Ver la aurora boreal es una experiencia sublime. Tanto es así que este fenómeno natural está entre los principales atractivos turísticos de Noruega. Pero iremos por partes. Nuestra pretensión es la que sigue: en primer lugar hablar sobre lo impresionante que es ver la aurora boreal en Noruega, en segundo lugar destacar la ciudad de Alta como destino turístico para verla.

 ¿Qué es la aurora boreal?
Aunque probablemente no sea necesario definir este concepto, daremos una pequeña definición, a modo de breve introducción. La aurora boreal es un fenómeno natural, en forma de luz coloreada. Se trata de partículas del Sol, desprendidas en las explosiones y llamaradas solares. Estas viajan a través del espacio a gran velocidad, llegando a la atmósfera terrestre, donde chocan con la diversidad de gases que componen la atmósfera formando ese maravilloso haz de colores.

Ver la aurora boreal en Noruega
Lo primero que hay que destacar es que no se puede contemplar la aurora boreal desde cualquier lugar del mundo, hay que viajar muy al norte. En este sentido, Noruega constituye uno de los destinos más apropiados si queremos disfrutar de este extraño y bello fenómeno. Concretamente, los mejores lugares para ver la aurora boreal se encuentran al norte de Noruega.Desde allí se divisa en los meses de octubre, febrero y marzo, de modo que es el momento ideal para viajar a Noruega.

La ciudad de Alta como destino turístico para contemplar la aurora boreal
Como decimos, es en las ciudades del norte donde contaremos con un lugar privilegiado para disfrutar de la aurora boreal. Precisamente, la ciudad de Alta se encuentra en el norte del país y es uno de esos lugares privilegiados. Ahora bien, para poder contemplar la aurora boreal en Noruega es necesario ser pacientes, por lo que necesitaremos, generalmente, una estancia de entre una y dos semanas. Durante este tiempo, tendremos que dedicarnos a hacer algo, aparte de esperar a la aurora boreal.

La ciudad de Alta es la que más opciones nos ofrece. En primer lugar, es la ciudad más grande de esa zona, por lo que ofrece una mayor oferta turística, desde aventuras con trineos de perros a pinturas rupestres, pasando por mercadillos y zonas comerciales en la ciudad. En segundo lugar, es una de las ciudades del norte de Noruega que tiene un mejor clima. Estas son las razones principales por las que viajar a la ciudad de Alta merece la pena para ver la aurora boreal.

¿Quieres compartirlo?