¿Los Ángeles, San Francisco o Las Vegas? ¿Cuál ha sido la ciudad que te ha convencido para dar el salto y descubrir la Costa Oeste de Estados Unidos este verano? California y un poquito de Nevada son los protagonistas de este circuito organizado por la Costa Oeste.

Una oportunidad estupenda para sumergirnos en el corazón de Estados Unidos. Una primera parada imprescindible para aquellos viajeros que todavía no conocen la tierra del tío Sam.

Te traemos hoy unos cuantos consejitos para que disfrutes al máximo de tu viaje y no tengas que preocuparte por nada. Pero por nada, nadita, nada. ¿Comenzamos?

Venga, a preparar la maleta

Las temperaturas en verano en California son bastante altas. Así que te recomendamos que incluyas en tu maleta prendas fresquitas, transpirables. Preferiblemente de algodón. Las mínimas rondan en torno a los 20ºC por las mañanas y las máximas se suelen situar sobre los 30ºC. Aunque, como siempre, te encontrarás con algunos picos de calor. Así que ya sabes: bien fresquitos para disfrutar del sol californiano.

Incluye, por supuesto, calzado cómodo en la maleta. Es muy importante que cuides tus pies para evitar rozaduras y ampollas que puedan amargarte el viaje y que consigan que no lo des todo en tu viaje organizado a la Costa Oeste de los Estados Unidos.

¡Maletita preparada!

Cuestión de moneda

Como ya sabes, el dólar americano es la moneda oficial de los Estados Unidos. Aunque el cambio entre euros y dólares es bastante sencillo, te dejamos una pequeña tabla. En ella podrás encontrar las sutiles diferencias.

1 euro equivale a 1,10 dólares.

5 euros equivalen a 5,50 dólares.

10 euros equivalen a unos 10,90 dolares.

20 euros equivalen a unos 22 dólares.

25 euros equivalen a unos 28 dólares.

50 euros equivalen a unos 55 dólares.

Te recomendamos que, si vas a viajar a los Estados Unidos, consigas tu cambio directamente de España. Así obtendrás una mejor tasa de cambio. Y siempre viene bien ahorrar un poquito, ¿a que sí?

Enchufes y conectividad

Los enchufes norteamericanos y los españoles no son compatibles. Necesitarás, por tanto, incluir un adaptador en tu equipaje. Será imprescindible para que puedas cargar tu portátil, tu tablet o tu teléfono móvil.

De todos modos, no tienes de qué preocuparte. Podrás encontrar un adaptador universal en cualquier ferretería o tienda de electricidad especializada. Por supuesto, también podrás adquirirlo por internet. Además, te será útil para tus próximos viajes fuera de España.

¿Internet?

Que puedas utilizar tu tarifa de datos nacional fuera de nuestras fronteras depende de tu operadora. De todos modos, la mayoría de ellas no incluyen Estados Unidos en la lista de países en las que utilizar tu tarifa de forma libre.

Te recomendamos que te pongas en contacto con tu compañía para que te informen sobre los diferentes planes de precios que pueden ofrecerte para tu viaje organizado a Estados Unidos. 

Recuerda que, de todas formas, siempre podrás conectarte a internet desde tu hotel o en algunos establecimientos de las ciudades que visites.

Echémosle un vistazo a los horarios

Como es lógico, los horarios comerciales son un pelín diferentes en España y en Estados Unidos. Veamos qué diferencias podemos encontrar.

Horarios comerciales en Los Ángeles

La mayoría de las tiendas de la ciudad abren de 10:00 a 18:00 de lunes a sábado y entre las 12:00 y las 17:00 los domingos. Los centros comerciales, por su parte, suelen abrir hasta las 9 de la noche. Y también encontrarás pequeños supermercados abiertos las 24 horas del día.

Horarios comerciales en San Francisco

Casi todas las tiendas de la ciudad abren entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde de lunes a sábado. Los domingos también abren, pero con un horario mucho más reducido.

¿Quieres compartirlo?