Viaje organizado a Colombia, mundo de sensaciones y buenas historias

¿Has oído hablar alguna vez del colorido pueblo de Salento? Si no te suena en absoluto, apúntalo y recórrelo en tu próximo viaje organizado a Colombia. Es un sitio acogedor y de ensueño. Situado a 1.895 metros sobre el nivel del mar, ofrece a los visitantes innumerables joyas de valor turístico. Sin duda, sus atractivos paisajes y sus parajes con encanto te cautivarán desde el primer minuto. Un mundo de sensaciones te invadirá invitándote a dejarte llevar. Y a disfrutar. Sí, efectivamente: dedícate solo a disfrutar.

Viaje organizado a Colombia: parada en Salento

Cuna de la Palma de Cera, árbol nacional de Colombia, Salento es un pueblo que se ha puesto de moda. En efecto, su visita se ha vuelto una parada obligada desde hace no muchos años. ¿Por qué se ha vuelto tan popular? Sobre todas las cosas, por la amabilidad de su gente. A ella se suman su clima agradable y la singular arquitectura de sus casitas antiguas.

Circuito organizado por Colombia: respira paz y bienestar en Salento

Allí se respira aire puro y se nota. Cultura y paisaje se funden en un solo espacio. Por ello, no puedes dejar de incluir Salento en tu viaje organizado a Colombia. Típicamente «paisa» (natural de Antioquía, la grande), se destaca por su colorido característico y por la gentileza de sus paisanos. A su vez, su belleza natural y su aroma a café (justamente, está ubicado en el eje cafetero), conquistan a los trotamundos que llegan a Salento a desintoxicarse del ruido y las demandas urbanas.

La tradición antioqueña se evidencia en la arquitectura de sus pequeñas casas de muchos colores y balcones floridos, típicas de esta zona de Colombia. También son estrechas sus calles y por ellas transitan muy pocos coches. De hecho, hay que decirlo: es tan pequeño este pueblo, que se recorre de punta a punta en tan solo un par de horas.

Concretamente, en su centro histórico no hay demasiados puntos de interés turístico: su mayor atractivo es, como se ha dicho, su gente, el ambiente, el contexto… Es decir, en Salento se vive otro tipo de turismo, el que apuesta por las experiencias más que por la suma de ítems en un itinerario.

Efectivamente, Salento atesora el don especial de conquistar a los viajeros simplemente por la forma de ser, de sentir y de hacer de sus pobladores. Ellos dan la bienvenida a los foráneos con una sonrisa. Y ofrecen lo mejor que tienen para dar: su gastronomía y su arte. Se come muy bien y la cerveza local es riquísima. No lo olvides.

Tampoco continúes tu viaje organizado a Colombia sin antes recorrer las típicas tiendas de artesanías. Y recuerda: haz todo sin prisa. Allí, el tiempo se detiene y juega a tu favor.

viaje organizado a Colombia

Verano: la mejor época para visitar Salento

La temperatura promedio en Salento es de 18 °C. Debido a su altitud y al clima templado, característico de las altas montañas de la Cordillera Central, el verano es la mejor estación del año para realizar tu circuito organizado por Colombia. ¿Qué puedes visitar en los alrededores de este pueblo mágico?

Alto de la Cruz. Desde allí, estamos seguros de que harás unas extraordinarias fotos panorámicas de Salento. Para alcanzar la cima de este monte, deberás subir 253 escalones, así es que asegúrate de estar en buen estado físico.

Eco-Parque El Mirador. Es un espacio protegido donde pueden observarse las bellezas naturales propias de la zona. ¡No puedes dejar de visitarlo!

Parque Nacional de Los Nevados. Ubicado en la Región Andina, es el sitio ideal para la práctica del trekking desde el Valle de Cocora. Los paisajes son espectaculares.

Plaza de Bolívar. Es la plaza principal de Salento. El lugar de encuentro privilegiado de sus pobladores y visitantes. Alrededor de esta plaza se hallan la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, cafés donde sentarte a consumir y a disfrutar del ambiente, así como chiringuitos de venta de comida y artesanía.

Valle de Cocora. Uno de los más bellos de Colombia. Es un destino muy popular. Su paisaje es inigualable. Allí verás cientos de ejemplares de la Palma de Cera, árbol nacional, de unos 60 metros de altura. Es el lugar perfecto para organizar acampadas, caminatas, salidas de observación de aves, «biciturismo» y otras variadas actividades, tales como el rafting, parapente o el nado en los ríos aledaños. Aprovecha la excusión para comer trucha arco iris, especialidad de la gastronomía local.

También deberías contratar una excursión a una tradicional finca cafetera. No te arrepentirás.

Por último, recuerda contratar tu viaje organizado a Colombia a través de una empresa en la que puedas confiar en un cien por cien. Como Different Roads, agencia de viajes online especializada en tours personalizados y a medida. Viajes organizados desde el primer minuto al último sin dejar ningún detalle librado al azar y garantizando la máxima seriedad para tu plena satisfacción.

Category: Verano

Tags:

Article by: Berto