Viaje organizado a Croacia

Viaje organizado a Croacia: lugares para pasear por Zagreb

Si estás buscando realizar un viaje organizado a Croacia, es bueno que conozcas los lugares que puedes visitar en Zagreb, su capital y ciudad más importante. En Different Roads te ayudamos a realizar un viaje distinto y te mostramos qué lugares puedes visitar en verano o en invierno.

Viaje organizado a Croacia: 7 lugares de ensueño

Cuando hagas tu circuito por Croacia has de saber que en Zagreb cuentas con varias posibilidades para pasar una tarde tranquila en verano o en otras épocas del año. En el centro de la ciudad hay varios lugares interesantes para el paseo o la visita. Hemos decidido destacar 7 por tratarse de centros relevantes en una ciudad que ha crecido mucho durante su historia y cuyos primeros vestigios son romanos.

1. Iglesia de San Marcos

La Iglesia de San Marcos es uno de los iconos de la ciudad y está ubicada en la plaza homónima que también acoge el edificio del Parlamento de Croacia. Aunque el templo no es especialmente grande, vale la pena visitarlo porque su estructura es del siglo XIII y atesora algunas partes románicas. No obstante, la mayor parte es del gótico tardío.

Si lo visitas, llamarán tu atención los azulejos del techo, la portada de la fachada sur engalanada con 15 estatuas y la posibilidad de ver el escudo más antiguo de la ciudad, que data de finales del siglo XV.

2. Calle Tkalcica

En un viaje organizado a Croacia que tenga como punto de referencia Zagreb no debería faltar la visita a la calle Tkalcica. Su ubicación céntrica la convierte en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, sobre todo, en lo relativo a las compras y al ocio. Puedes tomar un café o un refresco en cualquiera de las numerosas terrazas de esta zona, constituyendo uno de los mejores lugares para disfrutar de la tarde.

3. Catedral

La Catedral, como uno de los centros religiosos de la ciudad, está ubicada en el antiguo municipio de Kaptol, que se unió a Gradec durante el siglo XIX para conformar Zagreb. Si bien el primer edificio que se construyó databa del siglo XI, lo cierto es que un terremoto obligó a reconstruirla en 1884 y actualmente es un edificio de estilo gótico que destaca por la presencia imponente de sus 2 torres principales y por la luminosidad.

Viaje organizado a Croacia

4. Puerta de Piedra

La antigua ciudad de Gradec contaba con murallas que fueron erigidas entre 1242 y 1261. En la actualidad, tan solo se conserva una de las 4 puertas de entrada que existieron, la denominada Puerta de Piedra. Es una buena idea aprovechar tu viaje organizado a Croacia para dar un paseo tranquilo y disfrutar de la panorámica.

5. Plaza Ban Jelačić

La fusión de los núcleos urbanos de Gradec y Kaptol se decretó en 1851 por parte de Ban Jelačić y la plaza que le da nombre es hoy el punto de unión entre los dos sectores que, antaño, eran municipios independientes. Has de saber que hoy esta plaza es el principal lugar de encuentro de los habitantes de la ciudad, ya que es totalmente peatonal, dispone de unas dimensiones generosas y es punto de referencia para el transporte público. Si quieres acercarte a la ciudad antigua es una buena opción empezar por este lugar.

6. Torre Lotrščak

Esta torre es, junto con la Puerta de Piedra, uno de los pocos vestigios de las antiguas murallas de la ciudad. Su ubicación céntrica, el hecho de que la puedes visitar desde fuera y que cada día a las 12 del mediodía se lanza una salva son varios de sus principales reclamos.

Si lo que quieres es ver una panorámica de la ciudad, también puedes subir a lo alto de la muralla para divisarla. Se trata de una de las visitas más recomendables si estás interesado en los atractivos culturales de la ciudad.

7. La Herradura Verde

Cuando se hacen viajes organizados a un lugar, siempre apetece tener un periodo de paseo tranquilo y, a ser posible, en un entorno natural y bonito a la vista. Eso es lo que te brinda la Herradura Verde, el principal pulmón de la capital de Croacia con una extensión de 3 kilómetros de zonas ajardinadas.

Dentro del recinto se halla la principal estación de ferrocarril de la ciudad, el Teatro Nacional de Croacia y varios edificios de la época austrohúngara. Sin duda, constituye una de las zonas que no puedes perderte cuando visites la capital de Croacia.

Un viaje organizado a Croacia es una buena opción para pasar tus vacaciones, dado que puedes disfrutar de un clima agradable sin renunciar a los diversos atractivos culturales del país. Si buscas viajes organizados en verano, en Different Roads contamos con varios circuitos para que puedas hacer algo diferente, gestionándolo desde la comodidad de tu hogar, puesto que somos una agencia de viajes online. Te animamos a que contactes con nosotros. Te asesoraremos encantados.

Category: Viajes por Europa

Tags:

Article by: Different Roads