Un viaje organizado a Islandia a través de las historias de los Huldufolk es capaz de mantener la capacidad de asombro del viajero a lo largo de los años. Son nada menos que una bendición para los ojos y un recuerdo inolvidable para sus visitantes.

El encantamiento en la contemplación del paisaje

Cuando contemplamos la naturaleza nos embelesamos. En un viaje organizado por Islandia la fascinación por lo que te rodea se manifiesta de forma brutal. El país es uno de esos lugares inolvidables que te hacen volver con la energía recargada y que te hace sentir que ya lo has visto todo. Sin embargo, a cada paso, vuelve a sorprenderte.

Circuito por Islandia

Descubre Skagafjördur, un lugar junto a la península de los gigantes. Es uno de los lugares donde más fuerte se representa la mitología islandesa, al no haber podido ni una sola excavadora derribar siquiera un árbol.

Documentación perdida, vendavales repentinos, averías imprevistas y una roca negra descomunal intacta sobre el campo de lava se concentran en esta zona. Así como muchos episodios caracterizados por la creencia en los Huldufolk, unos seres sobrenaturales que habitan en estas remotas tierras para protegerlas. En un circuito organizado por Islandia en verano, podrás verlo por ti mismo.

viaje organizado a Islandia

Viaje organizado a Islandia

En Islandia podrás descubrir horizontes hechos de lava sólida, valles, géiseres que humean y cascadas que parecen hechas de magia. Estas características son solo unas pocas razones que hacen del país un destino para perderte entre su belleza natural y asombrosa.

Viajes organizados en verano

Ven a descubrir Islandia durante el verano. Además de los maravillosos lugares, lo que muchos viajeros desconocen es que mientras recorren la isla puede que sientan a una criatura inesperada. Hablamos de la mitología de los Huldufolk, una comunidad secreta y mágica de elfos, trolls y hadas que mantienen intocables los maravillosos rincones.

¿Guardianes de la naturaleza o solo una historia que contar?

En estas tierras de frío y oscuridad, que disfrutarás más durante el verano, así como en sus extensiones alejadas de toda civilización y aislamiento, siempre ha estado muy presente la superstición entre los habitantes de la isla.

Muchas personas afirman no creer en su existencia y no ven nada más que una historia muy entrañable que contar a los pequeños de la casa. No obstante, la magia y las criaturas sobrenaturales están presentes en cada resquicio de la historia, de los bosques, de la literatura, de los arroyos y de los volcanes de Islandia.

Different roads

Sin duda, un viaje organizado a Islandia te mostrará caminos diferentes nunca vistos. Podrás disfrutar por ti mismo al conocer y saber más sobre las hadas, los gnomos y otras criaturas mágicas que habitan en el frío de la isla. Incluso puedes hacer un circuito por Islandia en dirección a Reykjavik, donde se encuentra la extravagante escuela élfica.

Dónde habitan los Huldufolk

Son pocas las personas que afirman haberlos vistos, pero muchos los que aseguran la existencia de los Huldufolk. Estas criaturas habitan en la naturaleza, en jardines e incluso a veces, en las propias casas. Sin embargo, se comportan de manera similar a los fantasmas: roban y devuelven pequeños objetos, realizan a su antojo travesuras, se mueven como desean y se dedican a danzar por las cascadas y los bosques sin ser vistos.

Viajes organizados

Reykjavik se encuentra situada al este de Islandia. En este lugar se recoge mucha información, así como leyendas sobre estas criaturas fantásticas. Unas leyendas que ya son centenarias y que podrás descubrir por ti mismo. De acuerdo con el último estudio que se llevó a cabo al respecto, más de la mitad de la población de la isla afirma la existencia de la comunidad secreta de los Huldufolk.

La perdurabilidad de la comunidad secreta

Los Huldufolk están ahora más vivos de lo que nunca han estado. Con el desarrollo urbanístico, tienen asegurada su posición entra las próximas generaciones para conseguir que toda la belleza de Islandia se mantenga como hasta ahora. Con toda seguridad, seguirán acompañando a la isla en su existencia, así como a sus habitantes les acompañarán estas leyendas durante muchos años.

Agencia de viajes online

A veces conviene escaparse a lugares recónditos como lo es este para valorar lo que la tierra nos ha dado: un viaje organizado a Islandia para descubrirlo nunca está de más. Por ti mismo podrás descubrir cómo descolocar a tu raciocinio con una amplia dosis de magia de la mano de los Huldufolk. Solo así, con un circuito organizado por Islandia en verano, puede que consigas llegar a entender el por qué de la magia de este lugar y descubrir por qué es tan especial.

¿Se tratan los Huldufolk de una historia de fantasía que pescadores y granjeros han ingeniado para sobrellevar su aislamiento y los inviernos largos? ¿O es una realidad que se esconde ante nuestros ojos? Tan solo podrás saberlo si visitas por ti mismo sus preciosos paisajes con un viaje organizado a Islandia.

¿Quieres compartirlo?