viaje organizado a toscana

Viaje organizado a Toscana: lo que no debes perderte en Siena

Si vas a hacer un viaje organizado a la Toscana este verano, no te puedes perder Siena. Una ciudad que sorprende a todo el que la visita. Y es que más allá del esplendor de ciudades como Florencia, Siena es todo un tesoro por descubrir.

Viaje organizado a la Toscana: todo lo que no debes perderte en Siena

La plaza del Campo en tu circuito organizado por Toscana

La más emblemática de Siena y uno de los imprescindibles que no puedes dejar de ver si vas a un viaje organizado a Toscana. Era lugar de mercado y, actualmente, es el sitio donde se celebra la famosa carrera de caballos conocida como Fiesta del Palio. En el sur de esta plaza puedes encontrar el Palacio Público, uno de los mejores ejemplos del gótico europeo. Actualmente es sede del Museo Cívico y de la Administración gubernamental.

En el Palacio Público encontrarás la Torre del Mangia, su curioso nombre que viene a significar algo así como «torre del comer» hace referencia al espléndido sueldo que se daba al cuidador, Giovanni Di Duccio apodado el «Comesalario» por su gran afición a la comida y el derroche.

La Fonte Gaia

Hace mención a la suerte, dicha (gaia) que tenían los ciudadanos por disponer de agua en el centro. La fuente actual es una copia de Sarrocchi (1869), la original se encuentra en el Museo de Santa María Della Scala.

El Duomo

Otro de los grandes atractivos de Siena, y es que es una de las catedrales más importantes de Italia. En su momento se quería que fuera la más grande del mundo, aunque no se terminó por la llegada de la peste negra. Si te gusta el arte no puedes perdértela, ya que en el interior puedes encontrar obras de Miguel Ángel o Donatello, entre otros. Otra de sus grandes joyas es su suelo, cubierto casi todo el año para preservarlo, se descubre en septiembre. Atesora 56 maravillosos recuadros con escenas de la Biblia. Y tampoco dejes de visitar su cripta descubierta en 1999 con sus frescos intactos y la Biblioteca Piccolomini.

El Museo Dell’ Opera metropolitana

No te pierdas en tu viaje organizado a Toscana el museo más importante de Siena, a tan solo unos metros de la catedral y junto a la Pinacoteca Nazionale. Está dedicado básicamente a las esculturas de la Catedral de Siena. En ella puedes encontrar la Maestà de Duccio.

Pregunta en la agencia de viajes online por los Museos Santa María Della Scala

Si vas a un circuito organizado por Toscana no puedes dejar de visitar este conjunto museístico. Santa María fue uno de lo primeros hospitales que existieron en todo el mundo para atender a los peregrinos que iban a Roma. Hoy en día encontramos en el complejo el Centro de Arte Contemporáneo de Siena, el Museo de Arte para niños y el Museo Arqueológico Nacional.

Basílica di San Domenico y Casa di Santa Caterina

Si te gustan las reliquias, la que se encuentra en esta enorme basílica te va a sorprender y mucho. Se trata de la cabeza de la patrona de Italia, santa Catalina. En ella también puedes encontrar el único fresco que se pintó de ella en vida. A escasos metros tienes su casa con el Oratorio de la Cruz en el que se halla el crucifijo desde el que la santa recibió los estigmas.

Enoteca Nacional Italiana

Uno de los grandes alicientes de los viajes organizados en verano a la Toscana es su fabuloso vino. Te recomendamos la Enoteca Nacional Italiana. En ella puedes disfrutar de diferentes bodegas, restaurantes, exposiciones y eventos.

Universita Degli Studdi Di Siena

Esta es una de las universidades más antiguas de todo el país, nada más y nada menos que del siglo XIII. Destacan sus facultades de Medicina y Derecho.

Viaje organizado a Toscana

Otros lugares que no te puedes perder en tu viaje a Siena

La plaza Salimbeni

Una pequeña plaza en la que se encuentra el palacio con el mismo nombre. Es sede del Monte dei Paschi di Siena, de los bancos más antiguos de todo el mundo (1472). En ella también se encuentran el Palazzo Tantucci y el Palazzo Spannocchi.

La plaza del Mercado

Entre las plazas más importantes de Siena, inclúyela en tu viaje organizado a Toscana. Cada domingo se celebra en ella un mercado con todo tipo de productos frescos. Además, desde uno de sus lados, tienes unas vistas increíbles de la Toscana.

Y por último, te recomendamos que elijas un circuito organizado por Toscana y no te pierdas una excursión a San Gimignano y Monteriggioni.

¿Te han entrado ganas de hacer un viaje organizado a Toscana este verano incluyendo Siena? No lo dudes y descubre uno de los tesoros del medievo italiano. Busca en tu agencia de viajes online Different Roads y elige el circuito perfecto para ti.

Category: VeranoViajes a Suecia

Tags:

Article by: Berto