viaje organizado a Turquía

Viaje organizado a Turquía para conocer el Gran Bazar de Estambul

Al hacer este verano un circuito por Turquía con Different Roads podrás descubrir la magia del Gran Bazar de Estambul, un mercado que combina en un único espacio todo tipo de productos y la esencia de la personalidad turca. Con estos elementos, no es extraño que sea el origen de todo tipo de historias – reales y ficticias – que seguro te seducirán. Súmate a nuestro viaje organizado a Turquía para conocer en primera persona la magia de este lugar.

En nuestra agencia de viajes online te damos la oportunidad de conocer Estambul y su Gran Bazar, mucho más que un mercado donde ir a comprar. En cuanto te encuentres allí, te dejarás llevar por su atmósfera llena de magia. Estamos hablando de un espacio de más de 80 calles, todo tipo de establecimientos de restauración y más de 4000 tiendas. ¡Una verdadera ciudad donde perderte!

¿Sabías que más de 300 mil personas pasan cada día por aquí? En cuanto conozcas su historia, entenderás la magia del Gran Bazar y lo incluirás sin duda en tu lista de destinos a visitar de tus viajes organizados en verano por Turquía.

Gran Bazar de Estambul en tu viaje organizado a Turquía

El Gran Bazar puede presumir de ser uno de los mercados cubiertos más importantes del mundo, tanto por sus dimensiones como por los productos que se comercializan en él y, sobre todo, por la cantidad de gente que atrae. Se trata de una de las principales atracciones de la ciudad de Estambul.

Aunque con el paso de los años se ha ido masificando y ha adquirido un aire mucho más turístico, este mercado todavía conserva la esencia de los tradicionales espacios de intercambio comercial turcos, como el Mercado de las Especias. Pasear por sus calles es una lección de historia viva y, además, te da la oportunidad de sumergirte en cómo viven realmente los habitantes de Estambul.

La historia

El Gran Bazar se construyó en el año 1461, y ha conseguido llegar hasta nuestros días después de sufrir muchos cambios provocados por el crecimiento del recinto y, sobre todo, por incendios y terremotos que a lo largo de su historia han conseguido que tuviera que rehacerse en diversas ocasiones, para acabar teniendo la estructura actual.

La idea inicial del Gran Bazar era ubicar los diversos talleres gremiales en zonas concretas a las que se accedía por 4 puertas principales. Con el paso del tiempo estas calles fueron cubriéndose con bóvedas y a su alrededor fueron creándose diversas callejuelas, que desembocan en espacios amplios como fuentes y plazas. Pese a los cambios, la esencia de esta distribución sigue manteniéndose incluso hoy en día.

viaje organizado a Turquía

¿Qué ofrece tu viaje organizado a Turquía?

Todos los viajes organizados por este país incluyen una visita al Gran Bazar. Y no es extraño, ya que aquí es posible encontrar todo tipo de joyas, textiles, alfombras y productos de artesanía turca. También las lámparas son otro de los productos estrella de las miles de tiendas del Gran Bazar.

Por supuesto, no creemos que puedas aguantar la tentación de irte de este mercado sin probar las frutas y dulces que se venden en algunas de sus tiendas.

Los colores, los olores y las formas más diversas constituyen una escena única, que queda impresa en la retina de cualquier persona que visita por primera vez el Gran Bazar de Estambul durante un circuito por Turquía.

El regateo

A lo largo de tu viaje organizado a Turquía, necesitarás aprender el arte del regateo para comprar cualquier cosa en alguno de sus impresionantes mercados. Por supuesto, durante tu visita al Gran Bazar deberás poner en práctica esta táctica. No olvides tener paciencia, negociar con amabilidad, e intentar no mostrar excesivo interés por un producto. De esta manera tendrás más bazas a tu favor. Sobre todo, tómatelo como una experiencia a vivir.

Historias sobre el Gran Bazar en tu viaje organizado a Turquía

¿Te preocupa el idioma a la hora de plantearte hacer un circuito por Turquía? Una de las cosas que más te sorprenderá al pasar por las calles del Gran Bazar es que una gran cantidad de vendedores hablan español. El interés por el país – y, por supuesto, por contactar con los turistas – les ha hecho aprender nuestro idioma.

Otra de las cosas que te llamará la atención durante tu visita es encontrar a vendedores muy mayores, incluso de más de 90 años. Se les considera verdaderas instituciones y hablar con ellos es una ocasión única de conocer la verdadera historia del mercado, incluyendo momentos históricos como la visita de la reina Margarita de Dinamarca.

También merece la pena pararse a escuchar las historias de las pocas mujeres que trabajan en el Gran Bazar. Alguna de ellas, como la joyera Esra Ozavar, todavía recuerda que hace unas pocas décadas solamente había 2 o 3 mujeres entre miles de hombres.

¿Te has convencido de hacer un viaje organizado a Turquía este verano? No dudes en incluir en tu recorrido una visita al universo mágico del Gran Bazar de Estambul.

Category: VeranoViaje a Turquía

Tags:

Article by: Different Roads