Si lo que te apetece es disfrutar del centro y norte de Europa de una manera diferente, este circuito organizado al norte de Alemania y Copenhague es la mejor opción. En especial para los apasionados del turismo y de los paisajes urbanos. Berlín, Hamburgo, Rostock y Copenhague son algunas de las paradas de este circuito. Sin duda, un pequeño tesoro para esos viajeros amantes del encanto germánico y nórdico. Pero, como sucede en cualquier viaje, nos surgen dudas sobre el equipaje, los horarios o la conectividad. Por eso, desde Different Roads hemos preparado una breve guía para que disfrutes de tu viaje organizado al Norte de Alemania y Copenhague sin preocupaciones. ¿Te vienes?

¿Equipaje preparado?

Maleta, portátil, móvil, tablet, cámara de fotos… ¿Lo tienes todo? Venga, échale un vistazo, que no queremos que te olvides de nada. Y no, no te preocupes: nosotros podemos ayudarte. Disfrutar de tu viaje al norte de Alemania y Copenhague es una tarea sencilla con Different Roads.

Tips para preparar tu maleta

El verano del norte de Alemania y Copenhague es un pelín diferente del español. Aunque las temperaturas altas son la tendencia en esta estación, disfrutarás de un clima bastante más fresco que en España. Con unas máximas de 24ºC y unas mínimas de 12ºC, tendremos que incluir alguna prenda de abrigo en nuestra maleta. Una chaqueta y una chaqueta impermeable son, sin duda, la mejor opción. Y no te olvides de un par de zapatos cómodos para poder aprovechar al máximo las visitas y actividades de tu viaje. Tu maleta de verano para este viaje al norte de Alemania y Copenhague debería parecerse a tu armario durante la primavera. Recuerda contar también con algún pantalón corto o de tejidos ligeros y con camisetas de manga corta. La clave es preparar una maleta equilibrada.

A vueltas con el cambio

Sí, en Alemania también pagan con euros. Compartimos moneda con nuestros amigos germanos, pero necesitaremos cambiar moneda al cruzar la frontera con Dinamarca. En el país de las sabrosas galletas de mantequilla necesitaremos coronas danesas para pagar nuestras compras. Un euro equivale actualmente a unas 7’5 coronas danesas. Podrás conseguir cambio en cualquier banco o en alguna de los establecimientos especializados que encontrarás en Copenhague. Te recomendamos que, para tu comodidad, consigas coronas danesas antes de comenzar tu viaje al norte de Alemania y Copenhague. Aunque en Dinamarca es bastante común pagar con tarjeta, no todos los establecimientos aceptan esta forma de pago.Y, por cierto, los alemanes adoran pagar (y que les paguen) en efectivo. Recuerda consultar las condiciones de tu banco a la hora de operar en el extranjero.

moneda en tu viaje organizado al norte de alemania y copenhague

A nadie le gusta salir de compras y encontrar la tienda cerrada

Países diferentes con horarios diferentes. Es buena idea que, para evitar sorpresas, conozcas el horario general de las tiendas durante tu circuito por el norte de Alemania y Copenhague.

Horarios comerciales en Berlín y el norte de Alemania

El horario de las tiendas en estas zonas no es demasiado extenso. La mayoría abren entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde. Los domingos suelen permanecer cerradas. De todos modos, algunos establecimientos tienen un horario un poco más amplio e incluso algunas tiendas abren 24 horas.

Horarios comerciales en Copenhague

El horario comercial danés es un poco más restrictivo que el alemán. Encontrarás las tiendas abiertas entre las 10 y las 5 y media de la tarde de lunes a viernes (cierran a las 2 de la tarde los sábados).

¿Nuestro consejo? Si necesitas comprar algo en concreto, consulta con nuestro guía. Te podrá asesorar sobre el mejor momento para hacer esas compras y evitar que te encuentres con la persiana bajada.

compras en tu viaje al norte de alemania y copenhague

¿Un adaptador de enchufe?

Sí, viajero. Necesitarás un adaptador de enchufe durante tu tour por el norte de Alemania y Copenhague. Aunque los enchufes alemanes son compatibles con los dispositivos españoles, los daneses son diferentes. Podrás adquirir un adaptador adecuado en cualquier tienda de electricidad o ferretería sin problemas. Así tu cámara de fotos, tu móvil, tu portátil o tu tablet siempre tendrán un 100% de energía y estarán listas para que fotografíes, veas series o te relajes a tu propio estilo.

Roaming, (no) te necesito

Alemania y Dinamarca forman parte del grupo de países que, desde mediados de 2017, ha eliminado las restricciones relacionadas con el roaming. Por ello, cualquier viajero español puede utilizar su tarifa telefónica y de datos durante su viaje organizado al norte de Alemania y Copenhague. Toma fotografías, graba vídeos y manda toda esa energía viajera a tus seres queridos durante tus vacaciones. En resumen, puedes utilizar tu smartphone y navegar por internet como si estuvieras en España. Aun con todo, te recomendamos que consultes las condiciones con tu teleoperador. Así podrás evitar cualquier susto y evitar cualquier problema relacionado con tu factura. ¡La información es poder!

¿Quieres compartirlo?