¿Sabes que existe una ciudad danesa libre y autogobernada? Se llama Christiania. Más que un barrio es una filosofía de vida. Visítala en tu próximo viaje organizado al Norte de Alemania y Copenhague. Estamos seguros de que te cautivarán su singularidad y el exótico estilo de vida de sus colonos. Pero antes, conoce cómo nació, por qué resulta tan interesante y cuáles son sus principales atractivos turísticos. ¿Nos acompañas?

Viaje organizado al Norte de Alemania y Copenhague: parada obligada en Christiania

Se trata de una metrópoli joven. Se diría que «está en pañales» aún. Nació en 1971. En aquel momento, un área militar desmantelada en el barrio de Christianshavn fue ocupada, o más bien «tomada».

Los okupas de entonces se convirtieron en ciudadanos de esta tierra huérfana, se autoproclamaron libres y llamaron Christiania a su ciudad que, a partir de dicha «revolución», pasó a ser autogobernada y libre de impuestos, nada menos. Y hay más: poseen sus propias normas sociales. Allí está prohibido correr, utilizar un teléfono móvil, tomar fotografías y grabar vídeos.

Pronto, esto que nació como una especie de experimento social comenzó a atraer a nuevos habitantes que, con espíritu libre, interiorizaron los principios y valores de sus antecesores. Y así creció hasta nuestros días. Por supuesto, este rincón de Copenhague y sus vecinos librepensadores y un poco hippies se volvieron tan populares que el turismo es en la actualidad una de sus principales fuentes de ingresos.

Es tan interesante la Ciudad libre de Christiania que resulta una parada obligada en tu próximo viaje organizado al Norte de Alemania y Copenhague. Verás cómo caes hipnotizado por la energía del lugar. Sus casas pequeñas y coloridas, los murales y esculturas en las calles, los almacenes, los bares y su música en vivo (han estado, entre otros, Bob Dylan, Alanis Morissette, Green Day y Eric Clapton), sus parques y centros de reunión… En cada rincón y a cada paso se respira libertad y una mezcla de sensaciones que convierten el paseo en una experiencia inolvidable.

viaje organizado al Norte de Alemania y Copenhague

Viajes organizados en verano al último bastión libre de Alemania

Refugio de hippies que ya maduraron y de nuevos pobladores, amantes de la auténtica libertad, suman unas mil personas. Christiania atrae a turistas de todo el mundo que especialmente llegan a recorrer sus calles en verano. ¿Por qué en esta época? Simplemente, porque la vida urbana al aire libre, las fiestas en clubes nocturnos y las excursiones alrededor del lago (que se halla tras la ciudad) se disfrutan con mayor intensidad en la temporada cálida.

Pusher Street

¿Qué más ver en tu circuito organizado por el Norte de Alemania y Copenhague? Pusher Street es la calle principal que concentra la vida urbana. Allí, puedes encontrar a alguien tocando la guitarra, andando en bicicleta, bebiendo cerveza, vendiendo hachís y plantas de marihuana o exhibiendo sus obras de arte al público visitante.

Christiania da para todo y para todos. En su plaza se escuchan conciertos al aire libre y en las amplias terrazas de sus bares la gente se dispone a gozar del paisaje y del movimiento propio de esta comuna anarquista comprometida con la cultura y el medio ambiente. Justamente, porque allí es posible experimentar un turismo sin tiempo y sin exigencias justifica que debes pasar por allí en tu próximo viaje organizado al Norte de Alemania y Copenhague.

Originalidad arquitectónica

La arquitectura del lugar es llamativa y sumamente atractiva. Las casas de sus pobladores, a las orillas de su lago, son una más bonita y especial que la otra por sus formas y vistosos colores.

Como el reciclaje es una forma de vida y de subsistencia en Christiania, muchas de las viviendas son como «Frankensteins arquitectónicos». En efecto, están construidas a pedazos con materiales diversos y chatarras, así como provistas de objetos en desuso reutilizados. Otra curiosidad: allí nadie cierra la puerta con llave, ya que no creen en la propiedad privada y compartir es su ley suprema.

Sin lugar a duda, te conviene incluir a Christiania en tu circuito organizado por el Norte de Alemania y Copenhague. Es un sitio único, extraordinario, fuera de lo convencional. No en vano, en el arco que hace de salida de la ciudad se recuerda a los visitantes que están retornando a la Unión Europea. Y sí: es un mundo aparte que vale la pena conocer.

Different Roads

Ya lo sabes: no puedes dejar de descubrir esta joya turística en el corazón de la capital danesa. Comprobarás cómo caes presa de sus encantos. Pese a no poder tomar fotografías, te nutrirás de experiencias y anécdotas para el resto de tus días.

Eso sí, a la hora de contratar tu viaje organizado al Norte de Alemania y Copenhague, hazlo con gente seria y experta en este tipo de periplos personalizados como Different Roads, agencia de viajes online. Estaremos encantados de asesorarte y de acompañarte en tu aventura. ¿A qué esperas para contactarnos?

¿Quieres compartirlo?