Quizá fue un tango de Gardel o ver a algún gaucho con el mate por la calle. No lo podemos saber, pero lo que sí es cierto es que te has lanzado a la aventura y te apetece descubrir toda la magia que Argentina guarda para ti. Y, como queremos que disfrutes al máximo de tu experiencia, te traemos unos cuantos consejos para que disfrutes al máximo de tu viaje organizado a Argentina.

¡A preparar la maleta!

Sabemos que a la hora de preparar el equipaje llegan los primeros agobios. Así que, con el objetivo de que tu viaje sea una experiencia 100% placentera, te dejamos unos cuantos consejitos para que hacer la maleta sea incluso divertido.

Lo primero es, sin duda, tener en cuenta que cuando en Argentina es verano, en España es invierno (y viceversa). Es importante también recordar que vas a visitar diferentes zonas del país, con diferentes climas y temperaturas.

Si tu viaje incluye visitas a ciudades patagónicas, debes incluir ropa térmica si vas a recorrerlas en invierno. Dado que se trata de un viaje bastante largo, te recomendamos que incluyas combinaciones de ropa que te permitan adaptarte a todas las temperaturas. Un buen aliado serían unos leotardos bien gorditos para proteger tus piernas y camisetas térmicas. Así, cualquier look estará preparado para disfrutar de la Patagonia argentina.

¡Ah! Y no nos podemos olvidar: un calzado cómodo es imprescindible para tu viaje. Ya sabes, las rozaduras y las ampollas no son precisamente bienvenidas cuando te vas de vacaciones, ¿a que no?

De todos modos, te recomendamos que tengas muy en cuenta la previsión meteorológica para cada una de las ciudades que vas a visitar. 

¿Problemas con la moneda?

El peso es la moneda nacional de Argentina. Para que la conversión te resulte mucho más fácil, hemos creado una pequeña tabla orientativa:

1 euro equivale a 70 pesos.

5 euros equivalen a 350 pesos.

10 euros equivalen a 700 pesos.

15 euros equivalen a 1050 pesos.

20 euros equivalen a 1400 pesos.

Por cierto, podrás pagar con tarjeta en la mayoría de los establecimientos de Argentina. De todos modos, te recomendamos que consultes con tu entidad bancaria para no encontrarte con sorpresas ni comisiones. ¡La información es poder!

Enchufe… ¡conexión!

Aunque algunos enchufes que encontrarás en Argentina serán compatibles con los españoles, la mayoría no lo serán. Por eso, es importante que compres un adaptador de enchufe antes de comenzar tu viaje organizado a Argentina. Podrás encontrar un adaptador universal en cualquier ferretería o tienda de electricidad especializada. Si no, también podrás adquirirlo por internet sin demasiado problema. Además, es un fiel aliado para cualquier viaje fuera de la Unión Europea.

Con tu adaptador de enchufe podrás conectar tu portátil, tu móvil o tu tablet para recargar su energía. ¡Seguimos!

Horarios comerciales en tu viaje

La mayoría de los comercios en la Argentina más urbana abren de lunes a viernes. Abren sus puertas a las 9 de la mañana y las cierran a las 8 de la tarde. Los sábados suelen abrir solo por la mañana, aunque en las grandes zonas comerciales también lo hacen por la tarde.

¿Conectividad?

No, tu plan de datos móviles no te servirá de mucho en tu viaje organizado a Argentina. Por eso, es esencial que te pongas en contacto con tu operadora de telefonía móvil para que te informe de las diferentes opciones que pueden ofrecerte para disfrutar al máximo de tu smartphone en el viaje. Recuerda que, de todos modos, siempre podrás conectarte al wi-fi del hotel sin problemas.

¿Quieres compartirlo?