Mira, te lo has propuesto y lo has conseguido: vas a descubrir Asia a fondo durante este 2020. Pero ha llegado el momento de darle caña a los preparativos y no sabes por dónde comenzar. Pero no te preocupes, tenemos toda la información que necesitas para prepararte para tu viaje organizado a Camboya.

¿Y que necesitamos saber?

Pues para que le saques todo el jugo a tu experiencia en Camboya, hemos preparado unos cuantos consejitos para que no tengas que preocuparte por absolutamente nada. ¿Comenzamos, viajeros?

Preparando la maleta: 1, 2, 3

Preparar la maleta para tu viaje a Camboya puede parecer una tarea difícil, pero te prometemos que no es para tanto. Y es que este país es muy caluroso. La temperatura media anual está por encima de los 20 grados. Vamos, que es un país ideal para los viajeros amantes del calorcito. Necesitarás, por tanto, ropa con telas frescas, preferiblemente de algodón. De todos modos, no olvides incluir alguna prenda para tapar tus piernas y tus hombros, sobre todo para los días que visites lugares sagrados y templos. El calzado cerrado y cómodo es, además, un “must” en este destino. En resumen, pantalones de telas cómodas, tobilleros o bermudas. Camisetas de manga corta (o de tirantes si es más tu estilo). No olvides incluir calcetines y apósitos, que las rozaduras y las ampollas no son bienvenidas.

Preparando adaptadores

Si no quieres quedarte sin energía (de la eléctrica, claro) y disfrutar de tus aparatos electrónicos durante tu circuito organizado a Camboya, recuerda incluir un adaptador de enchufe en tu equipaje. Será vital para que puedas utilizar tu portátil, tu tablet o tu smartphone. Las clavijas locales son del tipo A, C y G, así que deberás adquirir uno de estos aparatitos para poder conectarte. Podrás encontrarlo en cualquier ferretería o tienda de electricidad. Si lo prefieres, también puedes comprarlo por internet. Son bastante sencillos de encontrar, por cierto. 

Hablando de conexiones…

No, no podrás utilizar libremente la conexión a internet de tu móvil en Camboya. Es importante que limites a utilizar tus aplicaciones cuando estés en el hotel o en algún lugar en el que puedas acceder a wi-fi. De todos modos, si lo deseas, puedes consultar con tu operador de telefonía móvil para que puedan ofrecerte algún plan de datos si es posible. ¡Así no encontrarás sorpresas inesperadas en tu factura!

¿Y qué sabemos de la moneda?

La moneda oficial de Camboya es el riel camboyano. 1 euro equivale a unos 4.500 rieles. Así, que, por redondear, puedes calcular que 10.000 rieles son unos 2 euros o que 30 equivalen a 150.000 rieles. ¡Es una cuenta bastante sencilla! De todos modos, en una gran cantidad de establecimientos y restaurantes podrás pagar en dólares americanos. Es una moneda bastante aceptada en el país. De todos modos, recibirás el cambio en rieles, así que es importante que ajustemos nuestros gastos y seamos bastante previsores. Y, si tienes cualquier duda, siempre puedes contactar con nuestro equipo de Atención al cliente.

De tiendas… ¡y con atención!

Los horarios comerciales de España y de Camboya son ligeramente diferentes, así que tendrás que tener en cuenta algunas indicaciones. Las tiendas abren un poquito antes en este país, concretamente alrededor de las 8 de la mañana. Y, además, cierran bastante más pronto que en España: a las 7 de la tarde por norma general. Por cierto, aunque el gobierno camboyano obliga a los comerciantes a que anuncien el precio de los productos que venden, el regateo es una (buena) costumbre del país. Así que ya sabes: ¡a pasarlo bien de compras!

Recuerda que, si tienes cualquier duda, siempre podrás contar con nuestro equipo de expertos en destino, que responderán a cualquier pregunta que tengas acerca de nuestro viaje organizado a Camboya. ¡Os esperamos!

¿Quieres compartirlo?