Canadá es mucho más que alces y curling. Sí, hablamos en serio: Canadá es una gran desconocida. A la sombra de la sempiterna y potente Estados Unidos, Canadá tiene mucho que ofrecernos. Un viaje organizado a Canadá es la mejor forma de conocer a fondo el norte de América.

Sabemos que te mueres de ganas de descubrir Québec y explorar Ottawa. Y sí, tenemos en cuenta que pasear por Toronto ocupa tu mente estas últimas noches. Por todo esto (y la verdad es que por mucho más), hemos creado esta pequeña guía sobre Canadá. ¿Nuestra misión? Conseguir que tu circuito por Canadá sea un placer desde antes de empezar.

Consejitos listos para ti

No te preocupes por la maleta ni por los enchufes. No, por el cambio de moneda tampoco. ¿Dudas sobre los horarios? Está todo con-tro-la-do. Tenemos las respuestas a todas las preguntas que tengas. Y, bueno, si te surgen otras nuevas, te las resolvemos también encantados. 

¡A preparar la maleta!

Aunque vas a viajar a Canadá en verano, la verdad es que necesitarás prendas con un poco más de abrigo. Incluye, por supuesto, pantalones cortos y camisetas frescas, pero no olvides meter algún jersey fino o una chaqueta. Un chubasquero también es bienvenido (mejor si es cortavientos). Ah, y no te olvides de la crema solar. Así podrás protegerte del sol y evitarás quemaduras. Unas buenas (y cómodas) zapatillas son también un must en tu viaje a Canadá. Las rozaduras y ampollas no son bienvenidas en tus vacaciones, ¿verdad? 

En resumen: ropa de verano, pero también alguna prenda de abrigo, chubasquero, calzado cómodo y algo de crema solar. ¿Lo tienes todo preparado? ¡Seguimos!

Cambio, cambio, cambio

La moneda nacional es el dólar canadiense. 1 euro equivale aproximadamente a 1,5 libras canadienses. Te recomendamos que consigas la moneda desde España antes de comenzar tu viaje. Así evitas problemas y dolores de cabeza y te centras en aprovechar el viaje al máximo. Respecto a las tarjetas de crédito, podrás pagar en algunas tiendas y establecimientos, pero siempre es buena idea contar con moneda local.

¿Propinas?

Dar propinas es una tradición casi obligatoria. Normalmente se entrega entre un 15%y un 20% de la cuenta. Por ejemplo, si la cuenta en un bar es de 8 dólares, el camarero esperará una propina de entre 1,2 y 1,6 dólares canadienses. 

Cuestión de datos (móviles)

El roaming cuando viajas a América sigue siendo, de momento, una realidad. Por tanto, no podrás utilizar tus datos móviles durante tu viaje a Canadá. De todos modos, te recomendamos que contactes con tu operadora, para comprobar las tarifas que pueden ofrecerte en este caso. Es importante contar con toda la información posible para no tener sorpresas con tu factura.

Recuerda que siempre podrás conectarte a internet desde el hotel. Así que allí tendrás la oportunidad de enviar todas esas fotos molonas, compartir vídeos y gifs. Durante el día podrás, por tanto, concentrarte en sacarle todo el jugo a tus vacaciones.

¿Necesitaré un adaptador de enchufe?

Sí, necesitarás un adaptador de enchufe durante tu viaje a Canadá. Los enchufes españoles y canadienses no son compatibles y lo necesitarás para poder cargar tus dispositivos electrónicos. Puedes conseguir un adaptador en cualquier ferretería o tienda especializada en electrónica. Con él en tu equipaje podrás disfrutar de tu portátil, tu tablet, tu smartphone o tu cámara de fotos.

Cuestión de horarios

Como ya imaginarás, los horarios comerciales de España y de Canadá son un poco diferentes. Encontrarás todas las tiendas abiertas entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde de lunes a viernes. Las tiendas más pequeñas suelen abrir de 10 a 6 de lunes a sábado. Las que abren los domingos suelen estar disponibles entre las 12 de la mañana y las 6 de la tarde. 

De todas formas, recuerda que siempre contarás con la ayuda de nuestro guía experto, que resolverá cualquier duda de tu viaje. 

Y tú, ¿también te mueres de ganas de viajar a Canadá? Nosotros tenemos muchas ganas de ver lo bien que te lo pasas y la experiencia tan diferente que vas a vivir. ¡Nos leemos, viajeros!

 

¿Quieres compartirlo?