Si hay un país que destaca por su colorido y por la amabilidad de sus gentes es, sin duda, Colombia. Visitar sus tierras es una parada (casi) obligatoria para cualquier viajero que se dedica a cruzar el charco y conocer Sudamérica. Y hoy te traemos unos cuantos consejitos para que le saques todo el jugo a tu estancia en Colombia este verano. Todo preparadito para que solo te preocupes de una cosa: ¡disfrutar de tu viaje organizado a Colombia!

Maletita, ¿dónde vas tú tan bonita?

A ver, en Colombia no es que haga precisamente fresquito, pero oye, tampoco suele hacer un calorazo que te deja seco. Y es que el país se encuentra muy cerca del ecuador, así que las temperaturas son muy similares durante todo el año.

Por eso es importante que incluyas prendas frescas para las horas centrales del día, pero también alguna chaqueta o jersey fino si eres friolero. Las temperaturas son similares a las de la primavera española. No olvides incluir también alguna chaqueta para las noches. Consulta la temperatura de las ciudades que vas a visitar antes de emprender tu viaje.

Y, por supuesto, cuenta con calzado cómodo. Es importante para las excursiones y para no dañar tus pies durante el viaje.

Cuestión de moneda

Como ya imaginarás, la moneda de Colombia es un pelín diferente de la nuestra. En el país sudamericano se paga con pesos colombiano. 1 euro equivale aproximadamente a unos 3.600 pesos colombianos.

Sí, sabemos que quizá la conversión no sea especialmente fácil. Por eso te hemos preparado una pequeña tabla para que te resulte mucho más sencillo.

1 euro equivale a unos 3.600 pesos colombianos.

2 euros equivalen a unos 7.300 pesos colombianos.

5 euros equivalen a unos 18.300 pesos colombianos.

10 euros equivalen a unos 36.600 pesos colombianos.

15 euros equivalen a unos 55.000 pesos colombianos.

20 euros equivalen a unos 73.000 pesos colombianos.

50 euros equivalen a unos 183.000 pesos colombianos.

Recuerda que estas equivalencias son aproximadas y pueden sufrir ligeros cambios antes de tu viaje.

¿Todo listo, enchufito?

Si cuando viajes a Colombia este verano quieres seguir disfrutando de tu portátil, tu tablet o incluso de tu móvil, no te olvides de incluir un adaptador de enchufe en tu equipaje. Lo necesitarás para poder cargarlos de energía ya que los enchufes colombianos y los españoles no son compatibles.

Pero no te preocupes, podrás adquirir uno de estos adaptadores en cualquier tienda de electricidad, en una ferretería o, si lo prefieres, por internet. Además, te será útil para todos tus viajes fuera del continente europeo.

Conexión a internet

Tenemos una noticia que darte: no podrás usar libremente la conexión a internet de tu móvil durante tu viaje organizado a Colombia. Sí, puede parecer una obviedad, pero es importante tener estos detalles en cuenta. Te recomendamos que te pongas en contacto con tu operador de telefonía móvil para que te informe de los planes de precios que pueden ofrecerte para que disfrutes de tu smartphone en tierras colombianas. ¡A nadie le gusta un gran susto en la factura!

De todos modos, siempre podrás conectarte a la red en tu hotel o incluso en algunos establecimientos de la calle. Y, si no, desconecta, relájate y disfruta de tu viaje. ¿A que no suena mal?

Horarios comerciales

Es importante conocer los horarios comerciales durante tu viaje a Colombia. Así no te quedarás con las ganas de comprar nada, que siempre es un fastidio. Las tiendas pequeñas suelen estar abiertas entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde de lunes a sábado. Los domingos, por supuesto, cierran. Los centros comerciales suelen cerrar un par de horas más tarde, pero tampoco abren los domingos.

Si necesitas más información o quieres resolver cualquier duda, contacta con nuestro equipo de Atencíón al cliente. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

¿Quieres compartirlo?