viaje organizado a croacia

Tenemos un cuantos consejos para tu viaje organizado a Croacia

Costas kilométricas, ciudades llenas de historias y una naturaleza maravillosa son las protagonistas de cualquier viaje organizado a Croacia. A orillas del Adriático, esta tierra salvaje se erige orgullosa y nos muestra sus joyas para cautivarnos y llamar nuestra atención. Un destino perfecto para disfrutar de las vacaciones de verano y conocer más de una tierra llena de misterios y con una personalidad y encanto únicos. 

Primer paso: ¿qué meto en mi maleta?

Verano, calorcito, sol, buen tiempo… Realmente, preparar la maleta para disfrutar de un viaje organizado a Croacia en verano es bastante sencillo. Para que te hagas una idea, la temperatura media de Zagreb, la capital croata, en verano es de 27ºC.  Así que…ropa cómoda, ligera, de tejidos suaves y transpirables. No olvides incluir calzado cómodo. Las ampollas y rozaduras no son precisamente las mejores compañeras de viaje. Por supuesto, incluye algo de ropa de baño por si tienes la oportunidad de disfrutar de las paradisíacas playas croatas. ¡Y no te olvides de la crema solar!

Cuestión de cambio

La kuna es la moneda oficial del país. No, lo sentimos: aunque Croacia forma parte de la Unión Europea desde julio de 2013, no pertenece a la eurozona. Podrás cambiar tu dinero de euros a kuna en una gran cantidad de establecimientos de Croacia, desde hoteles hasta oficinas de correo o entidades bancarias. Además, en la mayoría de los establecimientos croatas podrás pagar con tarjeta. La conversión es muy sencilla. Por ejemplo, 75 kunas equivalen a unos 10 euros aproximadamente.

¿Necesito un adaptador?

Tenemos una buena noticia para ti. No necesitarás un adaptador de enchufe ni un transformador de corriente para utilizar tus aparatos electrónicos durante tu viaje organizado a Croacia. Podrás ver películas en tu ordenador portátil, chatear con tu smartphone y navegar con tu tablet sin miedo a quedarte sin batería.

Whatsapp, Instagram, Linkedin, Twitter: ¡necesito compartir!

Croacia forma parte del grupo de países en los que, desde mediados de 2017, el roaming ha dejado de existir. Por tanto, podrás utilizar tu smartphone para conectarte y compartir tu experiencia en Croacia. Pero, para evitar sorpresas, contacta con tu operador y asegúrate de los servicios de internet móvil de los que podrás disfrutar durante tu viaje organizado a Croacia.

¡Que me cierra la tienda!

Los horarios comerciales de Croacia son ligeramente diferentes a los españoles. La mayoría de los comercios abre a las 8 de la mañana y echa el cierre alrededor de las 7 de la tarde.

viaje organizado a croacia

Curiosidades para abrir boca

Y, por si todavía no te has decidido a pasar tus vacaciones de verano a orillas del Adriático, hemos decidido contarte unos cuantos secretos y curiosidades sobre la espectacular Croacia.

  • Los dálmatas son croatas. Esta singular raza canina proviene de la región croata de Dalmacia, donde eran criados en el pasado.
  • La ciudad de Zagreb cuenta con más de 200 lámparas de gas, que son encendidas y apagadas por un lamparero cada día.
  • La corbata también es croata. Durante la Guerra de los 30 años, los soldados nacionales se anudaban al cuello un pañuelo rojo. Esta costumbre llamó la atención de la corte real parisina contemporánea, que comenzó a atarse pañuelos “à la croate”. Por evolución del lenguaje, ese pañuelo comenzó a llamarse “cravate” (corbata en español). Por tanto, la culpa de que te ases de calor cuando llevas un traje en verano es de nuestros amigos adriáticos.
  • La Reina Negra creó el Parque Nacional de Plitvice. Cuenta la leyenda que, en tiempos antiguos, los alrededores de Plitvice sufrieron una gran sequía. Para atajarla, sus habitantes suplicaron agua para no perder sus cosechas y no morir de hambre y sed. La Reina Negra atendió sus súplicas, provocó lluvias durante meses, que convirtieron los ríos en lagos y dieron lugar al precioso paraje actual.

¿Qué puedo esperar de un viaje organizado a Croacia?

La cultura, la naturaleza, el arte y la Historia serán los puntos cardinales de tu viaje organizado a Croacia. Una oportunidad de sumergirte y conocer a fondo la idiosincrasia de este pueblo a orillas del Adriático. Además, podrás disfrutar de una escapa a Liubliana, la capital eslovena, y te podrás adentrar en los misterios de la convulsa Bosnia.

¿Quieres compartirlo?