La tierra de Celia Cruz y de José Martí va a ser la protagonista de tus vacaciones de este verano. Esa ha sido tu decisión y nosotros tenemos muchas ganas de que te lo pases genial y disfrutes de cada segundo de esta experiencia única. Por eso hemos preparado unos cuantos consejitos para que le saques todo el jugo a tu viaje organizado a Cuba.

¿Comenzamos?

Tiempo de preparar la maleta

La maleta y, bueno, el equipaje en general, será una de tus prioridades cuando te prepares para embarcar rumbo a tu circuito organizado por Cuba. Como ya sabes, Cuba es un país bastante caluroso y, por tanto, necesitarás ropa fresca. Las camisetas de tirantes o de manga corta, las bermudas y los complementos de algodón serán tu compañía perfecta. Por supuesto, te recomendamos que lleves repelente de insectos y crema solar. Así te protegerás de posibles insolaciones y de los bichitos que puedas encontrar, especialmente si caminas por el campo. 

Por cierto, no te olvides de incluir alguna gorra para proteger tu cabeza durante el viaje. El calzado cómodo está también muy recomendado para este destino. ¡Y ya lo tenemos todo listo!

Dos monedas, una realidad

¿Sabías que en Cuba conviven dos monedas? El CUC y el CUP son las dos divisas que circulan en este país americano. Aunque, en realidad, los turistas deben pagar en CUC (Peso cubano convertible).

Te dejamos una pequeña tabla para que la conversión sea mucho más sencilla de lo que puede parecer:

1 euro = 1.12 CUC

5 euros = 5.6 CUC

10 euros = 11.2 CUC

25 euros = 28 CUC

50 euros = 56 CUC

Wi-fi y mitos

Como ya imaginarás, tu tarifa nacional no te servirá de nada en Cuba. Así que no, no podrás conectarte libremente a internet en este país desde tu smartphone. La calidad de las conexiones es pésima y te será complicado conseguirlo incluso si te conectas al wi-fi del hotel. Paciencia y a disfrutar del viaje, que es lo realmente importante.

Conectividad

Los enchufes españoles y los cubanos son diferentes y, por tanto, incompatibles. Necesitarás contar con un adaptador de corriente para poder recargar de energía tus aparatos electrónicos en tu viaje organizado a Cuba. Pero no te preocupes, podrás encontrarlos en cualquier tienda de electricidad especializada o en una ferretería. Si no, también podrás adquirirlos por internet. Es, sin duda, un aparato bastante útil y que podrás utilizar en tu viajes al extranjero. ¡Una inversión, vaya!

Cuestión de horarios

Aunque los horarios en Cuba no son del todo estrictos, es interesante conocerlos para que nos puedan servir de guía. Las tiendas suelen abrir en Cuba de lunes a sábado entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. Los domingos, sin embargo, abren entre las 9 y las 12 de la mañana.

¿Quieres compartirlo?