¿Así que te has decidido a explorar la tierra de Tutankamon, Nefertiti y Cleopatra este año? ¡Excelente elección! Tenemos unos cuantos consejitos preparados para que le saques todo el partido a tu viaje organizado a Egipto.

¿Preparados para descubrirlos? ¡Allá vamos!

¡Hora de preparar la maleta!

Si estás pensando en viajar este verano a Egipto, es importante que prepares tu maleta y equipaje de mano concienzudamente. El clima en este país durante la época estival es seco y soleado. Así que recuerda incluir pantalones cortos, camisetas de manga corta o de tirantes… En definitiva, ropa cómoda y transpirable. Como siempre, el algodón será nuestro mejor amigo.

Por supuesto, no te olvides de incluir una gorra y protector solar para evitar las quemaduras. ¡Es importante cuidar la piel! Por cierto, el calzado cómodo es muy bienvenido a este viaje. ¡Que no te amargue una ampolla la aventura!

Cuestión de moneda

El dinero es siempre un tema importante. Uno de esos temas que tenemos que tener bajo control siempre. Y, por eso, vamos a darte unos cuantos datos sobre la moneda y los pagos en Egipto.

La moneda oficial del país es la libra egipcia. 1 libra egipcia equivale a unos 5 céntimos de euro. Te dejamos unas cuantas equivalencias para que no te rompas la cabeza haciendo cambios:

10 libras egipcias = 0.58 euros

50 libras egipcias = 2.90 euros

75 libras egipcias = 4.40 euros

100 libras egipcias = 5.84 euros

250 libras egipcias = 14.61 euros

Aunque en grandes superficies podrás pagar con tarjeta, siempre es importante contar con dinero en efectivo para pequeños pagos y para tener algo de dinero de bolsillo.

¿A tope de energía?

Como ya imaginarás a estas alturas del artículo, los enchufes egipcios y los españoles no son precisamente iguales, ¿no? ¡Fallo! Son compatibles, así que podrás recargar la batería de tu móvil, tu ordenador, tu tablet o tu cámara de fotos sin problemas.

De todos modos, siempre recomendamos que viajes con un adaptador de enchufe en tus viajes fuera de Europa. Es una buena idea. Puedes conseguirlos en cualquier ferretería o tienda de electrónica especializada. También puedes, por supuesto, comprarlo por internet.

De roaming na’ de na’

No, el roaming no es precisamente una buena opción cuando se trata de un viaje organizado a Egipto. Tu bono de datos no está activo cuando viajas fuera de las fronteras de la Unión Europea y, por ello, encontrarás cargos extra en tu factura.

Es realmente importante que te pongas en contacto con tu operadora de telefonía móvil para que te ayuden a elegir la opción adecuada para utilizar tu smartphone durante tu viaje organizado a Egipto.

Aun con todo, recuerda que siempre podrás conectarte a la red wi-fi en el hotel. También encontrarás puntos de conexión en algunos lugares de las ciudades. 

Horarios especiales

El horario comercial general en Egipto comienza a las 10 de la mañana y finaliza a las 8 de la tarde. Algunos espacios comerciales más grandes cuentan con un horario un poco más amplio. Por otra parte, la mayoría de los comercios cierran sus puertas los domingos. De todos modos, siempre encontrarás algún comercio abierto en las zonas más turísticas del país.

Y tú, ¿ya has preparado todo para tu viaje organizado a Egipto? Recuerda que, si tienes cualquier duda, siempre puedes contactar con nuestro equipo de Atención al cliente. ¡Te atenderemos encantados!

¿Quieres compartirlo?