Los amantes del Mediterráneo tienen una cita ineludible con la patria de Zeus y Afrodita. Nuestro viaje organizado a Grecia representa la opción perfecta para desconectar este verano y conocer la cuna de nuestra civilización. Además, un crucero por las Islas del Egeo es ideal para exprimir al máximo tu viaje organizado a Grecia. ¿Te apetece pasar un verano ‘different’ y disfrutar de los encantos de la costa griega? ¡Acompáñanos!

¿Preparado para tu viaje a organizado a Grecia?

Que si la maleta, que si la documentación, que si la cámara de fotos… ¿Has cogido el ordenador? ¿Te llevas la tablet? Tranquilo, te entendemos. A veces, la parte más estresante del viaje es, precisamente, preparar el equipaje. ¡Fuera preocupaciones! Nosotros te ayudamos.

Primer paso: hacer la maleta

Las temperaturas estivales en Grecia y España son bastante similares. Te recomendamos que incluyas en tu equipaje prendas ligeras y que evites los tejidos sintéticos. Por otra parte, es una buena idea que te lleves gorra, gafas de sol y crema solar de alta protección.  Y, por supuesto, contar con calzado cómodo es muy recomendable. Incluye también alguna prenda para cubrir tus hombros y una falda o pantalón largo para visitar los templos de Meteora. ¡Ah, y un bañador por si acaso! Nunca sabes cómo te puede sorprender Grecia… En definitiva, prepara una maleta adecuada a las temperaturas y a las actividades que vamos a realizar. Recomendamos contar con ropa cómoda y fresca para sacar el máximo partido a tu día a día en tierras griegas.

viaje organizado a grecia

¿Necesito cambio para mi viaje organizado a Grecia?

Más allá de la reina y el yogur griego, unos cuantos asuntos unen a nuestro país con las tierras griegas. Entre ellas, por supuesto, la moneda. El país heleno forma parte de la eurozona. Por ello, no será necesario que cambies dinero durante tu viaje organizado a Grecia. Además, las principales ciudades cuentan con numerosos cajeros donde extraer efectivo durante tus vacaciones. Otra opción es utilizar tu tarjeta de crédito, aunque su uso no está totalmente extendido en el país. Casi todos los restaurantes y supermercados aceptan este modo de pago, pero no es una práctica común en otros establecimientos. Consulta condiciones con tu entidad bancaria sobre la retirada de dinero y el pago con tarjeta desde sucursales extranjeras.

Quería llevarme el portátil…

¡No hay ningún problema! Las clavijas y enchufes españoles son del mismo tipo. Además, el voltaje de la corriente de ambos países es compatible. Por tanto, no necesitarás ningún adaptador para poder conectar tus aparatos electrónicos a la red griega. Podrás disfrutar de tus películas, series y documentales favoritos mientras descansas y te relajas en tu viaje organizado a Grecia. Podrás recargar la batería de tu móvil, tu cámara de fotos o de tu tablet sin ningún problema. Una oportunidad única de explotar al máximo tus vacaciones. Y es que no habrá monumento, visita ni templo que se te resista.

Cuestión de roaming

Grecia forma parte del grupo de países que, desde mediados de 2017, ha eliminado las restricciones relacionadas con el roaming. Por ello, cualquier viajero español puede utilizar su tarifa telefónica y de datos durante su viaje organizado a Grecia. Toma fotografías, graba vídeos y manda toda esa energía viajera a tus seres queridos durante tus vacaciones. En resumen, puedes utilizar tu smartphone y navegar por internet como si estuvieras en España. Aun con todo, te recomendamos que consultes las condiciones con tu teleoperador. Así podrás evitar cualquier susto y evitar cualquier problema relacionado con tu factura. ¡La información es poder!

viaje organizado a grecia

Los horarios: un asunto esencial en tu viaje organizado a Grecia

Es importante conocer los horarios comerciales para aprovechar al máximo el tiempo en tu viaje organizado a Grecia. El país heleno cuenta con unos horarios de apertura y cierre muy marcados y definidos. La mayoría de los establecimientos abren sus puertas entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche de lunes a viernes. El horario suele verse reducido durante los sábados, cuando las tiendas bajan la persiana sobre las 6 de la tarde. Tal y como sucede normalmente en España, los supermercados y boutiques no abren los domingos. Las tiendas de souvenirs, por su parte, suelen abrir todos los días, aunque en horarios distintos.

Delicias griegas

Paladear las delicias de la gastronomía de un país es un punto esencial de cualquier circuito. Y un viaje organizado a Grecia no es una excepción. La cocina helena te sorprenderá con sus sopas, entremeses y sus panes de pita. Se trata, sin duda, de una tradición culinaria muy marcada por los sabores del Medio Oriente. Y no te puedes olvidar de degustar la famosa ‘moussaka’, conocida por ser la predecesora de la lasaña italiana. El ‘gyrios’, el cerdo con apio o el exquisito yogur griego son algunas de las especialidades locales que deberías devorar. Te hemos abierto el apetito, ¿verdad?

viaje organizado a grecia

 

¿Quieres compartirlo?