El exotismo de la India te invita a pasear por sus ciudades, sumergirte en sus misterios y darle rienda suelta a la imaginación y a la pasión por sus calles. Una oportunidad única de conocer el norte de la India te está esperando. ¿Te apetece conocer una realidad distinta y transportarte a un mundo de sensaciones? Si la respuesta es un sí rotundo, tenemos unos cuantos consejos para que disfrutes al máximo de tu viaje organizado a India. ¿Comenzamos?

¿Pero… qué consejos?

Que si la maleta, que si las vacunas, que si el móvil y la cobertura, que si esto o que si lo otro. Lo sabemos, preparar un viaje estresa. Pero, relax, Different Roads tiene la solución a todos tus problemas. Confía en nosotros y preocúpate solamente por disfrutar al máximo de tu viaje. 

¡A preparar la maleta!

Dependiendo de la época del año en la que viajes a la India, necesitarás unas u otras prendas. De todos modos, deberías tener en cuenta que India es un destino bastante caluroso. Te recomendamos que consultes detalladamente la previsión meteorológica de tu estancia antes de comenzar a preparar la maleta. Por cierto, un repelente de mosquitos es también un ‘must’ en la maleta para tu viaje organizado a India. Recuerda incluir también calzado cómodo y cerrado. Las ampollas y rozaduras no son bienvenidas en tu viaje a India, ¿a que no? En resumen: no te abrigues demasiado y cuenta con un buen calzado (muy cómodo) para disfrutar de tu viaje.

¿Problemas con los enchufes?

Sabemos que te encanta tener conexión a internet y poder ver tus series y vídeos favoritos mientras cargas tu móvil y le devuelves la vida a tu cámara de fotos. Por eso, es importante que te lleves un adaptador de enchufe en tu viaje a India. Aunque algunos de los enchufes que encontrarás son compatibles con los europeos, en algunos lugares podrás necesitar el adaptador. Puedes comprarlo en cualquier ferretería o tienda especializada en electrónica. Así que ya sabes: ¡adaptador de enchufe y a dormir tranquilamente!

Conexión (algo) esquiva

Hablando de aparatos electrónicos, tenemos algo que decirte respecto a tu conexión a internet. No podrás conectarte libremente y utilizar tu tarifa de datos nacional en India. Aunque no tienes de qué preocuparte: podrás acceder a internet vía wi-fi en el hotel y en algunos establecimientos. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con tu operador de telefonía móvil para descubrir qué planes de conexión de datos pueden ofrecerte. ¡A nadie le gusta llevarse sorpresa en su factura!3

 

Hablando de dinero…

La moneda local es la rupia india. 1 euro equivale a unas 80 rupias indias. La conversión es bastante sencilla, ¿verdad? La mejor opción es conseguir cambio directamente en la India. Aunque la tasa de conversión no será demasiado positiva, es la forma más cómoda y segura de obtener moneda de curso legal. Además, debes tener en cuenta que no podrás sacar rupias de India, dado que es ilegal. Alguna casa de cambio o tu propio hotel son los mejores lugares para cambiar moneda.

Cuestión de salud

Aunque no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a India, es recomendable que tengas en cuenta algunas cuestiones importantes:

  • evita beber agua que no esté embotellada
  • protégete de las picaduras de mosquito
  • no te acerques a ningún animal salvaje
  • solo deberías comer alimentos que estén perfectamente cocinados y en lugares fiables. La higiene es fundamental.

Y recuerda, si tienes cualquier duda o quieres hacernos alguna pregunta sobre tu viaje a India, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente. ¡Te atenderemos encantados!

¿Quieres compartirlo?