Irlanda es uno de los destinos favoritos de cualquier viajero que visite las Islas Británicas. Sus mil tonalidades de color verde, naturaleza exuberante, pequeños pueblecitos y ciudades encantadoras son las protagonistas de nuestro viaje a Irlanda.

Te apetece viajar a Irlanda, ¿verdad? Pero te entra una pereza enorme cuando empiezas a pensar en buscar vuelos, reservar hoteles y preparar excursiones. Reconócelo: amas viajar, pero odias buscar. Tenemos unos cuantos consejos para que preparar tu viaje a Irlanda sea muy sencillo.

Consejos, consejitos, consejos

Ya sabes, queremos que todo sea muy fácil para ti. Que solo tengas que centrarte en disfrutar de la experiencia, vaya. Por eso, hemos preparado unos cuantos consejos para que prepares tu maleta, sepas cómo conseguir cambios, si puedes conectarte a internet o los horarios comerciales del país. ¡Comenzamos!

Preparando la maleta

La verdad es que en Irlanda puedes vivir las cuatro estaciones del año en un solo día. Su clima es lluvioso generalmente y, por eso, es una buena idea incluir un chubasquero ligero o un paraguas pequeño en tu maleta. El verano irlandés es bastante más fresco que el español y disfrutarás de temperaturas muy agradables. Te recomendamos que incluyas pantalones vaqueros cómodos, jerséis y camisetas de manga corta. Es ideal vestirse por capas, para poder adecuarse a la temperatura. No olvides incluir calzado cómodo y, si te cabe, unas botas de agua por si acaso. En resumen: algo de ropa de abrigo, prendas adecuadas para la lluvia y un paraguas o chubasquero ligero. ¡Maleta lista!

Viaje organizado a Irlanda

¡Cambio!

Tenemos una buena noticia: no necesitarás cambio durante los días que viajes por la República de Irlanda. El euro es también allí la moneda oficial. ¡Perfecto! Pero, mientras estés en Irlanda del Norte, tendrás que pagar con libras esterlinas. No te preocupes, es una moneda de uso corriente. ¿Nuestra recomendación? Consigue cambio antes de emprender tu viaje organizado a Irlanda. Así podrás despreocuparte y pagar con total comodidad. El pago con tarjeta está bastante extendido en la isla de Irlanda, pero te recomendamos que cuentes con efectivo suficiente para pagar tus compras. Consulta las posibles comisiones por el uso de tu tarjeta de crédito en el extranjero que puede cobrarte tu entidad bancaria.

¿Adaptador de enchufe?

No, los enchufes españoles e irlandeses no son compatibles. Si viajas a la isla de Irlanda necesitarás un adaptador de enchufe. Podrás conseguirlo en cualquier ferretería o tienda especializada en electricidad. Así podrás disfrutar de tu smartphone, tomar fotos, grabar vídeos o ver series con tu portátil o tu tablet. Sin duda, una experiencia completa en Irlanda.

Roaming, (no) te necesito

Tanto Reino Unido como Irlanda han derribado las barreras del roaming. Así que sí, podrás navegar libremente por internet con tu smartphone durante tu viaje organizado a Irlanda. Barra libre de fotografías, chats de grupo, vídeos y gif. De todos modos, te recomendamos que compruebes con tu operadora los servicios que te ofrece en el extranjero. Así evitarás posibles sorpresas en tu factura de teléfono.

Horarios comerciales

Los horarios comerciales de la República de Irlanda e Irlanda del Norte son algo diferentes de los españoles. Por ello, es importante que los conozcas para que puedas realizar tus compras sin problemas.

Horarios comerciales en Irlanda

La mayoría de tiendas abren todos los días. De lunes a sábado lo hacen entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde. Los domingos encontraremos comercios abiertos entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde. El horario suele ampliarse, curiosamente, los jueves. Los grandes supermercados suelen bajar la persiana bastante más tarde, en torno a las 9 de la noche. 

Horarios comerciales en Irlanda del Norte

Los comercios en Irlanda del Norte suelen abrir todos los días. De lunes a sábado lo hacen entre las 10 de la mañana y las 6 y media de la tarde. Los domingos, entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde. El horario de los grandes comerciales suele dilatarse hasta las 10 de la noche. Recuerda que, si tienes cualquier duda, puedes consultar con tu guía, que te ayudará y orientará en todo lo que necesites.

Y tú, ¿has viajado alguna vez a Irlanda? Cuéntanoslo todo en nuestra sección de comentarios. ¡Te esperamos!

¿Quieres compartirlo?