Islandia, tierra de hielo y fuego. Esa es la verdadera alma de Islandia, esa combinación entre grandiosos glaciares y potentes géiseres. Un país cautivador, con una naturaleza única y un ambiente muy especial. Destino ideal para viajeros aventureros que quieren conocer los confines del mundo. Y, como queremos que viajar a Islandia sea un placer y sencillito, sencillito… pues hemos creado esta pequeña guía sobre tu viaje organizado a Islandia. ¿Comenzamos?

Consejitos a la islandesa

Maleta, horarios, cómo pagar… demasiadas dudas no permiten disfrutar a tope de la experiencia. Pero no te preocupes, tenemos las respuestas a todas esas preguntas que te dan vueltas por el coco. Ya sabes, nos encanta organizarlo todo, todito, todo

Maletita lista

Aunque vas a viajar en verano a Islandia, la verdad es que mucho calor no vas a pasar. Las temperaturas en junio, julio y agosto son muy frescas en Islandia. Te recomendamos que incluyas dos o tres pantalones (si alguno es de trekking, mejor). Un buen chubasquero y una chaqueta impermeable son también imprescindibles en tu viaje a Islandia. A veces, llueve por sorpresa y, además, algunas cascadas son muy caudalosas.

Recuerda meter también camisetas interiores y algún polar. Las temperaturas máximas en Islandia no suelen pasar de los 20ºC en verano. Lo más importante es tu comodidad para que puedas disfrutar de las visitas y gozar del país al máximo.

Viaje organizado a Irlanda

Cuestión de moneda

Islandia no forma parte de la zona euro. Así que necesitaremos algo de cambio para poder hacer alguna compra. La moneda oficial es la corona islandesa. 1€ equivale a unas 150 coronas islandesas aproximadamente. La conversión es bastante fácil, ¿verdad?

Te recomendamos que consigas el cambio antes de salir de España. Es la opción más cómoda, directa y segura. Así te olvidas de dolores de cabeza. Recuerda que, como es una moneda bastante rara, tendrás que solicitarla en tu banco con suficiente antelación.

De todos modos, el pago con tarjeta está bastante extendido en el país. Puedes pagar de esta forma en prácticamente cualquier comercio de Islandia, incluso para comprar un café o un paquete de chicles. ¡Increíblemente cómodo!

¿Ro-ro-roaming?

Lo sentimos, pero no podrás utilizar tu tarifa de datos móviles libremente en Islandia. Aunque algunos operadores si ofrecen este servicio, no todas las compañías han decidido incluir Islandia en la lista de destinos roaming-free. Por eso, te recomendamos que contactes con tu operadora para confirmar qué plan de datos móviles podrás utilizar en tu viaje organizado a Islandia. Además, así evitarás sorpresas desagradables en tu factura y podrás concentrarte en lo importante: exprimir al máximo la experiencia en este fantástico país.

viaje organizado a baviera y tirol

¿Adaptadores de enchufe?

Estamos de enhorabuena: no necesitarás ningún adaptador para conectarte a la corriente en Islandia. Sí, podrás cargar la batería de tu smartphone, tu cámara de fotos o de vídeo, tu portátil y tu tablet sin problemas. Así que sí, tendrás la oportunidad de relajarte viendo tus películas o series favoritas, leyendo en tu libro electrónico o repasando las fotografías del viaje sin tener que comprar un adaptador. ¡Barra libre de energía para guardar los mejores recuerdos de tu circuito por Islandia! ¡Encendemos los motores!

¡Y que no me cierre la tienda!

En Islandia, podrás ir de compras entre semana entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde. Los sábados, las tiendas suelen abrir a las 10 de la mañana y cierran entre la 1 y las 4 de la tarde. De todos modos, puedes encontrar supermercados abiertos las 24 horas en las ciudades más grandes del país.

Y de postre, unas cuantas curiosidades

¿Sabías que…?

El 99% de la población de Islandia está alfabetizada y el 96% tienen una carrera universitaria.

El islandés es uno de los idiomas menos evolucionados del mundo.

La cerveza estuvo prohibida en Islandia hasta 1989

Es uno de los pocos países del mundo sin ejército ni presupuesto militar.

Tan solo viven 333.000 personas en todo el país.

Nunca ha ganado Eurovisión, a pesar de haber participado en 31 ocasiones. Su puesto más alto es una 2ª posición en 1999, con la cantante Selma y su canción “All out of luck” y el “Is it true?” de Yohanna en 2009.

¿Quieres compartirlo?