¿Quién ha dicho que viajar a Oriente Medio no es una opción ideal para aprovechar al máximo este año? Nosotros te lo recomendamos (y mucho). Desde nuestro punto de vista, Jordania es el país ideal para que te sumerjas en la cultura y la vida de esta zona. Así que hoy te traemos unos cuantos consejitos para que le saques todo el jugo a tu viaje organizado a Jordania

¿Comenzamos?

Maletita, ¿dónde vas tú tan bonita?

Jordania cuenta con un clima mediterráneo, bastante parecido al de ciudades españolas como Barcelona o Valencia. Por tanto, sus inviernos son muy similares a los nuestros. Sin embargo, los veranos no son tan duros como los que podemos vivir en el Mediterráneo español.

¿Nuestra recomendación? Como ya sabes, puedes viajar a Jordania con Different Roads durante todo el año. Si viajas en invierno, incluye en tu maleta jerséis de algodón y lana, dependiendo de la temperatura de los días en que vayas a viajar. Pantalones vaqueros cómodos son también un must. Y no olvides elegir un buen calzado para que tus pies no sufran.

Tu maleta será más ligera si decides conocer Jordania en primavera o en otoño. Aun con todo, te recomendamos que también incluyas alguna chaqueta para protegerte de las temperaturas por la mañana y por la noche.

Si decides conocer este país en verano es muy importante que incluyas prendas frescas y transpirables, para no pasar demasiado calor. Y, al igual que durante el invierno, es muy importante contar con un calzado adecuado durante todo el año.

Money, money, money

La moneda oficial de Jordania es el dinar jordano. Aunque la tasa de conversión entre bastante sencilla (1 euro equivale a 0.8 dinares jordanos), hemos preparado una pequeña tabla orientativa:

1 euro = 0.8 dinares

2 euros = 1.5 dinares

5 euros = 4 dinares

10 euros = 8 dinares

20 euros = 16 dinares

30 euros = 24 dinares

50 euros = 39 dinares

Enchufito, ito, ito

Aunque algunos enchufes españoles y jordanos son compatibles, necesitarás comprar un adaptador para tu viaje organizado a Jordania. Si no, no podrás cargar tu portátil, móvil o tableta. Pero no te preocupes, podrás encontrarlo en cualquier tienda de electricidad especializada, en una ferretería o comprarlo por internet. ¡Además, te será muy útil si tienes planeado viajar fuera de Europa!

Ro-ro-roaming

Las tarifas de datos móviles nacionales no serán operativas durante tu viaje organizado a Jordania. Te recomendamos, por tanto, que contactes con tu operadora de telefonía móvil para poder conocer los planes de precios disponibles. De todos modos, siempre podrás conectarte a internet con el wi-fi del hotel o en algunos establecimientos a lo largo del itinerario.

Y, si no, no te comas la cabeza. A veces vale la pena desconectar unos días para recargar las pilas al 100%, ¿no crees?

Horarios comerciales en Jordania

La mayoría de los comercios en Jordania tienen un horario bastante amplio, en especial en Amán, la capital del país. Suelen abrir hasta las 10 de la noche. Recuerda que, de todos modos, siempre contarás con la ayuda de tu guía experto.

¿Quieres compartirlo?