El sudeste asiático ha tocado a tu puerta este año y tú se la has abierto sin ningún género de dudas. Te enamora la tradición y la cultura asiáticas y quieres descubrir un nuevo país. Para que te resulte mucho más fácil, hemos preparado unos cuantos consejos. Así disfrutarás a tope de tu viaje organizado a Laos.

¿Comenzamos?

Momento de preparar la maleta

Sin duda, preparar tu equipaje es uno de los momentos más agobiantes y estresantes de cualquier viaje. Como no queremos que sufras, te traemos unos cuantos tips para que organizar la maleta sea coser y cantar.

Laos, como todos los países de su zona, se caracteriza por contar con dos estaciones: la húmeda (de mayo a octubre) y la seca (de noviembre a abril). Este país es, por lo general, caluroso, así que no pasarás demasiado frío que digamos. 

Te recomendamos que incluyas prendas frescas y transpirables y que consultes las temperaturas antes de salir de viaje para evitar equivocarte eligiendo la ropa de tu maleta. Además, si viajas en época de lluvias, te recomendamos que te lleves un buen chubasquero para poder disfrutar la experiencia al máximo. 

De todos modos, no te preocupes por la temporada de lluvias. Suelen concentrarse en momentos muy puntuales, al principio y al final del día, lo que significa que no te interrumpirá realmente durante tu circuito.

Cuestión de moneda

El kip es la moneda laosina. Actualmente 1 euro equivale a unos 9900 kips. Sí, sabemos que la tasa de conversión es un poquito difícil de manejar. Y, por eso, hemos creado esta pequeña tabla, para poder orientarte y ayudarte.

1 euro = 9900 kips

2 euros = 19800 kips

5 euros = 50000 kips

10 euros = 99000 kips

20 euros = 198000 kips

50 euros = 49500 kips

Enchufes

Como puedes imaginar, los enchufes de Laos y los españoles no son compatibles. De todos modos, eso no resulta un problema. Podrás encontrar un adaptador de enchufe universal en cualquier ferretería o tienda de electrónica especializada. Te recomendamos también que busques la mejor opción comprando por internet.

Rooooooaming

Las tarifas de datos móviles nacionales no serán operativas durante tu viaje organizado a Laos. Te recomendamos, por tanto, que contactes con tu operadora de telefonía móvil para poder conocer los planes de precios disponibles. De todos modos, siempre podrás conectarte a internet con el wi-fi del hotel o en algunos establecimientos a lo largo del itinerario.

Y, si no, no te comas la cabeza. A veces vale la pena desconectar unos días para recargar las pilas al 100%, ¿no crees?

Horarios comerciales en Laos

El horario de las tiendas en Laos es de lo más variopinto. Lo que está claro es que podrás encontrarte establecimientos abiertos bastantes horas de lunes a viernes. Durante el fin de semana la tarea es un poquito más complicada… 

¿Quieres compartirlo?