viaje organizado a las perlas bálticas

Estonia, Letonia, Suecia y Finlandia. No, no estamos hablando de la Eurocopa. No, de Eurovisión tampoco. De lo que te estamos hablando hoy es de nuestro viaje organizado a las Perlas Bálticas. Helsinki, Tallin y Riga son algunas de las ciudades protagonistas de este tour por el noreste de Europa. Ciudades modernas, diversas y encantadoras, pero que comparten una magia especial.

¿Estás preparado para disfrutar de un verano muy especial con nuestro viaje organizado a las Perlas Bálticas? En Different Roads hemos pensado unos cuantos tips para que disfrutes al máximo de tu experiencia báltica en 2019.

0 problemas con el cambio

Aunque los cuatro países protagonistas de nuestro tour forman parte de la Unión Europea, Suecia no pertenece a la eurozona. Por tanto, necesitarás cambiar tus euros por coronas suecas, la moneda nacional. Aun con todo, el pago con tarjeta es bastante común en Suecia y, probablemente, no tendrás problemas para pagar de este modo en Estocolmo durante tu viaje organizado a las Perlas Bálticas.

viaje organizado a las perlas bálticas

¡El roaming ha muerto! ¡Larga vida al roaming!

Todos (sí, todos) estamos algo (muy) enganchados a nuestro smartphone. Facebook, Instagram, WhatsApp, Youtube, Tik Tok (el nuevo vicio de los más jóvenes) y Twitter consumen los megas (y la batería) de nuestros teléfonos cada día. Afortunadamente, desde hace casi dos años podemos mantener el ritmo cuando viajamos fuera de nuestras fronteras dado que el roaming ha sido derogado en todos los países de la Unión Europea. Aun con todo, te recomendamos que compruebes con tu operadora las condiciones respecto al roaming en Europa durante tu viaje organizado a las Perlas Bálticas.

¿Qué tal los enchufes?

¡Buena noticia! Los enchufes estonios, letones, suecos y finlandeses son 100% compatibles con los españoles. Por tanto, no debes preocuparte: podrás recargar tu móvil, tu cámara de fotos y tu portátil sin ningún problema.

4 países, 1 maleta

A pesar de que las temperaturas en el norte de Europa durante el verano son suaves y las olas de calor son bastante inusuales, debes de elegir cuidadosamente las prendas que incluirás en la maleta para disfrutar de tu viaje organizado a las Perlas Bálticas.

Nuestra recomendación: prendas frescas, finas y cómodas, para poder moverte con comodidad y disfrutar al máximo. Incluye algo de ropa de abrigo o una chaqueta fina, ya que por las noches la temperatura desciende ligeramente. Para evitar sorpresas, no olvides consultar la previsión meteorológica antes de comenzar a preparar la maleta.

Los horarios cambian en tu viaje organizado a las Perlas Bálticas

Los horarios comerciales de España difieren bastante de los de otros países de Europa. Por ello, es importante tener en cuenta a qué hora abren y cierran los comercios en cada ciudad.

Generalmente, las tiendas en Finlandia permanecen abiertas entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde. Sin embargo, los sábados el horario de cierre se adelanta a las 3 de la tarde. La situación en Suecia es bastante parecida, aunque los establecimientos realizan su apertura un par de horas más tarde.

En Letonia las tiendas suelen abrir sobre las 9 de la mañana y cierran sobre las 5 de la tarde. Además, las tiendas más pequeñas suelen cerrar un par de horas al mediodía para comer. Estonia cuenta con unos horarios similares, pero la apertura se retrasa hasta las 10 de la mañana y el cierre hasta las 7 de la tarde por norma general.

Recuerda que, como siempre, contarás con la ayuda de nuestros guías acompañantes, a los que podrás dirigirte para solucionar cualquier duda y a los que podrás solicitar información extra.

viaje organizado a las perlas bálticas

¿Qué puedes esperar de tu viaje organizado a las Perlas Bálticas?

Este viaje organizado a las Perlas Bálticas es una oportunidad única de sumergirte y dejarte seducir por la belleza y el encanto de las Repúblicas Bálticas, Helsinki y Estocolmo. Se trata de un tour diseñado cuidadosamente, en el que podrás conocer de primera mano la íntima conexión que une a estos países. Un tour eminentemente urbano, pero en el que podremos bucear en la cultura y las costumbres que dan vida a las ciudades protagonistas de nuestro viaje organizado a las Perlas Bálticas.

¿Quieres compartirlo?