Todo sobre mi… viaje organizado a los Fiordos Noruegos

viaje organizado a los fiordos noruegos

No es solo el azul metálico de sus aguas y el verde intenso de su espesa vegetación. Tampoco la sensación de ingravidez que nos regala mirar al lejano horizonte ni la grandiosidad de sus escarpadas paredes. Un viaje organizado a los Fiordos Noruegos es mucho más. Es una oportunidad perfecta de pasar un verano diferente y para huir de las altas temperatura en la época estival.

Descubrir la naturaleza escandinava es un plan ideal del que podrás disfrutar con nuestro viaje organizado a los Fiordos Noruegos¿Preparado para viajar hasta el corazón de los países nórdicos?

Tenemos unos cuantos consejos para ti

Queremos que te relajes y disfrutes. Por eso, hemos recogido algunos tips para facilitarte los preparativos antes de tu viaje organizado a los Fiordos Noruegos.

No te estreses por la maleta…

Como seguramente ya sabrás, el verano noruego y el español son (un pelín) diferentes. Sí, estamos seguros de que no necesitarás el bañador al estilo hawaiano ni el bikini de palmeritas. No, los “por si acasos” no caben en la maleta. Debes reservar espacio para aquellas prendas que necesitarás realmente durante tu viaje organizado a los Fiordos Noruegos.

Aunque viajarás entre mayo y septiembre, debes tener en cuenta que las temperaturas en Noruega varían bastante a lo largo del día. Así pues, es importante que incluyas en tu maleta atuendos versátiles. Una chaqueta impermeable o tipo ‘corta vientos’ te será de muchísima utilidad, sobre todo en los fiordos ubicados al sur. Por cierto, no olvides llevarte calzado muy cómodo y apto para entornos naturales.

En resumen, incluye prendas cómodas, que puedas superponer fácilmente (sí, al estilo cebolla), una chaqueta y unos zapatos adecuados.

¿Necesitas cambio?

Noruega no forma parte de la Unión Europea y, por tanto, no cuenta con el euro como moneda oficial. Durante tu viaje organizado a los Fiordos Noruegos deberás pagar en coronas noruegas. Pero no te preocupes: el cambio es muy sencillo. Un euro equivale a 10 coronas noruegas aproximadamente. El cálculo, por tanto, es muy fácil de realizar. Si, por ejemplo, un artículo tiene un precio de 35 coronas noruegas, equivaldrá a unos 3.50 euros.

El pago con tarjeta está bastante extendido en el país, pero siempre es una buena idea contar con algo de moneda local por si surge algún imprevisto o el establecimiento no cuenta con un datáfono.

viaje organizado a los fiordos noruegos

Cuestión de enchufes

Ólvidate de las preocupaciones sobre si podrás cargar la batería de tu móvil, tu portátil, tu cámara de fotos, tu tablet o tu videoconsola: los enchufes noruegos son totalmente compatibles con los dispositivos que utilizamos en España. Por tanto, no necesitarás un adaptador de enchufe o de corriente para poder utilizarlos mientras disfrutas de nuestro viaje organizado por los Fiordos Noruegos. Hazte fotos, graba vídeos, disfruta de una película por la noche o relájate en la bañera escuchando la mejor música sin miedo a quedarte sin energía.

¿Problemas con la cobertura?

Aunque Noruega cuenta con una estupenda red de telefonía móvil, es importante recordar que algunas de las actividades de un viaje organizado por los Fiordos Noruegos se desarrollan en plena naturaleza, donde la cobertura móvil quizá escasee.

Además, desde 2017 el fin del roaming ha pasado a ser una realidad en los diferentes países de la UE. A pesar de que Noruega no es parte de la Unión Europea, algunas compañías han suprimido este gravamen especial a los clientes que viajan a ese país. Contacta con tu operador para comprobar si podrás utilizar  tu tarifa de datos móviles durante tu viaje sin costes adicionales.

Países diferentes, horarios diferentes en tu viaje organizado a los Fiordos Noruegos

Los horarios comerciales de los pequeños y grandes establecimientos españoles son ligeramente diferentes a los escandinavos. Es recomendable que, para evitar problemas, conozcamos la hora en la que los comercios locales abren y cierran sus puertas. Casi todas las tiendas permanecen abiertas entre las 10 horas y las 17 horas de lunes a sábado. La mayoría de los establecimientos cierran los domingos, salvo las tiendas turísticas.

No obstante, te recomendamos que, si necesitas realizar alguna compra en concreto, consultes con el guía acompañante. Siempre estará dispuesto a ayudarte y te orientará sobre el mejor lugar donde comprar aquello que necesites.

No solo de salmón vive el noruego

El reno o la ballena conviven en la gastronomía noruega con carnes más ‘clásicas’ como el cordero o el salmón. Además, los dulces y el queso cuentan también con un importante hueco en la dieta local. Aun con todo, podrás encontrar platos deliciosos y clásicos durante nuestro viaje organizado a los Fiordos Noruegos. Degustar la cocina noruega es una de las experiencias más interesantes de cualquier viaje a las tierras nórdicas.

¿Qué puedo esperar de un viaje organizado a los Fiordos Noruegos?

Si eres un amante de la naturaleza al que le encanta descubrir los tesoros silvestres que nos brinda la bella Europa, un viaje organizado a los Fiordos Noruegos es la mejor opción para tus vacaciones de verano.

Encontrarás aventura en su justa medida, experiencias inolvidables y la sensación de haber aprovechado cada uno de tus días en la bella Noruega.

Category: Todo sobre... Noruega

Tags:

Article by: Different Roads