Nepal es uno de los países más espirituales sobre la faz de la tierra. Uno de los más recónditos, especiales y llamativos de toda Asia. Y una parada imprescindible si decides viajar al subcontinente indio. Así que hoy te hemos preparado unos cuantos consejitos para que le saques todo el partido a tu viaje organizado a Nepal.

¡Vamos a por ello!

¿Y qué me pongo?

¡Stop dramas y preocupaciones! A nadie le gusta hacer la maleta y mucho menos preparar el equipaje para un viaje de larga distancia. Pero, oye, si tienes unos cuantos truquitos, la tarea es muchísimo más fácil. ¿A que si? 

En Nepal hay cuatro estaciones: fría, primaveral, lluviosa e intermedia. La fría corresponde, más o menos, a nuestro invierno y la primaveral (obviamente) a nuestra primavera. Aunque, en este caso, se alarga hasta el mes de junio. La lluviosa toma el relevo desde julio y hasta septiembre. La intermedia, como ya te imaginarás, es la reina de octubre a diciembre.

Si viajas entre enero y marzo debes ir bien protegido: una buena chaqueta, ropa calentita y calzado adecuado, en especial si vas a realizar alguna actividad en la naturaleza. El periodo primaveral cuenta con temperaturas un pelín más elevadas y es el momento en el que las flores tiñen el país con su color. 

En la época lluviosa es importante contar con ropa ligera, puesto que las temperaturas suelen rondar en torno a los 30ºC. Pero no olvides incluir un chubasquero para no empaparte si la lluvia te pilla por el camino.

Te recomendamos que, de todos modos, consultes la previsión meteorológica antes de comenzar tu viaje organizado a Nepal para que ningún imprevisto te sorprenda.

Cuestión de moneda

La moneda nacional de Nepal es la rupia nepalí. 1 euro equivale a unas 130 rupias nepalíes. Como sabemos que no es una tasa de conversión fácil y no queremos que vayas con la calculadora todo el día detrás, hemos preparado una pequeña tabla de conversiones para facilitarte la tarea.

1 euro = 130 rupias nepalíes

5 euros = 655 rupias nepalíes

10 euros = 1310 rupias nepalíes

20 euros = 2620 rupias nepalíes.

50 euros = 6500 rupias nepalíes.

¿Adaptadores de enchufe?

Aunque algunos de los enchufes que encontrarás en Nepal son compatibles con los españoles, no todos lo serán. Por eso, te recomendamos que adquieras un adaptador de enchufe universal para tu viaje organizado a Nepal. Lo podrás encontrar en cualquier tienda especializada de electricidad o en una ferretería. Si lo prefieres, también podrás comprarlo fácilmente por internet. Además, será tu mejor aliado para tus viajes fuera de Europa.

Tiempo de tiendas…

Las tiendas en Nepal suelen abrir entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde. Y, aunque el sábado es el día de descanso oficial, casi todas las tiendas se mantienen abiertas.

¿Quieres compartirlo?