Lo tienes claro: tienes ganas de cruzar el charco y 2020 es el año. Sí o sí. Sin dudas, vaya. Lo tienes todo en mente: disfrutar de una cultura diferente, aprender un montón y darle una vuelta de tuerca a tus vacaciones. Tomarte un respiro, alejarte de la rutina y la monotonía y darte un tiempo para ti y para los tuyos. Para reconectar con lo que de verdad te importa. Y para conseguirlo necesitas ponerte en las mejores manos y dejar de preocuparte. Maletas, equipaje de mano, moneda, cambio u horarios. No te apetece dar vueltas a la cabeza. Y para eso hemos llegado: para darte todos esos consejos que necesitas para darlo todo en tu viaje organizado a Perú. ¿Comenzamos? 

¿Y qué información vamos a necesitar?

Lo tenemos claro: deja que nos encarguemos nosotros de todo. Tras 10 años creando viajes con mimo, tenemos muy en cuenta todas las necesidades que cada viajero tiene y todas las dudas que os traen de cabeza. Así que hoy te traemos unos cuantos consejos e información para que le saques todo el jugo a tus vacaciones en Perú. ¡Allá vamos!

¡A preparar el maletón!

Bueno, lo de maletón es una bromita. Tenemos unos cuantos tips para que te organices de maravilla y aproveches el espacio de tu equipaje al máximo. Viajes cuando viajes, unas zapatillas cómodas son imprescindibles: vas a caminar mucho y debes estar a gusto. Aunque pueda parecer una obviedad, consulta las temperaturas de cada una de las ciudades que vas a visitar durante tu viaje. Aunque en Perú es invierno cuando en Europa es verano y viceversa, hay picos de calor y frío inesperados a lo largo del día. ¡Al loro!

Si viajas durante el verano peruano, incluye ropa fresca y ligera, preferiblemente de algodón. Y no te olvides de meter protector solar y gafas de sol, sobre todo para tus salidas fuera de la ciudad. Y una chaqueta fina siempre es bienvenida, por cierto.

En cambio, si viajas en invierno debes contar con una chaqueta calentita, pero que sea ligera: a nadie le gusta cargar con un abrigo demasiado pesado. Por cierto, aunque la exposición al sol no sea tan alta en invierno, es buena idea protegerte con leche solar y llevar gafas de sol. ¡Hay que cuidarse!

Cambio, moneda y más

La moneda nacional de Perú es el sol. Y no, no es que paguen con rayitos solares. 1 euro equivale a unos 4 soles peruanos aproximadamente. Así que ya sabes, a repasar la tabla del 4 (casi como volver a la escuela, que siempre da gustito…).

Por cierto, aunque podrás conseguir cambio fácilmente allí, te recomendamos que cuenten con algo de dinero líquido antes de viajar a este país andino. Infórmate sobre las mejores opciones acudiendo a alguna sucursal de tu entidad bancaria. Por cierto, aunque en las zonas urbanas podrás utilizar tu tarjeta de crédito o débito, en las zonas rurales no es tan sencillo. Por tanto, siempre es buena idea contar con algo de efectivo en el bolsillo.

¡A por el adaptador!

Los enchufes de Perú y los españoles son bastante diferentes, así que necesitarás un adaptador de clavija para poder cargar tus aparatos electrónicos. Si quieres ver una serie en tu portátil, navegar por internet en tu tablet o subir fotos sin parar a Instagram desde tu móvil, deberías incluir un adaptador en tu equipaje. Son fáciles de conseguir: podrás comprarlos en cualquier ferretería o tienda especializada en electricidad. Y, por supuesto, encontrarás una gran variedad de modelos en internet. ¡Siempre es una buena compra!

¿Roaming? No me suena ese nombre…

Si no quieres llevarte un susto de muerte con tu factura, no te conectes a internet a las bravas desde tu smartphone en tu viaje organizado a Perú. A priori no existe ningún convenio entre España y Perú para utilizar los datos de nuestra tarifa libremente. Te recomendamos que llames a tu operadora para informarte sobre los paquetes de internet que pueden ofrecerte. Y, si no, siempre podrás conectarte a internet utilizando el wi-fi del hotel. ¡Todo tiene su solución, viajero! (Sí, podrás disfrutar de tus series…)

Cuestión de horarios

Como es lógico, los horarios comerciales de Perú y España no son del todo similares. Los pequeños comercios suelen abrir una hora antes que en España, sobre las 8 de la mañana. Y cierran a media tarde, sobre las 6. Por otra parte, los grandes centros comerciales suelen abrir entre las 11 de la mañana y las 11 de la noche: un horario bastante similar al ibérico. Así que ya sabes, de compras por Perú es siempre una buena idea.

¿Necesitas despejar alguna duda más, viajero? Si necesitas ayuda, contacta con nuestro equipo de Atención al cliente. ¡Te ayudaremos encantados! 

¿Quieres compartirlo?