viaje organizado a rusia

Todo sobre… mi viaje organizado a Rusia

Más allá de un guiño a la oscarizada película “Todo sobre mi madre”, del genial Almodóvar, os presentamos una nueva sección, en la que os mostraremos un poco más de nuestros tours. Hoy es el turno de nuestro viaje organizado a Rusia. Una completa experiencia en la que podremos descubrir todos los secretos de Moscú y San Petersburgo.

¿Preparado para volar hasta la fantástica Rusia de los zares?

Recomendaciones para disfrutar al máximo nuestro viaje organizado a Rusia este verano

En Rusia también es verano

Vale, muy seguramente en Rusia no hace el mismo calor que en Sevilla, en Madrid o en Valencia, pero nuestros amigos rusos también disfrutan de temperaturas agradables en verano. La temperatura media en Moscú y San Petersburgo supera los 20ºC durante los meses estivales y los termómetros pueden llegar a marcar temperaturas por encima de los 30ºC en los días más calurosos.

Nuestro consejo: incluye prendas de manga corta y algún pantalón ligero en tu maleta, además de alguna prenda de abrigo si vas a disfrutar de nuestro viaje organizado a Rusia.

viaje organizado a rusia

La conexión a internet es nuestra fiel compañera y debemos cuidarla

Durante tu circuito por Rusia harás fotos, grabarás vídeos y querrás compartir todo ese material por Whatsapp, Instagram y Facebook. Para no llevarte ninguna sorpresa con tu factura, comprueba con tu operadora las condiciones respecto al roaming en Rusia.

A nadie le gusta ir de compras y encontrar la tienda cerrada

Aunque los horarios comerciales en toda Europa son bastante similares, debes tener en cuenta que, dependiendo del país, la hora de apertura o cierre de los establecimientos puede ser ligeramente diferente. En Rusia, los bancos suelen estar abiertos de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Los supermercados abren un poco más tarde que en España, a las 10 de la mañana y cierran un par de horas antes, a las 7 de la tarde. Respecto a los grandes centros comerciales, el horario es similar al español, aunque los domingos suelen permanecer cerrados.

Cambio de moneda: sin problema

Si eres de los que aman pagar con tarjeta, tenemos una mala noticia para ti: necesitarás contar con efectivo durante tu viaje organizado a Rusia. La moneda oficial del país es el rublo y tanto en Moscú como en San Petersburgo encontrarás muchísimas casas de cambio donde podrás conseguir efectivo. Además, su tasa de conversión es mucho más beneficiosa para tu bolsillo.

¿Propinas?

La cultura rusa difiere un poco de la española a la hora de dejar propinas. En los restaurantes, lo habitual es dejar un 10% de la cuenta total como extra. Aunque, en ocasiones, esta cifra viene incluida directamente en el precio.

viaje organizado a rusia

Hablando de comida…

Su carácter multicultural convierte Rusia en un destino perfecto para los amantes de la gastronomía. El shchi (una sopa a base de carne, patata y col), la ensalada Olivié (nuestra clásica y adorada ensaladilla rusa), el mítico Stroganoff y las empanadillas y empanadas son algunos de los bocados que tienes que probar si participas en nuestro viaje organizado a Rusia. ¡No hay excusa que valga!

Conviértete en un ruso más

Para la sociedad rusa, no llamar la atención en espacios públicos es prácticamente una norma no escrita. Con un carácter ciertamente rudo y unos modales muy marcados, cualquier ruso espera que un viajero extranjero se comporte según sus cánones.

Por ello te recomendamos que, durante tu viaje organizado a Rusia, procures ser bastante discreto en las plazas, monumentos y visitas que realices. Aunque con toda seguridad ningún local te llamará la atención, cualquier comportamiento demasiado ruidoso recibirá miradas de desaprobación. Aun con todo, no te preocupes, podrás disfrutar al máximo de tu estancia en Moscú y San Petersburgo.

¿Qué puedes esperar de tu viaje organizado a Rusia?

En este circuito podrás disfrutar de las dos ciudades principales del país, Moscú y San Petersburgo. Una experiencia única en la que podrás conocer la Historia, las costumbres y el modo de vida de uno de los países con mayor superficie del mundo y que sirve de punto de conexión entre Europa y Asia.

Te encontrarás con ciudades muy seguras, llenas de arte y con un ambiente especial, que te sumergirá en un mundo de sensaciones y te brindará la oportunidad de transportarte a un mundo muy diferente, con una arquitectura muy especial y calles en las que respirarás bocanadas de cultura.

Category: Todo sobre... Rusia

Tags:

Article by: Adrián Soto