África, tienes nombre de aventura. De tardes soleadas, naturaleza salvaje y pura vida. De momentos inolvidables y experiencias que marcan. Has decidido darle un toque diferente a tu año y estás deseando comenzar tu viaje organizado a Sudáfrica.

Así que hemos preparado unos cuantos consejitos para que los preparativos te resulten muchísimo más sencillos y más cómodos. ¿Comenzamos?

Comenzamos por la maleta…

Preparar la maleta para un viaje organizado a Sudáfrica es, en ocasiones, una tarea un poco complicada. Como ya imaginas, depende básicamente de dos factores. El primero, la estación del año en la que vas a realizar el viaje. El segundo, las actividades que vayas a realizar durante el circuito.

Como nuestro viaje organizado a Sudáfrica incluye un safari, es especialmente importante que incluyas prendas de colores discretos, preferiblemente en tonos tierra. El beige, el color arena o los marrones son, sin duda, la mejor opción.

Por cierto, incluir ropa cómoda es esencial para poder disfrutar del viaje al 100%. Por eso, te recomendamos que incluyas pantalones elásticos y camisetas de algodón. Nada demasiado ajustado. Además, en este tipo de viajes nuestro look no debe ser lo más importante.

Recuerda que cuando en España es invierno, en Sudáfrica es verano y cuando es otoño aquí, es primavera allí. Aunque las temperaturas de ese país no son extremadamente frías, es conveniente que incluyas ropa adecuada. En definitiva, te recomendamos que consultes el parte meteorológico para tu fecha de salida.

Cuestión de moneda

La moneda del país es el rand sudafricano. 1 euro equivale a unos 17 rands. Para que la conversión te resulte mucho más sencilla y no te rompas la cabeza pensando, te hemos preparado una pequeña tabla para que te resulte mucho más sencillo.

1 euro = 17 rand

5 euros = 86 rand

10 euros = 171 rand

25 euros = 430 rand

50 euros = 855 rand

Enchufito, enchufito

Necesitarás un adaptador de enchufe para poder conectar tus aparatos eléctricos a la corriente durante tu viaje organizado a Sudáfrica. Pero, oye, no te preocupes: solucionarlo es muy sencillo. Podrás adquirirlo en cualquier tienda especializada en electricidad o en una ferretería. Y, si eres un geekie, siempre podrás adquirirlo por internet.

Es, desde luego, un cachivache perfecto si te encanta viajar, ya que te será muy útil cuando salgas de Europa.

¡A por los horarios!

Definitivamente, los horarios comerciales de Sudáfrica y de España son radicalmente diferentes. En el país africano las tiendas abren sus puertas un poco antes que en España, en torno a las 8 y media de la mañana. Además, cierran mucho más pronto, alrededor de las 5 y media de la tarde. Además, los sábado tan solo abren durante unas 4 horas y media, entre las 8 y media de la mañana y la 1 del mediodía. ¡Qué diferencia!

Ro-ro-roaming

No, no podrás utilizar tu conexión a internet libremente cuando viajes a Sudáfrica. El roaming en este país es especialmente caro para los viajeros de la Unión Europea. Así que te recomendamos que te pongas en contacto con tu operadora de telefonía móvil para que puedan recomendarte la mejor opción si quieres conectarte a internet a través de tu smartphone durante tu viaje a Sudáfrica. Si no, siempre podrás aprovechar la conexión wi-fi del hotel o la que ofrecen algunos bares y restaurantes.

¿Quieres compartirlo?