Berna, Lucerna, Zúrich, Ginebra o Friburgo son algunas de las ciudades más interesantes, famosas y relevantes de Suiza y Alemania. Si te encanta combinar naturaleza y ciudad en tus vacaciones, este pequeño destino es la mejor opción.  En ocasiones, preparar el equipaje para un viaje es una tarea algo complicada. Por eso, hemos preparado esta pequeña guía para ayudarte a hacer las maletas y para resolver algunas dudas frecuentes en cualquier viaje organizado a Suiza y Alemania.

No te preocupes por la maleta, los enchufes, el cambio de moneda o la conectividad. ¡Tenemos todas las respuestas que necesitas!

First round: maleta

No te preocupes, preparar la maleta para irse de viaje a Alemania y Suiza es muy, pero que muy sencillo. Aunque vas a visitar ambos países en verano, es recomendable que incluyas alguna prenda de abrigo en tu equipaje. Las noches en esta zona pueden ser, en ocasiones, algo frías. Además, como vamos a realizar bastantes actividades al aire libre es buena idea incluir ropa apta para practicar senderismo. La comodidad es esencial en este tipo de viaje. Así podrás centrarte simplemente en disfrutar. Y no olvides llevarte calzado cómodo. ¡Las ampollas y rozaduras no están invitadas al tour! Así que ya sabes: pantalones largos, algún pantalón corto, camisetas de manga corta, zapatillas cómodas y algún jersey o prenda de abrigo por si acaso (las chaquetas son especialmente bienvenidas). ¡Y la maleta queda lista!

viaje organizado a suiza y alemania

¿Necesito un adaptador de enchufe?

Ay, ¡si solo fuera para cargar la batería del móvil cada noche! Cada día empleamos más dispositivos electrónicos que, al final del día, necesitan un chute de energía. Cuando viajamos a otros países y disfrutamos de nuestra experiencia, tenemos muchas ganas de compartirlo todo, todito, todo y la batería vuela. Por eso es importante saber si podremos cargar nuestro móvil, nuestra tablet o nuestra cámara de fotos en nuestro viaje organizado a Suiza y Alemania. A pesar de que los enchufes españoles y alemanes son compatibles, necesitarás un adaptador en Suiza. Podrás encontrarlo en cualquier ferretería o tienda de electricidad. Recuerda que los enchufes en Suiza son del tipo J. Necesitarás esta información para adquirir el adaptador adecuado. Así podrás ver todas tus series, vídeos o navegar por internet sin preocupaciones. ¡Planazo!

Hablando de internet…

Tenemos dos noticias: una buena y una mala. La buena, Alemania forma parte del grupo de países que derribaron la barrera del roaming en 2017. La mala, Suiza sigue contando con esa barrera. De todos modos, podrás conectarte a internet en el hotel y podrás conseguir wi-fi en algunos restaurantes y establecimientos. Algunas compañías telefónicas no cobran tarifa de roaming a sus clientes cuando viajan en Suiza. Para evitar sorpresas, te recomendamos que contactes con tu operadora para comprobar las condiciones de tu contrato. Puedes preguntar sobre bonos de datos móviles o condiciones especiales. Y si no te convence, desconectar del móvil es siempre una buena opción, ¿verdad?

Francos suizos y euros, interesante combinación

Sí, nuestros vecinos alemanes pagan en euros, como nosotros. Por esa parte, cero problemas. Compartimos moneda y, justo por esa razón, os aconsejamos que, para vuestra comodidad, llevéis dinero en efectivo. Nuestros amigos alemanes no son muy amigos de la tarjeta de plástico y no podrás pagar con ella en muchos establecimientos. Consulta con tu entidad bancaria la posibilidad de sacar dinero en metálico de cajeros en el extranjero. Algunos bancos aplican una pequeña cuota al cliente al realizar este tipo de operaciones.

Respecto al pago con francos suizos, conseguir el cambio desde España es la mejor opción porque la tasa es mejor. Por cierto, los suizos tampoco son muy amigos de las tarjetas de crédito. Necesitarás también contar con efectivo en este país durante tu viaje a Suiza y Alemania.

viaje organizado a suiza y alemania
Estación central de Zúrich

¡Que no me cierren la tienda!

Cada país cuenta con sus propios horarios comerciales y aunque la mayoría son bastante similares entre sí, es importante conocer las particularidades de cada lugar.

Horarios en Alemania

Las tiendas suelen abrir entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde de lunes a sábado. En algunas ciudades pequeñas comienzan a cerrar a partir de las 6. Los domingos las tiendas suelen tener las persianas cerradas. Si necesitas comprar algo es mejor que lo hagas a las horas centrales del día.

Horarios en Suiza

Podrás encontrar las tiendas abiertas entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde entre semana. Los sábados suelen cerrar media hora antes.

Recuerda que estos horarios son orientativos y que siempre contarás con la ayuda de nuestro guía experto.

¿Quieres compartirlo?