Oxford, Bath y Orleans son algunos de los principales destinos de nuestro viaje a Sur de Inglaterra y Francia. Una ruta por la vieja Europa en la que la belleza de los castillos y el aire señorial de las ciudades contrasta con una brillante y sorprendente naturaleza. Las vacaciones perfectas para esos amantes del turismo urbano que también buscan pequeños retazos de desconexión rural.

Unos cuantos consejos para tu circuito por Sur de Inglaterra y Francia

Te encanta viajar, lo sabemos. Pero eso de ponerse manos a la obra con los preparativos cuesta un poco. Tienes que pensar en todo el equipaje: maleta (ropa), ocio (¿portátil o tablet?), cámara (¿de fotos o de vídeo?)… No problem! Tenemos unos cuantos consejos para que simplemente te centres en disfrutar de tu tour por Sur de Inglaterra y Francia.

Money, money, money

Aunque compartimos moneda con nuestro país vecino, necesitaremos libras esterlinas para poder pagar en Inglaterra durante nuestro tour organizado. Actualmente, 1 euro equivale a unas 0.85 libras esterlinas. Calcular el cambio de cabeza es un poco complicado, pero podemos pensar que 10 euros se traducen en, más o menos, unas 8.5 libras esterlinas. Otra opción es realizar algunos pagos con tarjeta, aunque no todos los establecimientos lo aceptan. Por tanto, es recomendable que lleves contigo algo de efectivo para pequeños gastos durante tus vacaciones. Las oficinas de cambio de divisas suelen ofrecen las mejores tasas de cambio en destino.

¡Hora de preparar la maleta!

Los amantes de los veranos templados se enamorarán del clima inglés. Las suaves temperaturas vienen acompañadas de lluvias ocasionales. Incluye alguna prenda de abrigo y un chubasquero en tu maleta para el Sur de Inglaterra y Francia. Aunque el verano inglés es mucho más fresco que el español, los veranos también son calurosos en la zona. Te recomendamos que incluyas crema solar y alguna gorra para protegerte y evitar quemaduras. La temperatura media máxima en el Valle del Loira y Normandía ronda los 24ºC en julio y agosto. En resumen: ropa de verano, alguna chaqueta y sudadera, chubasquero y un pequeño paraguas. Voilà! ¡Maleta preparada!

equipaje en tu circuito por sur de inglaterra y francia

Roaming, ¿me recibes?

A pesar del fenómeno “Brexit”, Inglaterra sigue formando, junto a Francia, parte del grupo de países europeos que han derribado las fronteras del roaming desde mediados de 2017.  Por ello, disfrutarás de todas las ventajas de tu tarifa nacional durante tu viaje a Sur de Inglaterra y Francia. Envía mensajes de WhatsApp, sube muchas stories a Instagram o comparte tu experiencia por Facebook sin pensar en los megas. Recuerda contactar con tu compañía de telefonía móvil para asegurarte de que no tengas alguna restricción aplicada. Así evitarás cualquier problema o sorpresa en tu factura. Comparte el viaje con los tuyos y, sobre todo, disfruta de esta experiencia ‘different’.

Hablando de conectividad…

No sabemos vivir si nuestro móvil, nuestro portátil o nuestra tablet. Es verdad. No pasa nada. Necesitamos recargar la batería de nuestros dispositivos cada día. Una necesidad que, sin duda, se acentúa cuando nos vamos de viaje. Los enchufes franceses son compatibles con los españoles. Pero tenemos una mala noticia: los ingleses no lo son. No te preocupes: solamente necesitarás un pequeño adaptador para poder disfrutar al máximo y cargar la energía de tus gadgets. Por cierto, los enchufes de los baños ingleses suelen estar preparados para afeitadoras. Una medida de seguridad del gobierno inglés que realmente llama la atención de los viajeros.

Cuestión de horarios

Cada país cuenta con sus propios horarios comerciales. Es importante conocer las particulares de cada destino para no encontrarnos con la persiana bajada cuando más lo necesitamos.

Francia

Las tiendas y comercios franceses suelen estar abiertas entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde. Los grandes supermercados, por su parte, suelen cerrar sus puertas en torno a las 9 de la noche. La mayoría de los establecimientos permanecen cerrados en Francia durante el domingo.

Inglaterra

Los horarios en este país son algo diferentes. Las tiendas abren alrededor de las 10 de la mañana hasta las 6 y media de la tarde de lunes a sábado. Los domingos puedes realizar tus compras entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde. Tal y como sucede en Francia, los horarios de los centros comerciales suelen ser más amplios.

horarios comerciales en tu viaje a sur de inglaterra y francia

Recuerda que podrás contar con la ayuda de nuestro guía durante tu viaje organizado a Sur de Inglaterra y Francia. Podrás, por supuesto, plantearle cualquier pregunta y necesidad.

¿Ya has preparado el equipaje para tu circuito organizado por Sur de Inglaterra y Francia? ¿Necesitas ayuda o resolver cualquier duda? ¡Déjanos tu opinión en la sección de comentarios! ¡Sur de Inglaterra y Francia te está esperando!

¿Quieres compartirlo?