La curiosidad ha llamado a tu puerta, reconócelo. Cada vez que ves una agencia de viajes se te van los ojos hacia los carteles que anuncian un circuitito por Tailandia. Tienes ganas de descubrir su gastronomía, la amabilidad de su gente y, por supuesto, sumergirte en su impresionante cultura. Y como queremos que disfrutes de tu viaje al máximo, hemos preparado unos cuantos consejos para que no tengas que preocuparte por nada. Bienvenidos a este primer paso a tu viaje organizado a Tailandia.

Primer paso: ¡preparar la maleta!

Es una de las partes que más perecita da cuando te pones a preparar tu viaje. Pensar en todo lo que te tienes que llevar para no echar nada en falta, romperte la cabeza organizando todo lo que necesitas.

Pero, don’t worry, hoy te explicamos todo lo que necesitas saber para darle un toque especial a tu equipaje. Cuenta con camisetas de manga corta y pantalones de telas ligeras para tu viaje. Por cierto, no te olvides de incluir alguna prenda que cubra tus piernas y hombros. La necesitarás cuando visites alguno de los estupendos y llamativos templos del país.

Por otra parte, un repelente de insectos y un buen bote de crema solar son también bienvenidos en nuestro viaje organizado a Tailandia. Por supuesto, un calzado cómodo y adecuado es imprescindible. 

Money, money, money

Si nos centramos en los billetitos y las monedas, tenemos una información bien jugosa para ti. El bat tailandés es la moneda oficial del país. 1 bat equivale, aproximadamente, a 3 céntimos de euro. Así que la conversión es bastante sencilla. De todos modos, te dejamos unas cuantas equivalencias para que no tengas que darle mucho al coco.

1 euro = 34 bats.

5 euros = 170 bats.

10 euros = 339 bats.

20 euros = 679 bats.

35 euros = 1190 bats.

50 euros = 1700 bats.

Esperemos que esta mini guía te sirva para que tus compras en Tailandia te resulten mucho más sencillas y cómodas.

¿Necesitaré un adaptador?

Los enchufes tailandeses y los españoles no son compatibles. Te recomendamos que, si quieres recargar la batería de tus aparatos electrónicos, adquieras un adaptador. Podrás encontrarlo fácilmente en cualquier ferretería o tienda de electricidad especializada. En internet también encontrarás unos cuantos modelos. Realmente se trata de una buena inversión, especialmente si tienes planeado viajar a diferentes países próximamente.

La hora… de los horarios

Los horarios comerciales de nuestro país son bastante diferentes a los de Tailandia. Por norma general, los centros comerciales abren sus puertas a las 10 de la mañana y cierran la persiana entre las 8 de la tarde y las 10 de la noche. Las tiendas pequeñas, por su parte, suelen abrir entre las 8 y media de la mañana y las 5 y media de la tarde.

Aun con todo, recuerda que siempre contarás con la ayuda de nuestro guía experto, que te orientará si necesitas realizar alguna compra puntual.

Diccionario básico (basiquito, pero bueno)

Y te dejamos también unas cuantas expresiones útiles para que puedas desenvolverte un poquito en tu viaje organizado a Tailandia.

Hola = Súadii

Adiós = La gaan.

¿Qué hora es? = Welá kii moon.

¿Dónde está la calle..? = Tenon niau nian..?

Me llamo… = Chan chuu…

Recuerda que el idioma tailandés es bastante complicado y cuenta con un alfabeto propio. 

¿Hemos conseguido resolver tus dudas? Si necesitas más información, no dudes en contactar con nuestro equipo de Atención al cliente. ¡Te atenderemos encantados!

¿Quieres compartirlo?