Cae la noche en la Piazza del Campo de la coqueta Siena y sus animadas terrazas y pequeños bares comienzan a llenarse poco. La arquitectura medieval preside el centro histórico de esta pequeña ciudad toscana. Pasear por sus calles y plazas es una verdadera delicia. Realmente, un plan perfecto para acabar el día y darle un toque diferente. La tarde noche de Siena tiene mucho que ofrecerte en tu viaje a Toscana. ¿Te apetece disfrutar de una experiencia diferente?

L’antipasto ci aspetta!

Así es: el aperitivo nos espera. ¿Conoces el spritz? Es una bebida típica italiana a base de vino blanco seco y de agua mineral con gas. Su color anaranjado proviene de una bebida típica llamada aperol. Su toque amargo es su principal atractivo. Delicioso.

En Siena podrás encontrar una gran cantidad de bares y restaurantes que sirven este riquísimo aperitivo a partir de las 7 de la tarde. La costumbre marca que en la barra del bar o en algún lugar destacado encontraremos comida ofrecida por el local para acompañar a la bebida. Realmente es una costumbre típica que realmente la pena vivir en tu viaje organizado a Toscana. ¿Te lo vas a perder? 

Por eso, hoy te recomendamos 3 lugares donde disfrutar de este aperitivo a la sienesa…

Cacio e Pere

Música en directo, cuadros abstractos y un equipo atento, simpático y amable. Así es “Cacio e Pere”, un pequeño bar en vía Stufasecca que te encantará. Un lugar muy animado y concurrido, que llama la atención de gran parte de la ciudad. 

Caffé La Piazzetta

Esta cafetería se encuentra cerca a la famosa Piazza del Campo. En ella podremos degustar deliciosos cafés y repostería, además de poder disfrutar del típico aperitivo.

Caffé Nannini

En pleno centro de Siena se encuentra una de las principales sucursales de esta célebre cafetería. Además de pastelería, galletas y cafés, podremos tomar el aperitivo.

Paseíto nocturno

El barrio antiguo de Siena es el mayor orgullo de la ciudad. Un paseo nocturna por sus calles y replacetas es un plan ideal para acabar el día. Además, si nos hemos quedado con hambre, siempre podremos cenar en alguno de los restaurantes que llenan la ciudad. Un plato de pasta o una buena ración de pizza es una cena ideal y ligera y una forma perfecta de degustar la gastronomía local.

¿Has visitado alguna vez la Toscana? ¿Has viajado alguna vez a Siena? ¿Qué es lo que más te apetece conocer de esta bella región italiana? ¡Nos leemos!

¿Quieres compartirlo?