Viajar a Italia es una pasada, pero conocer la Toscana lo es todavía más. Sus colores tostados, la amabilidad de sus gentes y la belleza de sus construcciones crean una atmósfera única. Descubre Florencia, Siena, Cinqueterre y mucho más de la mano de Different Roads. Enamórate de Italia con este viaje organizado a la Toscana.

Por cierto, sabemos que los preparativos te estresan un poco (o un poco bastante, según lo mires). Por eso, porque sabemos que amas viajar y odias buscar, hemos preparado esta guía para que tu viaje organizado a Toscana vaya sobre ruedas. Preparamos el equipaje contigo. ¿Te apuntas?

Consejos, consejos, consejos

Vamos a ayudarte a hacer la maleta y a preparar esos pequeños detallitos que marcan la diferencia entre una buena experiencia y una experiencia diferente. Si lo que te apetece es vivir algo más que un viaje, Different Roads tiene algo que contarte.

¿Qué meto en la maleta?

El verano italiano y el español son bastante similares (somos vecinos y se nota). Así que, como te imaginas, necesitarás prendas de vestir ligeras y de tejidos transpirables. Pantalones y camisetas fresquitos y un buen calzado. ¡No, las rozaduras y ampollas no son bienvenidas en este viaje! Ah, y no olvides llevarte protector solar y una gorra para las horas más calurosas del día. En resumen: nueve o diez camisetas de manga corta, tres pantalones, un par de zapatillas y demás ropa fresquita. ¡Maleta cerrada y seguimos adelante!

¿Necesito cambio?

No, no necesitas cambio. En Italia también se paga con euros. Una buena noticia, ¿verdad? Aunque podrás pagar con tarjeta en la mayoría de establecimientos, te recomendamos que cuentes con suficiente dinero en efectivo. Consulta con tu entidad bancaria los posibles cargos y comisiones por pagar con tarjeta fuera de España. Así evitarás posibles sorpresas o comisiones inesperadas.

¿Necesito un adaptador de enchufe?

Los enchufes españoles e italianos son totalmente compatibles. Por tanto, no necesitarás un adaptador para conectar tus aparatos electrónicos en tu viaje organizado a Toscana. Y sí, podrás disfrutar de tu portátil o tu tablet para ver series y de tu cámara para hacer fotos.

Así que nada de preocuparse por la batería, podrás recargarla cada noche.

Roaming, no te quiero

Ey, fuera preocupaciones. Italia forma parte del grupo de países que dijo adiós al roaming a mediados de 2017. Así que sí, podrás conectarte a internet con tu smartphone sin problemas. De todos modos, te recomendamos que te pongas en contacto con tu operadora para que te confirme los detalles de tu tarifa en el extranjero.

Horarios comerciales

La mayoría de los comercios abren de lunes a sábado de 9 a 14 y de 16 a 20. Los supermercados suelen abrir estos mismos días de 10 a 19 y media jornada los domingos.

¿Ya has preparado el equipaje para tu circuito organizado por Toscana? ¿Necesitas ayuda o resolver cualquier duda? ¡Déjanos tu opinión en la sección de comentarios! ¡Toscana te está esperando!

¿Quieres compartirlo?