Estambul, Ankara y la Capadocia representan los puntos cardinales de cualquier viaje a Turquía. Pasear por las luminosas calles de la antigua Constantinopla, moverse por las sinuosas calles de la capitalina ankara y dejarse sorprender por los valles y la particular geografía de la Anatolia central hará las delicias de los viajeros que visitan la zona.

Tenemos unos consejitos para que tu viaje salga redondo

Horarios, cambio de moneda, el equipaje… quizá tienes muchas dudas mientras te preparas para disfrutar de tu viaje a Turquía. Queremos que le exprimas todo el jugo a tus vacaciones y, por eso, tenemos unos cuantos consejos para ti.

La maleta: elemento clave

Incluir ropa ligera y de tejidos como el algodón es la mejor apuesta para tu circuito organizado a Turquía. No olvides incluir alguna prenda de abrigo por si acaso: un jersey fino o una chaqueta será suficiente. Además, como vamos a visitar edificios y monumentos religiosos, es necesario que tengas en cuenta el código de vestimenta. Es recomendable que lleves ropa holgada y que tape tus hombros y piernas. Recuerda que las mujeres deben cubrir su cabeza con un pañuelo cuando visitan este tipo de recintos. Y no te olvides de incluir calzado cómodo: olvídate de rozaduras y ampollas en tu circuito organizado por Turquía.

¿Con tarjeta o en efectivo?

Aunque vivimos en un mundo cada vez más globalizado, todavía hay un asunto que nos divide un poco: la moneda. Recuerda que la divisa local es la lira turca. Actualmente, 1 euro equivale a unas 7 liras turcas. No te preocupes, no tendrás que pensar todo el día en la tabla del 7: te acostumbrarás enseguida al cambio. Te recomendamos que efectúes el cambio de moneda antes de llegar a Turquía, para evitar posibles imprevistos. El pago con tarjeta no está demasiado extendido en este país y su uso suele limitarse a las grandes ciudades.

Cuestión de enchufes

Sí, todos amamos ver series, navegar por internet, escuchar música, tomar fotografías y grabar vídeos. Y sí: a todos nos encanta poder disfrutar de todo ello durante nuestras vacaciones. No te preocupes: tenemos una buena noticia. Ni adaptadores de enchufe ni transformadores de corriente: ambos países cuentan con el mismo tipo de conexiones de red. Por tanto, podrás utilizar todos tus aparatos electrónicos sin problemas.

enchufes en tu viaje organizado a turquía

Roaming y conectividad

Turquía no forma parte del grupo de países que han eliminado el roaming en los últimos años. Por ello, deberás consultar con tu compañía telefónica la posibilidad de utilizar la itinerancia de datos durante tu viaje a Turquía. Algunos operadores cuentan con ofertas especiales para que sus clientes se conecten a internet fuera de España. Por tanto (y para evitar sustos en tu factura), te recomendamos que contactes con tu operadora.

Los horarios cambian…

El horario comercial en la mayoría de las ciudades de Turquía es de lunes a sábado, entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde. Además, las pequeñas tiendas ubicadas en las zonas más turísticas suelen tener un horario ampliado. Y, por supuesto, las tiendas de souvenirs suelen adaptarse a las necesidades de los turistas. Así, podrás comprar los souvenirs de tu viaje a Turquía en cualquier momento. Recuerda que, como en todos nuestros viajes, contarás con la ayuda de nuestro guía, que resolverá todas tus dudas.

estambul

Lezzetli! (¡Delicioso!)

Más allá del archiconocido döner kebab, Turquía cuenta con una gran y deliciosa oferta culinaria. Especialista en carne de cordero, la cocina turca te sorprenderá por sus sabrosos platos y el magistral uso de las especies. En este país la salsa de yogur se convierte, prácticamente, en un tesoro nacional. Tierra de deliciosos tés, la antigua Anatolia es un regalo para los amantes del buen comer. Te hemos abierto el apetito, ¿verdad?

¿Qué puedes esperar de un circuito organizado a Turquía?

Sus grandes ciudades y su particular geografía son las protagonistas de este tour especialmente diseñado por nuestro equipo de expertos. Un país encantador, que sirve de frontera natural entre Europa y Asia y que conoceremos cómodamente, cubriendo las grandes distancias en avión.

Déjate sorprender por las formaciones rocosas del Love Valley, pasea por los restos de la antigua Éfeso, disfruta de un paseo en ferry por el Bósforo y maravíllate con la grandiosidad de Santa Sofía en nuestro viaje organizado a Turquía.

¿Quieres compartirlo?