Viajar a Asia es una de las aventuras más emocionantes y enriquecedoras de las que disfrutar en tus vacaciones. Visitar Vietnam y Camboya es una experiencia única y por eso queremos que nos acompañes. Hanoi, Siem Reap, Ho Chi Minh y el delta del Mekong te esperan para revelarte todos los secretos del Sudeste Asiático.

Bahía de Ha-Long, Vietnam
Bahía de Ha-Long, Vietnam

 

 

Queremos que disfrutes de tu viaje a Vietnam y Camboya al máximo. Por ello, hemos preparado una serie de recomendaciones y consejos para que aproveches al máximo tus vacaciones. ¿Te vienes?

Consejitos…

Te explicaremos qué debes incluir en tu maleta, cómo conseguir moneda local, los horarios comerciales… En definitiva, toda la información que necesitas para sacarle todo el jugo a tus vacaciones por Asia. ¿Preparado para disfrutar de Vietnam y Camboya?

¿Qué meto en mi maleta?

Las temperaturas en el norte y en el sur de Vietnam son bastante diferentes. Te recomendamos que incluyas prendas con tejidos frescos y suaves para las ciudades del sur y alguna prenda de abrigo (por si acaso) para visitar el norte del país. Camboya es un país un poquito más caluroso, así que te aconsejamos que dejes fuera las prendas sintéticasPor cierto, recuerda que necesitarás alguna prenda que tape tus hombros y tus piernas cuando visites algún edificio religioso. No olvides llevarte protector solar y repelente antimosquitos.

¿Pero puedo cargar el móvil?

Sí, tranquilo. Tan solo necesitarás contar con un adaptador para enchufes. Aunque en algunos lugares podrás conectar tus aparatos electrónicos sin necesidad de ningún gadget extra, es importante que cuentes con un adaptador por si las moscas. Así que ya sabes: un pequeño adaptador será lo único que necesites para mantener la batería de tu móvil, tu tablet, tu portátil y tu cámara de fotos a tope.

móvil en tu viaje a vietnam y camboya
Móvil en tu viaje a Vietnam y Camboya

Internet: cuestión de wi-fi

Las tarifas de roaming son especialmente caras en Vietnam y Camboya. La mejor opción es que te conectes a internet utilizando la señal wi-fi que encontrarás en los hoteles y en algunos establecimientos públicos. De todos modos, puedes consultar con tu compañía sobre los paquetes de datos que ofrecen para este tipo de destinos.

¡Necesito cambio!

Vietnam y Camboya cuentan con sus propias monedas oficiales. Por tanto, necesitaremos cambiar nuestros euros para poder comprar y tener dinero de bolsillo. El dong es la divisa de Vietnam y el riel, la de Camboya. 1 euro equivale a unos 26000 dong y a unos 4500 riel. Sí, la conversión no es demasiado sencilla, pero te acostumbrarás enseguida. El pago con tarjeta no es una costumbre muy extendida en estos países. Te recomendamos que cuentes con suficiente dinero en efectivo para poder hacer tus compras fácilmente. Además, en Camboya puedes pagar con dólares americanos, una gran ventaja. Nuestro consejo: acude a bancos y a establecimientos oficiales para realizar el cambio de moneda. Es mucho más seguro y el trámite estará totalmente controlado.

Que no te cierren la tienda…

Los horarios comerciales en Europa y Asia son ligeramente diferentes. Es importante conocerlos para no llevarnos ninguna sorpresa ni encontrarnos con la persiana bajada.

Vietnam

La mayoría de las tiendas abren de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Normalmente los domingos permanecen cerradas. Aunque, como siempre, podremos encontrar pequeños establecimientos con unos horarios mucho más amplios, en especial en las zonas más turísticas.

Camboya

Podremos encontrar cualquier establecimiento abierto entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, de lunes a domingo. No es raro encontrar tiendas abiertas hasta mucho más tarde, en especial en las grandes ciudades.

Recuerda que siempre puedes contar con nuestro guía para resolver cualquier duda que surja durante el viaje.

tiendas en tu viaje a vietnam y camboya

 

¿Quieres compartirlo?