viaje a croacia

Zagreb en 5 planes: un ‘must’ de tu viaje a Croacia

viaje a croacia

Regia. Monumental. Histórica. Si tan solo tuviéramos cinco segundo para explicarte como es Zagreb, definitivamente utilizaríamos estos tres adjetivos. La capital representa, sin duda, una de las piezas clave de cualquier viaje a Croacia. Además, se trata de una ciudad llena de vida y con un ambiente cultural muy rico y variado. Viajar a Croacia es, en definitiva, un plan perfecto para este verano.

¿Día libre en Zagreb? ¡Tenemos algo que contarte de tu viaje a Croacia!

Y hoy te traemos 5 planes imprescindibles si vas a disfrutar de un viaje a Croacia este verano. Conocer la ciudad a fondo te brindará la oportunidad de sumergirte en el modo de vida y la idiosincrasia croata.

Ukusna! (¡Delicioso!)

Si lo que realmente te apetece es disfrutar de la gastronomía croata y, además, quieres ganarte la simpatía de los lugareños, deberías visitar el mercado de Dolac, situado muy cerca de la Catedral de Zagreb.

Podrás disfrutar de platos típicos croatas y también degustar los deliciosos productos frescos con los que se nutre cada puesto. Es un lugar muy vistoso, frecuentado tanto por los agramitas como por los turistas que visitan la ciudad cada año. También encontrarás flores como la lavanda e incluso prendas de ropa. Sin duda, un plan imprescindible para los amantes del verdadero sabor local.

El mercado comienza su actividad por la mañana y permanece abierto hasta el mediodía. Un buen almuerzo en el Dolac es un interesante plan matutino perfecto para disfrutar durante tu viaje a Croacia.

Paséate por el ‘Museo de las relaciones rotas’ en tu viaje a Croacia

Seamos sinceros: nos encanta conocer la vida de los demás. En especial si el relato incluye alguna ruptura amorosa. Por ello, una visita al ‘Museo de las relaciones rotas’ es un divertido y diferente plan para disfrutar de tu tiempo libre en Zagreb.

Lo que comenzó como una exposición itinerante en 2006 se ha convertido en uno de los museos más célebres y frecuentados de la capital croata. Está ubicado en el palacio barroco de Kulmer, en la ciudad alta de Zagreb. Desde curiosos regalos hasta cartas de amor rotas en mil pedazos, la colección permanente de este particular museo nos reconciliará con el género humano. Una visión cruda y directa de las relaciones sentimentales que, como mínimo, nos hará sonreír durante nuestro viaje a Croacia. Además, el precio de la entrada es bastante bajo, alrededor de cinco euros.

Parque Maksimir, una dosis de relax en tu viaje a Croacia

La naturaleza urbana del Parque Maksimir es perfecta para desconectar y recargar pilas durante tu viaje a Croacia. Una oportunidad de respirar aire puro y conocer uno de los pulmones verdes de Zagreb. Además, este parque alberga el zoo de la ciudad, con una extensión de más de siete hectáreas. (Mensaje importante para los futboleros: el parque acoge el estadio del mítico Dinamo de Zagreb. Os hemos convencido, ¿eh?).

viaje a croacia

Cementerio Mirogoj. Sí, estamos seguros

No, tranquilo. No nos hemos vuelto locos. Sí, hablamos en serio. Visitar el cementerio Mirogoj es uno de los planes más originales de los que disfrutar durante tu viaje a Croacia.

Una manera diferente y peculiar de conocer la historia reciente del país y de adentrarnos en la cultura croata. Además está considerado como uno de los cementerios más bonitos de todo el continente. Sus verdosas cúpulas y su ornamentada arquitectura destilan un extraño placer estético. Sus galerías y jardines convierten a este cementerio en una especie de bello templo dedicado a Tánatos.

Pivnica Medvedgrad Ilica (cerveza artesanal de la buena, buena)

¿Quién puede decir que no a una cervecita artesanal bien fresquita? Nadie, ¿verdad? Sería un pecado incluso si no eres un fan acérrimo de este líquido dorado. Seas o no seas cervero, Pivnica Medvegrad Ilicia te espera en tu viaje a Croacia. Ubicada en la zona de Kaptol, ofrece algunas de las cervezas más sabrosas de Zagreb. Una cita obligatoria y broche perfecto para tu estancia en Zagreb durante tu viaje a Croacia.

Zagreb vas čeka! (¡Zagreb te está esperando!)

Category: Todo sobre... Croacia

Tags:

Article by: Adrián Soto