Un viaje diferente

Mercadillos navideños

Visitaremos los principales mercadillos de Navidad con sus puestecitos de artesanía, comida y todo tipo de objetos navideños, acompañados del ambiente acogedor y festivo que los rodea

Castillo Heidelberg

Visita con guía local y entrada incluida al Castillo de Heidelberg, impresionante fortaleza medieval que alberga el barril de vino más grande del mundo

Descripción

Durante este viaje para conocer los mercados navideños en Alemania y Francia recorreremos dos de las regiones con mayor encanto de Europa: La Selva Negra alemana y la Alsacia francesa. Compuestas por bosques, lagos y encantadores pueblos, es una de las pocas zonas donde todavía se conserva intacta la cultura y tradición de sus gentes. Y si al atractivo de estas excepcionales regiones le añadimos el encanto de sus auténticos mercadillos navideños tenemos una propuesta irresistible que no puedes dejar escapar.

Este viaje a Selva Negra y Alsacia en diciembre es perfecto para todo tipo de públicos y para aquellos que quieran conocer la tradición navideña de algunas de las ciudades más bellas de Centroeuropa. Viaja este puente de diciembre y descubre Heidelberg, Baden-Baden, Estrasburgo, Colmar, Friburgo y Frankfurt. Disfrutaremos de multitud de tesoros naturales, arquitectónicos y culturales, de su rica gastronomía y del ambiente festivo de sus mercadillos navideños en diciembre.

El precio incluye

  • Circuito de 4 días y 3 noches, con vuelos y alojamiento en hoteles de 4* con desayunos incluidos.

  • 1 noche en Frankfurt  y 2 noches en Friburgo.

  • Visita a las ciudades de Heidelberg, Baden-Baden, Colmar, Friburgo y Gengenbach con paseos por sus mercadillos de navidad.

  • Visitas panorámicas de Frankfurt y Estrasburgo.

  • Entrada al castillo de Heidelberg y visita con guía local.

  • Autobús para todo el recorrido (según programa).

  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.

  • Vuelos directos ida y vuelta a Frankfurt desde Madrid y Barcelona con la compañía Lufthansa.

  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).

  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.

  • Impuesto municipal (city tax) por persona y noche incluidos.

  • Seguro básico de viaje.

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.

  • IVA incluido

El precio NO incluye

  • Gastos extras o personales

  • Cualquier servicio no especificado como incluido en el programa

    6 de diciembre 2017

  • Día 1 España - Frankfurt

    Frankfurt

    Frankfurt

    A la llegada al aeropuerto de Frankfurt nos encontraremos con el guía que nos esperará en la puerta de llegadas. Nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje.

    Empezaremos con una visita panorámica para conocer la ciudad. Frankfurt, además de ser uno de los centros financieros más importante de Europa, es una ciudad con espacio para la tradición y el recuerdo. Su centro histórico con sus típicas casas alemanas contrasta con el skyline al fondo y ofrece una visión única. El paseo nos llevará por algunos de sus símbolos como la catedral Sankt Bartholomäusdom del siglo IX y la Paulskirche del siglo XVIII y llegaremos hasta Römerberg, la antigua plaza del Ayuntamiento donde cada casa tiene su propio nombre.

    En la plaza Römerberg se ubica el principal mercado navideño de la ciudad, uno de los más grandes de Alemania con más de 200 casas de madera. Tendremos tiempo libre para conocerlo y disfrutar de su artesanía, comida y todo tipo de objetos, acompañados por el aroma de las almendras tostadas y un vaso de vino o sidra caliente.

    Cena libre.

    Alojamiento en el hotel de Frankfurt.

  • Día 2 Frankfurt – Baden Baden – Gengenbach Friburgo

    Gengenbach

    Gengenbach

    Hotel Stadt Freiburg GmbH
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.

    Salimos hacia Baden-Baden, famosa por sus aguas termales y como lugar de vacaciones de la alta sociedad europea. Una visita al centro y al mercadillo navideño de Baden-Baden es como pasear por una escena de un cuento de invierno. Seremos testigos del glamour de sus elegantes boutiques adyacentes al mercado que, junto con la engalanada zona peatonal, nos harán disfrutar de una experiencia única.

    Comida libre.

    De camino hacia Friburgo, haremos una breve parada en Gengenbach, pequeña ciudad en el borde occidental de la Selva Negra, con un casco medieval muy bien conservado que ha servido de inspiración a artistas de todo tipo y de fondo a varias películas. Su mercadillo navideño es famoso por el mayor calendario de Adviento en el mundo, representado por 24 ventanas del antiguo ayuntamiento.

    Llegada a Friburgo. Acompañados de nuestro guía realizaremos un paseo para conocer los principales rincones de Friburgo. Pasearemos por su casco antiguo, que presenta pintorescas callejuelas con mosaicos de colores hechos de piedras del Rin, pequeñas y encantadoras tiendas y cafés.

    Destaca el gótico de la Catedral, una de las más interesantes del Medievo alemán. En la plaza de la Catedral (Münsterplatz) podremos contemplar desde el exterior: el palacio Episcopal, Kaufhaus, edificio de finanzas y comercio y Wentzinger Haus.

    Tiempo libre para pasear por su mercadillo navideño y conocer su artesanía tradicional como el soplado de vidrio, el taller de velas o los juguetes de madera.

    Cena libre.

    Alojamiento en el hotel de Friburgo.

  • Día 3 Friburgo – Colmar Estrasburgo – Friburgo

    Estrasburgo

    Estrasburgo

    Hotel Stadt Freiburg GmbH
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.

    Ponemos rumbo a Colmar, uno de los mayores centros turísticos del valle del Rin. Típica imagen de Alsacia con sus casas de entramado de madera de estilo gótico alemán y del Renacimiento, Colmar también es conocida como la "pequeña Venecia de Alsacia" por los canales que la atraviesan. Daremos un paseo por la ciudad y por el encantador mercadillo navideño donde podremos probar los Bredle, famosas galletitas de Navidad de Alsacia.

    Comida libre.

    Seguimos nuestra ruta hasta Estrasburgo, en Francia, ciudad de arte e historia cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tendremos oportunidad de descubrir la opulencia de su arquitectura donde destacan la imponente catedral de Notre-Dame y sus edificios con madera en blanco y negro típicamente renanos. La ciudad también es famosa por tener el mercadillo navideño más antiguo de Francia: se empezó a celebrar en 1570 en la Plaza de la Catedral.

    Descubriremos la ciudad en un recorrido que realizaremos mitad en autobús y mitad andando. Al caer la noche veremos como la magia navideña opera, compensando de repente la disminución de luz y calor mediante un nuevo ardor: el de los olores a especias y canela, de las iluminaciones en los escaparates, de los villancicos sonando en las iglesias... todo eso rodeado de casas antiguas adornadas, probablemente, por una capa de nieve.

    Regreso a Friburgo y Cena libre.

    Alojamiento en el hotel de Friburgo.

  • Día 4 Friburgo – Heidelberg – Frankfurt

    Heidelberg

    Heidelberg

    Desayuno incluido en el hotel.

    Empezamos el día muy temprano, saliendo a primera hora de la mañana de vuelta a Frankfurt.

    En el camino haremos una parada en Heidelberg, uno de los lugares más atractivos y animados del gran valle del Neckar, afluente del Rin. Belleza y romanticismo caracterizan a esta ciudad, sede de la universidad más antigua de Alemania. Y aún más en estas fechas cuando se empieza a vestir con sus mejores galas para recibir las fiestas navideñas.

    Daremos un paseo por el casco antiguo acompañados del guía y subiremos al famoso castillo para disfrutar de las vistas. Realizaremos una visita al castillo (entrada incluida) acompañados de un guía local quien nos contará la historia de esta fortaleza medieval, al mismo tiempo que descubriremos una de sus principales atracciones: el barril de vino más grande del mundo.

    Nos dirigiremos al aeropuerto con la antelación suficiente para realizar el embarque y coger nuestro vuelo de regreso a España.

    Llegada y fin de nuestros servicios.

  • Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.


LOS VIAJEROS OPINAN

ESCRIBE TU OPINIÓN SOBRE EL TOUR

maria de los reyes
díaz nieto

Viaje con itinerario precioso, todos los lugares visitados valen la pena, algunos son espectaculares, Colmar y Gegenbach como salidos del cuento de Hansel y Gretel. El guia Jorge, buen profesional y muy bien organizado todo,
( con tiempo libre para visitar por tu cuenta) y el Conductor Jean Yves, encantador. Ha salido todo perfecto. Muy recomendable este viaje.
Mostrar más
Fecha: 11-12-2017

cristina
f.

Las ciudades visitadas son todas muy bonitas pero el exceso de lugares programados hacen que dispongamos de poco tiempo libre para disfrutar de los Mercados y vayamos muy a contrarreloj. El día que llegamos a Friburgo hicimos una visita muy rápida y el hotel quedaba muy alejado del centro para volver allí
a cenar; sería conveniente buscar hoteles más céntricos y así poder disfrutar mejor de la ciudad donde te alojas.
Mostrar más
Fecha: 10-12-2017

mercedes

Un viaje precioso y totalmente recomendable.  Se ven diferentes ciudades, el ambiente es como un cuento de Navidad. Hay tiempo para visitas guiadas en grupo y tiempo libre para comprar o pasear.
Mostrar más
Fecha: 21-12-2016

maria

Todo muy bien, bien organizado en horarios y lugares, tiempo libre y visitas guiadas. Quizás la única pega es que el hotel de Heidelberg estaba algo alejado del centro pero sin problema porque había tranvía y taxis. Felices fiestas!
Mostrar más
Fecha: 17-12-2016

nieves

un viaje preciosos, nada agotador. da tiempo a ver y disfrutar todos los sitios.
Mostrar más
Fecha: 15-12-2016

silvia

Nos ha encantado este viaje, sobre todo algunas de las ciudades como Colmar o Gengenbach que parecen sacadas de un cuento.
Mostrar más
Fecha: 15-12-2016

ana perales

Hola,





He disfrutado del viaje. Jorge, el guia, ha estado muy bien, a la altura del grupo. Quizas, se tendria que revisar el dia que se visita Colmar, Friburgo i Genegenbach, ya que son lugares muy bonitos para pasear i disfrutar del ambiente navideño y se hace una visita muy rapida a cada uno de estos lugares  y no da tiempo a ver casi nada en ninguno de los tres. Para mi, es preferible menos lugares de visita y mas tiempo en cada uno de ellos para poder conocer i disfrutar mas las ciudades, los mercadillos, el ambiente...
Mostrar más
Fecha: 15-12-2016

elena

Me ha encantado
Mostrar más
Fecha: 15-12-2016
Nos alegramos mucho! Un saludo y gracias por confiar en nosotros.
Mostrar más
Different Roads España

guadalupe caceres

Ha estado todo muy bien. El tercer día el programa estaba muy condensado pero muy interesante. La habitación del hotel de Estrasburgo no tenía buenas condiciones, muy pequeña y agobiante, me la cambiaron por otra mejor. El guía Buen  acompañante. Saludos
Mostrar más
Fecha: 14-12-2016
Gracias por tu opinión Guadalupe, la tenemos en cuenta y nos alegramos que lo de la habitación se solucionara. Un saludo!
Mostrar más
Different Roads España

antonia villegas

Un viaje estupendo aunque con un principio un poco accidentado por el avión , todo precioso , los hoteles muy bien y que decir del guia Jorge que nos atendió a todos de maravilla , en fin un bonito viaje para recordar siempre.
Mostrar más
Fecha: 14-12-2016
Gracias Antonia! Nos alegramos de que disfrutaras. Un saludo!
Mostrar más
Different Roads España

maría dolores

Este viaje de Mercadillos navideños en Selva Negra y Alsacia ha sido espectacular. Muy bien organizado, guia siempre a la altura en todo, el conductor del autocar muy profesional, buenos hoteles. Y como no todo el recorrido como un cuento de niños. Todas las ciudades de ensueño y mucho más cuando están envueltas por el encanto de la navidad. Totalmente recomendable.
Mostrar más
Fecha: 13-12-2015

pilar

Ha sido un viaje estupendo. El guía que tuvimos, José Ramón, estuvo muy bien. Pendiente de todo para que no hubiera ningún problema, cómo así fue. En cuanto a las visitas a las diferentes ciudades, en todas hicimos un recorrido guiado con explicaciones sobre lo más reseñable de cada lugar. Después en todas hubo tiempo libre para poder disfrutar por nuestra cuenta. Lugares maravillosos vestidos con la magia de los adornos navideños, que los hacen aún más increíbles. Ha sido como estar dentro de un cuento, precioso.
Totalmente recomendable. Es la segunda vez que hacemos un tour con Different Roads y hemos quedado muy satisfechos. Siempre hay detalles que se pueden mejorar, pero, en conjunto, ha estado muy bien.
Mostrar más
Fecha: 12-12-2015

marisa

Pues un magnifico viaje con sitios de cuento, buena comida, gluwaine y muy buen tiempo. Much as a
nuestro guia jose y conductor patrick. Los hoteles ademas muy céntricos y los desayunos muy ricos, sobre todo en NH de heidelberg. La única pega es que es muy corto.
Mostrar más
Fecha: 11-12-2015