Un viaje diferente

Hoteles con encanto

Alojamientos a orillas de los fiordos, en enclaves únicos y exclusivos para disfrutar de la naturaleza del país.

Especialistas en Noruega

Nuestros 9 años de experiencia, nuestro equipo de guías y la pasión por Noruega hace que podamos garantizarte que disfrutarás del mejor tour por el país.

Descripción

Un cuidado tour por los Fiordos Noruegos a través de sus tres ciudades más importantes: Oslo, Bergen y Stavanger; y los fiordos más impresionantes del país: el fiordo de Geiranger, el Nærøyfjord, el Lysefjord y el Sognefjord, en una original combinación de arte, arquitectura e historia medieval con formidables escenarios naturales.

Déjate llevar por nuestro experto equipo de guías que conocen cada rincón de este apasionante país y que te trasportarán con sus historias y anécdotas a vivir la esencia de Noruega como un auténtico Vikingo.

Hemos elaborado un viaje organizado que nos permitirá conocer lo mejor de Noruega: pequeños puertos pesqueros, trenes que recorren parajes que han sido testigos de antiguos cuentos populares, iglesias de madera a orillas de fiordos, y una cuidada selección de hoteles en escenarios naturales increíbles.

Viajar en verano a fiordos noruegos es ideal ya que los días son muy largos, las temperaturas templadas y el sol presente hasta muy tarde, nos permitirá aprovechar los días al máximo en este fascinante país.

El precio incluye

  • Circuito Fiordos Noruegos de 8 días y 7 noches, con vuelos, y alojamiento en hoteles de categoría superior con desayunos y 3 cenas incluidas.

  • 1 noche en Oslo, 1 noche en el área de Gudbranstal, 1 noche en el área de Nordfjord, 1 noche en 1 noche en el área de Sognefjord, 1 noche en Bergen, 2 noches en Stavanger.

  • Visitas panorámicas de las ciudades de Oslo y Bergen.

  • Visita de la ciudad de Stavanger.

  • Cruceros por el fiordo de Geiranger y el fiordo de los Sueños.

  • Visita al fiordo de la Luz y subida al Púlpito.

  • Visita al mirador de Flydalsjuvet.

  • Visita a los glaciares de Briksdal y Nigardsbreen.

  • Visita a la iglesia vikinga de madera en Lom (entrada no incluida). Recorrido y visitas según programa que incluyen: Cascadas de "Las Siete Hermanas" y "El Pretendiente", Nordfjord, Boya, lago de Jolstra, río Jostedal, fiordos de Bjorna y Bokna, Leikanger, Loen y Voss.

  • Autobús para todo el recorrido (según programa).

  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en el destino.

  • Vuelos regulares ida y vuelta a Noruega desde Madrid y Barcelona con las compañías KLM, Norwegian, y Vueling según fechas. Entrada por Oslo / regreso por Stavanger, o viceversa, según fecha de salida.

  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).

  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.

  • Seguro básico de viaje.

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.

  • IVA incluido.

El precio NO incluye

  • Facturación de maleta en los circuitos con salida Madrid y Barcelona 7 de agosto con la compañía aérea KLM no están incluidos (resto de fechas sí que se incluyen). Se puede contratar durante el proceso de reserva por 60€ por persona ida y vuelta. Si eres usuario de la tarjeta Flying Blue, consultar condiciones con KLM.

  • Bebidas no incluidas en las cenas

  • Gastos extras o personales.

  • Cualquier servicio no especificado como incluido en el programa.

Información

NOTA: Fechas del itinerario desde Oslo a Stavanger: julio (19,20,23); agosto (1, 3, 5, 7, 8,10, 14; septiembre (4) Fechas del itinerario desde Stavanger a Oslo: mayo (24); junio (14,22); julio (13,18); agosto (2, 19, 21)

    24 de Mayo

  • Día 1 España - Oslo

    Oslo parque

    Oslo parque

    A la llegada al aeropuerto de Oslo nos encontraremos con el guía que estará esperando al grupo en la puerta de llegadas del aeropuerto con un cartel identificativo.

    El guía nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje.

    Nos dirigiremos a nuestro hotel, donde realizaremos las gestiones de entrada y podremos descansar del viaje o bien disfrutar de una visita libre por la ciudad de Oslo si el horario de nuestro vuelo nos lo permite.

    Cena libre.

    Alojamiento en hotel de Oslo.

  • Día 2 Oslo - Lago Mjosa - Lillehamer - Valle Gudbransdal

    Gudbransdal

    Gudbransdal

    Desayuno incluido en el hotel.

    Tras tomar fuerzas con el desayuno, comenzaremos la visita panorámica por la ciudad. Descubriremos los principales atractivos de la capital noruega. Oslo se encuentra en un emplazamiento privilegiado; entre el fiordo Oslofjord, bosques y colinas; combinación perfecta de vida urbana y naturaleza. Nuestro recorrido comenzará desde el famoso Ayuntamiento de Oslo, sede de la ceremonia anual de la entrega del premio Nobel de la Paz, y continuaremos paseando frente al complejo de edificaciones militares de la Fortaleza de Akershus, hasta llegar al Parlamento noruego, llamado Stortinget (Gran Reunión) construido en 1866.

    Más tarde pasearemos por la calle de Karl Johan donde se levanta el famoso Slottet (palacio real), residencia de los reyes de Noruega; así como por la Universidad de Oslo, la más antigua y de mayor prestigio del país. También veremos el Parque de Vigeland en Frogner, un museo al aire libre de 32 hectáreas, famoso por sus 212 esculturas de granito y bronce.

    A continuación tendremos tiempo libre para comer y opcionalmente podremos visitar, acompañados por el guía, la antigua isla, hoy Península de Bygdoy, donde se encuentran los mejores museos de Noruega; como el Museo de los Barcos Vikingos y el Norsk Folkemuseum.

    Tras el almuerzo, saldremos hacia el interior del país, en busca de la Noruega más auténtica. Primero bordearemos el lago más grande del país, el Mjosa, para seguir hasta la ciudad de Lillehamer, que fue sede de los juegos olímpicos de invierno de 1994, donde haremos una breve parada. Seguiremos la senda del río para introducirnos en el serpenteante Valle de Gudbransdal, formado por una de las últimas glaciaciones, auténtica encrucijada donde confluyen los principales parques nacionales del país. Al final del recorrido, llegaremos a nuestro lugar de descanso, en el área de Kvam/Vagamo, localidades rurales en una de las zonas más remotas del sur de Noruega.

    Cena incluida en el hotel.

    Alojamiento en el hotel del área del valle de Gudbransdal.

  • Día 3 Valle Gudbransdal - Lom - Geiranger - Briksdal - Área de Nordfjord

    Geiranger

    Geiranger

    Desayuno incluido en el hotel.

    Salimos temprano ya que nos espera una de las etapas más intensas del viaje. Continuaremos por el valle de Gudbransdal, rodeados por altas montañas, nos acercaremos al encantador pueblo de Lom, para descubrir la Stavkirke, una de las iglesias de madera más grandes y bellas de la época vikinga.

    Remontaremos el camino hacia Geiranger, para adentrarnos en una región montañosa en la cual se encuentran algunos de los fiordos más emblemáticos del país, como por ejemplo el fiordo de Geiranger, que junto al Nærøyfjord, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Descenso por la carretera de Dalsnibba, que forma parte de la Ruta Dorada de Noruega. Haremos una parada en el Flydalsjuvet, el mirador más famoso de toda la región.

    Más tarde, cuando lleguemos al pueblo de Geiranger, nos embarcaremos para realizar un crucero de 15 km que surca el fiordo, ubicado entre las montañas de More og Romsdal.

    Continuaremos nuestro camino hasta llegar al cercano glaciar de Briksdal. El milenario hielo glaciar, de impresionante color azul, asoma entre los restos blanquecinos de anteriores avalanchas. Opcionalmente, podremos realizar un vuelo en helicóptero para contemplar a vista de pájaro, los espectaculares paisajes que conforman la accidentada orografía de esta región, considerada como una de las más bellas y apacibles de Europa.

    Nuestro día termina en un pequeño hotelito del fiordo, que descansa en el valle de Loen, una apacible comarca enclavada entre las cumbres del macizo central noruego.

    Cena incluida en el hotel.

    Alojamiento en el hotel del área de Nordfjord.

  • Día 4 Área de Nordfjord - Lago Jolstra - Boya - Nigardsbreen - Área de Sognefjord

    Nigardsbreen

    Nigardsbreen

    Desayuno incluido en el hotel.

    Con la gran dosis de paz y relajación adquirida, nos preparamos para disfrutar de otra gran etapa por la región de los fiordos noruegos. Desde el Área de Nordfjord iremos a la estación de Ski de Byrkjelo. Después, nos aproximaremos al lago de Jolstra, una clara muestra de la acción de los glaciares. Haremos una breve parada en Boya, un pequeño glaciar, y conoceremos algunos de los pintorescos pueblos de la región.

    Posteriormente llegaremos a la región de Sogn og Fjordane, desde donde iniciaremos una incursión en el valle Jostedal, junto a la ribera de su caudaloso río que trae las aguas directamente de los grandes glaciares.

    Continuaremos en dirección al corazón de Jostedalsbreen, siguiendo una ruta semi salvaje hasta Nigardsbreen, la lengua de glaciar más espectacular que se puede visitar en Noruega. Llegaremos al valle de Nigardsbreen, donde podremos disfrutar de este hermoso espectáculo de la naturaleza.

    Opcionalmente, quienes lo deseen tendrán oportunidad de realizar una sencilla ascensión por los milenarios hielos de color azul esmeralda del glaciar (aproximadamente 1 hora más de duración).

    Aquellos que opten por no realizan esta subida regresarán caminando al punto de partida, con tiempo libre para comer o tomar el sendero hasta el Centro de Interpretación del Parque natural, que dispone de una cafetería panorámica donde poder descansar.

    De camino a nuestro hotel, ya al final del día, tendremos nuestra primera toma de contacto con el famoso Sognefjord (fiordo de los Sueños). Una vez instalados, aún con la luz del día y rodeados de un bello y apacible entorno natural, disfrutaremos de una cena incluida en el hotel del área de Sognefjord.

    Alojamiento en el hotel del área de Sognefjord.

  • Día 5 Sognefjord - Voss - Bergen

    Sognefjord

    Sognefjord

    Desayuno incluido en el hotel.

    Saldremos hacia Kaupanger donde nos embarcaremos en un crucero (de una duración aproximada de 2 horas) para realizar un precioso recorrido por las aguas del Sognefjord. Podremos contemplar cascadas e idílicas granjas encaramadas en las laderas de las montañas. Navegaremos por el Nærøyfjord, el fiordo más estrecho del mundo, que ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Nuestro destino será la población de Gudvangen, desde donde iremos a Fläm.

    Una vez allí, opcionalmente podremos viajar en el tren de Fläm, atravesando las montañas, gargantas y la exuberante naturaleza del remoto valle de Fläm, una ruta en ascenso desde el nivel del mar hasta aproximadamente 860 metros de altitud. Recorrido a través de una de las líneas férreas con mayor desnivel del mundo.

    Desde Voss, una localidad de montaña situada bajo el altiplano de Hardangervidda, que ha sido tradicionalmente uno de los centros deportivos más importantes de la región del Oeste del país, llegaremos a Bergen, la capital de los fiordos.

    Cena libre.

    Alojamiento en el hotel de Bergen.

  • Día 6 Bergen - fiordos de Bjorna y Bokna - Stavanger

    Bergen

    Bergen

    Peer Gynt Hotel & Spiseri 3*
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.

    Por la mañana realizaremos una visita panorámica durante la cual podremos apreciar la iglesia de Santa María, el antiguo barrio alemán, el barrio Nordness, la Torre de Rosenkrantz y el Castillo de Haakon (entrada no incluida).

    Tras la visita tendremos tiempo libre para almorzar y para descubrir más a fondo las coloridas casas de la antigua zona del Puerto de Bryggen, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO; el pintoresco Fisketorget o mercado de pescado; el Aquarium, las terrazas del puerto, o simplemente dejarnos llevar sin rumbo por esta maravillosa ciudad.

    Opcionalmente podremos realizar una visita a la colina de los trolls donde se encuentra la casa museo del famoso compositor de Peer Gynt, Edvard Grieg, el Galma Bergen, o un paseo en funicular para disfrutar de las vistas espectaculares.

    Tras el almuerzo saldremos por la ruta del mar del Norte, atravesando los fiordos de Bjorna y Bokna en ferry, las islas del Rennesoy, y los túneles submarinos del Rennfast (los más profundos del mundo, a más de 200 metros bajo el nivel del mar).

    Llegamos a Stavanger, la capital del Rogaland, con sus barrios de edificios construidos en madera blanca, típicos de las ciudades marineras del mar del Norte. Realizaremos una visita panorámica a pie por esta encantadora ciudad, donde conoceremos, entre otros, el barrio antiguo de Straen, con sus 173 casas de madera, su catedral de la época medieval o la torre de Valberg. Todavía tendremos tiempo para sentarnos y tomar algo en una de las animadas terrazas de esta bella ciudad.

    Cena libre.

    Alojamiento en el hotel de Stavanger.

  • Día 7 Stavanger - Fiordo de la Luz y el Púlpito - Stavanger

    Púlpito

    Púlpito

    Desayuno incluido en el hotel.

    Hoy disfrutaremos de otra jornada muy especial, puesto que conoceremos el fiordo de la Luz (Lysefjord) y el famosísimo Púlpito. Primero tomaremos un barco que nos llevará desde Lauvvik hasta Oanes. Una vez lleguemos, el bus nos llevará hasta Preikestolhytta, punto de partida para la subida al Púlpito, un saliente que se asoma sobre el fiordo de la Luz, ofreciendo unas panorámicas del fiordo absolutamente impresionantes. Sus cortadas paredes rocosas que se precipitan hacia el agua desde más de 1.000 metros de altura, originan un paisaje realmente peculiar y único en el sur del país. El camino hasta lo alto constituye una experiencia realmente única. Para ello seguiremos una ruta a pie a través de senderos de montañas y lagos, rodeados de parajes sorprendentes. En la cima, disfrutaremos de un merecido descanso mientras admiramos las fabulosas vistas mundialmente famosas.

    Regreso a Stavanger en ferry desde Tau a través del Hillefjorden. Una vez en Stavanger tendremos tiempo para descansar y disfrutar con calma de la bella ciudad.

    Cena libre.

    Alojamiento en el hotel de Stavanger.

  • Día 8 Stavanger - España

    Stavanger

    Stavanger

    Desayuno incluido en el hotel.

    Si el horario de nuestro vuelo nos lo permite, tendremos tiempo libre para despedirnos de este increíble país y prepararnos para el viaje de regreso a casa.

    Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino España.

    Llegada y fin de nuestros servicios.

  • Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

Buscar circuitos similares en...


LOS VIAJEROS OPINAN

ESCRIBE TU OPINIÓN SOBRE EL TOUR

david
clotet roca

Espectacular viaje: no solo el pais con sus fiordos y glaciares, sino la organizacion.
Empezando por la guia Lola, una importante pieza en el engranaje, el transporte. Autobus comodo y conductor muy habil. Hoteles limpios, muy buen situados y buffets y cenas muy completas.
El grupo, muy educado y respetuoso.
Sin duda repetiremos!!
Mostrar más
Fecha: 22-10-2017

ramon
rodriguez pecharroman

Disfrutamos mucho del viaje. Me gustó mucho ver el interior de Noruega y no solo los fiordos (que también). A pesar de ser un grupo grande, la guía consiguió llevarlo muy bien, de forma que no fue un problema. El país nos encantó. Además de la naturaleza impresionante, transmite calma y la gente es muy agradable. Todo perfectamente organizado.
Mostrar más
Fecha: 13-10-2017

pedro
hernandez arenzana

Simplemente genial. Repetiría sin duda.
Mostrar más
Fecha: 10-10-2017

rafael gutierrez olivares

El contenido del viaje (Noruega, fiordos y glaciares) es espectacular. Excelente organización y distribución del viaje, muy equilibrado en cuanto a traslados en bus, recorridos a pie y traslados en ferry. Los hoteles en línea con cuatro estrellas, con buenos buffets. Los hoteles rústicos, con algunas habitaciones más pequeñas, pero con el servicio a la altura de los urbanos. El guía, Jorge, con su particular estilo y sentido del humor, perfecto, ayudando a apreciar mejor la visita y resolutivo y servicial ante los problemas y necesidades del grupo. Os animo a seguir organizando buenos viajes.
Mostrar más
Fecha: 18-09-2017

carlos javier
fernandez de troconiz martin

Fiordos al completo: ha sido un éxito completo. He de felicitar al guía, Jorge, que con sus explicaciones, consejos, aclaraciones y sugerencias históricas , económicas, sociales e incluso filosóficas, nos ha permitido descubrir este impresionante país que es Noruega. También he de felicitar al resto de viajeros pues gracias a su puntualidad y educación, han hecho más fácil la gestión del grupo. Supe de esta empresa a través de distintos foros en los que la mayoría de las opiniones era muy satisfactoria, pero casi todas ellas se limitaban a agradecer al guía y al conductor sus servicios, echando de menos consejos prácticos para el viaje. Por ello, tras los pertinentes agradecimientos, me permito hacer las siguientes sugerencias: Advertencia a los que contraten el viaje saliendo de Madrid: hay que hacer escala en Londres, circunstancia esta que se omite en la información del viaje hasta que has pagado. Las comidas no están incluidas y hay días en los que es difícil encontrar un lugar para comprar un bocadillo, por ello aconsejo llevar desde España embutido ( o lo que sea). Los hoteles son bastante buenos, excepto el del Valle de Gudbransdal, con las limitaciones de los hoteles noruegos, pues las dimensiones de las habitaciones casi impiden abrir dos maletas a la vez. Las excursiones opcionales me parecieron todas muy interesantes: • Museo de los barcos vikingos y el Nork Folkemuseum en el que te haces una idea aproximada de cómo era la vida de los noruegos hace años. • Fossbergom: La iglesia vikinga es espectacular. No dejar de probar el bollo de crema de la panadería para mi gusto mejor que el de canela. • Glaciar de Nigardsbreen: muy aconsejable la experiencia de caminar sobre el hielo y sentir de cerca los colores del glaciar. • El viaje en el tren de Flåm es un trayecto muy pintoresco con unos paisajes preciosos. Por cierto, da lo mismo sentarte a la derecha que a la izquierda, y no da nada de vértigo. • La subida al famoso púlpito es imprescindible, incluso para los que tengan vértigo como yo. No hace falta tener una óptima condición física, hay dos tramos un poco duros, pero se hace bien. Además la habilidad de Jorge nos evitó el primer tramo. • No subimos al helicóptero pero los que sí lo hicieron me comentaron que fue una experiencia maravillosa). Las sugerencias de Jorge sobre los restaurantes en las ciudades en las que la cena no estaba incluida siempre fueron muy acertadas. En cuanto a las visitas a realizar en los ratos libres sugiero: • Oslo: cenad en la zona del puerto y recorrer la calle principal • Loen: subid hasta la iglesia a ver la cruz, comed alguna fresa del campo, exquisita (como toda la fruta robada)y si tenéis tiempo coged el teleférico (creo que 50€) • Paseo por los alrededores de Balestrand, en el fiordo de los sueños. Qué remanso de paz!!!! • Bergen: ¡¡¡Todo menos el mercado de pescado!!!! 800 coronas una pata de cangrejo real, un filetito de ballena (no pasaba de 100 gr), unos minúsculos mejillones, dos cervezas malísimas y una Coca Cola. • Stavanger: Qué maravilla de ciudad. Imprescindible el barrio de los pescadores y el museo del petróleo (os haréis una idea de la potencia que es Noruega). Muy curioso el museo de las sardinas, la zona comercial y una cerveza en Cardinal. Y un consejo si veis algún recuerdo que os gusta no esperéis a comprarlo en el aeropuerto, ni en Bergen, ni en Stavanger, no desperdicies la ocasión. En definitiva, me ha apasionado descubrir Noruega y perfecta la organización de Different Roads.

Mostrar más
Fecha: 18-09-2017

Estimado Carlos

En rpimer lugar agradecer tu opinión y esta información tan completa que facilitas, sugerencias muy útiles para otros viajeros intersados en este viaje.

Tan solo aclarar un aspecto, los vuelos de la salida de Madrid en esta fecha sí que se publicaban en la web con la información de la escala en Londres. Hemos revisado tu caso y vuestra reserva se hizo telefónicamente por lo que seguramente no se os facilitó la información de los horarios de los vuelos o no se consultó en el momento por vuestra parte, por lo que tuvisteis conocimiento del detalle de los vuelos al recibir la confirmación de la reserva. Cada salida tiene unos vuelos, no siempre tienen escala, en este caso sí que la tenía y la información estaba disponible en la página web antes de realizar la reserva.

Nos alegramos que hayais disfrutado del viaje y os agradecemos la confianza que nos habeis demostrado.

Esperamos seguir contando con vosotros en proximos viajes a cualquiera de los destinos de nuestra programación.

Un saludo!

Different Roads 

Mostrar más
Different Roads España
Fecha: 18-10-2017

carlos
miguelañez diaz

El viaje es muy completo. Se pasa por todos los sitios emblemáticos. Hay un hotel de uno de los días en ruta que tiene menos nivel que el resto. Los demás son muy recomendables
Mostrar más
Fecha: 18-09-2017

ezequiel
sanchez melchor

Hola, Estuve con mi hija este mes de Agosto por los fiordos noruegos, Esta agencia lo tiene todo muy bien programado, las visitas son espectaculares, los guias de cada ciudad visitada son muy buenos y todas las explicaciones son de gran interés y muy entretenidas. Punto y aparte para nuestro guía en todo el recorrido, Jhon, persona cercana, sonriente, culta, conocedor de todos los entornos y sobre todo muy divertido.

Noruega es el país del agua y del color verde, una puerta de entrada a como es de maravilloso nuestro Planeta y creo que el mensaje que se recibe al traspasarla está muy claro: " Mirar que maravilla he moldeado para vosotros...por favor cuidarme ".

Lo dicho...Different Roads es recomendable 100% y volveré a viajar con ellos a otros lugares.

Ezequiel Sanchez Melchor
Mostrar más
Fecha: 18-09-2017

maría pilar
fernández palmer

Me parece una agencia seria, que organiza viajes diferentes, y que posee muy buenos guías. El viaje a Noruega no hubiera sido lo mismo sin Jorge, nuestro guía canario. Enhorabuena.
Mostrar más
Fecha: 18-09-2017

elvira
garcía sanz

Maravilloso viaje...En nuestro caso también era el primer viaje organizado y hemos quedado muy satisfechos con la experiencia. El itinerario abarca los rincones más espectaculares de Noruega y a cada paso te vas enamorando del país...No tuvimos ningún problema con la organización y nuestro guía JORGE hizo que cada trayecto de autocar fuese una clase magistral de historia, lingüistica, música y de todo!! Y con la maravillosa ambientación musical los viajes eran muy llevaderos (gracias también al estupendo conductor). Nos hubieramos quedado alli dos semanas más para poder disfrutar con más calma de algunos rincones como el pueblo de Loen y el fiordo de los sueños...Por supuesto el grupo maravilloso también ayuda a disfrutar de esta experiencia que sin duda yo recomiendo a todo el que me pregunta...
Mostrar más
Fecha: 17-09-2017

marta maría
garcía murat

Primera vez que viajo en un tour organizado y en general ha sido una buena experiencia. Los hoteles muy correctos, las excursiones también, la más floja en mi opinión el tren de Flam. Demasiado autobus para mi gusto pero entiendo que es necesario para poder llegar de un punto a otro en una orografía tan complicada como tiene Noruega. La guía de Oslo, Lola, nos encantó, pero el guía del resto del viaje Jorge divagaba demasiado, y al final no te enterabas de nada, y creo que cosas básicas de Noruega ni siquiera las trato por parecerle demasiado básico. Hubiera preferido un guía con mas historietas y menos lingúistica. De todas formas, también he de decir que hubo pequeños contratiempos en el viaje que él nos soluciono muy amablemente y que por los cuales le estamos muy agradecidos. Saludos
Mostrar más
Fecha: 17-09-2017

anna
santos

El pasado 11 de septiembre llegué de este maravilloso circuito por Noruega y lo recomiendo al 100%.
Somos una pareja que siempre viaja por libre y para nosotros ha sido una prueba de fuego. La experiencia ha superado con creces las espectativas, gracias al grupo que nos ha tocado y en especial a Esteban, nuestro guía. Ha hecho que los km en el autocar fueran amenos explicando las realidades del pais que estábamos visitando y poniendo música que nos hacía viajar dentro de este viaje. A mi en especial me hizo recordar mis años de infancia con una preciosa canción de "Simon and Garfunkel" que mi padre me ponía en un tocadiscos. Gracias a Esteban el miércoles del circuito fue un día muy especial.
Recomiendo este circuito por la belleza del pais y por lo bien organizado que están todos los días del tour, no te aburres no un solo momento.
Lo único negativo de este viaje fue la excursión en el tren de flåm, he viajado en otros por Suiza y creía que los superaría con creces.
No hace ni una semana que hemos vuelto y ya estamos pensando en volver a este precioso pais.
Mostrar más
Fecha: 16-09-2017

cristian
gonzález andreo

Un viaje con mucho encanto, supera las expectativas previas, gracias a los increíbles fiordos y sus cascadas. Es un tour con muchas horas dentro del autocar, pero la simpatía, amabilidad e ingenio del guía Esteban hacen que la duración de los trayectos parezca más corta, siempre contando anécdotas y datos interesantes de la historia y geografía del país. También mención especial al grupo que hicieron el viaje más ameno y no hubo ningún tipo de problema, a pesar de ser unos 45. Para acabar comentar que different roads debe tener en cuenta las personas que no hacen las excursiones opcionales y proponer alternativas.
Mostrar más
Fecha: 16-09-2017

jordi
parodi

Immersión por los fascinantes y impresionantes paisajes y cultura de Noruega, que dejan impresión en la retina y que solo se hace posible al visitar Noruega por carretera. Las horas de autocar pasan volando gracias a Esteban, el guía. Su idiosincracia junto con sus reflexiones y narrativa llena de sentimiento y sátíra, lo catapultan día tras día a ser la verdadera estrella de este viaje.

Un viaje memorable sin ningún mal recuerdo más que la sosa y cara comida Noruega. Incluso el mal tiempo acompañó; nubes y lluvia le dieron una atmósfera muy poética.

Sin duda lo recomendaría a un amigo.
Mostrar más
Fecha: 15-09-2017

óscar
ruiz de galarreta

Primera vez que viajo en tour organizado y.... toda una grata sorpresa ¡¡¡¡ No pensé que viajar en un autocar con 50 personas pudiera ser para mi, viajo bastante y siempre lo organizamos por nuestra cuenta, pero por circustancias decidimos apuntarnos a éste de lo Fiordos y hemos quedado muy muy satisfechos. Es verdad que hay que tener suerte con el grupo y nosotros la tuvimos, gente muy maja, pero desde luego si hubiera estado mal organizado habria sido un desastre. Pues nada mas lejos , la organización es muy buena, debido claro está a que el- los guias (en nuestro caso Jorge ) son extraordinarios. Por poner una nota negativa fue que habíamos contratado la media pensión , pagado dos meses antes y cual fue nuestra sorpresa que después de la primera cena del viaje en el primer hotel nos comunica el guia que se acabaron las cenas pagadas de antemano ¿-? nos comenta que estan teniendo problemas con las medias pensiones en los hoteles y que nos devolverá el dinero en metálico y que cenemos por nuestra cuenta ¡¡¡¡ Sobre ésto habria mucho que discutir, no nos gusto, pero no creemos que sea de peso como para incidir en el precioso viaje que hicimos.... Con todo es un viaje para hacer sin dudarlo. JORGE, ( nuestro guia) eres un crack, saludos .
Mostrar más
Fecha: 15-09-2017

alberto
diaz

Un viaje mágico en todos los sentidos. Resulta imposible no enamorarse de este país: recorrer los fiordos con sus gélidas cascadas, aguas verde esmeralda, aguas azul intenso, aguas cristalinas, aguas diferentes en cada rincón con tonalidades únicas. Altas montañas, verdes valles, glaciares. Casitas de madera y granjas en los lugares más recónditos, inaccesibles para la mayoría, pero no para los noruegos. Paisajes que te quitan el habla., El Púlpito no se puede comparar a ningún otro lugar del mundo en el que haya estado. Un tour altamente recomendable que ha superado mucho mis expectativas. Muy buena organización y unas excursiones increíbles. Entre las excursiones opcionales os recomiendo especialmente el paseo por el Glaciar y el vuelo en helicóptero. Todos los hoteles estaban muy bien, todo muy limpio y muy buenos desayunos. El viaje no habría sido lo mismo sin nuestro excelente guía, ESTEBAN. Muchísimas gracias. Los largos trayectos en bus se hacían cortos gracias a tus historias sobre la cultura noruega y su día a día. Subíamos al bus deseando que nos contarás más y más cosas. Resultaba impensable querer dormir en el bus, queríamos escucharte! Tu espontaneidad y naturalidad a la hora de contar las cosas y tu sentido del humor hacian que cada historia fuese única. Coincido con Mary, los detalles de la música en momentos especiales hacían aflorar más las emociones. Ha sido épico. Eres un crack Esteban! Siempre atento al grupo y trasmitiendo muy buen rollo! Recomiendo la experiencia y sin duda repetiría! Noruega hay que verla por lo menos una vez en la vida!.
Mostrar más
Fecha: 14-09-2017

pedro
herrero

El lunes 11/09/2017 regresé de un viaje maravilloso, nunca había hecho uno en grupo, ni organizado. Rompió mis pensamientos sobre este tipo de viaje, gracias mayormente a nuestro guía que nos hizo sentir como en una burbuja. No nos dejaba dormir en el bus, para observar paisajes de ensueño, con la música y historias del país que ahora agradezco.¡Eres grande Esteban!!!!! Un grupo genial y un viaje especial. Un abrazo especial a Norway team
Mostrar más
Fecha: 13-09-2017

mary
ravelo

Acabo de llegar del tour por Noruega, y sin duda ha sido un viaje mágico. Excelente organización, excursiones impresionantes, paisajes espectaculares y anécdotas que quedarán en mi memoria por siempre. Conocer Noruega, era una de mis ilusiones y este viaje ha superado mis expectativas con creces. Si a ello le unimos, que nos acompañó el mejor de los guías, Esteban, no se puede pedir más. Con él, los trayectos en autobús, eran una actividad más del viaje. Los largos desplazamientos, se convertían en pequeños, cuando iniciaba sus relatos. Vikingos, trolls, costumbres, clases magistrales sobre el clima de Noruega, cuentos,... nos acercó profundamente a este pais. iQué buen rollo transmitió durante todo el viaje!!!!. Detalles como la música en momentos especiales, hicieron que las sensaciones se vivieran a flor de piel. Gran profesional, pendiente constantemente del grupo y con una calidad humana excepcional. Gracias por todo, Esteban.
Recomiendo la experiencia y sin duda repetiría. La mejor de las maneras para conocer profundamente Noruega.
Mostrar más
Fecha: 13-09-2017

rubén
acosta barrera

Un magnífico viaje: paisajes increíbles de una naturaleza salvaje.

Quería hacer una especial mención a nuestro guía, Esteban.
Sin duda alguna él ha sido determinante para que hoy, un día después del regreso, tenga tan buena sensación de la aventura noruega; amenizaba los desplazamientos en autobús con un natural sentido del humor que unido a su profesionalidad y cuidado de los detalles hacía que estas charlas fueran una atracción más del viaje.
Una muestra más de su grado de implicación era la constante preocupación por el bienestar del grupo, incluso fuera de las horas de excursión.
Muchas gracias.
Mostrar más
Fecha: 12-09-2017

david
jordan

Ayer volví de este viaje y lo resumo en una sola frase: fantástico en todos los sentidos. Siempre me han encantado los paisajes norteños y Noruega ha sido mi primer viaje.

La variedad de paisajes es sorprendente: desde pequeñas colinas a grandísimos valles con enormes montañas que parecen territorio de Dioses, gigantes y trolls. Lagos, cascadas, glaciares, tundras, bosques de altos abetos y abedules, fiordos... en cada rincón del país sientes una tranquilidad y desconexión total.
No sentí aburrimiento en ningún tramo del viaje, ni en los trayectos de autocar durante horas. Todas las carreteras son de película y especialmente en las de montaña no ves coches circular. También he disfrutado mucho en los trayectos en bus por este motivo, te sientes solo en un entorno de ensueño.

He ido en septiembre y el clima ha sido del típico Norte y variable: cielo nuboso, llovizna muy fina, neblina y en algún momento puntual un rayo de sol entre las nubes. Particularmente es el mejor tiempo para visitar este país, ya que te envuelve todavía más de la magia de Noruega.

El grupo no llegaba a las 50 personas fue agradable y puntual en las actividades. El guía, Esteban, es una persona admirable. Conoce a la perfección el país, hace los trayectos muy amenos con explicaciones históricas y sociales del territorio y se ha involucrado mucho con el grupo. Además, un pequeño hecho que me ha soprendido mucho de él es la proximidad: tenía la idea que ir de tours uno es un número para el guía, ¡pero es que se me dirigía por mi nombre! Esteban, si lees esto, entre todo te doy las gracias de nuevo y agradezco mucho la música ambiental que ponías en determinadas zonas del viaje. De verdad que fue emocionante. Espero volver a verte en otro viaje.

Para acabar, este viaje ha superado muchísimo las expectativas. Cada día se aprovecha al máximo y te da la sensación que haya pasado más de una semana. Si os gusta esta temática no os arrepentiréis del viaje. A mi me ha fascinado tanto que dudo encontrar un viaje similar.
Mostrar más
Fecha: 12-09-2017

blanca
amiano

Hola, queria hacer un comentario sobre nuestro guia en el viaje por noruega que terminamos ayer. Este viaje ha salido perfecto y mucho se lo debemos a la implicacion q nuestro guia esteban ha tenido con nuestro grupo, haciendonos reir explicando todo lo referente al pais de maneramuy amena incluso creo q dando el cien por cien en todo lo que hacia, por lo tanto solo quiero agradecer a esteban por un trabajo muy bien hecho y kas risas que hemos tenido con el.
tgraciassss esteban

Blanca amiano
Mostrar más
Fecha: 12-09-2017

mathias
knoblauch

Acabamos de llegar a Madrid en el viaje a Noruega tuvimos de guía Esteban
Hay que decir que es un gran guía que explica todo muy bien y además es divertido que te hace el viaje muy agradable que nos hacía también reír
Y así el viaje mucho más agradable
Os felicito por tener un guía así

Saludos
Mostrar más
Fecha: 12-09-2017

maria consolacion
escudero bascon

Difiero de la opinión de Beatriz Barceló.......en mi opinión,Maria como guia,sí nos explicó bastante sobre la Historia de Noruega y los sitios q visitábamos....otra cosa son los guías especificos como el.de Bergen o Oslo...no es comparable.....
Además destaco su disponibilidad para todos los viajeros,su simpatía y su trato y que trató de solucionar lo mejor que pudo las incidencias que surgieron.......
El viaje es precioso y las personas del grupo muy agradables.......
Lo recomiendo totalmente
Mostrar más
Fecha: 07-09-2017

sandra
pujola

Hola!
Hace unos meses buscaba un viaje por Noruega y buscando por internet encontré esta agencia. Como todas las cosas que buscas por internet siempre dudas de lo que te puedes encontrar y buscas opiniones de otros usuarios para valorar si puede ser una buena elección o no. En mi caso no encontré muchas opiniones y es por eso que hoy me he decidido a poner la mía para que sea de utilidad para algún indeciso.
Dicho esto, volví de mi viaje el pasado dia 17 de agosto y lo hice con un gran sabor de boca y muy contenta por haber elegido Differents Roads. Coincidimos con un grupo de gente fantástica dispuesta a convivir con personas de diferentes regiones y opiniones pero con un mismo objetivo, que es pasárselo bien y disfrutar y un guia (Jorge) muy involucrado en su trabajo y buen conocedor del país o por lo menos así lo transmitia, explicándonos historias muy interesantes y que hacían que los trayectos en autocar fueran mas amenos" a veces eran largos debido a la origrafia del país". Esto no fue un obstáculo para que nos lo pasaramos genial.
Que decir del recorrido que hicimos, fue muy bueno y bien organizado, me pareció un país extraordinario y de gran belleza.
Mostrar más
Fecha: 29-08-2017

encarni
carrillo ruiz

Acabamos de volver de este maravilloso viaje, del cual nos quedamos con este increíble país y sus paisajes, nuestros compañeros de viaje, un grupo excepcional todos y cada uno de ellos y sobre todo con nuestro guía JORGE el cual ha sabido hacernos disfrutar de cada rincon que hemos visitado, te queremos JORGE, besos Encarni y Luis
Mostrar más
Fecha: 28-08-2017

rosa maría
redondo pérez

El martes regresamos a España tras realizar este espectacular tour. Ha sido un viaje inolvidable, por la belleza del país, la organización , los estupendos compañeros y sobre todo por el guía, Jorge. Ha sido el alma del viaje, gracias a él hemos podido sumergirnos en la historia, cultura y estilo de vida de este maravilloso país. También dar las gracias al excelente conductor, Jan, permitiendo un viaje seguro.
Un viaje muy recomendable, nosotros lo comunicaremos a nuestros familiares, amigos, compañeros...
Muchas gracias a todos por vuestro buen trabajo.
Mostrar más
Fecha: 11-08-2017

lidia
camacho moreno

Siempre he querido conocer y este país, y no podía haber elegido mejor momento y compañía para hacerlo. Es mi segunda vez con Differents Roads,
y si quedé satisfecha el año pasado, este lo ha superado. Nuevamente toda la organización maravillosa. Y al frente, un guía de 11, Jorge.
Sin él, el viaje hubiera sido diferente. Precioso, porque Noruega es el Edén, nos hemos convencido de ello, pero tuvimos el privilegio de seguir sus consejos, escuchar su pasión por este país, y esa emoción la ha contagiado a cada uno de sus viajeros. Humor en cada comentario, que amenizaba el viaje enormemente, música escogida para cada trayecto y momento. Han sido muchos detalles que han hecho de este viaje una experiencia única de principio a final.
El grupo ha colaborado en puntualidad, en saber estar en cada momento a pesar de que somos diferentes, pero finalmente esa semana somos como una familia que junta disfruta de sus vacaciones.
Gracias a todo el equipo de DR. Seguid así.
Y sin duda mil gracias a Jorge por darnos esa dedicación desde el minuto 1.
Mostrar más
Fecha: 09-08-2017

felix
martinez gomez

Un viaje espectacular con unos paisajes increíbles que te piden ser fotografiados una y otra vez.
Los hoteles en los que nos hospedamos, cada uno en su estilo, impresionantes. Ubicación 10 y entorno perfecto.
Gracias a Rosalía pudieron cumplirse todos los tiempos marcados para las excursiones, de no ser así, casi seguro que no hubiéramos podido aprovechar tanto cada día.
Íbamos 3 personas, repartidos en 2 habitaciones, y siempre que se le solicitó hizo todo lo posible por darnos las habitaciones lo mas cercanas posible.
Gracias a Jan, el conductor que nos llevo y consintió durante nuestro viaje, haciendo paradas en lugares no programados para llevarnos la foto de recuerdo.
Gracias al grupo, unas 56 personas, que cumplieron puntualmente todos los tiempos marcados, nadie se retrasaba en las salidas al siguiente destino.
Tanto la excursión del Glaciar como la de Preikestolen, cierto es que pueden conllevar cierta dificultad, no es apta para cualquier persona, pero con un calzado adecuado y cada uno a su ritmo se pueden realizar y merecen la pena.
Recomendable 100%. Un viaje muy especial y esperamos volver a coincidir con Rosalía en próximos viajes.

Susana, Paqui y Félix
Mostrar más
Fecha: 08-08-2017

miriam verónica
matias rodrigue

El itinerario del viaje me pareció muy adecuado y bien diseñado. Se combinan trayectos en bus y en barco, recorriendo parte de los fiordos lo que te permite conocer mejor el país que es absolutamente espectacular. Se visita la capital, Oslo en una visita guida incluida. La guía local en Oslo no me pareció muy interesada en contarnos las historia y explicarnos bien su país, parecía mas interesada en fuéramos puntuales para terminar la vista en el tiempo estipulado. En Bergen el guía local me pareció encantador, conocía perfectamente la cuidad, el país y además supo comunicarlo con entusiasmo. El resto de viaje también fue genial, todo lo que vimos era precioso y estaba muy bien organizado. Los hoteles muy bien elegidos y los que estaban en las ciudades muy céntricos. Todo genial, repetiría. Muy recomendable.
Mostrar más
Fecha: 08-08-2017

maria carmen costa
castellanos

Quería pasarme por aquí a exponer mi opinión sobre el viaje que realicé del 23 al 30 de julio porque he quedado muy satisfecha con el mismo en cuanto a organización y sobre todo lo bien que nos ha sabido llevar Rosalía, nuestra guía, teniendo en cuenta que éramos 56 personas desconocidas ávidas de ver cosas nuevas y bonitas, hacernos fotos hasta la saciedad y recorrer las tiendas de souvenirs incansablemente y aún así conseguía que llegáramos a tiempo de coger ferrys, trenes, etc, y cumplir con el programa que llevábamos. El tiempo que pasábamos en el autobús nos lo amenizó con todo tipo de relatos sobre los lugares que estábamos transitando o donde nos dirigíamos, cultura sobre el país y anécdotas que nos hacía los trayectos más llevaderos. Por otra parte, en cuanto al programa del viaje, creo que a las personas que deciden no subir al Púlpito por la razón que sea, se les podría ofrecer otra actividad alternativa como por ejemplo el crucero que llevó al Púlpito a algunas personas del grupo y que pagaron aparte siendo esta una actividad incluida en el precio del viaje. Respecto de todo lo demás a mi personalmente me ha encantado la experiencia, felicitar a nuestra guía Rosalía por todos los conocimientos que nos transmitió y por la paciencia que tuvo cuando nos retrasábamos con los souvenirs.
Mostrar más
Fecha: 05-08-2017

maria del carmen
garcia berdon

Tour estupendo, bien organizado que ha superado con creces mis espectativas.
Mención especial hacia nuestra guia (Rosalia) que con su profesionalidad, buen hacer y conocimiento del Pais, nos hizo bastante amenos los desplazamientos en autocar (a veces un poco largos).
Siento no compartir la opinión de otros compañeros del viaje que desde el respeto, creo no hacen honor a la verdad con sus comentarios.
Recomendaria, sin lugar a dudas, este viaje a amigos y conocidos.
Un saludo
Mostrar más
Fecha: 04-08-2017

josé antonio
corbalan luna

Hola,viaje espectacular,lo recomiendo,tuve la suerte de compartir viaje con buenos amigos, del resto se encargó nuestra guía Rosalía, alguien que Y siempre desde mi punto de vista vive de su trabajo y vive apasionadamente su trabajo,además de organizar los horarios y tenerlo todo controlado es capaz de estar horas y horas hablando de Noruega, sus paisajes, sus habitantes, sus costumbres, algo que solo puede hacer un profesional absolutamente involucrado y volcado en su trabajo, Rosalía es capaz de preveer la cola que habrá en el próximo Ferry transbordador y adelantarse a los demás autobuses modificando el horario para comodidad de los viajeros.
MUCHAS GRACIAS ROSALIA POR TU DEDICACIÓN Y PROFESIONALIDAD, Recordaré este viaje y lo recomendare.
He leído algún comentario negativo, y sinceramente no puedo hacer oídos sordos.
Nadie puede ir a un viaje de este tipo sin haberse informado antes de cómo es su dificultad, sus excursiones, su calzado, su ropa,que hay que llevar etc, no puedes pretender que si no te has informado antes,el guía resuelva tus problemas, y sobre todo no puedes hacerle responsable a el de tu falta de información previa,y si te ha salido mal, te has mojado por no llevar chubasquero, te has mareado en el autobús o has pasado frío no puedes echarle la culpa al guía.
para este tipo de viajes hacen falta unas grandes dosis de tolerancia y desgraciadamente no todo el mundo las tiene.
Lo dicho, viaje fantástico
Mostrar más
Fecha: 04-08-2017

dori
merelo

Este era uno de los pocos viajes que hacia organizado y mi sorpresa ha sido muy grata. He disfrutado del país , sus fiordos , glaciares, ciudades y de su historia que me ha ayudado a conocer la guía . Gracias Rosalia por hacerme conocer y disfrutar mas de Noruega !!!!. Ya me estoy preparando para el próximo año, Cabo Norte y las Lofoten !!!!
Mostrar más
Fecha: 04-08-2017

teresa
díez martín

Magnífica guia, asequible amigable una profesional en todos los sentidos , encantada contigo Rosalía gracias por todo
Mostrar más
Fecha: 04-08-2017

yolanda
rubio salazar

Curiosamente he coincidido en el mismo grupo que la viajera Carmen Ramírez y curiosamente hemos vivido realidades diferentes . En primer lugar , cuando uno emprende un viaje , ha de hacerlo con el mejor talante e ilusión y no como lo hizo la viajera referida que desde el primer momento no dudó en crear un ambiente hostil en el grupo , que fué neutralizado gracias a la pericia y profesionalidad de nuestra guía Rosalia .
Destacar sus conocimientos sobre el país y la ilusión que transmitía haciéndonos vibrar con sus experiencias .
Agradecer su disposición que le llevó a asumir responsabilidades más allá de las "contratadas".
En mi caso , conocí la Agencia y a la guía Rosalia a través de la experiencia de un familiar y su grata experiencia.
Este mes de Agosto, serán dos personas más del núcleo familiar quienes realicen el tour y no dudaré ni un minuto en continuar recomendando tanto a la Agencia , como a Rosalia .
Repetiré experiencia en una futura y próxima ocasión
Mostrar más
Fecha: 04-08-2017

janeth
herazo alba

Es la primera vez que realizo un viaje organizado y estoy muy muy contenta con el resultado, sin duda volveré a repetir. He disfrutado del viaje, hemos conocido gente encantadora y hemos aprendido muchísimo con nuestra guía Rosalía, que en todo momento ha resuelto nuestras dudas y nos ha informado de utilizar el calzado adecuado para las excursiones. Un viaje para los amantes de la naturaleza. Los guías locales muy buenos y nuestro conductor un encanto. Sin duda repetiremos.
Mostrar más
Fecha: 04-08-2017

josé luis "norman"
cerezo maestre

Circuito fantástico, entretenido y con una gran compañía de viajeros, y sobre todo una gran guía (Rosalía), profesional, amena y muy enterada de su trabajo, un encanto de persona, no descarto volver a reencontrarnos en futuros circuitos. Un fuerte abrazo Carolains
Mostrar más
Fecha: 04-08-2017

maria
miguela dominguez

Nosotros hicimos el tour en Junio.
Nos encantó, mucho feeling en el grupo y con nuestra guía Rosalía.
Gracias a ella hemos aprendido muchísimo sobre vikingos y toda la historia de este bello país que ella tanto ama.
En fin nos han quedado ganas de volver y seguir descubriendo preciosos paisajes y auroras boreales. Totalmente recomendable.
Y desde aquí, gracias Rosalía por las fenomenales clases de historia y buen rollo durante todo el viaje.
Nos vemos en Cabo Norte
Mostrar más
Fecha: 03-08-2017

jennifer
fonseca

Califico el viaje de espectacular. Fui con mi esposo y hemos viajado mucho pero este viaje a Noruega con Different Roads y la guia Rosalia ha sido uno de los mejores. El circuito super completo. Visitamos un monton de lugares, la guia Rosalia ha sido espectacular. A nosotros nos interesa mucho la historia de cada lugar q visitamos y la verdad q Rosalia constantemente daba info de cada lugar, pueblo, tunel, carretera, fiordo y mas. Puras lecciones de historia, combinadas con anecdotas, leyendas. Estuvimos encantados durante todo el viaje. El chofer del bus genial (Jan). Muy amable, y haciendo siempre lo posible para q aprovecharamos el tiempo y fueramos comodos. Le he recomendado el viaje a mis amistades. He quedado encantado con Noruega, repetiremos con Different Roads por su seriedad, organizacion, y por sus maravillosos circuitos y guias como Rosalia q hacen del viaje un verdadero placer. Muchas Gracias por estos dias q compartimos, a todos los chicos del grupo, y a Rosalia...Daniel y Jennifer (cubans)
Mostrar más
Fecha: 03-08-2017

maria
mateos cruz

El mejor viaje organizado de los muchos que hemos echo. Bien planificado y organizado. El tiempo se ha aprovechado al máximo, las excursiones de treking preciosas y con tiempo suficiente. Información buena para ir bien preparados. La guía (Rosalia ) genial, con información de mucha calidad y abundante. Exigente en la puntualidad, algo imprescindible para un grupo tan grande. Repetiremos con la agencia y con la guía segurisimo. Vamos a recomendar seguro.
Mostrar más
Fecha: 03-08-2017

rafael
perez zurera

Hola. Felicito a Diferent Roads por conseguir que disfrutemos en el viaje por los fiordos noruegos, gracias a su buena organización. Felicito al guía Jorge que nos ha hecho pasar unos días inolvidables, al conductor Ovi-wan con su alfombra voladora que hizo posible la visita a sitios de ensueño
Mostrar más
Fecha: 03-08-2017

beatriz
barcelo

El viaje en general muy recomendable. Paisajes y hoteles geniales. Me gustaria comentar que en nuestro caso la guia (Maria) no resulto nada resolutiva desde el primer momento.Mi opinion y la de bastantes compañeros d viaje es que no motivaba nada a la gente ademas de transmitir conocimientos MUY precarios de los lugares que ibamos visitando. Simplemente tuvimos un acompañante de viaje para nada una guia como tal. Si lo fue un guia local de Bergen. Un 10 para el Sinceramente he vuelto con la.sensacion de desconocer muchas cosas del pais y su historia que esperaba me explicara la guia.La excursion en helicoptero increible pero porque tuve la suerte de ir delante no le paso lo mismo a mi compañera de viaje que le toco detras y en el medio (no me.parece justo que en ese lugar tengan que pagar lo mismo o como minimo que te avisen)

Mostrar más
Fecha: 03-08-2017

Estimada Beatriz

Gracias por recomendar este viaje, nos alegramos que lo hayas disfrutado.

Tomamos nota respecto a la actividad del vuelo en helicóptero, nos parece buena idea que avisen con antelación de la visibilidad según ubicación del asiento. Respecto a la guía lamentamos lo que nos comentas, lo consultaremos para ver que ha podido ocurrir.

Saludos

Different Roads

Mostrar más
Different Roads España
Fecha: 17-08-2017

paula
poveda

Nunca había viajado a través de un portal con el itinerario ya organizado pero he quedado muy satisfecha.
Ha superado con creces mis expectativas, sobre todo gracias a la organización y dedicación de Jorge, nuestro guía.

Consiguió convertir un tour, donde surge el temor de convertirse en una oveja...(bájate del autobús y haz una foto, vuelve al rebaño hasta nuevo aviso) en una clase magistral de historia, filosofía y geografía, toda sazonada con sentido del humor.

Un 10 para él. Tuvo la capacidad de sumergirnos de lleno en tierras vikingas, de profundizar en el folclore, sus sagas y leyendas mitológicas.

La música que gracias a él nos acompañó durante nuestra travesía fue elegida de forma inteligente y el trato que recibimos muy humano.

Los fiordos noruegos son embraguiadores, la panorámica por las ciudades de Oslo y Bergen muy interesantes. La subida por el glaciar con los sherpas, toda una aventura.

Mención especial también a la guía Lola, que nos explicó al escultor Gustav Vigeland con todo tipo de detalles en Oslo y a nuestro estimado conductor noruego Uvi o Ubi One Kenobi para los amigos.

Gracias a él, no montamos en autocar sino en alfombra mágica. La fuerza nos acompañó durante todo el viaje, incluso en aquellos momentos en los que la suerte no jugó a nuestro favor (hasta aquí puedo leer)

Guardo mucho cariño a los compañeros con los que viajamos y recomiendo encarecidamente este viaje. Una experiencia inolvidable
Mostrar más
Fecha: 01-08-2017

pedro jesus
montoro

Un viaje para recomendar a todos los amantes de la naturaleza. Las expectativas que teníamos se cumplieron sobradamente. Tanto el itinerario como las excursiones han resultado muy completas e interesantes. Nuestro guía, Jorge, ha mantenido un desvelo constante hacia todos los componentes del grupo y ha sabido organizar con mucha diligencia todas las gestiones que iban surgiendo, además de las previstas. Sus explicaciones nos han ayudado a situarnos estupendamente en el país. Quizás, por poner algún "pero", el paseo en helicóptero no resultó como esperábamos, tanto por el tamaño del mismo (para cuatro personas) como por la altura que alcanzó, pues esperábamos ver los glaciares desde arriba, cosa que no ocurrió y se limitó a dar un paseo por un valle.
Mostrar más
Fecha: 01-08-2017

maría mercedes de carlos izquierdo

He venido encantada del viaje de "Fiordos al completo " de Oslo a Stavanger que comenzó el 19 de julio.. Es un viaje precioso con unos paisajes increibles, un programa intenso para aprovechar el tiempo, unos hoteles céntricos en las capitales y llenos de encanto en los zona de los fiordos. En cuanto a las excursiones opcionales sólo realicé la del tren de Fläm que si aconsejo. No dejéis de subir al Púlpito que es una experiencia inolvidable. Destacar que tuvimos muy buen ambiente en el grupo y un tiempo inmejorable. Resaltar la profesionalidad de nuestro conductor Eynar llevándonos puntualmente por carreteras imposibles sin un solo frenazo .
Mostrar más
Fecha: 01-08-2017

maria irache
fernandez arellano

Un viaje estupendo. Los paisajes impresionantes. El grupo ha sido genial y lo hemos pasado fenomenal. Muy bien organizado y a destacar los hoteles por su localización, los de ciudad en el centro y los de fiordos con vistas maravillosas. Nuestra guía María ha sabido solucionar perfectamente las incidencias que han ido surgiendo. Ha sido la primera vez que he viajado con esta agencia pero seguro que no es la última, muy recomendable.
Mostrar más
Fecha: 01-08-2017

monica
fernandez martinez

He viajado tres veces con Different Roads y es la primera vez que vuelvo con una sensación agridulce. La verdad es que me siento un poco estafada en lo referente a las actividades y a la calidad de los hoteles. Este viaje es para personas habituadas a andar en montaña o en muy buena forma física. Supuestamente la excursión del glaciar era un suave paseo y no es cierto. De hecho, hubo caídas y una fractura múltiple de hombro. Unas botas de montaña, un poncho y un bastón son necesarios. Pese a ser opcional, los que no lo hicimos pasamos cuatro horas en el autocar porque cayó una tormenta importante. Lo mismo puedo decir de la subida al púlpito donde otra persona se rompió la muñeca. Esa excursión debería ser opcional porque los que no subimos nos tuvimos que buscar la vida y nos pagamos un barco de nuestro bolsillo. Tampoco me parece justo que los que saliéramos de Madrid tuviéramos que coger dos aviones y pagar nuestra maleta mientras que el otro grupo tuvo vuelo directo con maleta incluída.
Mostrar más
Fecha: 01-08-2017

maria belen
espinosa caballero

El viaje me ha gustado mucho. Noruega es un país precioso, paisajes espectaculares y la gente del grupo encantadora, Si tengo que decir, que la la guía Maria debería informar a los que van a hacer la excursión en helicóptero, que sólo la disfrutan los dos que van delante y los dos de atrás que van en ventanilla (los dos que nos quedamos sin ventanilla fue un poco decepcionante).Es una excursión bastante cara, 140€, para no estar informado de esto; una vez que lo sepas eliges si quieres o no hacerla. Por lo demás todo bien
Mostrar más
Fecha: 01-08-2017

ana
arenas gallardo

Un viaje precioso mucho tiempo de autobús pero merece la pena. La excursión del Tren de Flam son 69 euros , bastante caro para un viaje de ida, y en ningún momento se especifica que luego hay que coger otro tren para traslado al hotel, eso te enteras en el momento, deberían aclarar ese detalle. Los hoteles muy buenos. La guía que tuvimos en Oslo excepcional ( Lola) . Un saludo!
Mostrar más
Fecha: 01-08-2017

daniel
bello gil

Una de mis mejores vacaciones!! Excelente organización, y Noruega increible!!! Salimos desde Oslo hacia el norte y terminamos en el sur en Stavanger. La ruta increíble, paisajes únicos, vistas, no se puede describir con palabras la belleza de Noruega, hoteles muy bien seleccionados, bien situados. Mención especial para nuestra guía (Rosalía), aprendimos mucho de la historia de Noruega y de su relación con Europa, lecciones de Historia durante el viaje. Lo recomiendo 100%.
Mostrar más
Fecha: 31-07-2017

ana isabel
gañan valverde

El viaje me ha encantado. Acabas cansada pero es lo normal. Los hoteles muy bien , incluso los de los pueblos pequeños tienen mucho encanto . El servicio de comidas en todos muy bien.
Las excursiones opcionales me han gustado mucho pero por ejemplo en la de subir al glaciar me pareció que no había suficiente seguridad.
Ha merecido la pena con creces.
Mostrar más
Fecha: 31-07-2017

angel arturo
higueras maldonado

El viaje muy bien, muy recomendable. Los paisajes espectaculares y los destinos bien elegidos. Un intinerario largo con muchas horas de autobus, pero era algo con lo que ya contabamos dado lo extenso del recorrido, coincido con el comentario de otro viajero con el que coincidí en el viaje en que las horas de autobus eran poco amenizadas. Los hoteles muy bien, sé que hubo algunos compañeros de viaje que en alguno tuvieron alguún problema. Las panorámicas bien excepto la de Stavanger inexistente aunque venía en el programa. Las excursiones opcionales las que rezlizé muy bien, quiza coincido con el comentario de otro viajero que la del paseo por el glaciar un poco corta, no se si fue porque en mi caso nuestro grupo la tenía a una hora y llegamos algo tarde y fue la última y la acortaron. En mi opinion lo que peor veo de este viaje es que las excursiones opcionales supeditan al programa oficial, es decir, en algunas de ellas como la del paseo por el glaciar, los que no hicieron la excursión "opcional" nos estuvieron esperando 4 horas en la cafetería del museo del glaciar, que fue la opción que se les dio o esperar junto al autobus y aunque yo realizé la opcional no me pareció muy bien que las personas que no la realzaron nos tuvieran que estar esperando todo ese tiempo, entiendo que las opcionales tienen que ser en momentos que no afecten al programa oficial del viaje contratado. Este es el tercer viaje r¡que realizó con vosotros y es la primera vez que veo que pasa esto.

Mostrar más
Fecha: 30-07-2017

Estimado arthigueras

Gracias por trasladarnos tu opinión, nos alegamos que disfrutaras del viaje.

Con respecto a las excursiones opcionales es cierto que en la ascensión al glaciar Nigardsbreen el resto de pasajeros que no la realizan tienen que esperar a que el grupo interesado haga la actividad. Esta actividad es de 1 hora aproximada de duración, a la que hay que añadirle el tiempo que se invierte en llegar hasta el punto de partida, pues hay que cruzar un lago, así como el tiempo de regreso hasta donde está esperando el autocar.

Se propuso como alternativa para los que no realizaban la opcional de la ascensión desplazarse hasta el pueblecito de Sondal pero esta idea se descartó, aunque es cierto que ya habían hecho una parada por la mañana y al ser domingo tampoco se iban a encontrar con establecimientos abiertos. En este punto es complicado ofrecer alternativas por la ubicación donde os encontrabais, no es fácil poder ofrecer una alternativa, y cuando además el tiempo no acompaña entendemos que la espera se hace más interminable y difícil de entender para los que no hacen la actividad. En cualquier caso somos conscientes de la situación y ya estamos buscando una alternativa interesante para los que no opten por esta actividad en los circuitos de 2018.

Gracias por tu confianza. Un saludo

Different Roads

Mostrar más
Different Roads España
Fecha: 16-08-2017

maria almudena
rico sanchez

Preciosos paisajes y encantadoras ciudades. La agenda es un poco apretada y hay muchas horas de autobús pero éstas se pasan volando viendo los paisajes, parando para echar fotos y haciendo visitas, el autocar es muy cómodo. Muy bien organizado, da tiempo a todo, los hoteles y la comida son buenos. Me ha encantado y lo he pasado genial, un grupo muy divertido. Muchas gracias!
Mostrar más
Fecha: 27-07-2017

rafael
gimeno marzan

El tour ha estado bien y creo que repetiría con la agencia, pero voy a dejar comentarios con animo de mejorar. El guia debe controlar sobre el pais y dar informacion util, veraz y mas concreta. En nuestro caso estaba hablando durante mucho tiempo para no decir nada e incluso decir cosas que no eran ciertas. El guia no ha aportado ningun valor añadido. Gran diferencia con el Guia local de Bergen, que en un momento nos tuvo a 50 personas sin perder detalle. Sería bueno revisar las edades para viajes de singles. No entiendo que en un viaje de singles vayan en el mismo pack gente de 30 con gente de 50 o 60 años. Son inquietudes, capacidades y ritmos diferentes.

Mostrar más
Fecha: 27-07-2017

Hola Rafael

Gracias por tu comentario constructivo, para nosotrsos es muy importante conocer de primera mano vuestras opiniones e inquietudes con el fin de seguir mejorando año tras año. Lamentamos lo que nos comentas de la guía acompañante de este circuito, quien tiene gran experiencia en el destino, por lo que lo estudiaremos.

Respecto a las edades de los singles, te entendemos pero hasta la fecha no solicitamos la edad de los singles que se apuntan a un viaje. Hoy por hoy no segmentamos los viajes de singles por edades, pero es algo que seguramente nos plantearemos a futuro con el fin de homogeneizar los grupos por franjas de edad.

Saludos

Different Roads

Mostrar más
Different Roads España
Fecha: 27-07-2017

chelo
escudero bascon

Ha sido un viaje precioso!! Noruega es un país increíblemente bonito.
Los compañeros de viaje geniales,la guía,Maria,es estupenda!!
Lo recomiendo al 100x100
Un 10 de ce viaje!!
Mostrar más
Fecha: 27-07-2017

consuelo
pérez pérez

El viaje ha sido espectacular. La única pega qué le he encontrado es que se pasa mucho tiempo en el autobús. Y en alguna ocasión íbamos al corre corre.
Los hoteles muy bien. Sobretodo su localización
Y el guía Jorge ,en mi opinión , una persona muy instruida aunque a veces un poco distante con la gente,
Noruega es naturaleza en estado puro.
Mostrar más
Fecha: 26-07-2017

oscar
ferre balart

Viaje muy completo, hoteles correctos (un poco justos los de los fiordos) y cenas aceptables. La guía Rosalia perfecta. Viaje recomendable. Es la segunda vez que viajo con Different Roads y no será la última.
Mostrar más
Fecha: 24-07-2017

remedios
quero delgado

Viaje completo. Ciudades, fiordos, glaciares. A todo esto acompaño un muy buen guía y un grupo heterogéneo pero estupendo.
Mostrar más
Fecha: 20-07-2017

josé alejandro
cascales pérez

1. En general el viaje ha sido muy satisfactorio. Los hoteles, excelentes. El guía Jorge (al que mando un saludo), el mejor que he tenido: simpático, muy ameno, atento siempre a cualquier contratiempo, y un pozo de sabiduría; creo que no habría sido el mismo viaje sin él. 2. El tiempo de la escala en Amsterdam para los que volamos a Stavanger es demasiado justo: tienes que ser muy rápido, y que no haya el más mínimo contratiempo, para no perder el segundo vuelo. 3. En el programa del 4º día se ofrece opcionalmente un viaje en el tren de Fläm, aunque deberían especificar que lo que realmente se ofrece son dos viajes en tren: uno desde Voss hasta Myrdal y otro desde aquí a Fläm: la tarifa oficial del tren de Fläm es de 360 kr noruegas (unos 40 €), y sin embargo nosotros pagamos 61 € por poder disfrutar de él (por el añadido del primer tren). Uno puede suponer, según el itinerario, que desde Voss hasta la salida del tren de Fläm el desplazamiento es en el mismo autobús; entiendo que llevar a los pasajeros desde Voss hasta Myrdal en autobús y luego recogerlos en Fläm es algo complicado, por lo que es más cómoda la opción de los dos trenes, pero insisto en que esto debe quedar claro en el itinerario ofertado en la web. 4. Por otra parte, la visita al museo folklórico de Oslo me pareció demasiado apresurada, y creo que nos dejamos gran parte de las exhibiciones sin visitar.

Mostrar más
Fecha: 20-07-2017

Estimado Alejandro

Gracias por tu comentario. Nos alegramos que el viaje haya sido satisfactorio.

El recorrido de Voss a Myrdal para coger el tren de Fläm se hace por una carretera con acceso restringido por la que no tienen acceso los autocares. Este trayecto por tanto se realiza en tren de cercanías en el que se disfruta de un paisaje espectacular de tundra, lagos, y cabañas por encima de las montañas. Nuestro autobús, que lleva a los pasajeros que no realizan esta opcional, recorre el trayecto desde Voss hasta el punto de finalización del tren de Fläm para recoger a los pasajeros de esta actividad.

Al precio oficial del tren de Fläm se le añade el de este tren de acceso, así como la gestión de tickets. Hay que tener en cuenta que, como pudisteis comprobar, se trata de una actividad muy demandada en este destino e implica una gestión de mucha anticipación para asegurar plazas para nuestros viajeros.

Gracias por vuestra confianza y esperamos veros en futuros viajes. Un saludo!

Different Roads

 

Mostrar más
Different Roads España
Fecha: 20-07-2017

ismael
lopez gomez

El viaje muy bien y los guias tambien. Tuve un problema con la limpieza de la habitacion en un hotel y el guia lo soluciono al momento. Las recomendaciones de donde comer cumplieron las espectativas.

Mostrar más
Fecha: 19-07-2017

ismael
lopez gomez

El viaje a estado muy bien. Los dos guias que tuvimos muy bien. Las recomendaciones que nos dieron cumplieron las espectativas. Las escursiones bien pero alguna nos dejo con ganas de mas, p.e. el paseo por el glaciar estaria mejor un poco mas largo.

Mostrar más
Fecha: 19-07-2017

fernando
de arriba álvarez

- En general bien organizado. - Las horas de autobús un poco pesadas que, podían haberse amenizado con más comentarios sobre el país por parte de la guía que, por otra parte no animaba demasiado a realizar las excursiones y, las que eran panorámicas eran más bien demasiado rápidas. - El grupo demasiado numeroso a mi modo de ver. 55 personas de las que 2 eran en idioma inglés, lo que obligaba a la guía a hablar constantemente en 2 idiomas, cuando el tour había sido contratado en idiona español. - Los ferrys y los hoteles muy bien.

Mostrar más
Fecha: 19-07-2017

silvia
pérez

En general todo bien, el recortido y horarios muy bien distribuido y aprovechado. Buen ambiente de grupo. Los hoteles de ciudad muy bien, los de los fiordos son más sencillos, pero con encanto, todos bien excepto el de Invik que es de muy baja calidad en cuanto a servicios, aunque el paraje donde está ubicado es muy bonito. Las visitas panorámicas de Oslo y Bergen muy interesantes, pero la de Stravanger fue inexistente. La excursión del glaciar es muy recomendable, a mi el tren de Flam me decepciono un poco, aunque reconozco que el paisaje es muy bonito y es una gran obra de ingeniería.

Mostrar más
Fecha: 19-07-2017

j.felix
garcia

Muy buena organización. Visje muy interesante y esteticamente precioso. La guía Rosalía estupenda.

Mostrar más
Fecha: 12-07-2017

m luisa
garcia garcia

El viaje me ha encantado y ha cubierto más de las expectativa que tenía, unos paisajes excepcionales y al viajar en mayo la afluencia de turismo era bastante escasa, por lo que no hemos tenido que esperar colas en ferris etc . La guía Rosalía ha sido extraordinaria. Los hoteles los de las ciudades menos el de Oslo que las habitaciones eran demasiado diminutas estaban correctos pero los de los pueblos no eran de categoría ni tres estrellas, aunque estaban muy limpios y todos los desayunos o cenas reservadas fueron bastante buenos sobre todo el de stavanger. El tour bastante acertado, con sus visitas, tiempo libre, guias locales, lo único que no nos ha gustado demasiado era que estuvimos como en dos sitios de paso uno en la estación de esquí donde se celebraros las olimpiadas y luego también donde se toma el tren para luego tomar más arriba el tren de Flan que fueron demasiadas horas en sitios que no tenía 1 hora de visitar y estuvimos esperando perdiendo el tiempo. Yo me hubiera quedado en la ciudad anterior para poder coger el teléferico que habria supuesto mucho más para todos los excursionistas..

Mostrar más
Fecha: 12-07-2017

maria jose
moragues terrades

Hicimos el tours de Fiordos al completo, en junio todo bien , el itinerario, la guía Cristina nos lo hizo todo muy ameno. Los hoteles de Bergen y Stanvargen bien, no así el de hotel de Leikanger, el sitio muy bonito y todo el hotel, pero el baño increíble, la ducha era el suelo sin desnivel y el agua se encharcaba en el baño dejándolo inutilizable. El hotel de Oslo el sitio genial.Los otros dos hoteles bien, los sitios preciosos sobre todo el Rondablikk Hotel , de madera ,ideal.

Mostrar más
Fecha: 10-07-2017

laura
anguera saperas

En general muy bien organizado. Hemos disfrutado mucho del viaje, los paisajes espectaculares. La guia muy bien, las horas de autobus las hizo fàciles explicando cosas interesantes de Noruega y con buen humor. Los hoteles muy bien.

Mostrar más
Fecha: 25-06-2017

amparo somolinos

He realizado este tour en agosto de 2016 con toda mi familia. Ha sido una experiencia increible, tanto por los sitios visitados como por los hoteles y por el excelente grupo. Nuestra guia Paula, un diez,  hizo lo imposible porque todo saliera perfecto y lo consiguió. Un tour absolutamente recomendada
Mostrar más
Fecha: 18-09-2016

noelia

El viaje fue espectacular. Los tiempos para cada lugar adecuados y nuestra guia Paula nos informó de miles de cosas sobre la cultura de manera muy amena. Nos orientó sobre compras, cosas curiosas y lugares que visitar en las ciudades.

Me hubiera gustado que la visita guiada a Bergen hubieramos caminado un poco más, porque a pesar de ser pequeño el autobús nos desorientó muchísimo,

Repetiríamos sin dudar.
Mostrar más
Fecha: 16-09-2016

garbi

El viaje estuvo muy bien, quizá eché de menos más paseos y contacto con la naturaleza. Pasabamos muchas horas en el autobús. El guía era majo, pero le faltó entusiasmo y carísma para conquistarnos con lo que nos contaba. Los datos eran objetivos y escuetos.
Mostrar más
Fecha: 16-09-2016

Gran viaje, muy bien organizado y país espectacular. Quizás, por poner alguna pega, el hotel de Innvik era muy fojo. La guía, Rosana, genial.
Mostrar más
Fecha: 15-09-2016

ana de andr

Viaje totalmente recomendable, con una naturaleza grandiosa que te sacude y "ensancha el alma".

Muy bien organizado y con un guía (Jorge) excepcional.Circuito conocido y trabajado.
Mostrar más
Fecha: 15-09-2016

maria serrano

El viaje a los fiordos noruegos con Different  road ha sido redondo, EXPECTACULAR en todos los sentidos. El pais te sobrecoge y supera tus expectativas ; la organizacion excelente; los hoteles en las ciudades muy centricos y en la naturaleza situados en lugares de ensueño; el grupo estupendo, todos con actitud positiva y agradable; el chofer ( pepe) un excelente conductor, puntual y solicito; y por ultimo, Jorge, nuestro guia un profesional excelente y una persona con mucho calado: culto, con clase, ameno, mitad musico mitad filosofo. Gran conocedor de Noruega y de sus gentes. Jorge es todo un personaje que tiene la habilidad de hacer de un viaje una experiencia diferente e inolvidable donde yo creo que todos hemos conocido y disfrutado rincones expectaculares, hemos compartido buenos momentos que es en definitiva lo que buscamos. En resumen, una forma de viajar diferente que estamos deseando repetir
Mostrar más
Fecha: 15-09-2016

jos

Ha sido un viaje fabuloso, perfectamente organizado, con buenos hoteles tanto en las tres ciudades principales (Oslo, Bergen y Stavanger) como en los lugares preciosos de los fiordos donde la naturaleza es única. Una naturaleza espectacular y un viaje bien organizado con un guía, Jorge Martín, único por sus conocimientos y su profesionalidad hacen que este viaje sea imborrable en la memoria. Las habitaciones, desayunos y  cenas en los hoteles muy bien, algunos mejor que otros. Felicitar por las recomendaciones excepcionales de Jorge y Lola, la guía en Oslo, para encontrar restaurantes de las cenas no incluidas: cenar en el Louisse del puerto de Oslo, en el mercado de pescado de Bergen o en el restaurante Phileas Fogg de Stavanger es ir sobre seguro para cenar bien y dentro de unos precios aceptables en un país caro como Noruega. El grupo ha sido perfecto: en un grupo de 50 personas nadie se ha retrasado en los horarios y las relaciones personales han sido muy cordiales, donde Jorge ha contribuido con su experiencia, sus conocimientos y su buen hacer. El chófer, noruego, también ha hecho que nos sintamos seguros en carreteras acordes a la orografía de fiordos y glaciares. En fin, un viaje inolvidable que recomiendo encarecidamente a quien quiera ver naturaleza en su esplendor....Ah!!!, ropa de montaña, buen chubasquero y botas os harán travesías y caminatas mucho más cómodas porque naturaleza vais a ver!!! También recomiendo todas las opciones que ofrece el tour: el tren de Flam, visitas, y el viaje en helicóptero- ver el fiordo y el glaciar desde el aire no tiene precio-. Volveremos a viajar con Differents Roads
Mostrar más
Fecha: 14-09-2016

julio

Simplemente perfecto, organización desde el primer momento, Paula, guía gran conocedora del entorno en todos los aspectos, visitas, itinerarios alternativos para los no asistentes a diversas actividades. Los hoteles salvo insignificantes precisiones todos muy buenos y el trato perfecto. Lo mejor el entorno.

Para mis próximas vacaciones contaré con Different Roads.
Mostrar más
Fecha: 13-09-2016
Muchas gracias Julio, encantados de que hayas vuelto tan contento. Te esperamos en un próximo viaje. Un saludo del equipo de Different Roads
Mostrar más
Different Roads España

pilar

Ha sido un circuito muy completo, organización excelente; el guia, Jorge, espléndido: sabio, amable, filósofo, ameno, atento, entusiasta, un buen compañero de viaje!!.  Con guias asi te das cuenta de lo diferente que puede ser la experiencia. Gracias Jorge por todo. Y Lola, guia en Oslo, maravillosa, sus explicaciones en el parque Vigeland y en los museos, un 10!! El chófer, de nombre noruego complicado, al que llamábamos por indicación de Jorge," Pepe", the best driver!!! Seguridad en ruta, confort en el bus. Un grupo maravilloso, nadie planteó problemas, todos con puntualidad germánica y buen rollo.

Los hoteles muy bien, mejores o más justitos, pero los de ciudades en pleno centro y los de pueblecitos en localizaciones de ensueño. Comidas fantásticas, tanto los desayunos y cenas incluidos como las comidas en los sitios que sugeria el guia, ninguno ha defraudado!!!

Una experiencia muy positiva, unas vacaciones inmejorables. Gracias, así da gusto viajar. Repetiré con vosotros sin duda.
Mostrar más
Fecha: 13-09-2016
Hola Pilar, nos encanta que hayas vuelto tan contenta, es una gran satisfacción para todo el equipo de Different Roads saber que todo ha salido perfecto. Muchas gracias por tu confianza. Un saludo! Different Roads
Mostrar más
Different Roads España

i

Viaje muy interesante; buena organización; guía competente, amble y próximo.

A mejorar: algunos Hoteles Radisson necesitan una buena remodelación.
Mostrar más
Fecha: 13-09-2016

manuel ignacio g

Este era mi primer viaje con vosotros y fue todo muy bien y bien organizado (hago especial mención a la labor profesional de la guía, Paula).



Espero volver a viajar con vosotros.....



Saludos,
Mostrar más
Fecha: 13-09-2016

manuel prieto dalmau

Sencillamente i con mayúsculas ESPECTACULAR !!!!!

Además, el guia además de ser español (de Canarias) es un enamorado de Noruega y os aseguro que nos lo ha transmitido a todo el grupo.

Nos ha llevado por lo mas bonito y pintoresco de Noruega, haciendo rutas  a pié, cruceros por los fiordos, y por supuesto por todos los parajes mas hermosos y espectaculares de Noruega. Muchas gràcias, Jorge !!!!!!

Origen del nombre Jorge

Nombre masculino derivado del griego georgos, "agricultor".

Significado

Es una persona que nunca pasa desapercibida. Las personas que se encuentran a su alrededor pueden adorarlo o por el contrario pueden odiarlo, pero siempre tienen que llamar la atención. Es una persona muy original que no responde a ninguno de los cánones generales de actuación de la sociedad, es muy independiente y en cada momento hace lo que más le conviene sin pensar en las consecuencias que esto puede acarrearle. No piensa en un futuro, piensa y vive el presente, sin darse cuenta los problemas que le puede originar este tipo de actuación. Es caprichoso y muy persistente hasta que no consigue lo que quiere.
Mostrar más
Fecha: 13-09-2016

marta

El viage genial.

El tiempo excelente.

La organización estupenda.

La guía muy implicada.

Uno de los guías locales un rollo.

El viaje fue muy bonito fuimos en familia y tanto  mis hijas; mi marido y yo disfrutamos.
Mostrar más
Fecha: 13-09-2016

martha salom y ramon ari

De manera global, un 9 sobre 10. Los guías, tanto Paula como los locales de Bergen y Oslo, un 10 sobre 10, nos dieron todo tipo de explicaciones q hicieron del viaje una delicia tanto para la vista como para los oídos. Cambiaron nuestra opinión sobre los viajes organizados.



Los alojamientos, correctos, sin ser una maravilla, cumplían con las expectativas.



Las excursiones muy bien organizadas, el chófer muy amable y eficiente. La excursión al glaciar de Jostendalbreen la mejor de todas.



¿Recomendaría este itinerario a algún conocido? Sin duda alguna.



Un saludo y felicidades por vuestro trabajo.
Mostrar más
Fecha: 05-09-2016

maria gloria de la fuente puig



Un viaje estupendo, bien organizado, muy completo ,hemos visto todo, hoteles buenos.autocar  de ruta confortable

Si tuviera que añadir alguna objeción , tan solo  decir que ibamos muy justos de tiempo a las llegadas a los hoteles, con poco o nada de tiempo entre hacer el cheeking, descanso y la cena en el hotel.



Por todo lo demas,mi primera experiencia con ustedes ha sido positiva, y espero repetir.



Saludos cordiales.
Mostrar más
Fecha: 03-09-2016

mar

Hola Arantxa! Compañera de viaje. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices en tu comentario, fue un viaje fantástico. La verdad es que formamos un buen grupo, sin incidencias de ningún tipo. Yo estoy encantada!! Muchos besos guapa (y también a Mamuxi)
Mostrar más
Fecha: 01-09-2016

mar

Hola!! Mi marido y yo hemos viajado este verano con Different Roads, concretamente "Fiordos noruegos al completo", nuestro viaje salió el día 1 de agosto. No tuvimos ningún problema durante el viaje, la organización perfecta, el país nos encantó, y nuestro guía Jorge excepcional y gran viajero, ha sabido transmitirnos su entusiasmo y su pasión por Noruega. Para nosotros era una experiencia nueva ya que solemos viajar por nuestra cuenta y no en viaje organizado, y hemos quedado encantados. Los compañeros de viaje fantásticos. En nuestro caso hicimos una ampliación del viaje y nos quedamos una noche más en Oslo, no hubo ningún problema, todo estaba organizado según lo previsto y sin incidencias. Un bonito viaje! Y no será el último que hagamos con Different Roads . Gracias por vuestra profesionalidad. Saludos a todos!! Y un besazo para Jorge!
Mostrar más
Fecha: 01-09-2016

ana

Primer viaje organizad.o con Different Roads del 19 al 26 de julio a un país espectacular.

La experiencia ha sido muy satisfactoria y recomendable: organización, itinerarios, hoteles en ubicaciones de ensueño, guías muy cualificados y excursiones increíbles.    
Mostrar más
Fecha: 30-08-2016

susana rubio vico

El viaje nos ha encantado tanto por los lugares espectaculares que hemos visitado como por el guía (Jorge) que nos acompañó durante todo el viaje, nos ha hecho pasar ratos muy divertidos en el bus, haciendo que los trayectos fuesen más llevaderos y no tan pesados, hemos aprendido mucho con él y repetiríamos cualquier viaje con sus explicaciones, lo hace muy fácil y ameno. Esperamos que nos avisen en vuestra página del dia del concierto de piano que tiene previsto en Madrid. También decir que el grupo ha sido estupendo, muy buen rollo en el ambiente, hemos conocido a personas que no vamos a olvidar.

En definitiva, un viaje precioso viaje para recordar siempre y muy recomendable para todo el mundo. Los hoteles tambíén muy bien en general. Una empresa muy seria y eficiente. Estaremos atentos a otros posible destinos.
Mostrar más
Fecha: 27-08-2016

noemi villegas

He quedado contenta con el viaje realizado y el circuito me ha gustado mucho ya que hemos visto muchos lugares de Noruega desde el interior, no sólo fiordos. La guía, Rosalía Aguado es muy buena conocedora del país, su historia y su cultura y nos transmitía la información de manera amena.

Si tengo que poner algún "pero" sería que se especificará mejor en el programa del viaje la cantidad de autobús que incluye aunque obviamente para ver tantos sitios hay que moverse pero mejor ir avisado de que algunos días son prácticamente enteros de autobús ya que se hacen un poquito duros. En mi caso fue el segundo día, algo que te desanima aunque conforme avanza el circuito te vas alegrando por los lugares tan mágicos que descubres.

Para terminar comentar que algún hotel está muy ajustado al concepto tres/ cuatro estrellas y necesitan reforma. En mi caso el hotel de montaña Roddabick (o algo así) era muy bonito, el enclave inmejorable pero no nos gustó que a unos del mismo grupo les dieran la tercera planta (reformado y muy mejorado y buena temperatura) mientras que a nosotros planta baja (antiguo, hacía frío y la habitación era contigua a la de otra pareja, nos separaba una puerta sin cerrojo). Tras solicitar un cambio me lo negaron y me dieron un calefactor para solucionar el tema de la temperatura.
Mostrar más
Fecha: 25-08-2016

silvia santos zas

El viaje nos gustó mucho y salió todo según lo previsto en cuanto a organización. Nos falló en algunos momentos la climatología pero eso ya no se puede controlar.

Lo mejor de la organización del viaje fue la guía, Paula: profesional, cercana y siempre dispuesta para responder a cualquier duda que pudiera surgir o informarnos sobre las actividades a realizar. El itinerario es muy bonito y si la climatología acompaña se puede aprovechar muy bien el tiempo.

Como creemos que es bueno hacer crítica constructiva, decir que echamos en falta que nos informarais con más detalle de las actividades opcionales a realizar. Es necesario para poder llevar todo lo necesario para realizarlas con comodidad así como el dinero en efectivo necesario. También resultó un poco engorroso que en los vuelos nos adjudicaran los sitios aleatoriamente y en casi ningún trayecto pudiéramos ir con nuestros acompañantes.

Aparte de estas dos cosillas, el viaje fue estupendo, el grupo fantástico y sin duda pensaremos en vosotros en nuestras próximas vacaciones.
Mostrar más
Fecha: 25-08-2016

angela

Muy contenta con el viaje.

Paula la guia, una gran profesional,  siempre pendiente de nuestro bienestar y el conductor  nos ha dado mucha seguridad durante el viaje. Todo muy bien.
Mostrar más
Fecha: 25-08-2016

eva

El viaje ha sido estupendo muy bien organizado y nuestra guía Paula estupenda y muy entendida. Recomendaría el viaje sin ninguna duda
Mostrar más
Fecha: 23-08-2016

heike gennrich

Para mi este viaje ha sido muy emocionante. Lo que hemos podido ver de Noruega ha sido fascinante. El paisaje es una maravilla y ha superado con creces mis expectativas. Quedan en la retina imágenes  increíbles que habría que ver por lo menos una vez en la vida en directo ya que una foto difícilmente puede transmitir  estas sensaciones.  La organización fue muy profesional y la ruta elegida un acierto. Eso si, para eso hay que madrugar! Todas estas impresiones aun fueron más magnificas gracias a todas las explicaciones y conocimientos de nuestro guía Jorge. Por no olvidar su ambientación musical en cada momento. A partir de ahora cada vez que escucho alguno de estos temas me trasladare a Noruega. Tuvimos mucha suerte con el tiempo durante toda la semana. Suerte también el magnífico grupo de compañeros de viaje. Gente estupenda que he podido conocer.

Los hoteles me parecían todos unos aciertos, con unos desayunos y las 3 cenas de buffet variados y abundantes.  Espectaculares las vistas del hotel de Leikanger!

Resumen todo un acierto que a mi me ha aportado mucho y estoy pensando en la siguiente viaje con Different Roads.

Buen trabajo equipo!
Mostrar más
Fecha: 23-08-2016

maria dolores de los riscos casasola

Este viaje en general me ha gustado mucho. El ritmo, los tiempos están bien programados. Se visitan ciudades y lugares interesantes y bellos, los hoteles han sido buenos excepto el de la segunda noche, que a mí parecer era más bien un albergue sin comodidades necesarias, ¡¡no tenía ni donde dejar la maleta!!.Con la intención de mejorar el viaje, añado que en la información del circuito se debe avisar de las excursiones a pie y en la naturaleza programadas; bastante de los que íbamos no llevábamos el equipo necesario (zapatos adecuados, ropa de abrigo adecuada, etc.) para realizarlas, incluso alguno no poseía las condiciones físicas necesarias. Aunque es optativo participar en éstas, es importante informar suficientemente y advertir de los requisitos necesarios, de lo contrario tienes un tiempo muerto importante poco gratificante. Las comidas incluidas han sido buenas, especialmente la del hotel del fiordo de los Sueños. A destacar, la guía, Dolores, estupenda!!
Mostrar más
Fecha: 23-08-2016

maria cinta fraguas parera

Muy bueno aunque un poco intenso es decir con poco tiempo de disfrutar de algunos sitios, reo que tendría que ser un viaje de aprox 10 días no 8 días.
Mostrar más
Fecha: 22-08-2016

ana isabel pastor

Es un viaje, adecuado conforme tiempo y programación, y con la variación justa, para ver la naturaleza espectacular de los fiordos desde tierra y desde agua.



Un saludo.
Mostrar más
Fecha: 22-08-2016

m. merc

Todo el viaje fue muy bien: la organización, la ruta bien planificada, el guía, los hoteles, los tiempos de autocar y excursiones o visitas...

El único inconveniente fue no saber con antelación al viaje del precio de las excursiones o visitas opcionales, sobre todo el precio de los niños. Entiendo que la agencia cargue un plus por el desplazamiento, la reserva y la gestión, pero si compruebas el precio de la actividad para adultos y niños antes del plus de la agencia, el porcentaje que se nos aplicó sobre el precio del niño es muy superior al porcentaje del precio de adultos (por ejemplo en el Tren de Flan). También comentar que solucionaría el pago en efectivo y sin recibo de las excursiones opcionales.
Mostrar más
Fecha: 22-08-2016

mar

Excelente experiencia! Justo hace un día que hemos vuelto y ha sido un viaje espectacular súper bien organizado y con unos hoteles maravillosos ubicados en zonas impresionantes. Sobretodo un 10 para nuestra guía Paula.

Este viaje a cumplido de sobras con nuestras expectativas.
Mostrar más
Fecha: 22-08-2016

ricardo zamacois

Bien elegida ruta y destinos.

Bien realizado, sin problemas.

Lástima: demasiado Agosto ya, nieblas y nubes . . . .
Mostrar más
Fecha: 22-08-2016

ricard orom

Algunas de las actividades opcionales están masificadas y condicionan innecesariamente el viaje. En concreto el paseo sobre el hielo en el glaciar no tiene ningún sentido si las cordadas son larguísimas, sería mejor coger las barcas para evitar un camino difícil y sin interés y después acceder a la base del glaciar. Igualmente el tren de Fläm es una turistada masificada con muy poco sentido, por mucho que sea una obra de ingeniería sobresaliente.
Mostrar más
Fecha: 20-08-2016

eugeni vives

Bien los hoteles, bien la organización, bien la guía.

El viaje es un poco largo de bus pero es lo que hay para ir a todos los sitios.

Un comentario importante: Yo haría dos noches en Oslo, queda corto
Mostrar más
Fecha: 20-08-2016

angela

Un viaje maravilloso, con una naturaleza espectacular.

Paula la guia  buenísima profesional, siempre atenta a  todo y el conductor Erasmus nos ha dado mucha seguridad en la carretera.   Todo estupendo.
Mostrar más
Fecha: 19-08-2016

mar

Excelente experiencia! Un viaje espectacular súper bien organizado y con unos hoteles maravillosos ubicados en zonas impresionantes. Sobretodo un 10 para nuestra guía Paula.

Este viaje a cumplido de sobras con nuestras expectativas.
Mostrar más
Fecha: 19-08-2016

beatriz

El país es espectacular y el recorrido en si es una maravilla, se hacen cortos los trayectos, porque apetece seguir disfrutando de esos paisajes. El viaje fantástico, muy bien organizado, el recorrido equilibrado entre naturaleza y ciudad, los hoteles todos correctos y en las ciudades muy bien situados.

Nuestra guia fue Rosalía, ella hizo que el viaje fuera perfecto, se ve que controla todo, lleva 22 años trabajando en Noruega y eso se nota. Sabe muchísimo del país y encima es divertida. Un 10 para ella.

Recomiendo visitar Noruega y este viaje en concreto.
Mostrar más
Fecha: 19-08-2016

sarai dominguez mart

Rosalía Aguado es la bomba. Expertise inigualable e indiscutible. Ella es el alma del viaje por organización, consejos y simpatía.

Un abrazo
Mostrar más
Fecha: 19-08-2016

rosa mar

Hola me ha encantado este viaje, los hoteles me han parecido adecuados y correctos, sobre todo las vistas y los lugares que se han elegido, la comida muy bien, los desayunos y cenas de buffets, las rutas tambien me ha gustado mucho hemos hecho muchos kilometros pero era necesario para ver de norte a sur, y el guia extraordinario, un gran profesional, inteligente, nos ha contado muchas cosas sobre Noruega, a parte muy solicito y preocupado por nosotros, gran sentido del humor, extraordinario Jorge Martínez.

Si que volveremos a viajar con vosotros.
Mostrar más
Fecha: 18-08-2016

anna esteve

Fiordos al completo !!!

El jueves dia 11 volvimos de nuestro primer viaje organizado por los Fiordos, ESPECTACULAR. Todo super organizado y eso que eramos un grupo numeroso ( 56 personas ). Felicitar desde aquí a Dolores, nuestra guía, que en todo momento estuvo pendiente del grupo y con sus explicaciones nos ayudó a conocer mejor el país y su gente. Mi familia y yo aún estamos en una nube, mirando constantemente las fotos para no olvidar todo lo vivido. Gràcias.
Mostrar más
Fecha: 18-08-2016

rosa asbert sagasti

Gran viaje, completo, variado y muy bien planificado. Algunos tiempos de visita quedan cortos y generan desilusion .

Esteban es un gran guia del viaje. Es cuidadoso, respetuoso con los miembros del grupo y un buen conocedor de la cultura e idiosincrasia de los paises escandinavos.

Creo que falta informacion en la web sobre caracteristicas de algunas excursiones sobre preparacion minima/aptitudes y calzado especifico por ejemplo en el caso de la excursion al Pulpito.

Una buena eleccion.

Puntuacion 4estrellas. No puedo introducir.
Mostrar más
Fecha: 17-08-2016

manuel jos

Tal y como mi puntuación indica (5/5), el tour es espectacular, rozando la perfección. Es muy completo, con un ritmo vertiginoso (todo hay que decirlo), pero merece la pena. Se ven un montón de cosas, paisajes preciosos, rutas por carreteras increibles y una larga lista de cosas que podría seguir mencionando pero me faltarían caracteres...

Recomendable 100% la subida al glaciar, eso sí, ir debidamente preparado e informarse bien de lo que se hace para no llevarse sorpresas.

Aunque parezca un detalle sin importancia, la calidad del autobus en el que se hace el tour es muy buena, se agradece, ya que se pasa bastante tiempo en él.
Mostrar más
Fecha: 15-08-2016

mariluz olayo villodres

Un viaje precioso. Muy bien organizado y las guias muy profesionales. Tanto Dolores que nos acompaño todo el viaje como Lola la guia local de Oslo.
Mostrar más
Fecha: 13-08-2016

ainhoa

Soy Ainhoa, acabo de volver de este espectacular viaje y deciros que merece mucho la pena.

Muchas gracias a Jorge, el guía, que consigue sumergirte en este pais con pasión y saber hacer. Un guia excepcional, sin duda.

Gracias al chofer, por su sangre fría conduciendo por esas carreteras y gracias a mis compañeros de viaje, con los que el viaje ha sido mucho mas

agradable.

Para los que viajeis en agosto, no os confieis, llevad ropa de abrigo y no olvideis las botas de monte.

Hasta la proxima!!
Mostrar más
Fecha: 11-08-2016

enrique ballesteros

El viaje maravilloso y la encargada Paula se porto como una profesional esplendida del medio en cuanto organización horarios  hoteles ...todo estuvo y consiguio las distintas expectativas, significar que  se deberian de tener  alternativas  distintas para situaciones imprevistas
Mostrar más
Fecha: 11-08-2016

anselmo rodriguez ros

Muy bien organizado

espero volver a contratar viaje



felicidades
Mostrar más
Fecha: 11-08-2016

bernardo

Acabamos de llegar y nos ha parecido un viaje maravilloso que tendremos en nuestras retinas durante mucho tiempo. Un paisaje espectacular que parecía que estabas soñando.  Los hoteles, algunos estaban situados en plena naturaleza, cosa que se agradece. También hemos tenido un gran grupo y un guia fabuloso conocedor de la cultura noruega , sus gentes , sus costumbres etc,,,, Era nuestro primer viaje con different roads,   también nuestro primer viaje organizado y  ha resultado todo superbién. Sin duda volveremos.Los hoteles en general bién. El hotel en Leikanger estaba muy bien ubicado aunque las prestaciones podrían mejorar.Al hotel de Bergen le pediría que no hubiese tanto ruido en la habitación debido al aire acondicionado o ventiladores porque no se podía parar durante la noche.
Mostrar más
Fecha: 10-08-2016

arantxa

Hola,

Soy Arantxa, llegué ayer de este FANTASTICO viaje. Me ha encantado Noruega, BELLEZON en mayúsculas. Recomiendo llevarse ropa para la LLUVIA, algo que abrigue y botas para caminar. Nos ha llovido casi todos los días. Nos ha guiado Jorge, un Canario en Noruega, para mí un guía alucinantemente bueno. Es puro entusiasmo, quiere a este país y te hace disfrutar de sus paisajes, de su historia, es un narrador exquisito, un GRAN COMPAÑERO de viaje. Las comidas, solíamos organizarnos un picnic del hotel, pagas 65 coronas, y te preparas tu lunch del propio desayuno. En Bergen, comida en el mercado del pescado. Muy bien organizado. Y top el chofer, algunas carreteras son curvas en continuo de 180º, NO muy anchas y en plena montaña. Los hoteles, son BUENOS, algo triste el de Bergen, porque está pelín anticuado, pero es un Radisson, el de Oslo fantástico y me encantan los hoteles pinto-rústicos de los fiordos. Todos perfectamente situados. DISFRUTAR!!! y no olvideis las cervezas, son buenísimas.
Mostrar más
Fecha: 10-08-2016

angels

Empresa muy eficiente  desde el  primer contacto telefónico.

Viaje   muy bien organizado

Guía  fantástico,  Jorge Martín,  nos acompaño  amenizando todo el  viaje,  pendiente de todos nosotros ,  cercano, amable, simpático, culto   .....

También destacar  a nuestra  guía local  de Oslo, Lola y  a nuestro  acompañante al

aeropuerto, Carles,   que nos ayudó a  sacar tarjetas  de embarque  a  facturar las maletas  y hacer el  tax free.... y por supuesto  a las personas que atienden el  teléfono resolviendo dudas de forma  tan eficiente.

Muchas  gracias  a todos  !!!!

Felicidades !!!!!
Mostrar más
Fecha: 09-08-2016

david orche

Ha sido un viaje estupendo. Hemos visitado unos lugares maravillosos, inolvidables. Por otro lado, la organización ha estado muy bien. La actitud del grupo y el buen tiempo también han ayudado bastante. Y Esteban, nuestro guía, de diez. Es una fuente inagotable de conocimiento. Se lo ha trabajado mucho, y aparte de informarnos sobre los lugares que hemos visitado, nos ha contado un montón de cosas del país, de su historia, de sus gentes y de su cultura. Se notaba que disfrutaba con el viaje.



Por otro lado, ha habido algunas cosas mejorables. Lo primero, los hoteles de Stavanger y Bergen, si bien es cierto que no estaban del todo mal, eran bastante viejos. Necesitan una reforma, y más viendo que no son baratos. En segundo lugar, la visita opcional de los museos en Oslo fue algo rápida. Estuvo bien, pero faltó una hora o algo más para poder aprovecharla más profundamente.
Mostrar más
Fecha: 08-08-2016

consuelo moreno aparicio

Salir de un lugar y en un momento donde el sol hace que los termometros marquen números excesivos, y llegar a otro en el que el verde rodea y abarca nuestros ojos, en algunos puntos se ven motas blancas de hielo entre murallas de piedra, y la temperatura nos obliga a utilizar casi todo lo previsto en la maleta, pues para mi fue estupendo.

Si a esto unimos que el astro que nos ilumina está perennemente posicionado siempre a la vista sin atreverse a desaparecer, pues mejor todavía.

Las vacaciones son un momento para disfrutar, y aquí me han parecido mmmmmmmmm......
Mostrar más
Fecha: 07-08-2016

mariola garnika

Todo de 10
Mostrar más
Fecha: 07-08-2016

lourdes garde navarro

Viaje en Noruega inolvidable: paisajes espectaculales, ciudades acogedoras, hoteles con encanto y nuestra guia Rosalia, insuperable.

El grupo que se genero tambien fue agradable y simpatico.

Asi que viaje 10. Totalmente recomendable.

Ademas Noruega " se porto" y el tiempo fue muy bueno, de dia 23-25 C y por la noche muy suave.

Todos los recuerdos son positivos¡




Mostrar más
Fecha: 07-08-2016

carles aznar

Tenía ganas de ver Noruega y me convenció el planning de viaje y las opiniones leídas en Internet sobre Different Roads. Y una vez hecho, no me ha defraudado para nada, más bien lo contrario. El paisaje es espectacular mires donde mires. Y todo muy bien organizado y explicado por la guía Rosalía, que se convertía en una más del grupo. La subida al glaciar con crampones, el paseo en helicóptero sobrevolando un fiordo y el ascenso y las vistas desde el Preikestolen valen realmente la pena. Encima tuvimos suerte e hizo muy buen tiempo. A 30 grados en Noruega :-O
Mostrar más
Fecha: 06-08-2016

m. luz

   He viajado varias veces con Different, acabo de llegar de Noruega, un viaje espectacular, encantada por todos los lugares que he visto, mis compañeros de viaje fantásticos, nuestro guía Esteban un gran profesional, gran conocedor de las costumbres noruegas, siempre preocupado por nuestro bienestar y muy cercano. Seguiré viajando con Different
Mostrar más
Fecha: 05-08-2016

lola del cerro

Ha sido un viaje inolvidable. Nuestro guía Jorge ha sido artífice de ello
Mostrar más
Fecha: 05-08-2016

m

En lineas generales puedo decir que el viaje ha sido un éxito,  ha estado bien organizado y hemos visitados lugares increibles, en definitiva un pais alucinante que deja ganas de volver a ver. Me gustaría también hacer unameción para el fabuloso guía que hemos llevado, atento y super informado de todo.
Mostrar más
Fecha: 05-08-2016

beatriz

Viaje muy completo y muy bien organizado para aprovechar cada día. Ciudades y naturaleza, hoteles de alta categoría, transportes, guía y buen grupo.

Añadiría al paquete todas las cenas de bufete en los hoteles dado lo caro que es comer en las ciudades noruegas.

El tren de flam en mi opinión está sobrevalorado y podría ofrecerse cómo opcional ruta en Kayak por los fiordos
Mostrar más
Fecha: 03-08-2016

bernardo

Acabamos de llegar y nos ha parecido un viaje maravilloso que tendremos en nuestras retinas durante mucho tiempo. Un paisaje espectacular que parecía que estabas soñando.  Los hoteles, algunos estaban situados en plena naturaleza, cosa que se agradece. También hemos tenido un gran grupo y un guia fabuloso conocedor de la cultura noruega , sus gentes , sus costumbres etc,,,, Era nuestro primer viaje con different roads,   también nuestro primer viaje organizado y  ha resultado todo superbién. Sin duda volveremos.
Mostrar más
Fecha: 02-08-2016

mercedes

Viaje muy organizado pero se tendría que destacar más en la información sobre el viaje el tema de uso de prendas de montaña, calzado adecuado para caminatas o prendas de abrigo o similar. <br /><br />

También habría que destacar que algunas de las excursiones requieren un mínimo estado físico. No es sólo un viaje cultural, es un viaje de naturaleza y de andar y disfrutar en ella. Quizá esto sí que se tendría que destacar más en el desglose del recorrido. Para que nadie se lleve a engaños. <br /><br />

Gracias,  <br /><br />
Mostrar más
Fecha: 01-08-2016
Hola Mercedes, gracias por trasladarnos tu opinión. En la documentación enviada incluimos un apartado de recomendaciones sobre la ropa a llevar para este destino, pero intentaremos mejorarla y ampliar este apartado, así como las indicaciones sobre las excursiones, duración de las mismas y estado físico aconsejable. Gracias por tu aportación!, Saludos Different Roads
Mostrar más
Different Roads España

nathalie

Fue un viaje estupendo Noruega es un país de una belleza espectacular tuvimos la suerte de compartir el viaje con un grupo estupendo. Nuestra guía Rosalia tuvo en cuenta las necesidades de cada uno en medida de lo possible y con una sonrisa todo se soluciona. Consejos para futuros viajantes llevaros vuestras medicinas.Si vais de excursiones Glaciares llevaros Zapatos por encima de los tobillos. SI os gusta el vino llevaros unas botellas que están permitidas allí una copa vale 11€ y 13€ un paquete de cigarrillos .Tienen ropa schuld y barata. Ropa look cebolla el tiempo cambia de continuo... Yo repitiria el viage Saludos (mi dirección Email es privada que no aparezca por ningún lado gracias)Nathalie
Mostrar más
Fecha: 31-07-2016

illas cies

Recien llegada de esta ruta tengo que expresar y agradecer la tremenda suerte que tuve de poder disfrutar de emociones y experiencias desconocidas e inolvidables.

La organización está muy bien programada ofreciendo acogedores hoteles y madrugadores horarios para evitar que un grupo de 40 personas, como era el nuestro, se viera masificado entre muchos turistas chinos: siempre podíamos gozar los primeros de tan espectaculares paisajes y con escasa afluencia de otras personas.

Dado que leí los comentarios realizados por otros viajeros sobre lo que hicieron, y dado que coincido cuando enumeran todas y cada una de las visitas y actividades con adjetivos positivos y llenos de asombro, sólo que a medida que  pasaban los días, un festin de colores iba penetrando en las retinas. De todos ellos, siento que hubo un color que me cambió para siempre: sucedió en Nigardsbreen, donde el glaciar azul semeja creado con la "química de Walter White" por ser el más puro y el que más coloca. Caminar sobre su lengua y sentir su aliento frío fue como una droga que provoca pavor y éxtasis a la vez, recargando con endorfinas al cerebro. ¡Hay que vivirlo y yo tuve la fortuna de estar allí!

Sin embargo, mi sentido común me hace reconocer que este placer nace de provocar una herida mayor en el glaciar y debiera estar prohibido, ya que contribuye a la más veloz desaparición del "cristal azul" mejor "cocinado" por la Naturaleza. Creo de Different Roads proporciona a sus clientes lo más grandioso y hermoso de Noruega, pero aplaudiré si ese país decide proteger sus glaciares y mostrarlos desde lejos para preservarlos.

Todo lo demás tambien supera las expectativas que yo pudiese tener a la hora de viajar. La suerte nos acompañó regalándonos una semana de luz y sol espléndidos y poco frecuentes. El conductor del autobús nos daba confianza y seguridad, incluso en las carreteras más difíciles y peligrosas. Nuestro guía Esteban favoreció enormemente, con sus adecuadas explicaciones, su amable atención, su contagiosa actitud de evidente enamorado del contorno y sus divertidas historias, a que en el grupo fluyera la armonía y el buen humor.

¡Este es un gran "viaje" que acerca al nirvana! ¿O tal vez será al "Valhalla" de los héroes vikingos?
Mostrar más
Fecha: 31-07-2016

jose manuel y ana (nerva-huelva)

Hemos disfrutado de este viaje a mediados de Julio. Noruega impresionante, espectacular, alucinante.... Decir que el circuito esta muy bien organizado en cuanto a horarios, actividades y lugares, lo que nos ha permitido disfrutar intensamente de Noruega. El grupo de viajeros ha sido fenomenal, con una gran complicidad entre nosotros, y sumado a la destreza de nuestro conductor "Iron Maiden" ha permitido que disfrutáramos mucho del país.

Resaltar que nuestro guía Jorge ha sido excepcional en todos los sentidos, y que gracias a el hemos podido darnos cuenta de que NORUEGA ES UN PARAISO.

Nuestras expectativas se han cumplido en un 300%. Circuito totalmente recomendable
Mostrar más
Fecha: 30-07-2016

enrique

Inolvidable y maravilloso viaje. Muchísimas gracias a nuestro guía Esteban que nos ha demostrado una gran preparación y profesionalidad. Desde nuestra pequeña burbuja de Cuenca mandamos un beso para él y para todo el grupo.

Enrique y Merce
Mostrar más
Fecha: 30-07-2016

mariola garnika ugartondo

Hola, hemos stado encantados, el viaje ha sido de 10,5, los hoteles estupendos, nuestra guia Rosalia superior, k mas puedo decir, a si, k volvere a viajar con vosotros.

Un saludo y feliz verano
Mostrar más
Fecha: 29-07-2016

paloma arroyo dom

El viaje realizado a Noruega desde el 23 de junio al 30 de junio fue muy completo y supo alternar el turismo de ciudad con el de naturaleza con las marchas hacia glaciares y subida al púlpito.



Sólo dos sugerencias:



1.- Las habitaciones triples sean de mejor calidad, sobre todo en Bergen que parecía un zulo.

2.- Un tiempo más en Oslo que fue apurado
Mostrar más
Fecha: 26-07-2016
Hola Paloma Muchas gracias por tu comentario y tus sugerencias, las tendremos en cuenta para próximos circuitos. Saludos, Different Roads
Mostrar más
Different Roads España

magdalen y juan antonio

Buenas.Acabamos de llegar del circuito Fiordos al completo y nos ha encantado en todos los aspectos sobretodo la buena organizacion y el excelente profesional Jorge , buenisimo como comunicador y sobretodo estupendo a la hora de resolver  y muy atento con el grupo. Tambien tenemos que añadir que la relacion con el grupo ha sido magnífica .Hemos conectado muy bien. y ante todo decir que el destino es espectacular ,por sus paisajes y belleza natural . por lo que otorgo un 10 a esta bonita expeciencia vivida a lo largo de toda la semana.
Mostrar más
Fecha: 24-07-2016

xavi y gemma

Hemos quedado muy satisfechos con el circuito de "Fiordos noruegos al Completo". La organización del viaje ha sido excelente y el destino maravilloso. Noruega es un país espectacular. El guía Joaquín muy profesional, lo tenia todo muy controlado y sus explicaciones fueron excelentes. El chófer del autobús muy buen profesional, conduciendo y haciéndonos sentir muy seguros en todo momento. Los sitios visitados así como los tiempos empleados en cada visita han sido adecuados, Las excursiones extras opcionales muy buenas, nosotros hicimos la excursión en el tren de Flam y la excursión del Glaciar. Los hoteles muy céntricos los de Oslo, Bergen y Stavanger y los de montaña y fiordos situados en un entorno idílico. Felicitamos a todo el equipo de "Different Roads" por vuestra profesionalidad. Seguro que repetiremos en otro destino. Gracias por dejar en nuestras memorias un magnifico recuerdo de este viaje.
Mostrar más
Fecha: 23-07-2016
Hola Xavi y Gemma Nos alegramos mucho que lo hayáis disfrutado, gracias por vuestras felicitaciones. Os esperamos pronto en un nuevo destino ;) Un saludo del equipo de Different Roads
Mostrar más
Different Roads España

jos

Impresionate
Mostrar más
Fecha: 22-07-2016

ana maria gil marf

Me ha encantado. Todo ha sido perfecto. Noruega alucinante, los hoteles perfectos y la guia muy buena
Mostrar más
Fecha: 22-07-2016

antonio ventura creus

Perfecto. Un diez. Especialmente la guia rosalia. Los hoteles muy Buenos y noruega espectacular....
Mostrar más
Fecha: 20-07-2016

daniel

Acabamos de volver del viaje "fiordos noruegos al completo" y no tenemos palabras suficientes para describir lo que hemos disfrutado. El guía, Joaquín, ha sido muy correcto y ha estado muy acertado en todo momento. Por otro lado, el grupo ha sido excepcional en todos los aspectos y ha contribuido a que la experiencia haya sido aún mejor. Los parajes que hemos visitado han sido de ensueño y la mayoria de las excursiones opcionales merecían verdaderamente la pena. El único "pero" que podemos poner es por la poca diferencia horaria entre el vuelo de Stavanger a Oslo y el de Oslo a Madrid. Debido al retraso en el primer vuelo, casi no cogemos el segundo avión. Por lo demás, solo podemos decir que es un viaje muy aconsejable en todos los aspectos. Esta es la segunda vez que viajamos con Different Roads y habrá una tercera...
Mostrar más
Fecha: 18-07-2016

m

Acabamos de volver el día 14 del viaje " Fiordos al completo". La verdad es que nos ha gustado mucho. El recorrido espectacular y muy bien organizado, por lo cual hemos visto mucho de este precioso país. El guía Joaquín muy profesional y atento en todo momento y los compañeros de viaje de 10, todos puntuales y sin ningún mal rollo, lo que contribuye a que el circuito sea todavía mejor si cabe, desde aquí les felicito y les deseo lo mejor a todos.

Si he de poner algún "pero" a la organización es el poco tiempo para enlazar el vuelo doméstico de Stavanger con el internacional de Oslo. A la carrera por el aeropuerto porque se retrasó el primero, cosa que por lo que Joaquín nos comentó también había pasado la semana anterior.

Creo que esto se debería revisar por si se puede mejorar, lo demás todo impecable.
Mostrar más
Fecha: 17-07-2016

gemma

Acabo de llegar del viaje "Fiordos al Completo", y quería felicitar a todo el equipo de Different Roads por la atención recibida durante la preparación del viaje. Han sido muy atentos y han respondido a todas mis dudas. Respecto al viaje lo recomiendo totalmente, el país es espectacular y la organización del viaje excelente. El guía Joaquín muy profesional, se nota que le gusta su trabajo y es un apasionado del país, lo explicaba todo muy bien y el viaje se hizo muy ameno con todas sus explicaciones. El conductor también muy profesional. El tiempo y la organización del viaje están muy bien distribuidos, se ven muchas cosas y se aprovecha mucho el tiempo. Los hoteles, muy céntricos los de ciudad y los de montaña situados en lugares de ensueño. Ya estoy pensando en el próximo viaje con vosotros ya que me han quedado ganas de repetir en otro destino. Espero que sea pronto!
Mostrar más
Fecha: 16-07-2016

maria soledad gutierrez

Hola.El viaje me ha encantado y a respondido a mis expectativas. Muy bien organizado,los hoteles en general muy bien y la atenciòn del guia Jon muy buena. Lo he pasado genial y edpero repetir con vosotros
Mostrar más
Fecha: 11-07-2016

marisa alvarez

El viaje me ha encantado. Buena organización y el guía Jon muy profesional y con muchos conocimientos del país nos hizo disfrutar de este maravilloso país. Repetiría sin dudar.
Mostrar más
Fecha: 10-07-2016

luis hernandez

Hola,

Acabo de llegar de un viaje con Uds. a Noruega (Fiordos al completo).

Circuito bien diseñado y bien organizado.

El guía (Joaquin) muy profesional, De lo mejor que he conocido.

Saludos
Mostrar más
Fecha: 08-07-2016

maribel y david

Hicimos este viaje del 3 al 10 de Agosto de este verano. Fuimos por recomendación de una amiga, y la verdad que volvimos tan satisfecha como ella: por el destino elegido que fue maravilloso, por la buena organización, por los hoteles, las cenas incluidas estupendas también, y como no mencionar al buen profesional y buena persona que tuvimos de guía, Jorge, quien hizo que este viaje fuera aún más especial si cabe!
Mostrar más
Fecha: 15-09-2015

núria

Yo hice 'Fiordos noruegos al completo' del 17 al 24 de agosto y volví encantada, fue un viaje GENIAL !!! Era la primera vez que viajaba sola en un circuito organizado y después de la experiencia, estoy deseando repetir :-) Disfruté de paisajes espectaculares y compartí un montón de experiencias con unos compañeros de viaje geniales que me hicieron sentir muy cómoda en todo momento. Quiero destacar especialmente el trabajo de Jorge, nuestro guía, un gran profesional, que nos descubrió este país tan maravilloso con una pasión y un entusiasmo contagiosos. Enhorabuena y muchísimas gracias por todo !!!
Mostrar más
Fecha: 13-09-2015

luz

Enhorabuena, DIFFERENT ROADS. Viajé con ustedes del 3 al 10 de agosto de 2015 a los Fiordos Noruegos. Mi punto de vista: El país, espectacular. Buena organización. Enhorabuena, sobre todo a Jorge Martín (el guía). Supo amenizar el viaje con su conocimiento sobre la cultura, la educación y la política del país. (muy bien hecho) y por supuesto que no voy a dejar de lado a Viggo (el conductor del autobus). profesionalidad, calma y respeto. En fín amigos, estoy deseando de volver a viajar con ustedes. Solo me falta recuperarme del bolsillo. Besitos a todos
Mostrar más
Fecha: 11-09-2015

csyetana

El Viaje a Noruega y los fiordos ha llegado muchísimo más allá de la ilusión.
Felicito a Rosalía, chófer y a todas las personas que hayan formado parte de su elaboración!!!
Mostrar más
Fecha: 10-09-2015

marta y fran

Buenos días. Llevaba tiempo queriendo dejar nuestra opinión y por fin encuentro la ocasión para aconsejar totalmente el viaje con differents roads de fiordos Noruegos al completo. Nosotros viajamos del 17-24 de agosto y como todos mis compañeros han comentado, la organización, el país (espectacular) y el ambiente entre el grupo han sido una experiencia fantástica, pero nosotros queremos insistir sobre una cosa porque sabemos que da mucho gusto cuando te reconocen el trabajo bien hecho, por eso desde Murcia queremos dedicar un OLEEEE bien grande para Viggo, Lola y especialmente para Jorge Martín, por su simpatía, su implicación en el viaje, su buena disposición y porque ha sido la chispa que ha hecho aún más especial el viaje (ya tengo las eddas!!!). Enhorabuena y os deseamos que sigáis creciendo, esperamos repetir con vosotros!
Mostrar más
Fecha: 08-09-2015

david

Tour en grupo muy bien organizado, con un contenido completísimo y una guía excepcional (Rosalía). Absolutamente recomendable!
Mostrar más
Fecha: 07-09-2015

maria abad sentis e hijo (lluis)

Sencillamente fantástico ... nuestro guia el sr. jorge martin fue genial, profesional competente y entregado, nos hizo disfrutar del pais contagiandonos de su pasión. Organizacion excelente. Gracias por todo Jorge !! Hasta otra ocasión !!! Lluis (hijo) y Maria
Mostrar más
Fecha: 05-09-2015

susanna

Viaje genial por los Fiordos Noruegos, desde Oslo con final en Stavanger, con una guía estupenda (Rosalía) que hizo todo muy ameno, y con una perfecta organización. Gracias!
Mostrar más
Fecha: 04-09-2015

elma

Me encantó !, que país tan lindo, también tuvimos suerte con el tiempo , tuvimos sol casi todos los días. Y por supuesto Rosalía, con su amor, admiración y conocimiento del país, hizo el viaje estupendo. Gracias.
Elma.
Mostrar más
Fecha: 04-09-2015

alicia

¡Hola Sara!
Me alegro de que el viaje haya ido genial. Yo he conocido esta organización a raíz de una chica valenciana que conocí de camino al aeropuerto del Prat en Barcelona el mismo día que iniciabais el viaje (6 de agosto) y yo marchaba a Alemania. Por vuestros comentarios, tan positivos y favorables, si al año que viene no tengo planes, me apuntaré a la aventura! :)
Mostrar más
Fecha: 04-09-2015

dori

Soy Dori. He realizado el viaje de 'Fiordos noruegos al completo' del 17 al 24 de agosto.Ante todo tengo que decir que he venido fascinada de ese país.Para mi es sin duda, y se que coincido con muchos de los que habéis realizado el mismo viaje, el país más bello de los que he conocido hasta ahora. Pero creo que a las buenas sensaciones que me he traído de este país ha contribuido la buena organización del viaje acompañado del Jorge el magnífico guía con el que hemos podido contar en todo momento y que nos ha sabido transmitir su amor por Noruega con sus charlas bien documentadas y con las músicas tan bien elegidas que en algunos momentos me hicieron poner la piel de gallina. Si a esto se le une que nos ha hecho un tiempo estupendo ( la mejor semana de todo el verano según Jorge) y que dentro del grupo nos hemos relacionado fantásticamente, cosa que para mi ha sido muy importante por el hecho de viajar sola , no me queda más que dar las gracias a Different Roads por haber hecho posible este viaje y por lo tanto lo considero totalmente recomendable.
Mostrar más
Fecha: 03-09-2015

mayte y cristina

Hola!
Somos Mayte y Cristina y hemos disfrutado del viaje 'Fiordos Noruegos al Completo' del 24 al 31 de agosto.
Sencillamente espectacular, impresionantes vistas, buenos compañeros, magnífico conductor y excelente guía, Jorge Martín.
Gracias Jorge por tu simpatía, tu buen trabajo, tus comentarios abiertos y por contagiarnos ese click, en esta aventura.
Recomendamos experiencia!!!
Mostrar más
Fecha: 03-09-2015

elena

Precioso Noruega y muy buena experiencia con nuestra guía Rosalía. Divertida y nos transmitió su profundo conocimiento de la zona, tanto en historia como en cosas que hacer y ver. Las excursiones en el autocar muy completas y los hoteles estupendos. Tengo que volver a Noruega para conocer más de su espectacular naturaleza.
Mostrar más
Fecha: 02-09-2015

jesús pérez alonso

El viaje que hicimos en agosto a los fiordos fue espectacular. El guía, Jorge, un fenómeno, muy profesional. Los hoteles bastante bien. Si puedo poner algún pero diría que las excursiones opcionales eran un poco caras, especialmente la del tren de Flam (me parece mucho dinero por lo que se ve y el tiempo que dura). El itinerario perfecto. Repetiré seguro con esta compañía
Mostrar más
Fecha: 02-09-2015

sara

Hola, yo nunca había viajado sola en circuito organizado, ni con Different Roads, y después del viaje Fiordos al Completo voy a repetir seguro.
Yo hice el viaje Oslo-Stavanger del 6 de agosto de 2015.
Fue tan grata la experiencia que volveré a Noruega seguro y no pocas veces, para los que somos amantes de la montaña este país es excepcional.
En cuanto al viaje y la organización, mi nota es de sobresaliente, desde los traslados, en todos los medios de transporte, que han sido muchos, hasta los hoteles, la distribución de tiempos, los lugares a visitar, etc no tengo ninguna queja, me ha parecido todo excelente, y algunas cosas puntuales como por ejemplo el paseo por encima del glaciar realmente inolvidables.
Nuestra guía Rosalía, siempre pendiente de hasta el último detalle, se lleva gran parte del mérito anterior, a mí me ha conseguido transmitir su pasión por este país, gracias a ella y a lo bien organizado del viaje repetiré con Different Roads. También repetiré visita a Noruega, me queda mucho por ver de este gran país.
Aprovecho este canal para saludar también a mis compañeros de viaje, se formó un grupo muy majo de gente estupenda.
Espero que mi opinión sirva a otros viajeros.
Mostrar más
Fecha: 01-09-2015

antonia serrano

Un viaje maravilloso, un placer para los sentidos al disfrutar de la naturaleza en todo su explendor. La guia, Rosalia Aguado, una excelente profesional, en todo momento pendiente de todos y de todo.
Un viaje muy, muy recomendable.
Mostrar más
Fecha: 01-09-2015

mónica

Nosotros hemos hecho el recorrido de Oslo a Stavanger del 20 al 27 de agosto con Rosalía. El viaje ha sido sencillamente espectacular. Noruega es un país fantástico que tiene todo lo que nos gusta, mucha naturaleza y ciudades pequeñas con mucho encanto y el recorrido que se ha diseñado es perfecto para eso.
Nunca habíamos hecho un viaje organizado y la verdad es que ha sido una experiencia muy agradable. Quizás hemos tenido la suerte de dar con gente muy divertida y muy amable que ha hecho del viaje una delicia.
Rosalía ha sido una guía estupenda. No solo nos ha transmitido su conocimiento sobre el país, sino que lo ha hecho de una forma muy entretenida y con mucho sentido del humor. Conseguía contagiarte su pasión por Noruega! En todo momento ha sido muy profesional, adaptandose al grupo e incluso proponiéndonos nuevas visitas. Igual que mis compañeros de viaje discrepo con que solo te lleve a tiendas, más bien todo lo contrario. Incluso cuando tuvimos un pequeño problemilla médico estuvo con nosotros en todo momento. Muchas gracias Rosalía, nos encantaría volver a viajar contigo de nuevo.
Cristóbal y Mónica
Mostrar más
Fecha: 31-08-2015

candela i joan

Una primera experiencia con una agencia de viajes siempre comporta una dosis de ?suspense? de cómo puede desarrollarse el viaje, más si tenemos en cuenta que son unos días de constante convivencia con una guía y unos compañeros que no conocemos, pero hemos de manifestar que todo ha sido perfecto. Bien organizado, con una guía profesional como la copa de un pino (Rosalía Aguado) con una predisposición y unos conocimientos admirables y con muy buen sentido de humor y con unos compañeros de viaje muy comprometidos y a los que solo podemos agradecer su admirable comportamiento, abierto y cordial.
Por cierto, la sorpresa que nos ofreció Rosalía y que secundó todo el grupo (glaciar de Briksdal), de lo mejor del viaje. Ahí ya se pudo apreciar que todos éramos gente con mucha fe y confianza en nuestra guía. Además, todos los puntos de parada que nos tenía preparados, daban sentido a lo que la gente del grupo había venido a buscar en Noruega (belleza natural por excelencia), país que nos encantó en todos los aspectos. Tiendas y demás reclamos turísticos, los justos en las capitales que visitamos para poder llevarnos algún recuerdo de este espectacular país.
Seguro que no será nuestra primera y última relación con ?Different roads? y una vez más agradecer a Rosalía y a todo el grupo los maravillosos días que nos hicieron disfrutar.

Candela Amill y Joan Villaró. (Valls-Tarragona)
Mostrar más
Fecha: 30-08-2015

marcos y pilar

Ayer hice un comentario del viaje a los Fiordos Noruegos al completo y al no encontrarle, repito mi comentario no sea que por un error informático no llegue .
El viaje fantástico, inolvidable, paisajes que llenan la mente y quiere uno seguir teniéndoles en la retina. Rosalía implicada a tope en que todo saliera bien, su pasión por Noruega nos la hacía vivir. Fuimos todo el grupo muy responsables para que nada fallara, aquí si que hay que felicitarnos, pues siendo un grupo grande no surgió nada que estropeara lo planeado por Rosalía.
No quiero dejar de felicitar a Lola, guía de una excursion en Oslo, espléndida por su simpatía y gracia, que aunque fue solo una mañana sirvió para recordarla mucho.
No conocíamos la empresa, pero nos ha parecida muy buena por lo que repetiremos en nuevos viajes. Gracias a todos por hacernos pasar del 20 al 27 de agosto unos días llenos de encanto.
Mostrar más
Fecha: 30-08-2015

gabriel i montserrat

Acabamos de llegar del viaje ?Fiordos Noruegos al completo?
Quedamos encantados con el viaje y con ganas de tener tiempo para ver la gran cantidad de fotos que hicimos.
Es un país precioso, todo naturaleza que es lo que nos gusta a nosotros.
Nos ha parecido un viaje perfecto en todo, incluso parece que hubiéramos contratado el clima porque nos hizo un tiempo inmejorable.
Estamos muy contentos de haber viajado con Different Roads, pues fue totalmente una casualidad.
Leyendo algunos comentarios anteriores parece que no se trate del mismo viaje, sobre todo los comentarios a la guía Rosalía. A nosotros nos ha parecido correcta en todo. Hemos tenido ocasión de viajar muchas veces con guía y desde luego Rosalía es de las mejores. Para nada nos ha dejado ni nos ha llevado a tiendas para comprar. Si que hay alguna tienda de souvenirs en los lugares que visitamos o en los embarcaderos, pero siempre puedes elegir la tienda, la cafetería o dar un pequeño paseo en las breves esperas en los embarques . En nuestro caso, las compras que hemos hecho han sido en alguna de las ciudades, que es cuando disponíamos de un poco de tiempo libre.
En definitiva, me parece que hemos vivido el viaje al revés de todos los comentarios negativos que estoy leyendo.
Mostrar más
Fecha: 29-08-2015

lucia,andrea y conchi

Hola buenas!Yo hice el viaje de Fiordos al completo del 3 al 10 de Agosto. Esta era mi segunda vez con Different Roads,y la experiencia no ha hecho mas que mejorar y subir el listón de la compañía. Sin duda Noruega ha sido el país con mas belleza y encanto que he visitado en mi vida, claro está que sin Jorge,el maravilloso guía no hubiera sido lo mismo,aportaba un toque de humor,cultura, leyendas sobre trolls y la música en el autobús que nos ponía la piel de gallina a la vez que flipabamos con el paisaje.Los hoteles han sido geniales a modo general y con una ubicación céntrica difícil de superar.Creo que en general el tour esta perfectamente pensado y distribuido teniendo en cuenta todo lo que se ve. Un gandísimo plus el conductor,Vigo,que nos condujo por esas carreterillas de un sentido al filo de la montaña haciéndonos sentir totalmente seguros. En fin,muchas gracias a la compañía por haberme creado el gusanillo de volver a Noruega y de recomendar a todo el mundo este tour.
Mostrar más
Fecha: 28-08-2015

jorge moreno

Un viaje muy bonito y completo, realizado del 13 al 20 de agosto, con la excepcion de lo siguiente:

- Visitas que no se han realizado del programa, y otras incompletas.
-Guia de Bergen y Oslo muy bien.
- Guia Rosalia, sin comentarios, hubiera preferido a Jorge, lastima.
-Hoteles ciudades bien, centricos, los de los fiordos les faltaba bufet y desayuno.
-Demasiado tiempo libre, y abnadonados en poblaciones como Voss sin hacer nada de nada.
- un cambio de hotel informado a ultima hora cuando me encontraba en el extranjero, menos mal que tenia wifi.
-Excursiones opcionales que se podrian habermelas ahorrado por falta de contenido, excepto la de helicoptero que es fantastica.
Las opiniones la dejo para que puedan mejorar el servicio y asi poder continuar viajando con su agencia. No lo descarto

Gracias
Jorge y M Carmen
Mostrar más
Fecha: 28-08-2015

patricia

Hola, hice fiordos al completo del 6 al 13 de agosto y tengo que decir que he vuelto impresionada. Maravilloso país cuando lo observas y vives en primera persona, gracias en gran parte a los conocimientos transmitidos por Rosalía, nuestra guía.
Ha sido mi primera experiencia con Different Roads y desde luego que repetiré y lo recomendaré como una experiencia inolvidable. El viaje en general muy bien organizado, quizás el primer hotel de fiordo es mejorable, pero una vez que te asomas a la ventana y observas el entorno, te quieres quedar a vivir, como en cada rinconcito que descubres?
Lo único mejorable, y que no depende de la organización, ha sido el grupo de agrias empeñadas en poner pegas a todo y a dinamitar cualquier propuesta de la guía, pero al final también nos dieron buenos ratitos de risas.
Yo viajaba sola, pero se formó un grupo de gente con muchas ganas de disfrutar y pasarlo bien y eso al final es el mejor recuerdo que guardas. Gracias!!
Mostrar más
Fecha: 27-08-2015

teresa olmos

volvimos del viaje a los fiordos el 20 de agosto. Precioso viaje con los fantasticos paisajes que nos ofrecia este pais. La oganizacion prevista muy buena. La gente con buena disposicion y perfecto responsabilidad de funsionamiento de grupo. Otra cosa es la guia Rosalia, que aunque nos amenizaba el viaje en el autobus con la historia de Noruega y costumbres, cuando se bajaba del autobus se terminaba su cometido , nos daba las llaves del hotel y ninguna informacion ni facilidad absolutamente para nada.
Tambien me sorprendio la posilbilidad de que ella misma nos recortara o anulaba visitas previstas en el programa. Visita Stavenger que se limito a llegar a la vuelta de la esquina y decirnos que habia tres calles para ver, el resto nada interesante y desapareció. No entramos en el fiordo de los sueños, no fuimos al glaciar Boya. No fuimos al centro de actividades del dia 6, etc....Eso si vimos pasamos y repasamos por centros comerciales para turistas, perdiendo el tiempo. Eso si los de las tiendas encantados de verla....pero nosotros perdiendo el tiempo. Eldia 6 fue el colmo porque no dejo en Strym un nucleo de compras sin nada que ver, donde pasamos 2h30min sin atender a nuestras peticiones de que se cumpliera el programa y nos llevaran al centro de actividades.
Es sorprendente que esta guia pueda hacer el recorrido que quiera sin contar para nada con el pregrama o atender a las demandas de sus viajeros.
Tengo que decir qu el guia de Bergen Ricardo , como la guia de Oslo Lola perfectos!!! ojala hubieran sido ellos nuetros guias permanentes.
Tambien aparce que Jorge el otro guia SI cumplio con el pregrama, segun los comentarios.
Lo comento para que sirva para mejorar los recorridos en su realizacion 'in situ'.
Mostrar más
Fecha: 27-08-2015

esperanza y felipe

Venimos encantados del viaje 'Fiordos noruegos al completo' realizado del 17 al 24 de agosto. Los paisajes preciosos y todo muy bien organizado para aprovechar al máximo el tiempo disponible, aunque es verdad que fuimos un par de días antes a Oslo por nuestra cuenta porque nos daba pena pasar tan poco tiempo en la capital, donde hay tanta vida y hay tantas cosas que ver. Desde el principio Claudia por tlf. y mail nos aclaró todas las dudas que nos surgieron a la hora de reservar y nos ayudo a gestionar el tema de las noches de más. También es una suerte para la agencia contar con un guía como Jorge, que se implica tantísimo para que todo salga lo mejor posible, que tiene tanto conocimiento acerca del país, que sabe trasmitirlo de forma entretenida y que hace que un viaje con tanta gente resulte cómodo y ameno. El conductor del autobus Vigo fue así mismo muy profesional y atento. El nivel de los hoteles ha estado bastante bien. En los hoteles Radisson nos sorprendió positivamente el que en los desayunos tuvieran disponibles productos sin gluten y sin lactosa. El hotel que menos nos gustó fue el de Vagamo (la cena claramente mejorable en variedad y organización) y el que más el de Loen, quedamos impresionados con las vistas desde la habitación al arroyo y las montañas, es de postal. En la excursión de los crampones como sugerencia que en la medida de lo posible se intentara hacer con menos gente de una vez, ya que al ir atados con la cuerda, más de 10 personas se hace algo pesado. De todas formas lo que más nos ha gustado del viaje han sido los lugares a priori menos conocidos, como la parada en el glaciar de Boya, la caminata en el parque de Jostedalsbreen o la misma ciudad de Stavanger, que es una preciosidad con sus casas de madera blanca y sus jardines de flores. También las carreras a la caza del ferry :-). En fin, que hemos disfrutado más de estas pequeñas cosas que a lo mejor con un tren de Flam lleno de coreanos o de las archifamosas casas hanseáticas de Bergen. Pero todo merece la pena en un país como este y si uno se organiza bien a base de picnics y demás puede conseguir que el viaje no salga demasiado caro, a pesar de los precios noruegos, a priori prohibitivos. Además como muchas excursiones son opcionales cada uno puede decidir en cada momento a qué prefiere dedicar su tiempo y su dinero, y pienso que eso es lo que permite contentar a todos en un grupo diverso en intereses, presupuesto y edades. En definitiva, hemos quedado muy contentos con la experiencia y no nos importaría repetir en el futuro algún que otro viaje con Different Roads mientras sigan demostrando todo su equipo esta dedicación. ¡¡¡Gracias de nuevo por hacernos disfrutar tanto de estas vacaciones!!!
Mostrar más
Fecha: 27-08-2015

javier / esther

Recién llegados del Tour FIORDOS AL COMPLETO ruta de Oslo a Stavanger, la experiencia en general ha sido ESCEPCIONAL, ( 9 de 10) ,gracias a la grandiosidad de los paisajes , la suerte con el clima ( solo un poco de sirimiri en Bergen, resto de días soleado y despejado), excelentes compañer@s de viaje y el excepcional trabajo y disposición de nuestro 'guía' Jorge que ha orquestado, con batuta eficiente, presta y amable todo lo necesario y mas para brindarnos una gran experiencia de descubrimiento y disfrute viajero en un país y una cultura de las que transmite sus ingentes conocimientos con pasión y maestría. La música, meticulosamente seleccionada por Jorge para los trayectos en autobús, hacía de perfecta banda sonora que facilitaba la inmersión emocional en los grandiosos y encandiladores paisajes de los que si hubieran salido caminando hobits, Trolls, gigantes o los mismos vikingos con sus drakas creo que a nadie nos hubiera parecido extraño dada la ensoñación que sugerían...

Un viaje 100% recomendable y una muy buena primera experiencia con Different Roads que dará paso a otras ...
Mostrar más
Fecha: 27-08-2015

dany y maria jesus

Acabo de regresar del viaje y, si bien no suelo viajar en grupo, he de decir que fue casi perfecto. El buen clima, el paisaje de ensueño, el conductor Vigo, la mayoría de los hoteles, la música que amenizaba el recorrido dentro del autobus y en especial el guía, Jorge, un profesional como la copa de un pino, nos hicieron pasar una semana excepcional. Cuando digo casi me refiero específicamente a un hotel en particular que deberían suplir (no está a la altura de todos los demás) y, en mi caso particular, un episodio realmente desagradable el día del regreso a Madrid como fue el robo de mi ordenador portátil que se encontraba dentro de mi mochila que dejé en 'custodia' en el hotel de Stavanger. Sin duda, la perla negra del viaje.
Mostrar más
Fecha: 27-08-2015

mati

Acabo de realizar un viaje espectacular, del 17-24 agosto, he disfrutado de paisajes increíbles de fiordos, lagos, valles, montañas nevadas, glaciares..acompañado, en ocasiones, de una música perfectamente elegida por nuestro estupendísimo guía Jorge Martin. He de agradecerle la organización 'casi' perfecta, su profesionalidad en todo momento, además de su sentido del humor y su entusiasmo a la hora de hablarnos de este país que tan bien conoce.
La caminata hasta el púlpito vale muchísimo la pena, la vista desde allí arriba es brutal, al igual que la experiencia de caminar con crampones por un glaciar.
No suelo viajar en grupo organizado, pero esta experiencia para mí ha sido super positiva. Recomendable 100%.
Mostrar más
Fecha: 26-08-2015

maria jesus

Acabo de llegar de realizar este alucinante e impresionante circuito y he de comentaros que ha estado genial y muy recomendable. Os invito a que viajéis con esta agencia, NO solo por la organización, que ha sido muy buena, sino por los hoteles elegidos, en pleno centro y una calidad genial (a excepción del Hotel Leikanger, que era muy básico y ya el guía comento que para el año 2016 se iba a cambiar).

En cuanto a las excursiones opcionales, todas muy recomendable, la mejor la de andar por un glaciar con crampones (aquí hago un inciso, si el circuito lo empiezas en Stavanger, el tren Fläm, te puede alucinar pero como yo lo empecé en Oslo cuando llegué al tren ya venía de ver paisajes espectaculares y no me impresionó como yo esperaba.
La opción mejor del circuito es empezar en Oslo y acabar en Stanvanger y por consiguiente con la excursión al Pulpito. Esta excursión es muy dura y si no estás preparada, como fue mi caso, al día siguiente las agujetas son considerables y puedes ir ya todo el viaje bastante cansado de ahí la importancia de dejar esto para el último día y además el colofón del viaje con pulpito te deja mejor sabor de boca.

En cuanto al nivel de vida, decir que es muy caro y que a Noruega se va a disfrutar de la naturaleza y el alcohol dejarlo para la vuelta a España, para que tengáis una referencia la cerveza suele costar 9,00[EURO] la más barata. Así que a beber agua, por cierto es buenísima de una calidad extrema y puedes ir rellenando la botella en cualquier lago, baños o fuentes que te vayas encontrando en el camino.

No olvidar pedir ticket TAX FREE, ya que a partir de 400 coronas, puedes presentar los tickets en el aeropuerto y te devuelven las taxas en un mes aproximado. Es recomendable pagar con tarjeta y luego estas devoluciones te las hacen también en la tarjeta.

Se me olvidaba no hablar de nuestro guía Jorge, un personaje muy entrañable, muy profesional y conocedor del país. Yo trabajo en turismo y puede decir que guías con un nivel cultural alto no solo del país sino de Europa general hay pocos. Enhorabuena Jorge buen trabajo y espero coincidir contigo en más viajes.

Para más sugerencia, estoy a vuestra disposición. Saludos y el año que viene volveré a viajar con vosotros.
Mostrar más
Fecha: 26-08-2015

mª josé gonzález de castejón ruiz

Yo hice el viaje del 6 de Agosto Oslo-Stavanger. El viaje es simplemente espectacular. Y es que el país no puede ser más bonito mires donde mires, paisajes increíbles, naturaleza pura, paz?.., ello unido a que el circuito está muy bien organizado y con unos magníficos profesionales. Rosalía, nuestra guía, que con su sabiduría, experiencia y su fina ironía, nos ha transmitido todos sus conocimientos, que son muchos, de forma superamena y divertida. No cambies, Rosalía, eres genial, muchas gracias por todo! Y nuestro chofer Egil, qué gran conductor y profesional, además de ser un encanto de hombre. Los hoteles están perfectamente ubicados tanto en los núcleos urbanos, como en plena naturaleza con vistas espectaculares.
Todo el viaje ha sido precioso, pero para mí hay dos momentos estelares del viaje, que nunca se me borrarán de mi retina, la subida al Preikestolen y el paseo por la lengua del glaciar, Nigardsbreen. Lástima que no pudierais hacer nada con el mal tiempo y nos perdimos lo del helicóptero!!!
El grupo fue fantástico y muy divertido, creo que nos queda un recuerdo estupendo para siempre de todos los momentos compartidos, aunque como en todas partes, siempre hay gente agria que solo se queja, no disfruta y además pretende cortar el buen rollo de los demás? éstos no están ya en mi retina?
Ha sido mi primer viaje con Different Roads, pero a buen seguro repetiré! Muchas gracias.
Mostrar más
Fecha: 26-08-2015

carmina

Viaje, viajeros... Que no turistas, por Noruega, 56 zombis, amenizados por Jorge y Vigo. Todo ideal, la música adecuada, los comentarios abiertos, para que la gente piense!!!! El debate, los tes a media tarde... Y claro, la ruta, el tiempo, las vistas, el encaje de bolillos entre el autocar, los ferris, el tren y los trolls!!! Grupo grande y eterogéneo, respetuoso, responsable y atento a las diferencias... Y cómo se come esto? Evidentemente gracias al lider! Gracias Jorge, esto son vacaciones!!!!
Mostrar más
Fecha: 25-08-2015

ana maria y jose antonio

Hemos realizado el viajea a los fiordos noruegos en agosto 2015. Ha sido todo genial.... hoteles, recorridos, paisajes. El guia excepcional ( Jorge Martin ) una persona encantadora y cercana.
Un viaje inolvidable.
Mostrar más
Fecha: 25-08-2015

elisabeth ramon

Lleguamos hayer del viaje a Noruega y decir que todo ha sido fantástico, la ruta elegida perfecta, paisajes a qual más bonito y espectaculares.
Nuestro guia un crack, Jorge ha hecho que fuera el viaje perfecto, nos explicaba las cosas muy bien, nos transmitia su admiración por el pais y nos hacia ver cualquier detalle por pequeño que fuera.
El grupo formado por 56 personas en el que no ha habido ningun problema, todos super puntuales cosa que hacia que Jorge estuviera super contento.
Gracias a todos y espero repetir...
Mostrar más
Fecha: 25-08-2015

oriol y carol

Ayer volvimos de la ruta fiordos al completo. Gracias de todo corazón a Jorge Martín (nuestro maravilloso guía) por su indiscutible profesionalidad, su calidez humana y su simpatía. El recorrido es espectacular, y con su compañía todavía mejor. Como dice alguien que conocemos todos...'señores esto es el paraiso, y ustedes todavía no lo saben'
Mostrar más
Fecha: 25-08-2015

maria y goya

Hemos llegado del viaje de los fiordos noruegos. Precioso país con vistas increíbles, nos ha encantado. No opinamos lo mismo de la guía, Rosalía, que no cumplió parte del programa como la visita panorámica de Stavneger ( si se considera visita estar 10 minutos en la plaza) o navegar por el fiordo Naeroyfjord (el más estrecho del mundo). No planifico bien los horarios de las visitas como la iglesia de Stavkirke que cuando llegamos ya estaba cerrada y estuvimos esperando en el pueblo 40 minutos. Nos dejaba mucho tiempo en lugares donde únicamente había tiendas y poco que ver a pesar de que se la pidió en alguna ocasión estar en otros lugares con mejores vistas. Una guía que no aceptaba otras opiniones.
Mostrar más
Fecha: 23-08-2015

alicia sevillano

Fiordos noruegos al Completo
En realidad ha sido así, un viaje a los Fiordos Noruegos al completo! Estoy feliz de haber escogido ir a Noruega, asfixiada con el calor en Madrid.
Es muy difícil describir la experiencia.. no hay palabras.. Los colores, los paisajes.. las gentes que son encantadoras..
Los fiordos espectaculares, el recorrido escogido, las excursiones, los hoteles, los sitios en los estaban.. todo perfecto.
Egil, nuestro conductor, que hoimbre tan majo y qué buen conductor... las carreteras impresionantes,...
las excursiones me han parecido muy buena elección... no sé si me gustó más estar a lado de una lengua glaciar, volar en helicóptero, Los museos súper interesantes. Lola, nuestra guía en Oslo muy divertida y encantadora, lo mismo que Ricardo en Bergen.
Para Rosalía no tengo palabras de agradecimiento, por su profesionalidad, su saber tan bien comunicado, todas las jornadas han sido super interesantes. Nos ha transmitido su gran conocimiento y amor por ese maravilloso país, eres genial!! muchas gracias.
Los compañeros de viaje, ha habido muy buen rollo en general, algunas personas no saben viajar en grupo, una pena para ellxs, se pierden conocer a gente muy maja y muy divertida.. yo no lo entiendo, amargan un poco, pero los majos éramos más! Gracias a todas
Por supuesto volveré a viajar con vosotros.. una experiencia inolvidable Muchas gracias otra vez Rosalía. Muxus
Mostrar más
Fecha: 22-08-2015

anna carretero

Espectacular viaje a los fiordos noruegos un sueño hecho realidad para los amantes de la naturaleza. El grupo fue dirigido por una guia de altisima calidad Rosalia que nos adentro en la historia y cultura de noruega de manera natural. He subido al Preikestole, he ido en ferries y barcos atravesando los fiordos, he ido en tren para ver espectaculares cataratas y rios con velo de hadas, he caminado por glaciares y los he visto desde arriba en helicoptero, he estado en aldeas y he disfrutado de la comida natural de Noruega...lo dicho un sueño hecho realidad para los amantes de la naturaleza. Agradecer a la familia MoreraBoyer su compañia. El grupo en general muy bien a excepcion de algunas personas que no saben disfrutar ni ir en grupo pero que nuestra guia Rosalia no permitio que nos mal influenciaran y gracias a ella pudimos disfrutar del viaje que era el objetivo.Muchas gracias Rosalia eres una gran vikinga y lo sabes.
Mostrar más
Fecha: 22-08-2015

jose a. montoza

Todo en esta vida tiene un principio y un final y nosotros hemos llegado al final de nuestro viaje.
En Noruega hemos visto cosas que no esperábamos ver nunca, hemos visto lugares de cuento de hadas, hemos visto naturaleza en estado puro y sobretodo hemos tenido una guía que nos ha sabido transmitir toda la fuerza y belleza de un lugar excepcional, gracias Rosalia Aguado por todo, has sido genial y nos has contagiado toda tu pasión por este país maravilloso. Sigue siendo como eres !!!
Mostrar más
Fecha: 21-08-2015

lubiano-gimenez

Ayer llegamos de un magnifico viaje por los Fiordos de Noruega, desde Stavanger a Oslo. Y tengo que decir que hemos disfrutado mucho, paisajes increibles, hemos quedado encantados, no tengo palabras para describir nuestras sensaciones. Podriamos hablar desde el conductor que nos ha acompañado durante todo el viaje, un gran profesional, gracias Egil, hasta la guia, que ha hecho con su sabiduria del pais y su ironia aprender de una forma divertida y amena la historia de un país, eres genial Rosalia, gracias por tus consejos y disfrutar mas del pais en nuestras vacaciones. Y que decir de los compañeros de viaje, siempre hay alguno que ha de dar la nota e intentar contagiar a los demas, pero nos llevamos a grandes amigos, muy buena gente. Los hoteles magnificos, y si, siempre se pueden mejorar, pero la verdad que levantarse por la mañana y ver los magnificos paisajes a pie de hotel, no tiene precio. Y por criticar algo, y solo lo comento por mejorar algo, es referente a las visitas opcionales, no hice todas, pero mientras que los demas estaban en estas opcionales hemos hecho lo que mas nos gusta, que es disfrutar del paisaje y la naturaleza, pero podrian haber otras alternativas, para poder escoger.
Con todo ello, os invitamos a que paseis unos dias como los que he pasado yo y mi pareja en tierras Noruegas estos ultimos 8 dias, gracias a Different Roads (que por cierto no os conociamos) y gracias Rosalia por todo. Esperamos volver a coincidir en algun otro de nuestros viajes.
Mostrar más
Fecha: 21-08-2015

mónica carretero

Hola! Ayer llegamos del circuito de Noruega. Estoy encantada de este viaje tan bien coordinado y tan bien aprovechado gracias a Rosalía, nuestra guía, hemos disfrutado muchísimo con todos sus conocimientos, es muy profesional y tiene un gusto exquisito. Os recomiendo este viaje guiado por ella, lleva 19años allí. Sobretodo para los amantes de la naturaleza, para mi un viaje inolvidable! !! Buen ambiente de grupo en general, a excepción de algunas personas que no saben viajar en grupo y su única diversión es estar continuamente quejándose, una pena. Viajeros! Animaros a ir y cuidado con los trolls :D
Gracias familia Morera-Boyer jeheje Lo mismo digo seguimos en contacto. Besitos
Mostrar más
Fecha: 21-08-2015

ana

Hemos hecho el viaje de los fiordos en agosto y hemos disfrutado muchísimo. Teníamos una gran guía, Rosalía, que conoce muy bien la zona, nos recomendaba visitas y nos amenizaba los viajes en bus con historias del país. Las excursiones programadas eran las adecuadas y las opcionales como la del glaciar merecen la pena. Los hoteles estaban muy bien ubicados. Un viaje que merece la pena!
Mostrar más
Fecha: 21-08-2015

maria jose arribas

Hemos echo el viaje de Fiordos completos durante el mes de julio y comentar que todo ha sido estupendo. Destacar a Jorge, nuestro guía, por su buen hacer y su gran profesionalidad, enseñándonos a conocer esta maravilla de país.
Gracias Felipe, los Juanes y en general a todo el grupo con el que hemos viajado por lo bien que nos hemos sentido con vosotros tanto mi hijo Jorge como yo.
Un viaje muy recomendable. Maravillosa experiencia
Mostrar más
Fecha: 19-08-2015

antonia rubio zafra

hice el viaje fiordos al completo del 16 al 23 de julio. Fue un viaje bastante completo . Destacaría los parajes de los hoteles rurales, en el fiordo de los sueños, o dormir con el ruido del río bajo tu ventana, también hermoso la pradera con caballos. Destacaría a Jorge nuestro guía como agitador de sueños y gran conocedor de la cultura Noruega. Gracias a su pasión por el país pudimos disfrutarlo de una forma especial. Gracias.
Mostrar más
Fecha: 19-08-2015

juan ignacio zubizarreta

Hemos hecho el circuito Fiordos noruegos al completo del 23 al 30 de julio y hemos vuelto encantados. Noruega es precioso y tenemos la sensación de haber aprovechado muy bien el viaje. Muy bien organizado y con un excelente guia. Muy buena conexion entre el grupo y él. El tren de fläm pienso que devería estar dentro del programa. Los hoteles dentro del parque nacional nos gustaron mucho. Totalmente recomendable el viaje entero y por supuesto con ganas de repetir!!!.
Mostrar más
Fecha: 18-08-2015

felipe diaz mazuelas

El viaje ha estado muy bien, el guía genial sobre todo en el tema de ambientar con música el recorrido con la música apropiada y toda la información que nos proporcionaba. Tema de hoteles uno llamado Vaga, nefasto sobre todo en el tema de la limpieza, no pido lujo pero si limpieza. Por lo demás todo correcto y con un buen recuerdo de todo lo vivido. Ah, la guía local de Oslo, Lola, m a r a v i l l o s a, la mejor. Gracias por todo
Felipe
Mostrar más
Fecha: 17-08-2015

octavio escribano

Fiordos Noruegos del 8 al 15 de agosto 2015 (familia Octavio-Adela y Mónica-Mireia):
Repetimos por segundo año con Different Roads. Después de hacer Escocia el año pasado, nos decidimos seguir este año con los Fiordos. El tour está muy bien organizado y Noruega es impresionante!!..., Lola, nuestra guía, cumplió su papel perfectamente, haciendo su trabajo profesionalmente, cuidando de todo lo referente al viaje y a que nos sintieramos cómodos. Recomendable sin duda alguna. Y que decir de los compañeros del viaje: unas personas entrañables con las que hubo muy buen rollo con todos.
Tal vez un pero, y es que hay muchas opcionales que hacen subir el precio final.
Un 10 a Different Roads y a sus profesionales!
Mostrar más
Fecha: 16-08-2015

fran huguet

Muy satisfecho con este viaje. Hicimos la ruta desde Oslo a Stavanger del 3 al 10 de Agosto y desde luego ha sido una experiencia buenísima.

Los lugares visitados todos muy interesantes como el museo de los vikingos, el de los pueblos noruegos, el barrio pesquero de Stavanger... las vistas de los fiordos preciosas tanto desde los ferrys como desde las paradas que hicimos en los traslados en bus y por supuesto las experiencias increibles, la subida al púlpito una pasada, un reto asequible para casi todo el mundo y una vez arriba una gran satisfacción y mejores vistas y la ascenso sobre el glaciar con el sherpa simplemente indescriptible.

Solo le veo un único fallo, demasiado tiempo en la última ciudad, Stavanger, con dos tardes y una mañana nos sobró tiempo. Quizas una de esas 2 noches se podría cambiar por algun pueblo cercano a Stavanger.

Por otra parte nuestro guia Jorge tenía grandes conocimientos sobre la historia y cultura del país y siempre que podía nos hablaba sobre ello, cosa que se agradece. También ofrecia alternativas a la gente que no quería realizar alguna de las actividades opcionales y nos guió sobre sitios que visitar en las ciudades en nuestro tiempo libre y sitios muy buenos donde cenar. Muy contentos con él también.

También decir que nos tocó un grupo genial, nos llevamos un muy buen recuerdo para toda la vida de este gran viaje.
Mostrar más
Fecha: 13-08-2015

elena

Noruega, del 23 al 30 de julio. En general mi experiencia ha sido positiva. La organización del viaje bastante buena, los hoteles de las ciudades muy céntricos y en buenas condiciones y un poco más básicos los del recorrido, los desayunos y cenas bien y los traslados cómodos, Estupendo que al llegar a los sitios visitables el guía nos explicara las posibilidades que había y cada cual hiciera lo que más le interesaba, lo que evitó la sobrecarga que supone un viaje organizado. Destacar la profesionalidad de Jorge, nuestro guía, ayudándonos en todo momento, dándonos sugerencias muy acertadas y contagiándonos su entusiasmo por ese país.. A pesar de ser un grupo bastante numeroso se interrelacionó estupendamente con todos. Destacar la labor del conductor del bus y una anotación para la puntualidad y la buena sintonía del grupo.
Mostrar más
Fecha: 10-08-2015

montse fdez

Para ser la primera vez que viajo sola... ha sido todo mejor que un sueño.
Aparte de la belleza de Noruega, la ubicación de los hoteles, conductores, Jorge el guía con un gran conocimiento no sólo lo transmite sino que ademas trasmite su pasión ..Y por supuesto los compañeros de viaje....Muchas gracias y Enhorabuena, muy bien organizado
Mostrar más
Fecha: 07-08-2015

mayte

El mejor viaje que he hecho en grupo y todo gracias al buen hacer del guía y del excelente comportamiento de todos. Creo que el viaje en el tren de Flam debería esta incluido tal como esta planificado el día.
Mostrar más
Fecha: 07-08-2015

elena de diego

Un viaje sensacional. Todas las ventajas de ser organizado, pero manteniendo la libertad de conocer los lugares de forma individual. Jorge, un guía muy competente y excelente organizador, todo un acierto. Los hoteles céntricos y los hoteles de los parques naturales manteniendo el encanto del entorno y del paisaje. El grupo muy numeroso pero las personas muy agradables y daba la sensación de ser reducido.
El tiempo soleado.
Lo recomiendo.
Muchas gracias
Un viaje muy recomendable.
Mostrar más
Fecha: 06-08-2015

marta

El país muy bonito. El guia muy profesional, las excursiones muy bonitas, los hoteles muy bien y con los compañeros de viaje muy buena onda. O sea que en general ha sido una muy buena experiencia, salvo que , en mi opinión hay demasiadas 'opcionales' y son caras todas ellas. el viaje en si, por ser Noruega ya sale caro!! La persona que no quiere o no puede hacerlas, se queda un
poco apartado. Pienso que no tendría que haber excursiones opcionales , todo debería estar incluido.
Mostrar más
Fecha: 06-08-2015

mercedes dopico

Increíble el viaje. Puntualidad extrema y muy bien coordinado con ferrys, horarios, etc. El guía, Jorge, un tipo estupendo y con muchos conocimientos de la zona. Hoteles muy buenos, las cenas en ellos estupendas. El tour muy bien organizado. ¡Enhorabuena!!!
Mostrar más
Fecha: 05-08-2015

vicente gómez

No me esperaba un país tan bonito.El viaje ha sido un éxito. Los colegas de viaje todos con muchas ganas de pasarlo y bien, y por tanto otro éxito. La organización perfecta y el guía chapó. Lo he pasado muy bien. Ahora a pensar en el próximo....saludos.
Mostrar más
Fecha: 04-08-2015

cristina

Coincido plenamente con mis compañeros de viaje (singles 16/07). Un país maravilloso, un itinerario y excursiones muy bien organizadas, hoteles perfectos (a mí me gustaron más los de los parques naturales, que son los que he visto que la gente critica en los comentarios: en esos parajes, un Radisson o un Scandic romperían la magia del lugar).
Compañeros de viaje fantásticos, los conductores muy profesionales, y Jorge, un tusitala encantador al que, por circunstancias personales, agradezco especialmente que me haya hecho reír. Un diez. :-)
Mostrar más
Fecha: 04-08-2015

raul garcia-plaza

Hola, la verdad es que ha sido un viaje estupendo. Noruega es un país con paisajes espectaculares, el clima nos acompañó en casi todo el viaje, sólo un día nos llovió. Los hoteles donde nos habéis alojado, todo un acierto, tanto los de ciudad como los del interior.
El guía y los chóferes han sido estupendos. Jorge, nuestro guía, aparte de gran conocedor del entorno, tenía un MUY BUEN sentido del humor y así nos lo trasmitía al grupo en todo momento.
Sobre el grupo de gente, pues comentaros que ha sido genial, todos, absolutamente todos, unas personas agradables y amigables. Hemos hecho muy buenas amistades en este viaje.
De verdad, he viajado otras veces solo, pero esta vez ha sido especial.
También tengo que añadir que he conocido a alguien muy especial y eso, si cabe, ha sido la guinda en lo alto del pastel.
Enhorabuena por la organización.
Saludos y viajaremos juntos de nuevo, seguro.
Raúl.
Mostrar más
Fecha: 03-08-2015

andrea

Viaje del 16 al 23 de julio/ 2015.
Estoy encantada con el viaje. De los viajes que he realizado organizado éste es el mejor con diferencia.
Espectacular el paisaje, pero no hubiera sido posible tan alto el grado de satisfacción sino hubiéramos contado con la profesionalidad, cultura, gracia y mil cualidades de 20 nuestro guía Jorge al cual le doy un 10, más porque no se puede.
Solamente una sugerencia: la excursión al Púlpito debería ser opcional ya que por diferentes motivos todos no podemos subir, y dar otra opción para quien no pueda realizar la.
En conjunto una maravilla. Y que continúen con ustedes el guía Jorge.
Mostrar más
Fecha: 03-08-2015

yolanda

Viaje espectacular e inolvidable. Lagos, fiordos, glaciares, montes, cascadas, casitas de madera, trols,? Difícil de contar todo lo visto, oído y vivido en una semana. Todo ello gracias a la organización del viaje, al grupo, a nuestros chóferes y sin duda alguna a nuestro querido guía Jorge.
Mostrar más
Fecha: 02-08-2015

maría pérez olleros

He vuelto encantada del viaje realizado a los Fiordos entre el 16 y el 23 de julio. Me ha parecido un país inigualable, la mezcla de sus verdes valles y montañas, llenas de cascadas, y especialmente los maravillosos fiordos, y también sus ciudades tranquilas y llenas de encanto, me han tenido entusiasmada a mi, y creo que a todos los del grupo, durante toda la semana. A ello ha contribuido muy especialmente nuestro guía Jorge, que ha sabido transmitirnos su entusiasmo por Noruega y los muchos conocimientos que de ese país tiene de la forma más amena e interesante posible. Entre los paisajes que contemplábamos y lo interesante de sus palabras, las horas pasadas en el autocar nunca se han hecho pesadas. He hecho bastantes viajes organizados parecidos, y es el mejor guía que he tenido. Los hoteles de las ciudades han sido de buena calidad y los del interior, más sencillos, pero llenos de encanto y en parajes preciosos.
Mostrar más
Fecha: 01-08-2015

jesus y eli

Llegamos ayer del viaje a Noruega.
Nos ha sorprendido la naturaleza por sus fiordos, lagos, cascadas y su exuberante naturaleza.
A esto ha contribuido el buen tiempo que nos ha acompañado pero casi más que el tiempo la profesionalidad de Jorge nuestro guía que ha hecho que todos los viajes en bus han sido amenos y nos ha dado una idea de lo que es Noruega y sus habitantes.
Mostrar más
Fecha: 01-08-2015

elena

Acabo de regresar del viaje a los Fiordos. ( del 16 al 23 de julio) Precioso. Muy bien organizado y el guía, Jorge, Magnífico por su saber hacer, su simpatía y sus conocimientos. Lo único que yo cambiaría es que pondría la excursión al púlpito como opcional, ya que no todos tenemos la forma física que se necesita y pondría como alternativa la excisión por el fiordo de la luz.Los hoteles eran encantadores y estaban en los lugares adecuados. En fin que ha sido mi primera experiencia con vosotros y no será la última
Mostrar más
Fecha: 31-07-2015

mirta pellati

Un viaje inolvidable , muy bien organizado , pero mi comentario especial es para el guía jorge excelente , una cultura general de primera , felicitaciones
Mostrar más
Fecha: 31-07-2015

juande y presen

Regresado del viaje a Noruega del 9 al 16 de agosto, tengo el placer de agradecer la buena realización del mismo, por su organización y cumplimiento de objetivos y horarios.
Agradecer al guía Jorge su dedicación por entero a los viajeros y a los conductores.
Solamente pondría un pero, y es referente a la elección de los hoteles del interior
Un saludo
Mostrar más
Fecha: 26-07-2015

juande y presen

Para nosotros ha sido un buen viaje bien organizado, solamente faltaría mejorar algún alojamiento, aunque los enclaves de los mismos son magníficos. Todo superado por la profesionalidad del guía Jorge y los dos conductores.
Mostrar más
Fecha: 25-07-2015

jose manuel y dori

Hola, hemos hecho de Oslo a Stavanger del 22 al 29 de Junio. Es el tercer viaje que realizamos con Differennt
Roads y seguramente no será el último. Antes que nada dar las gracias al grupo, eramos 53, el autobús lleno y no hubo ningún problema de comportamientos egoistas o de falta de respeto al grupo, fueron todos un exelente grupo. El Guia, Joaquín, un profesional que supo llevar muy bien a un grupo tan grande. La organización del viaje muy bien pero a en mi opinión sobra mucho tiempo en Stavanger. No está bien previsto lo que hacer si no se va a las escursiones opcionales. Y algunas son muy caras. La subida al púlpito hay que tener mas en cuenta el tiempo meteorológico previsto. Es una subida dura para aquellos que tengan alguna dificultad propia de la edad, y no compensa si al final lo que ve es niebla y te vuelves de vacío. La excursión del tren de Flam en nuestra opinión muy cara para lo que ofrece.
Los hoteles nos parecieron muy buenos todos diferentes los de ciudad, muy céntricos, a los rurales que estaban entre maravillosos paisajes. Nosotros estuvimos en el de Kuan, el Rondablikk Hoyfjellshotell, muy original y la cena muy buena, quizás la mejor de las tres y todas fueron buenas, al igual que los desayunos. Creo que era la primera vez que si iba a ese hotel, en nuestra opinión mereció la pena. Nos vino muy bien el llevarnos algunos embutidos desde España, nunca se sabe donde puedes comer y los precios son desorbitados.
Mostrar más
Fecha: 24-07-2015

susana

Ayer llegamos del viaje a Noruega del 16 al 23 de julio. Como no podía ser de otra manera, ha estado muy bien. He podido ver cosas que no había visto antes, como un glaciar, y he comido reno, alce y ballena (aparte de salmón, claro). Los hoteles muy bien, el guía Jorge y los conductores, excepcionales. Lo menor para mí han sido las visitas a Bergen, Stavanger, el Púlpito y los glaciares. En Bergen recomiendo la subida al funicular. No recomiendo la subida al Púlpito si tienes cualquier tipo de dolencia en piernas o cadera, porque el camino es casi todo de piedra con unos escalones tremendos. Pero la vista del fiordo desde arriba es impresionante.
Por último, destacar la buena organización del viaje. Jorge es muy detallista y se acuerda de todos en todo momento, con mucha paciencia y un humor irónico envidiable.

Ya es el segundo viaje que hago con Different Roads, y no será el último.
Mostrar más
Fecha: 24-07-2015

concha y paco

Es la primera vez que viajamos con Different Roads y posiblemente no será la última. La organización ha sido perfecta, el itinerario un acierto empezar por Stavanger. Hemos visto y aprendido mucho de Noruega en sólo siete días. Y, sobre todo, un 10 para Jorge, el guía más profesional que hemos visto nunca.
Mostrar más
Fecha: 23-07-2015

pablo y piedad

Hola, hicimos el viaje a los fiordos (al completo) entre el 9 y 16 de Julio de 2015, y tengo que decir que para nosotros a sido una experiencia maravillosa, empezando por el país, bonito por los cuatro costados. Los hoteles todos bien menos uno, el hotel Vaga dejaba mucho que desear, no estaba a la altura de un viaje así, todo lo demás estupendo, es cierto que algunas cosas se pueden pulir un poco mas, la puntualidad perfecta, la comida bien, el grupo genial, a sido un placer viajar con ellos, los conductores Eduim y Juan Carlos muy profesionales, y sobre todo el guía Jorge, un 10 para él, atento, comunicativo, buen talante, buen humor y dispuesto siempre a solucionar cualquier duda o problema al viajero, Jorge a sido un placer conocerte.
Mostrar más
Fecha: 22-07-2015

loli y gabi

Buen viaje por Noruega del 9 al 16 de julio. Hoteles bien excepto el de Vagamo. Buenos conductores y un muy buen guia 'Jorge' que nos ha hecho reír en más de una ocasión y nos ha ahorrado algún problemilla.
Mostrar más
Fecha: 22-07-2015

merche - agustín & m jesús - iñigo

Hicimos el viaje desde Stavanger a Oslo entre el 9 y el 16 de julio y realmente nos ha maravillado cada uno de los rincones de la naturaleza conocidos.
Si a ello, añades que tuvimos la suerte de tener un excelente grupo, por su puntualidad, buen ambiente, han sido unos días de no olvidar, y por supuesto no podemos olvidar a nuestros chóferes (Eduim y Juan Carlos) que nos han llevado entre algodones por esas carreteras llena de curvas.
Cierto es que se debe de ir preparado con un buen embutido. Y saber sufrir en alguna excursión, como la del Púlpito, pero, que merece la pena llegar a la famosa roca.
Los hoteles, había un rural que dejaba mucho que desear.
Dejamos para el final el comentario sobre el guía-monologuista-músico, unicamente decir que es una CRACK. Gracias Jorge por habernos hecho un viaje tan ameno. Ha sido un placer conocerte y esperemos que volvamos a vernos en otra escapada.
Un saludo a todos los viajeros.
Mostrar más
Fecha: 22-07-2015

cristina y joan

Hemos hecho el viaje desde Stavanger a Oslo entre el 9 y el 16 de julio. En general positivo. Los hoteles correctos, muy limpios y de categoría irregular. Las excursiones buenas, en especial la subida al Púlpito. Muy buena organización por parte de Jorge, un guía atento y con recursos, que nos hacía ?madrugar? para después tener la gran recompensa: llegar a los sitios los primeros e irnos cuando todo el mundo llegaba y así poder disfrutar de todo el espectáculo que supone visitar este país. No podemos olvidar a nuestros chóferes (Eduim y Juan Carlos) que nos han conducido por las serpenteantes carreteras con gran maestría y audacia. Es un viaje para recomendar, tal y como ya hemos hecho. Saludos a todos los aventureros.
Cristina y Joan
Mostrar más
Fecha: 20-07-2015

manuel sanfeliu

Muy Buena puntualidad en avion y excursiones en general. Excelente Norwegian comparativamente con otras lineas. Insatisfecho por no poder reservar asientos en el vuelo con anterioridad.Buen guia con excelente actitud. Grupo demasiado numeroso. Hoteles bien en las ciudades, no tanto en excursiones. Comidas aceptables. Falta asesoramiento previo en equipamiento necesario para excursion con lluvia, botas y bastones! Planificacion algo apretada. Excelente itinerario
Mostrar más
Fecha: 20-07-2015

jose manuel fernandez

Hemos estado de Stavanger a Oslo del 9 al 16. Es nuestra primera experiencia con Different Roads y ha sido positiva. Los hoteles en las ciudades estaban bien ubicados, pero los 3 hoteles de las rutas nos han parecido de baja calidad, lo que el guía decía como rústicos o con encanto, incluso en uno nos tuvieron que cambiar a otro de peor calidad, ya que no había sitio en el que estaba el resto del grupo.
El planing de viaje estupendo para tener una visión general de Noruega, pero creo que se debería de avisar que hay que comer, como lo llama el guía de picnic (4 comidas), comer un bocadillo corriendo en un tren, o en el autobús o esperando a que venga el ferry (Recomiendo llevar embutido desde madrid).
También creo que se debería tener planes alternativos para la gente del grupo que no quiere hacer las actividades. Cuando fuimos a la lengua del glaciar, las personas que no quisieron hacer la ruta, tuvieron que estar esperando en el autobús (2h) a que el resto acabase, además en un sitio que no había ni bar ni nada.
En general buena experiencia.
Mostrar más
Fecha: 20-07-2015

javier fernández ruiz

Hola. Hemos estado en el viaje con entrada Stavanger del 9 al 16. Es nuestra primera experiencia con Different Roads y ha sido muy positiva. Los hoteles de ciudad con muy buena ubicación y los intermedios también nos han parecido agradables y con excelente ubicación. El planing de viaje estupendo para tener una visión general de la fiordos, sus montañas y las principales ciudades. Una mención especial para nuestro guía Jorge: atento, facilitador, fino sentido del humor y buen conversador. Un saludo a tod@s los expedicionarios.
Javier, Yolanda, Laura y Sara
Mostrar más
Fecha: 17-07-2015

susana blanco cid

Enhorabuena por el viaje!! Y sobre todo darles las gracias al guia Jorge por su implicacion cercania, humor y sus explicaciones sobre Noruega han echo el viaje algo especila! A Eduim por su buena conduccion por aquellas carreteras, y la ubicacion de los hoteles urbanos fenomenal y muy importante que hayan sido centricos, los hoteles con encanto muy bonitos. Es el segundo viaje que hago con vosotros , para recomendar!
Los vuelos genial tambien!.
Mostrar más
Fecha: 14-07-2015

carmen

el guía , el chófer y los circuitos estupendos!!! eso sí al llegar a casa dejaros algún día para descansar porque hay bastantes madrugones y poco tiempo de relax, en general muy bien!!!!
Mostrar más
Fecha: 13-07-2015

cristina, rosana y memi

Viaje estupendo, disfrutado con mucha ilusión. Buen ambiente en el grupo, organización y puntualidad. Jorge, genial!! Eduim, fantástico!! Un abrazo para los compañeros de viaje.
Mostrar más
Fecha: 13-07-2015

tere y carlos

Perfecta organización. Gracias a Jorge, Eduim y compañeros de viaje por su apoyo y paciencia en la visita al Púlpito.
Maravilloso país. Guía ameno y simpático, chófer superprofesional y amable. En los viajes en grupo pueden surgir problemas; en éste todo ha sido perfecto. No se puede pedir más.
Mostrar más
Fecha: 13-07-2015

isabel y josé

Somos un grupo de seis personas que hicimos el viaje del 9 al 16. Ha merecido tanto por el viaje como por la buena organización y los lugares visitados y no olvidando al guia Jorge que terminada la jornada aún tenía tiempo para llevarnos ha visitar cervecerías etc y sin pasar de largo al súper chofer Eduardo que siempre llegaba puntual a los puntos de encuentro y no digamos a los ferráis .esperamos seguir viajando con vosotros Isabel José, Ana Antonio Roa y Jaime
Mostrar más
Fecha: 03-01-2015

ana y alfonso

Hemos hecho el viaje de 'Fiordos al completo' del 1 al 8 de Septiembre. Antes me gustaría decir que, al igual que otros compañeros de viaje, nunca habíamos hecho un tour organizado y teníamos muchas dudas, siempre hemos viajado organizándonos nosotros, con mucho tiempo de antelación y haciendo viajes muy estudiados. En esta ocasión nos decidimos por éste porque intentamos 'copiar' su recorrido y nos dimos cuenta de que era imposible, que además de mucho más caro, no era viable hacer una excursión en barco dejando el coche y seguir después, había que volver a por el coche y eso quitaba mucho tiempo. Así que tras leernos todas las opiniones y darnos cuenta de que, al parecer, 'Different roads' era realmente algo diferente, nos decidimos.
En primer lugar, decir que no nos equivocamos, fue sin duda la mejor decisión, hemos podido disfrutar enormemente de Noruega, de sus paisajes increíbles, de la naturaleza en estado puro, todo ello gracias en gran parte a Jorge, no sólo hemos aprendido un montón de cosas sino que ha conseguido transmitirnos su amor por ese país, ha sabido tratar a un grupo heterogéneo de personas con gran habilidad y con un trato exquisito. Gracias, Jorge.
El grupo con el que viajamos, heterogéneo como he dicho, pero con myy buena relación entre nosotros, además la forma en que está organizado el viaje permite hacer actividades o paseos, tiempo libre por tu cuenta.
Mencionar aquí a Eduardo, el conductor, que demostró su gran pericia por carreteras muy difíciles en cualquier turismo y más aún con un autobús.
El recorrido y los hoteles rurales, encantadores, los urbanos...pues eso, urbanos, alguno con habitaciones justas, pero para una noche, perfectos.
Algunas ideas: nosotros no subimos al púlpito por el mal tiempo pero a cambio hicimos un trayecto en barco de 3 h por el fiordo de la Luz que no lo cambio por nada. Quizás sería interesante poder incluirlo.
Sin duda, repetiremos, sobre todo cuando montéis el de las islas Lofoten, es uno de nuestros objetivos iremos seguro!
Mostrar más
Fecha: 21-09-2014

jesus y mercedes

Espectacular la experiencia vivida!!! Buena organización y, hoteles 'pintorescos'. Desde aqui agradecemos a Jorge, por hacernos vivir y sentir cada kilómetro del viaje, a Educardo, el conductor y al grupo por los buenos ratos compartidos. INOLVIDABLE....y muy recomendable.
Mostrar más
Fecha: 13-09-2014

saray

Hola, hicimos los fiordos al completo del 1 al 8 de septiembre, la verdad que ha superado todas mis expectativas. Empezando por la organización del viaje, hoteles céntricos y de calidad, buena comida, tiempo libre para recorrer la ciudad a tu aire.... . Agradecer a nuestro guía Jorge y al conductor del autobús la atención mostrada en todo momento, así como al maravilloso grupo que nos toco. Gracias a todos por hacer inolvidable este viaje.
Mostrar más
Fecha: 11-09-2014

milagros

Fantástico viaje. Paisajes espectaculares, hoteles con encanto. Perfectamente organizado, Un espléndido equipo humano; tanto el guía, Jorge, un enamorado del país lleno de conocimientos que nos ha ayudado a entender y apreciar la tierra y la cultura de los vikingos, como el chofer, Eduardo, 2 grandes profesionales. Decir que yo, que no estoy demasiado en forma por no decir nada, he podido subir al púlpito, una experiencia inolvidable, o caminar por un glaciar. Absolutamente recomendable.
Mostrar más
Fecha: 11-09-2014

elias

Hola a todos mis compis de viaje. Hola Rosalia, que bien me lo he pasado contigo. Para mi ha sido un viaje alucinante, esta bien organizado por que no me he cansado tanto como pensaba, me han gustado mucho las excursiones y los desayunos de los hoteles todos los dias con salmon. Me huubiera gustado estar un par de horas mas en Bergen para comer mas despcio en el mercado del pescaado que estaba chulisimo. Rosalia avisame cuando vayas a hacer el viaje de Cabo Norte que quiero ser tu ayudante. Besos a todos de perrato.
Mostrar más
Fecha: 10-09-2014

estrella

Simplemente espectacular. Un circuito que tiene cultura, naturaleza, ciudad, paisajes, hoteles con encanto y, lo mejor, el trato humano de Jorge, nuestro guía, y Eduardo, nuestro chofer. Y de un fantástico grupo que nos acompañó en esta aventura de 8 días y 7 noches.
Mostrar más
Fecha: 10-09-2014

ernest

Acabamos de hacer Fiordos al Completo (1 al 8 de septiembre). Simplemente, agradecer la 'aventura' vivida. La excelencia completa no existe, pero este circuito en todos sus aspectos (guía, hoteles, excusiones, autocar, etc.) es lo más cercano a esa excelencia completa. Chapeau!
Mostrar más
Fecha: 10-09-2014

jose a.

Después de mirar varios circuitos vimos que este era el más completo y mejor respecto a calidad/precio. Superrecomendable amigos. Fue divertido y con un buen equilibrio excursiones opcionales/tiempo libre.
Mostrar más
Fecha: 09-09-2014

yolanda

Un viaje maravilloso. Es la segunda vez que viajo con Diffrerent Roads y la verdad que no me ha defraudado. Buena organización, buen itinerario, los hoteles en ciudad muy centricos. Había comparado el viaje con otras compañias y en calidad-precio me pareció muy buena opción. No decarto realizar otros viajes con la misma compañia.
Mostrar más
Fecha: 09-09-2014

juana izquierdo

Hemos hecho el viaje el 23 de agosto 2014 mis hijos, mi marido y yo. Conocimos Different Roads por casualidad, no teniamos referencia solo los comentarios que vimos en internet, nos arriesgamos a contratar el viaje , aunque teniamos la incertidumbre de como resultaria la organización. Tengo que decir que hemos vuelto muy satisfechos: el pais precioso, el grupo estupendo, la guia Rosalia genial, la cual nos supo transmitir desde el primer momento el amor que le tiene a Noruega, el conductor Eduardo, buen profesional sabiendo controlar esas carreteras y los tiempos, los hoteles correctos, sobre todo muy bien situados en las ciudades y la organización perfecta. Creemos que ha sido muy buena la relación calidad precio. Repetiremos si nuestro próximo destino está en la agenda de Diffrent Roads.
Mostrar más
Fecha: 09-09-2014

mercedes lópez olivares

La organización del viage ha estado muy bien, la persona que nos ha acompañado en el viage muy responsable y profesiona, los desplazamientos, autobús, las excursiones, los tiempos muy adecuados y ha convinado muy bien la naturaleza con la visita a ciudades, lo que ha resultado un viage agradable y distraído. En cuanto a los hoteles en general unos mejores que otros, pero bien.
Lo que es inaceptable es que no se haga una previsión de las plazas hoteleras suficientes para todas las personas del grupo.
Informando una hora antes de llegar al hotel del cambio de hotel previsto, Dirigiendose a unas personas concretas y diciendo que por falta de plaza en el hotel y debido a que habíamos sido los últimos en hacer la reserva nos tocaba a nosotros quedarnos en un hotel de categoría inferior, cosa que tampoco no era cierto ya que después hubo otras personas que su reserva la habían realizado en Enero y también tuvieron que quedarse en el hotel de categoría inferior. En ningún caso es válida la argumentación, desde que tu contratas un viaje y pagas el mismo precio, tengo derecho a todas las opciones que ofrece el viaje
Por lo tanto es una cosa muy importante que tenéis que mejorar, porque es muy poco agradable una situación como la que nos hemos encontrado.
Espero me informen que les llevó a decidir que fuéramos estas personas y no otras.
Agradecería me dieran respuesta a mi pregunta. Atentamente
Mostrar más
Fecha: 08-09-2014

cmm

Simplemente estupendo. Hemos vivido un viaje realmente bonito. Se nota que se cuidan los detalles y se prepara todo con mimo y a conciencia.
Viajar con profesionales hace que uno solo se preocupe de disfrutar.
Sin duda, repetiremos!
Mostrar más
Fecha: 08-09-2014

josefina y juan manuel

En primer lugar decir que Noruega es un pais precioso. Es la 2º vez que viajas con Differente Road, y como en la primera vez no nos han defraudado, seguiremos contando con esta agencia para nuestros viajes. Tengo que hacer una mención especial a nuestro guia Jorge, gracias Jorge eres todo un profesional.
Mostrar más
Fecha: 08-09-2014

elsa

El viaje a los Fiordos Noruegos en agosto fue espectacular.
Los paisajes son increíbles, el guía Jorge con sus explicaciones y comentarios sobre la historia del país lo hizo mucho más ameno e interesante. Para él un 10, por ser un maravilloso comunicador, por su profesionalidad con todo el grupo.
Sin duda repetiría con Different Roads, me gusta la forma que tienen de organizar los viajes. Todo un descubrimiento
Mostrar más
Fecha: 08-09-2014

rocío

Buenas noches. Nosotros hicimos el viaje del 13 al 20 de agosto y la experiencia ha sido increíble: la organización, Dolores (nuestra fantástica y competente guía), el conductor (Stula (que no sé bien como se escribe)), la compañía y el propio país (maravilloso, precioso, me faltan adjetivos...). Nos hemos ido con muy buen sabor de boca y con la sensación de conocer el país donde hemos estado gracias a las explicaciones tanto de Dolores como del resto de guías que hemos tenido en las diversas ciudades. Los próximos viajes seguro que serán con Different Roads. Muchas gracias por todo.
Mostrar más
Fecha: 06-09-2014

manu y yoli

? Un viaje estupendo: organización, ruta, hoteles, ritmo del viaje y por supuesto Rosalia, nuestra guía. Nos ha permitido tener una muy clara idea del país con sus explicaciones, sus pinceladas de historia siempre amenizada con buen humor. El país es impresionante de arriba a abajo y sorprende el paisaje que parece, como las casas, que fue puesto ayer mismo. Los fiordos impresionan, los glaciares imponentes, aunque tristemente mas cortos que antes. Un viaje 100% recomendable para cualquiera. El grupo ha estado fenomenal y eso ayuda un montón. Felicidades a DF por la organización y el trato cercano y amable. Posiblemente repetiremos con DF.
Mostrar más
Fecha: 04-09-2014

manu

? Un viaje estupendo: organización, ruta, hoteles, ritmo del viaje y por supuesto Rosalia, nuestra guía. Nos ha permitido tener una muy clara idea del país con sus explicaciones, sus pinceladas de historia siempre amenizada con buen humor. El país es impresionante de arriba a abajo y sorprende el paisaje que parece, como las casas, que fue puesto ayer mismo. Los fiordos impresionan, los glaciares imponentes, aunque tristemente mas cortos que antes. Un viaje 100% recomendable para cualquiera. El grupo ha estado fenomenal y eso ayuda un montón. Felicidades a DF por la organización y el trato cercano y amable. Posiblemente repetiremos con DF.
Mostrar más
Fecha: 04-09-2014

francisco horcajuelo horcajuelo

El viaje estupendo, una pasada. La guia Rosalia toda una profesional y el conductor Eduardo genial. No tengo nada en contra todo fenomenal.
Mostrar más
Fecha: 03-09-2014

maria asuncion molina luzon

Estoy muy contenta con todo el viaje en general, me ha gustado los destinos que hemos visitado.Nuestra guía Rosalía muy atenta en todo (una gran profesional), si te podía ayudar en cualquier duda lo hacia y nuestro conductor Eduardo igual muy atento y muy bueno conduciendo. Si he de poner algún pero es que me quedé con ganas de haber hecho un recorrido por el fiordo de la luz, el cual creiamos algunos del grupo que se iba a realizar y tan sólo lo cruzamos, pero por lo demás GENIAL
Mostrar más
Fecha: 03-09-2014

elena bermejo

Lo primero que tengo que decir es que Noruega es un país en el que algún momento de nuestra vida, hay que visitar, un destino que no se puede dejar de ver, es mucho más bonito de lo que pensaba, es impresionante, siempre que te guste la naturaleza, como dijo nuestro guía ?es el paraíso de la naturaleza?.

Estuvimos haciendo el viaje del 9 al 16 de Agosto y elegir Different Roads ha sido un acierto , aunque la verdad que al principio teníamos nuestras dudas ya que era nuestro primer viaje en grupo, pero nos ha parecido que está bien organizado y como primera toma de contacto con dicho país es totalmente recomendable.

Los hoteles en general están muy bien, céntricos, algunos con mucho encanto y situados en unos paisajes con unas vistas inolvidables. En relación a las excursiones realizamos todas, menos el viaje en helicóptero, principalmente las que recomendaría son la ascensión al glaciar de Nigardsbreen y la subida en el tren de Flam. Como observación en Oslo se podría incluir la visita al Palacio de la Ópera, no solo verla de lejos o acercarse uno por cuenta propia. Algo por destacar, para que la gente no se asuste por el esfuerzo y realice la subida al Preikestolen (El Pulpito), del que uno no quiere bajar por sus vistas, un lugar idílico y espectacular, aunque tanto para la ascensión o como en la bajada también tiene fascinantes paisajes, en los que hay que detenerse para admirar y realizar las correspondientes fotos.

Por supuesto destacar a nuestro guía, Jorge, todo un profesional con un gran interés y pasión por Noruega, que en todo momento ha intentado transmitirnos los encantos de aquel país, con sus explicaciones y descripciones, además de ambientar con música apropiada las horas en el autobús, y por supuesto siempre pendiente del grupo y de que todo saliera bien, aún incluso estando fuera de su horario. Y por último también especial mención a nuestro conductor Eduardo, que nos llevo de forma segura.

Sin duda los tendremos en cuenta para nuestros próximos viajes, ya que después de la experiencia no nos importaría repetir.
Mostrar más
Fecha: 03-09-2014

jose luis galvez

El viaje en general ha sido una autentica pasada, tanto por los paisajes y ciudades conocidas, como por la calidad de los servicios prestados por Different Roads que rebosa seriedad, calidad y buen hacer. Hago mención especial a nuestro guía, Jorge; sin él nuestro viaje no hubiera sido lo mismo. No ha estado en el nivel esperado, lo ha superado infinitamente, ha sido una suerte y un verdadero placer coincidir con él en este viaje, ha sido mucho más que un guía, un colega. Todo el grupo hemos agradecido mucho sus explicaciones, historias, buen rollo y dedicación las 24h del día. Different Roads cuidad a este guía que vale oro y a todas las empresas les gustaría uno así!!! ;) Sin duda, después de esta experiencia, a partir de ahora mi primera opción para buscar viajes será Different Roads. Muchas gracias por hacer que nuestras vacaciones sean recordadas por muchos años.
Mostrar más
Fecha: 03-09-2014

marta

He realizado el viaje a los fiordos completos que comenzó el 4 de agosto y he de decir que me encantó. Tuvimos mucha suerte con el tiempo , algo bien importante porque entonces el viaje hubiera perdido encanto . Me gustó mucho el itinerario que combina armoniosamente las visitas a ciudades y los dias mas enfocados a la naturaleza . Considero que es un itinerario bastante completo despues de haber estudiado varios folletos de otras compañias . Quiero destacar tambien la labor de la guia , DOlores buena conocedora del pais que supo dosificar bien en los trayectos los aspectos mas interesantes del pais y de los lugares a visitar . Respecto a los hoteles mi opinion es buena en general aunque tuvimos la mala suerte de que en bergen nuestra habitacion del hotel estaba justo encima de la entrada a una discoteca y se oia bastante el ruido lo cual me impidiò descansar . Respecto a las cenas en los fiordos mi opinion es buena. Mi opinion del viaje es bastante favorable aunque siempre hay aspectos a mejorar . Considero que el grupo pese a ser muy agradable y puntual era muy numeroso (57) y no habia ningun asiento libre en el autobus ,los ultimos asientos son muy incomodos y pienso no deberian utilizarse ... Bueno os animo a que saqueis un itinerario por el norte de Noruega ....un saludo
Mostrar más
Fecha: 02-09-2014

lorena

Fiordos Noruegos: precio competitivo, ruta muy bien planeada y gran guía. No nos gustan los viajes organizados en general, pero no nos arrepentimos de haber hecho este, al contrario. Noruega, ¡espléndida!
Mostrar más
Fecha: 02-09-2014

nieves martín

Acabo de hacer el viaje a los fiordos noruegos y ha sido estupendo. Muy buena organización, actividades variadas y un guía muy completo, que es un magnífico contador de historias. Viaje muy recomendable!
Mostrar más
Fecha: 01-09-2014

aarón

Mi valoración de este viaje es cuanto menos positiva. Los paisajes increíbles, la logística de la organización insuperable, y el grupo magnífico y para Jorge, nuestro guía, un 10. Sin lugar a dudas, volveré a este país y volvería a realizar más viajes con Different Roads.
Mostrar más
Fecha: 01-09-2014

jose luis

He hecho con Different-Roads el viaje 'Fiordos Noruegos al Compreto' que salió el 1 de agosto de 2014, estos son mis comentarios: El viaje en su conjunto genial, un grupo de gente fenomenal en el que no han faltado las risas y el buen rollo durante toda la estancia, el destino y todos los paisajes espectaculares si buscas eso, deleitarte con paisajes 'con agua y verde' como decía el guia (Jorge), muy caro el moverte por Noruega. Los hoteles a mi gusto bien ubicados y bien de calidad y en las comidas. Heche en falta asistencia en el aeropuerto donde salí (Madrid) ya que en caso de problemas solo llevamos un identificador electronico de la reserva. Las excursiones opcionales adecuadas, ¡si las haces como ha sido mi caso!, si no seguro que el tiempo de espera se te hará largo.
Mostrar más
Fecha: 31-08-2014

juan

Un viaje extraordinario, buenos hoteles muy bien situados, paisajes increíbles, lugares mágicos, el guía (Jorge) impresionante y los nuevos amigos de lo mejor (los Modernos). Se lo recomiendo a todo el mundo, un diez.
Mostrar más
Fecha: 30-08-2014

inmaculada mazo sáenz y luis a.collado royo

Hemos hecho el viaje del 18 al 25 de Agosto de 2014, un viaje esplendido y espectacular muy bien organizado y los hoteles en general muy bien, es muy importante en las ciudades tener el hotel en el centro algo que es de suma importancia y además de calidad. Hemos hecho bastantes circuitos y lo más importante para que el circuito resulte sensacional es el guía, esta persona tiene un peso muy importante para que el viaje resulte fantástico o de un total fracaso y este viaje ha sido lo mejor de lo mejor gracias a nuestro GUIA JORGE, ha sido extraordinario, se ha preocupado en todo momento de agradar a todo el mundo, de hacernos partícipes del programa del circuito, y nos ha llenado de explicaciones, informaciones etc. gracias a su nivel cultural que es como un libro abierto. todo alabanzas para nuestro querido Jorge, ojala todos los guias fueran como él.Por poner un pero al circuito nos hubiera gustado estar un dia mas en Bergen. Espero poder viajar en mas ocasiones con este minorista que desconocia. Nuestra mas cordial enhorabuena y seguir así.Cuando estás fuera de tu tierra y no dominas el idioma es importante sentirte arropado y confiar en alguien que sabes que en momentos de apuros te va a ayudar . gracias Jorge eres un' Crack'.
Mostrar más
Fecha: 28-08-2014

margarita carmona muñoz

Es un viaje relajante, el paisaje maravilloso. Sobre la organización en ningún momento hubo ningún problema. También quiero resaltar la implicación y atención de nuestro guía Jorge.
Mostrar más
Fecha: 28-08-2014

margarita

El viaje me ha parecido maravilloso y no descarto repetir otro destino con Different Roads. La organización me parece muy buena, el tiempo está muy aprovechado, y ves muchos sitios en tan sólo una semana. Los hoteles muy bien. Quiero destacar el papel fundamental de los guías. El entusiasmo de Dolores hace que aprecies Oslo con otra perspectiva. Y Jorge, durante todo el viaje, que además de estar pendiente de todo y de todos, te abre los ojos para que puedas disfrutar de los Fiordos, de su naturaleza y de sus ciudades.
Mostrar más
Fecha: 28-08-2014

patricia

Nosotros realizamos el viaje la semana del 02 al 09 de Agosto. En primer lugar destacar que Noruega es un país que merece la pena visitar por sus extraordinarios paisajes. En cuanto a la organización del viaje, coincidimos con la opinión mayoritaria de nuestro grupo, el día de la subida al glaciar con crampones, se puede convertir en un día muy tedioso para quien no realice la excursión, puesto que la única alternativa que se plantea es esperar al grupo. Nuestas segunda crítica es al día del Preikestolen, donde se nos indicó que disponíamos de 3h 45 min para todo el recorrido, personalmente me parece un tiempo muy limitado para que muchas personas lo puedan cumplir. Creo que si se indica que es una ruta para 'todos los públicos', el tiempo debe ser mayor para que los menos rápidos puedan realizar la ruta en condiciones. Y más cuando el único plan que queda por delante es seguir viendo Stavanger, donde ya hemos pasado la tarde anterior y nos queda la mañana siguiente. Teniendo en cuenta estas circunstancias, un viaje muy positivo.
Mostrar más
Fecha: 26-08-2014

montse

Hicimos el viaje del 5 al 12 de agosto. En un principio, teníamos nuestras reservas, ya que era la primera vez que viajamos con different roads, pero ahí estuvo Manuel para atender y resolver todas las dudas. Tuvimos algún que otro problemilla con las maletas(nos las perdieron), pero no nos impidió apreciar y disfrutar de la belleza, naturaleza y filosofía de vida de este país. El viaje nos ha parecido bien organizado, con un circuito completo y bien sincronizado con los tiempos. Aunque no participamos de algunas actividades opcionales , no nos sobró tiempo. Contratamos todas las cenas y fue un acierto. El tiempo acompañó bastante. Todos los medios de transporte utilizados (tren, barcos, autobús) hacen que los recorridos no sean pesados. Los hoteles son céntricos y geniales para callejear. Los familiares , para descansar. La guía, Dolores, ha sido muy profesional,conocedora del país, paciente, atenta, amable, intentando siempre solucionar problemas. El conductor, Olav, magnífico. El grupo (57) bastante numeroso, puntual y respetuoso. Nos hubiera gustado ver un poquito mejor la casa de E.grieg y en Oslo incluir la entrada al museo y parar en el Palacio de la ópera.Creo que repetiremos en más ocasiones, eso sí, con maleta de mano.
Mostrar más
Fecha: 26-08-2014

suso b.

Lo primero que tengo que decir, para que quede claro, es que Noruega es un país bellísimo y muy recomendable. Sin embargo, conviene hacer algunas precisiones respecto a nuestro viaje, siempre con ánimo constructivo. Hemos hecho el recorrido de los fiordos al completo entre los días 2 y 9 de agosto y la sensación general que me queda es que es mejorable. Las excursiones opcionales que se ofrecen saben a poco porque resultan muy incompletas, salvo quizá la del tren de Flam, que no puede ofrecer más de lo que da (que en este caso es bastante). Tienen además el inconveniente de que se necesitan unos mínimos para su realización (20 personas) y en el caso del vuelo en helicóptero 8 personas.
La visita de la península de Bigdoy, en Oslo, con sus museos, es un querer y no poder porque solamente se incluye la visita al Museo de los Barcos Vikingos y al del barco polar Fram, ambos magníficos, cuando en pegado a este último está el museo de la Kon Tiki, la balsa de madera con la que el explorador Thor Heyerdahl llegó a la Polinesia desde América, probando que su poblamiento pudo haberse hecho desde el continente americano (el relato de esta mítica expedición es el libro más vendido de la historia de Noruega). Además en Oslo, la panorámica no incluye una parada en el extraordinario Palacio de la Ópera, una maravillosa obra arquitectónica que es una lástima que haya que ver de lejos o acercarse por cuenta propia sin que medie una explicación algo especializada.
La opción del paseo sobre el hielo, con crampones, sobre el glaciar Nygardsbreen es literalmente una trampa... para los que no la contraten. El lugar es extraordinario pero prevalece la excursión opcional sobre lo que debería ser el viaje principal. Si no se contrata la excursión se pasan literalmente más de cuatro horas viendo el glaciar sin hacer otra cosa; y la opción de los crampones resulta muy tediosa ?nuestro grupo estaba integrado por más de treinta personas y la persona (al final fueron dos) que los colocaba tardaba más de dos minutos con cada uno de nosotros por lo que la espera se hacía larga- y poco atractiva ?nos encordaron a todos juntos por lo que al ser tan larga la cordada el avance por el hielo es muy lento y además hay que ir dando tiempo para que todo el mundo se haga las fotos de rigor-.
El paseo en helicóptero está poco y mal promocionado y, en nuestro caso, no se hicieron por parte de la guía todos los esfuerzos para que pudiésemos realizar el vuelo. Hasta que no se ha visto un glaciar de cerca no se comprende su magnitud y si resulta impresionante desde abajo, imaginemos lo que debe ser ver desde el aire ¡el mayor glaciar de Europa!. Una experiencia frustrada.
La última de las opcionales es la visita a la casa del compositor Edvard Grieg, en Bergen, y la subida al funicular (al que se puede ir libremente) para disfrutar de una panorámica de la ciudad. La casa está en proceso de restauración, cubierta enteramente por un toldo, por lo que no puede ver exteriormente. Dentro solamente se visita la parte baja y a pesar del interés que pueda despertar la figura del músico, la visita es prescindible. Resultaría más interesante, a mi juicio, ver el Museo de la Hansa, que visité por mi cuenta, un edificio de madera que recrea las condiciones de vida de los comerciantes de Bergen (y que recomiendo).
Llegamos a la subida al Preikestolen (o Púlpito). Es una excursión que exige un gran esfuerzo por lo que la recompensa tiene que ser algo mayor. Nuestra guía estableció un tiempo de tres horas y tres cuartos para subir y bajar pero es insuficiente. Los más rápidos subieron en hora y cuarto y los más lentos en algo más de dos horas por lo que el último regresó al autocar con hora y media de retraso sobre el horario previsto. Estimo que como mínimo deben darnos cuatro horas y media para que nadie se sienta agobiado con el recorrido. Conviene madrugar porque cuanto más tarde se va más gente hace la ruta y sobre todo la bajada es muy lenta porque hay que esperar en las zonas más estrechas por el número de personas que sube. Además, es uno de los miradores más increíbles del mundo y ¡que caray, déjennos disfrutar de esa vista! (e incluyan por la tarde un paseo en barco por el fiordo para situarse debajo del Púlpito)
Me queda la duda de lo que hubiese pasado en caso de lluvia el día del Púlpito porque tengo la impresión de que hubiésemos pasado la jornada en Stavanger por nuestra cuenta sin alternativa alguna.
Y por último dos recomendaciones para la agencia. Noruega sorprende por ser un país básicamente de granjeros y eché de menos la posibilidad de visitar un museo sobre la vida rural (y he visto que hay muchos). Igualmente habría que valorar la posibilidad de incluir en esta ruta la iglesia de madera de Urnes (que está en los otros dos viajes que organizan a Noruega) porque estamos hablando del edificio más valioso del país, el único de las extraordinarias stavkirke que es Patrimonio de la Humanidad, del que estuvimos a 14 km. de distancia. Las dos iglesias que se visitan no son las mejores: Lom tiene un interior bastante reformado respecto a lo que fue originalmente y Kaupanger (que es más interesente) solo se puede ver exteriormente porque la hora a la que se llega a la iglesia no coincide con el horario de apertura del monumento.
En definitiva, a pesar de lo expuesto, merece la pena darle un voto de confianza a la agencia, en la que confío para que pula estos detalles y haga del viaje lo que espera cada viajero, es decir, una experiencia única.
Mostrar más
Fecha: 26-08-2014

ana

Acabo de volver del viaje de fiordos al completo desde el 13 al 20 de agosto. El viaje, itinerario,hoteles me ha parecido muy bien organizado y escogido. Pero fundamental ha sido la labor de la guia; Dolores. Muy profesional. Me ha encantado cómo lo ha hecho todo. Desde sus explicaciones hasta sus silencios en el bus. Sin duda, repetiré con esta agencia.Gracias y saludos
Mostrar más
Fecha: 26-08-2014

jose antonio barroso tercero

Excelente viaje. Muy buena organización. Hoteles de calidad. Guía - acompañante ( Dolores) muy culta e implicada. Aunque el viaje es excelente se podría mejorar con 3/4 dias en el norte con lo que sería Noruega al completo. Si en el futuro sale una opción de Viaje al Norte de Noruega hay que pensar en ir. En este viaje de los fiordos, en mi opinión, incluiría como opcional una cena típica (a modo de despedida del grupo) el ultimo dia en Stavanger. He quedado muy satisfecho con la organización de este viaje y buscaré siempre como primera opción a different roads cuando planifique otra salida.
Mostrar más
Fecha: 25-08-2014

jorge

Viajamos del 5 al 12 de agosto. Fue nuestra luna de miel. Imaginábamos que veríamos paisajes espectaculares, pero no te lo puedes imaginar hasta que los ves. Las fotos son de postal. Tuvimos una gran suerte con el tiempo y lució el sol practicamente todos los días. El viaje fue muy completo y se cumplió con todas las actividades previstas, incluida la subida al púlpito. Fue un viaje espectacular, pintoresco, bien organizado y con el que sacas provecho al 100% del tiempo, no sin que falten por ello tardes libres para descansar o dar una vuelta por tu cuenta. Creo que nos traemos una idea bastante representativa de Noruega, pues nuestra guía (Dolores) es una gran conocedora del país y sus costumbres. Resumiendo: Muy recomendable para aquellos que quieran combinar en un solo viaje turismo de gran belleza y una pizca de aventura opcional haciendo crampones en un glaciar o asomándose desde el púlpito. Muy contentos con la experiencia. Gracias Different Roads!!
Mostrar más
Fecha: 22-08-2014

david a.

Hola! Estuvimos del 5 al 12 de Agosto y realmente mereció la pena, tanto por los maravillosos paisajes, como la guía (Dolores) y el grupo (lo más puntual que he visto en mucho tiempo). Todo el programa se cumplió a su hora y cumplió nuestras expectativas. La guía fue muy amable, con sus explicaciones y anécdotas. El circuito es muy completo y, aunque son bastantes horas de autobus, permite visitar un gran número de lugares excepcionales. Muy recomendable.
Mostrar más
Fecha: 22-08-2014

antonio gargallo

Simplemente espectacular, habría algo que objetar, pero no hay que poner sal a un dulce, perfecta organización de Different Roads y un 9.5 (porque el 10 no existe) para Rosalía, una guía que desearía para todos los viajes. Muy grato recuerdo de nuestro circuito Fiordos al completo del 2 al 9 de agosto del 2014. ANTONIO Y MELI
Mostrar más
Fecha: 22-08-2014

francisco martínez

En Semana Santa, hice vuestro viaje a Suiza y me decanté por escoger el viaje a fiordos noruegos al completo (5 al 12 de agosto). El viaje me ha parecido increible, todo muy bien calculado y organizado, y la guía, Dolores, muy atenta y siempre con una sonrisa. Los hoteles muy bien ubicados y céntricos. El grupo muy simpático, sobretodo los de Nerja, y ha sido el más puntual de la historia creo yo, xd. En oslo se necesita bastante más tiempo. En general, el viaje le doy un 9 sobre 10, he viajado en aviones, barcos, trenes, ... Y un acierto las 4 cenas opcionales, menos un día que no me gustaba pero me lo canviaron, aun le devo una a alguien!! Y lo más sorprendente hizo sol todos los días!!!Para el próximo viaje dudo entre Maravillas de Escocia o las Las 4 Perlas del Báltico.
Mostrar más
Fecha: 20-08-2014

beatriz gomez yague

Me ha encantado el viaje por los fiordos....una naturaleza impresionante! Muy bien organizado pero different (road) a un viaje planificado, y el resultado es descubrir Noruega en todos los sentidos...el grupo fantastico,me guardo muy buen recuerdo de todos y no me quiero olvidar del guia,Jorge que nos enseñó un Noruega con encanto no solo mostrandola sino contando las historias del pueblo vikingo y más....pondría las 1000 fotos porque cada rincon te sorprende y necesitas guardartelo en la camara...pero es mejor visitarlo para quedarte con la boca abierta con esa naturaleza impresionante..gracias todos
Mostrar más
Fecha: 19-08-2014

juana carmona muñoz

Hola, el viaje que realizamos fue Fiordos al completo (09/08 al 16/08). Fuimos 3 amigas y compartimos una habitación triple.
Estoy contentísima de la organización, hoteles (dentro de que algunos no son comparables ??), pero si correctos por la zona.
Las cualidades personales y organizativas de nuestro guía Jorge, son excepcionales. También a nuestro chófer Eduardo dentro de la misma línea.
Gracias y el año que viene, quiero volver a viajar con vosotros.
Mostrar más
Fecha: 19-08-2014

maria gloria jorquera font

Hola, el viaje que realizamos fue Fiordos al completo (09/08 al 16/08). Tenía dudas antes de adquirirlo porque era la compra por Internet, ahora tengo que decir que no me arrepiento, pues la empresa me atendió y resolvió todas las dudas antes de adquirido y después.
Estoy contentísima de la organización, hoteles (dentro de que algunos no son comparables ??), pero si correctos por la zona.
Quiero aportar que las cualidades personales y organizativas de nuestro guía Jorge, hace aún mejor el resultado. La capacidad y sensibilidad de ambientar con una música adecuada con los paisajes y siempre pendiente de los detalles. También a nuestro chofer Eduardo dentro de la misma línea.
Gracias y el año que viene, quiero volver a viajar con vosotros.
Mostrar más
Fecha: 19-08-2014

francisco javier varona lópez

El viaje ha cubierto totalmente las expectativas que tenía puestas en el mismo. Se ha cumplido la programación prevista, los hoteles y la comida en los mismos (cuando estaba incluida) ha sido más que satisfactoria y cuando ha surgido algún problema o duda en el grupo, la guía ha hecho todo lo posible por responder o solucionarlo tan pronto como le ha sido posible. Como aspectos a mejorar, mencionaría la calidad y comodidad del autobús (tal vez, al ser una persona bastante alta, tenga este aspecto muy en cuenta pues son varias las horas que se pasan en el autobús)
Mostrar más
Fecha: 18-08-2014

patricia

Realizamos el viaje en el grupo del 02 al 09 de Agosto, desde mi punto de vista, un viaje totalmente recomendable, maravilloso país con unos paisajes inolvidables, buena guía, y magnífico conductor (Hans) y grupo. Era nuestro primer viaje en grupo y teníamos ciertas dudas, pero después de la experiencia no nos importaría repetir. Los hoteles bien ubicados y correctos, se agradece que las cenas incluidas sean en lugares en los que no hay mucha más alternativa que cenar en el hotel...los desayunos y cenas bien. Por hacer la opinión más constructiva para posibles próximos viajeros y agencia, 3 críticas, el día de la ascensión con crampones al glaciar, resaltar que la alternativa a la gente que no realiza este opcional es nula, o haces el opcional o es prácticamente un día perdido. La segunda es la gestión del tiempo el día del Preikestolen, creo que si la ascensión y bajada se indica para 'todos los públicos' hay que dejar más tiempo para realizarla, pues la gente con más dificultades (por edad, o por forma física) se ve con el 'agua al cuello' para llegar, cuando luego sobra medio día en Stavanger que ya está prácticamente visto. Y por último la excursión en el tren de Flam me resultó muy cara para lo que se ofrece, aunque desconozco el coste de la misma en caso de hacerla de manera individual.
Mostrar más
Fecha: 18-08-2014

esperanza

No es la primera vez que viajo con Different Roads y siempre me han superado las expectativas. Este viaje ha sido espectacular. Un destino que no se puede dejar de hacer.Sin embargo despues de haber leido opiniones de otros viajeros coincido en que podrian mejorarse bastantes cosas. Se deberian crear alternativas para aquellas personas que no realizan las actividades opcionales y quedan colgadas hasta que el resto del grupo acaba de hacer la actividad( 6 horas en el parquing desierto el dia de la ascension al Glaciar, tres horas en una area de servicio en el vuelo con helicoptero....).Tambien se podria revisar el horario de las hermosas iglesias de madera( 2 de 3 cerradas y vistas con prisas)...Las habitaciones individuales en segun que hotel delos Fiordos.....
Mostrar más
Fecha: 18-08-2014

graciela lópez - hugo link

Somos Graciela y Hugo, 'los argentinos' del grupo que hizo el tour del 2 al 9 de Agosto. Quedamos maravillados con Noruega, su descomunal belleza natural, el desarrollo de su sociedad, y la cordialidad de su gente. La calidad del tour sin duda ayudó muchísimo a que nos sintiéramos así, tanto por la selección de visitas y actividades, como por el buen nivel de los servicios, y el gran desempeño de Rosalía - nuestra guía - que evidenció grandes conocimientos del país, su historia y costumbres, y además en todo momento demostró hacer su trabajo con alegría y vocación. El tour puede alcanzar las 5 estrellas, con pequeños ajustes que, como todo en esta vida, son materia opinable. Por ejemplo el día del opcional de la caminata por el glaciar, quienes no la hicieron quedaron en un parate de varias horas sin posibilidades de hacer otra cosa, es decir que el opcional 'se comió' a la actividad principal. También en el opcional de Bergen - que es básicamente la visita a la casa de Grieg y el ascenso en el teleférico - lo que se ofrece es muy poco, ya que al primero se accede facilmente por cuenta propia en pleno centro de la ciudad, y la casa de Grieg es atractiva, pero no mucho más. Debe considerarse que se trata de un maravilloso músico, no un artista plástico o un arquitecto. El resto, perfecto.
Mostrar más
Fecha: 17-08-2014

antonia

El viaje fiordos noruegos al completo a sido espectacular, de una gran belleza.La inmensidad del paisaje es única.Mención especial de nuestra guía Mª Jesús y de nuestro conductor Daniel por su gran profesionalidad. Y como no, un grupo de compañeros con las ganas comunes de divertirnos y pasarlo bien.El viaje muy bien organizado,los hoteles muy céntricos,los desayunos buffet muy abundantes y variados.Me llevo una buena impresión de la agencia y de su representante.Viaje totalmente recomendable,sin duda repetiré con differentroads.Sugiero un circuito por el norte de Noruega.
Mostrar más
Fecha: 17-08-2014

alberto cañizares cebrián

Quiero darle las gracias a Rosalía por esta última semana, ha sido un viaje magnífico.
Mostrar más
Fecha: 13-08-2014

vanesa

Un viaje espectacular. Muy bien organizado, los hoteles muy centricos con buenos desayunos y cenas. Nos hizo un tiempo genial, por lo que disfrutamos muchisimo de los maravillosos paisajes.Mención especial a Daniel 'conductor' y a Jorge 'el guía' que demostró ser un gran profesional desde que sale hasta que se pone el sol. Esperamos que finalmente os decidais a realizar un recorrido por el norte de Noruega.
Mostrar más
Fecha: 13-08-2014

joan de pedro

NORUEGA ?FIORDOS AL COMPLETO? UN VIAJE CON MUCHO MARGEN DE MEJORA.
Estimados viajeros realice este viaje el pasado 2 de Agosto y no pasó de un aprobado raspado, falta de organización y muy poco entusiasmo, como resultado un viaje más que discreto, en un país impresionante ?menos mal?. ?EN GENERAL MEJORABLE ORGANIZACIÓN, LAS EXCURSIONES OPCIONALES MUY DEFICIENTES Y ALGÚN INCUMPLIMIENTO DE PROGRAMA?.
No penséis que soy el eterno inconformista, el pasado año viaje con vosotros a Escocia y el viaje fue sobresaliente, quizás como el guía Eduardo..
El primer fiasco, primer día en Oslo una excursión de 40 [EURO], para ver en dos horas dos museos a todo correr para dejarte en el hotel sobre las 11, ¿no sería más razonable que después de los dos museos nos hubieran acompañado a ver algunas de las cosas importantes de Oslo (La Opera..), lo tuvimos que hacer solos en una Cuidad que apenas conocíamos y a las dos horas y media salida con el autobús, teniendo que haber comido mientras tanto. Además me pareció sorprendente, tener que utilizar una guía local, para contar cuatro generalidades que bien las hubiera podido contar nuestra guía.
El segundo fiasco la excursión al glaciar de Nigardsbreen, un paseo en el que se pierde prácticamente un día, para realizar con granpones una ascensión de 100 metros por el glaciar, mientras el resto del grupo pierde casi todo el día esperando a que ?un grupo de aguerridos e intrépidos montañeros? realicen una desatinado ascenso a la nada. Todo un día dedicado para ver lo que podríamos haber visto en dos horas, el montaje ridículo y carísimo para lo que realizas. Que menos que haberles dado una opción a los que no cogieron la ?excursión opcional?, que esperaron estoicamente sin opción alguna a que bajáramos de la excursión. ?Menos mal que no llovió? ¿cuál era el plan B esperar en el autobús?
Tercer fiasco, las vistas a las iglesias todas ellas de prisa y corriendo eso si todas dos de las tres cerradas y dejando de ver la más importante iglesia medieval construida en madera (Urnes patrimonio de la humanidad) cuando pasamos a 15 minutos escasos del lugar, inexplicable, ?que menos que concertar esta vista?.
Cuarto fiasco excursión opcional en Bergen hay que aplicar el mismo comentario que para la excursión de Oslo, agravado por que la casa de que visitas de Greig estaba de reformas y no la pudimos ver por fuera del interior se enseñan dos estancia, después el funicular al que te llevan lo puedes realizar solo y de hecho es lo que hace todo bicho que visita a Bergen, también se puede aplicar el mismo comentario que para el guía de Oslo.
Quinto e inexplicable fiasco después de una tarde libre en Stavanger, preciosa cuidad por cierto, llega lo más esperado un día dedicado para la subida al Preikestolen (El Pulpito) pues bien iniciamos la ascensión a las 9:45 y la guía nos indica que debemos estar bajo a las 13:30, obviamente mucha gente no pudo cumplir con el horario ya que hay gente que invierte más de 2 horas en la subida y dos hora más en la bajada, eso por si solo hubiera situado la hora de bajada a las 13:45. Pero además lo más bonito de esta subida es quedarte cuando subes disfrutando del paisaje y las sensaciones. Pues no, hubo que bajar a todo correr ¿para qué? para llegar al hotel a las 16:40 sin más contenido en el día que ver una Ciudad que ya habíamos iniciado su visita el anterior día por la tarde y en la que además teníamos el siguiente día por la mañana para seguirla visitando, el gran fiasco prácticamente un dia y medio dedicado a Stavanger en un viaje de 6 días reales, más tiempo que en Bergen o en Oslo en una ciudad mona pero con muy poco que ver, mientras habíamos realizado muchas cosas a todo correr y otras no se habían realizado.
Por ultimo un incumplimiento del programa después de la subida al pulpito vosotros decíais literalmente, ?Más tarde, nos acercamos hasta la orilla del fiordo de la Luz en Oanes, donde embarcaremos en otro barco con el que navegaremos por el fiordo hasta la otra orilla en Lauvvik? Esto no se realizó.
Vosotros sabéis que un viaje es algo que quizás no repitas, el año pasado me ilusione con vuestra propuesta, este lamentablemente he quedado decepcionado, no sé si volveré a viajar con vosotros.

Atentamente
Joan De Pedro
Mostrar más
Fecha: 12-08-2014

cristina muñoz

HOLA!!!!!!! El viaje por los Fiordos fantástico, de una belleza extraordinaria. Felicitar a la compañía por esa gran guia Rosalia, por sus conocimientos del pais y como no al gran Hans el conductor. Solo espero que Different Roads responda con nosotros ya que sufrimos overboking y nos fastidió bastante. Viaje super recomendable
Mostrar más
Fecha: 12-08-2014

maria jesús

El viaje a los Fiordos no ha sido un viaje cualquiera, sino una experiencia única. La grandiosidad del paisaje, la inmejorable compañía, la luz del lugar, la música..., un viaje inolvidable sin duda. Gracias a todos, y muy especialmente a Jorge.
Mostrar más
Fecha: 12-08-2014

ana belen

Un viaje imnolvidable, por los parajes que visitamos y por las personas con quienes compartí este maravilloso viaje. Muy bien organizado y con un guia eficiente, además de conseguir que el grupo fuera una piña, intento en todo momento que todos nos sintieramos agusto tanto en las distintas actividades como en los hoteles, un 10 para Jorge. Especia