Un viaje diferente

Hoteles con encanto

Alojamientos a orillas de los fiordos, en enclaves únicos y exclusivos para disfrutar de la naturaleza del país.

Sol de Medianoche

Descubre este fenómeno de la naturaleza que solo podrás divisar en las zonas más septentrionales del planeta.

Descripción

Os proponemos un viaje a la parte más septentrional de Europa, inmersos en el círculo polar ártico nos encontraremos con paisajes espectaculares, bosques y un increíble entramado de fiordos, islas, lagos y montañas. La luz va a ser una de las protagonistas durante nuestro viaje al norte de Noruega. Las noches de verano son largas y brillantes en el Círculo Polar Ártico y a mediados del verano el sol no llega a ocultarse detrás del horizonte, un magnífico fenómeno al que llaman "El sol de media noche" que solo podrás ver en esta parte del país. El norte de Noruega ha estado habitado durante miles de años gracias a un clima relativamente cálido que favorece la excelente pesca de la región. Un circuito por Cabo Norte y las Islas Lofoten es sin duda la mejor forma de descubrir la naturaleza pura, virgen y salvaje pero a su vez podrás conocer la peculiar forma de vida de los habitantes de Tromso, la ciudad más grande del norte de Noruega que se encuentra dentro del Círculo Polar Ártico.

El precio incluye

  • Circuito de 8 días y 7 noches, con vuelos, y alojamiento en hoteles de 3* y 4* con desayunos y 2 cenas incluidas (Cabo Norte y Nusfjord).

  • 1 noche en Oslo, 2 noches en Alta, 1 noche en el área de la isla de Mageroya (Cabo Norte), 1 noche en Tromso, 1 noche en Stokmarknes, 1 noche en Nusfjord.

  • Visitas panorámicas de las ciudades de Oslo y Tromso.

  • Visita a Cabo Norte con nuestro guía acompañante. 

  • Entrada al complejo NordKapp (Cabo Norte) con cena incluida. 

  • Visitas a las poblaciones de Islas Vesteralen e Islas Lofoten (según programa). 

  • Visita al Museo de arte rupestre de Alta. Entrada al Bar de Hielo (Artic Ice Bar) en Honningsvag. 

  • Autobús privado y ferries para todo el recorrido (según programa). 

  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en el destino. 

  • Vuelos regulares ida y vuelta a Noruega desde Madrid y Barcelona con las compañías Norwegian y Vueling según fechas. Entrada por Oslo / regreso por Evenes. 

  • Vuelo interno Oslo/Alta. 

  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida). 

  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto. 

  • Seguro básico de viaje. 

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble. IVA incluido.

El precio NO incluye

  • Gastos extras o personales. Cualquier servicio no especificado como incluido en el programa.

    4 de Julio

  • Día 1 España - Oslo

    Oslo centro

    Oslo centro

    A la llegada al aeropuerto de Oslo nos encontraremos con el guía que estará esperando al grupo en la puerta de llegadas. El guía nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje.

    A continuación, nos trasladaremos al centro de Oslo para dirigirnos a nuestro hotel, donde realizaremos las gestiones de entrada en el mismo.

    Después, daremos un paseo con el guía como primera toma de contacto de la ciudad, donde descubriremos algunos de los atractivos de la ciudad. Oslo se encuentra en un emplazamiento privilegiado; entre el fiordo Oslofjord, bosques y colinas; combinación perfecta de vida urbana y naturaleza.


    Cena libre. Nuestro guía nos recomendará sitios donde cenar acorde a nuestros gustos.

    Alojamiento en hotel de Oslo.
  • Día 2 Oslo - Alta

    Oslo parque

    Oslo parque

    Hotel Scandic Alta Hotel 3* Alta
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel.

    Comenzaremos el día con una visita panorámica a la ciudad. Nuestro recorrido comenzará desde el famoso Ayuntamiento de Oslo, sede de la ceremonia anual de la entrega del premio Nobel de la Paz, y continuaremos paseando frente al complejo de edificaciones militares de la Fortaleza de Akershus, hasta llegar al Parlamento noruego, llamado Stortinget (Gran Reunión) construido en 1866.

    Más tarde pasearemos por la calle de Karl Johan donde se levanta el famoso Slottet (palacio real), residencia de los reyes de Noruega; así como por la Universidad de Oslo, la más antigua y de mayor prestigio del país. También veremos el Parque de Vigeland en Frogner, un museo al aire libre de 32 hectáreas, famoso por sus 212 esculturas de granito y bronce.

    Terminaremos la visita panorámica a la ciudad ya en el centro para comer. Posteriormente, nos dirigiremos al aeropuerto de Oslo donde tomaremos nuestro vuelo a Alta para comenzar el tour por la Noruega Ártica.

    Llegada a Alta, la mayor población de la región de Finnmark, Laponia noruega.

    Ubicada al final del Altafjord, zona de montañas, renos y cultura sami. En esta ciudad se construyó el primer observatorio del mundo de la aurora boreal a finales del siglo XIX, por lo que se la conoce como la “Ciudad de la Aurora Boreal”.

    Traslado a nuestro hotel donde realizaremos las gestiones de entrada. Posteriormente daremos un pequeño paseo por la ciudad. Cena libre.

    Alojamiento en el hotel de Alta.
  • Día 3 Alta - Cabo Norte

    Cabo Norte

    Cabo Norte

    Scandic Nordkapp 3* Cabo Norte
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel. Saldremos desde Alta hacia Honningsvag, capital de la isla de Mageroya, en el extremo norte de Noruega, donde nos adentraremos en la tundra ártica. Debido a su elevada latitud, en esta zona no existen árboles, tan solo musgos, líquenes y diferentes variedades de flores bajas. El animal predominante es el reno, pastoreados por la comunidad sami, aunque se encuentran prácticamente en libertad. Llegaremos a nuestro hotel, realizaremos la gestión de entrada y recorreremos la localidad, uno de los principales puertos pesqueros y de cruceros del área. Posteriormente y de manera opcional podremos disfrutar de un Safari de Aves, un trayecto en barco desde el cual se puede contemplar uno de los mayores y más accesibles santuarios de aves. A continuación nos dirigiremos a Cabo Norte – Nordkapp, un cabo que es también un acantilado de 307 metros de altitud sobre el nivel del mar, y que es conocido como el lugar más septentrional de Europa. Visitaremos el complejo de Cabo Norte que además de restaurante y cafetería, cuenta con un pequeño museo y cine sobre las primeras exploraciones a estas zonas árticas. Cena incluida en el complejo de Cabo Norte. Disfrutaremos de sus impresionantes vistas del Océano Ártico hasta la medianoche, cuando contemplaremos el Sol de Medianoche, fenómeno natural que tiene lugar al norte del Círculo Polar Ártico en los meses de mayo a principios de agosto. Pasada la medianoche regresaremos a nuestro hotel a descansar de esta larga pero maravillosa etapa. Alojamiento en el hotel en el área de la isla de Mageroya.

  • Día 4 Cabo Norte - Alta

    Alta Catedral

    Alta Catedral

    Hotel Scandic Alta Hotel 3* Alta
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel. Visita al  Bar de Hielo - Artic Ice Bar (entrada incluida) Saldremos de la Isla de Mageroya para dirigirnos de nuevo aAlta y conocerla en profundidad. Durante el trayecto realizaremos paradas donde podremos contemplar el fiordo de Porsangen, con sus barcos de pesca y secaderos de bacalao para continuar el viaje a Alta. Alta es conocida por sus petroglifos, su mayor atracción, pinturas rupestres que se encuentran sobre unas rocas planas al borde del fiordo y que datan del 4.500 – 500 AC., uno de los testimonios más antiguos y sorprendentes de las primeras sociedades humanas. Un museo al aire libre con 3km de senderos de madera que permite ver los petroglifos de cerca (entrada incluida). Después de la visita volveremos a Alta y aprovecharemos para buscar un sitio donde cenar (cena libre). Alojamiento en el hotel de Alta.

  • Día 5 Alta - Tromso

    Alpes de Linden

    Alpes de Linden

    Comfort Hotel Xpress Tromsø
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel.

    Partiremos desde Alta para dirigirnos a la ciudad de Tromso.

    Si en el día de ayer abandonamos la tundra durante el día de hoy nos adentraremos en un paisaje de cadenas montañosas, nieves perpetuas y aguas inertes. Haremos una parada en el mirador de Gildetun, donde disfrutaremos de unas vistas del fiordo de Kvaenangen.

    Después de esta parada nos dirigiremos a Olderdalen donde atravesaremos el fiordo de Lyngen para llegar a las puertas de los Alpes de Lyngen, montañas con zonas vírgenes y únicas en Noruega de una gran belleza. Continuaremos hacia Tromso, habiendo cruzado el fiordo de Ulls.

    Una vez en Tromso haremos una pequeña panorámica de la ciudad hasta llegar a nuestro hotel para realizar la gestión de entrada. Tromso es una ciudad cosmopolita y un importante centro comercial y cultural en Noruega por su vida urbana, bares, restaurantes y clubes nocturnos.

    A continuación buscaremos un sitio donde cenar y poder degustar su cerveza local, incluso en el pub de la misma fábrica si así lo deseamos. Un final de día donde relajarse de una jornada larga pero llena de buenas sensaciones. Cena libre.

    Alojamiento en el hotel de Tromso.
  • Día 6 Tromso - Stokmarknes

    Vesteralen

    Vesteralen

    Hotel Vesteralen Kysthotell
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno pic-nic en ruta.

    Saldremos temprano con destino a Gryllefjord, en nuestro camino cruzaremos la isla de Senja, la segunda isla más grande de Noruega. Senja es conocida como la «Noruega en miniatura», ya que la diversidad de paisajes de la isla refleja la naturaleza de Noruega. Al llegar a Gryllefjord tomaremos un ferry que nos llevará a Andenes, próxima parada de nuestro viaje, ya en el archipiélago de las islas Vesteralen.

    Tendremos tiempo para visitar la localidad,y ver su característico faro. Opcionalmente quienes lo deseen tendrán la oportunidad de coger un barco y disfrutar de una actividad única como es el avistamiento de ballenas.

    Seguiremos nuestro viaje ya finalizando la tarde pero sabiendo que aún nos quedan unas cuantas horas de luz para recrearnos del paisaje hasta Stokmarknes, ciudad dónde nace la Hurtigrute, que en la traducción literal significa "la rápida conexión". Se trata de la primera línea de barcos de vapor que conectó las islas Vesteralen y que se ha extendido por toda Noruega.

    Cena libre.

    Alojamiento en el hotel de Stokmarknes.
  • Día 7 Stokmarknes - Islas Lofoten

    Desayuno incluido en el hotel.

    Hoy nos espera otra etapa de gran belleza en la que vamos a descubrir las islas vírgenes de Noruega. Saldremos de Stokmarknes con dirección a Melbu, desde donde podremos contemplar el muro de las Lofoten "Lofotveggen". Llegaremos por mar a las Islas Lofoten, “el pie de lince”, debido a la característica forma de sus montañas que parecen garras. Las Islas Lofoten emergen entre las turbulentas aguas del Mar de Noruega, por encima del Círculo Polar Ártico, y nos ofrecen un paisaje ininterrumpido de majestuosas montañas, profundos fiordos, colonias de aves marinas y largas playas.

    Atravesaremos el archipiélago conectado isla tras isla, visitaremos Henningsvaer, pueblo de pescadores establecido en una pequeña isla conectada por un puente. De camino visitaremos la magnífica playa de Ramberg, de estilo caribeño,uno de los enclaves más impresionantes de las Islas Lofoten.Después seguiremos conectando islas hasta dirigirnos al sur de las mismas para visitar las poblaciones de Reine y Å, típicas poblaciones de pescadores. Un recorrido en el que admirar toda la belleza natural del paisaje, relieve abrupto, aguas cristalinas, pintorescas poblaciones asentadas en las orillas de fiordos y costas, un regalo para la vista.

    Después de visitar Å y Reine nos dirigiremos a Nusfjord,lugar donde nos alojaremos en un rorbu, conjunto de antiguas casas de pescadores, en la que será la última noche de este gran viaje.

    Cena (incluida) y alojamiento en el hotel de Nusfjord.
  • Día 8 Nusfjord - Aeropuerto de Evenes - España

    Lofoten

    Lofoten

    Desayuno incluido en el hotel.

    Partiremos desde Nusfjord, no sin cierta nostalgia, por todas las buenas sensaciones vividas, para dirigirnos al aeropuerto de Evenes. En el camino seguiremos disfrutando de estas maravillosas islas.

    Haremos un alto en el camino en su población principal, Svolvaer donde haremos un breve descanso para tomar un café o tentempié. Continuamos nuestro viaje hacia Evenes, dejando las Islas Lofoten atrás y adentrándonos en la Noruega continental, un buen momento para echar la vista atrás y revivir las experiencias del viaje.

    Llegaremos al aeropuerto de Evenes, para coger nuestro vuelo de regreso a España.

    Llegada y fin de nuestros servicios.
  • Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

Buscar circuitos similares en...


LOS VIAJEROS OPINAN

ESCRIBE TU OPINIÓN SOBRE EL TOUR

Valoracion

 
Image

Maria Luz Ruiz Arias

01-08-2017

Llevo años viajando con vosotros en verano y en dos ocasiones año nuevo, siempre satisfecha salvo algún pequeño detalle al que no he dado importancia hasta ahora. Este viaje, no sé por qué, me cobraron mas sobre el precio base, me quejé y no me convencieron las dos explicaciones que me dieron, ahí quedó la cosa. El viaje muy bien, Noruega espectacular, la guía una gran profesional, de las mejores que he tenido, los compañer@s estupendos, todo perfecto a excepción del hotel de Tromso sin desayuno, solo una bolsita con un tentempié insuficiente. Lo que podía haber sido un broche de oro con las cabañas pasó a ser todo lo contrario,...en la información sobre el viaje deberían indicar que la última noche se comparte cabaña y baño, aunque cada uno en habitación individual. Dos no compartimos por azar pero el resto sí. Quiero seguir viajando con vosotros, vuestros viajes maravillosos, pero estos detalles a veces fastidian

Image

Maria Cristina Tur Sánchez

29-07-2017

Lo más negativo ,el hacernos compartir habitación la última noche. La mayoría contratamos habitación individual y no entendemos ese cambio. Esta vez, por primera vez, valga la redundancia,viajaba con una amiga, de no ser así me hubiese negado a compartir . Ya tenemos unas edades y arrastramos unos problemas específicos y si elegimos la opción "individual " será por algo. Si compramos un producto con unas condiciones es lo que esperamos y no nos vale que a última hora intenten solucionar algo mal hecho desde el principio. No hay cabida para engaños. El hotel donde paramos para ir a Cabo Norte más que penoso, daba aspecto de sucia la habitación. Paula, nuestra guía acompañante, estupenda como profesional. Pero, como en los últimos viajes con vosotros, muy aislada del grupo. En general, buen viaje, con tiempo escaso para comidas y para disfrutar de los enclaves.

Different Roads España

16-08-2017

Hola crisbish,

Somos conscientes de lo incómodo que resultó para algunos tener que compartir cabaña en la última noche de vuestro viaje. Tal y como os notificamos a todos los perjudicados por este incidente, no fue un error de Different Roads, sino del hotel. Nosotros pedimos habitaciones individuales y ellos nos dieron cabañas que consideraban individuales, porque tenían dos espacios, pero se compartía el baño. Intentamos hacer todo lo posible para solucionarlo pero no fue posible, dado que el hotel estaba lleno. Os pedimos disculpas por lo ocurrido una vez más.

Os hemos ingresado la parte proporcional del suplemento individual que pagasteis por esa noche y añadido puntos de descuento a vuestra cuenta de usuario para una próxima reserva.

Esperamos que, salvo este incidente, disfrutárais del viaje y que volváis a confiar en nosotros en vuestras futuras vacaciones.

Saludos

Different Roads

Image

MARIA CARMEN ENTREMONZAGA FERNANDEZ

24-07-2017

Un viaje muy bonito, bien organizado, un placer para la vista por los maravillosos paisajes que hemos visto, y una paz muy recomendable para desconectar de nuestra vida tan ajetreada (en algunos casos) un muy buen grupo , cosa importante pero que eso es resultado del azar, los conductores estupendos, atentos y muy serviciales. Todo lo que puedo hacer es recomendar este viaje a la gente que le interese la naturaleza, porque seguro que volverá encantado. La salida a ver la ballenas fue muy excitante y nos lo pasamos muy bien, la excursión de los pájaros también, sorprende ver esa cantidad de aves en alta mar, en fin repito un placer para los sentidos. Si pudieran ampliarse uno días sería genial porque a veces hay días de tramos largos de bus, aunque lo que ves es todo precioso, pero si hubiera más paradas con alojamiento se disfutaría mucho más . En fin un viaje PRECIOSO.

Image

Jose Janer Marti

15-07-2017

Muy bien el vije muy bien organisado los empleados muy atentos ymuy cerviciales .Edisfrtado mucho gracias portodo

Image

francisco. y. carmen olaya. y. treviño

13-07-2017

Acabamos de venir del viage de cabo-norte, y venimos completos del viage también organizado y completo, empezando por los conductores ,la guía rosalis aguado por su profesionalidad y cultura de la zona, por el grupo que fueron fantásticos y se creo un buen ambiente, los hoteles fantásticos, recomendamos a las personas que lean que se hanimen porque quedaran muy contentos realizarlo.

Image

Lucia

19-09-2016

Hola buenas,
es nuestra tercera vez con Different Roads y no tengo más que buenas palabras. Mi grupo de viaje fue el primero que hizo este recorrido, con lo cual fuimos un poco los conejillos de indias ya que nunca antes se había hecho este viaje en la compañía. Aun así el viaje fue increíble, el tiempo nubloso y soleado a ratos le daba a la escena un toque de película que hacía que nos quedáramos todos con la boca abierta. La guía Mª Jesús fue un encanto y estuvo en todo momento muy pendiente de todos, quería que estuviéramos cómodos y que disfrutáramos al completo del viaje.
Como punto negativo, no pudimos poder hacer la salida del avistamiento de ballenas por que hacia muy mal tiempo y el mar no estaba favorable, pero por supuesto no tenía la culpa la compañía, ya que el tiempo es incontrolable e impredecible y más en estas zonas. Por otro lado, para mí lo más impresionante de todo el viaje sin duda fueron las islas Lofoten, yo no pensé que fuera real por lo bonito que era, de verdad se te ponían los pelillos de punta.
Para acabar, quiero recomendarle este viaje a aquellas personas amantes de la naturaleza, ya que podrán admirarla en estado puro; quiero añadir también que no creo que sea un viaje apropiado para aquellas personas que no soporten estar muchas horas de viaje en autobús, que no les guste madrugar o que les moleste demasiado el tiempo tan variable ya que algunas actividades pueden peligrar.
En definitiva, ha sido un viaje muy especial y sin duda volería mil veces más a Noruega y más si es con Different Roads.

Image

Mertxe Lara Moreno

14-09-2016

En general, el viaje fuè fantástico . Lo único que cambiaria son los días que ampliaría por ser una zona de distancias largas y resulta bastante saturado.
Con respecto a los alojamientos, algunos dejan bastante que desear.
Lo que si veria de cambiar seria las excursiones opcionales con respecto a la gente que no va en ellas, (mucho tiempo de espera en una zona que no tiene muchas opciones, y las que tiene son bastante básicas )
Grupo reducido y muy alegre. Encantada con ellos

Different Roads España

Hola Mertxe, muchas gracias por tus aportaciones. Este ha sido el primer año del circuito a Cabo Norte, un viaje muy especial y diferente en el que hemos trabajado con mucha ilusión y esfuerzo. Ya estamos preparando el del próximo verano con mejoras gracias a vuestras aportaciones. Tendremos muy en cuenta también tu opinión. Saludos! Different Roads

Image

ALICIA GAR

27-08-2016

Fue un viaje estupendo en todos los sentidos; el itinerario muy bien pensado y calculadas las etapas para ver el máximo de cosas pero dejando a la vez tiempo libre; la guia y el chófer del autocar; los hoteles, con alguna excepción como en Tromso, que creo que se podría mejorar; y, sin que en esto tenga que ver Different Roads, tambien tuvimos la suerte inmensa con el tiempo, ya que pudimos ver el sol de medianoche y, a excepción del último dia, hizo sol durante todo el viaje.

Solo me queda agradeceros el buen trabajo y desear que sigáis programando buenos viajes

Image

ORSINA CATAFAL MART

27-08-2016

Circuito muy bien organizado tanto por la ruta y las etapas como por los hoteles.
La guia muy bien, resolutiva con muchos conocimientos sobre el país y generales, don de gentes , etc.
El autocar y su conductor muy bien, muy profesional. Todo funcionó correctamente a excepción del vuelo de Barcelona a Oslo que, por supuesto, no es imputablea Different Roads

Image

JUAN ANTONIO CHAPARRO GARCIA

05-08-2016

Viaje muy bien organizado ( Salvo el hotel de Tromso,sin comedor para el desayuno).Guía y conductor perfectos.

Image

ALICIA GAR

04-08-2016

Dejando de lado el tema de los vuelos, que como ya sabéis no fue bien, en lo que respecta al viaje de Diferent Roads, solo tengo una palabra: FANTÁSTICO.

Tanto la ruta trazada, como los tiempos dedicados a cada actividad, totalmente correctos y suficientes. La guía, estupenda, con conocimientos sobre el país y sus gentes, con amabilidad, con "savoir faire", paciente, etc, que más decir.... una buenísima profesional.

Sobre los hoteles, muy bien buscados así como las ciudades/pueblos escogidos para pernoctar. En fin, tanto para mí, como para las dos amigas con las que he viajado, ha sido una grata sorpresa, puesto que era la primera vez que viajábamos con vosotros y ha sido estupendo.

Gracias y seguir así.

Different Roads España

Hola Alicia Muchas gracias por tu comentario y la buena puntuación. Sin duda nuestra mayor satisfacción es veros tan contentos con el resultado del viaje. Esperamos seguir contando con vuestra confianza :) Un saludo Different Roads

Image

Consu

31-07-2016

Maravilloso viaje lleno de paisajes y momentos inolvidables. Organización muy buena. La guía Dolores súper competente, muy agradable, con gran conocimiento de la zona, amena en sus explicaciones y con gran habilidad para resolver cualquier cosa que surgiera. El conductor Ragnar muy amable y un gran profesional. Muy contenta con este viaje que recomiendo