Compartir en
WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Enlace
Añadir a favoritos

Un viaje diferente

Media Pensión

Régimen de media pensión para que puedas degustar los platos típicos de la región balcánica.

Archipiélago Elafiti y Hvar

Este circuito incluye un tour por el archipiélago Elafiti y una noche en Hvar para disfrutar a lo grande de las islas del adriático y sus paisajes.

Descripción

Este viaje organizado a Croacia y Bosnia nos permite conocer lo mejor de una región muy rica en historia, cultura y arquitectura, y disfrutar del encanto de algunas de sus numerosas islas e islotes. Y todo esto sin olvidar que además nos encontramos ante una de las costas más bellas de Europa que nos permitirán relajarnos y disfrutar de ese sabor mediterráneo que nunca defrauda.

Es un viaje perfecto para los amantes de la historia que podrán indagar y conocer mejor el pasado de la zona; el choque cultural es intenso y a su vez muy enriquecedor para aquellos que les interesen la religión o incluso la gastronomía. Y por último, viajar en verano a Croacia es ideal para los que gozan con una buena sesión de sol y playa o de una terraza a la vera de un bonito paseo marítimo encontrarán en Croacia el país perfecto para sus vacaciones.

Este viaje a Bosnia y Croacia permite hacer un recorrido de 2 países (sin agobios) muy distintos entre sí deteniéndonos en las ciudades más interesantes. Un circuito por Croacia y Bosnia muy completo en el que recorreremos preciosas islas, como Hvar, considerada como uno de los mejores destinos insulares del mundo; y bahías en un fondo de mar azul claro.

El precio incluye

  • Circuito de 8 días y 7 noches, en Media Pensión, con vuelos y alojamiento en hoteles 3 y 4*.
  • 1 noche en Zadar, 1 noche en Hvar, 2 noches en Split, 3 noches en Dubrovnik.
  • Visitas con guía local a las ciudades de Dubrovnik, Zadar, Sibenik, Split, Mostar.
  • Visita con entrada incluida a los sótanos del Palacio Diocleciano, a la catedral de Split y al monasterio franciscano de Dubrovnik.
  • Visita al Parque Nacional de Krka con guía local.
  • Paseo de orientación con guía acompañante por la ciudad medieval de Trogir en Croacia.
  • Visita con guía acompañante a una isla del Archipiélago Elafiti y a la isla de Hvar.
  • Autobús para todo el recorrido (según programa).
  • Ferry a Hvar Drvenik-Sućuraj y Stari Grad-Split.
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en el destino.
  • Vuelos regulares a Dubrovnik desde Madrid y Barcelona.
  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
  • Seguro básico de viaje.
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • o IIVA incluido.

El precio NO incluye

  • Bebidas en las comidas de la Media Pensión
  • Gastos extras o personales
  • Cualquier servicio no especificado como incluido en el programa

    23 de Junio

  • Día 1 España - Dubrovnik

    Dubrovnik

    Dubrovnik

    Resort Astarea Mlini Dubrovnik
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    A la llegada de nuestro vuelo a Dubrovnik nos encontraremos con el guía acompañante en el aeropuerto quien nos introducirá al resto de viajeros del grupo. A continuación nos dirigiremos al hotel para hacer las gestiones de entrada.

    Después de alojarnos dispondremos de tiempo libre para pasear por la playa o para realizar una primera toma de contacto con la ciudad.

    Alojamiento en el hotel de Dubrovnik (o alrededores). Cena incluida en el hotel.

  • Día 2 Dubrovnik - Archipiélago Elafiti

    Isla Lopud. Archipiélago Elafiti

    Isla Lopud. Archipiélago Elafiti

    Resort Astarea Mlini Dubrovnik
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.

    Dubrovnik es una de las joyas de este viaje. Realizaremos una visita panorámica con guía local a la ciudad conocida como la Perla del Adriático y famosa por su gran riqueza artística e histórica (la ciudad fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979).

    Paseando por su casco histórico sentiréis que el tiempo se detiene y aquellos que seáis seguidores de la famosa serie Juego de tronos creeréis que en algún momento os vais a cruzar con un Lannister paseando por Desembarco del Rey (la serie se ha grabado en la ciudad).

    Conoceremos el exterior de la catedral y visitaremos el monasterio franciscano (entrada incluida), famoso por su claustro.

    Tiempo libre para comer (comida libre) y seguir paseando por las calles adoquinadas de Dubrovnik.

    Después de comer realizaremos una excursión en barco a la isla de Lopud, la más visitada del Archipiélago Elafiti. Se trata de una isla muy popular, no solo para los turistas, sino también para la gente local. Su vegetación es subtropical con exuberantes palmeras y arbustos y extensos bosques de pino. En ella han habitado muchas civilizaciones, como los eslavos, romanos y griegos. Podremos darnos un refrescante baño en su maravillosa bahía.

    Tiempo libre para cenar.

    Alojamiento en el hotel de Dubrovnik (o alrededores).

  • Día 3 Dubrovnik-Hvar

    Isla Havar

    Isla Havar

    Desayuno incluido en el hotel.

    Hoy vamos a recorrer unos de los rincones con más luz del mediterráneo. Bordeando la costa transitaremos por pintorescos pueblecitos de pescadores y por viñedos centenarios donde el tiempo parece haberse detenido.

    Tras cruzar en ferry (incluido) nos dirigiremos a la isla de Hvar, una de las más soleadas del Mediterráneo. En los últimos años se ha convertido en uno de los mejores destinos insulares de todo el mundo.

    Situada en la Dalmacia central, entre la isla de Brač y la isla de Korčula, la isla de Hvar constituye una combinación de lavanda, tradicionalmente cultivada en la isla, del azul del mar Adriático que lo rodea y del sol que abunda en la isla.

    Llegaremos a la parte norte de la isla donde comeremos en la encantadora localidad de Stari Grad (comida incluida).

    Después de la comida nos dirigiremos a la capital de la isla, también llamada Hvar. Acompañados por nuestro guía realizaremos una visita para conocer esta ciudad, convertida hoy en el lugar de moda en Croacia. Como en otros pueblos de la isla abundan numerosos monumentos de arquitectura y de arte plástica, testimonio de las ricas tradiciones artísticas de la isla, la prosperidad económica de sus habitantes y los vínculos que mantenía con los focos artísticos y culturales en los siglos pasados.

    Alojamiento en el hotel de la Isla de Hvar.

  • Día 4 Hvar - Trogir - Zadar

    Desayuno incluido en el hotel.

    Ponemos rumbo a Stari Grad (ciudad antigua). Su nombre nos sugiere que se trata del pueblo más antiguo de la isla de Hvar, lleno de los restos arqueológicos del período romano y de la antigua cristiandad.

    Después nos dirigiremos a la ciudad medieval de Trogir, donde daremos un paseo de orientación con nuestro guía para conocer una de las ciudades románico-góticas mejor conservadas en Europa Central, que la hace única y especial. Su castillo con la torre rodeado por las murallas (Patrimonio de Humanidad de la UNESCO) y la catedral de San Lorenzo del siglo XIII, dan un valor particular al núcleo histórico de Trogir.

    Tras un almuerzo en Trogir (incluido) terminaremos el día en Zadar, una ciudad costera con más de tres mil años de historia, donde daremos un paseo con una visita panorámica con guía local El núcleo antiguo se encuentra rodeado de murallas y torres, situado en la península y unido mediante un puente con la parte urbana moderna. La ciudad es una joya arquitectónica bañada por el mar y que tiene además un ambiente muy agradable para el viajero.

    Alojamiento en Zadar y cena (incluida) en el hotel.

  • Día 5 Zadar - Sibenik - Pakovo Selo- Krka - Split

    Parque nacional de Krka

    Parque nacional de Krka

    Desayuno incluido en el hotel.
    De buena mañana saldremos de Zadar con dirección a Split. De camino pasaremos por la bella Šibenik, ciudad situada en la desembocadura del río de Krka. La ciudad de casas de piedra y calles con adoquines, preside uno de los archipiélagos más accidentados, con numerosas islas e islotes, bahías en un fondo de mar azul claro.

    Conoceremos Šibenik con una visita con guía local. Esta fue una de las primeras ciudades de Europa con acueducto, y tuvo alumbrado público antes que Viena y Paris. Actualmente, es una ciudad con mucho espíritu dálmata, presumiendo de canciones, con un vino riquísimo y muchos elementos autóctonos.

    La ruta transcurrirá por la costa donde podremos admirar algunos de los más bellos pueblecitos costeros de la zona.

    Nuestra siguiente parada será Pakovo Selo donde disfrutaremos de una comida tradicional croata (incluida).

    Posteriormente nos dirigiremos al Parque Nacional de Krka, para realizar un agradable paseo ligero y ver las cascadas y molinos tradicionales de la zona.

    Una vez llegados a Split, tendremos tiempo de instalarnos en nuestro hotel y salir a pasear y tener una primera toma de contacto con esta bella ciudad.

    Cena libre.

    Alojamiento en el hotel de Split.

  • Día 6 Split

    Desayuno incluido en el hotel. Hoy disfrutaremos de Split, un verdadero tesoro arquitectónico de la época romana digno de ser admirado por sus visitantes. Desde los sótanos del Palacio Diocleciano (entrada incluida), uno de los palacios construidos durante el imperio romano que mejor se conservan en el mundo; los restos arqueológicos del Templo de Júpiter y el Mausoleo de Diocleciano, posteriormente reconvertida en La Catedral de San Diomo, hasta el Ayuntamiento y las callejuelas del lugar. Todo, ejemplos de las diferentes épocas y estilos que revelan la historia de la ciudad. Después de realizar una visita panorámica con guía local, dispondremos de tiempo libre para callejear por la ciudad o disfrutar de la brisa del mar mientras paseamos por el paseo marítimo o disfrutamos del ambiente de las terrazas. Tiempo libre para cenar en alguna las múltiples terrazas de la ciudad. Recordad que contareis con las recomendaciones e indicaciones del guía durante todo el viaje. Alojamiento en el hotel de Split.
  • Día 7 Split - Mostar (Bosnia Herzegovina) - Dubrovnik

    Mostar

    Mostar

    Resort Astarea Mlini Dubrovnik
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.

    Salimos hacia Mostar, en Bosnia-Herzegovina, enclavada entre dos culturas, Oriente y Occidente y considerada una de las ciudades más bellas y emblemáticas de los Balcanes.

    Realizaremos una visita panorámica con guía local por su casco antiguo, repleto de calles medievales estrechas y empedradas, mercados artesanales y donde destaca el Puente Viejo. Podremos conocer más la triste y cruenta historia de este país que lucha cada día por la reconstrucción y la superación de su identidad y su cultura.

    Tras un poco de tiempo libre y de deleitarnos de la comida bosnia (incluida), seguiremos hacia Dubrovnik.

    Alojamiento en Hotel en Dubrovnik y cena (incluida).

  • Día 8 Dubrovnik - España

    Dubrovnik

    Dubrovnik

    Desayuno incluido en el hotel.

    Y tiempo libre para despedirse de la ciudad si el horario de nuestros vuelos lo permite. Traslado al aeropuerto para tomar el avión de vuelta a España.

    Llegada y fin de nuestros servicios.

    NOTA: El régimen diario incluido en el programa podría sufrir alguna alteración, modificando cena por comida o viceversa, pero siempre se cumplirá con el programa en Media Pensión.

  • Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

Buscar circuitos similares en...


LOS VIAJEROS OPINAN

ESCRIBE TU OPINIÓN SOBRE EL TOUR

bruno
moya luengo

Desde mi punto de vista la comida fue correcta, mejorable, posiblemente, pero no fue pésima. Respecto al segundo punto, la costa Croata no tiene grandes autopistas donde moverse con rapidez, moverse requiere inevitablemente un tiempo.
Respecto a Hvar, calculé el tiempo por la ruta tomada y el tiempo alternativo desde Split y es el mismo, por lo que la solución es difícil, cierto es que se podría llegar a la ciudad de Hvar antes para poder disfrutar un poco más del hotel o la playa. La visita a Mostar la encontré corta respecto al tiempo de desplazamiento, 1 hora más hubiera sido muy deseable.
Los más destacable Split y Dubrovnik. Gracias a la llegada de nuestro vuelo temprano desde Barcelona pude disfrutar de casi 2 días en Dubrovnik y verla realmente. En Split la planificación de la visita a la ciudad muy buena, además pudimos disponer después de la visita guiada del resto del día libre para visitar a voluntad, muy de agradecer. Disfrutar de la vida nocturna también, muy animada.
Respecto a mis compañeros de grupo, maravilloso, gente simpática y agradable, donde poder conversar de cualquier tema y compartir momentos. Con algunos se ha creado una buena amistad que espero perdure mucho tiempo.
De nuestro conductor Ivica, realmente viajas tranquilo y seguro, muy profesional. Respecto a Ana la guía, simplemente maravillosa, supera la profesionalidad para realmente hacerse próxima y amiga, que te sientas como en casa, un encanto.
Mostrar más
Fecha: 02-09-2017

maria vanessa
vilacoba chillon

El viaje ha estado bien, aunque hay varias cosas que se podrían mejorar bastante. Pasas muchas horas viajando a una ciudad para luego casi no tener tiempo para verla.
La visita a la isla de Hvar no está bien organizada. Viajas desde las 7 de la mañana y no llegas al hotel hasta casi las 6 de la tarde, con lo que ya no tienes tiempo para ver nada (y a primera hora de la mañana siguiente dejas la isla). Esto ocurre porque hay que visitar 2 pueblos que no tienen ningún interés ni nada que ver, y para ello te metes 3 horas en autobús por un camino de cabras, viendo solamente arbustos. Fue un dia perdido.
Por otro lado, las comidas concertadas en la mayoría de los restaurantes eran bastante tristes, como una pequeña ensalada mixta y una pechuga de pollo.
El dia libre en Split lo disfrutamos muchísimo, debería haber más tiempo libre y menos visita guiada.
Por otro lado, la experiencia con el grupo single ha sido muy positiva. Conoces gente maravillosa!
Y mención especial para nuestra guía Ana, una chica encantadora, simpática, amable, siempre dispuesta a ayudar y muy muy profesional. También para Ivica, nuestro conductor, muy educado y amable, y con el que me sentí muy segura en todos los trayectos en autobús.
Mostrar más
Fecha: 23-08-2017

silvia
tarazona barahona

Con respecto a Croacia, un lugar muy bonito y paisajes preciosos. La guia (ANA) y chofer, muy simpáticos y profesionales, pero la organización y calidad del viaje hay que mejorarla. En la media pensión NO están incluidas las bebidas, y en el itinerario NO lo especifica, por mi parte Different Roads, le llegará la reclamación pertinente. El hotel ASTAREA, se quedo con mi bikini y unos pendientes, pues desaparecen los Objetos Personales, tengo constancia de que a otros compañeros también, así que no ha sido un caso aislado, creo que la organización debería de cambiar de Hotel, ya que no asegura las pertenencias de sus clientes. La calidad de las comidas contratadas con different, bastante escasa y de baja calidad, un filete de pollo con ensalada, una caballa momificada con ensalada, nosotros cenábamos fuera por nuestra cuenta y por 15-20e y cenábamos bastante decente, así que no sé porque la calidad de la comida con los restaurantes contratados era tan pésima. Otro punto es el transporte, varios trayectos en autocar, con paradas en pueblos donde no hay nada que ver, para retrasar la llegada al hotel, en vez de llegar antes y poder descansar después de hacernos madrugar inútilmente. Desgraciadamente, es un país muy bonito para descubrir, pero no volvería hacerlo con Different Roads, y como es el segundo con ésta empresa, el año que viene no lo volveré hacer, pues en el primero ya hubo también sorpresas. Un saludo.
Mostrar más
Fecha: 23-08-2017

antonio
gómez rubio

Voy a dar mi opinión sobre lo que no me ha gustado, lo hago con el ánimo de mejorar vuestra oferta y que vuestros próximos clientes puedan mejorar su experiencias en Croacia.
La comida en los hoteles ha sido correcta y de esperar ,pero la de los circuitos ha sido pobre,deficiente y de muy mala calidad.
En algunos desplazamientos se veía claramente que nos estabais dando una vuelta por las islas y pueblos sin ningún interés apararente para nosotros.
Por el resto perfecto, genial, guía y chofer profesionales...cosa que ya esperaba,porque es mi segundo viaje con vosotros.
Gracias
Mostrar más
Fecha: 20-08-2017

cata
gelabert gelabert

Croacia es preciosa. Nuestra guia Ana estupenda, gran profesional muy agradable y divertita. Un circuito muy recomendable. Cata.
Mostrar más
Fecha: 20-08-2017

nuria
muixi albareda

El sábado regresamos de este tour “Croacia e islas del adriático” y podemos decir que ha sido un viaje maravilloso. Croacia es un país precioso. Las ciudades auténticos museos al aire libre y sus playas e islas espectaculares.

Era la primera vez que hacíamos un viaje organizado y la experiencia ha sido totalmente positiva. La gente del grupo genial, hubo muy buena conexión desde el primer momento. Todos con muchas ganas de pasarlo bien y a la vez muy respetuosos.

Queremos hacer especial mención a Anna, nuestra guía, que con su profesionalidad y conocimientos, y su entusiasmo y dedicación nos ha hecho sentir y vivir aún más la bonita Croacia. Ha estado preocupándose en todo momento por el grupo y siempre con una sonrisa en la boca.

También destacar a Josip, el mejor conductor que podíamos tener. Siempre atento y servicial y con una conducción prudente que nos hizo sentir seguros y muy a gusto durante todo el recorrido.

Viaje recomendable cien por cien.

Mireia y Núria
Mostrar más
Fecha: 02-08-2017

elena
guisasola clerigué

Hola. El viaje ha resultado ser una maravilla, el grupo genial pero merece una mención especial nuestra guía Ana. Se ha implicado en gran manera en todo, explicaciones, ubicaciones, modo de transporte, alegría, educación. Una gran profesional, sin olvidar al conductor Josiph, prudente, puntual y discreto.
Al viaje en general le daría un 10 por compańia, conductor,guía y belleza .
Es el cuarto viaje que hacemos con este tour operador y nunca nos ha defraudado.
Un saludo.
Mostrar más
Fecha: 01-08-2017

irene
alvarez valseiro

Acabamos de regresar de este circuito, del 22 al 29 de julio y fue una experiencia maravillosa. Un país precioso con una gente encantadora. Era mi primer viaje organizado y la verdad es que fue un grupo de gente fantástica y sobre todo nuestra guía Ana Milicajka nuestro chofer de autobús Josic, gracias a ellos se hizo todo muy fácil y divertido. Es un viaje que recomiendo
Mostrar más
Fecha: 01-08-2017

maria lourdes
sanz gomez

Me han encantado todas las ciudades e islas visitadas, los hoteles, el guía y el conductor. Y sobre todo la atención de la agencia ante el problema de cancelación del vuelo de ida. Muchas gracias por todo

Mostrar más
Fecha: 13-07-2017

jose luis
rodriguez sastr

El recorrido e itinerarios bien. Los hoteles bien Los y las guías bien NO SE HA CUMPLIDO EL Nº DE COMIDAS O CENAS QUE REZABA EN EL PROGRAMA QUE NOS ENVIASTEIS. LAS COMIDAS QUE TENÍAMOS INCLUIDAS HAN SIDO MUY DEFICIENTES, ESCASAS Y POBRES DE CALIDAD Y CANTIDAD.

Mostrar más
Fecha: 12-07-2017

Estimado jo7che

Gracias por enviarnos tu valoración. Respecto al número de comidas del programa la variación corresponde a que la comida del primer día del programa no se pudo realizar a que el vuelo con salida desde Madrid fue cancelado por la compañía aérea, y tuvisteis un retraso en la llegada al destino. Por este motivo, como se indicó, la comida del primer día se sustituyó por la comida en Madrid.  

Tomamos nota en referencia a la escasez del resto de comidas del programa para actuar y mejorar en adelante.

Saludos

Different Roads

Mostrar más
Different Roads España

susana
domínguez legazpi

Ha sido un viaje inolvidable, precioso , sorprendente y variado. Hemos disfrutado de bellas ciudades como Duvrovnik o Split con su majestuoso Palacio de Diocleciano y lleno de vida por sus preciosas calles. De maravillosos atardecederes en Zadar. De bellas y relajantes islas como Hvar o el archipiélago de las Elafiti. Ha sido un tour para recordar siempre. Gracias a Dalma, nuestra guía acompañante por estar siempre pendiente de nosotros, su amabilidad y profesionalidad y a nuestro conductor, Nicola, por su simpatía y hacernos el viaje agradable.

Mostrar más
Fecha: 06-07-2017

Teléfono Email Chat
¡Deja que te llamemos!

Si lo prefieres llama al 961804357