Un viaje diferente

Hoteles 4* y 5*

Hoteles céntricos seleccionados cuidadosamente por nuestros expertos.

Crucero

Por el Mar Báltico entre Riga y Estocolmo

Descripción

Historia, arte, vanguardia y naturaleza se dan cita en este tour por Países Bálticos y Finlandia. Disfrutarás de ciudades apasionantes, conjugando rutas urbanas a pie y descubriendo el Mar Báltico en crucero. Iniciaremos este tour por Países Bálticos y Finlandia en Helsinki, una de las ciudades más modernas y cosmopolitas que existen. Una ciudad que es sinónimo de diseño escandinavo, uno de los más reputados del mundo, un destino perfecto para los amantes del turismo urbano. Contrastando con el vanguardismo de la anterior, descubriremos Estonia y Letonia, que formaron parte de la URSS hasta el año 1991, en el que abrieron al mundo su historia, su cultura, su naturaleza y su cálida población. Tallin y Riga albergan profundos bosques, extensas llanuras y un bello litoral bañado por el Mar Báltico. Como broche de oro, finalizaremos este tour en Estocolmo, la capital sueca, una ciudad de una enorme belleza tanto urbana como natural. Asentada a orillas del Mar Báltico, sobre un entramado de 14 islas unidas por más de 50 puentes, es hoy en día un referente a nivel mundial en cuanto a diseño,ocio y forma de vida. Un viaje a las Capitales Bálticas y Finlandia ideal para todo tipo de públicos, pero sobre todo para amantes de la arquitectura, del diseño y de la historia. Los meses de verano son ideales para viajar a las capitales bálticas por su clima templado que te permite disfrutar cerca de la costa.

El precio incluye

  • Circuito de 10 días y 9 noches, con vuelos y alojamiento en hoteles de 4* con desayunos.  
  • 1 noche en Helsinki, 2 noches en Tallin, 2 noches en Riga, 1 noche de crucero por el Báltico entre Riga y Estocolmo, 3 noches en Estocolmo.  
  • Visitas panorámicas de Helsinki, Tallin, Riga y Estocolmo con guía local de habla hispana.
  • Visita a Pärnu (Estonia) y Sigulda (Letonia) Paseos en Tallin y Riga.
  • Ferry entre Riga y Estocolmo en camarote estándar interior en base a ocupación individual, doble, triple o cuádruple (literas) con ducha, WC y radio o televisión dependiendo del barco.
  • Autobús para los desplazamientos, visitas y excursiones (según programa).
  • Guía acompañante durante todas las visitas y las estancias en destino.
  • Vuelos directos desde Madrid y Barcelona con la compañía Norwegian.
  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
  • Precios indicados por persona. IVA incluido
  • Consulta salidas y/o traslados desde otras ciudades.

El precio NO incluye

  • Gastos extras o personales.

  • Cualquier servicio no especificado como incluido en el programa.

  • IMPORTANTE: Informar de la fecha de nacimiento y número de DNI de cada pasajero en el momento de efectuar la reserva Descripción camarotes exteriores con suplemento Camarote estándar exterior en base a ocupación doble, triple o cuádruple, con ducha, WC y radio o televisión dependiendo del barco (bajo disponibilidad). Camarote deluxe exterior (más espaciosos) de 1 a 2 personas con cama doble, ducha, WC y televisión y nevera

    19 de junio 2017

  • Día 1. España Helsinki

    La plaza principal de Helsinki

    La plaza principal de Helsinki

    Hotel Cumulus Kallio Helsinki
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    A la llegada al aeropuerto de Helsinki, nos encontraremos con el guía que nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje.

    Después, comenzaremos una maravillosa visita panorámica para descubrir las principales atracciones turísticas de la capital de Finlandia. Nos acompañará un guía local de habla hispana. Entre otros atractivos descubriremos la neoclásica Plaza del Senado, la Plaza del Mercado, el puerto, la Catedral luterana, la Catedral ortodoxa, Tempeliaukkion, el monumento a Sibelius, Mannerheinmintie, etc.

    Posteriormente nos dirigiremos a nuestro hotel para realizar la gestión de entrada en el hotel y acomodarnos en la habitación.

    Dispondremos de tiempo libre para dar un paseo tranquilamente y cenar. Como siempre podremos contar con la ayuda de nuestro guía para encontrar un lugar adecuado de acuerdo a nuestros gustos.

    Alojamiento en el hotel de Helsinki.
  • Día 2. Helsinki Tallin

    La isla de Suomenlinna (Castillo de los finlandeses), Helsinki

    La isla de Suomenlinna (Castillo de los finlandeses), Helsinki

    Radisson Blu Hotel Olümpia, Tallinn
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel.

    Por la mañana dispondremos de tiempo libre para disfrutar de la ciudad de Helsinki o realizar una visita opcional a la isla de Suomenlinna (Castillo de los finlandeses), fortaleza/monumento de arquitectura militar.

    Después de comer nos prepararemos para embarcar en una travesía a través del Mar Báltico, que nos llevará hasta la ciudad de Tallin. A nuestra llegada al puerto de Tallin nos trasladaremos hasta nuestro hotel, donde realizaremos la gestión de entrada en el mismo. Una vez acomodados en él, saldremos a dar un apacible paseo a pie por el centro histórico de Tallin, que nos servirá como toma de contacto de la ciudad.

    Alojamiento en el hotel de Tallin.
  • Día 3. Tallin

    Casco histórico de Tallin

    Casco histórico de Tallin

    Radisson Blu Hotel Olümpia, Tallinn
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel.

    Por la mañana realizaremos una visita panorámica con guía local a una de las joyas del Báltico, Tallin, una ciudad desconocida, perfecta simbiosis entre tradición y modernidad. La ciudad de Tallin se caracteriza por sus torres medievales en el centro histórico, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

    Tallin tiene un encantador casco antiguo medieval, excepcionalmente conservado. Lo visitamos a pie para disfrutar del ambiente histórico que se respira en sus múltiples callejas adoquinadas, que confluyen en la Raekoja Platz (Plaza del Ayuntamiento). También destacan las iglesias de San Nicolás y de San Olaf, la colina Toompea y las antiguas murallas de la ciudad.

    Durante la visita nos acercaremos a la ciudad alta, donde encontraremos la catedral ortodoxa rusa de Alejandro Nevsky, el Parlamento y el Gobierno de Estonia, además disfrutaremos de las mejores vistas panorámicas desde sus miradores.

    Podremos aprovechar la tarde libre para realizar itinerarios alternativos con las sugerencias de nuestro guía, como puede ser la visita al palacio de Pedro el Grande en Kadriorg Park o recorrer Kalamaja, barrio de pescadores, que se caracteriza por sus casas de madera y su vida bohemia.

    Alojamiento en el hotel de Tallin.
  • Día 4. Tallin Pärnu - Sigulda - Riga

    Plaza del Ayuntamiento con la Casa de los Cabezas Negras de Tallin

    Plaza del Ayuntamiento con la Casa de los Cabezas Negras de Tallin

    Desayuno incluido en el hotel.

    Por la mañana saldremos hacia la ciudad costera de Pärnu, un popular destino turístico, con amplias playas, además de un pequeño centro histórico. Haremos un recorrido a pie por su casco antiguo, donde podremos descubrir la Iglesia Elizabeth, de estilo barroco y laIglesia de Santa Catalina, tendremos tiempo también para conocer la playa y tomar un café en una de sus terrazas frente al mar.

    Continuaremos el camino hacia Riga y haremos una parada en la cercana Sigulda, situada entre bellos paisajes dentro del Parque Nacional de Gauja, el más antiguo y popular del país, conocido como la Suiza del lugar, donde dispondremos de tiempo para comer. Nos acercaremos al castillo medieval de Sigulda de donde podremos divisar al fondo el Castillo de Turaida, uno de los más antiguos de Letonia.

    Al llegar a Riga después de la gestión de entrada en el hotel, tendremos tiempo para descansar y salir con el guía a dar un paseo a pie, para tener una primera toma de contacto con la ciudad.

    Alojamiento en el hotel de Riga.
  • Día 5. Riga

    Centro de Riga

    Centro de Riga

    Desayuno incluido en el hotel.

    Por la mañana realizaremos una visita panorámica de Riga, situada a orillas del Mar Báltico en la desembocadura del río Daugava. Una autentica ciudad-museo, conocida como el "París del Este". Durante nuestra visita a pie visitaremos el barrio modernista y el casco antiguo, descubriremos construcciones de gran belleza como el antiguo polvorín y los edificios de los gremios medievales, el Castillo de Riga o la Casa de los Tres Hermanos, la Iglesia de San Jacobo, la Iglesia de San Pedro y el Monumento a la Libertad.

    Tendremos la tarde libre para disfrutar de la ciudad o realizar una visita opcional al Mercado con una posterior visita al Museo Etnográfico de Letonia, un museo al aire libre enclavado en un frondoso bosque, que acompañaremos con una comida típica letona en un restaurante de nuestra elección.

    Alojamiento en hotel de Riga.
  • Día 6. Riga Estocolmo (barco)

    Vistas desde el barco Riga-Estocolmo

    Vistas desde el barco Riga-Estocolmo

    Desayuno incluido en el hotel.

    Mañana libre en Riga para terminar de disfrutar de esta maravillosa ciudad, dar un paseo para realizar compras o bien realizar una visita opcional al Museo de la KGB, donde aprenderemos detalles de la invasión rusa.

    Por la tarde iremos al puerto de Riga para embarcar en un crucero de la Tallink and Silja Line, con destino a Estocolmo. Salida a las 17:30 horas para una maravillosa travesía con vistas únicas desde el barco.

    A bordo, encontraremos una gran variedad de restaurantes, tiendas Duty Free libres de impuestos, un genuino ambiente de casino, así como entretenimiento de primera clase. Sólo tendremos que decidir si nos apetece más una emocionante velada presenciando un espectáculo de categoría internacional o seguir el compás de la orquesta en la pista de baile.

    Alojamiento en los camarotes del barco con destino a Estocolmo
  • Día 7. Estocolmo

    Estocolmo a vista de pájaro

    Estocolmo a vista de pájaro

    Scandic Park Hotel 4* - Estocolmo
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno buffet en el barco.

    Llegaremos a las 10:30 horas al puerto de Estocolmo, donde nos estará esperando el autobús con un guía local para realizar una visita panorámica de la ciudad conocida como "La Bella sobre el Agua".

    Recorreremos la ciudad vieja, Gamla Stan, donde se fundó Estocolmo en 1252. Veremos sus calles adoquinadas, sus edificios retorcidos pero perfectamente conservados desde la época medieval, plazas pobladas de árboles, el Palacio Real (Kungliga Slottet), actual residencia de la realeza sueca y la Catedral de Estocolmo (Storkyrkan). También visitaremos la callejuela más estrecha de Suecia y, por supuesto, su ecléctica mezcla de cafeterías, bares y tiendas de souvenirs.

    Más tarde, conoceremos el barrio de Sodermalm, una ciudad en sí misma, con dialecto propio. También iremos a la parte moderna de Estocolmo, donde se encuentran la Casa de la Opera, el Museo Nacional y el mítico Ayuntamiento (Stadshuset), con su aguja dorada, una de las siluetas más conocidas de la ciudad, actual sede de la gala de los Premios Nobel.

    Por último, iremos la isla de Djurgården, donde se ubica el Skansen, el primer museo al aire libre del mundo. Aquí se puede descubrir una espectacular Suecia histórica, en miniatura, con más de 150 fincas rústicas y viviendas traídas de diferentes partes del país.

    Tarde libre. Nuestro guía nos aconsejará sobre las actividades más interesantes que podremos realizar, visita al Museo Vasa, Museo Histórico, subir a la Torre de Kaknäs, visitar el Museo Carl Miles, dar un paseo en barco por los canales de la ciudad o simplemente tomar una copa en el famoso Bar de Hielo.

    Alojamiento en hotel de Estocolmo.
  • Día 8. Estocolmo

    El barco del siglo XVII (el Museo Vasa)

    El barco del siglo XVII (el Museo Vasa)

    Scandic Park Hotel 4* - Estocolmo
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel.

    Día Libre para disfrutar de la ciudad y poder visitar de manera opcional atracciones como el Moderna Museet, (una de las principales colecciones de Europa con arte del siglo XX hasta hoy, con obras de Picasso, Dalí y Matisse entre otros) o el Museo Vasa (el único barco del siglo XVII que se conserva en el mundo).

    Alojamiento en hotel de Estocolmo.
  • Día 9. Estocolmo

    El Palacio de Drottningholm

    El Palacio de Drottningholm

    Scandic Park Hotel 4* - Estocolmo
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel.

    Día libre a nuestra disposición para seguir descubriendo la ciudad. Te proponemos realizar una visita opcional a Drottningholm, la residencia real conocida como el Versalles sueco, erigido en el siglo XVII, representativo de toda la arquitectura real de la época en Europa, la visita se puede continuar regresando en barco de época a la parte vieja de Estocolmo y para finalizar se puede visitar el ayuntamiento.

    Tarde libre para disfrutar de la capital de Suecia, con posibilidad de visitar atracciones recomendables en la ciudad como el Sky View, nueva atracción mundial que te llevará a lo más alto del edificio esférico más grande del mundo, una de las señas de identidad de Estocolmo, el Ericsson Globe, estadio deportivo esférico que domina todo el horizonte de la zona meridional de Estocolmo.

    Alojamiento en hotel de Estocolmo.
  • Día 10. Estocolmo España

    Estocolmo

    Estocolmo

    Desayuno incluido en el hotel.

    Por la mañana tendremos tiempo libre para las últimas compras y despedirnos de la ciudad.

    A la hora acordada saldremos del hotel con traslado al aeropuerto de Arlanda para tomar el vuelo de regreso a España.

    Llegada y fin de nuestros servicios.
  • Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

Buscar circuitos similares en...


LOS VIAJEROS OPINAN

ESCRIBE TU OPINIÓN SOBRE EL TOUR

Valoracion

 
Image

ELENA BERZAL PROL

19-09-2017

Hicimos Perlas Bálticas con Estocolmo en familia, viaje bien organizado y hoteles estupendos, sin ninguna queja, barco de Helsinki a Tallín prácticamente a estrenar disfrutando de la travesía, fenomenal, en cambio el de Riga a Estocolmo era viejo y camarote muy pequeño para tres personas. En línea generales, viaje muy recomendable.

Image

MARIA TRINIDAD CALZADO RUIZ

18-09-2017

Hice el viaje del 18 de agosto y repetiría con los ojos cerrados. Aun así, creo que hay cosas mejorables que harían el viaje de 10: - el grupo era de gente que se quedaba 1 noche en Estocolmo y otros, los menos, que nos quedabamos 3 noches. La gran mayoría de los que se quedaba 1 noche no sabían que había la posibilidad de 3, una pena (las agencias no lo ofrecían, como a muchos tampoco les ofrecieron la opción cenas, las excursiones...). - Así como los hoteles de Helsinki y Riga son es-pec-ta-cu-la-res, el de Estocolmo es más que prescindible. Las cenas del de Tallin, pobres en conjunto. - en el hotel de Riga alguien fumaba en su baño, y el olor llegaba al mío. A pesar de quejarnos (yo y la guía) en recepción, no pusieron ni una vela o algo que mitigara el mal olor. - El barco Isabelle, de Riga a Estocolmo, un horror, como bien dicen varios comentarios previos. Viejo, MUY sucio, y con un ambiente poco amigable. - Las panorámicas en las ciudades bastante bien (opino como Elisabet, sería de agradecer el audio con auriculares), pero las excursiones que se contrataban a parte aportaban poco, íbamos con la lengua fuera y calidad-precio de lo ofrecido no se correspondía. - Los que hicimos 3 noches en Estocolmo echamos en falta que, una vez se fue el grupo de 1 noche, no hubiera nada previsto para el resto, o el plantear ni siquiera hacer o tomar algo juntos. - Por último, según veo, el traslado al aeropuerto de Estocolmo es algo a mejorar, en general, ya que nosotros también sufrimos una incidencia con el taxista. Los compañeros, los mejores :)

Image

María Isabel Ruiz Rey

15-09-2017

Me ha encantado el viaje. Itinerario y hoteles muy bien seleccionados. Cambiaría el barco de Riga a Estocolmo, ya que es un poco cutre. Los compañeros/as de viaje han sido estupendos, sin duda repetiría.

Image

Mª Pilar Hernández Fernández

04-09-2017

Hice el viaje de Perlas Bálticas y Estocolmo del 21 de julio y tengo que decir que, en general, todo muy bien. Los hoteles estaban genial, especialmente el de Helsinki y Riga. Peor el de Tallin ya que la habitación era un poco pequeña. El crucero de Riga a Estocolmo era un pelin cutre, pero se podía soportar. Bastante tiempo libre por lo que no se hacia pesado. Nuestra guía, Maite, muy agradable y para mi gusto con una forma bastante amena y curiosa de dar las explicaciones. El restos de guías locales también muy bien. Solo un comentario negativo: a los que hacíamos ampliación en Estocolmo tenia que venir un taxi a buscarnos para llevarnos al aeropuerto. La guia lo gestionó al día siguiente de llegar, mismo dia que ella y el resto del grupo se iban. Los que nos quedábamos nos fuimos a ver la ciudad y a media mañana nos puso un wassap indicándonos que había que pagar el taxi en metálico y alguien tendría que recoger ese dinero. Lo que supuso que dos personas tuvieran que volver al hotel antes de que la guía se fuera. Esto se podría haber evitado si se hubiese gestionado el día anterior ya que se habría recogido el dinero ese día a primera hora.

Image

Elisabet Ramon Muro

22-08-2017

Llegamos el dia 20 de agosto de hacer el tour por Paises Balticos y Estocolmo. He de decir q nuestro guia Esteban estuvo muy bien con las explicaciones y muy atento en todo momento. Habría que mejorar los guias locales. También sería recomendable q los guias utilizasen algún método de audio ya que iban andando y hablando y sólo se les escuchaba si ivas a su lado, y con un grupo de 47 personas es complicado q estemos todos junto a el/ella. Los hoteles en general bien aunque en el hotel de Riga la habitación triple era muy justa, un plegatin y sin espacio para dejar las maletas. Y el hotel de Estocolmo a mi parecer debería estar más cerca del centro historico. El crucero bien si vas avisado cosa q Esteban ya había hecho.

Image

Montserrat FREIXEDES VALVERDE

20-08-2017

En general ha estado muy bien.Por mi parte tuve mucha suerte compartiendo habitacion y he conocido a personas muy agradables.Seguramente repetiré con ustedes.

Image

Ana Isabel Barrientos García

19-08-2017

Acabo de regresar de este viaje y no ha estado a la altura de lo que yo estaba acostumbrada y esperaba de D. R. Lo contrate directamente con vosotros y el contacto en destino era The Wholesaler ¿? ?, ninguna menciòn a D. R. Si es un viaje subcontratado, creo que a vuestros clientes, deberíais avisarnos para tener la información y libertad de contratarlo o no. Grupo muy numeroso (otros viajes con vosotros eramos unos 30 viajeros máximo), para ir con un mayorista de los que les importa la cantidad y no la calidad, lo podría haber contratado con una agencia popular tipo Barcelo. Hoteles e itinerario los esperados (Aunque yo he tenido mala suerte con las habitaciones en 2 hoteles, es el precio que se paga por viajar en grupo, y lo doy por bueno). Guia acompañante y locales muy flojos, sobre todo la guia de Estocolmo (Anna). Suerte que este numeroso grupo ha sido exquisito en puntualidad y educacion. Gracias a todos y un saludo. Por lo demás unos destinos muy recomendables. N// Viaje del 9 al 19 Agosto 2017

Different Roads España

11-09-2017

Hola Ana Isabel, 

Muchas gracias por tu comentario, simplemente queríamos hacerte saber que The Wholesaler es nuestra mayorista en todos los circuitos tanto de este año como de años anteriores. Sentimos mucho que esto haya podido causarte alguna molestia o confusión, nosotros en la información práctica que os enviamos al reservar, mencionamos siempre que el guía llevará el Cartel de TWS (The Wholesaler). 

Tomamos nota de tu comentario sobre los guías locales y se lo trasladamos a dirección. 

Nos alegramos que el resto de aspectos del viaje hayan sido de tu agrado smile

¡Un saludo de todo el equipo Different Roads!

Image

ISABEL CANDILEJO CAÑAS

03-08-2017

Ha estado bien en general. Los hoteles en Helsinki y Riga excepcionales, el peor fue el de Estocolmo. Lo que yo creo que se debería mejorar sin falta es el trayecto en barco de Riga a Estocolmo, el barco era un horror...

Image

isaias maiso

01-08-2017

Muy buena la organización del viaje, en especial la selección de hoteles. En Helsinki y Riga, excepcionales. Por lo que respecta a Mayte, la guía que nos acompaño, decir que fue muy profesional en todo momento, no cargando en exceso con las explicaciones y haciendo las mismas muy amenas. Por ultimo comentar que tuve un problema y tuve que regresar con anticipación, y a pesar de no contratar el viaje con different Roads, me lo solucionaron con rapidez. Muy profesionales. Sin duda contare con ellos para próximos viajes

Image

JOSE ANTONIO CERVIÑO GONZALEZ

31-07-2017

Fantástico viaje. Sitios excepcionales, hoteles bien seleccionados y buena organización en general. Repetiré sin duda.

Image

Jordi GUTIERREZ NAFRIA

29-07-2017

Buenas Tardes Como ya comente a Belen por @ hace unos dias, he encontrado muy mal el tema de las habitaciones triples. Eramos dos grupos de tres personas y estamos de acuerdo en lo que les voy a exponer. No nos parece bien que en Hotel Radisson de Tallin, donde pasamos 2 noches, nos pusieran una habitación doble, con una cama supletoria, con el agravante de que no se podian abrir los armarios y el mueble bar invadia el espacio de la cama supletoria. Nos quejamos al hotel. Pero su respuestafue, es lo que hay. No considero justo que cobren como habitación triple una habitación doble con una cama supletoria, y menos cuando no hay espacio útil para hacerlo. Sino tienen habitaciones triples, deberían de habilitar una doble y una single. (NO VALE TODO) En los otros hoteles, la habitación era un poco más amplia, por lo que la cama supletoria no impedía utilizar los servicios de la habitación. Eso es todo. Muchas gracias por todo, ya que el resto ha estado muy bien. Lástima lo de la habitación doble de Tallin. Saludos y Gracias

Different Roads España

16-08-2017

Estimado jordiguti

Te pedimos diculpas por la habitación triple que os asignaron en el hotel de Tallin. Nuestro departamento de contratación ya está al corriente y han trasladado la queja al hotel. Tal y como te comentaron, en breve te daremos una respuesta al caso, tanto por la habitación asignada como por lo que nos comentaste de la limpieza.

Nos alegramos que salvo este incidente el resto del viaje os haya gustado. Saludos!

Different Roads

Image

ANA SANCHEZ GARCIA

24-07-2017

Ha estado bien en general. El hotel de Estocolmo creo que se podía mejorar ,tanto en calidad como en distancia al centro histórico El guía acompañante era bastante bueno ( Joaquín ) y los guías locales también han sido muy buenos.