Un viaje diferente

Entradas incluidas

Visitaremos 4 impresionantes castillos de la Región de Loira y la mansión de Clos Lucé, rebosante del arte de Leonardo Da Vinci.

Cata de vinos

En este tour visitaremos una bodega y viñedos de la región del Loira, con degustación de vinos de esta famosa región

Descripción

Este viaje organizado por la región de Loira nos llevará a descubrir los castillos más representativos de Francia así como algunas de sus encantadoras poblaciones. El río Loira es la espina dorsal de una época histórica. Sus aguas, el reflejo de ocho siglos de arte y arquitectura y el testigo privilegiado de momentos decisivos en la historia de Francia.

En primavera, las flores silvestres del Valle del Loira visten sus campos y los convierten en auténticos jardines naturales que se confunden con los más cuidados entornos palaciegos.

Hoy en día, se conserva la atmósfera extraordinaria de esta región que cautivó el buen gusto de la aristocracia y nos hará adentrarnos en un viaje a través del tiempo acompañado de una rica gastronomía y regado de buen vino.

Este circuito por los castillos del Loira es ideal para los amantes de la arquitectura y de la historia renacentista.

El precio incluye

  • Circuito de 4 días y 3 noches con vuelos y alojamiento en hotel de 4* con desayunos incluidos.

  • Entrada incluida a los Castillos de Chambord, Blois, Chenonceau, Fontainebleau, y a la mansión de Clos Lucé.

  • Visita a una bodega y sus viñedos, con degustación de vinos de la zona.

  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.

  • Autobús para todo el recorrido (según programa).

  • Vuelos directos ida y vuelta a París con salidas desde Madrid y Barcelona.

  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).

  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.

  • Seguro básico de viaje.

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.

  • IVA incluido.

El precio NO incluye

  • Impuesto municipal de 1,16€ por persona y noche en hotel de Blois (precio orientativo, sujeto a cambio).

  • Gastos extras o personales.

  • Cualquier servicio no especificado como incluido en el programa

    29 de Marzo 2018

  • Dia 1 España - París Orly- Fontainebleu - Blois

    Castillo de Blois

    Castillo de Blois

    A la llegada al aeropuerto de París Orly nos encontraremos con el guía que estará esperando al grupo en la zona de llegadas. El guía nos introducirá al resto del grupo y hará una breve presentación del viaje.

    A continuación saldremos por carretera hacia la localidad de Fontainebleau, situada a unos 60 km al sureste de París. Visitaremos el histórico Palacio Real de Fontainebleau (visita guiada) que forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1981. Esta residencia de caza, rodeada por un vasto parque, conoció ocho siglos de presencia soberana continua. Es la perfecta síntesis de la arquitectura en Francia.

    Seguidamente continuaremos nuestro viaje hacia Blois. Realizaremos un paseo de orientación con nuestro guía acompañante por esta pequeña ciudad a orillas del río Loira, repleta de monumentos de una gran riqueza arquitectónica, que nos invita a pasear por las tortuosas callejuelas de su centro histórico.

    Cena libre y alojamiento en el hotel de Blois.

  • Día 2 Blois - Chambord - Blois

    Viñedos Domaine Des Huards

    Viñedos Domaine Des Huards

    Desayuno incluido en el hotel.

    Empezamos el día con la visita al Castillo de Chambord (visita libre), considerado como el más grande y majestuoso de los levantados en el valle del Loira. Las 365 chimeneas, las 440 estancias, las 14 escaleras o los 800 capiteles del castillo nos darán una idea aproximada de la fastuosidad de la época. Su curiosidad principal es la escalera de doble revolución, obra del genial Leonardo da Vinci.

    A continuación realizaremos una visita guiada a una bodega y viñedos de la zona, con degustación de vinos de la zona. Loira es famosa por ser una de las regiones vitivinícolas más importantes de Francia. Sus condiciones climáticas unidas a su diversidad geológica la convierten un lugar único donde encontramos vinos de todo tipo y de muy buena calidad, como los caldos de Bourgueil, Chinon, Saumur, Touraine y Vouvray, por nombrar algunos de ellos.

    Comida libre en Blois.

    Después de comer realizaremos una visita guiada al famoso Castillo Real de Blois, uno de los más representativos de la región ya que sus cuatro alas nos ofrecen un extraordinario resumen arquitectónico del valle del Loira.

    Regresamos a nuestro hotel en Blois donde podremos descansar y disfrutar de tiempo libre.

  • Día 3- Blois Chenonceau-Amboise -Blois

    Castillo del Clos Lucé

    Castillo del Clos Lucé

    Desayuno incluido en el hotel.

    Comenzamos el día acercándonos a la localidad de Chisseaux donde realizaremos una visita al famoso Castillo de Chenonceau (visita con audioguía), también conocido como el Castillo de las Damas, por ser administrado y protegido por mujeres es una joya del estilo renacentista francés.

    Comida libre.

    Seguidamente nos dirigiremos a la localidad de Amboise, donde conoceremos la mansión de Clós Lucé. Disfrutaremos de una visita libre de la que fue última residencia de Leonardo da Vinci y donde todavía se pueden contemplar algunos de sus fabulosos inventos.

    Regresamos a nuestro hotel en Blois para descansar y cenar libremente.

    Alojamiento en el hotel de Blois.

  • Día 4 Blois- Orleans-París (Orly)- España

    Palacio Real de Fontainebleau

    Palacio Real de Fontainebleau

    Desayuno incluido en el hotel.

    En este último día saldremos hacia la localidad Orleans, encantadora ciudad a orillas del Loira especialmente orgullosa de su heroína Juana de Arco, quien liberó a la ciudad de los ingleses

    Realizaremos una visita guiada para conocer el gran valor histórico de esta ciudad patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Destaca la grandiosa catedral gótica de Sainte-Croix, el Hotel Groslot, la imponente Plaza Mayor y sus encantadoras callejuelas medievales y renacentistas.

    Tiempo libre para comer y disfrutar de alguno de los rincones de esta localidad antes de dirigirnos al aeropuerto de Orly con tiempo suficiente para realizar el embarque para el vuelo de regreso a España.

    Llegada y fin de nuestros servicios.

  • Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

Buscar circuitos similares en...


LOS VIAJEROS OPINAN

ESCRIBE TU OPINIÓN SOBRE EL TOUR

juan de dios estrada

He estado esta Semana Santa en Francia haciendo con Different Roads la Ruta de los Castillos del Loira. Lo que puedo decir es que me grado de satisfacción es elevado. La programación, el guaí (Hugo), el Hotel de Orleans, las visitas a los Castillos....todo muy bien preparado y organizado en todo momento. Es mi segundo viaje con Different Roads y sin duda no será el último. Quería hacer mención especial a mis compañeros de viaje, a los que conocía y a los que no. Han sido unos días maravillosos y una oportunidad de conocer gente y lugares maravillosos. Gracias
Mostrar más
Fecha: 18-04-2015

maria teresa gil

He ido al viaje de loira muy interesante y todo muy bien el guia Hugo muy profesional y muy amable con todo el grupo ya he hecho varios viajes con vosotros y seguire con mas viajes todo positivo, un pequeño comentario poco tiempo a la hora de la comida , y el hotel de Orleans desayuno bastante escaso, aunque el hotel ha tenido el detalle de dejar en la habitacion , agua, te y cafe todos los dias sin cargo.
Mostrar más
Fecha: 17-04-2015

lola

Tener la oportunidad de descubrir los secretos e intrigas palaciegas, disfrutar de imponentes y lujosos Castillos y poder echar a volar la imaginación de lo que entre aquellos muros se vivió...ya merece la pena la visita, aunque eso si, uno siempre se queda con ganas de mas. Además de lo dicho recomiendo este viaje si lo que buscas también es no complicarte demasiado y que te den las cosas organizadas sin preocuparte de nada en lo que a desplazamientos y visitas se refiere. Siempre por su puesto disponiendo de tiempo libre para ir a tu aire en algún momento del día, así que de algún modo para un viaje de Semana Santa en el que el tiempo vacacional del que se dispone es mas bien escaso, apenas 4 días, está ciertamente muy bien aprovechado. Agradecer igualmente a Hugo sus explicaciones que nos ayudaron a trasportarnos de algún modo unos cuantos siglos atrás y agradecerle su saber estar y su profesionalidad trasmitiendo en todo momento un halo de serenidad.
Mostrar más
Fecha: 15-04-2015

paloma

Acabo de llegar de este viaje, y lo recomiendo plenamente. Te empapas de la historia de Francia; de las conjuras palaciegas y de sus castillos impresionantes. concretamente me dejo sin aliento El Castillo de Chambord . Hacer mención especial Hugo, nuestro guía , muy buen profesional , con anécdotas muy interesantes durante todo el viaje ademas de acompañarnos a cenar todos los días haciendo las sobremesas muy interesantes . De lujo . Repetiré este verano con vosotros. Es mi tercer viaje y sigo encantada. Muchas gracias por haber tenido una Semana Santa diferent.
Mostrar más
Fecha: 12-04-2015