Descripción

El circuito propone conocer la vertiente este de Canadá en verano, la más europea del país. Podrás disfrutar del Quartier des spectacles y la cultural Montreal; de la fuerte identidad de Quebec y de la cosmopolita Toronto. Sin olvidarnos de naturaleza tan espectacular que nos ofrecen la de las Mil Islas o las famosas cataratas de Niagara.

Viaje organizado a Canadá 2016 perfecto para todos los públicos pero sobre todo para aquellos que disfruten recorriendo grandes distancias y deseen conocer tanto ciudades como naturaleza. Un tour ideal para aquellos que quieren cruzar el charco pero conocer una Norteamérica diferente.

Dicen de Canadá que el ser humano ha encontrado allí el equilibrio con la naturaleza. Una eco-sociedad que no deforma el entorno sino que se adapta a él. A través de las regiones de Quebec y Ontario descubrirás en este viaje de aventura la región de Canadá Costa Este, en una combinación de metrópolis modernas con interminables bosques sabiamente protegidos. Recorrerás las originales autopistas rebosantes de vida salvaje, descubriendo senderos fronterizos y emocionantes y modernas ciudades multiculturales y animadas. Te sorprenderás por la maravilla natural de ríos caudalosos, la vasta región rocosa del Escudo Canadiense y la fuerza sobrecogedora de las Cataratas del Niágara. Y sentirás cómo la historia cobra vida en Quebec, la única ciudad amurallada de Norteamérica.

El precio incluye

  • Circuito de 11 días y 10 noches, con vuelos, alojamiento en hoteles de categoría superior con desayunos incluidos.

  • 1 noche en Montréal, 2 noches en Québec, 1 noche en Mont Tremblant, 2 noches en Ottawa, 3 noches en Toronto y 1 noche a bordo en el vuelo de regreso a España.

  • Visitas panorámicas de Montreal, Quebec, Ottawa y Toronto.

  • Visita a la Basílica de Santa Ana de Beaupré.

  • Visita a las cataratas de Montmorency.

  • Visita a una cabaña de azúcar con degustación de sirope de arce.

  • Visita a Mont Tremblant Village.

  • Visita al Parque Natural Omega.

  • Crucero por las Mil Islas.

  • Visita a las cataratas del Niágara con paseo en el barco "Hornblower"

  • Autobús para los desplazamientos, visitas y excursiones (según programa).

  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en destino.

  • Vuelos desde Barcelona (directos) y desde Madrid (escala en Toronto a la ida y vuelta directa) con la compañía Air Canadá.

  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).

  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.

  • Seguro básico de asistencia en viaje.

  • Precios indicados por persona.

  • IVA incluido.

El precio NO incluye

  • Gastos extras o personales Propinas (muy recomendadas) y pagos directos de servicios.

  • Cualquier servicio no especificado como incluido en el programa.

Información

Los ciudadanos españoles que viajen a Canadá deberán cumplimentar online la autorización electrónica de viaje, requisito del Gobierno de Canadá (Electronic Travel Authorization, eTA) en este enlace: http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta-facts-es.asp. Los solicitantes del eTA deben tener pasaporte en vigor, dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito válida (7$ CA) para rellenar el formulario. Para este destino es necesario disponer de pasaporte electrónico válido hasta 6 meses después de la fecha de retorno del viaje. Para la reserva es necesario adjuntar el pasaporte escaneado de cada pasajero (por favor NO enviar fotocopia porque no es legible).

    17 de julio 2017

  • Día 1 España - Montreal

    Montreal

    Montreal

    Holiday Inn Montreal Centre Ville Downtown
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Iniciamos nuestro viaje organizado a Canadá 2017 con el vuelo transcontinental España-Montreal. A nuestra llegada a la ciudad de Montreal nos encontraremos con el guía que nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje. A continuación nos desplazaremos al hotel para realizar las gestiones de entrada.

    Más tarde, aún tendremos tiempo para una primera toma de contacto con esta gran urbe, fundada en 1642, una de las más antiguas de Canadá, que hoy atrapa a sus visitantes con su actividad artística-cultural, su población cosmopolita y su moderna vida urbana.

    Alojamiento en hotel de Montreal.
  • Día 2 Montreal - Quebec

    Quebec

    Quebec

    Hotel Chateau Laurier Québec
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel.

    Comenzamos el día con una agradable visita a Montreal, capital cultural de Canadá, siendo la segunda ciudad francófona más poblada del mundo después de París y uno de los principales centros comerciales de Norteamérica. En pleno centro de la ciudad encontramos el denominado Quartier des spectacles con más de 80 lugares dedicados a actividades culturales. Nos adentraremos en el llamado "Montreal subterráneo", una red de más de 30 km de galerías comerciales y pasillos que conectan grandes almacenes con restaurantes, hoteles, museos, cines y teatros, y da acceso al metro y a las estaciones de ferrocarril y de autobuses, facilitando la comunicación entre 2.000 comercios, viviendas y oficinas.

    Más tarde, nos perderemos por las calles adoquinadas del Viejo Montreal mientras escuchamos el ruido de las calesas que aún se oye. Muy cerca, nos asombrará la basílica de Notre-Dame, de estilo neogótico, por la riqueza de su decoración interior (entrada no incluida), el Ayuntamiento, de estilo imperial, las calles de St. Laurent y St. Denis; así como la iglesia y el marché Bonsecours y el Château Ramezay, del siglo XVIII, junto a la place J. Cartier.

    Desde el Monte Royal la vista de la ciudad es incomparable. La montaña posee en su parte superior un magnífico parque y, en una de sus laderas, se levanta el imponente Oratorio Saint-Joseph, al que acuden peregrinos de todo el país. Este es un agradable momento donde podremos disfrutar de un espectacular paisaje desde la cumbre.


    Más tarde saldremos hacia Quebec, capital provincial, corazón y alma del Canadá francés, donde nos acercaremos al hotel para realizar las gestiones de entrada.


    Alojamiento en hotel de Quebec.
  • Día 3 Quebec - Sainte Anne de Beaupré - Cataratas de Montmorency - Quebec

    Sainte Anne de Beaupré

    Sainte Anne de Beaupré

    Hotel Chateau Laurier Québec
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel.

    Por la mañana realizamos una maravillosa visita panorámica de Quebec. Exploraremos la ciudad vieja de estilo francés del siglo XVIII, que fue declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1985, siendo la única ciudad amurallada del continente norteamericano. Allí se encuentra el imponente "Château de Frontenac", que domina el contorno de la ciudad vieja y se sitúa frente a la "Terrasse Dufferin", un paseo entablado a la orilla del acantilado, que ofrece hermosas vistas al río San Lorenzo. Descubriremos también "La Citadelle", fortaleza que se alza en el punto más elevado de Cap Diamant, y otros lugares de interés como la Asamblea Nacional, la Plaza Real, la Catedral o el Puerto Viejo.


    A continuación, nos acercaremos a la costa de Beaupré para visitar la imponente basílica de Sainte Anne de Beaupré. De estilo neo-gótico, pero de proporciones góticas, esta impresionante basílica acoge cada año el mayor peregrinaje cristiano de América del Norte.


    Por la tarde, nos dirigiremos a la desembocadura del río Montmorency. Allí seremos testigos de la fuerza de la naturaleza, viendo la espectacular caída de sus cataratas de 83 metros de altura; algo que nos sobrecogerá. Las cataratas de Montmorency son las más altas de la provincia de Quebec, superando en 30 metros en altura a las de Niágara. Tendremos la oportunidad de fotografiar las cascadas desde diferentes puntos y atravesar el puente colgante que cruza el río ofreciéndonos espectaculares vistas panorámicas de la caída.

    Volveremos a nuestro hotel de Quebec a mitad de tarde para dejarnos tiempo de disfrutar de la ciudad.

    Alojamiento en hotel de Quebec.
  • Día 4 Quebec - Mont Tremblant

    Cabaña de azúcar

    Cabaña de azúcar

    Homewood Suites by Hilton Mont-Tremblant Resort
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel.

    Por la mañana nos despediremos de la ciudad de Quebec y nos dirigiremos hacia la próxima etapa de nuestro viaje: Mont Tremblant.

    De camino pararemos en una Cabaña de Azúcar donde podremos degustar el delicioso jarabe de arce (miel de maple), y conocer su proceso de elaboración.

    A nuestra llegada a Mont Tremblant, haremos la gestión de entrada en el hotel y tendremos tiempo de descubrir esta pequeña localidad situada a orillas del lago Tremblant. De gran riqueza y diversidad cultural, está situada a 875 metros de altitud, entre frondosos bosques boreales e impresionantes vistas, y se presenta como una perfecta combinación de rico patrimonio histórico tradicional con grandes bellezas naturales en plena región de Quebec. Toda la zona es un especie de "parque de atracciones naturales" con bellos lagos, ríos, senderos y pistas de esquí. Pasearemos por el llamado Village de Mont Tremblant, un pintoresco rincón del Quebec colonial distinguido por sus casas de colores y su arquitectura tradicional. Tendremos la oportunidad de disfrutar de la calidez de sus gentes y de cenar en alguno de los reputados restaurantes.

    Alojamiento en hotel de Mont Tremblant.
  • Día 5 Mont Tremblant - Parque Natural Omega - Ottawa

    Parque Omega

    Parque Omega

    Desayuno. Por la mañana tendremos tiempo libre para disfrutar de las actividades que ofrece Mont Tremblant.

    Más tarde, nos acercamos al Parque Natural Omega, en Notre-Dame-de-Bonsecours, único en Quebec, donde descubriremos abundantes especies de animales salvajes viviendo libres en su hábitat natural.

    Haremos un recorrido en autobús de unos 10Km a través de un variado paisaje, donde se suceden lagos, pequeños valles, bosques y colinas rocosas. Entre la fauna autóctona que iremos descubriendo en el camino caben mención: bisontes, wapitis, ciervos, alces, osos negros, águilas, lobos, etc. Además tendremos la posibilidad de caminar por senderos del parque para apreciar algunos de estos animales desde una posición muy próxima.

    Después de esta visita nos dirigimos hacia Ottawa, la capital de Canadá, ciudad que se ubica en el extremo sureste de la histórica provincia de Ontario.

    Alojamiento en hotel de Ottawa.
  • Día 6 Ottawa

    Desayuno incluido en el hotel.

    Por la mañana haremos una visita panorámica de Ottawa. La parte más antigua de la ciudad (donde se encuentra lo que queda de Bytown) se conoce como Lower Town (ciudad Baja) y ocupa la zona entre el canal y los ríos. Cruzando el canal hacia el oeste se encuentra el "downtown", que es el centro financiero y comercial de la ciudad.

    Entre este lugar y el río Ottawa, la suave elevación de la colina del Parlamento, alberga gran parte de los edificios gubernamentales de la capital, además de ser un símbolo inconfundible de la ciudad. A dos pasos de la colina del parlamento encontraremos el canal Rideau, una red de bellísimos lagos y canales que recorren la ciudad, serpenteando en pleno corazón de Ottawa antes de desembocar en el río. Por su belleza los canales han sido declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Pasaremos por otros lugares emblemáticos de la ciudad como la Corte Suprema, la bella Basílica de Notre-Dame y el lujoso palacio del primer ministro.

    Por la tarde tendremos tiempo libre para salir por la ciudad a nuestro aire.

    Alojamiento en hotel de Ottawa.
  • Día 7 Ottawa - Mil Islas - Toronto

    Mil Islas

    Mil Islas

    Holiday Inn Toronto Downtown Centre
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel.

    Nuestro destino de la mañana de hoy serán las famosas Mil Islas (Thousand Islands), una zona situada cerca del lago Ontario, y que sirve de frontera natural entre Canadá y su vecino, Estados Unidos. Aquí realizaremos un maravilloso paseo en barco por el río San Lorenzo recorriendo una de las zonas más espectaculares de este río.

    Es un paraje natural de belleza increíble, un archipiélago formado en las aguas del río San Lorenzo, en cuyas aguas existen, en esa zona, unas 1.800 islas de diversos tamaños. La isla más grande alcanza los 127 kilómetros cuadrados, y la más pequeña no puede albergar más que una pequeña vivienda. Muchas de las islas del archipiélago son privadas, algunas han sido compradas por famosos de la índole de Tom Hanks o Madonna y otras están edificadas con lujosas residencias.

    Tras el crucero continuaremos hasta Toronto, capital de la provincia de Ontario y la ciudad más grande de Canadá. De camino pararemos en Kingston, preciosa ciudad ubicada en la unión del río San Lorenzo y el lago Ontario.

    A nuestra llegada a Toronto haremos las gestiones de entrada en el hotel y tendremos tiempo para cenar y salir para una primera toma de contacto con esta bella ciudad.

    Alojamiento en hotel de Toronto.
  • Día 8 Toronto

    Toronto

    Toronto

    Holiday Inn Toronto Downtown Centre
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel.

    Toronto es una ciudad cosmopolita y multiétnica, un gran lugar de encuentro de muchas gentes venidas de todas otras partes del mundo. En pleno centro de la ciudad y desafiando los cielos, se eleva la Torre de CN, con sus 553 metros de altura. El Old Toronto o el viejo Toronto, cubre el área conocida como Downtown (Centro Ciudad). Éste es el corazón histórico de Toronto y la parte más densamente poblada de la ciudad. En el Old Toronto hay también muchos enclaves residenciales históricos como Yorkville, Rosedale, The Annex, Forest Hill, Lorenzo Park, Lytton Park, Moore Park y Casa Loma.

    Haremos una visita panorámica de Toronto, para contemplar sus imponentes rascacielos, también podremos conocer otros estilos arquitectónicos como el neogótico, el neoclásico o el art decó en lugares como el insólito edificio de Casa Loma, el antiguo ayuntamiento de Toronto; la iglesia de la Sagrada Trinidad, construida en el siglo XIX; así como el famoso estadio Roger Center (antiguo Sky Dome).

    En pleno centro encontraremos el Queens Park, uno de los más antiguos parques urbanos de Canadá. Aquí se encuentran también el Parlamento de Ontario, sede de la asamblea provincial desde 1893 y la Universidad de Toronto, fundada en 1827. No lejos de Queens Park, se encuentran dos importantes museos: el Royal Ontario Museum y el Gardiner Museum.

    Por la tarde, tendremos tiempo libre para por ejemplo realizar algunas compras, la ciudad en sí posee grandes centros y galerías comerciales como el famoso Eaton Centre.

    Alojamiento en hotel de Toronto.
  • Día 9 Toronto - Niágara - Cataratas del Niágara - Toronto

    Cataratas del Niagara

    Cataratas del Niagara

    Holiday Inn Toronto Downtown Centre
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel

    Hoy realizaremos una excursión a las míticas Cataratas del Niágara. Pasaremos por el histórico pueblo de Niagara-on-the-lake antes de llegar a las famosas Cataratas, ubicadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, a unos 236 metros sobre el nivel del mar con una impresionante caída de aproximadamente 52 metros de altura.

    Visitaremos la parte canadiense y realizaremos un paseo en barco donde, cubiertos con impermeables con capuchas, llegaremos hasta el mismo corazón de la catarata de la Herradura (Horseshoe Falls) para disfrutar de una espectacular vista panorámica de esta maravilla de la naturaleza.

    Opcionalmente también podremos sobrevolar el conjunto de las cataratas en helicóptero, una emocionante y sobrecogedora experiencia (precio orientativo de 99€ por persona a contratar en destino). Después de la visita tendremos tiempo libre que podremos aprovechar para pasear por las plataformas y los senderos de la zona, o simplemente para contemplar las maravillosas cataratas.

    Regresamos a nuestro hotel en Toronto donde tendremos tiempo libre para descansar o para salir de paseo por la ciudad.

    Alojamiento en hotel de Toronto.
  • Día 10 Toronto - España

    Toronto

    Toronto

    Desayuno incluido en el hotel

    Día libre para disfrutar a nuestro aire de la ciudad de Toronto.

    Más tarde, a la hora indicada, traslado al aeropuerto a la hora indicada para salir hacia España.

    Noche a bordo.
  • Día 11 Llegada a España

    Llegada a España y fin de nuestros servicios.
  • Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

Buscar circuitos similares en...


LOS VIAJEROS OPINAN

ESCRIBE TU OPINIÓN SOBRE EL TOUR

Valoracion

 
Image

Juan Antonio Chaparro Garcia

16-09-2017

El viaje ha sido muy agradable e interesante por la correcta combinación de naturaleza y ciudad .El paseo en barco por las cataratas del Niágara ,espectacular.

Image

MARIA JESUS LAUNA GARCIA

16-09-2017

Estupendo viaje a Canadá costa Este: hoteles, itinerario y el guía, José Luis, todo un profesional, siempre pendiente de todo y de todos. Destino muy recomendable. Ya llevamos 5 viajes con vosotros y no habéis defraudado nuestras expectativas en ninguno. Muchas gracias.

Image

Maria del Pilar Montalban Pacheco

16-09-2017

Canada muy bonito y los hoteles bastante buenos Menos el de Toronto el desayuno pésimo Y el guía Ricardo fatal una persona mayor con pocas ganas de hacer su trabajo y poca información nos tuvimos que espabilar nosotros hemos tenido mala suerte Realmente un viaje de esa categoría y precio tendría que entrar alguna comida Y el guía más profesional y opinamos bastante pasajeros igual

Image

María José Trascasa Blanco

15-09-2017

Fuimos a Canadá, costa oeste el 7/8/17. Un viaje muy completo: cultura y paisajes impresionantes. El grupo estupendo. El guía, Jose Luis, muy profesional y atento. He hecho muchos viajes, y este el uno de los que más me han gustado.

Image

MARIA ANGELES VIZUETE CATALAN

15-09-2017

El circuito según mi experiencia es fabuloso, pero creo que se podrían mejorar algunas cosas. En cuanto a los hoteles, todos me parecieron bastante buenos excepto el de Toronto, la habitación para compartir 3 personas es muy pequeña y el baño minúsculo, fue bastante difícil organizarnos, el desayuno escaso y mal atendido ya que tubimos que ponernos hasta los cubiertos en la mesa sin limpiar de los anteriores comensales. El autobús que nos trasladó de una ciudad a otra, si bien estaba limpio, los asientos eran de escai, no eran nada cómodos y carecian de cinturones de seguridad. Algunos de los trayectos se hacían eternos, si bien se hacían paradas que me parecieron correctas, hechamos en falta algo de entretenimiento durante los mismos, películas o música. En referencia al guía Ricardo, mi opinión es que aún pareciéndome una gran persona que nos ayudó cuando tubimos algún contratiempo, opino que no estuvo a la altura que un viaje de éstas características requiere. Prácticamente no dió información de las actividades a poder realizar en el tiempo libre del que disponiamos en los lugares visitados, fuimos los mismos viajeros los que tubimos que informarnos a través de wassap, de los diferentes actos llevados a cabo en casi todas las ciudades y que eran muchos ya que el país celebra el 150 aniversario de la unificación de provincias del Estado de Canadá. Si bien la información del guía fue de menos a más según transcurrían los días, lo que comentamos con los compañeros de viaje es que gracias a nuestro propio interés pudimos disfrutar de diferentes actos que de haber sido por el guía ni siquiera nos habríamos enterado. Quiero resaltar el trato y atención del conductor del autocar, exquisito en todo momento. Bien, esta es nuestra impresión y no tiene porque ser compartida con el resto de los compañeros de viaje! Recibid un cordial saludo de Josefina,Mercè y Ángeles de Barcelona.

Image

Ignacio Antonio Puyuelo Riva

15-09-2017

Todo bien excepto lo más importante el guia, Ricardo un desastre , Un saludo

Image

Jordi Fontán Boluda

15-09-2017

Canada costa este, salida 14/8/17: Un viaje maravilloso con un grupo de gente estupenda. Tuvimos suerte con el tiempo, la mayoría de los días soleados y ambiente fresco. El país en general de nivel alto con buenos parques y paisajes. En Quebec el alojamiento estaba bien situado en la zona histórica, pero debido al lugar los precios de restaurantes y tiendas extremadamente caros. Toronto una ciudad espectacular moderna junto al lago Ontario de estilo norte-americano con rascacielos, los precios más moderados y más facilidad para comer como en USA. Faltaron un par de días más para hacer treking por algún parque. El guia Ricardo muy formal y atento en todo momento, un hombre divertido. Lo pasé muy bién y recordaré mucho tiempo a los compañeros. Ahora a esperar al próximo agosto y que hayan posibilidades para otro viaje.

Image

BLANCA ISABEL CURIEL NUEZ

25-08-2017

Hemos vuelto del viaje a la costa este de Canadá con muchas imágenes diferentes en la retina y los colores verde y azul preferentemente. Como siempre (quinto año) el itinerario se cumple y esta vez tampoco ha fallado el plus que dan a vuestros viajes los guías que nos acompañan. En este caso, José Luis Herrera ha enriquecido el tour con su profesionalidad, conocimiento del terreno y generosidad. Gracias José. Me pregunto si no os váis a animar a preparar la costa oeste. (Ah, y sin problemas en el hotel de Toronto)

Image

JUTTA TAMARA CARVAJAL HUMKE

27-07-2017

Recien vueltos de este viaje con vosotros, y ya van cuatro años!!! Como siempre organizacion perfecta, itinerario muy completo. En este viaje ha primado el trabajo del guía Jorge Solana, que con su forma amena e interesante de contarnos todo, lo ha hecho muy atrapante. Como punto negativo el hotel de Toronto, cuando llegamos no teníamos las habitaciones, en concreto eramos seis habitaciones sin llave y no aparecían nuestras reservas, las habitaciones estaban en mal estado, sin cortinas, o rotas, y con un olor muy peculiar, y el desayuno, el peor de todo el circuito y ademas aquí son tres noches!!!

Image

Manuela G

05-10-2016

Hola! Realicé el viaje este pasado 15/08/2016, han sido 11 días EXPECTACULARES...Quisiera agradecer sobre todo a nuestro guía Oscar De La Mora por su profesionalidad en el trabajo y su espíritu, nunca dejándonos desamparados y siempre estando atento de todos nosotros

Image

JES

14-09-2016

Viaje bueno, con un Guía fantástico Oscar, alegre, informado, siempre atento sin agobiar, educado,así como el  conductor excelente Alan. El autobus, muy mejorable, sin cinturones de seguridad ni wifi. Hay mejores autobuses y mas actuales en Canadá.
Los hoteles céntricos, politica de la casa, bastante bien.
Recomiendo también el ticket de las 5 comidas que sale a cuenta y no tienes que buscar. El peor el restaurante  de la mil islas.

Image

M

14-09-2016

Un viaje muy,muy agradable e interesante por lo espectacular de la naturaleza de ese joven Estado Canadá zona este.
Cada una de las ciudades y pueblos visitados tienen su  particularidad:
Me ha encantado Quebec y Otawa.
Toronto impresionante.
Ah!!! Y los lagos y parques.
Me emociona el recuerdo.

Image

Mariano Mu

13-09-2016

Fantástico viaje. Organización perfecta. Un 10 para nuestro guía Oscar de la Mora , que sin duda alguna ha contribuido a que este viaje nos haya maravillado. También especial mención para la profesionalidad y amabilidad del chófer Alain.
Hoteles muy buenos con localización estupenda, con excepción del Hotel Inn de Toronto con buena localización pero con algunos detalles que deben de mejorarse como el desayuno por ejemplo, ubicado en una habitación solo para nuestro grupo bastante escaso y monótono, dando una sensación de apartados de la vida del hotel.
El viaje ha sido en general muy bueno. Sería perfecto si se añadiera una noche más en Quebec (se necesita porque es una ciudad maravillosa) y una noche en Cataratas NIágara para vivir ese ambiente tipo Las Vegas muy "americana".
Comentar que el desayuno en el Hilton de Montremblant también fue muy escaso y en un comedor muy pequeño con todo el mundo bastante hacinado.
No obstante estos comentarios con total intención constructiva no le ha quitado un ápice a lo bonito y bien que ha sido est viaje.
Sin duda alguna seguiremos viajando con Differents Roads. En Semana Santa estuvimos con ustedes también haciendo Tirol y también fue genial. ¡¡Felicidades!!

Different Roads España

Muchas gracias por las felicitaciones Mariano, nos alegramos mucho que el viaje haya sido de tu satisfacción. Gracias por tus aportaciones y críticas constructivas, son muy importantes para seguir mejorando este gran viaje a la Costa Este de Canadá. Un saludo! Different Roads

Image

Bea

24-08-2016

Me ha encantado el viaje a Canadá, un destino muy recomendable, un país interesante y precioso, los canadienses son muy amables.
El itinerario muy bien planificado, aunque personalmente yo hubiera estado medio día más en Montreal y medio en Quebec, que... es tan bonito!
El guía Óscar genial, nos dio muy buena información en todo momento y nos hizo excelentes sugerencias para hacer en nuestro tiempo libre.
El grupo fenomenal, muy puntual, lo que facilitó el buen desarrollo de todo el viaje, y además hubo muy buena sintonía.
Por poner un pero, como han dicho otros compañeros, el hotel de Toronto; que nos desactivaran la tarjeta antes del desayuno nos causo molestias innecesarias y los ascensores estaban siempre ocupados y muy lentos; teniendo en cuenta el resto de los hoteles donde todo fue perfecto, es normal que por pequeños detalles, pero que no dejan de tener importancia, destaquemos ese. La ubicación de todos fue fantástica, en el centro de las ciudades.

Image

Isabelle

22-08-2016

¡Que gusto viajar en esas condiciones: buenos hoteles, buen grupo y sobre todo un guía que lo hace muy bonito!
Oscar es un gran profesional pero con un toque muy humano sobre todo. Viajo bastante y es la primera vez que puedo decir eso.
Un viaje muy recomendable con un buen balance entre visitas culturales y tiempo libre.

Image

Javier

20-08-2016

Me ha gustado mucho el viaje, muy buenos hoteles y el guía Oscar muy bueno en su trabajo. Por cambiar algo, en mi opinión, pondría una noche en las cataratas del Niágara.

Image

Elisabeth

19-08-2016

Acabamos de llegar de la Costa Este de Canadá y ha sido casi todo perfecto. El viaje por las Mil Islas, el crucero por las cataratas, el Parque Omega estupendo,  los hoteles perfectos a escepción del de Toronto que es mas justito (sobre todo el desayuno). Para mi se puede prescindir del dia y medio en Mont Tremblant que está dirigido a familias con niños y es lo que no habia en el grupo y alargar la estada en Montreal
El guia Jorge bastante bien. Nos explicó toda la historia de Canadá. Estaba pendiente de todo aunque nos fayó en el Parlamento de Otawa, El deberia saber que él puede comprar entradas para grupos para entrar al Parlamento de Otawa q nos quedamos sin ver por culpa de las colas.
El grupo de 30 personas estupendo.

Image

Mercedes

19-08-2016

Ya hemos manifestado en cuestionario adjunto lo que opinamos de lo bueno y lo malo en el viaje, pero en general esta bien excepto el poco tiempo que se esta en Niagara y la realización de la excursión opcional

Image

Conchi

18-08-2016

Viaje muy interesante y entretenido. Recorrido bien escogido. Actividades también interesantes y divertidas.
Muy bueno el guía Óscar. Muy organizado y preocupado, en todo momento, en informarnos y que todo estuviese perfecto.
Muy recomendable.

Image

Charo

18-08-2016

El viaje en general muy bien
La ruta incluye mucho circuito urbano. En mi opinion podria mejorar con actividades de mas naturaleza, que es lo que esperas ver en ese inmenso pais.
El guia  Jorge muy completo,tanto en sus informaciones sobre historia y en atenciones. Tambien el conductor Benito.
Los hoteles de buena calidad,escepto el de Toronto que era el peor, necesita una reforma o limpieza de moqueta, asi como el desayuno que era flojo.
Pero en general muy buena impresion.

Image

Lucia Marta Ramon Amat

17-08-2016

Todo muy bien, sobre todo el guia Jorge Solana excelente

Image

Graziella Juste Ballesta

16-08-2016

Viaje genial, muy bien planificado. El guia inmejorable. Los hotels muy bien situados y muy Buena calidad. Transporte bueno. Relación calidad precio muy Buena también. Altamente recommendable.

Image

Beatriz

16-08-2016

Excelente. Fue mi primer viaje con different y sin duda repetiré con ellos para el próximo. El guía (Óscar) fue fantástico, súper eficiente en todo momento, nos hacía recomendaciones para el tiempo libre, estaba muy informado a cerca de cualquier cosa que le preguntases, atento, hacía los viajes en autobús muy amenos. Los hoteles estaban genial aunque en mi opinión, el de Toronto (Holiday inn) fue el peor, personalmente no me hubiese importado pagar un poco más e ir a otro, la zona turísticamente estaba bien para moverte pero el barrio no era muy agradable y las instalaciones nada que ver con las del resto de alojamientos (Montreal y Montremblant por ejemplo fueron excepcionales) Todo el viaje está muy bien organizado y muy bien pensado. Las actividades incluidas también están bien aunque por ejemplo yo podría prescindir de la de la cabaña de azúcar pero el barco en Niágara es impresionante.
Mi valoración y opinión general es muy positiva. Recomendaría este viaje a mis amigos sin duda.

Different Roads España

Hola Beatriz, Gracias por enviarnos tu valoración. Respecto a la opinión del hotel de Toronto, nos gustaría aclarar que es un buen hotel de la cadena Holiday Inn, con buenos servicios e instalaciones, aunque entendemos que al compararlo con otros alojamientos del circuito puede parecer de menor categoría que el resto, pero está catalogado como hotel de categoría superior. No obstante, estamos tomando nota de todos los comentarios recibidos con el fin de mejorar en próximos circuitos. Un saludo, Different Roads

Image

JOS

14-08-2016

Ha sido un gran viaje, muy bien organizado. El guía (Óscar), estupendo, muy documentado y ofreciendo muchas alternativas en cada visita. El grupo, fantástico, muy avenido y cumpliendo siempre con los horarios establecidos. Los hoteles, muy bien, calidad y ubicación, mejorable el de Toronto ( nos desactivaron las tarjetas desde que bajamos a desayunar con lo que tuve problemas para subir en el ascensor y entrar en la habitación teniendo que acompañarme un miembro de seguridad porque no llevaba identificación a desayunar!?).

Image

Mar

13-08-2016

He venido encantada de viaje a Canada costa este

Image

Judit

13-08-2016

El viaje ha estado muy bien, muy variado  , aventura, naturleza, ciudades etc; Faltó un poco de tiempo en Quebec y me sobraron algunas paradas  pero en general muy bien, la unica queja el hotel de Toronto , que era un poco justo , el servicio (desconectaron las targetas mientras desayunabamos ) y el desayuno bien justo
Si haceis costa oeste de Canada , creo ue ya teneis algunos clientes :)
Gracias

Image

Ana Ballesteros arjona

11-08-2016

El viaje en todos sus aspectos ha sido fantastico.

Image

Enrique J. Blanco

08-08-2016

Nos ha gustado mucho este viaje, la organización muy buena, los sitios visitados correctos y con el grupo tuvimos la suerte de que todo el mundo fue siempre puntual. Cabe destacar el guía que tuvimos (Jorge G. Solana), un mejicano con buena cultura, divertido y ameno, que nos aconsejó casi siempre bien en muchos aspectos. Repetiría con él. Los hoteles muy buenos, con desayunos abundantes y variados, aunque el de Toronto no fue como los otros en este aspecto.<br />
Por todo eso el viaje ha resultado muy agradable.<br />
Haría un comentario-sugerencia en relación con las comidas y es el hecho de que estaría bien haber incluido en el paquete algunas comidas o mejor incluso cenas para el grupo. De esa manera se favorece que la gente del grupo se conozca un poco mejor y se intercambian opiniones, detalles, etc. que siempre pueden ayudar a que el viaje sea bueno en todos los aspectos.

Different Roads España

Hola Enrique Gracias por tu aportación, nos es de gran ayuda para seguir mejorando. Tendremos en cuenta tu sugerencia, siempre es bueno tener momentos para compartir con el resto de viajeros e intercambiar experiencias. Lo valoraremos. Gracias por tu confianza, Un saludo. Different Roads

Image

Enrique Borras Montaner

06-08-2016

En dos palabras: muy bien en general. Los hoteles muy bien situados. El peor, el de Toronto: desayuno malo y con la sensación de ser peor que el que ponen a otros clientes. Lo mejor, el guía Jorge G Solana, un mejicano con muy buen conocimiento de la historia de Canadá y entregado a su trabajo.

Image

B

05-08-2016

El viaje a Canadá a mi y a mi marido nos ha encantado, los hoteles , el paisaje , el chófer y sobre todo el guía Jorge Solana que ha hecho un trabajo magnífico, es una persona culta, educada , y muy muy amable que nos ha contado la historia y costumbres del país de forma amena y divertida ,ha estado en todo momento a nuestra disposición y el grupo formado por 32 personas estupendo , puntuales y muy agradables.Gracias .

Image

Barbara Perdomo Alamo

30-07-2016

Maravilloso viaje a Canadá, el tiempo ha pasado volando , un grupo fantástico de 32 personas que lo hemos pasado genial gracias al buen hacer, conocimientos y amabilidad del guía Jorge y a la pericia y buen hacer del chofer Lui

Image

Enrique y Coque

28-07-2016

En general muy bueno. Desde mi punto de vista, lo peor ha sido el hotel de Toronto: muy bien situado pero un poco ruidoso y un desayuno muy flojito. Lo mejor, el guía que se llama Jorge Solana py que en todo momento se ha preocupado y ocupado de nosotros, además de hacernos el viaje muy ameno y con una información de la historia de Canadá muy completa

Image

ANA CRISTINA

11-09-2015

En general,todo muy bien. El país, la gente y el grupo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Image

sandra

03-09-2015

Hoteles excepcionales. Conductor jean Claude magnífico. Teresa la guía salvó mi viaje de la ecatombe por un aserie de problemas surgidos por una tarada que casi arruina el viaje al conductor, a mi, y al resto del grupo. Teresa demostró gran profesionalidad, y gran humanidad. Faltó tiempo en Montreal, Toronto. Quitaría el avistamiento de ballenas porque es una gran pérdida de tiempo en km, para ver 2 lomitos de ballena a lo lejos, casi imperceptibles... y ese tiempo lo invertiría en el resto de ciudades, como Quebec, que también faltó tiempo. Conclusión: todo fenomenal, salvo las ballenas, y alargaría 1 o 2 días el viaje aunque valiese más, porque se queda corto. Sandra.

Image

Mari Luz

27-08-2015

Ha sido un viaje espectacular, el guía las ciudades los hoteles,todo el itinerario, esos paisajes verdes que se perdía la vista, precioso,yo hubiera añadido algunas cenas en común para unir un poco más al grupo,(como en los fiordos) pues lo he encontrado un poco ,cada uno por su lado, por lo de más he disfrutado de lo lindo, un saludo a todos.

Image

Rosa Martínez

27-08-2015

El viaje Canadá Costa Este, MARAVILLOSO, ESPECTACULAR. El itinerario, los hoteles (calidad y ubicación), las visitas, la organización, fenomenal, me ha gustado muchísimo y sobre todo el guia (JORGE), muy documentado, profesional, atento, divertido, servicial... un 10!!! la guinda del viaje. Totalmente recomendable.

Image

María Sánchez

27-08-2015

El viaje a Canadá me ha encantado, en general ha superado mis expectativas. Hoteles bien situados y buena organización lo que nos ha permitido aprovechar el tiempo al máximo. Como sugerencia lo prolongaría dos o tres días para hacerlo de forma más sosegada y poder dedicarle algo más de tiempo a algunas de las ciudades que hemos visitado. Agradecerle a nuestro guía Jorge su profesionalidad (amplios conocimientos y capacidad para transmitirlos) y amabilidad, pues ha estado pendiente en todo momento de las inquietudes del grupo, facilitándonos incluso visitas no incluidas en el programa.

Image

María Márquez

25-08-2015

Ha sido un viaje estupendo, muy bien organizado alternando ciudades y naturaleza. Los hoteles en general bien salvo algunas pequeñas deficiencias dadas las categorías contratadas, por ejemplo el desayuno en Toronto nos adjudicaron un salón especial y era muy escaso y mala calidad. Los dos guias locales bastante malos ya que iban con prisa y comentaban todo como si fuera una grabación, pero nuestro guia que nos ha acompañado todo el viaje ha sido genial por sus conocimientos, buen humor y amabilidad, incluso nos explicaba cosas que habian faltado a los locales. En general, un viaje maravilloso

Image

E. Jesús Fernández

25-08-2015

Una experiencia inolvidabe. Canadá es un país que hay que ver alguna vez en la vida. En general bien. Lo negativo el hotel de Québec con un difícil acceso a la recepción mediante escaleras mecánicas estrechas e incluso peligrosas al bajar y subir las maletas. Los guías locales bastante malos; el de Montreal se negó a acompañarnos al Monte Royal alegando que se había perdido el tiempo por el tráfico. En cambio nuestro guía mejicano, Jorge, tenía unos conocimientos y una formación excelentes, con un humor inteligente que nos hizo ameno todo el viaje.

Image

Rosa

23-08-2015

Canada fantástico, el viaje para el avistamiento de ballenas me decepciono, me falto un dia más en Montreal, tan solo tuvimos una mañana y una cena pero recién llegados del aeropuerto. Es mi 4ª vez con vosotros y tuve guías mucho mejores.

Image

Juan carlos

20-08-2015

El viaje a canada estupendo, lo mejor del viaje los compañeros de aventura, los canadienses extraordinarios en el trato, montreal sobra de la ruta y en quebec algun dia mas. Para otros viajes seleccionar mejor a la guia. Teresa muy deficiente en todo personal y profesionalmente. Los hoteles en la linea vuestra, estupendos

Image

enrique

13-08-2015

Enrique El viaje en términos generales bien.El grupo muy agradable en su conjunto.Muy mal la 'la guía' Teresa, en ningún momento estubo a la altura Los viajeros que volamos dede Barcelona,esperamos retenidos durante 3 horas y 17 minutos la llegada de los compañeros de Madrid, cuando trasladarnos a Montreal nos demoro 29 minutos de reloj. Seria bueno un día mas de estancia para dedicarlo a Ottawa y Quebec.

Image

Manuela

04-08-2015

El viaje bastante bien, el grupo muy variado, de diferentes edades, sin ningún problema. La organización del viaje bien, faltó tiempo en las Cataratas del Niágara, porque se realizó una parada no prevista de aproximadamente 1 hora y después en las Cataratas tuvimos 1 hora y 15 minutos para comer y verlas, sin apenas poder disfrutarlas un poco. LO PEOR DEL VIAJE FUE LA GUÍA 'Teresa', una persona nada tolerante, ni empática y muy autoritaria; si discrepabas con ella en algún aspecto se daba la vuelta y te dejaba con la palabra en la boca y luego publicamente en el autobús lanzaba algún comentario sin pedir disculpas nunca. Si asentías en todo y te callabas anque no estuvieras de acuerdo, no había ningún problema. En una ocasión un cliente tuvo un enfrentamineto muy desagradable para verlo desde fuera, ya que se le enfrentço con gesto agresivo y provocador. Es una pena, ya que estos detalles si no se cuidan enrarecen el viaje y uno no llega a disfrutarlo al 100%. Me pregunto si compensa hacer un despalzamiento de mas de 400 Kms. para el 'avistamiento' de ballenas, ya que apenas se vieron 3 lomos de ballenas grises y alguna beluga.

Image

manuela

04-08-2015

He viajado a canada

Image

Gemma Casañas Sole

09-09-2014

Buenos días. En general el viaje ha estado bien. Pero paso a comentarles de forma resumida aquellas cosas que no nos ha gustado o pesamos se puede mejorar. 1º Afortunadamente tomamos el vuelo de salida desde Madrid ya que si lo hubiéramos hecho desde Barcelona, habríamos llegado por la noche, y ese día no habríamos visto nada de Montreal. Y digo esto porque al día siguiente, no vimos nada de la ciudad ya que la visita guiada fue un desastre, ya que fue toda en autobús. Ir a la otra orilla para ver el Skyline de la ciudad, estuvo bien, subir a Mont-Royal, fatal la vista no lo merece. Pero los desplazamientos deben ser rápidos en el autobús, ya que dar rodeos o ir por barrios exteriores, no aporta nada; como tampoco aporta nada ir por calles para que nos digan que hay una tiendas de lujo y casas de gente rica (salvo que arquitectónicamente aporte algo), todo esto también existe en España. Hubiera sido mejor visitar la zona de viejo Montreal, Ayuntamiento, andando y con un guía que contara cosas de ellas, luego el autobús nos sirve de apoyo y no lleva a otro sitio como por ejemplo la zona olímpica o la zona gay, se baja y se visita andando, y así de forma seguida. Y luego el autobús nos da la posibilidad después de la visita además de ir al hotel de dejarnos en el centro turístico para aprovechar el tiempo antes de salir a otro destino. 2º En cambio la visita de Quebec estuvo muy bien. 3º Tadoussac. Lo primero que tenían que haber hecho es llevar nos para ver la iglesia, para que la hubiéramos visto todos en grupo, y no descubrirla por casualidad. Quizás ese día deberíamos haber visto además de la iglesia de Beaupre, las cataratas ya que están en la misma ruta. Y quizás esto primero y luego el subir al barco para el avistamiento de ballenas. 4º Mont-Tremblanc. Bien pero si el hotel hubiera estado en Mont-Trembant en lugar de San Jovite, mucho mejor ya que en San Jovite, no había nada y evidentemente uno no llega allí a las 6 o 7 de la tarde para ir andar ni ir en bici, primero por ni la tienes ni sabes donde cogerla y ya es tarde. En Mont-Trembant había más animación. 5º El Parc Omega muy bien. Y el Hotel Chateau de Montebello también. Pero si hubiera salido por la mañana de Mont-Tremblant directamente por estar allí alojados, habríamos llegado antes al Chateau, quizás a media tarde. Con lo cual al día siguiente podíamos haber salido antes, ya que salimos a la una, por si alguien quería hacer actividades que realmente nadie hizo como montar a caballo o ir en barco por el río, lo único que hicimos fue pasear por los alrededores del hotel. 6º Al salir tarde llegamos tarde a Ottawa. Bien el que nos llevasen al museo de las civilizaciones para poderlo visitar los que quisieran y muy bien el que nos recogieran (además llovía) eso es para lo que debe servir un autobús de apoyo. 7º Muy bien de que al día siguiente el guía retrase la salida para ver el cambio de guardia y la Torre (hubiera sido genial poder ver la biblioteca, el día de antes o esa mañana). Sino nuestra visita hubiera quedado coja. Y bien que retrasara la hora del crucero de las Mil Islas para poder haber hecho esto. Esto es gestión y para eso sirve el Guía. 8º Toronto. La visita guiada regular, algo parecido a Montreal , muchas vueltas del autobús sin llevarnos al grano. Pasando por algún lugar de calles de lujo (igual que cualquier calle del centro de Barcelona o Madrid) y comentando cosas con si para nosotros fuese nuevo (pensaran que no hemos salido de los pueblos, algunos por no decir casi todos hemos viajado bastante). Quizás hubiera sido interesante haber incluido una visita de grupo como por ejemplo de la ?Casa Loma? 9º Niagara. La excusión estupenda , y el ajuste de tiempo correcto. 10º El tiempo libre hasta coger el avión bien, pudimos aprovecharlo visitando algo. Y los Transfer al aeropuerto correcto. Gracias por su atención.

Image

carmen gálvez

02-09-2014

El viaje estuvo bien planeado y muy completo. La guía, Leticia, fantástica, muy profesional y atenta, no permitió que nos dejásemos nada por ver: Estupenda.

Image

maria carmen arnau

31-08-2014

El viaje esta bien estructurado pero faltaron 2 días más para repartirlos entre Montreal,Quebec y Otawa.El autobús de lujo nada.El guía Renato,muy profesional,amable y respetuoso.La compañía de avión super cutre y más teniendo en cuenta que teníamos que viajar en AIR FRANCE.Fué una tomadura de pelo las 4h que nos hicieron pasar en Madrid tanto a la ida como a la vuelta diciéndonos que no habían plazas, teniendo en cuenta que habíamos reservado el 6/2 y hacia más de un mes que estaba todo pagado.Por lo cual creo que son vds la clásica compañía que con el sistema de mandar la documentación en el ultimo minuto se aprovechan de ofertas para su propio beneficio y en contra del cliente.Por lo que no pensamos viajar nunca más con vds. Atentamente. Carmen Arnau

Image

rafael

28-08-2014

El viaje en líneas generales ha estado bien, la panorámica de Montreal se podría cuidar un poco más fue muy pobre sin visita a la Catedral y todo muy encima por encima,ahora bien el desayuno en el Hotel de SAINTE JOVITE no estuvo a la altura, fue muy pobre en todo. Ahora tengo que hacer una observación la estancia en Ottawa se merece un día más la ciudad da para ello, para eso hacer una modificación de los día anteriores, para ello se puede hacer- un día QUEBEC-CATARATAS DE MONTMORENÇY-AVISTAMIENTO DE BALLENAS y a la vuelta St ANNE DE BEAUPRÉ-QUEBEC con el desayuno a primera hora y salir enseguida---- Día siguiente QUEBEC-MONTEBELLO pasando por la estación de MONT TREMBLANT los kilómetros son similares a los del días anterior y con el día que nos ahorramos lo agregamos a OTTAWA. El guía Renato a mi entender muy bien -Un saludo-

Image

María Jesús y Virgilio

26-08-2014

Nuestros comentarios abundan en lo ya expuesto anteriormente por nuestros compañeros/amigos de viaje. El recorrido es muy agradable, a un ritmo apto para toda clase de viajeros. Se visitan magníficos sitios y ciudades de los que uno no se olvida jamás. El chófer, Louis, encantador y gran profesional. La guía, Teresa, con antepasados riojanos, de habla castellana, gran conocedora del país, buena conductora del grupo y capaz de improvisar o adaptarse a las circunstancias de cada momento. Al final una amiga más. Cosas a mejorar: El hotel de Mont Tremblant y su desayuno creemos que no estaba a la altura del resto del viaje. Un deseo: Volver a encontrarnos en un viaje de Different Roads con un grupo de viajeros tan fantástico como Joseba (gran tipo) y pareja, Marga y mi paisano alicantino, las 'Marisoles', las hermanas 'Koplowitz', nuestros amables naturistas, los amigos sevillanos, la chica de Algemesí (¡¡ché tú, medio aplauso!!) y y todos los que hicieron de este un gran e inolvidable viaje. Viaje muy recomendable.

Image

Consuelo y Belén

24-08-2014

Repetir las opiniones de Elena y Joseba. La estancia en Montbello también fue para nosostras una jaula de oro,plantear el itineraio llegando esa nocha a Toronto nos hubiera gustado más. Manejar a 31 personas cada una de 'de su padre y de su madre' requiere una maestría, un talante y una tolerancia específica, cualidades que Teresa cumple con creces. Se le notan los años de profesional, manifiesta una energia y un amor por Canadá que contagia.Gracias a todos los compañeros por comportaos como lo que sois, excelentes personas con una base de respeto y educación impropias para la época que estamos viviendo. Un besico a todos.Consuelo y Belén. Pd: por si lees esto, Teresa, las copas de vino SON ESTUPENDAS!

Image

Marga y Vicente

22-08-2014

Después de leer el comentario de Joseba y Elena nos hemos quedado sin mucho que decir. Totalmente de acuerdo con su valoración tanto de la organización, de la profesionalidad, amabilidad y atenciones de nuestra guía Teresa con la que nos gustaría repetir en alguna ocasión. Lo mismo de nuestro encantador chofer Louis al que echamos mucho de menos el último día ya que tuvo que irse antes. La única queja que tenemos es que en la información previa, que a petición nuestra, nos mandaron con los horarios de salida y llegada, había un error en la hora de llegada a Madrid que nos impidió sacar billete de avión para ese día y tuvimos que pasar una noche en Madrid (volábamos a Canarias). En ultimo lugar hablar de los estupendos compañeros de viaje, de su alegría, respeto por los demás, disposición para echar una mano ...... Lo realmente malo fue tener que despedirnos.

Image

Milagros

22-08-2014

En general el viaje me ha gustado. Lo de cambiar de hotel todos los días lo modificaria, preferiria estar dos noches en cada hotel, sino es un poco locura, aun a pesar de ver alguna ciudad menos. Tambien propondria la salida directa desde Madrid. Se pierde muchisimo tiempo si todo el mundo tiene que pasar por Barcelona.

Image

Marcelino Ruiz de Arcaute

20-08-2014

El viaje en general muy bien. En gran parte por el ambiente que creo el grupo. El trabajo de Lola, nuestra guía permanente muy bueno, excelente. De los guías de Canada no se puede decir lo mismo. El 1º, varón bien. la 2ª, mujer, muy, muy, muy mala. la 3ª, mujer, mala. Los hoteles bien. En la practica se utilizan poco por lo que busco que estén céntricos, la habitación y los baños buenos. En general se ha cumplido bien. Quizás demasiados Kms. en bus y muchas paradas para fotos. Los Kms. no sé si se pueden reducir pero las paradas creo que sí. En general el viaje ha sido bueno, lo recomendaría.

Image

Merche

20-08-2014

El viaje genial, Lola, la guía, fantástica. Recomiendo cenar en la CN Tower de Toronto, merece la pena por las vistas y la comida está bien.

Image

Maria LLASERA Gimenez

19-08-2014

Me ha gustado mucho la experiencia y tuvimos una guia encantadora.

Image

Joseba A. Zurinaga Goikoetxea

18-08-2014

Aunque todavía temblamos de la hora y cuarto de turbulencias del viaje de vuelta, vamos a tratar de dar nuestra opinión del viaje a la costa este de Canadá que hemos realizado del 4 al 14 de agosto. 1.-Los hoteles correctos, algunos más que correctos incluso. Buena ubicación, buenas habitaciones y buenos desayunos, aunque el desayuno del hotel Comfort Inn Mont-Tremblant no estuvo a la altura. 2.-La organización perfecta. Recibimos la documentación a tiempo y todo transcurrió según lo previsto. No es casualidad que muchos de los que hicimos este viaje ya conocíamos a Different Roads de otros viajes. 3.-La guía, Sita. Teresa, correcta, profesional y muy conocedora del país. Nos recogió en el aeropuerto de Montreal y nos dejo en el control policial del aeropuerto de Toronto. En algunas ocasiones tuvo que improvisar cambios de planes y tras consultarnos organizó rápidamente las actividades alternativas a realizar. Siempre muy preocupada de que estuviésemos contentos y tratando de satisfacer los gustos de todos los viajeros y de que el ambiente del grupo fuese bueno. 4.-El conductor del autobús, Louis, gran profesional y excelente persona. Siempre sonriente y dispuesto a satisfacer a todos y todas en todo momento. 4.-El grupo (31 viajeros y viajeras) encantador, abierto, diverso, puntual, con mucho humor y muy viajado. Les echamos mucho de menos a todos y a todas. 5.-El tour muy completo aunque en nuestra opinión sobra el Hotel Fairmont Le Château Montebello porque aunque el hotel es maravilloso, no deja de ser una fantástica ?jaula de oro? que no nos aporta nada como viajeros interesados en conocer Canadá. Creemos que se podía aprovechar el tiempo destinado a esta estancia para conocer mejor, por ejemplo, Ottawa. Hemos visto mucho y muy bien, sin agobios. Como decía la guía, Teresa, sin paraditas a la japonesa. 6.-El país espectacular: el paisaje es una maravilla y las ciudades fantásticas. Lo peor el café y lo mejor su gente. ELENA y JOSEBA

Image

Susana Rivera Valverde

18-08-2014

El viaje en general me ha gustado mucho, aunque el hotel de Mont Tremblant no es en absoluto como lo pintan, en mi opinión le hace falta una buena limpieza y más mantenimiento. También llevaba una idea equivocada de la visita al Parque Nacional Omega. Los hoteles son entre normales y buenos. Teresa, la guía guía fue atenta, cariñosa, colaboradora y simpática en todo momento. Se implicó y nos ayudó mucho.

Image

Marta

02-05-2012

Mi opinión sobre el viaje es muy positiva. Encontré lo que andaba buscando: mezcla de naturaleza y ciudad. Además, lo he pasado muy bien con el grupo. Solo me gustaría destacar como punto negativo la actitud de la guía durante la primera parte del viaje. Si no nos llegamos a dar cuenta no hubiéramos ido al Parque Natural de Mont Tremblant. Después de las quejas, fuimos al día siguiente, teniendo que hacer además el itinerario programado para el día, con menos tiempo para todo. Si no hubiéramos p

Image

Esther DT

02-05-2012

El viaje en general, bien y Canadá bastante bonito. Pero hay varias cosas que creo se podrían mejorar: -primero, la denominación de 'singles' para este viaje, creo que no estaba acorde con la realidad (había 5 o más parejas, otra pareja con su hija, varias personas que habían dejado a su cónyuge en casa...). Yo entiendo por 'single', gente sin pareja.Ello hizo que fuéramos un grupo muy numeroso(53 personas) y hacía que se perdiese mucho tiempo en determinadas cosas(cada vez que había que i

Image

María 'La Pepa'

02-05-2012

Desde aquí un saludo a todos mis compañeros de viaje,pese a ser un grupo numeroso creo que he compartido algún que otro momento, comentaríos, risas y como no fotos con todos o por lo menos casi todos pero como ya han dicho compañeros de viaje si el grupo hubiese sido menos numeroso esstos momentos hubiesén sido más intensos. Con respecto a los hoteles, creo que está todo dicho, la ubicación fantástica y aunque hemos ido de mejor a peor el cansancio también iba de menos a más así que mirando el l

Image

Charo

02-05-2012

Mi opinión en general buena. El grupo y la gente muy bien, el pais y el recorrido muy bonito. Considero que bastante bien repartido el tiempo. Repito cosas ya dichas: hoteles de mejor a peor, desayunos de mejor a muy tristes; la guía me dió bastantes contestaciones 'frescas', No me gustó el tema propinas obligatorias: sí o sí tuvimos que dar propina a los guías de Montreal y Quebec, que por dos horas de trabajo, se llevaron 106 dólares de propina cada uno(aunque no supusiese apenas nada para

Image

Charo

02-05-2012

Mi opinión en general buena. El grupo y la gente muy bien, el pais y el recorrido muy bonito. Considero que bastante bien repartido el tiempo. Repito cosas ya dichas: hoteles de mejor a peor, desayunos de mejor a muy tristes; la guía me dió bastantes contestaciones 'frescas', No me gustó el tema propinas obligatorias: sí o sí tuvimos que dar propina a los guías de Montreal y Quebec, que por dos horas de trabajo, se llevaron 106 dólares de propina cada uno(aunque no supusiese apenas nada para

Image

mayte fernandez

02-05-2012

Mi opinión en general es buena. Hay puntos de mejora como sería un grupo más reducido, ya que al ser 53 cualquier pequeña parada nos llevaba mucho tiempo, no era un grupo “ágil”. En próximos viajes preguntaré cuantas personas van. Los hoteles en general estaban muy bien, especialmente por su localización, aunque es cierto que los primeros días fueron mejores. También modificaría el itinerario y eliminaría el día de Mont Tremblant sustituyéndolo por algún parque natural en el que se pudiese desar

Image

gemma

02-05-2012

Hola sobre el viaje a Canada por la costa este . Comentaros que lo he pasado genial, el grupo estupendo excepto que 53 es demasiado. Los hoteles han ido de mejor a peor pero al menos estaban todos bien situados excepto el de mont tremblant en medio de nada. Y muy malo. Los desayunos empezaron bien y fueron a peor . No se deberia poner un desayuno solo americano, o el del ultimo hotel en el que apenas habia nada. El itinerario del viaje me gusto. El problema ha sido la guia , Teresa, desde el pr

Image

Pilar

02-05-2012

He leido las opiniones de mis compañeros y estoy de acuerdo con ellos. La organización ha sido muy buena, en la elección de los hoteles ha primado más la ubicación de los mismos que otros criterios lo que ha podido gustar más a unos que a otros(es imposible contentar a tanta gente a la vez). Hay detalles que se pueden mejorar para próximos viajeros, ajustar horarios de visitas para aprovechar ciudades o naturaleza. En general, me llevo una muy buena impresión del país, nuevas amistades y una exp

Image

Pablo

02-05-2012

Mi impresión general sobre el viaje a Canadá es muy buena. He disfrutado mucho de los días que he pasado en ese fantástico país y del grupo no menos fantástico. Si ha habido algún problema con alguien del grupo yo no me he enterado. El itinerario también me ha gustado. Era lo que buscaba. La mezcla de ciudad-naturaleza. Eso que hace que tanto lo uno como lo otro sepa a poco y quieras más tiempo para disfrutar de las ciudades, más tiempo para pasear por los parques naturales,... para que quieras

Image

MONTSERRAT C.

02-05-2012

COMENTARLES QUE EL VIAJE ESTUVO GENIAL CON ALGUNAS PARTICULARIDADES QUE PASARE A RELATAR EN PRIMER LUGAR, LO POSITIVO: LA GUIA TERESA EXCELENTE ,SE ESMERO EN COMPLACERNOS A TODOS A PESAR DE LA DIFICULTAD DE TRATAR A TANTAS PERSONAS, SIMPATICA, CON UN NIVEL DE CONOCIMIENTO DEL PAIS MUY ALTO, SE VE QUE AMA CANADA, HIZO QUE APROVECHARAMOS EL TIEMPO BIEN DISTRIBUIDO PARA VER MAS COSAS Y MEJOR, NOS BRINDO EL ULTIMO DIA DE LOS QUE NOS QUEDAMOS EN TORONTO TODO EL DIA EN SU COMPAÑIA NOS LLEVO A LA ISLA,

Image

Pedro Jesús

02-05-2012

En general bien, pero creo que se pueden pulir algunas cosas. Ejemplos: no sé si merece la pena hacer tantos kilómetros para hospedarse y poco más en el hotel 'Chateau de Montebello', ya sabemos que aparece en todos los circuitos, pero en la diferencia está el gusto. Otra cosa que no me gustó mucho fue pasar toda una tarde en la estación de esquí de Mont Tremblant. Por último pienso que habría que estudiar muy bien los trayectos en autobús para no pasar dos veces por el mismo sitio e intentar

Image

Mpntserrat Allsina

02-05-2012

Acabamos de regresar del viaje al Canada costa este y hemos quedado fascinados, un viaje realmente para recordar, es la primera vez que viajamos con Different Roads y hemos quedado muy contentos, los hoteles muy bien y bien situados. Es un pais excelente, la gente super amable y educada, todo limpio y bien cuidado. Muchas gracias a Different Roads por organizar viajes como este, tambien a Teresa la guia, al ser de alli pues nos conto muchas cosas del pais, y siempre si tenias alguna duda o probl

Image

Montserrat Alsina

02-05-2012

Acabamos de regresar del viaje a costa este de Canada y la verdad hemos quedado fascinados con todo, hemos visitado todo lo dicho en el itinerario, sera un viaje inolvidable para recordar siempre, los hoteles muy bien y buena.situacion,es la primera vez que viajamos con Different Roads y si tuviera que hacer otro viaje escogeria esta agencia, tambien gracias a Teresa la guia, al ser de Canada nos explico todo muy bien y si tenias alguna duda o necesitabas algo te ayudaba, aunque con un grupo tan

Image

Isabel Pascual

02-05-2012

El Viaje a Canadá para singles del 2012 de DIFFERENT ROADS en su conjunto está bien y se lo recomiendo a quienes les gusten los viajes organizados y no les moleste ir con bastantes personas. El viaje está organizado para no perderse nada relevante de la costa Este del Canadá. Acabé cansada pero contenta. ((Hay cosas para pulir, por ejemplo la guia, al final del viaje consiguió que nadie la apreciara mucho, es bastante manipuladora, si no nos hubieramos puesto de acuerdo todo el grupo a mitad de

Image

Maria Mercedes Juarez Rodriguez

02-05-2012

Aunque ha sido un viaje de descansar muy poco pues nos levantaban muy temprano todo los días, hemos visto lugares de extraordinaria belleza, especialmente las cataratas. La guía no ha estado muy acertada en muchos momentos, a veces ha creado malestar entre los pasajeros, acusándonos de ser un mal grupo. Podía haber organizado mejor las visitas y tener mejor trato con los viajeros. En mi opinión, sobra el día de Mont tremblant, pasamos muchas horas en el pueblo sin nada que hacer, podíamos haber

Image

sdsd

02-05-2012

sdsdsd

Image

AGUSTIN

02-05-2012

El viaje ha ido perfecto, hemos aprovechado muy bien el tiempo y los compañeros excelentes. Los hoteles muy buenos y céntricos. Volveré a viajar con vosotros si tengo ocasión y recomendaré a mis amigos vuestra agencia. Johanna es una gran profesional y Martín un chofer excelente. Saludos.Hasta pronto.

Image

Anna

02-05-2012

Superbien!! Los hotels muy buenos y los de las ciudades muy céntricos. Excursiones muy originales y variadas. ciertamente no hemos tenido tiempo de aburrirnos. Por mi parte me hubiera gustado un par de dias más para poder visitar algun que otro museo. Excelente para Johanna y Martin. Ya tengo ganas que lleguen las vacaciones para hacer otro viaje con vosotros.

Image

Blanca

02-05-2012

El viaje ha sido estupendo y los hoteles buenos y bien situados. Las excursiones muy originales y espectaculares. El grupo muy bien avenido y puntual. La guía Yohanna muy profesional, simpática y paciente. Quizás con dos días más hubiese estado mejor para ver tantas cosas. Saludos.

Image

Julia

02-05-2012

Todo el circuito ha estado muy bien organizado, quizás le faltase un par de diás para la visita de las ciudades. Para Johanna un 10.

Image

Lourdes

02-05-2012

El tour ha sido muy bueno en practicamente todo: hoteles, organización, bus, grupo de viajeros... ¡Hasta hemos tenido suerte con el tiempo!. Felicitaria especialmente a nuestra guia, Johanna, por su profesionalidad, buen hacer, amabilidad, disponibilidad y paciencia. Quizás lo unico que añadiría, aunque redundara en un aumento del precio, es alguna noche más en Quebec y/o Toronto.

Image

maria moreno

02-05-2012

Todo el circuito impresionante,tal y como viene descrito.Hoteles buenos y los de las ciudades muy céntricos.El grupo del viaje muy bueno y por último dar un sobresaliente a nuestra guia. Con ganas de hacer otro si está organizado tan bien como éste. Un saludo.

Image

Cruz

02-05-2012

Una pasada de viaje!!! La organización, guías, hoteles, rutas...geniales... La compañía maravillosa y, desde luego, que serán unas vacaciones inolvidables; gracias a todos, en especial a Yohanna por su esfuerzo y dedicación al grupo

Image

ESMERALDA

14-10-2013

EL VIAJE ME HA GUSTADO, SOBRE TODO LA SITUACIÓN DE LOS HOTELES, AL SER CENTRICOS FACILITA MUCHO EL SEGUIR CONOCIENDO LOS LUGARES EN EL TIEMPO LIBRE. EL UNICO PERO HA SIDO LA GUIA TERESA, NOS TRATO COMO NIÑOS, DICIENDONOS DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE LLEGAMOS, COMO NOS TENIAMOS QUE COMPORTAR. CENSURANDONOS CADA DIA EL QUE NOS DURMIESEMOS EN EL AUTOBUS, CUANDO ELLA NO MOSTRO EN NINGUN MOMENTO INTERES EN DARNOS DATOS O CONTARNOS LA HISTORIA DEL PAIS. AUTORITARIA Y DESAGRADABLE SI DISCREPAVAMOS CON ELLA EN ALGUN ASPECTO DEL VIAJE. POR SI NO HABIAMOS TENIDO BASTANTE, SERMON TIPO PREDICADOR PARA DEJAR BIEN CLARO QUIEN ES ELLA Y NUESTRO MAL COMPORTAMIENTO, ESTO EN LA VUELTA HACIA EL AEROPUERTO.

Image

Yvonne Salvador

28-08-2013

CANADA MUY BONITA CON MUCHOS CONTRASTES, PERO UN VIAJE MUY LARGO PARA TAN POCOS DIAS, YA HUBIERON COMENTARIOS AL RESPECTO EL AÑO PASADO Y DEBERIAIS PLANTEAROS EL ALARGARLO UNOS DOS O TRES DIAS MAS, SIN AMPLIAR EL RECORRIDO. EL CONDUCTOR UNA EXCELENTE PERSONA Y EL GUIA UN GRAN ORADOR Y CONOCEDOR DE LA HISTORIA CANADIENSE. REPITIRE CON DIFFERENT ROADS SEGURO, NO HAY DOS SIN TRES.

Image

esther

26-08-2013

Estupendo el viaje, la organización, el guia y el chofer... los hoteles... vamos genial

Image

Tiburcio

26-08-2013

El viaje a Canadá ha estado muy bien. Calidad/Precio insuperable porque incluye muchas visitas. Se podría prolongar dos o tres días más para conocer más a fondo Las ciudades. Sólo un problema con la empresa de cruceros de las ballenas (Dufour), la opción de zodiac un timo, ni era Zodiac, los trajes sucios y rotos, apiñados en la barca, salimos tarde, tuvimos q volver a recoger todavía más gente y cuando por fin salimos en lugar de ir donde estaban las ballenas con el barco grande y las zodiacs de verdad nos dan un paseito por la costa para ver belugas. Espero q dejen de trabajar con esta empresa por lo menos con la opción 'zodiac'

Image

Paloma Otero

25-08-2013

Este es el segundo año que viajo con esta agencia, el año pasado fui a Noruega a los Fiordos y la experiencia fue tan buena que decidí repetir. Canada me ha gustado mucho, aunque al final ha sido un poco estresante el ritmo,pero no quedaba otra si queriamos aprovechar el tempo, Los hoteles en general bien y muy bien el hotel de madera me encantó. El choifer atento y puntual. Jorge el guia dió muchisima información sobre la historia de Canada de forma didactica y amena y nos aconsejaba lugares para ir a comer o tomar algo tipico de los sitios que ibamos conociendo. Desde mi punto de vista el viaje se queda corto y hubiera estado bien dos o tres dias mas para poder conocer mejor Ottawa o Quebec o dar largas caminatas por los bosques A mejorar los desayunos de dos de los hoteles que fueron bastante pobres, el viaje en helicoptero que a diferenca del año pasado, este fue muy rapido y sólo dejó lugar para disparar fotografias a toda velocidad. El grupo estupendo, creo que me llevo de algunas personas una posible amistad y la posibilidad de volver a viajar juntas. Mi puntuación es un 8

Image

maria dolores camacho martos

21-08-2013

Los hoteles, aunque bien ubicados, podian haber sido de mayor categoria en general.Por lo demas bien. EL conductor y el guia estupendos.El conductor un gran profesional, hombre muy amable y atento.El guia gran comunicador con muchisimos conocimientos sobre el territorio, sus costumbres y su historia.Gracias, ha sido un experiencia muy grata.Saludos.Maria Dolores Camacho Martos.

Image

Jon

21-08-2013

El viaje a Canadá merece, bajo mi punto de vista personal, una puntuación muy alta ya que en su globalidad ha resultado muy interesante y ameno. Respecto a los hoteles, ha habido algunos que no eran gran cosa pero tenían la gran ventaja de que estaban muy centricos y en estos viajes pienso que es fundamental para ahorrarse costes de taxis. Además de lo que se ve, también el viaje resulta interesante por lo que se propone de forma paralela (hidroavión, helicoptero, etc). Respecto al guía, Jorge, al principio del viaje sí hubo unos malos entendidos propiciados en parte por el no conocimiento en su totalidad de lo que incluía concretamente el viaje. también hay que reconocer su capacidad para reconducir la situación y hacernos pasar unos días tremendamente agradables. En cualquier caso, el viaje es muy recomendable.

Image

Cristina Tur

20-08-2013

Bellezas de Canadá single(del 9 al 18 de agosto. El chofer,encantador,muy profesional y siempre dispuesto a ayudarnos con una espléndida sonrisa en sue labios. El guía,Jorge,igual. Consiguió que no durmiese ni una cabezada en el autobús gracias a sus excelentes exposiciones. Nos contó la historia de Canadá de una forma amena,inteligente,irónica y con bastantes buenas anécdotas. Al igual que lo hizo con cada lugar que visitamos. Además nos proporcionaba información de donde tomar algo,comer o cenar con buena relación calidad/precio y de que visitar con el escaso tiempo libre que tuvimos. Los hoteles,bastante bien en general,bien situados y acordes a sus estrellas,excepto el de Mont Tremblant,que dejaba un poquito que desear. El autobús,un poco anticuado. La duración del viaje,corta. Creo que este recorrido hubiese requerido al menos dos días más para haber tenido la opción de otras excursiones y de más tiempo para disfrutar de las encantadoras terrazas,paisajes o poblaciones. Personalmente,me ha encantado la idea ,a nivel general,de no tener las típicas comidas o cenas con sus menús estándares concertadas,entre otras cosas porque teníamos buena información de lugares donde hacerlas(con algunas excepciones). El concepto de 'viaje single' pienso que no se ha mantenido en su totalidad puesto que había personas que se conocían de antemano,pero hemos tenido la suerte de que esto no haya sido un handicap si no todo lo contrario. Creo que las relaciones personales han sido como poco correctas y en muchos casos muy buenas. Yo espero volver a coincidir con compañer@s en otros viajes o en sus ciudades de referencia y repetir los buenos ratos y risas que hemos tenido. Si tuviera que puntuar este viaje sobre 10, le daría un 8.

Image

ROSA PITART MAYORAL

19-08-2013

todo extraordinario, algun hotel un poco flojo.

Image

Raquel Llave

19-08-2013

El viaje me ha gustado mucho. Pero el sistema de trabajo del guia no me parece adecuado. Yo he viajado a muchos paises con distintos guias y siempre el guia ha estado con nosotros en las visitas explicándonos todo. El guia de Canadá nos explicaba las visitas dentro del autobús y luego nos dejaba solos haciendo las visitas. No me parece adecuado. No nos enterábamos de nada. El guia debe explicarnos las visitas in situ, no en el autobus. Gracias.

Image

Txelu Rodríguez

19-08-2013

Hola a tod@s . Ya ha pasado una semana desde el regreso del viaje a Canada , no he querido hacer un juicio de valor en caliente , pero creo que ya ha llegado el momento de hacerlo . Empezaré por los vuelos , tanto el de ida como el de vuelta han sido correctos y puntuales , así como la atención del personal de Air France . El ambiente de grupo . Cuando nos empezamos a conocer un poco ,el viaje se nos estaba acabando . Comenté con algún compañero de viaje , que el hecho de que no estuviesen incluidas las comidas ni las cenas , lugares que por otra parte te hacen compartir mesa y mantel con los compañeros desde el primer día , impedía tener mas relación entre nosotros . Naturalmente es una opinión personal ,y fundamentada en la experiencia de otros viajes realizados , donde si lo estaban . El grupo fue correcto , fue PUNTUAL , y lo pongo con mayúsculas porque es el pilar fundamental para mover un grupo, que como el nuestro de 40 personas ,de lo cual nos debemos felicitar . Las distancias en bus . Ya sabemos que las distancias en Canada son las que son , que el bus se hace pesado después de dos horas .Aquí quiero hacer unas sugerencias para los futuros viajeros que visiten Canada . Me estoy refiriendo a los dos días que nos pusimos en marcha a las 9.30 de la mañana , y a los compañeros que fueron en zodiac a ver las ballenas , que no fueron advertidos para que llevasen comida , yo lo hice en barco , pero no me parece correcta la falta de información . Me pareció excesivo partir a las 9.30 de la mañana estando de vacaciones y con ganas de ver cosas , así se lo comenté a nuestra guía Teresa personalmente . Entiendo que lo hizo pensando en nosotros , pero luego el tiempo de estancia en algunos lugares fue testimonial , comiendo a la carrera y con la sensación de que se podía haber solucionado partiendo una hora antes . Teresa reconoció su error y se disculpó ante todos ( No tod@s los guías lo hacen ) , además de ?Regalarnos ? en su horario libre una visita guiada por Toronto la misma tarde que llegamos . Su profesionalidad para mí , queda fuera de toda duda . Tema hoteles . El único que me decepcionó fue el de Mont Tremblant , con un desayuno escaso , y en lineas generales , bastante cutre . Su ubicación.... ¿ Estaba en medio de todo , o en mitad de la nada ? . Conductor del bus . No se si se escribe Michel ,o Michelle .Un hombre serio , de pocas palabras . Ami lo que me interesa de un conductor es que sea profesional , y lo demostró con creces en la carretera , ( El último día nos llevó a la Torre CN y a la destilería , recogiéndonos y llevándonos al hotel , que no entraba en el programa ). Creo haber sido justo en mis apreciaciones .Todo es mejorable y nunca llueve a gusto de todos . Seguro que nuestras opiniones servirán para algo positivo , tanto para Different Roads , como para los futur@s visitantes de este bello país .Un placer haberos conocido , que vaya todo bién y nunca se sabe ,a lo mejor volvemos a coincidir en otra ocasión . Un fuerte abrazo . Hasta pronto . Txelu

Image

txelu

15-08-2013

Hola.Recien llegados hace 4 días de Canada ,aprovecho para saludar a todos los componentes del equipo ( Buen equipo ) con los que tuve el gusto de conocer y compartir 10 días de viaje.espero que todos llegaran a sus domicilios sin contratiempos , y disculpas a los compañeros que por un motivo u otro no me pude despedir de ellos .Desde aquí, un abrazo , y seguiremos en contacto . Mi correo es jltxelur@hotmail.es .Un saludo cordial .

Image

Esther DT

08-09-2012

El viaje en general, bien y Canadá bastante bonito. Pero hay varias cosas que creo se podrían mejorar: -primero, la denominación de 'singles' para este viaje, creo que no estaba acorde con la realidad (había 5 o más parejas, otra pareja con su hija, varias personas que habían dejado a su cónyuge en casa...). Yo entiendo por 'single', gente sin pareja.Ello hizo que fuéramos un grupo muy numeroso(53 personas) y hacía que se perdiese mucho tiempo en determinadas cosas(cada vez que había que ir al servicio,comprar comida para picnic...).Este fue un viaje normal como el que podía haber ofrecido cualquier otra agencia, no un viaje de 'singles' -Segundo. Creo que dedicar una tarde entera y una mañana (osea, un día entero) para estar en el Resort MOntebello, fue una pérdida de tiempo. Todas las actividades había que pagarlas aparte y, la mayoría, no se podían hacer por los horarios.De cualquier forma, yo creo que cuando te has ido tan lejos (8horas de avión), lo que quieres es aprovechar el máximo tiempo posible para ver el país. Para darte masajes carísimos y montar a caballo... lo puedes hacer en España en cualquier momento. También fue una pérdida de tiempo, dedicar más de una tarde a estar en el pueblo de Mont Tremblant (es un pueblo con dos calles que se ve en media hora).Luego, nos faltó bastante tiempo para ver otras cosas más interesantes el resto de los días (se fue retrasando el programa en los días sucesivos). -Sería conveniente, que se informase desde Different Roads acerca de las propinas que hay que dar. Se hicieron obligatorias propinas con las que creo, nadie contaba: al chofer, a la guia del viaje, a las guias locales... _Los hoteles y desayunos fueron descendiendo de calidad hasta notarse un notable contraste entre algunos de los últimos y los primeros. _De la guia, por otro lado, en general, no tengo queja. Daba bastante información y era bastante agradable.Salvo que planificó inadecuadamente lo de la estancia en el pueblo MOnt Tremblant (hacia la mitad del viaje) y eso restó tiempo para ver otras cosas mucho más interesantes.

Image

Charo

06-09-2012

Mi opinión en general buena. El grupo y la gente muy bien, el pais y el recorrido muy bonito. Considero que bastante bien repartido el tiempo. Repito cosas ya dichas: hoteles de mejor a peor, desayunos de mejor a muy tristes; la guía me dió bastantes contestaciones 'frescas', No me gustó el tema propinas obligatorias: sí o sí tuvimos que dar propina a los guías de Montreal y Quebec, que por dos horas de trabajo, se llevaron 106 dólares de propina cada uno(aunque no supusiese apenas nada para cada uno de nosotros, no me gustó la obligatoriedad, creo que su trabajo lo pagamos con la propina), ..., También aunque nos quedásemos con dudas de si fué mucho o poco, dimos más de quinientos dólares de propina al conductor y más de mil a la guía, que a mi me parecen bastante. Deberían haber acotado este asunto en las indicaciones del viaje,pienso. Por lo demás, espero repetir con Different Roads.

Image

Pilar

31-08-2012

He leido las opiniones de mis compañeros y estoy de acuerdo con ellos. La organización ha sido muy buena, en la elección de los hoteles ha primado más la ubicación de los mismos que otros criterios lo que ha podido gustar más a unos que a otros(es imposible contentar a tanta gente a la vez). Hay detalles que se pueden mejorar para próximos viajeros, ajustar horarios de visitas para aprovechar ciudades o naturaleza. En general, me llevo una muy buena impresión del país, nuevas amistades y una experiencia fantastica. Los malos momentos los dejo olvidados. Repetire sin duda. Un saludo para todos

Image

Pablo

30-08-2012

Mi impresión general sobre el viaje a Canadá es muy buena. He disfrutado mucho de los días que he pasado en ese fantástico país y del grupo no menos fantástico. Si ha habido algún problema con alguien del grupo yo no me he enterado. El itinerario también me ha gustado. Era lo que buscaba. La mezcla de ciudad-naturaleza. Eso que hace que tanto lo uno como lo otro sepa a poco y quieras más tiempo para disfrutar de las ciudades, más tiempo para pasear por los parques naturales,... para que quieras más. Es cierto que al ser las distancias tan grandes y lo lento que conducen haga que se pasen muchas horas en el autobús, pero eso es inevitable. En cuanto a los hoteles. La ubicación fantástica. Quitando el Confort Inn que estaba en medio de la nada, los demás en una situación ideal para ir andando a cualquier sitio. A parte claro está el de Montbello que precisamente el encanto es que está en medio de la nada. ;-). Las habitaciones fueron de muy buenas a normales empezando por el de Montreal con una habitación fantástica hasta el de Toronto con una habitación simplemente correcta para un hotel de esa categoría. Tema desayunos. Los primeros unos desayunos muy buenos pero desde el Confort Inn de Mont Tremblant hasta el Bond de Toronto los desayunos entre deficientes y muy deficientes. En general, la calidad de los hoteles fue descendiendo drásticamente según pasaban los días. Creo que si la calidad de los mismos no va a ser similar por mucho que todos tengan la misma categoría sería ideal empezar el viaje de menor a mayor para que la sensación vaya mejorando y al final del viaje quede un grato recuerdo y no el de unos huevos revueltos con bacon y patatas fritas o el de un triste croissant. Y en cuanto a Teresa, la guía. Se que habrá opiniones encontradas pero así es como la vi yo. Hubo dos guías. Una la primera mitad del viaje y otra muy distinta la segunda. En la primera era una persona prepotente, agresiva y mal educada. Cuando ibas a preguntarla cualquier cosa lo primero que hacía era ponerse a la defensiva y sacar las uñas contestando de muy malas maneras. Personalmente sufrí varias pero a partir de la 5ª dejé de contarlas. Es cierto que sobre el país y lo que estabamos visitando ofrecía muchísima información y demostraba un amplio conocimiento, pero en cuanto al trato a las personas que ibamos en el viaje era deplorable. Sobre la mitad del viaje más o menos, en Mont Tremblant, cambió su actitud completamente cuando (según me contaron porque yo no lo presencié) alguna persona del grupo la llamó la atención sobre todo porque se había saltado alguna visita, e incluso llamaron a Different Roads para quejarse. Durante esa segunda mitad del viaje estuvo tratando de ser más amable y estar más predispuesta a atender a los viajeros. Atender y no servir, porque creo que es parte de su labor. He de destacar especialmente el día extra que tuvimos en Toronto. Se mostró amabilísima llenándonos el tiempo y brindándonos un día fantástico. Pero esos méritos no compensan el trato recibido durante los primeros días. El daño ya estaba hecho y 'unas tiritas' de última hora no lo subsanan. Por eso concluiré con que el viaje genial. He disfrutado muchísimo en él. Pero a pesar de ello y a riesgo de parecer demasiado drástico, pensando en los futuros viajeros y la imagen de Different Road, recomendaría que no se volviera a contratar a esta persona para otros viajes. Por lo demás, seguiré contando con Different Roads para planear mis vacaciones porque siempre han cumplido mis expectativas hasta donde ellos pueden llegar. Un saludo. Pablo.

Image

MONTSERRAT C.

28-08-2012

COMENTARLES QUE EL VIAJE ESTUVO GENIAL CON ALGUNAS PARTICULARIDADES QUE PASARE A RELATAR EN PRIMER LUGAR, LO POSITIVO: LA GUIA TERESA EXCELENTE ,SE ESMERO EN COMPLACERNOS A TODOS A PESAR DE LA DIFICULTAD DE TRATAR A TANTAS PERSONAS, SIMPATICA, CON UN NIVEL DE CONOCIMIENTO DEL PAIS MUY ALTO, SE VE QUE AMA CANADA, HIZO QUE APROVECHARAMOS EL TIEMPO BIEN DISTRIBUIDO PARA VER MAS COSAS Y MEJOR, NOS BRINDO EL ULTIMO DIA DE LOS QUE NOS QUEDAMOS EN TORONTO TODO EL DIA EN SU COMPAÑIA NOS LLEVO A LA ISLA, RECORRIDO POR LA CIUDAD SUBTERRANEA, CENTRO COMERCIAL, NOS DESPIDIO HASTA EL MOSTRADOR DEL AEROPUERTO E INCLUSO GRACIAS A ELLA NO SE QUEDARON DOS CHICAS QUE DEJARON OLVIDADO SU PASAPORTE EN EL AUTOBUS, SOLUCIONO LOS CONFLICTOS SURGIDOS DE FORMA PROFESIONAL Y AMABLE SIN DEJARSE AVASALLAR, YA QUE HUBO QUIEN LO INTENTO INJUSTAMENTE. LO NEGATIVO EN GENERAL: 1- ERA UN VIAJE CONTRATADO DE SINGLES Y HABIA GENTE QUE SE UNIO A ESTE VIAJE CON MATRIMONIOS Y NIÑOS (UNA NIÑA QUE ERA UN ENCANTO, POR CIERTO) DE LOS QUE NADA TENGO QUE OBJETAR. 2.- NO SE NOS INFORMO POR LA AGENCIA QUE LAS PROPINAS ERAN OBLIGATORIAS Y DE 3$ POR DIA Y PERSONA PARA EL CONDUCTOR Y 5$ POR DIA PARA EL GUIA, ESTE TEMA TRAJO CONSIGO MUCHOS CONFLICTOS QUE AL FINAL SOLUCIONAMOS COMO PUDIMOS EN CONJUNTO CON MUCHAS DISCREPANCIAS. 3 EL ULTIMO HOTEL EN TORONTO, FATAL EN LOS DESAYUNOS ESCASOS POR NO DECIR QUE HASTA LA LECHE CALIENTE HABIA QUE PEDIRLA PREVIAMENTE, Y EL ULTIMO DIA NO NOS CONCEDIERON UNA HABITACION DE CORTESIA PARA DESPUES DEL DIA ANTES DEL AVION POR LO MENOS REFRESCARNOS. 4- EN EL HOTEL ANTERIOR A TORONTO TUVE QUE PAGAR 5$ POR UN VASO DE LECHE, YA QUE SOLO DABAN AGUA Y CAFE Y EL DESAYUNO FATAL PAPAS FRITAS REVUELTO DE HUEVOS Y BEICON Y NINGUNA OPCION MAS, SIN PAGAR PREVIAMENTE. 5- DEMASIADA PERSONAS EN UN VIAJE A MI ME INFORMARON QUE ERAMOS UNOS 25 Y AL FINAL ALLI ERAMOS 53 PERSONAS. ASI QUE UNA VEZ RELATADO LOS HECHOS CONCLUYAN USTEDES MISMOS, PARA MI HUBO MAS COSAS BUENAS QUE MALAS POSIBLEMENTE REPETIRE CON DIFFERNT ROADS PERO NO DESCUIDEIS LOS DETALLES SEÑALADOS PARA EL PROXIMO. GRACIAS

Image

Pedro Jesús

28-08-2012

En general bien, pero creo que se pueden pulir algunas cosas. Ejemplos: no sé si merece la pena hacer tantos kilómetros para hospedarse y poco más en el hotel 'Chateau de Montebello', ya sabemos que aparece en todos los circuitos, pero en la diferencia está el gusto. Otra cosa que no me gustó mucho fue pasar toda una tarde en la estación de esquí de Mont Tremblant. Por último pienso que habría que estudiar muy bien los trayectos en autobús para no pasar dos veces por el mismo sitio e intentar reducir en lo posible las horas de carretera. Un saludo.

Image

Mpntserrat Allsina

27-08-2012

Acabamos de regresar del viaje al Canada costa este y hemos quedado fascinados, un viaje realmente para recordar, es la primera vez que viajamos con Different Roads y hemos quedado muy contentos, los hoteles muy bien y bien situados. Es un pais excelente, la gente super amable y educada, todo limpio y bien cuidado. Muchas gracias a Different Roads por organizar viajes como este, tambien a Teresa la guia, al ser de alli pues nos conto muchas cosas del pais, y siempre si tenias alguna duda o problema te ayudaba, aunque con un gupo tan grande como eramos es dificil tener a todos contentos,y tambien esta el xofer Rene, ununa persona excelente y dispueto siempre, gracias a todos., Un abrazo.

Image

Montserrat Alsina

27-08-2012

Acabamos de regresar del viaje a costa este de Canada y la verdad hemos quedado fascinados con todo, hemos visitado todo lo dicho en el itinerario, sera un viaje inolvidable para recordar siempre, los hoteles muy bien y buena.situacion,es la primera vez que viajamos con Different Roads y si tuviera que hacer otro viaje escogeria esta agencia, tambien gracias a Teresa la guia, al ser de Canada nos explico todo muy bien y si tenias alguna duda o necesitabas algo te ayudaba, aunque con un grupo tan grande es dificil tener a todo el mundo contento y tambien Rene el xofer, una persona excelente y disponible siempre, como ya he dicho un viaje fantastico e inolvidable, gracias a todos. Un abrazo.

Image

Isabel Pascual

27-08-2012

El Viaje a Canadá para singles del 2012 de DIFFERENT ROADS en su conjunto está bien y se lo recomiendo a quienes les gusten los viajes organizados y no les moleste ir con bastantes personas. El viaje está organizado para no perderse nada relevante de la costa Este del Canadá. Acabé cansada pero contenta. ((Hay cosas para pulir, por ejemplo la guia, al final del viaje consiguió que nadie la apreciara mucho, es bastante manipuladora, si no nos hubieramos puesto de acuerdo todo el grupo a mitad del viaje se hubiera seguido saltanto el programa a su conveniencia: 1) No hubieramos ido al Parque Natural de Mont Tremblant. 2) Hubieramos ido a sitios sin interés como otro restaurante 'temático', de pago o 3) Ver una reserva india, de pago también. Ademas, en ocasiones, contestaba de manera sarcástica a todo el mundo ante comentarios o preguntas perfectamente normales. Ante la indiferencia hacia ella de los ultimos dias, se dedicó a criticarnos 'en petit comité' cosa que pude comprobar en persona. A afinar también estan los 'tempos' de algunas paradas, por ejemplo 5 y media horas en el Downtown de Mont Tremblant (de 15:00 a 20:30) se hicieron muy largos. Llegar muy tarde al resort de Mont Tremblant impidio poder reservar/consultar las actividades para el dia siguiente. En las ciudades faltó un poco de tiempo para callejear por nuestra cuenta. La calidad de los hoteles es bastante diferente entre si, siendo el de Ottawa el peor, aunque la situación es excelente en todos). En cualquier caso me ha gustado hacer este viaje. Saludos Isabel

Image

Maria Mercedes Juarez Rodriguez

27-08-2012

Aunque ha sido un viaje de descansar muy poco pues nos levantaban muy temprano todo los días, hemos visto lugares de extraordinaria belleza, especialmente las cataratas. La guía no ha estado muy acertada en muchos momentos, a veces ha creado malestar entre los pasajeros, acusándonos de ser un mal grupo. Podía haber organizado mejor las visitas y tener mejor trato con los viajeros. En mi opinión, sobra el día de Mont tremblant, pasamos muchas horas en el pueblo sin nada que hacer, podíamos haber pasado un día más en otro sitio ( Montebello, Toronto). En general, ha sido un viaje muy interesante, con muchos lugares difíciles de olvidar...

Image

AGUSTIN

17-09-2011

El viaje ha ido perfecto, hemos aprovechado muy bien el tiempo y los compañeros excelentes. Los hoteles muy buenos y céntricos. Volveré a viajar con vosotros si tengo ocasión y recomendaré a mis amigos vuestra agencia. Johanna es una gran profesional y Martín un chofer excelente. Saludos.Hasta pronto.

Image

Anna

16-09-2011

Superbien!! Los hotels muy buenos y los de las ciudades muy céntricos. Excursiones muy originales y variadas. ciertamente no hemos tenido tiempo de aburrirnos. Por mi parte me hubiera gustado un par de dias más para poder visitar algun que otro museo. Excelente para Johanna y Martin. Ya tengo ganas que lleguen las vacaciones para hacer otro viaje con vosotros.

Image

Blanca

09-09-2011

El viaje ha sido estupendo y los hoteles buenos y bien situados. Las excursiones muy originales y espectaculares. El grupo muy bien avenido y puntual. La guía Yohanna muy profesional, simpática y paciente. Quizás con dos días más hubiese estado mejor para ver tantas cosas. Saludos.

Image

Julia

08-09-2011

Todo el circuito ha estado muy bien organizado, quizás le faltase un par de diás para la visita de las ciudades. Para Johanna un 10.

Image

Lourdes

06-09-2011

El tour ha sido muy bueno en practicamente todo: hoteles, organización, bus, grupo de viajeros... ¡Hasta hemos tenido suerte con el tiempo!. Felicitaria especialmente a nuestra guia, Johanna, por su profesionalidad, buen hacer, amabilidad, disponibilidad y paciencia. Quizás lo unico que añadiría, aunque redundara en un aumento del precio, es alguna noche más en Quebec y/o Toronto.

Image

maria moreno

06-09-2011

Todo el circuito impresionante,tal y como viene descrito.Hoteles buenos y los de las ciudades muy céntricos.El grupo del viaje muy bueno y por último dar un sobresaliente a nuestra guia. Con ganas de hacer otro si está organizado tan bien como éste. Un saludo.

Image

Cruz

05-09-2011

Una pasada de viaje!!! La organización, guías, hoteles, rutas...geniales... La compañía maravillosa y, desde luego, que serán unas vacaciones inolvidables; gracias a todos, en especial a Yohanna por su esfuerzo y dedicación al grupo