RECOMENDAR
Recomienda este viaje y gana hasta 70€
Añadir a favoritos
Compartir en
WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Enlace

Un viaje diferente

La ruta de los Andes

Cruzar los valles que lleva a Medellín desde Bogotá, con la cordillera de los Andes al fondo, te sitúa en el centro de uno de los países más bellos del mundo. Vestigios de la época colonial que trazan una ruta llena de colores a través de su parajes naturales.

Cartagena te abre al Caribe

Aguas cristalinas, sabor a mar, a Caribe y sobre todo, al deseo cumplido de encontrar lo más próximo al paraíso en la Tierra. Ya sea en las Islas del Rosario o en las playas de Bocagrande, tu cuerpo te pedirá un pellizco para saber que no estás soñando.

Descripción

Colombia es uno de los países suramericanos que mejor recibe a los viajeros. Una cultura abierta, cargada de empatía hacia el exterior, consciente del legado que protege y que muestra con mimo, y a la vez orgullosa de sus raíces caribeñas y su mezcolanza de razas y sensibilidades.
Hemos diseñado este viaje organizado por Colombia paso a paso, cuidando cada detalle para hacer tu experiencia lo más confortable, sorprendente y completa. Desde que aterrizamos en Bogotá sentimos la necesidad de saber más, de conocer las historias que nuestros guías nos cuentan y que nos transportan a través de un destino repleto de detalles.
Con el perfil de la cordillera de los Andes como una seña de identidad permanente, nuestro viaje transcurre a través de parajes naturales cargados de riqueza, antiguas haciendas que muestran el trabajo de los cafetales, y rutas por el Valle de Cocora para llegar a Salento, santuario de diversas especies de flora y fauna autóctona.
En este circuito por Colombia no podemos olvidar la magia de Medellín, ciudad amable por la que nuestro guía te conducirá mostrándote la simbiosis entre su cultura popular y su modernidad. Y que será el paso previo a la riqueza de colores de Piedra del Peñol y Guatapé.
Colores a los que debes sumar los del azul del Caribe, al que llegamos con nuestra última etapa en Cartagena de Indias. Cuna de piratas, exploradores y soñadores, sigue siendo la ciudad cosmopolita, abierta y amigable que la hizo famosa hace siglos. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es la mejor manera de concluir un viaje en verano a Colombia que nunca olvidarás.

El precio incluye

  • Circuito de 10 días y 9 noches, con vuelos y alojamiento en hoteles de categoría 5* con desayunos y 1 almuerzo incluidos.
  • 2 noches en Bogotá, 1 noche en la zona de Armenia, 1 noche en la zona de Manizales, 2 noches en Medellín, 2 noches en Cartagena de Indias, 1 noche a bordo en el vuelo de regreso a España.
  • Visitas panorámicas a la ciudades de Bogotá, Medellín y Cartagena de Indias.
  • Paseo de orientación en Salento.
  • Visita del santuario de la Basílica del Señor de Monserrate y del Mirador de Filandia.
  • Ascenso en teleférico al Cerro de Monserrate en Bogotá.
  • Visita guiada a plantación cafetera en Armenia, con ceremonia del rito del café.
  • Recorrido en jeeps y caminata guiada por el Valle del Cocora.
  • Autobús para todo el recorrido (según programa).
  • Vuelos regulares desde Madrid y Barcelona a Bogotá con regreso desde Cartagena de Indias.
  • Vuelo interno Bogotá- Eje Cafetero.
  • Vuelo interno Medellín-Cartagena de Indias.
  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Seguro básico de viaje.
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • IVA incluido.

El precio NO incluye

  • Propinas y pagos directos de servicios.
  • Gastos extras o personales.
  • Cualquier servicio no especificado como incluido en el programa.

Información

NOTA: Todos los hoteles del programa están clasificados como hoteles 5*. El hotel Quo Quality de Manizales no tiene catalogación de estrellas, se trata de un hotel Spa con reconocimiento a la Excelencia.


NOTA: En las habitaciones y en las áreas de cerradas de los hoteles del programa no está permitido fumar. En caso de sanción la penalización será asumida por el cliente que haya infringido esta norma (multa alrededor de 100 dolares por habitación y noche, según hoteles).

    17 de Agosto

  • Día 1 España - Bogotá

    Bogotá

    Bogotá

    Hotel NH Collection Royal Andino 5* Bogotá
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    A nuestra llegada al Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá nos encontramos con nuestro guía. Una vez reunido el grupo nos dirigiremos al hotel en el centro de la ciudad.

    Una vez realizados los trámites de gestión de entrada en el hotel, dispondremos de tiempo libre para cenar. Recordad que siempre contaréis con las recomendaciones de nuestro guía acompañante quien os podrá orientar sobre lugares donde cenar.

    Alojamiento en el hotel de Bogotá.

  • Día 2 Bogotá

    Cerro de Monserrate

    Cerro de Monserrate

    Hotel NH Collection Royal Andino 5* Bogotá
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.

    Comenzaremos nuestra jornada con una visita panorámica de Bogotá. La capital de Colombia es una ciudad diversa y multicultural que combina construcciones modernas con otras que evocan su pasado colonial. Es el centro cultural más importante del país y un lugar con centenares de sitios por conocer y actividades por realizar. Ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar cuenta con un paisaje especial, esa especie de mar verde que forma la cordillera de los Andes, en las montañas que se elevan sobre el oriente.

    Visitaremos el Barrio de La Candelaria, casco histórico de la ciudad, en el que se encuentran la plazoleta del Chorro de Quevedo, lugar donde se fundó la ciudad, y la Plaza Bolívar, plaza principal de Bogotá, que alberga el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional, la Catedral Primada de Colombia y el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

    A escasa distancia se encuentra el Palacio de Nariño, residencia oficial del presidente colombiano.

    A continuación, nos dirigiremos a los pies del Cerro de Monserrate, donde ascenderemos en teleférico hasta su cima. Desde este lugar disfrutaremos de unas espectaculares vistas de Bogotá.

    En la cumbre del cerro también visitaremos la basílica del Señor de Monserrate. Este santuario es uno de los principales centros de peregrinación de la ciudad y alberga, además, una réplica de la Virgen de Monserrat.

    Finalizada la visita, regresaremos al hotel y dispondremos de tiempo libre para pasear por la capital colombiana.

    Alojamiento en el hotel de Bogotá.

  • Día 3 Bogotá - Eje cafetero - Visita a plantación de café - Armenia

    Café de Colombia

    Café de Colombia

    Allure Café Mocawa Resort 5* Armenia
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.

    A primera hora de la mañana nos dirigiremos al aeropuerto, donde tomaremos el avión con destino a la zona del Eje Cafetero.

    Armenia, junto con Pereira y Manizales, es una de las principales poblaciones del eje cafetero de Colombia.

    Tras nuestra llegada, nos dirigiremos a una finca cafetera donde nos explicarán el proceso de cultivo y producción del café colombiano. El personal de la finca nos dará la bienvenida agasajándonos con una chaqueta, bebida tradicional de agua de panela y café. A continuación, haremos un recorrido a pie entre cafetales, donde podremos experimentar en primera persona la recolecta del grano del café. Terminaremos la visita con la ceremonia del rito del café, en la que se nos dará a probar el café de la finca.

    Almuerzo tradicional incluido en las instalaciones de la finca.

    Tras finalizar la visita, nos dirigiremos al hotel en la zona de Armenia donde, después de realizar las gestiones de entrada, dispondremos de tiempo libre para descansar.

    Tarde libre.

    Alojamiento en hotel en la zona de Armenia.

  • Día 4 Armenia - Salento - Valle del Cocora - Manizales

    Salento

    Salento

    Quo Quality Hotel 5* Manizales
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.

    Por la mañana pondremos rumbo a Salento, pequeña aldea tradicional de bella arquitectura antioqueña con sus coloridas casas antiguas hechas de bahareque (palos entretejidos y unidos por mezcla de tierra húmeda y paja) y tapias de barro. Ubicada en el suroeste del Parque Nacional natural de Los Nevados, en una zona de gran belleza natural.

    Por esta pintoresca aldea pasó en el siglo XIX Simón Bolívar, quien se dice pernoctó en una de sus posadas, y el científico alemán Alexander Von Humboldt, que descubrió la Palma de Cera, especie autóctona de la zona y símbolo vegetal de la región.

    De Salento partiremos en jeeps hacia el Valle del Cocora, paisaje natural localizado en un valle montañoso de la cordillera Central de los Andes colombianos, principal hogar de la palma de cera, y que forma parte del Parque Nacional natural Los Nevados. Una vez en el Valle, haremos una caminata guiada por el mismo. Subiendo por la montaña, podremos ver a un lado el exuberante bosque con orquídeas, bromelias y musgos que cubren cualquier superficie, y al otro lado las fincas ganaderas donde todos los días se produce laboriosamente una de las mejores leches del país. El destino de la ruta es un impactante mirador hacia el Valle, abierto en su paisaje, en medio de centenarias Palmas de Cera y en frente de las montañas sagradas. Un auténtico paraíso.

    Finalizada la caminata regresaremos a Salento donde dispondremos de tiempo libre para almorzar y pasear.

    A continuación, nos dirigiremos al Mirador de Filandia, de 27 mts de altura y construido en madera. La imponente estructura permite apreciar en un ángulo de 360 grados la majestuosidad del Paisaje Cultural Cafetero, a través de la panorámica de los 12 municipios del departamento del Quindío.

    Tras haber disfrutado de las vistas panorámicas nos dirigiremos al hotel, en la zona de Manizales.

    Cena libre.

    Alojamiento en el hotel de la zona de Manizales.

  • Día 5 Manizales - Medellín

    Medellín

    Medellín

    Hotel Du Parc Royal 5* Medellín
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.

    Saldremos temprano hacia Medellín, donde llegaremos al mediodía. A nuestra llegada dispondremos de tiempo libre para almorzar.

    Tras nuestro almuerzo, nos encontraremos con nuestro guía local para realizar la visita panorámica a la ciudad.

    Medellín es una ciudad moderna y vibrante y uno de los principales centros financieros, industriales, comerciales y de servicios de Colombia. En nuestro recorrido por la ciudad, pasaremos por la Plaza Botero, famosa por albergar varias esculturas del famosísimo escultor colombiano; el Museo de Antioquía (visita exterior), el Parque Lleras, Cerro Nutibara, y el Parque de los Deseos.

    Tras la visita panorámica, realizaremos las gestiones de ingreso en nuestro hotel y dispondremos del resto del día libre.

    Alojamiento en el hotel de Medellín.

  • Día 6 Medellín - Opcional Excursión a la Piedra del Peñol y Guatapé

    Piedra del Peñol

    Piedra del Peñol

    Hotel Du Parc Royal 5* Medellín
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.

    De buena mañana continuamos con la visita panorámica de la ciudad. Nos adentraremos en la Comuna 13, barrio controlado en un pasado no muy lejano por el cartel de Medellín. Nuestro guía nos contará las historias y anécdotas relacionadas con la figura de Pablo Escobar, líder del cartel muerto en Medellín en 1993 a manos del Gobierno colombiano. Daremos un paseo guiado por sus calles decoradas de espectaculares graffittis y nos desplazaremos por sus escaleras mecánicas para internarnos en sus angostas y seguras calles.

    Resto del día libre en Medellín para disfrutar de la ciudad a nuestro aire.

    Nuestro guía acompañante nos orientará y dará recomendaciones para aprovechar al máximo el día.

    Opcionalmente, los que lo deseen podrán conocer una de las atracciones turísticas más importantes del área de Medellín, la Piedra del Peñol y el pintoresco pueblo de Guatapé (actividad no incluida).

    La Piedra del Peñol es una gigantesca roca granítica situada a un extremo de la represa de Guatapé, uno de los lugares más bellos de Colombia, que se puede contemplar en su máximo esplendor subiendo los 740 escalones de la roca al mirador, situado en su cima.

    Tras contemplar las magníficas vistas, continuamos con esta actividad opcional desplazándonos al pueblo de Guatapé, famoso por sus casas decoradas con bajorrelieves de colores. Está situado cerca del embalse artificial de Peñol-Guatapé, un centro de deportes acuáticos muy concurrido donde tendremos la oportunidad de dar un paseo en barca. Al regreso del paseo, tiempo libre en el pueblo para el almuerzo.

    Regreso a Medellín y resto de la tarde libre.

    Alojamiento en el hotel de Medellín.

  • Día 7 Medellín - Cartagena de Indias

    Cartagena de Indias

    Cartagena de Indias

    Hotel Holiday Inn Cartagena Morros 5* Cartagena de Indias
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.

    Tras el desayuno saldremos hacia el aeropuerto de Medellín para coger el vuelo con destino a Cartagena de Indias.

    A nuestra llegada a Cartagena de Indias, comenzaremos la visita panorámica de esta impresionante ciudad colonial, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Antigua colonia española, la ciudad caribeña fue uno de los puertos más importantes de América y punto de encuentro pirata en los siglos XVII y XVIII.

    Pasaremos por los exteriores del castillo de San Felipe de Barajas, el Palacio de la Inquisición, la Plaza de las Bóvedas, originalmente construido como calabozos y que actualmente alberga tiendas de recuerdos y artesanía; las Plazas de San Pedro Claver y de la Aduana y el famoso Monumento a los Zapatos Viejos.

    Después de la visita, dispondremos de tiempo libre para comer.

    Nos acercaremos al hotel para hacer las gestiones de entrada y dispondremos de la tarde libre para disfrutar del animado ambiente nocturno de la ciudad.

    Cena libre.

    Alojamiento en el hotel en Cartagena.

  • Día 8 Cartagena de Indias - Opcional Parque Nacional Islas del Rosario

    Islas del Rosario

    Islas del Rosario

    Hotel Holiday Inn Cartagena Morros 5* Cartagena de Indias
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.

    Día libre para disfrutar de la ciudad de Cartagena a nuestro aire.

    Opcionalmente, quienes lo deseen tendrán la oportunidad de realizar una excursión en barca a las Islas del Rosario, un archipiélago de 28 islas coralinas declarado Parque Nacional Natural. Pasaremos un relajante día de playa en alguna de las islas y regresaremos por la tarde a Cartagena.

    Tarde libre.

    Alojamiento en el hotel en Cartagena.

  • Día 9 Cartagena de Indias - España

    Traje regional de Colombia

    Traje regional de Colombia

    Desayuno incluido en el hotel.

    A la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

  • Día 10 Llegada a España

    Llegada a España y fin de nuestros servicios.

  • GANA 70€ RECOMENDANDO ESTE VIAJE

    COMPARTE CON TUS AMIGOS Y GANA HASTA 70€ POR SU RESERVA
    RECOMENDAR
    Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

Buscar circuitos similares en...


LOS VIAJEROS OPINAN

ESCRIBE TU OPINIÓN SOBRE EL TOUR

Teléfono Email Chat
¡Deja que te llamemos!

Si lo prefieres llama al 961804357