Un viaje diferente

Paseo en Barco

Paseo en barco por el Rio Cher y el Castillo de Chenonceau.

Visita al Mont Saint Michel

Visita con entrada incluida a la abadía del Mont Saint Michel con guía local.

Descripción

Francia es el país más visitado del mundo, una tierra de tradiciones y bellezas inigualables. Un destino que hace soñar por su arte de vivir, por su arquitectura, sus bellezas naturales y su gastronomía. Una oportunidad para viajar a Francia en Verano en un circuito circular, variado y rico en contrastes que nos permite empaparnos de lo mejor del país vecino: desde París hasta la Francia con más identidad: la de la Bretaña, la belleza arquitectónica del Loira o las costas de Normandía. Este circuito es ideal para aquellos que quieran viajar a un lugar cercano y conocer sus elegantes rincores más allá de la omnipresente París. Te llevaremos a conocer majestuosos castillos, playas salvajes, ciudades fortificadas y las pequeñas poblaciones que inspiraron a los pintores impresionistas más destacados. Un circuito por Francia dirigido a amantes de la arquitectura y de la historia renacentista medieval o contemporánea. Este viaje a Francia será un poco como hundirte en una postal, descubrirás un país rico en su diversidad, en el que cada lugar tiene un alma y una historia para contar: de París a las costas del Atlántico, del Mont Saint Michel a los castillos del Loira... Un espléndido tour por Francia que no te puedes perder.

El precio incluye

  • Circuito de 8 días/7 noches con vuelos y alojamiento en hoteles de 3* y 4* con desayunos.

  • 1 noche en Orléans o Blois, 1 noche en Angers, 2 noches en Saint Malo, 1 noche en el área de Caen, 1 noche en Rouen, 1 noche en París.

  • Visita a Etretat, Honfleur y al Cementerio americano de Colleville-sur-Mer.

  • Visita con entrada incluida y audioguía al Museo del Tapiz de Bayeux y al Castillo de Angers.

  • Visita con entrada incluida al castillo de Blois, al castillo de Chambord, al museo de Arromanches y a la Fondation Monet en Giverny.

  • Visita con entrada incluida a la abadía del Mont Saint Michel con guía local.

  • Paseo en barco en el Castillo de Chenonceau.

  • Visita panorámica de París.

  • Visita con guía local en Saint Malo.

  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en destino.

  • Autobús durante todo el trayecto (según programa).

  • Vuelos regulares directos con salidas desde Madrid y Barcelona a París con la compañía Air France.

  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).

  • Impuestos City Tax de los hoteles del programa.

  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.

  • Seguro básico de viaje.

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.

  • IVA incluido.

El precio NO incluye

  • Gastos extras o personales.

  • Cualquier servicio no especificado como incluido en el programa.

Información

Posibilidad de extensión 2 noches más en París al finalizar el circuito, sin visitas incluidas: Consultar circuito con 3 noches en París.

    10 de julio 2017

  • Día 1 España - París CDG - Orléans

    Orléans

    Orléans

    A la llegada al aeropuerto de París Charles de Gaulle nos encontraremos con el guía que nos introducirá al resto del grupo. A continuación saldremos por carretera hacia Orléans, encantadora ciudad a orillas del Loira especialmente orgullosa de su heroína Juana de Arco, quien liberó a la ciudad de los ingleses. Después de la gestión de entrada en el hotel tendremos tiempo libre para relajarnos y dar un paseo para conocer la ciudad. Destaca la grandiosa catedral gótica de Sainte-Croix, el Hotel Groslot, la imponente Plaza Mayor y sus encantadoras callejuelas medievales y renacentistas. Alojamiento en el hotel de Orléans. (Nota: en la salida del 1 de agosto la primera noche será en el hotel Holiday Inn 4* de Blois).
  • Día 2 Orléans – Chambord – Blois – Chenonceau - Angers

    Chambord

    Chambord

    Desayuno incluido en el hotel. Comenzamos el día con una visita al Castillo de Chambord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, considerado como el más grande y majestuoso de los levantados en el valle del Loira. Las 365 chimeneas, las 440 estancias, las 14 escaleras o los 800 capiteles del castillo nos darán una idea aproximada de la fastuosidad de la época. Su curiosidad principal es la escalera de doble revolución, obra del genial Leonardo da Vinci. Seguimos hacia Blois donde visitaremos su castillo, uno de los más representativos de la región, ya que sus cuatro alas nos ofrecen un extraordinario resumen arquitectónico del Valle del Loira. Más tarde haremos ruta hacia el espectacular Castillo de Chenonceau, joya renacentista conocido como el Castillo de las Damas ya que fue querido, administrado y protegido por mujeres. Tendremos tiempo de admirar su arquitectura exterior mientras disfrutamos de un agradable paseo en barco a través del río Cher. Finalizaremos el día en Angers, capital de la antigua provincia de Anjou y ciudad clasificada como patrimonio de la Unesco. Alojamiento en el hotel de Angers.
  • Día 3 Angers – Dinan – Saint-Malo

    Dinan

    Dinan

    Hôtel Cartier Saint-Malo
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel. Por la mañana visitaremos el Castillo de Angers, fortaleza medieval que alberga el célebre tapiz del Apocalipsis, obra maestra y excepcionalmente bien conservada de la Edad Media. Continuamos nuestra ruta hacia Dinan, precioso pueblo medieval amurallado situado en el fondo del estuario del río Rance por el cual podremos dar un paseo que nos hará retroceder en el tiempo. A nuestra llegada a Saint-Malo, haremos la gestión de entrada en el hotel y partiremos con un guía local para realizar una visita completa de esta ciudad amurallada, joya de la Costa Esmeralda. Recorreremos su imponente muralla, disfrutando de una vista maravillosa mientras escuchamos las historias de los corsarios, negociantes y grandes hombres que forjaron la reputación de la ciudad. Por la noche podremos contar con las recomendaciones del guía para encontrar un restaurante y degustar los típicos mejillones acompañados con sidra bretona y una deliciosa crêpe. Alojamiento en el hotel de Saint-Malo.
  • Día 4 Saint-Malo - Cancale - Saint-Malo

    Saint-Malo

    Saint-Malo

    Hôtel Cartier Saint-Malo
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel. Por la mañana visitaremos Cancale, pequeño pueblo costero famoso por sus ostras. Tendremos tiempo de deambular por los muelles y los espigones de su puerto La Houle que ha conservado su aspecto de antaño y subir a la torre de la iglesia desde donde podremos disfrutar de una magnífica vista del pueblo, su puerto y sus playas. Las ostras de Cancale son conocidas por ser las mejores del mundo debido a la riqueza del plancton en esta zona. Podréis comprobarlo comprando una bandeja de estas delicias yodadas en uno de los puestos del puerto y apreciarlas sentados en el paseo marítimo con vistas al Monte Saint-Michel. Retorno a Saint-Malo por la tarde y tiempo libre para pasear a lo largo de sus playas, de sus murallas o de sus calles empedradas y comprar algunos souvenirs. Alojamiento en el hotel de Saint Malo.
  • Día 5 Saint-Malo - Mont Saint Michel – Bayeux - Área de Caen

    Mont Saint Michel

    Mont Saint Michel

    Mercure Caen Cote De Nacre
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel. Hoy nos espera una de las visitas más impactantes del viaje, la que nos llevará a conocer de cerca una de las Maravillas de Occidente, el Mont Saint Michel. Erigido sobre un islote de granito, situado en el centro de una inmensa bahía bañada por las mayores mareas de Europa, se alza imponente desafiando el paso de los siglos. Un espectáculo imprescindible para contemplar al menos una vez en la vida. Tendremos oportunidad de recorrer la abadía benedictina del siglo XI con guía local, de pasear entre las murallas del pueblo medieval fortificado y de admirar los magníficos paisajes que ofrece su bahía. Por la tarde nos acercaremos a Bayeux, conocida por su magnífica catedral romano-gótica y el famoso Tapiz de Bayeux, un tesoro del siglo XI declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este lienzo de casi 70 metros de largo conmemora la batalla de Hastings, punto culminante de la conquista normanda de Inglaterra. Después de visitar el museo del tapiz, tendremos tiempo libre para pasear por el pueblo. Alojamiento en el hotel del Área de Caen.
  • Día 6 Área de Caen – Playas del Desembarco – Honfleur – Étretat - Rouen

    Honfleur

    Honfleur

    Mercure Rouen Champ de Mars
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel. Empezaremos el día acercándonos a las playas del Desembarco, que entraron en la historia mundial cuando el 6 de junio de 1944 las tropas aliadas llegaron por el mar para liberar Europa. Bunkers marcados por impactos de obuses, interminables cementerios conmemorativos y los restos del antiguo puerto artificial son testigos que nos hacen recordar este periodo trágico tan decisivo en el desarrollo del siglo XX. La visita al museo de Arromanches nos ayudará a entender la amplitud de los combates. A continuación nos dirigiremos hacia una región que sirvió de inspiración a pintores como Monet y Gauguin y que dio luz al movimiento impresionista. Nuestra primera parada será en Honfleur, encantador pueblo marítimo repleto de pintorescas callejuelas. Poco afectado por el paso del tiempo, ha sabido conservar las huellas de su rico pasado histórico. Tendremos tiempo suficiente para almorzar en una de las agradables terrazas del puerto. Seguiremos hacia los majestuosos acantilados de Etretat, un lugar de belleza salvaje en el que podremos sentirnos en contacto directo con la naturaleza y el esplendor de un paisaje único en el mundo. Finalizaremos el día en Rouen, "Ciudad de los Cien Campanarios", verdadera ciudad museo, que no deja indiferente con sus hermosas casas con paredes de entramados, sus callejuelas y sus iglesias góticas. Famosa por su catedral pintada mil veces por Claude Monet y capital histórica de Normandía, fue el teatro de la mártir Juana de Arco condenada y quemada en la hoguera en 1431, en la Plaza del Viejo Mercado. Alojamiento en el hotel de Rouen.
  • Día 7 Rouen - Giverny - París

    Rouen

    Rouen

    Hotel Mercure Paris Opera Louvre
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel. Hoy partiremos de Rouen con dirección la capital de la luz y del romanticismo: París. De camino pararemos en Giverny para visitar la casa museo del famoso pintor Monet. Su frondoso jardín le sirvió de inspiración a sus cuadros. A nuestra llegada a París haremos la gestión de entrada en el hotel y tendremos tiempo de descansar antes de iniciar una visita panorámica de la ciudad, para admirar sus plazas, puentes, avenidas y magníficos edificios: la Plaza de la Ópera, la Plaza de la Concorde, los Champs-Elysees, el Arco de Triunfo, la Plaza del Trocadero, La Torre Eiffel, los Invalides, el Pont-Neuf, la Plaza de la Bastilla y la ópera, la Catedral de Notre-Dame, los Jardines de Luxemburgo y Saint-Germain des Prés. Alojamiento en el hotel de París.
  • Día 8 París - España

    París

    París

    Desayuno incluido en el hotel. Mañana libre para disfrutar de la ciudad y realizar las últimas compras. Nos despedimos de Francia dirigiéndonos al aeropuerto Charles de Gaulle con tiempo suficiente para realizar el embarque. Salida en vuelo de línea regular hacia España y fin de nuestros servicios.
  • Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

Buscar circuitos similares en...


LOS VIAJEROS OPINAN

ESCRIBE TU OPINIÓN SOBRE EL TOUR

Valoracion

 
Image

Susana Sainz Exposito

17-09-2017
5 estrellas

Viaje productivo tanto personal como.vacacional. mi mas sincero aplauso para HUGO y VICENTE, asi como el resto de compañeros. Recordaremos siempre esete viaje y todaa las personas que estubieron en el la semana del 14 al 21 de agosto de 2017. Perfecta organizacion en una zona de francia que es maravillosa.. GRACIAS a todos por esas semana tan fantastica.

Image

Enrique

16-09-2017
5 estrellas

Es la tercera vez que viajamos con Different Roads y acabamos de volver de hacer el viaje a Normandía y Bretaña. La verdad es que es un viaje que merece la pena en todos los sentidos. Nos gusta la selección de lugares y atracciones que se ven, como Saint Malo, Dinan y Honfleur, y como siempre, todo muy bien organizado. Los hoteles no son lujosos , pero cumplen su función que es descansar tras un largo día. Uno de los motivos por los que viajamos con esta agencia es por la posibilidad de disponer de un guía que proporcione información sobre los lugares a los que vamos. Una vez más, el que tuvimos, Hugo, cumplió con creces y nos contó todo lo necesario para conocer mejor los lugares y las costumbres. También hay que destacar al chófer, que nos llevó sanos y salvos a todos los lugares. Sí que echamos de menos un poco más de comodidad en el bus. Aunque ponía que tenía WiFi, no se podía utilizar y los asientos no tenían una simple bandeja o una bolsa en los que dejar las cosas.

Image

Ruben Diaz

16-09-2017
5 estrellas

Muy buena organización en cuanto a tiempos de visita, y lugares, con posibilidades de conocer y a su vez descansar, inmejorable la atención de Hugo ya que nos enseño todo lo programado, y nos dejo enseñanzas históricas importantes, buena hoteleria y atención en todos los lugares, volveré para otra visita esta vez en Alemania.

Image

MARIA TERESA GARCIA CARBONEL

15-09-2017
5 estrellas

Ha sido un viaje estupendo, muy bien organizado todo, las visitas, los hoteles han estado correctos quizás el de Saint Malo un poco flojo pero ya nos explicó el guía que es difícil encontrar hoteles para tantas personas ya que la mayoría son hoteles pequeños, además estar en primera línea de playa, creo que lo compensa. También los desayunos han sido correctos. La guía de Saint Malo Coraline, muy simpática e hizo las explicaciones de una manera muy amena. Nuestro guía Hugo, un diez, muy amable, dando muchas explicaciones, siempre atento, educado, un guía magnífico y como persona excelente. También el conductor Juan Vicente siempre dispuesto para ayudar y con una sonrisa permanente. Es la tercera vez que viajo con vosotros y la primera como Single, la experiencia ha sido muy buena y positiva, estoy segura de que repetiré y además lo recomiendo.

Image

Mariagnese Kuylaars

15-09-2017
4 estrellas

Me gustó mucho el viaje, hecho más agradable por Hugo, el guía, y Vicente el chófer, ambos muy buenos tanto en el aspecto profesional como en el personal. El viaje me permitió cumplir algunos sueños, como fueron ver el tapiz de Bayeau, el Mont St. Michel, volver a Giverny; visitar las costas del desembarco, tan interesantes por muchas cosas.... volveré con DR, supongo pues estuvo todo muy bien, algunas visitas a algunos sitios demasiado cortas para mi gusto pero en conjunto todo bien

Image

Manuela Pérez

01-09-2017
5 estrellas

Acabo de regresar del tour Bellezas de Francia y me ha encantado; las regiones del Loira, Bretaña y Normandía son espectaculares. Es la primera vez que viajo con Different Roads y he de asegurar que repetiré, ya que han cumplido en todo momento con el programa ofertado. Hugo, nuestro guía, ha demostrado ser un gran profesional, compartiendo su tiempo y sus conocimientos sobre la historia y la cultura de cada una de las zonas que visitamos. En cuanto al grupo con el que viajé, tuve la suerte de conocer personalidades muy interesantes y respetuosas con las individualidades de los demás. Gracias a todos por un viaje inolvidable.

Image

Manuela Carballeira Lòpez

13-08-2017
5 estrellas

Un viaje estupendo :un grupo muy agradable ; un guìa (Hugo) y un conductor (Miguel) dos excelentes profesionales, unos lugares únicos, no se puede pedir más. Quiero dar las gracias a Hugo por dedicarnos parte de su tiempo libre acompañándonos .

Image

JUAN M

14-09-2016
4 estrellas

El grupo considero que funciono perfecto en las pautas marcadas por el guia. Creo que los hoteles Mercure han pecado de "petit" dejeuner, creo que pecan de ser un buffet de desayuno escaso. La recepcion de los hoteles y la ubicacion de todo el grupo perfecto. El guia quiere llegar a todo el grupo, tiene que guiar desde el autobus las posibilidades que nos brinda la población que vamos a visitar seguidamente. La posibilidad de la "media pension" de otros viajes no está contemplada en este En algún hotel pecaban de un servicio de restaurante muy pobre.
Nos ha quedado un grato recuerdo del viaje, tanto por los lugares visitados como por el grupo en general. El viaje se lo recomendaríamos a cualquiera.
Por otro lado decir que es nuestro 4ª viaje con vds. y la empresa Different Roads es una empresa seria a la hora de organizar los viajes y que ofrece garantías para que todo salga sobre lo previsto sin sorpresas de última hora..

Image

Concha

23-08-2016
4 estrellas

Martae; a menudo acostumbro a viajar sola, porque me gusta. Y no me empeño demasiado en relacionarme, si sucede es porque tiene que ser. Este viaje para mí ha sido BELLEZA. Contemplación. Y compartir contigo y con Ascensión. Es un viaje para comtemplar y sentir. Y si se tercia compartir y no parar de reír.

Image

MartaE

21-08-2016
5 estrellas

He tenido que dejar mi opiniòn en el facebook de Diff Roads porque aquí el espacio está limitado y a mí me gusta ser rolleras....?
El resumen de lo allí escrito: que el título del tour es muy acertado,pues realmente todo lo visitado tenía como punto en común su belleza. Interesantísimo pisar los territorios de conquistas normandas, bretonas y del desembarco de las fuerzas aliadas, y disfrutar de todas las construcciones,paisajes y objetos que han sido testigo de la historia.
Lo más inolvidable de todo: el saludo de bienvenida de la mujer con sombrero de Monet en la catedral de Rouen,la puesta de sol de San Malò, la apariciòn mágica del monte S.Michel y,como no, la gente agradable con la que compartí esos días (Gracias Hugo y Javier; Gracias Concha,Ascensiòn y resto de viajeros, por vuestro excelente humor y compañía -siento mucho no haber podido despedirme?)
Otro tour más de Diff.Roads recomendable
Aaaaaa veeeerrrrr cuaaaannnndooooo ofrecéis uno por England!!!!!!!??????

Image

Marta E.

20-08-2016
5 estrellas

Recién aterrizada de las"Bellezas de Francia", versión single.
Hice este viaje siguiendo las huellas de la 2GuerraMundial (como el de Polonia el año pasado, que estuvo genial). Esta vez pisé la arena de la playa de Omaha, esa que hace no demasiados años fue pisada por miles de valientes soldados con los que nuestra libertad siempre estará en deuda. Pude comprarme una preciosa "poppy-coquelicot" con la que rendir mi pequeño homenaje a los caidos en aquellas terribles luchas. Me impresioné con la grandiosidad de la obra de los Mulberries, las cajas Phoenix, el muro Atlántico y, una vez más, con el ser humano que construye y destruye por igual. Pero lo que no sabía era que la mujer con sombrilla de Monet me iba a recibir paseando por la fachada de la catedral de Rouen....; ni que el monte San Michel iba a aparecerse ante mí elevándose hacia el cielo como lo hace el espíritu al verse rodeado de gótico por todas partes....; que visitar unos inmensos jardines iba a suponer pensar en la fragilidad y fugacidad del amor...; que contemplando el espectáculo de la puesta de sol de San Maló iba a desear con toda mi alma que en ese momento el tiempo se detuviera...; ni que iba a disfrutar de tan agradable compañìa con personas con gran capacidad de reirse de sí mismas y con las que pasar risas, risas y más risas...; o que iba a encontrarme con un guía capaz de guiarnos mientras retransmite noticias en formato Nodo, recita unos sonetos de Shakespeare en inglés así como si nada, o te recomienda no ir al hotel Cryon después de haber hecho la compra en el Lidl....
Como me encontrè con todo eso y con màs, prolongué mi estancia en París unos días a pesar de no haberla contratado en su momento, porque quería 'darle otra oportunidad' a París (dicen que no hay otra ciudad como esa para escribir....)
Claro que hay cosas mejorables, como añadir algun día más para poder visitar Givenchy, estar otra noche más en San Maló, incluir algún concierto (en la Sainte Chapelle, por ejemplo) o compartir un picnic en alguno de los jardines que se visitan, entre otras.
Detalles como la pérdida de algún viajero...., la inundación de una habitación..., o el horrible calor soportado, hoy ya no son màs que eso, "detalles", que al recordarlos te hacen sonreir.
En el coqueto hotel de San Maló figura escrita esta frase de Chateaubriend: " el hombre no necesita viajar, pues lleva en él la inmensidad". Supongo que DifferenRoads no estarà muy de acuerdo con Chateaubriend....; tampoco yo que, a pesar de comprenderla, ya sueño con que llegue pronto el momento de tener que hacer la maleta y tener que buscar en un aeropuerto de cualquier lugar del mundo a la persona que porte el cartelito "Different Roads". QUEEEEEEÉ GAAAAANAAAAASSSSSS!!!
Con cierta penita  porque el viaje ya forma parte del pasado y con nostalgia por la experiencia vivida, gracias a todos los compañeros de viaje por estos días y .... à bientôt!
  
Pd:Different Roads, seguid ofrecièndonos different viajes, please! Por qué no alguno temático: Suecia y los pasos de Wallander; Sicilia y los lugares de Montalbano; Inglaterra y los lugares de Sherlock, AgathaChristie, Haendel, Dickens, etc, etc,....(en England hay tantos posibles pasos a seguir de taaaaaaanta gente tan interesante.....)

Image

Antonio Leiva

18-08-2016
5 estrellas

Acabamos de realizar este viaje y mi sugerencia seria que cambiaran los dos dias en Caen por Saint Malo.
El espectáculo de luz y sonido en el castillo de Blois no nos ha gustado a nadie del grupo y recomendamos no ponerlo.
Por lo demás, el viaje ha sido muy interesante y hemos conocido a gente muy agradable.
Un circuito bastante completo, aunque un poco agotador, claro que para ver tantas cosas ha sido imprescindible. Hugo, el guia es una persona muy agradable y siempre aclarándonos las dudas e informándonos de cada detalle.
El día de visita al Mont Sant Michel tuvimos un percance, ya que nos robaron en el autobus que quedo estacionado en el parking, quitando dinero al conductor del mismo, Javier y a una pareja. Son cosas que enturbian un poco el viaje pero que esperemos que no vuelva a ocurrir.
Javier, el conductor tambien ha sido una persona muy agradable en todo el recorrido, siempre muy servicial.

Image

SARA

18-08-2016
5 estrellas

Ha sido espectacular, los paisajes, los pueblos y ciudades que hemos vistado. Lo mejor sin duda St Malo. Y por supuesto Hugo, el guía, y Javi, el conductor del bus. Nos habeis hecho mas grande aun si cabe el viaje. Gracias!

Image

Carmen

16-08-2016
5 estrellas

Estupendo

Image

Yolanda Carbonell

12-08-2016
4 estrellas

El viaje en general muy bien, muy bonito. Destacar la profesionalidad y la atención del guía, Hugo y del conductor, Javier.
Me parece que Saint Malo debería dedicarse más tiempo, es decir, dormir dos noches allí. me parece que merece la pena más que otras ciudades en las que hemos estado.

Different Roads España

Hola Yolanda, Muchas gracias por tu opinión. Estudiaremos tu propuesta junto con nuestro equipo de Producto, y tendremos en cuenta el resto de opiniones de otros viajeros. Nuestra filosofía es siempre ir mejorando los circuitos año tras año y vuestras opiniones son sin duda de gran ayuda. Gracias y saludos! Different Roads

Image

Antonio

10-08-2016
5 estrellas

El viaje en general esta muy bien e interesante,los hoteles  muy bien las escalas también pero el tiempo para las visitas muy reducido,sobre todo en la del monte saint Michel ,la visita panoramica a Paris  a pesar que fue una pasada de completa la sustituiría por Versalles ya que estamos en ruta por los castillos.

Image

Luis Ropero

09-08-2016
5 estrellas

Maravilloso viaje, bien organizado y muy completo, con un grupo muy agradable y divertido.
Mención especial para el guia Hugo, muy atento a nuestras preguntas y con unas explicaciones muy amenas e interesantes.
El chofer Javier, tambien muy bueno, hemos ido muy tranquilos todo el viaje, a pesar de llevarnos por carreteras muy sinuosas. Los hoteles muy buenos en general.
La única pega, las dos noches en Caen, y el poco tiempo para disfrutar de Saint Maló (la gran sorpresa del viaje).
Viaje muy recomendable

Image

Maite

30-07-2016
5 estrellas

Un viaje perfecto !! Mejor de lo que me imaginaba !!
Los lugares increíbles ! El guía y el conductor estupendos
De los viajes que te sorprenden

Image

Eug

29-07-2016
5 estrellas

Todo muy bien. Guía estupendo y conductor muy bueno.
Sería aun mejor si se añade dos noches en Saint Malo o Rouen en vez de en Caen.
Muy recomendable este viaje. Hoteles muy buenos.

Image

Lola Galv

29-07-2016
5 estrellas

El viaje ha sido estupendo, muy bien organizado. El trabajo realizado por nuestro guía Hugo y  nuestro conductor Javier han contribuido a hacer que nuestras vacaciones sean inolvidables. Me hubiera gustado estar dos noches en Saint Malo y una en Caen.

Image

Antonio Leiva

27-07-2016
5 estrellas

Acabamos de disfrutar de este viaje y aunque ha sido cansado, en general ha estado muy bien, es la unica manera de ver tantas cosas.
Hemos conocido a gente muy agradable y el guia Hubo ha sido encantador y siempre explicando las cosas muy claras y sencillas.
El conductor Javier tambien ha sido muy atento y servicial.
Mi sugerencia seria cambiar las dos noches en Caen por Saint Malo y el espectaculo de luz y sonido en el castillo de Blois no nos gusto a nadie del grupo, por lo que lo quitaria.
El dia de la visita al Mont Saint Michel tuvimos un percance, ya que nos robaron en el autocar estacionado en el parkin, quitando dinero al conductor y a una pareja, esto enturbio un poco el viaje, aunque espero que no vuelva a ocurrir.
Por lo demas recomiendo este viaje que es muy completo y se conocen sitios muy interesantes.

Different Roads España

Hola Antonio Gracias por dejarnos tu comentario, nos alegramos que el viaje en su conjunto haya sido de tu agrado y lo hayas disfrutado. Sentimos el percance del robo, sin duda un desagradable incidente que nunca antes había ocurrido con uno de nuestros grupos. Tomamos nota de tus sugerencias para seguir mejorando. Un saludo, Different Roads

Image

José Manuel Tenorio

27-08-2015
5 estrellas

Hola a todos y todas, es la primera vez que viajamos con different riad y el circuito nos ha parecido magnifico, al escogerse un poco de todo y no una simple monotonía de ver castillos, el guía Hugo una persona encantadora, siempre resolviendonos las dudas que iban surgiendo y acompañándonos todas las noches a sitios donde cenar, un 10 para el y para Fernando el conductor. Bajo nuestro punto de vista, el itinerario es muy bueno al ver distintas zonas de Francia y dando la oportunidad de ampliar el viaje con más días en París, lo único que quitaría seria la visita al museo de Arromanches y el cementerio americano, esta bien conocer la historia, pero invertir una tarde en un cementerio americano, creo que hay otras opciones más válidas. De todas maneras vuelvo a reiterar que el conjunto del circuito ha sido magnifico y más que probablemente repetiremos con Different Road, enhorabuena por su trabajo.

Image

María Angeles

26-08-2015
5 estrellas

Viaje del 11 de agosto. Es la primera vez que hago un viaje con Different Roads y la verdad es que me ha encantado. Todo ha estado muy bien planificado y teniendo en cuenta la cantidad de sitios que visitábamos no se ha hecho nada pesado. Hugo ha hecho que todo fluya a la perfección incluso con los problemas que nos causó la lluvia. El grupo fue muy majo y siendo la primera vez que viajaba en un viaje de singles, el ambiente que se genera es estupendo. Como mejora, indicaría: - Los hoteles, en algunos las habitaciones eran muy pequeñas y se notaba antiguo y los desayunos tenían poca variedad. - La salida de Orleans tan avanzada la mañana, la ciudad se ve perfectamente por la tarde, por lo que se aprovecharía más saliendo más temprano y se podría visitar un poco más de París.

Image

María Jesús

24-08-2015
5 estrellas

Me ha encantado el circuito. Todos los lugares que hemos visitado están muy bien escogidos, yo no quitaría nada. La organización ha sido perfecta, y el trabajo de nuestro guía, Hugo, impecable. Muy documentado, y siempre pendiente del más mínimo detalle, sus explicaciones han sido fundamentales para apreciar mejor tantos rincones cargados de historia y de encanto. Un excelente profesional.

Image

Jorge

24-08-2015
4 estrellas

Viaje muy completo y variado París,playa del desembarco,castillos...me ha gustado mucho. De nuestro guía se agradece que nos acompañara por la tarde-noche y nos diera consejos sobre donde cenar o tomar algo después.Como aspectos a mejorar he hechado de menos más guías locales,sólo tuvimos una en Saint Malo y me parece muy poco para todos los sitios que visitamos,creo que sus comentarios son más interesantes y entretenidos que los audios o leer la información.Hugo nos explicaba cosas interesantes pero tal como nos informó no tiene permitido hacer visitas guiadas fuera del autobús,he hechado de menos más explicaciones históricas.En cuanto a los hoteles en general bien para mi el mejor el de Saint Malo y París, el de Tours el peor

Image

Maria de las Nieves García Sánchez

21-08-2015
5 estrellas

TOUR 'BELLEZAS DE FRANCIA' del 11 al 18-08-2015.- Excelente organización y personal, ha sido mi primera experiencia en este tipo de viajes y con ?Different Roads?. No les conocía pero, con toda seguridad, a partir de este grato recuerdo, les tendré de referente para futuros viajes. En tan solo 7 días me ha permitido, sin prisas pero sin pausas y con muchas risas, conocer y descubrir esta preciosa y extensa región de Francia, visitar muchísimos lugares, impresionantes acantilados, museos, catedrales y jardines espectaculares, conocer su historia y valorar in situ lo que significó realmente el desembarco de Normandía, en especial el Cementerio Americano, impresionante y sobrecogedor. Especial mención, merece la preciosa ciudad amurallada de Sant Maló, en Bretaña, guarida de corsarios que aún conserva su espíritu independiente, así como la magia y encanto del Mont Saint-Michel, del que salimos bien mojaditos, los preciosos paisajes de Normandía, que sirvieron de inspiración a pintores como Monet, Gaugin o Boudin y la casa museo en la que veraneaba el creador del personaje ?Lupin? en Etretat entre otros. Sin embargo, y pese a esta esmerada y cuidada organización, he de destacar que él éxito de este viaje fue posible gracias a otro gran viajero que nos acompañaba, el conductor de este maravilloso viaje, me refiero a Hugo (el guía de esta ocasión y la persona que ha cuidado de manera impecable en todo momento de todos y de todo),quien con sus inolvidables historias (ambientadas siempre con una cuidada selección de música para cada ocasión y relacionadas con los lugares y los paisajes que visitamos), y sin apenas darnos cuenta, nos llevó también de ruta por el pasado de este bello lugar de Francia, desde la antigua Galia, hasta nuestra vuelta y entrada triunfal en Paris con una música acorde para la ocasión. Fue tal su empeño y su magisterio que finalmente nos aprendimos hasta quien era Vercingétorix y otros muchos de esta larga historia. En cuanto a las sugerencias tan solo destacaría la de salir temprano de Orleans para llegar antes a Paris y la de mejorar el aire acondicionado del autobús. Finalmente, no me puedo olvidar de nuestro conductor, Fernando, esperándonos siempre pacientemente con una sonrisa, y de los compañeros de viaje a quienes se debe también en parte el éxito de esta aventura y a los que, si tienen ocasión de leer este comentario les envío un afectuoso saludo. Hasta siempre y hasta el próximo viaje. En fin, y ? como un día dijo Humprey Bogart, ?Siempre nos quedara París?.

Image

Cristina Tur

21-08-2015
5 estrellas

Ya he viajado en varias ocasiones con Different Roads y en cada viaje he tenido distintas impresiones. La idea que tengo sobre viajes de singles creo que se está perdiendo puesto que se apuntan amig@s o conocid@s. Creo que las agencias singles deberían cuidar más este aspecto. Dicho esto,el grupo con el que he viajado ha sido estupendo,abierto y divertido. Gracias a tod@s ell@s por haberme hecho pasar unos días estupendos! En cuanto al circuito,faltaron días para poder disfrutar de todos los preciosos lugares visitados. Muy estresantes las paradas para comer. Hoteles alejados del centro en algunos casos. El de Orleans( en donde pasamos de un 4 estrellas a otro de 3) bien situado pero viejo y pequeño. El Balmoral muy,muy bien a pesar de ser un 3 estrellas. El de París,estupendo pero alejado. Hugo ,nuestro acompañante,muy agradable. Quizás debería implicarse un poco más con los problemas que surgen en los hoteles. Agradecerle que nos acompañara y orientara en los distintos lugares dónde ir,en que zonas tomar algo,... Quitaría del circuito Orleans y daría más tiempo a París,hubiese sido totalmente factible. Lo peor,es la primera vez que no nos ayudan con las maletas para subirlas y bajarlas del autobús,y viajes singles o 'al uso ' llevo unos cuantos... Falta de alguna comida o cena de grupo para favorecer la convivencia en el mismo. ¿ Y la foto de grupo?

Image

Enrique

21-08-2015
5 estrellas

Este ha sido mi primer viaje con Different Roads y la verdad es que he venido encantado. El tour ha sido muy variado ya que hemos visitado acantilados, playas, palacios en mitad del campo, hemos dado paseos en barco...y hemos estado en otros lugares llenos de magia como Saint Michel. Muy buena labor la de Hugo, nuestro guía, que con paciencia nos iba diciendo cómo coger el tranvía, nos recomendaba en qué sitios cenar y qué cosas ver en nuestro tiempo libre. Me gustó también la forma de organizar las visitas a los lugares de interés haciendo el recorrido estipulado, y si sobraba tiempo podíamos deambular a nuestro libre albedrío llegando posteriormente puntuales al punto de encuentro. Sobre las visitas, me hubiera gustado que nos hubiera dado las explicaciones Hugo o cualquier otro guía contratado aparte en vez de la anodina audioguía que repartían en muchos sitios. Un guía en persona le da más vidilla al relato. Lo dicho, unas vacaciones muy bien aprovechadas :-D Hasta el año que viene!

Image

Mercedes

20-08-2015
5 estrellas

Realizamos el circuito de Bellezas de Francia del 11 de agosto. Es la primera vez que viajamos con Different Roads y la experiencia ha superado con creces todas nuestras expectativas, en gran medida gracias a Hugo el guía, un gran profesional que estuvo pendiente en todo momento de las necesidades de cada miembro del grupo, resolviendo eficientemente los contratiempos que fueron surgiendo y que al tiempo que nos ha ayudado a descubrir la belleza de estas zonas de Normandía y Bretaña, de forma amena y distendida con sus relatos y anécdotas nos ha adentrado en el Medievo, pero también en la cultura y costumbres francesas actuales. El itinerario muy completo. Cada uno de los lugares tenía su interés o encanto. La magia del Mont Saint Michel, Saint Malo de noche, los acantilados, Honfleur con su puertito con los barcos fondeados y las casitas y callejuelas, Rouen o el sobrecogedor cementerio americano y la playa del desembarco. Me gustó mucho la visita panorámica de París en autobús y el paseo en barco por el Sena. Los hoteles en general bien, aunque en el de París el personal de recepción resultó muy antipático e inflexible y tuvimos un par de incidencias con la habitación. Por lo demás todo perfecto. Solo como sugerencias, estaría bien incorporar en el circuito las ciudades de Dinan y de Giverny, ésta última con los jardines de agua, con nenufares que tanto pintó Monet. También se podría mejorar el tema del aire acondicionado en las últimas filas de asientos del autobús e intentar que los almuerzos sean de pic nic para no perder tanto tiempo con las comidas al mediodía . En cualquier caso, enhorabuena a la Agencia por la magnífica planificación, la ruta y el guía del que disponen.

Image

victoria

20-08-2015
5 estrellas

Un viaje muy bonito e interesante, sobre todo por las explicaciones de Hugo, que nos ha enseñado un montón de cosas.

Image

Ane Gamechogoicoechea

20-08-2015
5 estrellas

Es el mejor viaje programado que he hecho hasta ahora tanto por la belleza de los lugares visitados como por toda la Historia que hemos aprendido gracias a nuestro responsable Hugo, un formidable profesional.

Image

Gloria Enciso

19-08-2015
5 estrellas

Ha sido una gozada poder hacer otro viaje mas con vosotros.Me encantó el recorrido y el tiempo de estancia en cada uno de los lugares visitados...los hoteles Mercure muy bien...el de Caen un poco alejado pero con el tranvía se llegaba en un plis al centro...muy mal desayuno en Tours,escaso y pico variado Destacar al guía,Hugo,por su profesionalidad y buen hacer(esto hace different a Different Roads) y Fernando, nuestro conductor,amable y siempre con una sonrisa

Image

Pilar Garcia

19-08-2015
5 estrellas

Viajamos en el circuito Bellezas de Francia del 12 al 18 de Agosto. El itinerario muy correcto, el ambiente y la profesionalidad del guía Hugo, y el conductor Fernando, a destacar. A corregir el Hotel de Orleans, por viejo, habitaciones pequeñas, al menos la mía, mal estado general, y recomendaría salir hacia París, en el horario de los días anteriores, es decir, sobre las 09.00 . . 09.30. También echo en falta actividades propias de un grupo single, no se si por parte del guía . . Que no creo, seguramente por parte de la organización, como darnos a conocer de uno en uno, y alguna cena de grupo. A destacar la trayectoria del viaje, y el buen ambiente general habido.

Image

Cristina

18-08-2015
4 estrellas

Viajamos en el tour que comenzó el pasado día 4 de Agosto. Nos ha gustado mucho el recorrido del circuito, aunque nos gustaría comentar: - Suprimiriamos del circuito la parada en Deauville - Reduciriamos el tiempo en la ciudad de Orleans, una ciudad que para nosotros no tuvo ningún atractivo, invirtiéndolo en París. - En Caen el hotel podría haber estado más cerca. A destacar la profesionalidad y buen hacer del guía Hugo, una gran conocedor de la historia de Francia y que supo transmitir a todos los miembros del grupo, con un gran sentido del humor, así como del conductor Fernando, siempre con una sonrisa. A destacar también la puntualidad del grupo, lo que siempre es de agradecer. Un viaje muy recomendable.

Image

antonio j anton

16-08-2015
5 estrellas

el viaje muy placentero en cuanto a los lugares visitados. destacar a nuestro guía hugo por su simpatía y profesionalidad y por supuesto a nuestro conductor Fernando, ha sido un viaje muy agradable. saludos

Image

Pilar

15-08-2015
5 estrellas

UN TOUR BASTANTE ACONSEJABLE, SI QUISIERA DESTACAR LA BUENA PROFESIONALIDAD Y SIMPATÍA TANTO DEL GUIA HUGO COMO DEL CONDUCTOR FERNANDO QUE HICIERON DEL VIAJE UN AÑADIDO MUY POSITIVO

Image

Josefa Cerezo

14-08-2015
5 estrellas

4/8/2015 Buen viaje muy recomendable buen conductor, buen guia algunos tiempos escasos coincidiendo con comentarios ya expresados hotel muy alejado en Caen y poco tiempo por ejemplo en el castillo de Angers que hubo que verlo a la carrera. Para que una tarde mas media mañana en Orleans por ejemplo este tiempo añadido a Paris hubiese sido muy interesante por ejemplo. Haber mas cosillas muy de agradecer no tener esas monstruosas rutas de bazares... Mucho mas en resumen tengo que decir en positivo que en negativo los comentarios expresados son una pequeña critica, tambien puntualizar algo que para mi es muy importante y nada tiene que ver con viaje guia o entidad las personas todas ellas con las que he compartido este viaje de una educacion respeto por los horarios y convivencia exquisitos un saludo afectuoso para todos ellos . Un placer hasta el proximo

Image

Marc Costa

12-08-2015
4 estrellas

He formado parte del grupo que iniciamos el tour el día 4 de Agosto y lo terminamos el día 11. Los sitios visitados me parecen interesantes; quizás el que menos Deauville ya que el poco rato que estuvimos no da para mucho; y en cambio sí que nos hubiera ido mejor un poco más de tiempo en Honfleur o en Saint Malo. Se hecha en falta poder disponer de 1 hora más en una población normanda y otra bretona en horario comercial para poder comprar especialidades locales. A mi parecer yo alargaría el tour 2 días más: uno más dedicado a Bretaña y el otro a París. Y la media mañana libre en Orléans (aunque la ciudad es bonita), como la visitamos la tarde anterior, casi sería mejor destinarla a salir temprano hacia París, hacer por la mañana la visita panorámica; check-in en el hotel a las 12'00h y el bateaux-mousche opcional a las 13h. De esta manera se gana una tarde libre en París. En cuanto a los hoteles en general la cadena Mercure está bien: habitaciones cómodas y limpias. Excepto en Orléans y París, en los otros hoteles se echa en falta la neverita para poder tener agua fría. El peor desayuno fue en Tours: bajamos a desayunar después de un grupo de italianos; el personal del hotel no nos dejó mezclarnos con ellos y cuando pudimos pasar vimos que el desayuno era escueto y poco variado. Había una fuente para platos calientes, pero a diferencia de los italianos a nosotros no nos sirvieron ni huevos revueltos, ni salchichas o bacon. En cuanto al guía y al conductor, Hugo y Fernando, 5 estrellas para cada uno. Hugo nos explicó la historia de Normandía y de Francia con anécdotas de cada sitio que visitábamos. Su sentido del humor y su buen carácter contribuyó a la buena nota del viaje. Sólo una propuesta que otras compañías sí hacen: como en verano hace calor y entre visita y visita a veces se hace difícil poder ir a comprar agua a un supermercado, algunos autocares llevaban una nevera dónde poner botellas pequeñas de agua en fresco y así, en lugar de comprarlas en un bar o restaurante, se las pagábamos al guía. En resumen: un tour muy recomendable

Image

ana ruiz

11-08-2015
4 estrellas

Ha sido un viaje muy bien organizado. Tanto el guía como los chóferes estupendos. Si hubieramos disfrutado de algún día mas en Saint Malo, estupendo... A reseñar negativamente el escaso desayuno del Mercure de Tours

Image

PILAR MANZANO

05-08-2015
4 estrellas

Lo primero que destacaría es la profesionalidad del guía, Hugo. Tanto en el ámbito personal (cercano, símpático, con iniciativa para buscar soluciones, agradable..) como a nivel cultural (buena preparación intelectual). En lo concerniente al diseño del viaje, estoy de acuerdo con los comentarios de mis compañeros/as: En Caen, el Hotel podría estar más céntrico. En Tour el Hotel fue pésimo. Además coincidimos con un grupo de chinos que provocaron que una pareja de nuestro grupo se quedara en el ascensor. Se podría incluir la visita a la casa de Monet en Giverny. Yo eliminaría el recorrido en autobús por París: el recorrido lo viví con tensión debido al tránsito, a las bicicletas, las motos, sufría pore l conductor. Podría ser opcional. Llegar al hotel y que cada uno/a decidiera si quería pasear o hacer el tour por París. También se podría mirar de estar más tiempo en Sant Malo, es una ciudad muy bella.

Image

Inmaculada Díaz

04-08-2015
4 estrellas

En general el viaje ha estado muy bien. El guía y los conductores muy profesionales, la ruta establecida muy completa y el tiempo para las visitas, teniendo en cuenta todo lo que había previsto, ha sido bueno. Lo que destacaría como mejorable sería: -Descartaría de la ruta las dos noches de Caen porque me parece que el sitio no tiene ningún interés y el hotel además está muy lejos del centro. -Descartaría la noche en Tours porque el hotel está lejos y la atención no es buena. -Añadiría alguna noche más en Saint Maló, que me pareció un sitio precioso para disfrutar un poco más. A destacar como bueno el hotel y el tour panorámico en París.

Image

Pilar Hidalgo

01-08-2015
4 estrellas

Al leer las opiniones del año pasado sobre este mismo tour, valoro positivamente el interés de la empresa en introducir mejoras: - Nuestro guía Hugo, con su tempo canario, estuvo siempre pendiente del grupo, de resolver cualquier incidencia, así como de orientarnos en todos los sitios visitados. Asimismo, nos amenizó durante las travesías con música acorde a cada visita y referencias cinéfilas muy acertadas. Junto con Fernando, el conductor, se desvivieron buscando soluciones a los imponderables derivados del conflicto ganadero. - Los conductores, Fernando y Edwin, siempre alegres y serviciales. - Las visitas guiadas en la abadía del Mont Saint-Michel y en Saint-Malo fueron un disfrute. Otras ciudades se pueden patear perfectamente con un plano y cuatro indicaciones. - La distribución del tiempo, adecuada, aunque al ser un tour intenso hay que ir muy pendiente del reloj. Y pensando en el futuro, aquí van mis sugerencias: - Suprimir la audioguía en el Mont Saint-Michel, ya que es innecesaria teniendo guía en español. - Seleccionar hoteles céntricos y de calidad. En positivo, Saint-Malo por situación y Paris por calidad. En negativo, Caen -muy en las afueras- y Tours -desayuno muy pobretón-. - Las habitaciones triples no suelen ser adecuadas para adultos, ya que las camas supletorias están pensadas para niños. Destaca Orleáns en negativo. - Se puede salir antes de Orléans para aprovechar más el tiempo en Paris.

Image

Gloria

01-08-2015
4 estrellas

El viaje ha sido precioso. Bien concebido. El guia Hugo excelente. Solamente cambiaria no comer en St. Michel. Está abarrotado de gente y se pasa demasiado tiempo en esta visita. A mejorar el hotel de St. Malò y el de Tours-

Image

Julia

01-08-2015
5 estrellas

Satisfactorio.Nos gustó mucho el itinerario. Es un viaje precioso.Tuvimos un guía Hugo, que estuvo muy pendiente de todo. El conductor Fernando, muy profesional y el grupo estupendo.Los hoteles aceptables excepto en Tours que el desayuno fue pésimo. Un viaje muy recomendable

Image

Juan Luis

31-07-2015
5 estrellas

En general el viaje ha sido muy interesante. Creo que se podría mejorar quitando el hotel de tours, ya que ha sido nefasto. En caen propondría un hotel más cercano al centro.

Image

J. Villanueva

30-07-2015
4 estrellas

En general bien. El hotel de Saint Maló mejorable, y sería de agradecer alguna compensación por la visita perdida el día 22, (parecía que íbamos persiguiendo un imposible). La cronología adecuada. La disposición de guía y conductores fue de agradecer en todo momento. Viaje recomendable para tener una visión general de la zona.Pero vayan preparados para ir pendientes del reloj.

Image

Carmen Pérez

30-07-2015
4 estrellas

El viaje es muy recomendable, la organización bien salvo el contratiempo de la Huelga que nos supuso pérdida de visita, y hubiese sido de agradecer algún detalle compensatorio por parte de la empresa. Felicitar a los conductores y al guía por sus servicios y buena disposición. Mejorable la ruta: más tiempo para ver las cosas, aunque se vean menos, p ej el tapiz del Apocalipsis se pasó como una exhalación, demasiado poco tiempo para lo que había que ver en los castillos del Loira. Aún así , da una buena visión general de la zona .Fenomenal el recorrido cronológico. Muy buen ambiente en el grupo.

Image

José Antonio Cuadrado

30-07-2015
3 estrellas

En general el viaje bien, aunque el primer día (miércoles 22) por la huelga de agricultores, no pudimos ver Deauville. No pudimos comer en Honfleur como estaba programado ,comimos un bocata en una gasolinera, y llegamos a Honfleur a las 6,30, dimos una vuelta rapidísima que nos dejó con las ganas de disfrutar un poco más de la ciudad. Entendimos que ivamos deprisa para poder cumplir el programa, pero al subir al autobús nos comunican que no vamos a ver Deauville porque el conductor sólo puede conducir hasta Las 9,30 y resulta que llegamos a Caen a las 8,30. En vez de 3 horas de bus han sido 9, total un palizón y día perdido. No había un plan B y ningún gesto de compensación, me pregunto que hubiese pasado si la huelga nos hubiese complicado el resto del viaje, porque parece que los únicos que perdíamos eramos los turistas no la empresa. Creo que todos merecemos ese fin de semana que se sortea o al menos una compensación para resarcir el día perdido. Destacar el ofrecimiento del guía para enseñarnos las ciudades y los lugares de animación por las noches. Para mi gusto sobra tiempo en Saint Michel y el último día perdimos mucho tiempo en Orleans que hubiésemos aprovechado mejor en París. Por lo demás un viaje interesante y el grupo chapó.

Image

Mamen Rodríguez

30-07-2015
5 estrellas

Ha sido un viaje totalmente recomendable. Bastante completo e intenso teniendo en cuenta los días y los lugares visitados, muy acertados. Hugo, el guía, ha sido maravilloso con su gran sensibilidad cultural y humana. Con él , hemos revivido la parte de la historia de Francia correspondiente a cada zona visitada y en todo momento ha mostrado cercanía y responsabilidad . El comentario general en el grupo ha sido siempre muy positivo por su profesionalidad. En cuanto a los hoteles, en general, han sido buenos., especialmente el de París. Muy satisfactorio

Image

JESUS

23-07-2015
5 estrellas

Mi puntuación del viaje es de notable justo. Para sintetizar, debería de modificarse los siguiente: 1.-Reducir la etapa de Saint Malo a Tours. Quizá eliminar Dinan y sustituir por Catedral de Rennes. 2.-Dar prioridad a las visitas recortando el tiempo del almuerzo, que también debe programarse de formamás organizada. 3.-Equilibrar el horario de salida diario dado que disfunciones de hasta 5 horas no se entienden. 4.-Sancionar al Hotel de Tours por su ínfima calidad en el desayuno y por el maltrato al turista español. 5.-CONSIDERAR EL FACTOR TIEMPO COMO MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS LOS TURISTAS. NO PODEMOS PERDERLO PORQUE NOS HACE ILUSIÓN APROVECHARLO.

Image

Carlos

13-09-2014
2 estrellas

Decepcionante tour a pesar de su interés sobre el papel. Mala organización de la guía, bastante pasota y poco profesional, que se empeñó en alterar todos los días el orden del programa a peor (visita 'nocturna' a Saint Malo, aburrimiento tarde domingo en un Bayeux desértico, hora y media para comer y subir a la abadía en Saint Michel por una única calle atestada de gente cuando podíamos haber comido en Dinan, muy escaso tiempo para comidas/cenas,...). Hoteles deficientes, salvo en Orléans y Rouen, y con desayunos muy pobres. Guías locales muy flojos. Lo mejor la comodidad del bus y la eficiencia y profesionalidad de su conductor. Como propuestas de mejora (ya citadas por otros comentarios) añadiría un día más para ver bien Saint Malo y el cambio de mareas en Mont Saint Michel, así como evitar la visita a este último en fin de semana, repleto de un gentío agobiante.

Image

Benito del Moral

02-09-2014
4 estrellas

En conjunto el viaje lo valoro positivamente. De hecho pienso volver a hacer algún otro viaje con Different Roads. En mi opinión, hubiera sido necesario un día más para ver con más detenimiento Saint Malo - Dinard (en realidad no lo vimos), el viaje hubiera sido más completo y aunque se hubiera encarecido un poco, realmente merece la pena. Valoro haber podido visitar el Castillo de Villandry, que no venía en el programa. Muy competentes los guias de Saint Michel y Rouen. Un petardo el guia de Orleans y deficiente la guia de Saint Malo . Mª Jose, nuestra guia, muy desordenada en sus explicaciones y poco servicial, desentendiendose del grupo en cuanto podía. Muy bien el hotel de Rouen. El Hotel de Saint Malo no alcanza a ser un hotel de dos estrellas, las habitaciones muy deficientes. El resto de hoteles correctos. El grupo de 38 personas, un buen número. El autobús cómodo y el conductor magnífico.

Image

Paz

01-09-2014
2 estrellas

El viaje bien aunque un poco apresurado. La guía iba a lo suyo y pasaba bastante de nosotros. A penas nos acompañó a los sitios.

Image

Silvia García

21-08-2014
4 estrellas

Mi valoración del circuito es muy positiva aunque con algunas cosillas que se podrían mejorar. Mª José, nuestra guía, una maravilla y eso que la tocó lidiar con alguna situación complicada (rebelión por el tema de la diferencia en el horario de vuelta del vuelo de Madrid y Barcelona, que se solucionó con una visita al Castillo de Chantilly). Por su manera de hilar datos históricos 'yéndose por las ramas', según sus palabras, se ve que tiene sólidos conocimientos. Los sitios a visitar espectaculares. No tengo ningún pero al respecto. Me parece que están bien escogidos y hay un poco de todo para poder satisfacer los gustos de casi todas las personas. En los hoteles hubo de todo, en general bien, aunque alguno se podía mejorar, como el de Saint Malo (no era el Cartier, que era el que figuraba y que estaba muchísimo mejor situado) y el de Tours que me pareció estaba muy alejado del centro de la ciudad. El autobús mejorable aunque tampoco estaba tan mal... Creo que sería recomendable poner media pensión en el circuito, incluyendo las comidas, ya que nos pasamos mucho tiempo esperando a la gente. Nota 4,5 sobre 5.

Image

JOSE CARLOS CEBRIAN JARREGA

21-08-2014
5 estrellas

COINCIDO TOTALMENTE POR LO DESCRITO POR LUIS CUADRADO, A EXCEPCIÓN DEL CEMENTERIO AMERICANO. ESTE CIRCUITO SE ENCUADRA DENTRO DE LO CULTURAL Y APARTE DE BELLEZAS TAMBIEN VEO POSITIVO E INTERESANTE, AUNQUE SEA SOLO PARA HACERNOS REFLEXIONAR DE LO QUE ES CAPAZ EL SER HUMANO TANTO PARA LO BUENO COMO PARA LO MALO, Y PARA MUESTRA SOLO TIENES QUE ABRIR UN PERIODICO O ENCENDER UN TELEVISOR. COINCIDO CON MARISOL EN LO QUE RESPECTA A SAINT MICHEL. PODRIA HACERSE LA RUTA EXACTAMENTE IGUAL , PERO VARIANDO EL DIA DE INICIO PARA QUE NO COINCIDA CON FIN DE SEMANA. CON RESPECTO A LAS GUIAS MI VALORACION HACIA ELLAS ES MUY POSITIVA PARA LAS DOS. SOLO UNA RECOMENDACION PARA M. JOSE, INTENTA ACABAR LAS FRASES CUANDO ESTAS EXPLICANDO ALGO HISTORICO, A VECES NO TE DAS CUENTA Y DA LA SENSACION DE QUE TE QUEDAS A MITAD, TE LO DIGO SIN ACRITUD Y CON MUCHO CARIÑO. ES UNA OPINION PERSONAL QUE ESPERO NO TE LO TOMES A MAL. CON RESPECTO AL CHOFER 'CHAPO'. LO QUE SE DICE UN PROFESIONAL. EL AUTOBUS BIEN, PERO MEJORABLE. MEJORABLE

Image

María

18-08-2014
5 estrellas

Demasiados sitios bonitos para tan poco tiempo de poder disfrutarlos.

Image

Luis Cuadrado

15-08-2014
4 estrellas

Fantástico circuito muy variado y ameno. Quizás sobre la visita al cementerio estadounidense y aprovechar ese tiempo en otro lugar o aumentar la estancias en lo ya programado. Buenos hoteles en cuanto alojamiento, recepción y localización, pues paseando se llaga al centro visitable sin necesidad de transporte; poner un pero en los desayunos, más que en la variedad sí en la falta de reposición e incluso la atención y retirada de lo usado, excluyo Orléans, excelente, pareciendo que fuimos de más a menos. Agradecimientos al buen hacer del conductor y guías tanto locales como las permanentes, éstas supieron suavizarnos los tapones y mala meteorología. Agradable visita a Chantilly que tal vez los compañeros de vuelo a Barcelona no pudieron disfrutarla tanto. Muy buen grupo.

Image

cristina

14-08-2014
4 estrellas

El viaje fenomenal, muy bonitos los sitios q visitamos y muy variado, hubo un poco de todo. Tambien Las visitas a los castillos variada: unos x dentro, otro en barco, otro x sus jardines, otro x su tapiz..Eso creo q fue un acierto.Los pueblos y pequeñas ciudades del itinerario preciosos, habia poco tiempo para visitaros pero nada q no fuera asumible, incluir los acantilados de etretat fue genial, aunq en mi opinion sobro tiempo en el cementerio americano (quiza deberian habernos acercado a la playa a los q no teniamos interes), y tambien muy prescindible la visita a un acantilado del desembarco, desangelado y sin nada q ver. La guia M.jose super simpatica y amable y muy dispuesta a crear buen ambiente en el grupo. El autocar, sin embargo, era incomodo: poco espacio entre asientos y aire acondicionado general no regulable individualmente, asi q te helabas o te asabas. El conductor inflexible e incluso maleducado. Los hoteles bien, algo alejados del centro.La solucion al problema del vuelo de madrid llevandonos al castillo de Chantilly fue estupenda. En general por tanto fue un viaje genial y lo recomiendo

Image

Maria Soledad Nicolau Aroca

13-08-2014
5 estrellas

Mi puntuación para las guías sería de un 8 sobre 10. Ambas simpáticas, amables y correctas, creo que hicieron todo lo posible para que, dadas las circunstancias (mal tiempo y demás) todo saliera lo mejor posible. Respecto a la organización creo que algunas cosas se pueden mejorar. Por ejemplo, la visita al Mont Sant Michel, ¿no podría comenzar el viaje otro día de la semana para que éste no coincidiera en fin de semana? Había demasiada gente. Se que en este lugar y en este mes es difícil no encontrar publico, pero lógicamente los fines de semana siempre hay más. Si es que el itinerario del viaje es el ideal, estaría bien comenzar éste en otro día de la semana. Y otra observación: se podría hacer coincidir la hora de llegada o salida con el cambio de las mareas, porque es ésta una experiencia que nos perdimos. Saludos.

Image

Elisenda Leona Escrigas

13-08-2014
5 estrellas

El autocar, no era muy cómodo, pero el chofer fue muy servicial en todo momento. Muy bien los hoteles. Aunque el buffet del desayuno bastante justo. El trato del personal de este servicio en el Hotel de Tours, respeto a nuestro grupo, resultó falto de atención, y bastante mal educado. El viaje ha sido provechoso, en todos los aspectos, Atención especial a la guía de Saint Malo, profesional 100 %. Nos quedamos satisfechos y con un buen recuerdo. Repetiremos, seguro con otros circuitos.

Image

Toni panes y Cristina Reales

13-08-2014
5 estrellas

Hola en conjunto todo correcto pero se podria mejorar tener siempre un plan B para los posibles improvistos ke fueron muchos ,segundo los hoteles de un nivel excelente tanto localizacion como calidad pero mucho ke desear en el servicio de desayuno poca variacion y cantidad excepto en el primer hotel de Orleans ke fue perfecto.Referente a las guias tendrian ke ser mas explicativas y no dejarnos sueltas en medio de la ciudad sin darnos escasas explicaciónes .

Image

Amador Izquierdo Luque

13-08-2014
4 estrellas

Para mí fue muy grato realizar este viaje.El nivel de los hoteles fue bueno destacando(también por el desayuno) el de Orleans. Uno de ellos fue algo deficiente y el de Tours un poco lejano. Los tiempos de descanso y visita estuvieron acertados, aunque siempre quisiera uno estar más tiempo en algun lugar particular.La guía acompañante hizo su trabajo muy bien con una actitud positiva,flexible y conciliadora con el grupo.En la incidencia del retraso creo que la primera opción debe ser poner otro autobús y en todo caso comunicarlo con más tiempo.A destacar:realización de visitas en dias de llegada y partida y la excelente relación calidad precio.

Image

MARIA TERESA

12-08-2014
3 estrellas

He realizado este viaje en la primera semana de agosto. Los hoteles escogidos por la agencia eran muy buenos, confortables y agradables, pero un poco alejados del centro de las ciudades a visitar. En cuanto a la organización del viaje, la agenda que llevábamos estaba muy apretada lo que impedía disfrutar con tiempo de los sitios. Personalmente quitaría la visita al cementerio americano y los acantilados del desembarco de Normandia. Y ampliaría la visita al Mont San Michel. Por otro lado el autocar que llevabamos no era comodo, para estar mucho tiempo en el. Comentar por otro lado que la guia y la agencia supieron resolver bien el ultimo dia al no cuadrar los vuelos de las personas de Barcelona y Madrid, tras plantearles el problema, organizando una visita al castillo de Chantilly, con una de las mejores pinacotecas de Francia.

Image

José Antonio Barciela Pérez

11-08-2014
5 estrellas

El viaje me ha resultado muy satisfactorio. La solución ofrecida de visitar el castillo de Chantilly para aprovechar el cambio de hora en el vuelo de regreso a Madrid creo que fue la adecuada. La guía María José fue muy amable e hizo gala de una gran profesionalidad. El único reparo que encuentro es el autobús que era incomodo e inadecuado para ese tipo de trayectos. Un cordial saludo.

Image

Susana

11-08-2014
4 estrellas

Los destinos están muy bien escogidos y el viaje resulta muy ameno pues alterna castillos desde distintas panorámicas, pueblos de cuento y parajes espectaculares. En cuanto a la organización, hubo cambio en el vuelo de vuelta a Madrid que conllevaba salir 4 horas más tarde del horario previsto sin que fuera previamente comunicado, lo que provocó un malestar que podía haberse evitado con la debida planificación. El autocar anticuado y el aire acondicionado funcionaba fatal. Los hoteles cómodos y limpios, aunque el hecho de que algunos de ellos nos acomodarán para desayunar en un salón aparte que no contaba con la variedad de productos del comedor del hotel resultó bastante desagradable. La experiencia ha sido muy positiva pese a estos detalles y lo he pasado estupendamente.

Image

Noemí García

10-08-2014
4 estrellas

Acabo de volver del circuito ?Bellezas de Francia? Singles del 1 de Agosto y recomiendo este viaje a todo el mundo que tenga interés en conocer esta zona. Es mi primer viaje con Different Roads y a día de hoy repetiría. El itinerario incluye visitas a todos los puntos de interés de la zona y no queda prácticamente nada por ver. Es cierto que el planning es apretado, y que hay muchas actividades cada día, pero nada que no sea asumible. Como sugerencia para próximas salidas, el Mount St. Michel debería poder verse con marea alta (y puestos a pedir, de noche), pues en mi opinión es cuando el islote muestra todo su encanto. El tema de los hoteles, aunque de 3 y 4 estrellas, es algo mejorable, en especial el de St. Malo. En general, quizá un poco alejados del centro de las ciudades. Respecto al autocar, bastante espartano, con asientos estrechos y algo incómodos. En estos tours se pasan muchas horas en el mismo y el bus debería reunir unas comodidades mínimas. Nuestra guía, Mª José, muy profesional, con buen conocimiento de la zona, amable y atenta con todo el mundo. El ambiente creado dentro del grupo fue muy bueno. A excepción de los detalles mencionados anteriormente, una experiencia inolvidable y aconsejable.

Image

teresa

09-08-2014
5 estrellas

El viaje en su conjunto no desmerece en absoluto a su nombre Bellezas de Francia. El itinerario es muy completo y la selección de las visitas muy adecuada. En cuanto a la organización es buena, los hoteles buenos a excepción del hotel elegido en St. Malo que deja que desear. El bus que tuvimos resultó incómodo y anticuado. Quitando estos 2 detalles por lo demás un viaje inolvidable. Gracias por todo.

Image

piedad vicente

08-08-2014
4 estrellas

mi experiencia ha sido positiva : el viaje tal como está montado me parece perfecto, creo que los tiempos han sido correctos es verdad que siempre vamos con prisas pero es la forma de verlo todo, se ha cumplido el programa tal como estaba en la oferta. Mejorables los hoteles, menos el primero los otros no corresponden a las estrellas ,aunque me parece que depende del pais, lo de desayunar en un comedor distinto del resto de clientes me parece de muy mal gusto, Mejorable: el autocar era incomodo no habia ni las bolsas en los asientos para dejar cosas . La guia M José muy bien.

Image

TAMARA CARVAJAL

31-07-2014
3 estrellas

Soy Tamara y acabamos de volver del viaje bellezas de Francia. Hemos sido conejitos de indias al ser este el primer viaje del circuito ....Nosotros viajamos el año pasado con DIFFERENTS ROADS a Islandia y tambien era el viaje de prueba, pero nada que ver, alli no fallo la logistica , y sobre todo el guia llevaba todo bien preparado y no habia improvisacion...El recorrido es maravilloso, y cada destino es mas interesante y bonito que el anterior, no creo que eso pueda hacerse mejor, el planteamiento es perfecto, pero la forma de llevarlo a cabo no es desde luego propia de vosotros.Si hubiera sido nuestro primer viaje con vosotros, desde luego no repetimos.Nos hemos perdido varias veces,no llegamos a los sitios a tiempo, cambio de programas sobre la marcha que nos hacen llegar a los hoteles a las 21:30 si saber si podremos cenar,cambio de horas en los tiempos libres sin avisar, cambios de lugar de citas.... todo cogido con alfileres, y eso que pusimos buena onda y buen humos ante todos los fallos. El grupo maravilloso.