RECOMENDAR
Haz click aquí, recomienda y gana 60€
Añadir a favoritos
Compartir en
WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Enlace

Un viaje diferente

De la cultura Celta al S. XVIII

La zona de Cornualles, en el sur de Inglaterra, es una tierra dominada por acantilados, panorámicas asombrosas y el merecido título del “Fin de la Tierra”. Parajes naturales combinados con campiñas inglesas y ese enigmático aire británico.

La Belleza de la Bretaña francesa

Visitar el Monte Saint-Michel, dormir con el sonido de fondo del puerto de Saint-Malo o bordear las murallas del Castillo de Angers son algunos de los placeres que proporciona esta maravilla región. Un espacio cargado de la historia de Europa.

La esencia del viaje

Una de la propuestas más completas para recorrer en un mismo viaje lo mejor del sur de Inglaterra, la famosa región de Normandía y el Valle del Loira. Un tour nuevo, original y diseñado para ofrecer sorpresas y detalles a cada vuelta de la esquina.

Desde la solemnidad de la Universidad de Oxford y su ciudad repleta de barrios sacados de una historia de Harry Potter, a los tiempos del Imperio Romano y las famosas termas de Bath y su importante complejo arquitectónico. Un viaje organizado por el sur de Inglaterra y Francia para hacerlo sin prisas, donde el tiempo juega a favor para disfrutar cada una de las vistas panorámicas.

Prueba de esa mezcla de culturas y paso de los siglos es la curtida ciudad de Exeter, punto intermedio de etapas que nos llevarán por los acantilados más asombrosos y espectaculares, coronado uno de ellos por el majestuoso St Michael's Mount.

Viajar en verano a Francia te permitirá disfrutar del encanto de una noche en ferry por el Canal de la Mancha, con los sonidos de fondo de historias que hicieron el mismo camino que tú hacia la Bretaña Francesa. Una región dominada por castillos, como los de Mont Saint-Michel o Saint-Malo, junto con abadías y catedrales, como la de Bayeux.

Termina nuestro viaje en la región del Valle de Loira, con ese aroma a la Francia de sus siglos de esplendor, lujo, arte y culto a los sentidos que podrás percibir en los jardines y escancias de sus majestuosos castillos ¿Qué es lo mejor de todo? Disfrutarlo con calma. No lo olvidarás.

El precio incluye

  • Circuito de 9 días/8 noches con vuelos y alojamiento en hoteles de 3* y 4* con desayunos.
  • 1 noche en Oxford, 1 noche en Bristol, 2 noches en el Área de Plymouth, 1 noche a bordo en ferry ​de Portsmouth​ a Caen, 2 noches en Saint Maló y 1 noche en Blois.
  • Paseos por Bourton-on-the-Water, Chipping Campden, Exeter, Bayeaux, Dinan y Blois con nuestro guía acompañante.
  • Visitas a Oxford y Saint Maló con guía local.
  • Visita a ​Stonehenge con nuestro guía acompañante.
  • Paseo por los acantilados de la costa de Cornualles .
  • Visita a Castillo St Michael´s Mount ​de Marazion (Cornualles)
  • Visita con entrada incluida al Museo del Tapiz de Bayeux con nuestro guía acompañante.
  • Visita libre con entrada incluida al castillo de Blois y al castillo de Chambord.
  • Visita con entrada incluida a la abadía del Mont Saint Michel con guía local.
  • Paseo en barco en el Castillo de Chenonceau.
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en destino.
  • Autobús durante todo el trayecto (según programa).
  • Vuelos con salidas desde Madrid y Barcelona a Londres con regreso desde París (o viceversa según fechas).
  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida)
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Seguro básico de viaje.
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • IVA incluido.

El precio NO incluye

  • Impuestos City Tax de los hoteles de Francia.
  • Gastos extras o personales.
  • Cualquier servicio no especificado como incluido en el programa.

Información

NOTA:


Fechas del itinerario de Londres a París: 20 julio; 4, 10 y 18 agosto. 


Fechas del itinerario de París a Londres: 14 julio y 4 agosto (Singles)


NOTA: 


El 4 de agosto tiene una doble salida, una para cada tipo de itinerario.

    14 de julio

  • Día 1 España - Oxford

    Oxford

    Oxford

    Novotel Blois Centre Val de Loire 4*
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    A la llegada al aeropuerto de Londres nos encontraremos con el guía que nos introducirá al resto del grupo.

    A continuación saldremos por carretera hacia Oxford donde a nuestra llegada realizaremos una visita panorámica con guía local.

    Oxford, conocida como "la ciudad de las agujas de ensueño" por su equilibrada arquitectura, está considerada una de las ciudades más bellas de Gran Bretaña. En ella estudiaron literatos como Oscar Wilde y Lewis Carrol, y fueron profesores J.R. Tolkien, y C.S: Lewis, autores de "El Señor de los Anillos" y de "Las crónicas de Narnia" respectivamente.

    Entre los edificios más famosos cabe destacar el Magdalen College, colegio universitario fundado en el siglo XV y considerado el edificio más bello de Oxford y Cambridge; la Iglesia de Cristo (Christ Church), que además de ser la Catedral de la ciudad es también un colegio universitario; la Librería Bodleiana (s XVII), una de las bibliotecas más antiguas de Europa; la Torre Carfax, ubicada en centro geográfico de la ciudad; el New College, único colegio universitario que ha ganado una medalla olímpica, en la disciplina de remo en equipo. Entre sus ex-alumnos más famosos se encuentran Hugh Grant y Kate Becksindale.

    En los últimos años, Oxford se ha popularizado entre los turistas más jóvenes por encontrarse en esta ciudad las localizaciones de varias escenas de la saga cinematográfica de Harry Potter.

    Tras la panorámica, dispondremos de tiempo libre para almorzar y seguir descubriendo la ciudad con tranquilidad.

    Cena libre y alojamiento en el hotel de Oxford.

  • Día 2 Oxford- The Costwolds - Bath - Bristol

    Cotswold

    Cotswold

    Hôtel Cartier Saint-Malo
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.

    Tras el desayuno, partiremos hacia las ​Costwolds​, la mayor Área de Excepcional Belleza Natural (AENB) protegida de Gran Bretaña después del Distrito de los Lagos. Las Costwolds se caracterizan por sus ondulantes colinas cubiertas de hierba y por sus pintorescos pueblos construidos con la piedra caliza local.

    Durante la excursión, visitaremos los pueblos de Bourton-on-the-Water, Chipping Campden y Stow-on-the-Wold.

    El pueblo de ​Bourton-on-the-Water​ es conocido por su pintoresca High Street, flanqueada por franjas de césped y el Arroyo Windrush que las atraviesa. El arroyo está cruzado por varios puentes de piedra bajos y arqueados que han llevado a Bourton-on-the-Water a conocerse como la "​Venecia de los Cotswolds.

    Continuaremos nuestro recorrido por las Costwolds haciendo una parada en ​Chipping Campden, ​un rico centro comercial de la lana en la Edad Media que disfrutó del patrocinio de los acaudalados comerciantes de lana. Hoy es un popular destino turístico de Cotswold con antiguas posadas, hoteles, tiendas especializadas y restaurantes. En su centro se encuentra el Mercado (Market Hall) con sus espléndidos arcos, construido en 1627. Cabe destacar la Iglesia de St James, una de las​ iglesias de la lana inglesas, término que hace referencia a que la financiación para su construcción fue llevada a cabo por los comerciantes de lana, que querían asegurarse así un lugar privilegiado en el cielo.

    Antes de dejar la zona, dispondremos de tiempo libre para almorzar en ​Stow-on-the-Wold​, fundado como un mercado planificado por los señores normandos para aprovechar el comercio en las carreteras convergentes. Una feria de caballos anual todavía se celebra en el borde de la ciudad. La atracción principal es la puerta norte de la Iglesia de St Edward, flanqueada por dos árboles que le dan a la iglesia un toque fantástico.

    Finalizada nuestra visita, partiremos hacia ​Bath​, ciudad del condado de Somerset fundada por los romanos como centro de aguas termales, y declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1987.

    Opcionalmente quienes lo deseen podrán visitar las ​Termas Romanas de Bath​, una de las atracciones turísticas más importantes del Reino Unido.

    Los que no hagan esta opcional dispondrán de tiempo libre para pasear por la ciudad.

    Por último, nos dirigiremos a nuestro hotel de Bristol donde dispondremos de tiempo libre para pasear y cenar.

    Cena libre y alojamiento en hotel en Bristol.

  • Día 3 Bristol - Exeter - Tintagel Castle - Port Isaac - Área de Plymouth

    Tintagel

    Tintagel

    Hôtel Cartier Saint-Malo
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.

    Hoy partimos hacia ​Cornualles​, condado del suroeste de Inglaterra, que destaca por su geología y paisaje costero y por ser un área de excepcional belleza natural.

    Descubriremos los característicos paisajes salvajes de páramos de esta zona en la que también destacan su costa larga y variada, sus pueblos de pescadores, sus muchos topónimos derivados del idioma de Cornualles, y su clima muy templado.

    Cornualles conserva una identidad cultural distinta que refleja su historia única, y es reconocida como una de las naciones celtas con un rico patrimonio cultural.

    Nuestra siguiente parada será en ​Exeter​, donde dispondremos de tiempo libre para el almuerzo. Daremos un breve paseo panorámico con el guía acompañante, comenzando en la calle principal (High Street), pasando por la ​Catedral Anglicana normanda completada alrededor de 1400, y con varias características notables, incluyendo un reloj astronómico y el techo abovedado sin interrupción más largo de Inglaterra. Finalizaremos el paseo en el ​Exeter Quay​ (muelle), canal vinculado al río Exe, cuyos orígenes se remontan a la época prehistórica.

    A continuación pondremos rumbo a ​Tintagel ​(visita exterior), zona de acantilados costeros de Cornualles, dominada por un promontorio donde se encuentran las ruinas del Castillo de Tintagel, que según Geoffrey de Monmouth, en su ​Historia de los reyes de Inglaterra, fue el lugar de nacimiento del ​Rey Arturo​. Si la marea lo permite, descenderemos a la ​Cueva de Merlín​, llevada a la fama por la obra poética ​Idilios del Rey, de Alfred Tennyson. En ella, el poeta describe como las olas llevan al pequeño Arturo a la orilla, donde Merlín lo recoge y lleva a un lugar seguro.

    Después disfrutaremos de un paseo por los acantilados para disfrutar de la belleza y espectacularidad del paisaje.

    Tras la caminata, continuaremos hacia ​Port Isaac​, pequeño pueblo de pescadores típico de Cornualles, cuyo núcleo histórico fue designado Área de Conservación en 1971.

    Haremos una parada para pasear libremente por las angostas calles de esta aldea. La pesca de la sardina comenzó aquí antes del siglo XVI. Los pescadores todavía trabajan desde el Platt, desembarcando sus capturas de peces, cangrejos y langostas.

    Nuestro día finaliza en el área de Plymouth, donde pasaremos la noche.

    Cena libre y alojamiento en el hotel del área de Plymouth.

  • Día 4 Área de Plymouth - Polperro - Marazion - Lizard Point - Área de Plymouth

    Polperro

    Polperro

    Desayuno incluido en el hotel.

    Hoy pondremos rumbo a ​Polperro​, pequeño pueblo de pescadores y tradicional centro del contrabando de la zona.

    El contrabando prosperó desde que Polperro se desarrolló como puerto en el siglo XII. Alcanzó su apogeo a fines del siglo XVIII cuando las guerras de Gran Bretaña con Estados Unidos y Francia precipitaron la alta tributación de muchos productos importados, lo que hizo que valiera la pena que los pescadores locales aumentaran sus ingresos mediante la importación encubierta de bebidas alcohólicas, tabaco y otros productos.

    Dispondremos de tiempo para callejear y visitar libremente el Museo de la pesca y el contrabando,​ pequeña exposición de la historia de Polperro.

    Si las condiciones metereológicas lo permiten, daremos un paseo ligero de ida y vuelta por el tramo del ​Sendero de la Costa Suroeste​ ​ que discurre por la zona de acantilados de Polperro.

    Continuaremos nuestra ruta hacia el sudeste con destino al pueblo de ​Marazion​, uno de los pueblos más pintorescos de Cornualles. Marazion es conocido principalmente por ​St Michael´s Mount ​(Monte de San Miguel), un pequeño islote de marea a 600 metros de la costa en la Bahía de Mount´s. El islote es una parroquia civil y está vinculada al pueblo de Marazion por una calzada artificial de adoquines de granito, transitable entre la marea media y bajamar.

    En el siglo XII, el Monte de San Miguel fue el equivalente en Cornualles de Mont Saint-Michel en Normandía, Francia, con la que comparte las mismas características de las mareas, la misma forma cónica y la presencia de un templo benedictino. Visitaremos el Castillo​ perteneciente a la familia St Aubyn y que corona la cima del islote.

    Tras la visita, dispondremos de tiempo libre en Marazion para el almuerzo.

    A continuación, nos dirigiremos a la ​Península de Lizard​, donde daremos un breve paseo en los alrededores de ​Lizard Point​, el punto más meridional de Gran Bretaña y atracción paisajística de primer orden.

    El primer avistamiento de la Armada española en Gran Bretaña continental fue en Lizard Point a las 15h del 29 de julio de 1588. Fue una de las mayores flotas de invasión en la

    historia, compuesta por 120 barcos armados con más de 1.000 cañones y 29.000 hombres a bordo.

    Tras nuestro paseo, nos dirigiremos a nuestro hotel, en la zona de Plymouth.

    Cena libre y alojamiento en hotel de zona de Plymouth.

  • Día 5 Área de Plymouth - Durdle Door - Salisbury - Stonehenge - Portsmouth - Ferry a Caen

    Stonehenge

    Stonehenge

    Hotel Elfordleigh Plympton
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.

    Después de desayunar saldremos hacia ​Durdle Door​, un arco natural de piedra caliza de en la ​Costa Jurásica​ del sur de Inglaterra.

    El sitio abarca 185 millones de años de historia geológica. La erosión costera ha expuesto una secuencia casi continua de formación rocosa que abarca los períodos triásico, jurásico y cretácico. En diferentes momentos, esta área ha sido desértica, mar tropical poco profundo y marisma. Los restos fosilizados de las diversas criaturas que vivieron aquí se han conservado en las rocas.

    Continuaremos nuestra ruta hacia ​Salisbury​, pequeña ciudad comercial de origen medieval famosa por su ​Catedral​, cuya aguja es la más alta de Gran Bretaña, uno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval temprana inglesa. El gran reloj de la torre se instaló en 1386, el reloj mecánico más antiguo que se conserva en el mundo. La Catedral también contiene la mejor conservada de las cuatro copias supervivientes de la Carta Magna.

    Dispondremos de tiempo libre para almorzar y pasear por el casco histórico.

    Seguidamente, visitaremos ​Stonehenge​, uno de los monumentos más famosos en el Reino Unido, considerado icono cultural británico. El sitio y sus alrededores se agregaron a la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1986.

    Stonehenge podría haber sido un cementerio desde sus inicios. Los depósitos que contienen huesos humanos datan de 3000 AC, cuando la zanja y el banco se cavaron por primera vez, y continuaron durante al menos otros quinientos años.

    Tras nuestra visita, partiremos hacia la ciudad portuaria de ​Portsmouth​, en cuyo puerto dispondremos de tiempo libre para cenar antes de embarcar en ferry con destino a Caen, Francia.

    Noche a bordo.

  • Día 6 Caen - Bayeaux- Mont St Michel - St Malo

    Mont Saint Michel

    Mont Saint Michel

    Hotel Elfordleigh Plympton
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el barco.

    Tras el desembarco, a primera hora, nos acercaremos a Bayeaux​, conocida por su magnífica catedral de estilo románico normando y el famoso ​Tapiz de Bayeaux​, un tesoro del siglo XI declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este lienzo de casi 70 metros de largo conmemora la batalla de Hastings (1066), punto culminante de la conquista normanda de Inglaterra. Visitaremos el Museo de Bayeaux para ver el tapiz, y nuestro guía nos acompañará en un breve paseo por este encantador pueblo medieval.

    Seguiremos nuestra ruta para realizar una de las visitas más impactantes del viaje, la que nos llevará a conocer de cerca una de las Maravillas de Occidente, el ​Mont Saint Michel​. Erigido sobre un islote de granito, situado en el centro de una inmensa bahía bañada por las mayores mareas de Europa, se alza imponente desafiando el paso de los siglos. Un espectáculo imprescindible para contemplar al menos una vez en la vida. Tendremos oportunidad de recorrer la abadía benedictina del siglo XI con guía local, de pasear entre las murallas del pueblo medieval fortificado y de admirar los magníficos paisajes que ofrece su bahía.

    Tiempo libre para el almuerzo.

    Finalizaremos la jornada en Saint-Malo. Rodeada de una impresionante muralla en la pictórica costa esmeralda bretona y con su espléndida bahía de peñascos rematados de fortalezas inexpugnables, la ciudad de Saint Malo es considerada la ciudad corsaria por excelencia. De ella partían los famosos corsarios franceses para desvalijar los barcos ingleses y holandeses, así como los exploradores que descubrieron el Canadá.

    Tras realizar las gestiones de entrada en el hotel, podremos disfrutar del animado ambiente nocturno. Contaremos con las recomendaciones del guía para encontrar un restaurante y degustar los típicos mejillones acompañados con sidra bretona y una deliciosa crêpe.

    Cena libre y Alojamiento en el hotel de Saint-Malo.

  • Día 7 Saint-Malo

    Saint Malo

    Saint Malo

    Hotel Holiday Inn Bristol City Centre
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.

    Después del desayuno, realizaremos una visita completa de la ciudad con un guía local. Recorreremos su imponente ​muralla​, disfrutando de una vista maravillosa mientras escuchamos las historias de los corsarios, negociantes y grandes hombres que forjaron la reputación de la ciudad. Veremos además el ​Castillo de St Malo​ (visita externa), sede del Ayuntamiento, ​las islas del ​Petit Bé​ y del​ Grand Bé​.

    Tras la visita guiada, dispondremos del resto del día libre en St Malo​ que podremos aprovechar para bañarnos en sus playas, acercarnos a sus islotes, pasear por sus murallas y sus calles empedradas, o comprar algunos souvenirs.

    Cena libre y Alojamiento en el hotel de Saint-Malo.

  • Día 8 Saint-Malo - Dinan - Valle del Loira - Castillo de Chenonceau - Blois

    Castillo de Chenonceau

    Castillo de Chenonceau

    Desayuno incluido en el hotel.

    Continuamos nuestro viaje en dirección al Valle del Loira. Nuestra primera parada será​ Dinan, ​precioso pueblo medieval amurallado situado en el interior del estuario del río Rance por el cual podremos dar un paseo que nos hará retroceder en el tiempo.

    De Dinan seguiremos hacia el​ Valle del Loira​, conocido como el “jardín de Francia” y famoso por sus castillos, pueblos históricos y tradición vitivinícola. Pararemos en Chisseaux para realizar un plácido recorrido en una pequeña embarcación hasta el Castillo de Chenonceau​ (visita externa), conocido como el “Castillo de las Damas”. Construido en el siglo XVI, es para muchos el castillo más bonito de todo el valle del Loira y el único del mundo construido sobre un puente.

    Tras el paseo en barco nos dirigiremos a nuestro hotel en ​Blois​ para hacer las gestiones de entrada. Después realizaremos un paseo de orientación con nuestro guía acompañante por esta pequeña ciudad a orillas del río Loira, repleta de monumentos de una gran riqueza arquitectónica, que nos invita a pasear por las tortuosas callejuelas de su centro histórico.

    Cena libre y Alojamiento en el hotel en el área del Valle del Loira.

  • Día 9 Blois - Castillo de Chambord - Castillo de Blois - Vuelo a España

    Castillo y jardines de Chambord

    Castillo y jardines de Chambord

    Desayuno incluido en el hotel.

    Empezamos el día con la visita al ​Castillo de Chambord (visita libre)​, considerado como el más grande y majestuoso de los levantados en el valle del Loira. Las 365 chimeneas, las 440 estancias, las 14 escaleras o los 800 capiteles del castillo nos darán una idea aproximada de la fastuosidad de la época. Su curiosidad principal es la escalera de doble revolución, obra del genial Leonardo da Vinci.

    Después regresaremos a Blois para el almuerzo (libre) y visitaremos el famoso​ Castillo Real de Blois (visita libre),​ uno de los más representativos de la región ya que sus cuatro alas nos ofrecen un extraordinario resumen arquitectónico del valle del Loira, ​y​ marco de algunas de las intrigas y crueldades más conocidas de la historia de Francia.

    Tras la visita, nos dirigiremos al aeropuerto de París para tomar el vuelo de regreso a España.

    Llegada y fin de nuestros servicios.

  • GANA 60€ RECOMENDANDO ESTE VIAJE

    COMPARTE TU ENLACE CON TUS AMIGOS Y GANA HASTA 60€ POR SU RESERVA
    RECOMENDAR
    Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

Buscar circuitos similares en...


LOS VIAJEROS OPINAN

ESCRIBE TU OPINIÓN SOBRE EL TOUR
Valora tu viaje:
 

tomas david paez gutierrez

Fecha: 02-09-2018
4.5
Excelente
Voy a intentar hacer una reflexión detallada sobre el viaje para que así resulte una crítica constructiva que sirva para mejorar ya que sé que es uno de los objetivos de Different.
Este es mi quinto año consecutivo viajando con vosotros y por ello puedo realizar ciertas comparaciones que desgloso en los siguientes apartados:

1.- El itinerario: creo que ha pecado de demasiado ambicioso y no se ha ajustado a los tiempos. Hemos tenido una media de 5 horas de autobús diarias para realizar visitas de una hora a ciudades que bien merecían una tarde. Todos los lugares eran maravillosos pero no los hemos podido disfrutar. En algunos apenas había tiempo de ir al baño y realizar una visita rápido (y eso que llevaba bocadillo preparado para el almuerzo porque la gente que no llevaba nada debía elegir entre comer o ver algo). Me refiero sobre todo a la parte inglesa (he vuelto con la mitad de las libras porque no había tiempo ni para gastar dinero jajaja).
2.- Los hoteles: peores de lo que nos tiene acostumbrados Different. Uno de los logros de esta agencia es ofrecer hoteles de una calidad de 4 estrellas al menos y siempre situados cercanos al centro, si no en el mismo centro sí a una distancia corta de paseo. Sin embargo en este viaje 2 de los hoteles (3 noches de las 8) hemos sido alojados en hoteles a las afueras y aislados, impidiendo disfrutar de un paseo nocturno por la ciudad entre otras cosas. Hay que agradecer a los directivos de Different el detalle del hotel de las afueras de Plymouth, pero aún así estos hoteles no se ajusta a lo que todos esperamos de vosotros.
3.- El autobús: los dos primeros días de infierno en un bus inglés conducido por un conductor de Sri Lanka que al parecer era el jefe de la empresa y que conducía fatal, muy agresivo, se equivocaba constantemente y no ayudaba con las maletas. El resto de días sin embargo, de lujo. El conductor Juan Antonio es un gran profesional que lo hizo todo perfecto y el bus nuevo y cómodo (agradecer los cargadores USB especialmente que me solucionaron la vida con el móvil en Inglaterra).
4.- El guía: Luigi. Sé que muchos le criticaron su poco conocimiento sobre las ciudades a visitar pero yo valoro que era un guía acompañante, no de ciudad y he de decir que se ha volcado con el grupo, ha estado siempre atento a las necesidades de cada uno y se ha preocupado por satisfacer a todos (de hecho creo que más de lo que debería pues al final eso le acarrea problemas). Ha sido simpático, agradable, empático y nos ha entretenido las largas horas de bus (si bien no con extensas explicaciones de las visitas, sí con otras historias y chascarrillos que se hacían de agradecer). Para mí el mejor guía acompañante de mis 5 viajes con esta empresa.

Conclusión final: hay que mejorar el itinerario y hacerlo más real y cambiar un par de hoteles. Por lo demás bien. Yo obviamente volveré a viajar con Different Roads porque cada año hacen por mejorar (de ahí todo este comentario) y se preocupan por sus clientes y pese a todo sus viajes son de lo mejor.

Un abrazo a todos y todas mis compañeros de viaje y a Luigi, un pacer haberlo compartido
Mostrar más
5
4
4
5

Estimado Tomás David,

Gracias por tu opinión y el tiempo que le has dedicado a detallarnos las mejoras. Sentimos mucho que algunos aspectos del tour no hayan sido de tu agrado. Tenemos muy en cuenta tu larga experiencia con nosotros y agradecemos tus comentarios constructivos, enviamos de inmediato tus quejas y sugerencias a nuestro departamento de reclamaciones que estudiará cada uno de los puntos que nos comentas y en breves se pondrá en contacto contigo.

Gracias por seguir confiando en nosotros.

Un saludo

Mostrar más
Different Roads España
Fecha: 03-09-2018

lluïsa
palachi gómez

Fecha: 31-08-2018
4
Excelente
És un tour muy atractivo e intenso, se visitan muchos lugares que estan a una cierta distancia, lo que dificulta tener un poco más de tiempo libre... Una vez asumido esto, yo creo que hay que dar la oportunidad de valorar todo lo que se visita, la zona y la gente... A mi personalmente me ha gustado mucho, quizá mejoraria la situación de alguno de los hoteles.
El guia Luigi, bien, la verdad es que ha sido un superviviente a un tour un tanto accidentado, daba la sensación que hubieran contado con el con cierta urgencia y no se hubiera podido preparar..., el conductor Jose Antonio muy bien.
Creo que hay que entender este tour como un viaje para conocer pueblos, ciudades, paisajes, gente, historia, y sumergirse en el ambiente romántico en el que esta impregnada toda la zona, tanto la del sur de Inglaterra como Normandia... Teniendo en cuenta que (como siempre) hay algunos apectos mejorables, mi valoración es positiva.
Mostrar más
4
4
4
4

sandra
vilajoana alejandre

Fecha: 29-08-2018
4.5
Excelente
Tras el éxito de mi primer viaje con DR (perlas Bálticas en 2017), decidí repetir este verano con este circuito nuevo, que me pareció muy original por aunar dos o incluso tres viajes en uno. Todo un reto, porque el programa del viaje ya reflejaba un recorrido muy intenso, con muchos lugares que visitar en un mismo día.

Una vez realizado el circuito mi valoración general es muy positiva. El recorrido y las zonas visitadas han sido espectaculares, combinando naturaleza, con ciudades y pueblos de gran belleza y simbolismo histórico. Luigi, nuestro guía acompañante, se mostró atento, organizado y muy responsable durante todo el viaje; su carácter afable, su ilusión , su simpatía 'made in Italy' y su inagotable energía nos amenizaron las jornadas de ritmo más maratoniano. Sin duda, su actitud compensó la sorpresa de encontrar a un guía italiano en recorrido por UK y Francia. Mención especial merece Juan Antonio, un conductor excepcional, en todos los sentidos.

Como aspectos mejorables, sugeriría aligerar el recorrido en la parte del sur de Inglaterra o mejorar la ubicación de algunos hoteles para reducir los tiempos de desplazamiento que, algunos días, se hicieron eternos. Pernoctar en Bath, por ejemplo, en lugar de en Bristol y evitar los largos desplazamientos al hotel del área de Plymouth y así disponer de más tiempo para las visitas.

En definitiva, un viaje único del que guardaré siempre unos recuerdos maravillosos. ¡Repetiré con DR en el futuro!
Mostrar más
5
4
4
5

jordi
puig gonzalez

Fecha: 28-08-2018
4.3
Excelente
Regresé el domingo 26 de agosto. En general muy satisfecho con el viaje, he visitado un montón de sitios, alguno de ellos prescindible y en algún otro me hubiera gustado quedarme algún rato más, p.e. Bath y Mont Saint Michel. El ritmo del viaje en Inglaterra demasiado estresante, no pudiendo saborear los lugares visitados. En Francia ya baja el ritmo, más a mi gusto. Los hoteles correctos todos, alguno alejado del centro pero entiendo que siendo solo para dormir, es una manera de abaratar el viaje. Alguno como el de Saint Malo, en el que pasamos dos noches, ubicado en el lugar más céntrico posible. El conductor del segundo tramo, Juan Antonio, todo un profesional y muy amable, muy fino conduciendo. La guía de Mont Saint Michel i Saint Malo, Messa, muy entendible y apasionada con lo que explicaba, muy simpática y pendiente de que todos pudiéramos oírla. El ambiente con los compañeros de viaje muy bueno, no he podido relacionarme con todos pero se respiraba también buen ambiente en el resto de grupos.
Es mi tercer viaje con vosotros y a diferencia de “Selva Negra” y “Perlas Bálticas” a éste le falta acabar de pulirlo en cuanto a recorrido. Para Luigi una nota muy alta, muy atento y amigable, se nota que le gusta el trabajo que hace y se implica mucho. Seguramente este viaje lo ha hecho muy pocas veces pero aún así, se ha ido documentando sobre la marcha y ha aprovechado también para explicarnos otros tours. Está muy ilusionado con hacer una ruta por Italia, especialmente por el sur, tengo intención de repetir con different roads y me gustaría coincidir con él en ese circuito. También guardo un buen recuerdo de Lola como guía en “Selva Negra”. Para el próximo miraré que no tenga tantos kms. de autocar. Hasta pronto,
Mostrar más
5
3
4
5

Hola Jordi, 

Muchas gracias por tu opinión, es muy completa. Esperamos que te lleves un buen recuerdo del viaje, y que te veamos pronto.

¡Un saludo viajero! 

Mostrar más
Different Roads España
Fecha: 29-08-2018

maría isabel
aparicio montero

Fecha: 28-08-2018
2
Bien
Acabo de regresar del circuito Sur de Inglaterra, Normadía y Castillos del Loira. Empiezo por lo que considero ha sido lo mejor:
• Conductor autobús Juan Antonio; excelente, atento, grandísimo profesional, el acceso al Hotel Elfordleigh Plympton (Cornualles) era realmente complicado y lo resolvió de forma soberbia.
• Hoteles; bastante confortables, habitaciones amplias.
• Lugares visitados: variados e interesantes. La zona The Costwolds, Bath, Stonehenge, impresionantes. Mont St. Michel y St. Maló, extraordinarios.
• Visitas extras: visitamos una de las playas del desembarco en Normandía (magnífico) y comimos en Angers.
• Guía acompañante: atento en las peticiones particulares.
• Guía local Mont St. Michel y St. Malo: Messa, gran profesional, estupendas explicaciones, amenas, instructivas.
• El grupo: estupendo, gente maravillosa
Lo que no ha sido bueno:
• Conductor autobús de los dos primeros días (sábado y domingo): muy brusco conduciendo, poco fiable, se perdía.
• Hoteles; en Inglaterra estaban muy retirados de la zona centro en especial el Hotel Elfordleigh Plympton. El desayuno en el Ferry una odisea.
• Lugares visitados: las visitas en Inglaterra han sido muy muy estresantes, agotadoras, no pude disfrutarlas. En Francia las visitas a los castillos escasas. En general mínima o nula información sobre los lugares visitados.
• Guía local Oxford: poco comunicativa, visita poco gratificante.
• Guía acompañante; escaso o nulo conocimiento de los lugares visitados, no establecía horarios claros ni precisos, paseos panorámicos o inexistentes o escasos o estresantes (especialmente en Inglaterra), no ofrecía información sobre datos históricos, culturales, forma de vida, etc.
Lo he pasado bien, he procurado no dejar influenciarme por los aspectos negativos y centrarme en todo lo positivo del viaje y en los maravillosos lugares visitados.
Si vuelvo a contratar con Different Roads no será un circuito con tantas visitas, no se pueden disfrutar. Prepararé las visitas por mi cuenta, no puedo confiar que el guía acompañante cumpla con mis expectativas, aunque les pediría que presten más atención a éste extremo y, en la medida de lo posible, la localización de los hoteles sea céntrica.
Un cordial saludo,
Mostrar más
2

Hola María Isabel, 

Muchas gracias por tu opinión tan trabajada. Recopilarmos todo lo que nos comentas y lo transmitimos a los responsables para que revisen cada punto que expones. Sentimos que algunos de los aspectos no hayan sido como esperabas, pues trabajamos para que las experiencias de los viajeros sean lo mejor posible.

Gracias de nuevo y un saludo! 

Mostrar más
Different Roads España
Fecha: 28-08-2018

ramon enrique
ibañez riba

Fecha: 27-08-2018
1.8
Mejorable
Después de haber disfrutado de otros viajes con ustedes (Polonia, Canadà, Noruega...), ya conpraba y recomendaba sus circuitos con los ojos cerrados.
Pero este circuito ha hecho que pierda mi confianza en sus productos y me lo piense dos veces antes de volver a comprarles y/o recomendarles.
Timings, guia, algun hotel perdido en la nada, paradas largas en ciudades con muy poco interés como Exeter...
Una pena de viaje en comparacion a otros productos suyos!
Mostrar más
1
2
2
2

Hola Ramon, 

Gracias por dejar tu opinión, y por volver a confiar en nosotros para tu viaje. Sentimos leer tu opinión y ya hemos pasado nota a los responsables para revisar todo lo que nos comentas del tour. 

Esperamos verte pronto, gracias de nuevo y ¡un saludo!

Mostrar más
Different Roads España
Fecha: 28-08-2018

maria soledad carrasco gómez

Fecha: 27-08-2018
3.3
Genial

Lo que más me ha gustado: la zona y los lugares visitados.

Mostrar más
3
4
3
3

valentin gil

Fecha: 27-08-2018
3
Genial
diferente es una agencia de viajes que no se copia a otras y lo hace de otra manera.....diferente es tener un guia con acento italiano y un showman perfecto para un recorrido por la bella napoli con sus rollos diversos.....diferente es sentirse seguro con un chofer que sabe bien el camino......diferente es disfrutar de recorridos casi exclusivos en ciudades y rincones poco copiados......diferente es una guia tan enterada en historia como fue la señorita messa en el mont saint michel....diferente es ofrecer un circuito a precio ajustado y que tiene su punto de interes......diferente es rodearse de un grupo con personas diferentes y que crean un buen ambiente durante unos dias....pero no es different que te metan en un hotel en las afueras y lejos de cualquier posibilidad para cenar y que despues te digan que ha sido una sorpresa del operador y te den un fish and chips en el propio hotel que parecia una suela de zapato....no es different dormir en el turistico saint malo y olvidarse de pasar una noche en un pueblo tan exclusivo y bonito como es dinan...no es different que pases horas y horas en un autocar y bajes del mismo con una visita cronometada y que te impide comer mas o menos bien y hacer fotos sin prisas......no es different planear un paseo en barca por el rio que te cruza el puente del castillo de chenonceaux y no bajes para verlo desde fuera y hacer un paseito por sus jardines y algunas fotos desde el exterior en una de las perlas del circuito......no es different que en la mayoria de hoteles los zumos no sean de naranja y los cafes saben a otra cosa.....no es different que dibujen un circuito sin calcular los tiempos de estancia en lugares para que un viaje no se haga stresado.....y diferente seria que en el proximo año vuelva con vosotros y me encuentre que hayais crecido en experiencia positiva para resolver ciertas anomalias que en cada viaje surgen y que deberian ser corregidas......esperando que la diferencia se haga realidad os mando un saludo
Mostrar más
3
3
3
3

maria victoria
perez alejos

Fecha: 26-08-2018
4
Excelente
Una vez finalizado el viaje de Sur de Inglaterra, Normandía y Castillos del Loira, quiero compartir que en conjunto la experiencia ha sido positiva, ya escogimos este circuito porque nos atraían los lugares a visitar, la mayoría de ellos poco frecuentados y alejados de grandes masas de turistas, si bien el programa era apretadísimo, diría casi agotador, a veces es la única forma de conocer, aunque no se puede pretender que sea en profundidad, muchos sitios en tan poco tiempo; el recorrido ha sido, en mi opinión, precioso, sobre todo para mí, la parte británica ha sido inolvidable, el autocar y su conductor, impecables; los hoteles, para mí, me han parecido bastante correctos, en algunos casos, incluso bastante bien, exceptuando que algunos, sobre todo el de Oxford estaba bastante alejado y eso nos impidió provechar el poco tiempo que estuvimos en esa maravillosa ciudad, que nosotros ya conocíamos y que me apenó no poder disfrutar más debido al problema con el avión de Barcelona.

Lo único que nos ha hecho no terminar de disfrutar enteramente de este circuito ha sido la guía acompañante, no sé exactamente hasta dónde tiene que llegar los servicios a prestar por esta figura en los viajes, de antemano debo decir y reconocer, que en ningún momento esta persona dejase de atendernos, todo marchó estupendamente, con puntualidad y sin problemas y era sumamente atenta cuando la preguntábamos cualquier cosa o nos repetía lo que no habíamos llegado a entender, es una persona bastante agradable y divertida que sabe hacer pasar buenos momentos a la gente a la que acompaña, creo que en cuanto a organización es una excepcional y experimentada guía, de esto no tenemos queja, incluso nos incluyó, como ya saben, visitas que no figuraban en el programa y que agradecemos, como la zona del Desembarco de Normandía y comer en Angers, ciudad que nos sorprendió.

Ahora bien, en nuestro caso, nos gusta viajar mucho y si escogemos hacerlo en un viaje organizado también es porque nos gusta que " nos torpedeen " y casi "sin misericordia" (es broma, claro) con cultura, historia, costumbres, más historia, más costumbres, forma de vida, cotilleos y chascarrillos de allí por dónde nos movemos, y de ésto, podemos suprimir lo de los cotilleos y chascarrillos, hemos carecido en todo momento, una verdadera pena que nos ha hecho venirnos con las cámaras y los móviles llenas de fotos pero sin haber captado la esencia de las personas que viven en esos lugares, puede que alguien piense que hoy en día se puede buscar todo en internet, pero a aquél que ama viajar para conocer, sabe que no es cierto.

De todas, formas, espero seguir disfrutando de esos recorridos que nos preparáis, la próxima vez espero que completamente, un saludo.
Mostrar más
4

Muchas gracias por tu comentario tan completo Maria Victoria. Tomamos en cuenta tus sugerencias, y esperamos verte pronto.

¡Un saludo viajera!

Mostrar más
Different Roads España
Fecha: 27-08-2018

gabriel
mena taylor

Fecha: 26-08-2018
5
Excelente
Todo muy bien, nada negativo importante, algunos detalles mejorables, especialmente me gustaría que hubiera más visitas guiadas sobre todo en las catedrales. El guía acompañante y las guías locales, sobre todo Messa, muy buenos. Un viaje que recordaremos siempre y que ha sido de fábula.
Mostrar más
5
5
5
5

veronica
losada

Fecha: 23-08-2018
3
Genial
Como a mí me ayuda bastante leer las críticas y opiniones acerca de los circuitos propuestos, voy a intentar corresponder, del modo más constructivo posible y sutil. Acerca del circuito del 10 de agosto:
1)EL CIRCUITO propuesto se veía atractivo e interesante, muy completo y quizá menos convencional que otros, aunando dos países con algunos de los imprescindibles de los mismos como stonenge, mont st michel...he de decir que para mí lo mejor del viaje fue precisamente los emplazamientos propuestos. Especialmente me gustó la parte inglesa,que era donde yo creo estaba el grueso del viaje(no quiere decir que en francia no haya mil cosas preciosas que ver, pero creo que este viaje iba más enfocado a que brillara la parte inglesa) con sus acantilados,stonehenge fue una experiencia única, así como tintagel, con la magia de las leyendas del rey Arturo y Merlìn...también oxford,los pueblecitos de las costwoalds y el st michael mount ingés y el mont st miche, el tapiz de Bayeaux....Imprescindible incluir oficialmente todo lo relacionado con el desembarco de normandía(omaha beach, cementerio americano).
.En definitiva, los parajes merecenmuchísimo la pena, no obstante,también creo que sería muy mejorable si se redujera el número de km/sitios para ver ya que es imposible disfrutar de estos sitios con calma. Esto es algo que tendré en cuenta la próxima vez, ya que si elijo viajar con different roads es para huir de esos viajes donde ves todo a medias y a prisa, y acabas más estresado que cuando empezaste las vacaciones, y éste fue el caso.
En mi opinión podría mejorar mucho reajustando el itinerario,reduciendo un poco el circuito (por ej, en st malo dos días me parecío excesivo, se pudo eliminar uno de los pueblos costeros como polperro,exeter...) para disponer de más tiempo para disfrutar lo que se ve. El año pasado hicimos el circuito de la toscana y en ningún momento tuvimos esta sensación...
2)LOS HOTELES.La elección de los hoteles y su emplazamiento también me pareció inferior al viaje del año pasado y hubo excesivos cambios respecto al programa. salvo el hotel de st malo y quizá el de orleans, el resto estaba alejado.En general, la categoría,comodidad ,era bastante justa y algunos desayunos eran un poco deslucidos,casi todos con café aguado. Por no hablar del desayuno del ferry, donde la información que disponíamos fue ausente y/o contradictoria y nadie de los viajeros con los que contrastamos sabía lo que entraba o no en el desayuno, a unos les cobraron cosas que a otros no...En comparación al viaje del año pasado, los hoteles eran peores, pero pasables, eso sí.
3)GUÍA (Laura).Como positivo destacaría su cercanía y simpatía y la implicación en algunos aspectos, incluso extralimitándose en sus meras obligaciones en algún caso, cosa que es de agradecer, No obstante, en otros aspectos cruciales, el desempeño no se correspondía del todo con las expectativas de su rol. En mi opinión debería trabajarse notablemente la preparación didáctica del circuito, a fin de mostrar un dominio experto sin inexactitudes, correspondiente a un circuito guiado(sino hay otro tipo de viajes donde simplemente te transportan y acompañan), esos largos trayectos en autobús son el momento perfecto para que el guía te contextualice lo que vas a ver, en cuanto a datos históricos, artísticos, sociales... este aspecto para mi es fundamental.
Creo que habría sido beneficiosa una mayor concentración, centrar más su figura en cuanto a ese rol más estrictamente profesional, equilibrado y equidistante con todo el grupo de viajeros,lo cual no está reñido con mostrar cercanía y simpatía. Las guías locales de St Michel y st Malo(Messa) ofrecieron una guía muy completa y pormenorizada,concisa e instructiva.
Uno de los aspectos que más me gustó en el circuito por la Toscana (con el guía Felipe) del año pasado, es el control y dominio que tenía del circuito, tanto a nivel organizativo, como didáctico y de liderazgo de grupo,administraba perfectamente los tiempos de silencio y descanso en el autobús alternándolos con explicaciones acerca de aspectos relevantes e históricos de lo que íbamos a ver,en todo momento el ambiente era de disfrute al tiempo que equilibrado, ordenado. Un detalle que me encantó y que hilaba nuestros días con la jornada que teníamos por delante era que empezaba el día poniéndonos alguna canción italiana, todo un acierto En .aspectos que quizá podían ser un extra se podía mostrar más distante, pero en lo esperado profesionalmente, que es lo importante, satisfacía con creces lo esperado.
4)CONDUCTORES.Satisfecha con su desempeño, en especial Juan Antonio, que es el que más tiempo nos acompañó también, cuya conducción era destacablemente sutil y delicada, incluso propuso a la guía un mejor emplazamiento en D. doore que el que íbamos a hacer, evitando así una mayor caminata y cuestas penosas.

EN RESUMEN,lo que se ve en el circuito vale muchísmo la pena, si bien yo reduciría y reajustaría un poco el itinerario a fin de tener mayor tiempo para ver completamente los sitios y disfrutar en los emplazamientos, y no de estrés, lo cual arruina bastante la experiencia y en cuanto al guiado tendría muy en cuenta mostrar dominio, proporcionar información didáctica, así como un mayor liderazgo del grupo a fin que el ambiente sea equilibrado. A pesar de estos aspectos que deslucieron mi experiencia en este circuito, estoy contenta en general de haber realizado el viaje ya que he visto cosas maravillosas.
Mostrar más
3

Hola Veronica!

Gracias por tu detallado comentario. Nos ayuda a conocer de primera mano las experiencias de los viajeros y viajeras en los circuitos. Tomamos nota de todo lo que nos propones.

Un saludo y gracias de nuevo!

Mostrar más
Different Roads España
Fecha: 23-08-2018

jose luis
ruiz rubio

Fecha: 21-08-2018
3.3
Genial
Me gustaría comentar el viaje que acabamos de terminar por el sur de Inglaterra, Normandía, Bretaña y los castillos del Loira. Salida el 10 de Agosto.
El itinerario es muy interesante con unos lugares que no aparecen en las rutas turísticas convencionales y que han cumplido las expectativas con creces.
Los tiempos han sido muy ajustados, pero es normal teniendo en cuenta todo lo que se visita.
Los hoteles han estado un poco justos, salvo el de Oxford , con habitaciones amplias. En el resto las habitaciones han sido funcionales, pero de tamaño muy pequeño. En concreto el de Saint -Malo, habitación pequeña y abuhardillada, me tenía que levantar agachado pues si no chocaba con la pared. Los desayunos en todos han sido más que correctos.
Los guías locales en cada sitio han sido excelentes.
Nuestros conductores también, en concreto Juan Antonio ha estado excelente, nos ha llevado con puntualidad británica y conducción más que segura tanto en Inglaterra como en Francia.
El “lunar” de este tour ha estado en la guía que nos acompañaba, Laura. Llevo muchos años viajando y nunca me encontré con una guía igual.
No se había preparado el circuito en cuanto a datos de interés, su tiempo lo empleaba en contar anécdotas personales de otros circuitos, irrelevantes, que al parecer le hicieron mucha gracia a un número reducido del grupo pero muy activo en el chat de whatsapp que creó para darnos información de los horarios y poco más.
A lo largo del viaje, le pidieron que al comienzo de cada día nos explicara el programa, pues al principio ni siquiera lo hacía. A partir de ese momento, comenzó a leernos el programa con desgana cada mañana. Nos pasaba folletos de la excursión y comentaba datos en muchos casos erróneos .
Mezclaba datos del programa de unos días con otros y al final no sabíamos en que día estábamos.
Cuando bajábamos a ver algún monumento o localización, su frase era “que me sigan los que quieran y puedan”. Todo esto aliñado con cierta grosería para aquel que le dijera algo que no le gustara.
En fin, todo un despropósito con esta persona. Ha deslucido un viaje que podía haber sido brillante en todos los aspectos.
Si vuelvo a viajar con esta agencia procuraré informarme antes del guía que tendré.
Mostrar más
1
5
4
3

Hola Jose Luis, 

Gracias por tu completa opinión. Tomamos muy encuenta todo lo que comentas y lo pasamos al departamento indicado para que gestione tus sugerencias. Trabajamos para que nuestros viajeros y viajeras tengan las mejores experiencias posibles.

Muchas gracias y un saludo!

Mostrar más
Different Roads España
Fecha: 22-08-2018

mj
salvador

Fecha: 21-08-2018
5
Excelente
Se trata de un Circuito absolutamente recomendable, de gran interés histórico y paisajístico..
El único pero sería que, los Vuelos desde y hacia Barcelona, se hicieran con Vueling, una compañía nefasta, en la que los retrasos y cancelaciones, son el pan nuestro de cada día, sin que se molesten siquiera, en dar explicaciones a los viajeros, cuyos derechos no son tenidos en cuenta.
Sería interesante que dichos vuelos se pudieran realizar con otras Compañías Aéreas más serias, a la hora de cumplir con sus horarios y en sus relaciones con los clientes.
¡Muchas gracias!
Mostrar más
5

mireia
casas

Fecha: 21-08-2018
5
Excelente
Acabamos de regresar del circuito por el Sur de Inglaterra, Normandía, Bretaña y Castillos del Loira. La experiencia ha sido fantástica. Lo cierto es que viajar con Different Roads es una apuesta asegura, y desde que les conocimos hace tres años en un circuito por Suiza, no confiamos nuestras vacaciones a ningún otro operador.
La confección del circuito es estupenda, diseñado para viajeros que gusten disfrutar de visitas a localidades poco turísticas, con bastante libertad dentro de lo que es viajar en un tour organizado, y con la comodidad de no tener que preocuparse de conducción, alojamientos o adquisición de entradas.
Como todo es mejorable, propondría que para futuras ediciones de este tour se incluyeran las visitas a Arromanches, el cementerio americano en Colleville-sur-Mer, la playa de Omaha y Point du Hoc. Gracias a nuestra guía acompañante Laura y a nuestro conductor Juan Antonio pudimos disfrutar de una visita histórica que no estaba incluida en un principio, y que según he leído, todos los guías añaden dada la importancia de los eventos que allí tuvieron lugar.
Del mismo modo, el cambio propuesto por nuestra guía Laura para visitar y comer en Angers en lugar del embarcadero del río Cher fue un acierto total. En el embarcadero sólo hay un camping y la verdad es que la persona responsable del mismo es bastante desagradable.
En relación a los vuelos operados desde Barcelona, pediría que se cambiara de compañía, puesto que Vueling es caótica y viene generando muchos problemas que no parecen tener fin. Estoy segura de que todo el mundo estaría dispuesto a pagar un poco más volando con otra compañía que ofrezca garantías.
Estamos muy satisfechos con la selección de hoteles del circuito, y las habitaciones que hemos tenido han sido muy correctas, funcionales y con buenas camas que nos han permitido descansar estupendamente. En muchos de ellos hemos tenido servicio de cortesía (hervidor de agua con café y té, y galletas), así como aire acondicionado. Los desayunos buffet muy completos, con productos locales riquísimos.
Las guías locales han sido de 10, y las visitas con ellas se han hecho muy amenas.
Nuestros conductores han estado sobresalientes, especialmente Juan Antonio, siempre a nuestra disposición. Como dijo nuestra guía, si hemos hecho siesta en el bus, es porque ha conducido de maravilla.
Nuestra guía acompañante, Laura, desde antes de llegar a Londres (los de Barcelona salimos con 4 horas de retraso), ya había creado un grupo de Whatsapp con todos los clientes que hacíamos este tour. Pese a tener la suerte de llevar media vida viajando, es la primera vez que un guía usa la tecnología para enviarnos toda la información necesaria, ubicaciones, horarios, etc., lo cual nos ha facilitado enormemente el visitar y disfrutar libremente de los lugares en donde estábamos. Felicidades por esta iniciativa, que sin duda sugeriré a otros guías (en caso de que no lo contemplen ellos antes) en cuanto vuelva a viajar en un tour organizado. La organización de llegadas y salidas de hoteles, entradas a catedrales, castillos, museos, etc., ha sido perfecta, cumpliéndose los horarios previstos sin problemas. En relación al cumplimiento de horarios, he de felicitar a todo el grupo de 39 personas que viajamos juntas, puesto que es muy difícil que un grupo tan heterogéneo y numeroso cumpla lo previsto, y en esta ocasión se ha hecho todos los días. Así que hay que darle un 10 al grupo, o mejor un 15!
A título personal, a Laura le estaremos siempre agradecidos puesto que se ha portado de lujo con nosotros para que pudiéramos celebrar el cumpleaños de mi marido durante el circuito.
En su tiempo libre, en St. Malo, nos acompañó a comprar el pastel y se encargó de reservarnos un restaurante para cenar con nuestros amigos, dándole la sorpresa a mi marido. Lo dejé todo en sus manos y el resultado fue de sobresaliente no, lo siguiente!!!!! Siempre recordaremos este cumpleaños de manera muy especial, y todo, gracias a ella.
En fin, que hemos vuelto a casa llenos de recuerdos maravillosos, y lo que es mejor, con amigos nuevos que a buen seguro mantendremos durante mucho tiempo.
Para acabar, sólo reiterar que con profesionales como los de Different Roads, iríamos al fin del mundo! Gracias por todo y hasta el próximo viaje.
Mostrar más
5

cristina arraya viver

Fecha: 21-08-2018
4.8
Excelente
Buenos días,
El sábado acabamos el tour y para nosotros ha sido una muy buena experiencia. Es cierto que empezamos con retraso por culpa de Vueling, que hizo trastocar los horarios de visita del primer día a todo el grupo, pero la sonrisa, amabilidad y buen hacer con que nos esperaba la guía, Laura, en Londres, transformó el malestar en buenas expectativas.
Cabe resaltar las buenas gestiones de Laura en todo el recorrido, la organización, los horarios y contacto con las guías locales. Mención especial al trabajo realizado con las guías de Oxford, que después de nuestro retraso no querían esperar más (comprensible) y la guía consiguió que lo hicieran.
Laura estuvo pendiente del grupo y de todas sus necesidades durante el tour. Nos acompañó en las diferentes visitas, nos orientó en restaurantes y gastronomía de la zona, hizo de intérprete, buscó información, nos ponía las localizaciones de los sitios más atractivos y de donde quedaba el autocar para después de los ratos libres volver sin problemas.
Nuestros conductores, geniales los tres y a quien les queremos agradecer su buen hacer y la confianza que nos proporcionaron.
Los hoteles, en general, buenos, unos mejores que otros, pero todos limpios y de trato correcto.
Los lugares que hemos visitado, tanto en UK como en Francia, muy recomendables. Hay que decir que no son los típicos de turismo y que hemos podido disfrutar de ellos sin muchas aglomeraciones.
Laura realizó pequeños ajustes para poder incluir en la ruta puntos que no estaban incluidos en el programa y por ello le dimos y le damos las gracias.
También mencionar a la gente que hemos conocido, puntuales, educados, comprensivos y correctos, a pesar de ser un grupo tan numeroso y dispar.
En definitiva, el tour ha sido una experiencia, sencillamente, fascinante. Para repetir y recomendar, sólo sugerimos un cambio de compañía aérea.
Mostrar más
5
5
4
5

Teléfono Email Chat
¡Chat fuera de servicio!

El chat se encuentra fuera de nuestro horario de oficina. Por favor envía un email con tu consulta a info@differentroads.es.

Horario: Lun-Vie: 09:00 - 18:00 Sab: 10:00 - 14:00

¡Deja que te llamemos!

Si lo prefieres llama al 96 18 04 357