Un viaje diferente

Paseo en Barco

Por la laguna del glaciar Jökulsárlón para contemplar la lengua del glaciar y los icebergs.

Geiseres

Visita a la zona geotérmica de Geysir, con el géiser Strokkur lanzando sus columnas de vapor y agua en ebullición cada 7 a 10 minutos.

Descripción

Islandia es una tierra joven, aún formándose. Los volcanes, los glaciares, las coladas de lava, los acantilados y las cascadas nos presentan toda una paleta de colores. Viajar a Islandia es una gran aventura, un país que alimenta la imaginación de los viajeros con la promesa de paisajes y emociones diferentes a todo lo conocido: soles de medianoche, Auroras Boreales, intrincados fiordos, lagunas azules de aguas termales, desiertos de lava, géiseres en erupción, bullentes pozas de barro, imponentes glaciares y volcanes en actividad. Te presentamos un circuito por Islandia para que descubras la fuerza de la naturaleza en todo su esplendor; hielo, agua, vapor, fuego, vastos paisajes deshabitados y una gran fauna marítima. Este viaje a Islandia en verano, cuenta con un itinerario completo que no pasa por alto ningún detalle recorriendo los puntos clave de esta isla. Los veranos en Islandia son templados, con días cada vez más largos hasta el solsticio que es cuando el sol, a medianoche, sólo besa el horizonte sin llegar a ponerse nunca.

El precio incluye

  • Circuito de 9 días y 8 noches con vuelos (última noche a bordo del avión), y alojamiento en hoteles de 3* y 4* con desayunos. 

  • 1 noche en Keflavík, 1 noche en Selfoss, 1 noche en Skaftafell, 1 noche en Egilstadir, 1 noche en Myvatn, 1 noche en Siglufjordur, 1 noche en Reikiavik.

  •  Visita a la capital Reikiavik  (sin entradas a monumentos). 

  • Visita en ruta de lugares de interés como el desierto del Highland Mödrudalsheidi ,  zona geotérmicas, y la región del Lago Myvatn. 

  • Visita en ruta a la caldera volcánica de la zona de Krafla, el crater Hverfjall, el Parque Natural de Jökulsárgljúfur, el Hvannadalshnúkur (pico más alto de Islandia). 

  • Visita en ruta a las cascadas de Skogarfoss, Seljalandsfoss, Dettifoss y Golden Waterfall, la región volcánica de Eyjafjallajökull, la región de los fiordos del Este, Parque Nacional de Skaftafell, la llanura de arena negra de Skeidarársandur. 

  • Visita en ruta del campo de lava y musgo de Eldhraun, el Círculo de Oro (Geysir - Gullfoss -Thingvellir) y Parque Nacional de Thingvelllir. 

  • Paseo en barco por la laguna del glaciar Jökulsárlón para contemplar la lengua del glaciar y los icebergs. 

  • Visita al museo Glaumbær. 

  • Autobús para todo el recorrido (según programa). 

  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en el destino. 

  • Vuelos regulares ida y vuelta a Reikiavik desde Madrid y Barcelona. 

  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida). 

  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto. 

  • Seguro básico de viaje. Precios indicados por persona en base a habitación doble. 

  • IVA incluido. 

  • Consulta salidas y/o traslados desde otras ciudades. 

El precio NO incluye

  •  - Cualquier servicio no especificado como incluido. 

    22 de Julio 2017

  • Día 1 España - Keflavik

    Islandia Playa

    Islandia Playa

    Park Inn by Radisson Hotel Keflavik
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    A nuestra llegada al aeropuerto de Reykjavík, que será a última hora de la noche, nos encontramos con nuestro guía que nos esperará en la puerta de llegadas con un cartel identificativo. El guía nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje.


    Traslado desde el aeropuerto internacional de Keflavík al hotel en el vecino pueblo de Keflavík.

    Alojamiento en el hotel de Keflavik.
  • Día 2 Keflavik - El Circulo Dorado

    Islandia Playa

    Islandia Playa

    Desayuno incluido en el hotel.

    Nos ponemos en camino por la península de Reykjanes hacia el parque nacional de Thingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; un lugar único por su significado geológico, paisajístico, histórico y político. Fue aquí donde se fundó el Alþingi, el parlamento más antiguo de Europa. Y es aquí donde las placas tectónicas norteamericana y eurasiástica se van separando paulatinamente.

    Seguiremos hacia la zona geotérmica de Geysir, con el géiser Strokkur lanzando sus columnas de vapor y agua en ebullición cada 7 a 10 minutos. Visitaremos también Gullfoss, la Cascada Dorada, una de las más bellas de Islandia que se precipita 32 metros, en dos escalones, dentro de un escarpado cañón cuyas paredes tienen hasta 70 metros de altura.

    Al final de la jornada nos dirigiremos hacia la región de Selfoss a nuestro alojamiento.

    Alojamiento en hotel de Selfoss.
  • Día 3 Skogar - Vik - Skaftafell

    Islandia Svartifoss

    Islandia Svartifoss

    Hotel Sin Confirmar día 3 Islandia
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel.

    Empezaremos el día con visitas a dos magníficas cascadas al pie de Eyjafjallajökull, aquel volcán subglacial de nombre imposibe (famoso por su última erupción que paralizó las comunicaciones aéreas europeas en la primavera de 2010). La primera cascada es Seljalandsfoss que se precipita por un borde tan sobresaliente que es posible pasar a pie por detrás de su cortina de agua. La segunda es Skógafoss, famosa por su arco iris que se forma en cuanto sale el sol.

    A continuación, nos dirigiremos hacia la zona de Vík donde bajaremos hasta las negras arenas de Reynisfjara, con sus bellas formaciones de columnas basálticas y sus frailecillos.

    Camino del parque nacional de Skaftafell pasaremos por Eldhraun, el campo de lava más extenso del mundo, con su manto de musgo. Cruzaremos el desierto de Skeidarársandur, bordeado por las agrietadas lenguas glaciares que bajan del Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. El parque nacional de Skaftafell esconde algunas de las perlas naturales más preciosas de Islandia, una de las cuales es la famosa Cascada Negra – Svartifoss – a la que subiremos andando (unos 30 minutos).

    Alojamiento en el hotel de Skaftafell.
  • Día 4 La Laguna glaciar de Jokulsarlon - Hofn - Egilstadir

    Islandia Breidamerkurjökull

    Islandia Breidamerkurjökull

    Desayuno incluido en el hotel.

    La primera parada de hoy es la espectacular y cinematográfica laguna glaciar de Jökulsárlón, situada entre el mar y el Hvannadalshnúkur, el pico más alto de Islandia, de 2110 m. Grandes témpanos de hielo de diferentes formas se desprenden del borde de la lengua glaciar de Breidamerkurjökull y van flotando en la laguna en su camino hacia el mar. Aquí daremos un paseo en “camión-barca” de 30 a 40 minutos, navegando entre los icebergs, y con suerte veremos alguna que otra foca retozando en el agua o tomando el sol en uno de los témpanos.

    Antes de llegar a Egilsstaðir, la “capital” del este de Islandia, pasaremos por los impresionantes y escarpados Fiordos del Este, con su típicos pueblos pesqueros.

    Alojamiento en el hotel de Lake Hotel de Egilsstadir.
  • Día 5 Myvatn - Egilstadir - Dettifoss - Myvatn

    Islandia Egilstadir

    Islandia Egilstadir

    Desayuno incluido en el hotel.

    Comenzaremos la jornada atravesando las vastedades inhabitadas del paso de montaña de Mödrudalsheidi. Haremos una parada en la granja de Mödrudalur para luego continuar nuestro viaje hasta la impresionante catarata de Dettifoss, la más caudalosa de Europa.

    A continuación, nos dirigiremos a la zona del lago Mývatn, con su paisaje volcánico todavía activo. El área de Mývatn ofrece muchas interesantes atracciones naturales, como el cráter de Víti (Infierno), los pseudocráteres de Skútustaðir, el volcán Krafla y la zona de solfataras y fumarolas de Námaskarð.

    Opcionalmente tendremos la posibilidad de relajarnos en las placenteras aguas de balneario geotérmico de Jardbödin de Mývatn. También daremos un corto paseo por el laberinto de formaciones de lava de Dimmuborgir, una curiosidad geológica cargada de misticismo para los islandeses, conocida como los Castillos Negros.

    Alojamiento en el hotel de Myvatn.
  • Día 6 Myvatn - Husavik - Akuyeyri - Siglufjordur

    Islandia Siglufjordur

    Islandia Siglufjordur

    Desayuno incluido en el hotel.

    Esta jornada la comenzaremos por la mañana en el pueblo costero de Húsavík donde tendremos la oportunidad de salir en barca a avistar ballenas (Opcional).

    La próxima parada es la bellísima cascada de Godafoss – la Cascada de los Dioses. Después nos dirigiremos al fiordo de Eyjafjördur, el más largo de Islandia, y a la atractiva capital del norte, Akureyri. Allí tendremos tiempo libre para pasear un rato por el centro de la ciudad.

    A continuación, cogeremos la carretera por el margen izquierdo del fiordo hacia Tröllaskagi, pasando por los pueblos pesqueros de Dalvík y Ólafsfjördur antes de llegar a Siglufjördur donde haremos noche.

    Alojamiento en el Hotel de Siglufjördur.
  • Día 7 Siglufjordur- Borgarfjordur - Reikiavik

    Islandia Geiser

    Islandia Geiser

    Desayuno incluido en el hotel.

    Por la mañana saldremos de Siglufjördur hacia la región de Skagafjördur por la parte norte de Tröllaskagi, con su magnífico paisaje. Llegaremos a la granja museo de Glaumbær, donde visitaremos una típica granja “señorial” antigua, fabricada de turba.

    Camino ya hacia Reikiavik, pasaremos por los suaves paisajes del norte de Islandia, cincelados por los glaciares, subiremos el paso de montaña de Holtavörduheidi para luego bajar hacia la bellísima y volcánica región de Borgarfjördur y dirigirnos a las cascadas de Barnafossar y Hraunfossar; esta última formada por numerosas pequeñas cascadas que brotan directamente de un campo de lava para precipitarse dentro del río Hvítá.

    También visitaremos el manantial geotérmico más caudaloso de Islandia, el Deildartunguhver, con 180 litros/segundo de agua a 97 – 100 grados centígrados de temperatura. Y ya nos dirigiremos a Reykjavík.

    Alojamiento en el hotel de Reikiavik.
  • Día 8 Reikiavik- Blue Lagoon - España

    Islandia Reikiavik

    Islandia Reikiavik

    Desayuno incluido en el hotel.

    Por la mañana dispondremos de tiempo libre para explorar la capital de Islandia, callejear, visitar museos y cafés, hacer compras o simplemente relajarnos.
    Por la tarde realizaremos una visita a la Laguna Azul (Blue Lagoon) -entrada no incluida- donde opcionalmente podremos disfrutar de un baño en sus aguas geotermales que constituyen un calmante natural que beneficia tanto al cuerpo como al espíritu.

    Desde Blue Lagoon realizaremos el traslado hacia el aeropuerto internacional de Keflavik a la hora programada para salir en vuelo de regreso a España.

    Llegada y fin de nuestros servicios.
  • Día 9

  • Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

Buscar circuitos similares en...


LOS VIAJEROS OPINAN

ESCRIBE TU OPINIÓN SOBRE EL TOUR

Valoracion

 
Image

alfonso velasco nieto

21-09-2017

Muy bien en general,salvando fallos de poca relevancia.El guía fue muy destacable por su excelente nivel cultural,dedicacion y aprovechamiento del tiempo.El circuito quizás abuso de cascadas (todas bellísimas ),pero para mi,en detrimento de aproximarse y gastar mas tiempo en glaciares.Hoteles muy correctos,bus mejorable y los de Madrid nos "entretuvimos" 4 horas en el aeropuerto de regreso.Lo cual,no empaña para nada este magnifico y recomendable viaje. saludos y hasta la próxima ¡¡.

Image

Maria Mercedes Juarez Rodriguez

15-09-2017

La isla es espectacular, sobre todo para los amantes de la naturaleza y de la fotografía.. El guía Kristinn muy ameno, nos contó incluso cuentos islandeses... Me ha sorprendido algunos aspectos negativos de la organización como errores en el número de habitaciones, los nombres e incluso quién contrató los extras.. Kristinn lo solucionó todo, pero estoy acostumbrada a que no pasen estas cosas con different roads, espero que lo tengáis en cuenta.. Yo no estoy de acuerdo en que es mucho tiempo en Reikiavik, a mi me encantó, y el día que pasamos allí fue estupendo. Yo me habría quedado un día más pues eran los festivales, había muchas actividades y gente en la calle y el tiempo estupendo comparado con el frío del norte de la isla.. No recomiendo el paquete de cenas, es carisimo, y puedes encontrar otros sitios para cenar mas baratos. Los hoteles son buenísimos todos, especialmente el hotel Siglo y el Foss, me encantaron. En general es un viaje muy interesante.. Ah una cosa más.. por favor, comprobar el autobús..era muy incómodo y antiguo, aunque el chofer muy bueno..

Image

MARIA DOLORES DEL BARRIO MARTIN

15-09-2017

Ha sido un viaje estupendo. El guia Kristin, matrícula de honor, te hace todo fácil y es una persona muy culta, conoce el país profundamente y te narra todo lo relativo al país. El ambiente del grupo muy bueno. La única pega es no visitar un glaciar in situ

Image

Maria Eugenia Monserrat Benages

15-09-2017

Ha sido un viaje fascinante por la belleza de los paisajes,el guia ,Kristin, como dicen en otros comentarios,muy profesional y pendiente de todos los detalles.La única pega,el autobús que no era muy moderno y se estropeó, además que faltó tiempo en la capital ya que nos dejaron demasiado tiempo en el aeropuerto.Recomiendo el viaje,vale la pena

Image

Zigor Campo Menoyo

15-09-2017

La isla es una pasada! Lo que no es plan es que en una cascada espectacular y con un gran tiempo es estar sólo 1hora y 15'.Luego la vuelta nos llevaron muy pronto al aeropuerto. El guía muy bien,El autobús no tanto.En general muy bien y muy a gusto

Image

Pedro Mengual Luque

19-08-2017

Cumplidas las expectativas del viaje a Islandia, un país espectacular donde la naturaleza se expresa de manera maravillosa, y donde los fotoaficionados disfrutamos de lo lindo. Hay que decir, que como todos los tours, el viaje resulta un poco acelerado, y quizás hubiera venido bien un día más para haber visto más cosas y habernos parado en sitios que no pudimos. Reikiavik se ve en poco tiempo y quizás un día es excesivo. Bien guiados por el chofer (de pocas palabras, por el idioma supongo, pero buen profesional), y por Kristinn, todo un personaje, por la capacidad de trasmitirnos los conocimientos de su país y hacerlo de forma amena. Ahora nos queda la digestión de tanto documento fotográfico. ¡Merece la pena el viaje!.

Different Roads España

Hola Pedro,

Nos alegramos mucho que hayas disfrutado del viaje y de la experiencia laughing gracias por dejarnos este bonito comentario que trasladaremos a Kristinn para felicitarle por su trabajo.

Tomamos nota de tu apreciación sobre la visita a Reikiavik y revisaremos el itinerario para ver si el próximo año se puede otorgar algo más de tiempo a descubrir esta ciudad.

Nos encantaría recibir por email o redes sociales algunas de las fotos que has realizado ¡también somos fotoaficionados! jejeje Te esperamos con los brazos abiertos el próximo año

¡Saludos de todo el equipo de Different Roads!

Image

Patricia Montes

10-08-2017

No puedo añadir nada nuevo a lo que ya se ha comentado. Nuestro guía fue Gunnar, que a pesar de no ser de los que más cosas cuentan, fue agradable y simpático. En la parte negativa, varios puntos a comentar. En primer lugar, el caos absoluto con las actividades opcionales. Para el avistamiento de ballenas muchas personas habíamos pagado los 80 € que costaba la actividad. Al llegar a Husavik, el bono para el barco incluía a las 24 personas del grupo, hubieran pagado o no. Algo parecido ocurrió en Blue Lagoon. Misteriosamente apareció una lista en la que estaban incluidas personas que no habían abonado los 59€ que cuesta, pero como estaban en el bono de grupo, entraron. Pero lo peor sin duda fue lo de Reikiavic. Nos dejan tiempo libre en la ciudad hasta las 5 de la tarde, hora a la que vendrían a hacernos una visita guiada (¿para qué, si hemos tenido tiempo de recorrerla de arriba a abajo?). Para colmo nos dicen que los baños en Blue Lagoon los tenemos reservados a las 9 de la noche, cuando el vuelo de Barcelona salía a las 10 y pico y la mayoría del grupo había pagado los baños. Solo pudieron hacer una breve visita a las instalaciones antes de que el conductor los llevara al aeropuerto. Ignoro quién es la empresa responsable de esos desajustes finales. ¿Cómo puede no saberse la hora del vuelo de gran parte del grupo? Espero que se tome nota de todo y se solucione para próximos viajes.

Different Roads España

17-08-2017

Estimada Patricia,

En primer lugar agradecerte que nos hayas dejado tu opinión. En segundo lugar, tansmitiros de nuevo nuestras disculpas por los incidentes de las actividades opcionales en este grupo.

Debido a un error de nuestro receptivo de Islandia, del cual, nosotros como organizadores nos hacemos responsables, provocó: 1º que los clientes que volaban vía Barcelona no pudiesen disfrutar de esta actividad del Blue Lagoon (la cual ya ha sido devuelta a cada afectado que no pudo realizarla); 2º que la visita a Reikiavik se realizara, pero en lugar de hacerla a primera hora se hizo más tarde cuando los clientes ya habíais hecho una visita por vuestra cuenta a la ciudad.

Sentimos mucho las molestias ocasionadas. Un saludo,

Different Roads

Image

Gloria Cruz Luna

07-08-2017

UN SALUDO PARA TODOS Y TODAS EL VIAJE ESTUPENDO. Y NO VOY A REPETIR LO MISMO QUE VUESTROS COMENTARIOS. LOS DOS GUIAS ESTUPENDOS EL CONDUCTOR "" DE PRIMERA"". POR HACER UNA CRITICA CONSTRUCTIVA; DECIR QUE MIENTRAS SE ESTABA EN LAGUNA AZUL. LOS QUE NO PARTICIPARAN DE ESA ACTIVIDAD. BUSCARLE UNA ALTERNATIVA DE OCIO O MOSTRARLE ALGUN OTRO SITIO. UN SALUDO.

Image

Susana Moreno Bilbao

31-07-2017

El viaje a Islandia ha sido impresionante, Los paisajes son de película y hay mucho terreno virgen. La comida es muy buena pero la pega que tiene el país es que es extremadamente caro. Kristin, el guía, nos ha demostrado el gran conocimiento que tiene de su país y nos ha puesto al día en materias diversas como historia, cultura, sociedad, educación y economía, Ha estado siempre por nosotros y ha sido un guía excelente, El chofer nos ha llevado fantásticamente bien, incluso por algún terreno algo más complicado de lo normal. Como siempre, Different Roads no nos ha fallado. La organización ha sido excelente de principio a fin y los hoteles muy buenos. La única pega que tengo que no es achacable a la empresa ha sido el retraso de 12 h del vuelo de vuelta de Vueling. Nefasto como viene siendo habitual. Por eso, sugiero a Different Roads que se plantee escoger otra aerolínea para sus viajes desde Barcelona, porque quienes lo sufrimos somos los viajeros y cuando contratas un viaje organizado los vuelos ya están pactados o contratados de antemano, Sé que Vueling ofrece muchos de los destinos de Different Roads en Europa, pero igual hay otras compañías que nos pueden llevar también. Este es mi cuarto año consecutivo con Different Roads. El año que viene repetimos sin duda. ;-)

Image

CARLES ROURA FORNÉS

31-07-2017

Un viaje maravilloso. Islandia es un país espectacular con unos paisajes de ensueño. Hemos tenido la suerte de no tener ningún día de lluvia y en general días soleados con temperaturas agradables. El grupo ha sido muy puntual en todas las ocasiones sin ninguna incidencia y con unos compañeros de viaje excelentes. Mención especial se merece el guia, Kristinn, con unos elevados conocimientos del país, muy amable y buen organizador, así como la profesionalidad del conductor del bus. A este respecto debo indicar que el bus debería mejorarse en comodidad dados los quilómetros que se recorren. En definitiva un buen viaje con cierre negativo por la cancelación del vuelo de de vuelta a Barcelona por parte de Vueling.

Image

Maria Teresa De La Torre

19-09-2016

Ha sido un viaje espectacular! A pesar de la lluvia de los primeros días es naturaleza en estado puro y ha merecido realmente la pena. El viaje está muy bien organizado y Kristinn es un gran guía que nos ha transmitido muchos conocimientos de su país y su cultura. Los hoteles han estado en general bastante bien, aunque los mejores han sido el hotel SIGLO y el de Husavik. Quizás el más sencillo respecto al resto ha sido el del último día en Reyjkiavik, además el desayuno bastante pobre. Recomiendo coger el pack de cenas puesto que en los hoteles cenamos increíblemente bien y algunos estaban aislados en naturaleza y no había otros sitios donde poder cenar.
Creo que al viaje le faltan un par de días más para relajar un poco el ritmo y disfrutar más tranquilamente de las excursiones y visitar un poco más otros espectáculos naturales.
No es el primer viaje que hago con vosotros y sin duda no será el último puesto que miráis bastente los detalles del viaje.
Me quedo con un gran recuerdo hecho de grandes paisajes, glaciares espectaculares, cataratas de infarto, volcanes, montañas y mantos verdes, fiordos preciosos y buena gastronomía. Tuvimos la suerte de ver por primera vez una aurora boreal y además conocimos a buenos compañeros de viaje con los que compartir la aventura. Muchas gracias por todo!

Image

LAURA

13-09-2016

Todo el viaje muy bien, aunque hay un/dos días, que se hacen sobre todo en autobús lara ver los fiordos y es un poco lento.
Quitando el problema del precio del avistamiento de bañenas, ya subsanado, el susto de overbooking al coger el avión de ida a Islandia y el conflicto con uno de sus viajeros asiduos en su agencia, que nos hizo estar todo el viaje madrugando, para que, al subir al autobus, no nos hubiera quitado el sitio... El Viaje es muy recomendado.

Image

Maria Concepci

13-09-2016

Me encantó el viaje

Image

Isabel Mu

13-09-2016

Los hoteles en general muy nuevos y con una situación estupenda

Image

Juan Manuel Garc

13-09-2016

El viaje a Islandia fue estupendo. El país es imponente y espectacular: grandes cascadas, glaciares, fiordos, geiseres y fenómenos geotermales, piscinas de aguas termales, vimos ballenas, zorros y muchas especies de pájaros, lagos llenos de cisnes y rodeados de cráteres, arcos iris apareciendo por doquier... El excelente guía, Kristinn, de nivel de curso universitario de verano, traductor del islandés al español, poniéndonos incluso grabaciones suyas de cuentos islandeses con efectos sonoros...¡un lujazo!

Image

ANA CRISTINA FERNANDEZ FERNANDEZ

06-09-2016

Viaje chulo, con buen guia, pero exceso de bus.

Image

Jes

05-09-2016

Buenos días,

La organización del viaje ha tenido algunas lagunas como por ejemplo la anulación de la visita al Blue Lagoon además de la nefasta guía de Reikiavik que mostró muy poca profesionalidad y no estar preparada para ejercer como tal. Por otra parte el itinerario debería haberse ampliado unos días para haber disfrutado más de este maravilloso país. Como aspecto positivo a destacar la excelente labor desempeñada por el guía acompañante Kristinn.

Image

Estela

30-08-2016

El guia potencia muchisimo el viaje. Un buen guía puede marcar la diferencia claramente en un viaje, creo que es uno de los mejores que me he encontrado en mis viajes, que no son pocos :-(

Ante algun poblema enviado desde allí, nuestro contacto en España nos ha respondido rapidamente y con soluciones. Eso tambien es de agradecer.

Estas cosas marcan las diferencias

Image

ESTHER GARC

30-08-2016

Un viaje muy chulo! Quizás un poco cansado tanto autobús...

Image

CARMEN CUEVAS

25-08-2016

Un viaje para recordar por mucho tiempo. Hubo situaciones y visitas mas o menos esperadas o `previstas, pero las emociones que provocaron fueron inesperadas en varias ocasiones: la FUERZA de la naturaleza mostrándose tal cual, ese ímpetu puro de la Tierra fue asombroso.
Las cascadas, majestuosas, variadas y soberbias; los pequeños géiseres deslizándose a tu lado, las fumarolas enormes dejando en tierra colores variados y desconocidos y en el aire vapor de una altura inesperada.

Cada día era novedoso y denso ( mucho que ver) y con un guía muy preparado,muy completo, aportando historia, anécdotas,costumbres de su pais (era islandés) y hasta cuentos cortos para hacer el camino más llevadero. Siempre estaba atento al grupo y a cada cosa que surgía. Nos aportó mucho conocimiento de Islandia y nos dejó una impresión muy buena,

Image

MARIA ISABEL ALVARO CALAVIA

24-08-2016

Ha estado todo fenomenal. Organización, hoteles, visitas, ... La verdad es que está muy bien organizado. Si algo hay que destacar, la profesionalidad y saber estar del guía del viaje. Fantástico.

Image

Adela Espi Nart

18-08-2016

Espectacular  islandia,  fantasticos paisajes i experièncias

Image

Josep Gifre

12-08-2016

Nos ha encantado el viaje!!  Un país fantastico y un guia excepcional!! Además hemos tenido mucha suerte con el tiempo! Viajamos habitualmente desde hace años y el guia Kristinn es el mejor que hemos tenido; un intelectual islandés con muy buen dominio del castellano, con ilusion por hacernos conocer su país y en especial su cultura. El circuito se hizo de acuerdo a los folletos informativos de Different Roads con algunas aportaciones extras de Kristinn como la "escalinata" salmonera para superar una cascada, ..... Ya viajamos con Different Roads a Canadá y nos gusto mucho. Creemos que su modelo:  hoteles céntricos y de calidad y guías competentes, que te informan pero no te avasallan, es una propuesta que nos gusta mucho. Seguro que repetimos.

Image

Manuel

11-08-2016

Uno de los días estaba, practicamente, vacio de contenido y en mi opinión lo único que hicimos fueron kilometros. He echado de menos algún acercamiento o experiencia en alguno de los glaciales. También alguna caminata algo más larga de la que hicimos de 30 minutos.

Image

Silvia Reyes

09-08-2016

Todo muy bien excepto el ?ltimo dia. No nos pareció bien la hora de empiece de la excursion (9:00 am). La excursion duro 2 horas y desde las 11:00 que terminamos hasta las 9:00 pm que nos recogieron, fue bastante largo, dado que la ciudad de Reijkiavik no es tan grande.

La excursion se podia haber organizado mas tarde con el fin de evitar pasar tantas horas en la calle.

Muchas gracias

Image

Marta Dur

09-08-2016

Nuestro balance del viaje es sumamente positivo y no solo por lo espectacular de los lugares visitados sino también porque todo salió bien y la arganización fue muy buena.

Paso a darles nuestra opinión sobre lo mejor y lo mejorable pues supongo que les sirva en su trabajo y porque para eso me mandan este correo. Sinceramente nos sorprendieron algunos comentarios escuchados en el viaje bastante críticos. Para nosotros , que algo hemos viajado, a veces por nuestra cuenta, otras con las clásicas mayoristas, y que no consideramos que seamos de esos que tragan  con todo, desde luego ha sido de los viajes que más nos han satisfecho en su conjunto y la relación calidad-precio es entre buena y muy buena.

Los hoteles de los días 3, 5 y 6 (por abreviar y ante la dificultad de los nombres, Y siguiendo la  numeración de su programa) muy buenos, nos encantaron. El del aeropuerto aceptable, y el resto mejorable, sobre todo el de Reikiavik.

El guía muy bueno, con una formación notable, que sabía trasmitir, un dominio perfecto del español, excesivamente puntilloso con los horarios pero comprensible dado lo apretado del programa.

La ruta muy completa. Un gran fallo, la posibilidad de visitar la laguna azul. En mi caso ya la conozco por un viaje de trabajo a Reikiavik y la verdad que tampoco es para tanto, es el sitio guiri por excelencia. Pero hay que ofrecer esa posibilidad a la gente. El tema causó bastante malestar entre buena parte de lo compañeros del viaje, que "azuzados" por dos personas del viaje, que la visitaron por su cuenta, y ya se sabe que lo mejor siempre es lo que no vieron  los demás, creo que me han entendido. Llegando, como llegamos, a las 6:30 de la tarde a Reikiavik, da tiempo de sobra.

La guía de Reikiavik penosa, mal dominio del español y nulo interés por mostrar nada. Hubiéramos preferido andar por nuestra cuenta, hubiéramos aprovechado mejor el tiempo.

Por último,  a nuestra llegada a la eropuerto de Reikiavik, vivimos un momento pánico, pues no encontramos persona alguna con el típico cartel en el que figurase el nombre de ,different roads, efectivamente había una persona con el cartel wholesaler que al final cuando ya no quedaba nadie se nos acercó y nos preguntó si éramos los tres que faltaban (todo ello unido a que eran las 4 de la mañana hora española, y que fuimos los primeros en salir pues no facturamos ). Si solo nos pasó a nosotros (lo que desconocemos)supongo que fue fallo nuestro y los demás sabían que nombre  figuraría en el cartel, y si bien es cierto que a posteriori recordé que en uno de los correos que me mandaron figuraba como remitente Wholesaler, me parece procedente que al menos en el cartel distintivo apareciera junto a ese nombre suyo, que es la agencia con la que contratamos el viaje, o bien que nos avisen expresamente del nombre que tenemos que buscar en los carteles. Como les digo al final el susto no fue más que eso pero habida cuenta de que sólo quedábamos nosotros tres sin "colocar" de todos los turistas que llegamos en ese vuelo,  la situación fue un poco agobiante.

Pues nada más, ya les he metido un buen rollo,  espero que no les molesten las "Críticas"  pero considero que les puede servir de ayuda y vuelvo a reiterarles nuestra satisfacción con el viaje y que no duden que contaremos con ustedes para próximos destinos y consultaremos su página web.

Reciban un cordial saludo.


Image

Cristina

08-08-2016

Una experiencia única.  Un destino sin igual. Un programa bastante acertado y un guía competente.

Image

M. Carmen Ruiz

06-08-2016

En líneas generales muy satisfactorio el viaje en sí.
Si bien el último día hubiésemos deseado mayor tiempo de estancia en Reikiavik en detrimento de algunas
visitas que no nos parecieron interesantes.
No dió tiempo a visitar el comercio de dicha ciudad ya que cuando llegamos estaba cerrado y al día
siguiente no hubo tiempo ya que se realizó un tour rápido por la ciudad.
Esto no empaña las buenas sensaciones del viaje.

Image

Maria

07-09-2015

Es la segunda vez que viajo con vosotros,y lo seguire haciendo.Me parece genial la forma tan personalizada y cercana que teneis de organizar los viajes,ademas de siempre pendientes de cualquier problema que pueda existir ( como en este caso de islandia ,adelantar el vuelo de MAD-Bcna. para ir con mas tiempo).Ademas de poneros en contacto con nosotras en el aeropuerto de madrid por telefono para ver si habiamos llegado. Deciros que este viaje ha sido fantastico,el guia Kristinn,ha sido tan expectacular como el pais en si. los hoteles muy bien ( tuvimos la suerte de que algunos tienen habitaciones mas antiguas y otras mas reformadas y nuevas.y nos toco siempre en las nuevas.a diferencia de algunos de nuestros compeñeros de grupo)en general. Creo que el tema de los hoteles,que pienso es muy importante,siempre lo teneis muy en cuenta con quien contratais,porque en los dos viajes que he hecho con vosotros siempre han sido guays. El circuito ha sido bastante completo,y solo me ha faltado como a Jose Luis DG.un par de dias mas de circuito para cualquier actividad en glaciar ( caminata con crampones,moto ,etc)y la zona de Landmamalaugar. Pero el conjunto ha sido FANTASTICO. gracias un saludo

Image

Jose Luis DG

03-09-2015

Me ha parecido un viaje fantastico por toda la riqueza paisajistica que hemos observado y por la riqueza personal de todas las personas que lo hemos compartido, desde el guia (Kristinn) y nuestro chofer a todas las personas que viajavamos en el grupo. Los hoteles bien y la media pensión también (Con los dos platos mas que suficiente para las cenas - el real ha sido que ponian siempre un entrante mas un plato principal y el postre). Por poner una pega a mi me hubiera gustado dos tres días mas en el circuito dedicando uno a alguna actividad en glaciar y otro a descubrir Landmannalaugar.

Image

Juan Antonio Escobar

24-08-2015

Si hubiera que resumir en un calificativo,definiria el viaje como espectacular. Solo recuerdo esta sensacion en un viaje a Kenya. Naturaleza en estado cuasi puro.Paisajes cambiantes;brillantes coloridos,contrastes,geiseres,volcanes,fumarolas,glaciares,cataratas,rios caudalosos,ballenas,frailecillos....todo ello acompañado de un excelente guia,Kristinn, dotado de un conocimiento profundo del español y nuestra cultura,muy correcto y enamorado de su pais. El circuito esta muy bien ajustado al tiempo disponible,si bien hubiera sido preferible hacerlo en sentido horario en la isla para tener lo mejor al final. Falto una visita a un glaciar y avisarnos de llevar un pantalon impermeable. Los hoteles y comidas bien. Recomendable la media pension,si bien los que pagaron dos platos comieron lo mismo que los que pagaron tres. Muy bien por el chofer y la organizacion. En definitiva la isla merece el viaje. Nunca olvidare esos paisajes y probablemente volvere.

Image

Margarida

24-08-2015

Precioso país. Realmente ha valido la pena el viaje: paisajes de ensueño, Naturaleza en estado puro, guía (Kristinn), de lujo; así como el conductor. Hemos conocido lo establecido en el itinerario -además de otros lugares preciosos- con seguridad, amabilidad, gusto, gran saber de la cultura islandesa -y de la transmisión de la misma-, arte i afecto. Los hoteles... alguno un poco 'justos' de nivel; la mayoría excelentes.

Image

Mª Carmen

21-08-2015

Estupendo país, estupendos paisajes. La organización muy bien ya que pudimos ver muchas cosas pero quizás demasiado rápido. Kristinn, nuestro guía, estupendo. Te transmitía el amor y cariño que tiene por ese país. Los hoteles por lo general están muy bien, algunos geniales y otros que no tan bien pero todo muy limpio y confortable.

Image

Alicia

19-08-2015

En este viaje se vive la naturaleza en primera persona en sus formas mas bellas como cascadas, geisers, volcanes y glaciares. Toda la isla esta enmoquetada de verde. Kristtin el guía es un gran conocedor de nuestra cultura y eso hace que empatize mejor con los viajeros.Los hoteles los hay que son buenos y no tan buenos.

Image

Ramón Rodríguez

01-08-2015

¿Qué pasa que nadie opina desde hace un par de años? Acabamos de llegar del circuito entre el 20 y el 28 de julio y todo fue como esperábamos, por lo que pienso que los viajeros no saben que existe la posibilidad de comentar. Al igual que el año pasado en Noruega, uno de los puntos fuertes e imprescindibles del viaje resultó ser el guía ?en este caso Kristin Olafsson? quien nos dio un recital de amor a su país de nacimiento y a su país de adopción, España. Quizá no sea el guía canónico que se espera en todo circuito, pero esa ¿carencia? la llena con creces por su conocimiento y sus ganas de transmitir lo que es Islandia del mismo modo que intenta llenar los inevitables huecos de los largos desplazamientos en autobús con sus cuentos sobre la mitología islandesa o con datos de todo tipo sobre Islandia. Un gran tipo, sin duda. Y el viaje fue el esperado: un paisaje abrumador, cambiante, esplendoroso y, desde luego, único. No hay catedrales góticas, ni palacios neoclásicos, ni discotecas, pero hay otras cosas. Y en esas cosas estás sumergido durante todo el día los siete días que dura el circuito ?la publicidad dice nueve pero no es cierto ya que dos de ellos los pasas en el avión debido a las tardías o tempraneras horas de embarque? y que satisfará plenamente a quien sepa a qué se va a Islandia. Los hoteles mucho mejores de lo esperado ?salvo para quien viaje con suplemento individual y que pese a que pagan bastante más reciben mucho menos y, en algunos casos, habitaciones cutres y exiguas en todo? aunque aquí cabría destacar que al estar los hoteles en lugares aislados no estaría de más el haber contratado media pensión en todos ellos. Si acaso, una sugerencia a la organización: el circuito se hace en sentido contrario al de las agujas del reloj y las emociones fuertes se reciben los cuatro primeros días para, paulatinamente, ir decayendo en los dos restantes. Para mi gusto es lo contrario a lo que se espera de todo espectáculo ya que la apoteosis final no existe y sí que parece un lento adagio del que no se escapa el propio paisaje, más uniforme y monótono, que anima a ello. Creo que no hay color entre lo primero que se ve, la cascada Gullfoss o lo último, el manantial de agua caliente de Deildartunguhver. De lo primero nos acordaremos todos cuantos tuvimos la suerte de haber estado en sus orillas; de lo segundo, apenas y no sólo por la complicado de su nombre. En resumen, una buena experiencia que encantará a los amantes del paisaje.

Image

Isabel Pascual

10-09-2013

Puntos a corregir: El viaje es un poco cansado por que nos pasamos bastantes horas en el autocar y poco rato en los sitios que visitamos, nos faltó mas tiempo en Reikiavik. Los hoteles son bastante diferentes entre si, las habitaciones principales del hotel Tindastoll están bien (en la parte antigua), pero las de los adosados son muy poco atractivas. Algo así pasa en algun otro hotel del circuito. El primer hotel y el último son los mejores. La cuestión de las comidas se debe afinar un poco, las sopas con pan son un poco ?pobres? como única opción. Teniendo en cuenta que la varias veces el restaurante del hotel donde se pasa la noche es la única opción para cenar sería bueno negociar correctamente la media pensión (se anuló a última hora) con los hoteles y explicarlo a los futuros viajeros. Puntos a no cambiar: Lo que me encantó fue nuestro guía Kristinn, el mejor que he tenido. Es una persona con un extraordinario conocimiento del país, correctísimo, con un vocabulario extensísimo, se desvivía por hacernos el viaje ameno y trasmitirnos su amor por Islandia. Os felicito, no lo dejéis perder, es un valor añadido a un viaje muy recomendable. El circuito es muy completo y prácticamente no queda nada por ver, el hecho de que haya pocas excursiones facultativas me gustó mucho, sino parece que se quiere exprimir al turista.

Image

tamara carvajal

05-09-2013

Es el primer viaje que haciamos con vosotros y nos sorprendio la organizacion y el itinerario. El guia Kriss fenomenal un islandes que hizo todo lo posible por transmitirnos ese amor por su tierra, sus costumbres y su cultura. Thomas, el chofer, muy simpatico y agradable, que interactuo con todo el grupo. El grupo fue fantastico, agradable y comunicativo.La unica pega fue que para mi faltaron mas paradas panoramicas, los maravillosos paisajes pasaban demasiado rapido por la ventana del bus!!!. Se necesitarian un par de dias mas para disfrutar de todo lo que vimos.Repetiremos con vosotros.

Image

Esther Recio

03-09-2013

Un país espectacular, aunque pocos días para verlo. El viaje pecó de exceso de autobús y careció de pateadas para disfrutar de esas maravillas de la naturaleza. Como crítica a Different Roads que, una vez más, el grupo no era sólo de singles. Como elogio, aparte de que la organización fue perfecta, tengo que quitarme el sombrero ante el guía que nos pusieron. Ese sí que era un prohombre y no el famoso Snorri Sturluson ;-))

Image

carmen gálvez ochoa

02-09-2013

Este es el primer viaje que hacía con vosotros y he de decir que mi opinión no puede ser mejor: Perfecta organización, itinerario insuperable y el 'lujo' añadido de tener como guía a Kristinn Olafsson islandés de pro, gran hispanista y con un dominio del español perfecto. Si hubiera que señalar algo negativo: la hora de salida del vuelo a Keflavik: Se pierde el día por completo y no hay apenas horas de descanso para iniciar el tour. Felicidades. Espero repetir con vosotros en un futuro no lejano.

Image

Alexandre Yeo Goni

02-09-2013

El guía pefecto, en todo momento ha estado pendiente de cada uno de nosotros, y nos ha explicado infinidad de cosas sobre lo que hemos visto, y de Islandia, su historia, idioma, historia, economía, costumbres, etc...inmejorable. El chofer muy simpático y atento, muy profesional. El itinerario muy bien elegido, mucho mejor que hacerlo en el sentido contrario, el trayecto largo del primer dia es muchísimo mas llevadero, uno está mas fresco y todos los paisajes son una novedad por lo que no se hace tan pesado como si fuera al revés. Los hoteles estupendos, aunque se nota que no están acostumbrados o peparados para acoger grupos grandes en algunos de ellos, así como en los sitios que se para en ruta, aunque es un mal muy menor, uno de los encantos de Islandia es esa cierta 'virginidad'....en particular, no me han supuesto ningún tipo de problema ni desencanto y el guía también lo ha resuelto lo mejor posible. Los compañeros de viaje estupendos, muy majos, en resumen, el mejor viaje que he hecho, en todos los aspectos.

Image

Marina

02-09-2013

Un viaje maravilloso, el guia muy bueno, con una pasion por su pais que sabe transmitir. Deberia ser un poco mas largo, puesto que das toda la vuelta al pais en seis dias. De todos modos, muy recomendable.

Image

Maria Jose Melero

02-09-2013

Un viaje muy interesante, paisajes maravillosos. El guía y el chofer eran excelentes. La única pega podría ser que son muchos kilómetros en pocos días quizás se debería ampliar este viaje a 10 días para poder disfrutar con mas tranquilidad de los paisajes.