Un viaje diferente

Hoteles 4* y 5*

Hoteles céntricos seleccionados cuidadosamente por nuestros expertos.

Lugares con mucha historia

Visitas guiadas con entrada incluida al Campo de concentración de Auschwitz y al Castillo medieval de Malbork.

Descripción

Un completo circuito por Polonia en el que conocerás a lo largo de 9 días este maravilloso país, historia viva de Europa, los lugares en los que han transcurrido los acontecimientos más importantes del siglo XX y su gran oferta gastronómica, cultural y de ocio. Ubicada en pleno corazón de Europa, Polonia se expone cálida y orgullosa durante los meses estivales. Con una belleza natural poco común atrapada en sus más de 20 parques nacionales, las impresionantes montañas Tatras al sur y las fértiles llanuras al norte, que se extienden hacia el mar Báltico, la naturaleza de Polonia te enamorará. Sus urbes tampoco se quedan atrás siendo, el casco histórico de la mayoría de ellas, lugares Patrimonio de la Humanidad y testigos de una historia convulsa de invasiones, lucha y sacrificio. Sus vibrantes edificios son resultado de un cúmulo de culturas y testigos supervivientes de relevantes momentos de la historia. Te recomendamos, viajar en verano a Polonia para descubrir sus tesoros en la época más cálida del año, de la mano de los mejores profesionales y con una esmerada selección de hoteles ubicados en el corazón de cada ciudad. Un Tour a Polonia para viajeros apasionados por la historia y la cultura , amantes de los viajes urbanos, la arquitectura y las tradiciones. Destino familiar tanto para jóvenes urbanistas como para mayores y pequeños fascinados por las historias de caballeros y astrónomos, inexpugnables castillos, bellos palacios y asombrosas iglesias.

El precio incluye

  • Circuito de 9 días y 8 noches, con vuelos y alojamiento en hoteles de 4* y 5* con desayunos. 

  • 2 noches en Varsovia, 2 noches en Gdansk, 1 noche en Poznan, 1 noche en Wroclaw, 2 noches en Cracovia.

  • Visitas panorámicas con guía local a las ciudades de Varsovia, Cracovia y Gdansk.

  • Visitas a las ciudades de Wroclaw, Poznan y Torun.

  • Visitas guiadascon entrada incluida al Campo de concentración de Auschwitz y al Castillo medieval de Malbork.

  • Autobús para todo el recorrido (según programa)

  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en el destino

  • Vuelos ida y vuelta a Varsovia desde Madrid y Barcelona con regreso desde Cracovia.

  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).

  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.

  • Seguro básico de viaje.

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.

  •  IVA incluido. 

El precio NO incluye

  • Impuestos municipales en hoteles no incluidos en el precio. Gdansk 2,20 PLN/persona/día.

  • Gastos extras o personales.

  • Cualquier servicio no especificado como incluido en el programa.

    4 de Julio 2017

  • Día 1 España - Varsovia

    Varsovia: ©Clara Estrems

    Varsovia: ©Clara Estrems

    Hotel Intercontinental 5* Warsaw
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    A la llegada al aeropuerto de Varsovia, nos encontraremos con el guía que nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje. Posteriormente, nos dirigiremos a nuestro hotel, para realizar las gestiones de entrada.

    Como primera toma de contacto con la ciudad, y como punto de partida de nuestro Viaje organizado a Polonia, daremos un paseo por el casco antiguo de Varsovia, una ciudad que sufrió más que ninguna otra en Europa los estragos de la Segunda Guerra Mundial y que gracias al esfuerzo y espíritu de sus habitantes renació de sus cenizas cual ave fénix.

    Dispondremos de tiempo libre para pasear por la ciudad. Varsovia en verano se transforma, es una ciudad vibrante y llena de vida, con el buen tiempo los polacos salen a la calle, las terrazas se llenan de gente durante todo el día hasta altas horas de la madrugada. Podremos incluso relajarnos en los chiringuitos de la "playa" a la orilla del río.
  • Día 2 Varsovia

    Varsovia: ©Clara Estrems

    Varsovia: ©Clara Estrems

    Hotel Intercontinental 5* Warsaw
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Hoy visitaremos Varsovia, capital de Polonia desde 1595. Fue totalmente destruida durante la II Guerra Mundial y casi completamente reconstruida siguiendo los planos originales. Hoy en día es una impresionante ciudad donde se conjuga pasado y modernidad. Acompañados de un guía local, comenzaremos el día con una completa visita panorámica a la Ciudad Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pasearemos también por lo que fue el Gueto judío, que ocupaba gran parte de la ciudad y otros puntos de interés.

    Por la tarde, tendremos tiempo libre, para poder disfrutar de las múltiples e interesantes opciones que nos ofrece Varsovia. Como por ejemplo, el Museo del Levantamiento, de gran importancia para los locales, ya que allí se explica al detalle la lucha del pueblo polaco contra la invasión nazi, y que estos como represalia destrozaron la ciudad por completo; el Museo de la Historia de los Judíos, recientemente inaugurado o el Palacio de Cultura y Ciencia, el edificio más alto de Varsovia y uno de los más altos de Polonia, amado y odiado a partes iguales por los polacos, ya que fue un regalo de Stalin. Las vistas de la ciudad desde su mirador son espectaculares.

    También podremos cruzar al otro lado del río y descubrir la única zona de la ciudad que no fue destruida por los nazis y que es hoy el barrio más alternativo, lleno de galerías de arte, museos curiosos y cafeterías y terrazas con mucho encanto.

    Para finalizar el día, podremos aprovechar y descubrir la cara nocturna de la ciudad. Terrazas, restaurantes y pubs para todos los gustos.
  • Día 3 Varsovia - Malbork - Gdansk

    malbork

    malbork

    Nos dirigiremos hacia el mayor castillo medieval de Europa, el Castillo de Malbork, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Rodeado de potentes murallas con torreones y puertas, fue la antigua sede de la Orden de los Caballeros Teutónicos. Su palacio del Gran Maestre representa la culminación del gótico tardío, mientras que su refectorio de verano destaca por su belleza.

    Por la tarde, llegaremos a Gdansk, la ciudad portuaria más grande del país. Haremos una visita panorámica guiada a su Casco Viejo, que destaca por su multitud de monumentos de arquitectura burguesa, religiosa, militar y portuaria, con un legado de diez siglos de fascinante cultura y tormentosa historia, fue allí donde nació el partido Solidaridad y el comienzo del fin del comunismo en Europa.

    Por la noche tiempo libre para cenar y disfrutar del ambiente de la ciudad.
  • Día 4 Gdansk - Sopot - Gdansk

    Gdansk ©Clara Estrems

    Gdansk ©Clara Estrems

    Comenzaremos el día dirigiéndonos hacia la ciudad de Sopot, la ciudad de veraneo de la clase alta polaca, actores, políticos y periodistas de renombre, entre otros, pasan allí sus vacaciones estivales. Son famosos sus balnearios y hoteles de lujo. Una de sus peculiaridades, es el muelle de madera más grande de Europa y desde donde se tiene una vista panorámica de la bahía de Gdansk.

    Tarde libre en Gdansk para relajarnos paseando por sus históricas calles, ir de compras, la ciudad es sin duda el mejor lugar para comprar ámbar, conocido como el oro del báltico; o tomando un trozo de tarta de manzana o de queso, la repostería estrella del país, en alguna de las animadas terrazas de la ciudad.
  • Día 5 Gdansk - Torun - Poznan

    Pondremos rumbo a la histórica ciudad medieval de Torun, lugar de nacimiento de Copernico, en la que destaca especialmente la casa del famoso astrónomo, su impresionante Ayuntamiento del siglo XIII (Patrimonio de la Humanidad), su ciudad vieja, la Catedral de San Juan, y la Iglesia de San Jacobo y sus famosas galletas de jengibre.

    Continuamos nuestro viaje organizado a Polonia y nos dirigimos a Poznan, donde llegaremos a mediodía. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad y podremos empezar a descubrir sus encantos: el Castillo Real, el Ayuntamiento, la Plaza del Mercado, la Iglesia de San Estanislao, el Colegio de los Jesuitas y la Iglesia de los Franciscanos, entre otros.

    Por la noche, tiempo libre para cenar y disfrutar del centro histórico, de su ambientada plaza del Ayuntamiento y de alguna de sus concurridas terrazas.
  • Día 6 Poznan - Wroclaw

    Wroclaw

    Wroclaw

    Nos dirigimos hacia Wroclaw, capital de la Baja Silesia y una de las ciudades más antiguas y hermosas de Polonia. Realizaremos una completa visita panorámica a la ciudad para descubrir la excepcional arquitectura del casco antiguo de la ciudad, donde destaca su monumental Plaza del Mercado, la imponente Catedral gótica y el edificio barroco de la Universidad.

    Por la tarde disponemos de tiempo libre en la ciudad para disfrutar de su ambiente, sus encantadoras callejuelas, sus preciosos jardines y su exuberante vida nocturna.
  • Día 7 Wroclaw - Auschwitz - Cracovia

    Castillo de Wavel, Cracovia

    Castillo de Wavel, Cracovia

    Hoy pondremos rumbo hacia Oswiecim, para realizar una visita guiada al campo de concentración de Auschwitz. Acompañados de un guía local, recorreremos los antiguos barracones - convertidos hoy en museo - del que fuera el mayor campo de concentración de la Alemania nazi y uno de los lugares de mayor simbolismo del Holocausto.

    Por la tarde llegaremos a Cracovia. La que fuera capital de Polonia es hoy su destino turístico más popular. Conocida por su imponente arquitectura medieval y renacentista y por su relevancia en la historia polaca, es considerada como una de las ciudades más bellas de Europa.

    Dispondremos de tiempo libre, os sugerimos descansar disfrutando el barrio judío por la noche, con sus plazas, jardines, y cenar acompañados de buena música en vivo.
  • Día 8 Cracovia - Opcional Minas de Sal de Wieliczka

    Minas de Sal: ©Clara Estrems

    Minas de Sal: ©Clara Estrems

    Acompañados de un guía local, haremos una visita por el barrio judío, aún queda parte del muro original del que fuera uno de los guetos más importantes de Polonia, y del que sobrevivió el pequeño Roman Polanski. Descubriremos el corazón de Cracovia a través de un cuidado recorrido por su Casco Antiguo, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Opcionalmente podremos visitar las espectaculares Minas de Sal de Wieliczka, un auténtico tesoro subterráneo que alberga una pequeña ciudad esculpida en sal. Está considerada como uno de los 12 monumentos histórico-artísticos más valiosos del mundo.
  • Día 9 Cracovia - España

    Rynek Kraków: © Clara Estrems

    Rynek Kraków: © Clara Estrems

    Para finalizar el circuito por Polonia, y si el horario de nuestro vuelo nos lo permite, tendremos tiempo libre para despedirnos de los principales intereses turísticos y culturales de la ciudad de Cracovia.

    Posteriormente nos dirigiremos al aeropuerto de Cracovia para tomar el vuelo de regreso a España.

    Llegada y fin de nuestro viaje organizado a Polonia, y de nuestros servicios.
  • Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

Buscar circuitos similares en...


LOS VIAJEROS OPINAN

ESCRIBE TU OPINIÓN SOBRE EL TOUR

Valoracion

 
Image

Begoña González Muriel

17-09-2017

El viaje a Polonia ha sido maravilloso, por decir algo negativo el Hotel de Wroclaw fallo el alojamiento y el desayuno, pero lo positivo fue tanto que no hace que tenga una opinión negativa del viaje en su conjunto. En Cracovia me gustó mucho el Hotel Rubinstein, su ubicación en el barrio judío es magnífico ... pero es que Cracovia es espectacular. No quiero acabar sin mencionar a la guia Agnieska fue genial contar con ella, sus explicaciones, sus indicaciones y su carácter risueño hizo el viaje aún más espectacular, gracias Agnieska.

Image

jmmontero

17-09-2017

Despues de hacer varios viajes con vosotros, este quiza sea el peor. No me gustaron los hoteles, excepto el de Varsovia, porque me parece imprescindible que tengan buenas camas,, y la excursion a las minas dede sal fue cara. Ademas el recorrido fue repetirtivo visitando ciudades que casi su unico patrimonio son plazas reconstruidas

Image

María del Rosario Laiz García

15-09-2017

Muy bien diseñado y organizado. La guía acompañante y las locales muy buenas. Los hoteles muy bien situados y de buena calidad excepto el de Cracovia que

Image

Aurora Gomez Fuente

15-09-2017

Es el 5 Viaje que hacemos con vuestra agencia, repetimos porque siempre hemos quedado satisfechas con la organización, en este caso daré mi opinión no favorable. lo de la compañía aérea es inhaudito, perdimos la visita panorámica a Varsovia al llegar con 4 horas de retraso, a la vuelta con la cancelación del vuelo perdimos el tren de vuelta a Alicante, en fin un principio y final desastroso. En el circuito a Polonia sobraron kilómetros en autobús, para pasar por ciudades con más de lo mismo y faltó tiempo para pasearlas. El hotel de Cracovia no es merecedor de 4 estrellas nipor la habitación ni por el trato del personal ni el menú de media pensión.

Image

JUAN LEBRATO GARCÍA

25-08-2017

Acabo de regresar del viaje y me ha parecido un encanto. Polonia tiene un montón de rincones maravillosos y muy bonitos para descubrir, y la guía del viaje, Agniezska, se ha involucrado en todo momento para hacernos el viaje lo más llevadero. Aún así, hay algunos puntos que desde mi punto de vista, son mejorables: 1. La compañía aérea, LOT, nos la jugó a los que salíamos de Madrid, con 4h y 20 min de retraso a la ida y 9h y 15 min, a la vuelta. Tenéis que cambiar de compañía. 2. En mi opinión personal, el segundo día en Gdansk, está infrautlizado. Tal vez, con una sola noche en esta ciudad, sería suficiente. 3. En la vistia a Auschwitz, la parte de Birkenau, apenas si da tiempo a verla. Creo que habría que dejar más tiempo para verlo con más calma. 4. Los hoteles. de Wroclaw y Cracovia, aun siendo buenos, muy por debajo del resto. En el de Wroclaw, en las habitaciones dobles, sólo daban una llave por persona. Tal vez sería bueno cambiar de hoteles en estas dos ciudades. 5. Habría que intentar hacer grupos más acotados por edad, ya que había gente desde 35 años, hasta más de 70. A pesar de todo ello, y dejando a un lado lo de la compañía aérea, por lo demás, es un viaje que recomiendo a todo el mundo, ya que los otros puntos, son menores y subsanables.

Image

Aurea Domínguez Carretie

01-08-2017

BUENAS TARDES A TODOS !!! EL VIAJE A POLONIA CASI PERFECTO... SALVO EL INCIDENTE DEL DIA DE SOPOT. QUE NOS HIZO A TODOS PASAR UN MAL RATO INNECESARIO.. AGNIESZKA,NUESTRA GUIA.ESTUPENDA Y LOS LOCALES TAMBIEN,HACIENDO ESPECIAL MENCION AL DE CRACOVIA, DIEGO, GENIAL, TRANSMITIENDONOS A TODOS SU PASION POR LA HISTORIA Y LA BELLEZA ESPECTACULAR DE ESTA CIUDAD. LOS HOTELES MUY BIEN SITUADOS Y EN GENERAL MUY BIEN MENOS EL DE CRACOVIA CON UNA UBICACION MAGNIFICA PERO ANTICUADO PARA SU CATEGORIA YO OS SUGERIRIA HACER EL TOUR AL REVES... EMPEZAR POR CRACOVIA Y TERMINAR EN VARSOVIA. CREO QUE ES UNA OPINION COMPARTIDA POR UNA MAYORIA DEL GRUPO QUE DICHO SEA DE PASO, ERA REALMENTE AGRADABLE CREANDOSE DESDE EL PRIMER MOMENTO MUY BUEN AMBIENTE,IMPORTANTISIMO PARA UN VIAJE DE ESTE TIPO. ESTOY MUY SATISFECHA CON VUESTRA AGENCIA Y ESPERO VOLVER A REPETIR OTRA MARAVILLOSA EXPERIENCIA DENTRO DE POCO.UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS, AUREA DOMINGUEZ.

Image

MARIA ROSA AYMAMÍ FORTUNY

27-07-2017

Viatge fantàstic. La guia, Agnieska molt amable i atenta i les i el guia locals també molt bé. Molt mala experiència a Sopot, amb la mala mar que hi havia, s'hagués hagut d'anular la tornada en vaixell, fins i tot es va xafar una finestra i va entrar aigua mullant i tirant per terra persones del nostre grup. Un desastre d'atenció per part del personal de l'embarcació. Personalment, i deixant de banda l'incident, que tot i haver pogut ser molt greu, va acabar bé, jo anularia la anada a Sopot perquè no em va semblar ni bonic ni interessant. Si retallo aquest incident, el viatge m'ha agradat moltíssim, molt bon mentjar, bona companyia i bona guia. M'enduc un molt bon record. Dziekuje

Image

Virtudes Rodero Sanchez

27-07-2017

El viaje en global muy bien. Sugiero un dia mas en Cracovia. El viaje al Báltico fue accidentado pudimos tener un accidente muy serio, se rompio una manpara del barco y entró una ola inundando la estancia y con personas en el suelo por el golpe de agua. Pensar como hacer esta excursion, la ciudad Sopot no valía nada. Otro dia más en Dancing tambien hubiera ido muy bien La guia muy bien Agnieska

Different Roads España

16-08-2017

Hola Vitrudes

Gracias por hacernos llegar tu opinión del viaje. Según nos informó la guía ese día hubo mala mar, el mar estaba muy movido y se rompió uno de las ventanas de plástico del barco, golpeando y mojando a varias personas. Lamentamos el incidente y nos alegramos que no hubiese ningún herido. Por lo general este paseo en barco es bastante tranquilo por lo que el incidente fue circunstancial.

Tenemos en cuenta tu opinión sobre la visita de Sopot, lo valoraremos junto al resto de opiniones de viajeros.

Saludos!

Different Roads

Image

XAVIER ARQUÉ FOGUET

17-07-2017

Encantador país. La guia, Agnieska, muy profesional y atenta. Visitas completas. Hoteles muy bien, el de Crakovia un poco más flojo. Vuelos con Swiss muy bien, pero casi perdimos la conexión en la ida en Zurich (poco tiempo para el transfer). Visita opcional a las minas de sal caras (45€) en relación a los precios que podias encontrar en Crakovia. Repetiremos con vosotros. Xavier

Image

Gloria

31-08-2016

Después de pasar un magnífico verano haciendo vuestros circuitos (Suiza y Polonia) de nuevo a la rutina...

Deciros que si ya me encantó el viaje a Suiza con Dennis, me ha gustado mucho más con Jorge... es un guía excepcional!!!!!!!!!!, así como Ania en el circuito de Polonia.... y en mi recuerdo guardo también el maravilloso viaje que hice con vosotros a Noruega en 2011, con otro guía excepcional: Jorge !! ... con guías como ellos difícilmente nadie lo puede pasar mal, ni aburrirse, etc... son fundamentales para que lo pasemos bien y aprendamos a cerca de los sitios visitados... mención también especial a Vicens (también coincidí con el en mi anterior viaje a Suiza) y por supuesto a Marius, chófer en Polonia..., junto con vosotros formais todos un muy buen equipo (será por eso que repito y repito?? jajaj)

Ya empiezo a ahorrar para el verano que viene... mis niñas lo han pasado tan bien que ya me han advertido que quieren seguir viajando... por cierto, encantada y feliz que todos los compañeros y Jorge me felicitaran por el comportamiento de mis niñas... ainsss

GRACIAS POR TODO   !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo
Glòria

Image

Francisco

29-08-2016

Acabo de realizar el circuito de singles de asombrosa Polonia.

Envío este correo ya que considero oportuno hacer las siguientes valoraciones como cliente.

Igual que el año pasado os remití mis quejas por cosas que consideraba no eran correctas, ahora me toca reconocer un buen trabajo.

Me gustaría que transmitiera mis mas sinceras felicitaciones al grupo de personas que ha hecho posible este viaje, existen cosas que se pueden mejorar pero en general estoy encantado con el viaje, los guías puestos a nuestra disposición para las visitas en las ciudades han sido maravillosos, en referencia a los hoteles en la parte que a mi persona le toca han estado bien como norma general a pesar de la diferencia de calidades.


Ahora me gustaría una mención mas personal hacia nuestro chofer de autobús el cual nos ha conducido a nuestros destinos con una conducción maravillosa.

Dejo para el final a nuestra guía durante todo el viaje, Ania. La cual es maravillosa, se ha desvivido por todos nosotros, ayudándonos y asesorándonos en todo momento. Como decimos en Granada "es un primor" como guía, cuiden de ella por mucho tiempo. Guías como ella no se encuentran tan fácilmente.

Estoy acostumbrado a participar en viajes organizados en grupo y por experiencia propia como viajero, un buen guía es el valor más grande que un viaje organizado puede ofrecer. El hotel puede estar mas o menos cerca del centro, la comida puede ser mas o menos abundante y del gusto de la mayoria, el bus puede ser más o menos confortable. Pero si el guía no es bueno el viaje se convierte en un suplicio de 7 días en lugar de un tiempo maravilloso para recordar siempre.

Saludos cordiales.

Image

Mar

25-08-2016

Elegí este viaje casi al azar, sin saber muy bien si Polonia me gustaría, y me alegro mucho de haberlo hecho, es un país interesantísimo, primero por su historia, de as más convulsas de los países europeos, y también por su belleza, especialmente la de los centros de sus ciudades. Un 10 para nuestra guía acompañante, Ania. En cuanto a los hoteles, todos buenos y céntricos a excepción del Hotel Ester de Cracovia, que aunque tiene su encanto y está bien situado, necesita una reforma urgente. A mi me tocó la última planta y tuve que subirme la maleta a pulso pues allí no llega el ascensor. En resumen, recomendaré hacer este viaje a cualquiera que me pregunte.

Image

Ram

19-08-2016

En general el viaje me ha gustado , lo menos positivo el hotel Ester en Cracovia algo viejo y ruidoso en contra bastante bien situado , la visita a Sopot yo la suprimiría , por lo demás los hoteles bastante buenos las dos guías estupendas con el trato recibido , darle las gracias por el trato recibido por parte de ellas

Image

Maria Vicenta Alegre Vilar

14-08-2016

Como todos los viajes que he realizado con vosotros no me ha defraudado, la guia Agnieszka una gran profesional y de Ania no tengo más que buenas palabras las dos siempre han intentando ayudarnos a que nuestro viaje fuera lo más agradable posible y sobre todo que conocieramos su pais y nos enamoraramos de él cosa que han conseguido.
Si os tengo que dar alguna pega serian los hoteles de Cracovia ya que son muy fojos en comparación con el resto de hoteles del viaje.
No dudeis que el próximo verano volvemos a contar con vosotros.

Image

Francisca cubells corell

11-08-2016

El viaje ha estado muy bien , muy completo.
Los hoteles bien situados y buenos.
Cabria decir q tal vez le falte un dia mas en cracovia y sobre medio dia en Wroclaw y la visita a Sopot la haria ida y vuelta en barco y como mucho 1.30 a 2 horas para visitar los balneario y playa , el tiempo restante dedicarlo a Dgannz.
La excursion a Auschwitz y las minas de sal optativas y ese tiempo en Cracovia.
La guia  Agnioska fenomebal un 10.
Anni simpatica pero ke falta organizacion.
Le doy una puntuacion de 4 ???????? Pero no me deja valudar y enviar falla la web.

Image

Maria Eulalia Rodon

06-08-2016

Circuito muy preparado, una guia estupenda, y los guias de cada ciudad agradabled y preparados.
Algun hotel del circuito no cumple con las espectativas.

Image

Maribel

31-07-2016

Hola, llevo varios años viajando con Different Roads y en casi todos los viajes el resultado ha sido fantástico, pero hay dos viajes que me gustaría resaltar. Uno el de Escocia no sólo por esos maravillosos paisajes sino por el excepcional guía (Eduardo). Lo mismo me ha ocurrido en este último a Polonia del que acabo de regresar, país que me ha sorprendido muy gratamente no sólo por la historia que tiene, lo bonito de sus ciudades sino por la guía tan excepcional que hemos tenido Agneska.
Son dos guía maravillosos, todo lo que se pueda decir de ellos es poco y creo que lo fundamental es que disfrutan de su trabajo transmitiéndolo a todo lo que hacen. Espero y deseo que sigan con ese entusiasmo.
Por supuesto también mi reconocimiento a los conductores que siempre han sido muy atentos y pendientes de todo
También quiero recordar aquí al grupo de personas que hemos ido a Polonia ya que son una parte importante del viaje haciéndolo mucho más agradable
Sólo me gustaría dejar constancia que Different Roads cuando mande la información de todo lo ponga en sitios más visibles. Graicas

Un saludo

Image

Elena Astorga

29-07-2016

Circuito muy recomendable.Todos los hoteles a excepción de Cracovia,hotel Ester por ser una habitación bastante pequeña,muy buenos.La ubicación de los  hoteles excelentes.<br />
El inconveniente mayor,la coincidencia con la visita del papa a Polonia.<br />
La guía excelente,atenta y siempre pendiente del grupo.<br />

Image

Paula L

29-07-2016

Circuito muy bien planteado ,se visitan ciudades y lugares de mucho interés tanto artístico como histórico... los hoteles muy buenos especialmente el de Varsovia... lo mejor la guía Aineska... una gran profesional y como persona delicada y encantadora pendiente de nosotros... ha sido un viaje muy agradable y enriquecedor y con un gran ambiente por la calidad de las personas que iban al viaje

Image

Marilys

31-08-2015

Empezaré agradeciendo a Differentroads, el organizar viajes pensando en gente singles. Gracias a ello, se puede cumplir con la ilusión de viajar, sabiendo, que aunque partimos solos, cuando lleguemos al destino escogido, nos sentiremos acompañados y haremos amistad con compañer@s venidos de diferentes ciudades españolas. En este viaje, Tesoros de Polonia, formado por 34 viajeros singles, remarcar que la puntualidad del grupo, cada día, ha permitido que pudiéramos disfrutar del viaje cumpliendo con el programa que nuestra guía Agnieszka tenía establecido. Y eso, francamente es formidable? un aplauso para todo el grupo. El circuito bien organizado. Descubriendo diferentes ciudades (cada una con su encanto y leyenda), y, su relevante historia explicada con profesionalidad por la guía de viaje y guías locales. Los hoteles considero bien ubicados, cercanos al centro, lo cual facilita el desplazamiento para conocer la ciudad en cualquier momento del día. Buena gastronomía regada con diferentes tipos de cerveza. Las habitaciones muy bien en todas las ciudades. La única que me decepciono, fue la del hotel Ester en Cracovia (decoración oscura y poca luz). Buffet escaso en bollería. Sin embargo destaca la música en vivo en la terraza. Las minas de sal de Wieliczka: nos enseñaron un recorrido muy turístico, muy bonito, pero me he quedado con las ganas de conocer la parte de la mina más en bruto (lugar verdadero del trabajo). En resumen: fantástico viaje y el recuerdo maravilloso de un grupo de 11 compañeros. Hasta pronto.

Image

MartaE

29-08-2015

Tercer viaje con vosotros y habrà màs (espero!). Hoteles buenos y muy buenos, circuito bien organizado y, como siempre y lo mejor, la guìa Aniegszfhjufesdvkljgfzka con sus polacos bombones, sus piernikis y sus vodzkas(pero era vodzka sin alcohol, trankis!). Sonrisas y lágrimas compartidas por esa mezcla que se produce al descubrir ese pais, de lo mejor y lo peor de la condición humana...lo que, ademàs, la guía nos explicó muy bien. Lo dicho: nos volveremos a ver y, una vez mas, os sigo pidiendo que organiceis un circuito por Inglaterra que incluya los pueblecitos de los Cotswolds, PORFAAAAAAA!

Image

Esther Cárdaba García

27-08-2015

Ha sido mi primera experiencia con Different Roads y no sera la ultima. Solo puedo decir que Polonia me ha sorprendido gratamente. El Circuito esta muy bien organizado y Agnieszka es una perfecta guia . . . . amena, divertida, precisa y muy bien organizada. El resto de guias en las ciudades, tambien muy comprometidos con su trabajo y con ganas de expresar todos sus conocimientos. Solo tengo una queja . . . . el Hotel Puro en Gdnask por su diseño tan 'moderno' es muy incomodo, las habitaciones minusculas y no permite un minimo de intimidad.

Image

Pilar Cervera

26-08-2015

Ha sido mi segundo viaje con vosotros y espero llegue pronto el próximo. Fantástico circuito bien organizado y bien realizado. Como hay gustos para todo, yo no tocaría nada y las visitas opcionales las dejaría como están. Vistos los comentarios desde 2012, decir que: - el trazado inicial se ha perfeccionado con los comentarios entonces vertidos. - los hoteles estupendos y perfecto su emplazamiento. Veo quejas del de Poznán, pero si era de la cadena NH decir que tenía el mejor buffet de desayuno. Sobre el hotel Ester de Cracovia, el emplazamiento en una de las zonas más céntricas y caras de la ciudad, suple con creces su pequeño tamaño y , si cambian el colchón de la habitación 44, (aunque tiene un enorme edredón sobre el que se duerme genial) es un ?hotel con encanto?. Sobre los hoteles de la cadena Puro (a mí me tocó el de Gdansk), decoración muy actual aunque quizás demasiado abierta que resta intimidad en habitaciones dobles. Las guías locales, profesionales y amenas y la mejor, nuestra guía, Agniezska, encantadora y atenta, nos amenizó cualquier recorrido en autobús. Hemos aprendido mucho de ella. Gracias.

Image

MARIA TERESA GARCIA

25-08-2015

Hola, es la segunda vez que viajamos con vosotros y os aseguro que no será la última, El año pasado el circuito de Baviera fue estupendo y os tengo que decir que este año el de Polonia se ha superado en lo que respecta a hoteles, mucho más céntricos y mejores, excepto el Ester de Cracovia, que a mi modo de ver no era de 4 estrellas. El país muy bonito sobretodo Gdansk que ya conocía porque ya había estado en otra ocasión, pero no deja de sorprenderme. Me esperaba más de Varsovia y lo que me ha sobrado es el tiempo que dedicamos a visitar el barrio judío en Cracovia que lo hubiese dedicado más a visitar más tiempo la Catedral y el Castillo, es mi opinión. Las Minas de Sal me decepcionaron un poco quizás me esperaba más y el precio un poco caro. En cuanto a las guías tanto Agnieszka como Ania, geniales, muy profesionales, simpáticas y muy atentas, nos han hecho el viaje muy agradable. El grupo muy bien todos, muy puntuales y sin incidentes y todo ha salido muy bien. Repetiremos otro viaje, sin duda. Saludos. Maria Teresa Garcia.

Image

MARISA GARCIA

24-08-2015

Hola viajeros! Es la tercera vez que viajamos con Different Roads y este viaje, al igual que los otros dos, a cumplido con creces nuestras expectativas. La organización genial, las dos guías, Agnieszka Domínguez y Ania (perdón si no se escribe así) de maravilla, dispuestas a satisfacer todas nuestras necesidades y preguntas, con un gran dominio de todo lo relacionado con la cultura de este bello país. Los hoteles excelentes, con una ubicación y trato perfectos; coincido con otros viajeros en que el de Poznán (NH) no tan bueno como el resto. La única pega que puedo señalar es el precio de la excursión a las Minas de Sal, el cual no invita mucho a realizarla, al menos no la agencia. Mi valoración es muy positiva. Un saludo

Image

Inma Vilanova Salvadó

17-08-2015

Hola, es la segunda vez que viajamos con Diffrent Roads, y no será la ultima. Estamos encantados con la organización. Este viaje ha sido muy enriquecedor en cuanto la historia del país. Hemos sufrido de una ola de calor que ha invadido la Europa del este, pero esto no es culpa de la organización.... Nosotros personalmente hubiéramos disfrutado más sin este calor. Todo bien , excepto el hotel NH como ya han comentado otros compañeros del grupo. El hotel de Cracovia muy bien situado, pero no creo que sea un Hotel para grupos. Las Minas de sal espectaculares, no se puede explicar con palabras ni con imágenes, hay que verlas. Auschwitz es impactante de ver lo que el ser humano es capaz de hacer. Una visita para meditar. El Castillo de Malbork también espectacular. En fin todo lo que hemos visitado no hubiera sido igual sin nuestra guía principal Agnieska ( un 10) y todos los guias locales que nos han transmitido toda la Historia de Polonia. Muchas Gracias a todos ellos. También comentar que el Grupo ha funcionado perfectamente en cuanto a Puntualidad, etc. Ya estamos pensando en otro viaje :) Inma/Albert

Image

Eva Quiñonero Romero

15-08-2015

Eva Hola a todos/as, de regreso ya en casa. Después del viaje es bueno valorar. Este viaje ha sido el de la calor, hemos sufrido temperaturas que rozaban 40º. La organización muy bien, es mi tercer viaje con vuestra agencia y no tengo quejas. La guía muy bien: amable, atenta, divertida. Las ciudades super bonitas. Me ha encantado. Lo he pasado genial. Solo algunos detalles, sobretodo dos hoteles. El NH, enPoznan que no tenia el aire acondicionado bien en las habitaciones, y eso fue un problema porque pasamos calor por la noche. Cuando llegamos no estaban bien todas las habitaciones. El segundo, a mi gusto el hotel de Cracovia no me gusto. Muy céntrico pero muy pequeño y anticuado. Por todo lo demás os dos un 9,5 recomendable al 100%. Gràcies

Image

Carles Roura Fornés

14-08-2015

Ya hemos efectuado varios viajes con Different Roads y vuestra organización es impecable, y así ha vuelto a ser en el viaje de este año a Polonia. Hemos disfrutado mucho a pesar del calor tan intenso que ha afectado a toda Europa. El país es maravilloso, con mucha historia, buena gastronomía y espectaculares imágenes a retener, mezclado con los fuertes sentimientos que te provoca la visita a Auschwitz. Los hoteles escogidos y sus ubicaciones han estado muy bien, aún cuando algunos compañeros tuvieron problemas de aire acondicionado en el hotel NH de Poznan. El Grupo, muy extenso y diverso, ha sido una excelente compañía. Una mención especial a todos/as las guías, sobretodo para Agnieszka que, con su profesionalidad, ha hecho más agradable el viaje. En fin, desde hoy mismo ya preparamos el próximo viaje que, sin duda, será con vosotros.

Image

Nuria

14-08-2015

Acabamos de volver del viaje a Polonia y nos ha gustado mucho el país. Si hay que destacar una ciudad por su encanto es Gdansk por su uniformidad. Fue curioso dormir en un hotel que fue antiguo granero. Destaca también la ciudad de Wroclaw donde estuvimos alojados en un hotel de 5 estrellas fantástico y muy muy bien situado al lado de la plaza principal. Las camas eran fantásticas, muy mullidas, con variedad de almohadas y hasta nos dieron una bebida de bienvenida al llegar. Por contra, en el NH de Poznan nos dieron una habitación en la última planta y el aire acondicionado no funcionaba en un día en el que estuvimos a 37!!. No nos dieron solución alguna en el hotel ni compensación a pesar de la intervención de nuestra guía. He leido en otras opiniones que también les pasó. El hotel de Cracovia no nos gustó nada, eran pequeñas las habitaciones, decoradas en plan austero y antiguo, en la ducha no te podías mover sin golpearte y no había repisa para poner el jabón. Muy secos en recepción. Hemos aprendido mucho de la historia de Polonia no solo por las guías locales sino por la preparación que llevaba del viaje nuestra guía Agnieszka. Nos ha entretenido durante los viajes en bus contando mucho sobre la historia de Polonia, sin aburrir, nos ha preparado documentación con algunas palabras en polaco, principales comidas y hasta un examen sobre el viaje. Ha sido muy profesional, cercana, alegre, divertida y hasta nos ha mimado comprándonos los dulces típicos de Tozun para probarlos. Ha estado pendiente de nosotros todo el tiempo, para que el grupo no se perdiera. Ha resuelto alguna incidencia que surgió y en definitiva, nos ha parecido muy profesional. Siempre sonriente y amable. La organización de visitas y sincronización con las guías locales también ha estado perfecto. Hemos visto bastantes cosas pero no me ha parecido apretado en cuanto al tiempo en cada localidad, ya que disponíamos de tiempo libre en todas ellas. Quizá en Cracovia estaría bien pasar algo más de tiempo, ya que si se visitan las minas de sal, queda algo justo. Las minas de Sal merecen mucho la pena. No resultan son claustrofóbicas. Galerías muy altas, pasillos anchos y bien iluminados. Eso sí, hay que bajar 400 escalones andando que se suben en ascensor. Auswitch es espeluznante cuando pisas los barracones donde se cometieron tales atrocidades no hace tanto tiempo... Impresiona. Como crítica constructiva, sugerir que cuando se hagan las reservas de avión se tenga en cuenta las personas que van juntos para que asignen los asientos contiguos en el aeropuerto. En Cracovia nos pusieron separados a mi pareja y a mí porque decían que la reserva estaba hecha en grupo por orden alfabético. La guía local (por cierto, simpatiquísima) lo solucionó y volvieron a emitir los billetes. En resumen, viaje recomendable, bien organizado, con hoteles fantásticos de 4 y 5 estrellas, bien situados y guías estupendos e implicados. Ya hemos viajado otras veces con Different Roads y es el viaje en el que nos han gustado más las guías y los hoteles.

Image

REYES RUFI RIGAU

13-08-2015

Ayer llegué del viaje Tesoros de Polonia. Es la primera vez que a viajó con vosotros , y mi opinión en general es satisfactoria en todos los sentidos: las guias correctas y amenas, sabiendo actuar según las circunstancias, sobretodo ante el calor intenso etc... La ruta ha sido muy bonita y han sabido combinar visitas andando y en autocar. No suelo ir a viajes organizados con tantas personas y me ha gustado el hecho de tener muchos tiempos libres. Los hoteles para mi muy correctos, aunque se que otros compañeros tuvieron algún fallo con las habitaciones. En general, mi valoración es notable.

Image

Jesús López

13-08-2015

Hola! Acabamos de llegar del viaje Tesoros de Polonia. En general, la valoración que le doy es muy positiva, tanto por el país en sí como por la propia organización del viaje. Hemos podido conocer de primera mano las principales ciudades de Polonia, así como sus costumbres (gracias a nuestra FANTÁSTICA guía Agnieszka), su cultura, su música, su gastronomía... Ha sido un viaje de 8 días (muy intensos) donde hemos podido disfrutar de algunas tardes libres, por lo que también hemos tenido tiempo para ir por libre. Los hoteles bastante bien (excepto por el problema con el aire acondicionado que tuvimos en el NH de Poznan). Buenos desayunos, WIFI gratis y mínimo 4 estrellas). Como observación, quizás habría estado bien disponer de una noche más en Cracovia. La ciudad está llene de vida, hay mucho que ver (y ocupamos una tarde entera en ver las Minas de Sal, que están bien aunque se han pasado 3 pueblos con el precio -los de la Mina). Mi ciudad preferida ha sido Gdansk y lo más impactante, cómo no, Auschwitz. Así que en resumen ha sido un viaje muy satisfactorio con un trato excepcional por parte de todo el personal de Differents Roads. Las guías fantásticas, con mención especial a Agnieszka, que es con la que estuvimos prácticamente todo el viaje y ha sido impecable, cercana y divertida. Un abrazo y saludos.

Image

Cristina

12-08-2015

Acabamos de volver del viaje tesoros de polonia.el tesoro ha sido nuestra guia AGNIESKA a parte de todo.no hemos parado,habia dias que no podiamos mas,y encima el calorrrr no nos ha dado ni un dia de tregua.pero en resumen para repetir.y las demás guias fenomenal ha sido muy entretenido y con mucha informacion de todo.quitando algun hotel que el aire no era aire......pero en resumen os felicito

Image

Consuelo Viñas

03-08-2015

He viajado a Polonia con Ustedes del 21 al 29 de Julio. Ha sido un viaje estupendo en todos los sentidos: organización, hoteles, guías ... con una mención especial a nuestra guía acompañante Agnieszka....yo siempre digo que 'el guía hace el viaje'. Aquí resumo lo que he llamado 'Vivencias en Polonia' (en nota de humor) En Polonia con Agnieszka hemos estado y bien que lo hemos pasado...como es habitual el humor no ha faltado. Los polacos no están mal pero a veces los veo tan serios que hasta un poco de miedo dan...y cuadrados que se ven y tan fornidos estan que mejor seguir el rollo y no hacerlos enfadar. Para exigir ya no estamos y con poco nos conformamos. A la guía de Varsovia bailar la polonesa no se le daba mal... Hay 'La Eva' de Gdansk que sargento parecía pero con sus chistes rompía 'esa' ..su gran seriedad porque de bromas ni hablar. Los arenques nos encantan pero hay que currárselo mucho porque los queremos para cenar y aquí los dan para desayunar. Seguiremos intentándolo porque si ellos tienen tesón nosotros tenemos mas. Mientras tanto con el salmón nos conformamos que tampoco está malo. En el 'granero' dormimos pero no creas que está mal...este es un lujo polaco de Gdansk que está de actualidad. Allí me he inspirado para escribir un poco y hacer pasar el rato y en la 'barbacue' junto al río lo he plasmado. En Poznan ya estamos y de 'rally' con Ani vamos, dice que no se puede parar porque hay mucho que contar. Mucha razón tiene la simpática de Ani porque de esta ciudad nos prendamos y es la mas bonita de todas las que visitamos, la pena es tenernos pronto que marchar porque aquí nos quisiéramos quedar. De Wroclaw no digo 'na' porque ya lo dije al empezar...Agnieszka lo hace ameno y mucho mas estando en su ciudad. Muy bien nos lo ha explicado aunque con todo no nos hemos quedado...tendremos que volver para que nos examine otra vez. De Auschwitz mejor no hablar de la pena que nos da tanta tortura y crueldad. En Cracovia estamos en la misma gloria. Que belleza de ciudad. Aquí nuestro viaje finalizamos y bien contentos que nos vamos. Cracovia es la guinda del pastel que todos se quisieran comer. Con las Minas de Sal rematamos y más jóvenes que nos vamos

Image

Julia Crespo Benito

31-07-2015

Hemos viajado a Polonia con mi esposo del 21 al 29 de julio y realmente ha sido un viaje que nos ha sorprendido gratamente en todos los sentidos. Las ciudades polacas que hemos recorrido ,cada una en su estilo , nos han cautivado.Destacaria también del viaje que la organización ha estado cuidada al detalle en todo momento: los hoteles han sido estupendos y bien situados y Agniescka nuestra guía acompañante muy responsable y atenta.Tampoco desmerecen las guias locales que eran grandes profesionales y dominaban correctamente el castellano. Es un circuito a recomendar

Image

Manuel Belda Rivero

31-07-2015

Hemos estado del 21 al 29 de julio de 2015. He de decir que me ha parecido un viaje más que sobresaliente. Los hoteles de categoría. (Se produjeron algunos cambios de última hora en Cracovia que nos los comunicaron allí mismo...Si ya habían cambiado el PURO HOTEL por el ESTER, al llegar nos mandaron al RUBINSTEIN). Personalmente no me disgunstó este hotelito de Cracovia y su ubicación inmejorable. Con respecto a los otros hoteles también no muy alejados del centro, cuando no en el mismo centro (Sofitel en Wroclanw). El itinerario muy completo y bien desarrollado. La guía, Anieska, que nos ha acompañado durante todo el recorrido, una gran profesional, siempre pendiente, siempre atendiendo a todas las cuestiones...Excelente. He viajado con muchos guías pero como Anieska es muy difícil encontrar. Excepcional. Igualmente los guías locales han resultado amenos y nada de pesados, en general. Polonia me ha parecido un país con grandes atractivos de patrimonio, historia... Además de un ambiente en las plazas de terrazas, donde puedes comer o disfrutar un rato a unos precios asequibles. Los vuelos con Norgueiam la ida a Varsovia (un avión con wifi) y con Raynair desde Cracovia a horarios muy adecuados también son para destacar. En conjunto, un gran viaje y perfectamente llevado y organizado. Recomendable sin ninguna duda.

Image

Nuria Fuster

31-07-2015

Nos ha sorprendido gratamente la organización del viaje, todo estaba muy planificado y coordinado. Una mención especial a nuestra guia Agnieska, que fué muy simpática y profesional y que hizo que los viajes nos resultaran muy amenos. Como punto negativo, en Cracovia nos cambiaron el hotel que estaba previso (Puro Hotel) y nos hospedamos en el hotel Ester, que no cumplia los requisitos de un 4*.

Image

Oscar Reyes Cobas

12-09-2014

Hola, os escribo felicitando a Diferent Roads por su organización, el viaje que en el més de Agosto realizamos por tierras de polonia superó nuestras expectativas tanto en el país en si, como en la organización. Felicito a los guias que nos acompañaron y en especial a Agnieska que en todo momento se mostró simpatica y profesional. Estaré al tanto de vuestras ofertas y aconsejaré el viajar con vosotros de acompañantes. Un saludo.

Image

Vicente Gómez-Calcerrada

07-09-2014

Viaje muy interesante por su contenido cultural e histórico. Bien dimensionado en sus recorridos, hoteles adecuados y bien situados. Los guías locales cumplen su cometido con gran capacidad y conocimiento y sin duda la mejor Agnieszka, gran capacidad organizativa, amable y responsable del grupo, dispuesta a resolver cualquier incidencia. Así mismo destacar que la gente del grupo supo estar en todo momento haciendo el viaje aún mas agradable. Por otro lado y como sugerencia a mejorar, diría que el regreso a España podría hacerse directamente desde Cracovia y sin volver a pasar por Varsovia ya que el ultimo día se va en desplazamientos y no se aprovecha. En mi opinión, la ciudad que mas me ha gustado ha sido Gdansk. En cualquier caso, un viaje recomendable. Saludos a todos los compañeros de viaje.

Image

montserrat romero Alcántara

07-09-2014

Hemos disfrutado mucho del viaje a polonia,los hoteles han sido estupendos y céntricos, la comida(sopas...)buenísima y a un precio asequible,; el país un ejemplo de lucha y humildad a tener en cuenta y sus gentes me han parecido encantadoras, .todas las guías que hemos tenido en cada ciudad se merecen un 10 por su profesionalidad y sobretodo Agnieska por su buen hacer, simpatía y humanidad, nos ha dejado un muy grato recuerdo tanto a nivel profesional como humano,le deseamos mucha suerte. Montse y Juan

Image

isabel

06-09-2014

El viaje me ha parecido fantástico. La guía, muy bien. Los guías locales, también muy bien, en especial Eva, la guía de Gdanks. El hotel de Cracovia es el que menos me ha gustado por el baño. En los viajes de singles es importantes poder respetar la intimidad. El grupo, fantástico.

Image

Mª Lourdes López

04-09-2014

En general el viaje me ha encantado, empezando por la organización, la guía,el grupo y el itinerario. Era la primera vez que me apuntaba con vosotros y me ha gustado mucho, repetiré. La guía local era maravillosa, una persona muy atenta y muy agradable, con muchos detalles La pena fue el tiempo que nos hizo, pero ya se sabe, es Polonia. Lo único que no me gusto, fueron los dos últimos hoteles del recorrido, ambos estaban muy bien situados, pero el de Wroclaw la habitación tuvo toda la noche un ruido espantoso, y el de Cracovia me pareció muy incómodo el baño. Un saludo

Image

Isabel Pascual

03-09-2014

Empecemos por las personas: La guia del viaje, Agnieska, es excelente, se preocupa y se ocupa por todo, para mi un sobresaliente. Asi mismo el conductor es un buen profesional, condujo todo el viaje con mucha habilidad y precaución. Las guias locales son también muy buenas, sobre todo EVA, la guia de GDANSK, nos hizo muy ameno el circuito. Los hoteles, el mejor el de Varsovia, los demas estan bien, aunque el Puro Hotel (Cracovia) es poco práctico para las personas poco duchas en manejos de aparatos electronicos. Lo mejor es su buena situación en todas las ciudades. En cuanto al circuito, la primera tirada de autobus es demasiado larga, muchas horas de autobus. El tour por Wroclaw se hace demasiado tarde, acabamos a las 15:00 y pico, con lo que acabamos de comer a las 17;00, se deberia hacer despues de comer, a partir de las 15:00. Así mismo el tour por Cracovia por la mañana y la visita a las minas por la tarde el mismo dia es demasiado teniendo en cuenta que es el ultimo dia. Finalmente, estaria bien, al principio, alguna cena conjunta incluida en el tour a fin de conocernos mas todos desde el principio.

Image

carmen alvarez sarria

03-09-2014

El viaje a Polonia ha sido estupendo, lo mejor la guia ha sido genial con todos nosotros, con mucha paciencia y siempre con una sonrisa. La única pega y bastante grande del viaje ha sido el hotel de Cracovia (puro hotel Kracow), no me ha gustado nada el baño, no te deja intimidad. Esto supone un problema bastante gordo, sobre todo en gente como en este viaje (single) que comparte habitación con desconocidos.

Image

Manuel Martínez López

03-09-2014

El viaje, en general, ha estado bastante bien, los hoteles muy buenos todos, al menos para mi, la distribución de días también y la guía sobresaliente, en todo momento ha estado atenta a cualquier sugerencia, se ha preocupado por mantenernos informados de todo lo interesante,nos ha explicado todo, incluso con DVD ilustrativos, caso del campo de concentración, etc. etc. las guías locales también muy bien, sobre todo Eva, de Gdansk estupenda, agradable, y muy amable, el chófer también muy amable, el recorrido, pienso que bien, visitando, lo más interesante de este país, por lo demás nada más que destacar, los compañeros/as de viaje también han estado a la altura, en resumen, un muy buen viaje, gracias por todo.

Image

Ana Mª Gómez Esteban

02-09-2014

Un viaje estupendo, del que podría destacar lo siguiente: en primer lugar, la guía que nos ha acompañado a lo largo de todo el viaje, Agnieszka, encantadora, atenta y muy competente, así como las guías locales que nos han mostrado las diferentes ciudades del recorrido. Asimismo, las ciudades escogidas y el orden de visita, creo que muy lógico para las distancias que había que recorrer. El trayecto ha resultado cómodo, muy buen autobús. Los hoteles muy buenos y bien ubicados. La distribución entre los tiempos de visitas guiadas y tiempo libre me ha parecido también muy apropiada para poder disfrutar por nuestra cuenta de las ciudades. ¡Me ha encantado Polonia!

Image

Marisol Carrasco

02-09-2014

El viaje estuvo muy bien organizado, con excelentes hoteles y la guía muy profesional, haciendo muy agradable todo el recorrido. Recomiendo visitar Polonia, conocer su historia, su arquitectura, gastronomía y su gente encantadora.

Image

JUAN CARLOS RODRIGUEZ COBO

02-09-2014

El viaje muy satisfactorio, tanto en calidad de hoteles y en general de los guias de las ciudades y la guís del tour. En mi opinión quitaria la visita al campo de concentración de Auswitch. Calificación global 8

Image

María José Pérez Rosales

01-09-2014

Ha sido un gran descubrimiento el viaje a Polonia..Sin duda alguna lo mejor:nuestra guía Agniezska por su amabilidad, apoyo , capacidad de trabajo y sus conocimientos.Muy buenas tambien las guías locales y los hoteles , sobre todo el de Varsovia.La coordinación de eventos y llegadas a hoteles :excelente. Quizás hubiera sido interesante estar mas tiempo en Varsovia y a mi personalmente me gustaría una visita más profunda a Auschwitz e incluir Czestochowa. Y en homenaje a nuestra guía , la ciudad más bonita es Wroclaw aunque Dansk es preciosa.En general , recomiendo este viaje aunque Polonia tiene mucho que ofrecer y los días saben a poco.Un saludo y gracias.

Image

carmen Belmonte

01-09-2014

Mi experiencia sobre el viaje a Polonia fué fantastica, tanto por la organización, guía, hoteles en los que nos alojamos que eran muy modernos , bonitos, y céntricos. Tambíen me gustó mucho los sitios visitados, en especial Gdansk que me encanttó,y wroclaw.Con lo que no quedé muy contenta, es que viviendo en Madrid, tuve que hacer escala en Barcelona tanto para ir como para volver, habiendo gente del circuito que viviendo en Madrid, fueron y vinieron directos sin escalas.y que incluso concertaron el viaje a última hora y tuvieron esa suerte. haciendose el viaje tremendamente largo y pesasdo para mi.El viaje habría sido perfecto de no ser por este detalle.Un saludo

Image

Rafa Ortega

31-08-2014

Viaje interesante por el pais y su gente. La guia un acierto por su calidad de español, sus conocimientos y su ayuda y cooperación. La organización muy bien. Puntos negativos: el guia del castillo de Malbork y que algún hotel estaba ligeramente apartado del centro. Mención especial negativa el hotel de Gdansk: No solo no conocen sus instalaciones sino que ademas te las cuestionan sin saber, y sin disculparse. Recomendaria en cualquier caso el tour a un amigo si quiere viajar a polonia. Un saludo

Image

Cristina López

30-08-2014

Ha sido mi primer viaje con vosotros y me ha gustado mucho , ya que dais algunas tardes libres para que podamos ver las ciudades por nuestra cuenta. La guía, Agnieszka, ha sido encantadora , servicial y muy divertida además nos ha dado a probar la bebida y la bollería típica del país cosa que me ha sorprendido mucho, además de darnos buenos consejos a la hora de dejarnos solos en las ciudades; las guías locales han sido geniales dando las explicaciones haciendo que participáramos de ellas, y nuestro conductor ha conducido genial, sintiéndote en todo momento segura. Los hoteles en general me han gustado bastante céntricos . El que me ha gustado ha sido el hotel de Cracovia ,le eliminaría por que el servicio tenia las paredes de cristal por lo cual no tenias nada de intimidad, seria la nota negativa del viaje. Los compañeros de viaje han sido encantadores y muy divertidos me he reído mucho. Y Polonia es preciosa teniendo unas ciudades encantadoras Muchas gracias

Image

Mª Carmen Tejero y Javier Alonso

20-08-2014

Ha sido nuestro segundo viaje con Different Roads y tenemos que decir que se han confirmado las buenas sensaciones del primero. Polonia es un país maravilloso y conocerlo ha sido una experiencia muy enriquecedora. Los hoteles muy buenos y bien ubicados. La guía, Agnieszka, atenta y servicial. Tuvimos un problema en la habitación del hotel de Varsovia y ella lo solucionó al momento. El itinerario nos ha parecido muy completo, quizás hemos tenido que visitar las ciudades con cierta prisa, pero lo vivido ha sido inolvidable. Los guías locales igualmente, magníficos. El grupo de viajeros muy bueno. Todo el mundo estaba preparado en los momentos en los que estábamos citados y no ha habido ningún problema. ¡Gracias a todos por hacer el viaje tan agradable! El punto negativo puede ser el traslado del equipaje al hotel de Cracovia, tuvimos que llevar las maletas rodando por una superficie que no era la adecuada. Hay varios viajes del programa de Different Roads que nos gustaría hacer. Haremos lo posible para realizar otro próximamente.

Image

Gema Boiza y Xavier Bignan

20-08-2014

El viaje a Polonia ha sido un viaje perfecto!! Gracias a Different Roads por habernos ayudado a descubrir un país tan maravilloso como desconocido para la mayoría de los españoles. Polonia ha sido una sorpresa muy muy agradable, por su belleza, por su intensa historia, por su infatigable capacidad de superación, por la amabilidad de su gente, por la riqueza de su gastronomía... Elementos que hemos podido descubrir gracias a nuestra guía Agnieszka Korobczak-Dominguez. Agnieszka es una excelente persona y una excelente guía, con quién hemos podido conocer muchísimos otros aspectos de Polonia que no están ni en sus ciudades ni en sus monumentos. Gracias por tratarnos TAN BIEN, por aconsejarnos tan tan tan fantásticamente para nuestros ratos libres y enhorabuena por tu español!! Eres toda una embajadora de tu país!

Image

Carlos Camiña Catalá

18-08-2014

La impresión general es muy buena, ha sido una gozada de viaje y lo consideramos muy recomendable. Buena organización, buenos hoteles y bastante céntricos, un grupo encantador y nada conflictivo y una maravilla de guía-acompañante (gracias Inés por tu dedicación, humor y profesionalidad). Las guías locales también muy buenas y amenas, excepto la de Poznan a la que se le nota falta de rodaje. Como única pega destacaría el bus, algo incómodo y que su conductor se empeñó en incrementar con su resistencia a poner el aire acondicionado en unos días muy calurosos... Es un viaje con un paisaje algo monótono pero ciudades muy atractivas, entre ellas destacaría Wroclaw y Poznan como muy agradables sorpresas. De hecho recomendaría añadir un día más de estancia en cada una de ellas, nos faltó tiempo para disfrutarlas por completo.

Image

Olga Iglesias

16-08-2014

Éste es el segundo viaje que hago con Differentroads así que tengo un referente . El pais, muy hermoso. El viaje, bien organizado, hoteles muy bien. La guía general sin embargo, poco implicada y el chófer del autobús nada profesional. Estábamos los viajeros a su servicio. Tuvimos que insistir para el aire acondicionado. Esperábamos por él mientras él estaba sentado en una cafetería. Nos dejó en un hotel alejados de la puerta, en un terreno pedregoso por donde tuvimos que destrozar las ruedas de las maletas, y lo más grave: hablaba y hablaba sin parar por el móvil mientras conducía, Yo pensé, pues no lo veía, que lo hacía con manos libres pero en una ocasión al cambiarme de asiento lo vi conducir con el móvil en la mano! Al comentarlo con mis amigas me dijeron que ya lo habían visto conducir asi.

Image

Susana Marigo Serrano

13-08-2014

En general, todo bien. Aunque debo decir que el chofer que llevabamos se enrollo muy poco.Creo que la guia deberia imponerse un poco más con él.Igual la ciudad de Torun me la habria saltado.

Image

Ángela

13-08-2014

Encantada de haber podido disfrutar de este viaje. Polonia es un país precioso, cargado de historia y su gente es encantadora. Todo ha ido estupendamente gracias a la organización de Different-Roads y a la compañía de nuestra guía Agnieszka que nos ha mostrado Polonia con mucho cariño y dedicación. Además en cada ciudad nos esperaba un guía, todos muy simpáticos y hablaban muy bien español! Mil gracias! Ha sido un viaje intenso y precioso, altamente recomendable.

Image

Maria Lidia

02-05-2012

El viaje en general bueno , pero como todo es mejorable. Creo que como dicen algunos viajeros más, sobraría la visita del palacio de Rogalín; precisábamos más tiempo en Cracovia y Torun;no debimos tener tantas horas de autobús para 300 km; más tiempo para la zona del Báltico y alguna zona de naturaleza. una cosa muy negativa fue el hotel de Gdansk, entre edificios deruidos y con un ' tunel o pasadizo' para ir de noche , no muy recomendable, máxime cuando parte del grupo fue alojado en el centr

Image

Marina Bageneta

02-05-2012

Una buena experiencia. Al igual que muchos de mis compañeros resaltaria para intentar mejorar los siguientes aspectos: * Más tiempo para Cracovia. Es necesario un día para 'vivir' esta ciudad, me encantó lo que pude ver. Yo propondria o bien alargar un dia más el viaje o que la visita a las minas de sal sea optativo. * El viaje de Varsovia a Cracovia en bus se hace interminable, como se ha dicho por la situación de la carretera, ¿se podría hacer en tren? * También estoy de acuerdo en eliminar

Image

Rosa Navarro

02-05-2012

El viaje en general me ha gustado, pero el grupo era muy numeroso, no hemos llegado a conocernos todos y como dicen mis compañeros prescindiría de las visita de las minas y del palacio,la visita de Auschwitz la haría opcional y estaría más tiempo en Cracovia y Torun.

Image

mercedes buján

02-05-2012

Al igual que alguno de mis compañeros considero que el viaje es claramente mejorable. Faltó tiempo en ciudades como Cracovia y Gdansk y sobraron visitas como la del palacio de Rogalín y las Minas . Las horas en autobús han sido excesivas de lo cual no informó correctamente la agencia la cual debería avisar de que, por ejemplo, se tardan seis horas en hacer trescientos kilómetros. La guía carecía de experiencia alguna. El grupo era demasiado numeroso de manera que en las visitas guiadas era impos

Image

Vicente Guantes

02-05-2012

Un viaje en líneas generales agradable pero para mejorar. Lo más pesado las muchas horas de autobús ya que las infraestructuras del país dejan un poco que desear, aunque se nota que estan en desarrolo y cambio social. Los hoteles de calidad, la guia bien, pero sí es cierto que le falta un poco de experiencia.También comparto opinión que el viaje se queda algo corto.Por ejemplo en ciudades como Cracovia faltó tiempo.Lo mejor los compañeros de viaje, que desde aquí aprovecho para saludarles.

Image

Arancha Muriedas

02-05-2012

En mi opinión, ha sido un viaje muy bonito, los hoteles muy buenos y bien organizado. Comparto la opinión con otros compañeros de viaje que en ciertos momentos ha sido agotador, demasiados trayectos largos, y mas por el estado de la carretera que por otra cosa. Dados los condicionamientos del destino, le faltarían dos días al viaje, y si no puede ser de otra manera, intentar disfrutar de ciudades como Cracovia y Torun(una noche allí sería una buena opción). En general muy bien y los viajeros est

Image

yvonne

02-05-2012

Para mi ha sido una experiencia nueva y muy agradable,como en todos los viajes hay cosas que mejorar como las excesivas horas de autobús, debido a la infraestructuras de las carreteras de Polonia. Julia muy amable, pero le falta experiencia para manejar un grupo grande. Yo también suprimiria el palacio de Rogalin, o por lo menos no ponerlo en lunes, por estar cerrado. Las ciudades en las que hubiera estado mas tiempo fueron Cracovia y Gdansk, aún asi estoy deseando que pongais viajes nuevos para

Image

Mª del Mar Molina

02-05-2012

Me remito a un correo que envié el 17 o 18 de Agosto. No sé si se recibió (no tengo constancia)pero me gustaría que lo recuperarais npara adjuntarlo como opinión. En resumen, la experiencia fue muy positiva,tanto como para repetir con vosotros en un futuro. Cosas que mejorar...que el grupo no sea tan grande (40 personas díficil de manejar en las visitas con guía).... la cantidad de tiempo perdido en desplazamientos (6 h. para hacer 300 km o para ir a Rogalín para no ver nada de interés) Y una p

Image

Maria

02-05-2012

El viaje ha sido satisfactorio, Polonia es un país que me ha sorprendido bastante, tiene una riqueza cultural y un patrimonio magnifico. Hemos tenido una guia formidable (Natalia) no nos ha dejado solos ni en las cenas que eran libres e incluso el ultimo dia en Gdansk nos llevó a un concierto de musica en una catedral y a visitar la ciudad de Sopot (esto estaba fuera de programa) El unico punto negativo que he encontrado en este viaje ha sido el trayecto del segundo dia desde Varsovia a Cracovia

Image

Merche

31-08-2013

El viaje està muy bien aunque algunos días teníamos mucho autobús y poco tiempo para ver la ciudad o el destino. Creo que se podrían quitar algunas visitas. El autobús regular. La guía, Natalia, estupenda. A ver si ponéis pronto los nuevos destinos. Un saludo.

Image

Elena Mateos

26-08-2013

El viaje ha estado bien organizado y con mucha puntualidad en los horarios. Lo peor, que el chófer se perdió en la ruta hacia Auswich (intolerable) y casi perdemos la visita. A mejorar el hotel en Gdansk, pues la cama resulta pequeña y el edredón escaso, además de que para llegar al mismo hay que pasar por un túnel. Me ha faltado estar algún día más y ver alguna zona de parque natural.

Image

Paco tomas

24-08-2013

El viaje en si muy bien, la organización también, quizá un poco acelerado el tiempo para realizar las visitas. Si que me hubiese gustado que en la notificación del ingreso hubiesen mandado los billetes o hubiesen notificado que los billetes se recibirían 10 días antes del tour (tengan en cuenta que la gente todavía desconfia de las compras online, sobretodo si es la 1ª vez que viajan con ustedes). También me hubiese gustado que la lista de los compañeros la hubiesen colgado un poco antes para ponernos en contacto y organizarse mejor. Lo que mas destacaría del viaje seria la gente tan simpática, amable y compañerismo que hubo en todo el viaje.

Image

yolydls@gmail.com

19-08-2013

Los hoteles muy buenos.Un poco peor el de Gdansk porque la cama era muy pequeña.Natalia,la guia acompañante,muy competente,muy atenta,muy empática,un 10. El resto de guias locales tambien bien, Bruno genial. El autocar muy regular para desplazamientos tan largos, muy regular, muy viejo, asientos estropeados....Los desplazamientos finales de Poznan,Gdansk....hasta llegar a Auschwitz y de ahi a Cracovia demasiado largos,agotadores,habria que buscar alguna alternativa aunque se deje de ver algo.El grupo demasiado numeroso,a pesar de estas cosillas un viaje muy bueno.

Image

Marina Bageneta

27-08-2012

Una buena experiencia. Al igual que muchos de mis compañeros resaltaria para intentar mejorar los siguientes aspectos: * Más tiempo para Cracovia. Es necesario un día para 'vivir' esta ciudad, me encantó lo que pude ver. Yo propondria o bien alargar un dia más el viaje o que la visita a las minas de sal sea optativo. * El viaje de Varsovia a Cracovia en bus se hace interminable, como se ha dicho por la situación de la carretera, ¿se podría hacer en tren? * También estoy de acuerdo en eliminar la visita al Palacio Rogalin. * Grupo algo excesivo, a la guia en algunos casos le faltaba experiencia para dirigirlo. En general ha intentado agradar a todos y eso en algunos casos no es posible. En cuanto a los aspectos claramente positivos: * Los hoteles * En general todo el grupo, sin excesivos contratiempos, un buen grupo. Aunque haya enfatizado los aspectos a mejorar la experiencia ha sido buena. Un saludo a todos

Image

mercedes buján

27-08-2012

Al igual que alguno de mis compañeros considero que el viaje es claramente mejorable. Faltó tiempo en ciudades como Cracovia y Gdansk y sobraron visitas como la del palacio de Rogalín y las Minas . Las horas en autobús han sido excesivas de lo cual no informó correctamente la agencia la cual debería avisar de que, por ejemplo, se tardan seis horas en hacer trescientos kilómetros. La guía carecía de experiencia alguna. El grupo era demasiado numeroso de manera que en las visitas guiadas era imposible oir al guía local correspondiente quien, en ningún momento, utilizó medio alguno para poder ser oído por todo el grupo. Los hoteles buenos.

Image

Vicente Guantes

27-08-2012

Un viaje en líneas generales agradable pero para mejorar. Lo más pesado las muchas horas de autobús ya que las infraestructuras del país dejan un poco que desear, aunque se nota que estan en desarrolo y cambio social. Los hoteles de calidad, la guia bien, pero sí es cierto que le falta un poco de experiencia.También comparto opinión que el viaje se queda algo corto.Por ejemplo en ciudades como Cracovia faltó tiempo.Lo mejor los compañeros de viaje, que desde aquí aprovecho para saludarles.

Image

carme batllori

26-08-2012

El viaje en general me ha gustado, aunque con algunos puntos a mejorar. Por un lado hubiera preferido que el grupo fuera menos numeroso para facilitar la gestión y poder conocernos todos. Por otro coincido en que se puede prescindir de las dos visitas que comentan los compañeros tanto la del palacio como la de las minas ( o proponerla como opcional). Dejaría más tiempo en Torun i Cracòvia, así como dar más margen para la excursión opcional al mar (desde Gdansk). Los hoteles han sido muy correctos. Saludos a tod@s

Image

yvonne

24-08-2012

Para mi ha sido una experiencia nueva y muy agradable,como en todos los viajes hay cosas que mejorar como las excesivas horas de autobús, debido a la infraestructuras de las carreteras de Polonia. Julia muy amable, pero le falta experiencia para manejar un grupo grande. Yo también suprimiria el palacio de Rogalin, o por lo menos no ponerlo en lunes, por estar cerrado. Las ciudades en las que hubiera estado mas tiempo fueron Cracovia y Gdansk, aún asi estoy deseando que pongais viajes nuevos para volver a viajar con vosotros. Saludos a vosotros y a todos mis compañeros de viaje.

Image

Mª del Mar Molina

24-08-2012

Me remito a un correo que envié el 17 o 18 de Agosto. No sé si se recibió (no tengo constancia)pero me gustaría que lo recuperarais npara adjuntarlo como opinión. En resumen, la experiencia fue muy positiva,tanto como para repetir con vosotros en un futuro. Cosas que mejorar...que el grupo no sea tan grande (40 personas díficil de manejar en las visitas con guía).... la cantidad de tiempo perdido en desplazamientos (6 h. para hacer 300 km o para ir a Rogalín para no ver nada de interés) Y una pequeña queja.... me sentó fatal el tema del hotel de Gdansk..... es verdad que estaba a 5 m. de centro, pero era un sitio deprimente (vistas de ratas desde ventana de hotel) y el camino un poco cutre... Sobre todo en comparación con la parte del grupo que se alojó en pleno centro. Sobre la organización y la atención, todo positivo. Saludos y hasta el próximo viaje. Mª del Mar