Compartir en
WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Enlace
Añadir a favoritos

Un viaje diferente

Canal de La Robine

Disfrutaremos de un agradable paseo en barco por este canal declarado Patrimonio de la Humanidad. El recorrido nos permitirá descubrir de manera original uno de los lugares más bellos y auténticos de Francia.

Castillos de los cátaros

En esta ruta visitaremos los principales iconos de lo que fue la religión cátara, entre los que destacan el castillo de Quéribus, el de Peyrepertuse o el poblado fortificado de Minerve.

Descripción

Te presentamos una ruta llena de historia, arquitectura y misterio que atraviesa espectaculares pueblos y fortificaciones medievales a lo que se añade la belleza de sobrecogedores paisajes de montaña.

Un viaje organizado por la región de Languedoc, comprendida entre las ciudades de Carcasona, Albi y Toulouse, donde aún se respira el choque de espadas que hizo estallar la Cruzada. Los Cátaros, también conocidos como los hombres buenos, supieron acogerse a la protección de sus señores feudales y de aquellos imponentes castillos amurallados que visitaremos en este circuito por francia. Regeneracionistas religiosos que enseñaban el amor, la tolerancia y la libertad, fueron condenados por sus creencias y ejemplarmente perseguidos hasta su extinción por la Iglesia de Roma.

En este viaje en Semana Santa, recorreremos los lugares más interesantes y atractivos de esta increíble región y conoceremos la ruta que siguieron durante su éxodo y persecución. Una gran oportunidad de disfrutar de la belleza y armonía de estos parajes a la vez que de revivir la fascinante historia de sus pueblos como si se tratará de un viaje en el tiempo.

El precio incluye

  • Circuito de 4 días y 3 noches, con autobus ida y vuelta desde Barcelona.
  • Alojamiento en hoteles 4* de Carcasona y Toulousse con desayunos incluidos.
  • Visita al Castillo de Quéribus con nuestro guía acompañante.
  • Visita al Castillo de Peyrepertuse con guía local.
  • Visita a la Abadía de Fontfroide con guía local.
  • Paseos panorámicos por Carcasona y Toulousse con guía acompañante.
  • Paseo panorámico por Albi con guía local.
  • Visitas panorámicas por Narbona y Gaillac con guía acompañante.
  • Paseo en barco por el Canal de La Robine.
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Autobús para todo el recorrido en el destino (según programa).
  • Vuelos directos ida y vuelta Madrid-Barcelona-Madrid.
  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
  • Seguro básico de viaje.
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • IVA incluido.

El precio NO incluye

  • Gastos extras o personales.
  • Cualquier servicio no especificado como incluido en el programa.

Información

Este circuito se realiza en autobús desde Barcelona. El punto de encuentro y salida del grupo será la Estación de Sants. Ofrecemos la posibilidad de coger un vuelo Madrid - Barcelona para facilitar el traslado a aquellos viajeros que residan cerca de la capital. 

    29 de Marzo (SINGLES)

  • Día 1 España - Castillo de Queribus - Castillo de Peyrepertuse - Carcasona

    Castillo de Peyrepertuse

    Castillo de Peyrepertuse

    Hotel Les Trois Couronnes Carcassonne
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Llegada del vuelo de Madrid a Barcelona. Punto de encuentro de los viajeros en la Estación de Sants a la hora indicada en el programa. Salimos desde Barcelona dirección a Carcasona.

    Nuestra primera parada será en el Castillo de Queribus (visita incluida con guía acompañante), uno de los castillos más representativos de las rutas cátaras, ubicado sobre un promontorio rocoso a 728 metros de altitud. El castillo se eleva sobre la escarpadura de las montañas dejando a sus pies una espléndida panorámica sobre la planicie de Perpignan.

    Seguiremos hasta el Castillo de Peyrepertuse (visita incluida con guía local), donde nos encontramos con una cresta rocosa natural que parece el fin infranqueable del universo. Una verdadera ciudad abandonada: una explanada, torres, plazas, casas, una capilla, un castillo interior..., y en la cima un panorama grandioso. La amplitud de estos vestigios y la calidad de sus construcciones convierten al castillo de Peyrepertuse en el conjunto más importante y destacable de la arquitectura militar de la Edad Media en el Languedoc. Luis IX lo erigió como uno de los baluartes más temibles de la frontera sur del reino de Francia. Fue uno de los "cincos hijos de Carcasona”.

    Tras la visita continuamos nuestro viaje hacia Carcasona. A nuestra llegada realizaremos un paseo panorámico por el casco antiguo de esta preciosa ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos la "cité", su ciudad medieval, una joya que es como una maqueta a escala real, tal como era en el siglo XIII: con sus 52 torres de vigilancia y de defensa, y con la doble muralla, dentro de la cual encontraremos una villa, con sus callejuelas y sus casas, preciosos rincones donde nos reencontramos con el mundo medieval. Y todo presidido por el fastuoso Castillo Condal. Por supuesto, no dejaremos de visitar el fantástico Canal du Midi que atraviesa la ciudad.

    Tiempo libre para cenar y pasear por la ciudad. Recordad que nuestro guía estará a vuestra disposición para daros los mejores consejos para todo el viaje

    Alojamiento en el hotel de Carcasona.

  • Día 2 Carcasona - Abadía de Fontfroide - Narbona - Minerve - Carcasona

    Canal de La Robine

    Canal de La Robine

    Hotel Les Trois Couronnes Carcassonne
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.

    A primera hora pondremos rumbo a la Abadía de Fontfroide (visita incluida con guía local), una joya enclavada en el corazón de las Corbières. Construida en el siglo XI, fue ampliada a lo largo de los siglos XII-XIII confiriéndole el aspecto monumental que milagrosamente aún conserva. Mantiene su iglesia abacial, su claustro, su sala capitular del siglo XII y el edificio de los conversos.

    A continuación seguimos hacia Narbona, primera colonia romana establecida en la encrucijada de las vías Domitia y Aquitania. Comprobaremos como la historia ha dejado allí las huellas de un pasado glorioso. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad. La Catedral de San Justo y Pastor CATEDRAL y las Torres del Palacio Episcopal son un claro testimonio de la refinada cultura de la Edad Media. Paseando por el corazón de su casco encontraremos antiguos vestigios que nos trasladan a tiempos pasados.

    Después disfrutaremos de un agradable paseo en barco por las aguas tranquilas del Canal de La Robine, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. El recorrido nos permitirá descubrir de manera original uno de los lugares más bellos y auténticos de Francia

    Antes de volver a Carcasona visitaremos Minerve pueblo fortificado, baluarte de los cátaros y uno de los enclaves más hermosos de toda Francia. Tendremos un poco de tiempo libre y después realizaremos un ligero paseo, descendiendo a pie por escalones de piedra desde el pueblo al desfiladero de Brian.

    El día termina en Carcasona donde nos alojamos en nuestro hotel. Tendremos tiempo libre para dar un paseo por la hermosa ciudad. Iluminada por el fulgor de las estrellas, Carcasona se llena de encanto y misterio y nos ofrece una imagen casi mágica, diferente a la que nos ofrece durante el día.

    Alojamiento en el hotel de Carcasona.

  • Día 3 Carcasona - Albi - Cordes-sur-Ciel - Gaillac - Toulousse

    Gaillac

    Gaillac

    Hotel de Brienne Toulouse
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.

    Por la mañana salimos rumbo hacia Albi. En el camino disfrutaremos una fantástica ruta en la que cruzaremos la sierra de la Montaña Negra.

    Ya en Albi realizaremos una paseo panorámico con guía local a esta singular ciudad, tierra de cátaros y de trovadores y que atesora vestigios únicos, testimonio de una historia tan tormentosa como apasionada.

    Destacan el Palacio Episcopal de la Berbie, actual sede del Museo Tolouse Lautrec, genial artista que vivió y se inspiró en esta ciudad, y la Catedral de Santa Cecilia, la cual desde fuera tiene aires de castillo fortificado. Simplemente perdernos por las callejuelas de su casco antiguo, puede ser una manera perfecta de disfrutar de la mañana.

    A continuación, saldremos hacia, Cordes-sur-Ciel. Se trata de una bastida cátara suspendida en lo alto de una colina. Sus calles empedradas y sus casas medievales reflejan una atmósfera encantada que se cuela entre los arcos coronados de simbólicas fachadas. El visitante se ve sumido en un ambiente mágico que nos evoca épocas lejanas. Esta población nos conquista con sus artesanos, su mercado cubierto del siglo XIV y su Plaza Mayor.

    Después, nos dirigiremos a Gaillac. Realizaremos una visita panorámica a este pueblecito cátaro que se formó hace más de 1000 años en torno a un monasterio benedictino, aunque su fama hoy en día se debe a la gran calidad de los viñedos que la rodean y a los vinos que allí se fabrican.

    Finalmente llegaremos a Toulouse donde pasaremos nuestra última noche. A la llegada haremos un paseo panorámico a pie por esta ciudad que es un compendio de pasado, presente y futuro: desde la Tolosa romana a la vanguardista Ciudad del Espacio. Convertida en el primer centro aeronáutico y espacial de Europa, su historia es la de un gran centro comercial rico en tradiciones y su pasado le ha dejado como herencia un excepcional patrimonio artístico cultural. Conoceremos la Basílica de Saint Sernin, la iglesia románica más grande de Francia comenzada a construir en el siglo XI; el convento benedictino conocido como los Jacobinos; la Casa Maurand; y el Capitole, nombre que recibe el Ayuntamiento, entre otros lugares de interés (entradas no incluidas).

    Alojamiento en el hotel de Toulousse.

  • Día 4 Toulousse - España

    Toulousse a vista de pájaro

    Toulousse a vista de pájaro

    Desayuno incluido en el hotel.

    Antes de poner rumbo de regreso a España tendremos un poco de tiempo libre en Toulousse para las últimas compras y despedirnos de esta preciosa ciudad.

    A la hora indicada saldremos en autobús en dirección a Barcelona. En el camino pararemos en Gerona para almorzar.

    Llegada Barcelona y despedida del grupo en la Estación de Sants/Plaza Catalunya.

    Salida al aeropuerto del Prat para coger el vuelo Barcelona-Madrid.

    Llegada y fin de nuestros servicios.

  • Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

Buscar circuitos similares en...


LOS VIAJEROS OPINAN

ESCRIBE TU OPINIÓN SOBRE EL TOUR