RECOMENDAR
Haz click aquí, recomienda y gana 50€
Añadir a favoritos
Compartir en
WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Enlace

Un viaje diferente

Crucero por la Bahía de Halong

Navegaremos por esta preciosa bahía declarada Patrimonio de la Humanidad por su alto valor paisajístico. Incluye comida, cena, desayuno y noche a bordo.

Vive la experiencia

Sumérgete en el estilo de vida de la capital y recorre en "Xiclo" el caótico barrio antiguo, realiza un gastrotour callejero o compra productos típicos en un mercado flotante.

Descripción

"Los dragones escupieron perlas y joyas de jade para hundir los navíos enemigos que se convirtieron en islotes. Fue tal la furia del dragón celestial que al agitar su cola golpeó la tierra y creó la bahía de Halong."

Viajar en verano a Vietnam es transportarse al paraíso, por su gran belleza natural y su asombroso patrimonio cultural. Descubrir su capital, Hanoi, llena de espectaculares contrastes y multitud de curiosidades artísticas como el Teatro de Marionetas de Agua es una experiencia única. Un tour por Vietnam esculpido a base de emociones: como contemplar el estallido natural de Tam Coc, recorrer en "Xiclo" el estresante modo de vida del caótico barrio antiguo de su capital, embarcarse en un crucero por Ha Long Bay y recorrer el precioso caso antiguo de Hoi An, pequeña ciudad declarada Patrimonio Cultural por la Unesco, son algunas de las experiencias con las que nos deleitaremos.

Llegados al ecuador de este viaje organizado por Vietnam y Camboya nos sumergiremos en la cautivadora aldea de Lang Co, con su bahía dedicada al cultivo de perlas y nos adentraremos de la mano de nuestro guía en el corazón de Camboya y en la hermosa ciudad budista de Siem Riep, visitando los templos y monasterios más impresionantes de la región como el Templo de Bayon o el de Baphuon. Hemos diseñado al detalle un recorrido por los impresionantes monumentos religiosos como el de Angkor Wat, el más grande del mundo, o el templo hindú de Ta Keo, el templo jemer de Ta Prohm, y el de Kro Van, declarados Patrimonio de la Humanidad.

Un circuito por Vietnam repleto de sensaciones dispares en el que el movimiento incesante de las grandes urbes contrasta con la paz espiritual de los templos milenarios.

El precio incluye

  • Circuito de 13 días y 12 noches, con vuelos y alojamiento en hoteles de 5* con desayunos, 5 almuerzos, 1 brunch buffet y 2 cenas incluidas.
  • 1 noche a bordo a la ida, 1 noche en Hanoi, 1 noche en Tam Coc, 1 noche en crucero por la Bahía de Halong, 1 noche en Hoi An, 2 noches en Hue, 2 noches en Ho Chi Minh, 2 noches en Siem Reap, 1 noche a bordo al regreso.
  • Visitas de Hanoi, Ciudadela de Hue y Ho Chi Minh.
  • Paseo de orientación en Hoi An.
  • Recorrido y visitas según programa, que incluyen: Mausoleo de Ho Chi Minh (exterior), Lago HoanKiem, Teatro de las Marionetas de Agua (entrada incluida), Cuevas de Tam Coc, Templos de Dinh y Le, Paseo de Hai Van, Playa de Lang Co, tumba imperial de KhaiDinh, Túneles de Cu Chi, Templos de Bayon y Baphoun (Angkor Tom), Templo de Angkor Wat, Templos Ta Keo y Ta Prohm.
  • Crucero por la Bahía de Ha-Long con noche a bordo y paradas en Sprite Cave, Titov island y Luon Cave.
  • Paseos en barca por el río Ngo Dong y por los canales del Delta del Mekong.
  • Autobús para todo el recorrido (según programa).
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en el destino.
  • Vuelos regulares desde Madrid a Vietnam (Hanoi o Ho Chi Minh, según fechas) con regreso desde Siem Reap (Camboya), con las compañías Lufthansa, Iberia, British Airways y Vietnam Airlines. Vuelos desde Barcelona según fechas.
  • Vuelo interno de Hanoi a Hoi An (Hoi An a Hanoi en fechas inversas).
  • Vuelo interno de Hue a Ho Chi Minh (Ho Chi Minh a Hue en fechas inversas).
  • Vuelo interno de Ho Chi Minh a Siem Reap (Camboya) (Hanoi a Siem Reap en fechas inversas).
  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
  • Seguro básico de viaje.
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • IVA incluido.

El precio NO incluye

  • Bebidas no incluidas en las comidas/cenas.
  • Visado para Camboya no incluido. Se abona en la aduana del aeropuerto por parte del viajero (coste aproximado 30 dólares). Se puede pagar en dólares, euros o moneda local, pero no con tarjeta de crédito.
  • Gastos extras o personales.
  • Cualquier servicio no especificado como incluido en el programa.

Información

Los ciudadanos españoles NO necesitan Visado para viajar a Vietnam sea cual sea el propósito del viaje, siempre que su estancia no exceda de 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita. Su pasaporte deberá tener una vigencia mínima de seis meses.


Para viajar a Camboya SÍ se necesita Visado. No es necesario ningún trámite previo, se abona en la aduana del aeropuerto por parte del viajero (coste aproximado 30 dólares). Se puede pagar en dólares, euros o moneda local, pero no con tarjeta de crédito. Se necesitan dos fotografías de carnet y no aceptan fotocopias. 


Las salidas 11 y 20 de agosto realizan un itinerario inverso en Vietnam, con este orden de alojamiento: 2 noches en Ho Chi Minh, 2 noches en Hue, 1 noche en Hoi An, 1 noche en Tam Coc, 1 noche en crucero por la Bahía de Halong, 1 noche en Hanoi. Finalizando en Camboya, con 2 noches en Siem Reap.


El régimen diario del programa podría sufrir alguna alteración, modificando cena por comida o viceversa, pero siempre se cumplirá con el programa incluido.

    18 de Junio

  • Día 1 Salida de España y noche a bordo

    Salida del vuelo desde España con destino Hanoi. Noche a bordo.

  • Día 2 Llegada a Vietnam - Hanoi

    Mausoleo de Ho Chi Minh

    Mausoleo de Ho Chi Minh

    A nuestra llegada al aeropuerto de Noi Bai en Hanoi, nos encontraremos a nuestro guía que nos estará esperando en la puerta de llegadas. Una vez finalizados los trámites de inmigración, nos dirigiremos al centro de la ciudad.

    A continuación comenzaremos nuestro viaje con una visita guiada para conocer Hanoi, ciudad caótica y vibrante, repleta vida, de tiendas y aromáticos puestos de comida local que cuenta con numerosos jardines y lagos, y más de 600 templos. Después nos dirigiremos al complejo del Mausoleo de Ho Chi Minh (visita exterior), Primer Ministro y Presidente de la República Democrática de Vietnam en la segunda mitad del siglo XX.

    Allí descubriremos la Pagoda del Pilar Único, diminuto templo con forma de flor de loto; y la de QuanTranQuoc, la más antigua del centro de la ciudad, con 11 niveles custodiados por el buda celestial Amitabha. Seguidamente visitaremos el Templo de la Literatura (Van Mieu), construido en honor al pensador chino Confucio y sede de la primera universidad de Vietnam y academia imperial.

    Después disfrutaremos de un almuerzo en un restaurante local (comida incluida).

    Por la tarde visitaremos el Lago HoanKiem, en pleno centro de la ciudad, en el que podremos ver la Torre de la Tortuga (ThápRùa), situada en un islote en medio del lago, la pagoda HoanKiem y el puente rojo.

    Seguidamente, pasearemos por las populares 36 calles gremiales en ciclo, en el barrio antiguo de la ciudad. A pesar de los daños que dejó la guerra de Vietnam en Hanoi, el casco antiguo se conserva muy bien, con sus "casas tubulares", cortas y estrechas, pero largas, ya que antiguamente el rey dispuso que no se podían construir casas más altas que su palanquín. Descubriremos del despliegue de artesanía de este barrio, rebosante de tiendas y talleres gremiales.

    Antes de la cena podremos disfrutar del arte y folklore vietnamita en el famoso Teatro de las Marionetas de Agua (Thang Long). De un gran atractivo visual y cultural, este espectáculo de carácter íntimo representa escenas de la vida cotidiana y leyendas vietnamitas, con voz y música en directo.

    Tiempo libre para cenar.

    Alojamiento en hotel de Hanoi.

  • Día 3 Hanoi – Tam Coc – Templos Dinh y Le

    Bahia de Ha Long

    Bahia de Ha Long

    Hotel Ninh Binh Hidden Charm Tam Coc
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.

    A continuación nos trasladaremos a la región de Ninh Binh, al inigualable paraje natural de Tam Coc (las Tres Cuevas), rodeado de rocas kársticas y cuevas de piedra caliza de singular belleza. Tam Coc, que se conoce popularmente como Bahía de Halong en Tierra, derrocha espectacularidad de paisajes y exotismo.

    Visitaremos los templos de Dinh (el mayor complejo de templos budistas en Vietnam) y Le, emplazados en Hoa Lu, la ciudadela y la antigua capital del Vietnam del siglo X.

    Después del almuerzo (incluido), disfrutaremos de un día de naturaleza paseando en barca por el río Ngo Dong, atravesando el “mar verde”, la zona de los húmedos arrozales, y descubriendo grutas de roca caliza y pagodas escondidas. Nos adentraremos en las Tres Cuevas navegables, creadas por la erosión y el paso del tiempo: Hang Ca, Hang Giua y Hang Cuoi. En su interior de 2 metros de altura, contemplaremos estalactitas, extrañas formas esculpidas en las rocas y vegetación silvestre (no os olvidéis de llevar una linterna en vuestro equipaje para disfrutar de esta magnífica experiencia).

    Alojamiento y cena (incluida) en el hotel de Tam Coc.

  • Día 4 Crucero Bahía Ha-Long – Noche a bordo

    Bahia de Ha Long

    Bahia de Ha Long

    Desayuno incluido en el hotel.

    Hoy nos espera un día completo de naturaleza en el que recorreremos uno de los paisajes más bellos del mundo. A primera hora nos trasladaremos al pequeño pueblo de Hong Gai, en plena Bahía de Halong, donde embarcaremos en un crucero de un día de duración para vivir una experiencia extraordinaria.

    La Bahía de Ha-Long, con una extensión de casi 1.500 Km2, está situada al noroeste de Vietnam. Fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco y está considerada una de las 7 Maravillas naturales del Mundo. De sus aguas de color esmeralda emergen incontables islas y peñascos de composición kárstica de diversos tamaños y formas, coronados por selvas tropicales, entre los que pasaremos a bordo de nuestro pequeño barco crucero.

    Navegaremos por la bahía durante todo el día y comeremos de buffet a bordo del crucero (comida incluida), disfrutando del evocador paisaje y de las numerosas maravillas de la naturaleza que nos ofrece la bahía, como la cueva de la Tortuga, el Perro, Tetera o la Cabeza de Hombre.

    El barco realizará una parada en Sprite Cave una de las cuevas más bonitas de la Bahía de Ha-Long, y en Titov island, donde podremos darnos un relajante baño, tumbarnos en la playa o subir los 400 escalones hasta el mirador en lo alto de la isla y disfrutar de una de las mejores vistas de la Bahía.

    De regreso al barco podremos relajarnos en cubierta, realizar alguna de las actividades a bordo o disfrutar de una maravillosa puesta de sol.

    Después tendremos la oportunidad de contemplar una demostración de cocina vietnamita, que nos ayudará a familiarizarnos con el menú de la cena (incluida). Tras la cena tendremos tiempo para disfrutar de alguna de las actividades de entretenimiento a bordo: happy hour, proyección de películas, pesca de calamar, o darnos un masaje (no incluido en el precio), entre otros.

    Noche a bordo.

  • Día 5 Hong Gai- Aeropuerto de Hanoi – Hoi An

    Ciudad de Hoi An

    Ciudad de Hoi An

    Resort & Spa La Siesta Hoi An
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Aquellos que lo deseen podrán vivir la experiencia de una sesión matinal de Tai Chi de 30 minutos, actividad incluida antes del desayuno.

    Desayuno ligero incluido a bordo.

    A continuación, realizaremos una visita guiada a la preciosa cueva Luon Cave, a la que accederemos en barco tradicional de bamboo conducido por un barquero local.

    Regresaremos al crucero donde repondremos fuerzas con un brunch buffet a bordo (incluido).

    Cerca del mediodía abandonaremos el crucero con rumbo al aeropuerto de Hanoi para tomar el vuelo a Hoi An.

    A nuestra llegada a Hoi An nos trasladaremos al hotel y a continuación realizaremos un breve paseo por esta pequeña y pintoresca ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad. Disfrutaremos de un recorrido frente a los hogares de los antiguos comerciantes, veremos el Puente Cubierto japonés, el punto más característico de la ciudad y el mejor ejemplo de su pasado mercantil, pues unía el barrio comercial japonés con el barrio chino de Hoi An. Y nos acercaremos hasta el Templo Chino PhucKien y el Mercado Central.

    Durante nuestro tiempo libre, podremos aprovechar para dar un paseo en barca (actividad no incluida), visitar el mercado nocturno donde se pueden comprar souvenirs, probar el famoso café de Hoi An o tirar un farolillo de papel al agua tras pedir un deseo.

    Cena libre y alojamiento en el hotel de Hoi An.

  • Día 6 Hoi An- Paseo de Hai Van- Playa de Lang Co- Hue

    Hai Van - Hue

    Hai Van - Hue

    Hotel Indochine Palace Hue
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.

    Por la mañana dispondremos de un poco de tiempo libre en Hoi An antes de proseguir con nuestro viaje. Nuestro guía nos dará algunas recomendaciones para aprovechar este tiempo libre.

    A la hora indicada nos dirigiremos hacia Hue. De camino pasaremos por el Hai Van, conocido como el océano de nubes, un paso panorámico de 21 km. que atraviesa las estribaciones de la cadena montañosa de las Annamitas. El paso constituye un paisaje impresionante, algunos escritos dicen que parece un dragón gigante acostado en la carretera, con los pies en el mar y su cresta cubierta de nubes, formando el límite entre las dos áreas de Thuan Hoa y Quang Nam.

    Llegaremos a la playa y aldea de Lang Co, famosa por el cultivo de perlas y playa de arena blanca, donde disfrutaremos de un seafood lunch en un restaurante local (comida incluida).

    Tras el almuerzo seguiremos hacia la ciudad imperial de Hue, antigua capital del país ubicada en el centro de Vietnam. Situada a orillas del río Perfume (SongHuong), cuenta con un Conjunto Monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.

    Cena libre y alojamiento en el hotel de Hue.

  • Día 7 Hue

    Ciudadela de Hue

    Ciudadela de Hue

    Hotel Indochine Palace Hue
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.

    Hoy realizaremos una visita guiada a la Ciudadela de Hue, sede de la dinastía Nguyen de 1802 a 1945, situada en pleno corazón de la ciudad. La Ciudadela servía como fortaleza y residencia imperial. Comprende un recinto amurallado de 10 km2, donde zona de palacios y estancias del emperador es conocida con el nombre de Ciudad prohibida de Hue o ciudad púrpura prohibida. Cualquier persona que intentara acceder a la ciudad prohibida sin permiso del emperador era castigado con la muerte.

    Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Nuestro guía nos dará algunas recomendaciones de sitios donde comer.

    Más tarde visitaremos la tumba imperial de KhaiDinh, con sus impresionantes esculturas de piedra que representan a los soldados imperiales. Este enorme y magnífico monumento fue diseñado combinando los conceptos de la geomancia china y los principios militares del arquitecto francés Sebastien de Vauban. El conjunto final resultante son preciosos palacios, hermosos templos fundidos entre murallas, y bastiones y fosos que coexisten en total armonía.

    Cena libre y alojamiento en el hotel de Hue.

  • Día 8 Hue - Ho Chi Minh City Airport- Túneles de Cu Chi – Ho Chi Minh City

    Tuneles de Cu-Chi

    Tuneles de Cu-Chi

    Hotel Sofitel Saigon Plaza Ho Chi Minh
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel

    Tras el desayuno nos trasladaremos al aeropuerto de Hue para tomar el vuelo a Ho Chi Minh.

    A nuestra llegada a Ho Chi Minh nos dirigiremos a los Túneles de Cu Chi, obra de ingeniería vietnamita, refugio y lugar estratégico en la Guerra de Vietnam, no apto para claustrofóbicos por su recorrido tan estrecho, oscuro y con gran humedad. Nuestro guía nos pondrá al tanto de la reciente historia bélica de Vietnam, un episodio convulso que ha sido retratado en innumerables ocasiones por el cine, y que podremos rememorar en uno de sus escenarios principales.

    Almuerzo en ruta (no incluido).

    Por la tarde regresaremos a Ho Chi Minh. Antes de llegar a nuestro hotel, realizaremos una visita panorámica en Ho Chi Minh, donde veremos sus atracciones principales, como la Basílica de Notre Dame y el Palacio de la Reunificación.

    Cena libre y alojamiento en el hotel de Ho Chi Minh.

  • Día 9 Ho Chi Minh- Delta del Mekong – Ho Chi Minh

    Delta de Mekong

    Delta de Mekong

    Hotel Sofitel Saigon Plaza Ho Chi Minh
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.

    A primera hora de la mañana pondremos rumbo al Delta del Mekong, el mayor río de Vietnam, cuyas aguas surcaremos plácidamente en barcas remadas por habitantes locales para descubrir la densa red de canales y arroyos del Delta.

    El Río Mekong crea durante su paso hasta el Mar de China esta increíble región que los vietnamitas llaman los 9 dragones, en referencia a los 9 puntos distintos donde el río Mekong desemboca en el mar.

    Comida en ruta (incluida).

    A continuación regresaremos a Ho Chi Minh, donde tendremos tiempo libre para seguir descubriendo la ciudad a nuestro aire y realizar algunas compras en sus mercados, tiendas y puestos callejeros. Nuestro guía nos recomendará los mejores shoppings de Ho Chi Minh, donde encontraremos muy buenos precios y las mejores ofertas.

    Cena libre y alojamiento en el hotel de Ho Chi Minh.

  • Día 10 Ho Chi Minh- Vuelo a Siem Reap (Camboya)

    Ciudad de Siem Reap

    Ciudad de Siem Reap

    Hotel & Spa Royal Crown Siem Reap
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.

    Mañana libre en Ho Chi Minh para las últimas compras y seguir disfrutando de la ciudad.

    A la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a Siem Reap, Camboya.

    Llegaremos a Siem Reap por la tarde. Nos trasladaremos a nuestro hotel donde nos acomodaremos y después tendremos tiempo libre para familiarizarnos con esta vibrante ciudad.

    La ciudad de Siem Reap como población moderna está prácticamente eclipsada por la gloria antigua y moderna de Angkor. Se puede decir que cuanto tiene la ciudad moderna hoy se debe al esplendor de la antigua.

    Siem Reap es un lugar atractivo por sus jardines, el paseo del río, los bulevares, pagodas y palacios. Contaréis con la ayuda del guía acompañante, quien os recomendará algunos sitios donde cenar, entre la mezcla de restaurantes jemeres y occidentales.

    Alojamiento en el hotel de Siem Reap.

  • Día 11 Siem Reap - Angkor

    Templo de Angkor

    Templo de Angkor

    Hotel & Spa Royal Crown Siem Reap
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.

    Hoy visitaremos el mayor monumento religioso del planeta: el fastuoso Angkor Tom, con los templos de Bayon y Baphuon.

    El Templo de Bayon (Angkor Tom), construido en el s.XII es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En torno al templo se encuentran la terraza de los Elefantes y la del Rey Leproso. Es uno de los templos más representativos de Angkor, una antigua ciudad sagrada del Imperio Khmer. Destacan sus más de doscientas cabezas de Buda, todas diferentes en sus miradas y sonrisas.

    A continuación, visitaremos el Templo Baphoun, situado dentro de la ciudad Fortificada de AngkorThom. Fue casi con total seguridad uno de los lugares más importantes de la época. Con forma piramidal, representa al Monte Meru (Morada de los dioses), lugar muy preciado por el hinduismo.

    Almuerzo libre (no incluido).

    Después visitaremos el Templo de Angkor Wat "Templo de la Ciudad", cuyo momento de esplendor fue entre los ss.XII-XIII. En esta época Angkor era un referente económico, cultural y militar de su Imperio Khmer.

    Este grandioso recinto, en plena selva camboyana, está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.

    Construido como mausoleo del Rey Suyavarman II y dedicado al dios Visnhu (hinduista), Angkor Wat o El Templo de la Ciudad fue el recinto religioso más importante de la ciudad y del imperio.

    Cena libre y alojamiento en el hotel de Siem Reap.

  • Día 12 Siem Reap- Ta Keo y Ta Prohm - Vuelo a España

    Templo Ta Prohm

    Templo Ta Prohm

    Desayuno incluido en el hotel.

    Saldremos temprano a visitar el templo inacabado hinduista de Ta Keo, de finales del s.X y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Nos sorprenderá su altura, con sus prangs (torres) que se alzan varias decenas de metros sobre el suelo. Pocos templos alcanzan estas alturas, por ello se dice que podría haber sido uno de los mejores y más imponentes templos de todo el conjunto histórico de Angkor si hubiera sido terminado. También destaca por ser el primero en ser construido en arenisca.

    A continuación visitaremos Ta Prohm, que parece emerger directamente de la selva y que fue construido en el siglo XII. Originariamente fue un monasterio budista construido por el rey jemer Jayavarman VII en honor a su madre. Es impresionante ver como las raíces de los árboles de algodón de seda han cubierto por completo el edificio principal.

    Tiempo libre para comer (almuerzo no incluido).

    A la hora indicada regresaremos al hotel y desde aquí nos trasladaremos al aeropuerto de Siem Reap para embarcar en el vuelo de regreso a España.

    Noche a bordo.

  • Día 13 Llegada a España

    Teatro de las Marionetas de Agua

    Teatro de las Marionetas de Agua

    LLegada a España y fin de nuestros servicios.

  • GANA 50€ RECOMENDANDO ESTE VIAJE

    COMPARTE TU ENLACE CON TUS AMIGOS Y GANA HASTA 50€ POR SU RESERVA
    RECOMENDAR
    Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

Buscar circuitos similares en...


LOS VIAJEROS OPINAN

ESCRIBE TU OPINIÓN SOBRE EL TOUR
Valora tu viaje:
 

jose antonio
paniagua ruiz

Fecha: 16-10-2018
3.3
Genial
Vietnam y Camboya - agosto 2018

El recorrido está bien diseñado para el poco tiempo que hay y lo extenso de las posibilidades.
Hubiera restado tiempo en Ho Chi Min (Saigon), ya que no tiene especial atractivo.
Hemos echado en falta visitar el "Golden Bridge"
Los hoteles estaban muy bien, como siempre, así como los servicios asociados.

Lo peor ha sido la guía, Cristina, que aunque siempre fue simpática, tenía carencias serias respecto a los países y tour realizado (nos contó muy poco de los lugares visitados, consejos malos a la hora de hacer actividades por nuestra cuenta y no conocía el idioma de ninguno de los lugares programados). Funcionó como una turista más, y en algunos casos incluso impactó sobre el plan del día (retrasos por compras, retrasos por perderse haciendo que todo el grupo tuviese que esperar a su llegada). Seguro que es muy apta, pero desde luego no para este tour.
Mostrar más
1
4
4
4

eduardo
sánchez burgos

Fecha: 18-09-2018
5
Excelente
Muy buena organización. Absolutamente todas las experiencias han tenido su particularidad interesante. Difícilmente puedo destacar una, por encima de las demás.
Vietnam, principal destino del viaje me parece un país fascinante, por los paisajes y sus gentes, que hubiese requerido de uno o dos días más para completar su conocimiento, única cuestión que podría mejorarse
Respecto a coordinación, lugares visitados, tiempos de desplazamientos, tiempo libre..., me ha parecido perfecto.
Mostrar más
5
5
5
5

juan
jl

Fecha: 09-09-2018
5
Excelente
El viaje me ha encantado. Nuestro guía Pak (Paco) inmejorable, atento, con grandes conocimientos de la cultura de la zona, con capacidad de improvisación ante cualquier incidencia como atascos, retrasos en los traslados, modificando itinerarios y adaptando horarios buscando la comodidad y rendimiento, además siempre compartiendo su experiencias. En definitiva, ha sido un valor añadido al viaje, ya de por si espectacular.

Los hoteles muy bien, aquellos que en comparación bajaban un poco respecto a desayuno y antigüedad, lo compensaban con localización. Cada uno en su contexto, ya que no es lo mismo Hanoi o Saigon que Siem Reap en Camboya, estuvieron muy bien. Incluso el barco, entendiendo donde estas y el entorno.

Con respecto al itinerario, realicé el itinerario inverso y en mi opinión, mejoraría si se redujera a una las noches en Hue y a cambio fueran dos en Hoy An, ya que sobra una tarde en Hue y que se podría aprovechar mucho mas en Hoy An.

La atención en todo momento ha sido estupenda.

En definitiva, una experiencia inolvidable. Estoy con el calendario en la mano para volver a hacer un viaje con vosotros.
Mostrar más
5
5
5
5

maria teresa
alvarez gaztañondo

Fecha: 06-09-2018
5
Excelente
El viaje ha sido impresionante.El guia Pak excelente. Todo extraordinario.
Mostrar más
5
5
5
5

maría mercedes de carlos izquierdo

Fecha: 26-08-2018
4.8
Excelente
He realizado mi 8º viaje con Different Roads a Vietnam y Camboya con salida el 6 de agosto. El viaje ha sido espectacular y muy bien organizado. Nuestro guía acompañante Pak excepcional siempre pendiente de todo y con gran conocimientp del país. Como cosas a mejorar destacaría el guía de Vietnam y el hotel de Camboya. Recomendaría el viaje y pienso repetir con vosotros
Mostrar más
5
5
4
5

sergi
ferrer

Fecha: 25-08-2018
3
Genial
No solemos hacer viajes en grupo, pero gracias a una experiencia excelente que tuvimos con vosotros el año pasado en los Países Bálticos decidimos repetir, y elegimos este viaje de Vietnam y Camboya. Uno de los motivos importantes para repetir, como digo, fue los guías excelentes que tuvimos en el verano anterior, tanto el guía que nos acompañó en todo el recorrido como los locales. Desgraciadamente, nada que ver con los de este año. La guía española no organizaba mucho, a veces no nos contaba nada o indicaba que “aquí no hay nada que ver, no hace falta ni que salgáis del hotel”, como en Hue (menos mal que salimos a ver qué veíamos, y nos encontramos muy cerca del hotel con una zona con mucho ambiente, comimos excelentemente por cuatro perras, etc.). Tampoco tomaba el relevo al ver que los guías locales no daban la talla, no nos recontaba a veces al subir al autobús, o me dejó en el puerto de una isla en Ha-Long y la lancha ya había zarpado. Al llegar a Camboya, no nos indicó todos los trámites que teníamos que hacer, y así a una pareja se los llevaron e inmigración porque les faltaba un papel. Menos mal que hablaban inglés (es cierto que al cabo de un tiempo la guía española fue a ver qué ocurría). Pero mientras hacíamos la cola de inmigración, otros guías de otros grupos, p.e. uno de Turquía, llevó los papeles de todos los pasajeros de su grupo, se coló delante de todos nosotros, y lo resolvió en dos minutos. Y así todo el viaje.
Los guías locales, lamentables. El guía que hablaba español, no contaba nada, por ejemplo. En los templos de Angkor se limitaba a darnos una introducción general de unos minutos antes de entrar, y quedaba con nosotros a la salida; durante el recorrido, mudito total. Los viajeros íbamos pegando la oreja a los guías de otros turistas que sí que recibían información detallada a lo largo de la visita a esos templos. Es solamente un ejemplo, pero fue todo semejante. Un crimen hacer así las visitas. Lamentable. De la historia de los países, poquito, poquito. No nos contaron prácticamente nada.
El recorrido: falta mucho por pulir. Hicimos el recorrido inverso, y no sé cómo será el directo, pero el nuestro malo. Se pierde mucho tiempo en los mercadillos y compras, y falta tiempo para ver monumentos o visitar otras cosas. Está claro que en un grupo cada uno quiere ver y hacer unas cosas, pero en mi caso me sobró tiempo de compras y me faltaron visitas culturales. La distribución de las visitas también es muy mejorable entra mañanas y tardes. Falta conocer también mejor las zonas rurales.
Los hoteles “bien” (especialmente el de Saigón), y el de Camboya muy flojito (había hoteles mucho mejores en la ciudad; aunque el personal de 10, las instalaciones viejitas, desayuno flojito). En el barco también tuvimos cucarachas y ratas.
Aunque ha sido una experiencia que nos ha gustado mucho por el destino, la próxima vez nos pensaremos mucho si repetimos con vosotros por las deficiencias comentadas, y otras que me ahorro o que no repito por haber sido ya comentadas por otros viajeros.
Por cierto, en el vuelo IB 3170 del día 23-08, en la recogida de equipajes nos aparecieron dos maletas sin el candado TSA002 que tenían puesto. El contenido de las maletas estaba además revuelto, y no sabemos si faltaba algo. No pudimos reclamar en el aeropuerto por falta de tiempo al tener que tomar un tren en Atocha. Ignoro para qué sirven los candados TSA si luego ocurre esto, y se quedan con los candados de seguridad. Para otros viajeros fue peor, varias maletas se perdieron, y otras aparecieron sin ruedas o reventadas.
Mostrar más
2
3
4
3

Hola Sergi, 

Gracias por tu completa opinión. Tomamos muy encuenta todo lo que comentas sobre guias, hoteles e itinerario y lo pasamos al departamento para que gestione cada uno de los puntos. Gracias a vuestros comentarios podemos conocer de primera mano las experiencias en nuestros viajes.

¡Un saludo!

Mostrar más
Different Roads España
Fecha: 27-08-2018

manuel
monge alonso

Fecha: 24-08-2018
5
Excelente
Buena organización. Guía (Pak) excelente.-Viaje recomendable. Un pero: los vuelos de conexión elegidos no eran los más adecuados en mi opinión, con muchas horas de espera en algún caso.
Mostrar más
5
5
5
5

ana maría
ballesteros arjona

Fecha: 24-08-2018
4
Excelente
Los hoteles, a excepcion del de Camboya, han sido muy buenos y muy bien ubicados.
La planificacion del viaje muy buena. Hemos echado en falta visitar algun pueblo en vietnam para ver algo rural y tradicional.
Se deberian cuidar más la seleccion de guias, yaq que hemos tenido alguno que no sabia ni hablar Español.
En cuanto a la guia española, Cristina ha sido nefasta en comparacion con otras guias que hemos tenido en otros viajes.
Se ha limitado a estar.... indicar hora de salida, y recoger propinas.
Esperamos que estas opiniones ayuden a mejorar.
Por lo demás todo muy bien.
Mostrar más
1
5
5
5

Hola Ana María, 

Gracias por tu opinión. Esperamos que hayas tenido buenas experiencias en el viaje. Pasamos tu queja sobre guías al departamento para que las tengan en cuenta. Trabajamos para que nuestros viajeros tengan las mejores vivencias posibles.

¡Muchas gracias por confiar de nuevo en nosotros y un saludo!

Mostrar más
Different Roads España
Fecha: 24-08-2018

purificacion
marqueño bermudez

Fecha: 23-08-2018
4
Excelente
Hola, hice la salida del 6 de agosto y debo decir que me ha parecido un viaje estupendo porque tanto Vietnam como Angkor son lugares espectaculares tanto por los paisajes como por su cultura y su gastronomía. En algunos sitios me hubiera querido quedar más, Hoi An por ejemplo, pero creo que con el tiempo disponible hemos hecho una buena ruta que nos ha permitido conocer muchos lugares.
Los hoteles donde hemos estado han sido de 5 estrellas excepto dos, el de Siam Reap que no lo era aunque si estaba muy limpio y el personal era muy amable y el barco...me voy a limitar a decir que para mi fué muy desagradable pasar la noche en ese barco ya que no cumple con los requisitos de limpieza y salubridad requeridos (bastantes cucarachas y alguna rata).
El primer guía local muy mal porque no explicaba nada y el último, Son, que nos acompañó a los templos de Angkor, fantástico tanto por sus explicaciones como por su trato personal. Las cenas y comidas incluidas muy bien.
En fin, un gran viaje con muchas cosas positivas pero con algunas muy muy negativas como lo del barco.
Mostrar más
4
5
3
4

ana
burdaspal moratilla

Fecha: 23-08-2018
4.8
Excelente
Lo que más me ha gustado es la buena organización del viaje. Habia muchas cosas para ver, pero gracias a profesionalidad de nuestro guia (Pak), que fue excelente, el viaje resultó fenomenal. Nos daba información muy útil sobre lo que ibamos a ver y estaba pendiente de que todo funcionara bien. Tam Coc, la Bahia de Ha Long y los templos de Angkor son lugares espectaculares de visita obligada; la excursión a los tuneles de Cu chi resultó también muy interesante. Simplemente recordar, que el coordinador que supuestamente debia estar en Barajas el dia de salida, no apareció, al igual que en el viaje a Canada que hice el año pasado.
Mostrar más
5
5
4
5

Hola Ana!

El equipo de guías y profesionales que hay detrás de Different Roads te agradecemos la opinión que nos acabas de dejar en la web, para nosotros es muy importante conocer tu valoracion sobre el tour en el que has viajado para poder mejorarlo año tras año. Sentimos el fallo del coordinador y ya hemos pasado nota al equipo.

Esperamos haber sido capaces de enseñarte un nuevo destino de una forma diferente y que hayas disfrutado de un viaje inolvidable.

¡Hasta pronto!

Mostrar más
Different Roads España
Fecha: 23-08-2018

maria jose
diez mieres

Fecha: 23-08-2018
3
Genial
Comentaros que hice el viaje a Vietnam con salida el 6 de Agosto y que era una salida de single. El país es maravilloso y creo que requiere estar más tiempo, en algunos lugares me hubiera gustado estar más tiempo como en Hoi Am. Los hoteles bastante acordé con lo ofrecido excepto el de Camboya y el barco de la Bahía de Halong en el que había cucarachas y también vimos u a esta pasear por la cubierta del barco. Lo peor fue la ignorancia por parte del guía acompañante ante estos hechos. Las comidas y cenas incluidas muy bien. A destacar el acoso continuo del tema propinas durante todo el viaje por parte del guía acompañante ...a los del Ciclo, a los barqueros, a los conductores, a los guías locales.....
En cuanto a los guías locales, el que nos acompañó de Hanoi a Hue fue pésimo sin dominio del castellano y sin contar nada que aportará a los sitios que visitamos. A destacar el de Camboya que fue excelente.
Decepcionada por ser una salida de single ..el guía acompañante no hizo nada por integrar el grupo, creo que en una salida de este tipo el guía acompañante debería de integrar a todo el mundo y hacer que nadie se sienta descolgado ni silo.
Mostrar más
3

Hola Maria Jose, 

Muchas gracias por tu opinión. Sentimos que algunos de los aspectos del viaje no hayan sido de tu agrado. Tomamos nota de todas las indicaciones en cuanto a hoteles y guías, y lo pasamos al departamento para que las revise.

¡Un saludo!

Mostrar más
Different Roads España
Fecha: 23-08-2018

jose carmona morales

Fecha: 22-08-2018
2.5
Bien
Buenos días,
Comentaros que estamos tremendamente entristecidos y decepcionados por este viaje, pensábamos que al igual que sucedió en nuestro viaje a Noruega con vosotros el cual fue maravilloso (tuvimos de guía a Jorge el cual hizo un viaje totalmente único y diferente, lo que nos llevó está vez a contratar un nuevo viaje con vosotros prácticamente a ciegas sin comparar precios) y que recomendamos a nuestros amigos (13 amigos han ido con vosotros a este viaje después de nuestra recomendación) este iba a ser maravilloso pero ha sido tremendamente decepcionante.
Empecemos por el viaje, hemos perdido mucho tiempo en mercados de diferentes tipos (de imitaciones, de sedas, perlas, piedras preciosas,....) Y sin embargo en los monumentos, que son preciosos, el tiempo era totalmente restringido (no vale la pena contrataros buscando un viaje diferente para que nos llevéis a comprar).
Respecto a los guías locales en Ho Chi Minh nos tocó una guía que no sabía hablar español, en Hue y Ho Ian otro guía que no explicaba absolutamente nada, gracias a Dios en Hanoi y Camboya nos tocaron dos guías maravillosos.
Sobre los hoteles, quitando el hotel de Siam Respuesta (que era bastante flojo) fueron muy buenos.
Dejo la última parte para el final, la "guía española" o mejor dicho, la persona que nos acompañaba en sus vacaciones pagadas. Esta persona, de nombre Cristina, no se ha preocupado en absoluto por el grupo y no conocía los sitios (aunque decía que no, debía ser la primera vez que estaba allí porque no paraba de hacerse fotos con todo, parecía totalmente un turista más, sin contar ni una sola vez cuanta gente éramos ni preocuparse si estábamos todos), paso a enumerar su gran actuación:
1 en la bahía del Mekong se dejó a una persona en una isla y tuvimos que ser el grupo los que le avisaramos de que estaba dejándose a una persona por no contar
2 El vuelo hacia HoIan se retrasó y cuando llegó la hora de embarcar tuvieron que acercarse dos chicas a decirle que ya estábamos embarcando mientras que ella con alguna persona del grupo se estaba tomando tranquilamente una cerveza.
3 Yendo hacia el barco en la bahía de Halong le tuvimos que esperar 10 minutos a que terminase sus compras para poder seguir nuestro viaje.
4 En la bahía de Halong nos acercamos a una isla en lancha y cuando íbamos a regresar al crucero, la lancha tuvo que regresar a puerto porque una vez más había salido de puerto sin un persona y que, como en todo el viaje, no consideró oportuno contar por si estábamos todos.
5. En el vuelo de Hanoi a Siam Reap mientras que otros guías están ayudando a las personas de sus grupos a preparar la información del visado, esta mujer dormía. Cuando llegamos al aeropuerto había determinados papeles que nos deberían haber dado en el avión que una persona del grupo al estar sentado entre las personas de otro grupo no había recibido, por lo que al llegar a la aduana, la policía no le dejó entrar al país fue a hablarlo con Cristina la cual le respondió, "no lo sé" y se dió la vuelta, mi mujer y yo le ayudamos hablando en inglés con otro guía que nos dijo que hablásemos con la comisaría de aduanas y lo solucionamos.
6. Para terminar de demostrar que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, hoy, último día en Siam Reap, se ha perdido en uno de los templos y la hemos tenido que esperar 30 minutos todo el grupo porque se había ido a otra puerta.
Como veis y muy a mi pesar no voy a volver a contrataros más y lo comentaré con mis amigos para que tampoco lo hagan.
Es francamente vergonzoso el mandar a una persona de vacaciones diciendo que va como guía.
PS: los templos son un auténtica pasada y Vietnam es muy bonito, es una pena que hayamos desperdiciado el tiempo estando en un mercado.
Un saludo
Mostrar más
1
4
4
1

Hola Jose, 

Gracias por tu completa opinión. Tomamos muy encuenta todo lo que comentas y lo pasamos al departamento indicado para que gestione cada uno de los puntos que comentas. 

Muchas gracias y un saludo!

Mostrar más
Different Roads España
Fecha: 22-08-2018

irene
alvarez rodriguez

Fecha: 22-08-2018
3
Genial
Lo que más me ha gustado es la organización del itinerario y la mayoría de los hoteles (de una categoría excelente) y visitas organizadas.
Lo que menos me ha gustado es: el hotel de Siem Reap (no era categoría cinco estrellas que es lo que indicábais), el barco de la bahía de Halong (categoría dos estrellas, con cucarachas incluido y el poco tiempo de navegación que tuvo), el guía local de Hanoi a Hué (apenas nos contó nada), la duración de la visita a la Ciudad Prohibida de Hué (escasamente algo más de una hora), el acoso al que estuvimos sometidos desde el primer día con el tema de las propinas y la no asistencia del coordinador al aeropuerto de Barajas el día de la salida (que era lo anunciado por vosotros).
Decir sólo que el viaje ha sido alucinante por las maravillas (naturales o hechas por el hombre) que hemos visto en estos dos países.
Mostrar más
2
5
3
2

maria eugenia
monserrat benages

Fecha: 21-08-2018
3.8
Genial
Lo que más me ha gustado es el propio viaje, se vende sólo porque el país es impresionante y las visitas son muy interesantes a pesar de perder días con los vuelos, lo que menos el guía local en Vietnam del norte que no explicó absolutamente nada, el barco en Halong que no reunía las condiciones de los hoteles del circuito ni siquiera higiénicas, ni el hotel de Camboya. Hay otras cosas que pulir en el viaje pero ha sido muy intenso y enriquecedor gracias a algunas de las personas del grupo que hicieron que me sintiera mucho mejor.
Mostrar más
4
4
4
3

maria del pilar montalban pacheco

Fecha: 21-08-2018
4.8
Excelente
Todo en general esta bien organizado
Sólo decir que podía salir el vuelo de Barcelona como otros viajes que he realizado con ustedes
El barco se tendría que mejorar
Y el hotel de Camboya tendría que ser de más estrellas
Por cierto a Pak le doy un 10 fantástico como acompañante y organizador vale su peso en oro
Mostrar más
5
5
4
5

Teléfono Email Chat
¡Chat fuera de servicio!

El chat se encuentra fuera de nuestro horario de oficina. Por favor envía un email con tu consulta a info@differentroads.es.

Horario: Lun-Vie: 09:00 - 18:00 Sab: 10:00 - 14:00

¡Deja que te llamemos!

Si lo prefieres llama al 96 18 04 357